Informacion General

Informacion General (177)

18 ENERO 2020 REPORTE24//

EN EL MATERIAL SE PUEDEN APRECIAR LAS LESIONES QUE LE PRODUJERON A CAUSA DE LAS MORDIDAS DE LAS PALOMETAS EN LA LAGUNA TOTORA, LA VÍCTIMA ADVIERTE QUE SOBRE EL PELIGRO QUE SIGNIFICA BAÑARSE EN EL LUGAR Y PIDIÓ QUE NO DEJEN ENTRAR A LAS CRIATURAS.

Desde la redacción tratamos de comunicarnos con las autoridades comunales pero sin suerte. De ser así como en el video la situación sería de extremada peligrosidad.

20 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA DURA CONDICIÓN QUE AQUEJA AL GALÁN DE HOLLYWOOD.

Hasta los galanes de Hollywood sufren, tal es el caso de Brad Pitt que, con 56 años recién cumplidos, padece una extraña enfermedad llamada Prosopagnosia. La ex pareja de Angelina Jolie brindó en contadas ocasiones detalles de cómo es vivir con la dolencia y las consecuencias en su vida diaria. ¿De qué se trata esta particular enfermedad?

La Prosopagnosia es una enfermedad neurológica, también conocida como "ceguera de rostros", que no permite la retención visual de las personas, incapacitando el proceso sensorial. Alguien con este padecimiento se puede mirar en el espejo y no darse cuenta de que se está observando a sí mismo, o al ver una fotografía, ya sea vieja o reciente, tampoco tendrá la capacidad de reconocerse.

En 2013, Brad Pitt dio una entrevista al medio estadounidense Esquire y reveló su condición, argumentando que esta hacía que el mundo lo creyera una persona demasiado pretenciosa y alguien a quien no le importaban los demás. “Hay tanta gente que me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto. Hubo un año en el que dije: ‘Este año, voy a hablar de eso y decirle a la gente: ‘OK, ¿en dónde nos conocimos?’. Pero solo empeoró. La gente estaba más ofendida... La gente te dice: 'Estás siendo egoísta, estás siendo engreído’. Pero la verdad es que para mí es un misterio. No puedo captar una cara y, sin embargo, yo vengo de una formación con un punto de vista de diseño/estética. Me haré unos estudios”, declaró.

Otra de las singularidades de la Prosopagnosia es que las personas que la padecen pueden distinguir entre las diferentes partes que forman un rostro, pero les es imposible asimilar una cara. Es decir, pueden ver los ojos, la boca, la nariz y las piezas que unen una cara, pero no pueden unir esta información y crear la imagen del individuo. Esto complica la relación de interacción cotidiana entre personas y provoca malestar en el popular actor.

El término fue inventado por el neurólogo Joachim Bodamer en 1947, quien estudió a un hombre de 24 años herido de bala en la cabeza. El joven sobrevivió, aunque jamás volvió a reconocer un rostro. El campo de la Medicina sabe de la existencia dos tipos de prosopagnosia: la congénita y la adquirida. La congénita es padecida por el 2,5% de la población.

15 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL MÚSICO OBTUVO LAS GAFAS EN 1966 PARA PREPARARSE PARA SU PAPEL EN LA PELÍCULA 'CÓMO GANÉ LA GUERRA', DE RICHARD LESTER.

La casa de subastas Sotheby's ha vendido por 137.500 libras esterlinas (unos 183.200 dólares) las icónicas gafas redondas de John Lennon que marcaron su estilo único y llegaron a formar una parte indispensable de su imagen. El nuevo propietario del accesorio del exintegrante de The Beatles se desconoce.

Lennon recibió estas gafas de sol en 1966, para prepararse para su papel en la película de Richard Lester 'Cómo gané la guerra'. Elaborados por Oliver Goldsmith, tienen una montura dorada y lentes verdes, pero están estropeados.

Alan Herring, exconductor y asistente personal de otro integrante de The Beatles, Ringo Starr, que decidió subastar dichas gafas, explicó que las obtuvo en el verano de 1968 cuando recogió en auto a Lennon, Ringo y George Harrison. Lennon olvidó sus gafas en el asiento trasero cuando bajaba del vehículo, pero ello no pasó desapercibido para Herring, quien notó que se soltó una de las lentes junto con una varilla.

El chófer preguntó al músico si quería que lo arreglara, pero Lennon le dijo que no se preocupara y que solo eran "para el 'look'". Y así Herring se quedó con las gafas redondas tal como las dejó el famoso cantante, rotas. El precio inicial del lote se estimó en entre 6.000 y 8.000 libras esterlinas (unos 8.000 y 10.700 dólares).

09 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

UNOS 20.000 MIGRANTES SON CAPTURADOS POR BANDAS CRIMINALES Y LLEVADOS A CENTROS DE DETENCIÓN.

"Capturados, mutilados y cocinados". Así resumió Femi Fani-Kayode, exministro de Cultura de Nigeria, el destino final de los esclavos nigerianos que son traficados en Libia.

Fani-Kayode lamenta y denuncia la difícil situación de los africanos subsaharianos que llegan a la costa mediterránea con la esperanza de llevar una vida mejor en Europa, pero que son capturados y tratados como esclavos, informa el portal International Business Times.

El pasado mes de julio, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió que migrantes eran vendidos en los mercados públicos de esclavos de Libia. Al menos, 20.000 fueron capturados por bandas criminales y llevados a centros de detención.

Fani-Kayode, que estudió leyes en la Universidad de Cambridge, asegura que tres cuartas partes de las personas capturadas por bandas criminales y vendidos como esclavos en Libia en la región provenían del sur de Nigeria.

"Sus cuerpos fueron mutilados, sus órganos extraídos y luego son asados. ¡Asados vivos! Esto es lo que hacen los libios a los africanos subsaharianos que buscan un punto de tránsito hacia Europa. Los venden como esclavos y los asesinan, mutilan, torturan o los hacen trabajar hasta la muerte", denuncia.

Fani-Kayode también criticó al presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, por no hacer lo suficiente para proteger a las víctimas. En este sentido, lamentó que el dictador libio Muammar Gaddafi fuera derrocado, lo que creó un vacío de poder que ha permitido al crimen organizado prosperar en Libia.

Una reciente operación encubierta reveló que en los mercados de esclavos se compran y venden hombres por 400 dólares.

05 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

A PESAR DE LA ACCIDENTADA PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL ESPERADO 'PICK-UP' ELÉCTRICO, LA COMPAÑÍA YA CUENTA CON MÁS DE 250.000 PREPEDIDOS.

El interés hacia la camioneta eléctrica futurista Cybertruck de Tesla, presentada por el cofundador y director general de la compañía Elon Musk este 21 de noviembre, no cesa y el número de sus reservas crece día a día, a pesar de que su diseño no convencional también ha provocado muchas bromas al respecto.

Así, solo cinco días después de la presentación, Musk ha revelado que 250.000 personas ya han encargado su 'pick-up'. Y eso a pesar del fiasco de la prueba del vidrio resistente de la camioneta que se rompió durante la exhibición.

Posteriormente, Musk explicó lo que pasó: el impacto del martillo —durante la prueba de resistencia de la carrocería realizada en una puerta del 'pick-up'— agrietó la base de vidrio, "razón por la cual la bola de acero no rebotó", como lo hacía en la pruebas anteriores.

"Tendríamos que haber lanzado la bola de acero contra la ventana y luego golpear la puerta. La próxima vez", ha prometido Musk.

¿Por qué la Cybertruck es tan plana?

El creador de la novedosa camioneta ha explicado el diseño revolucionario de este vehículo de seis asientos.

Una de las razones principales de que la Cybertruck sea "tan plana" es que "no se puede estampar el acero 30X ultraduro, porque rompe la prensa de estampado". Este material inoxidable y laminado en frío ha aguantado varios golpes con un martillo contra las puertas de la Cybertruck sin abollarse.

Fuentes de inspiración

Ya en el 2018, Musk declaró que el diseño ciberpunk de la 'pick-up' está inspirado en la película 'Blade Runner'. De hecho, la Cybertruck se asemeja a un 'spinner', coche volador de Policía de la famosa película.

Asimismo, el director ejecutivo de Tesla reveló que el diseño de su camioneta eléctrica también se inspiró en el Lotus Espirit blanco que aparecía en la película de James Bond 'La espía que me amó', estrenada en 1977.

Otra fuente de inspiración para Musk y el jefe de Diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, fue el 'jeep' Warthog de la popular serie de juegos Halo. Así lo confirmó el propio Musk en repuesta al famoso 'youtuber' PewDiePie quien había indicado que quiere comprar la Cybertruck debido a su parecido con Warthog.

De hecho, ambos vehículos son lo suficientemente similares como para atraer la atención de los aficionados de este juego.

Recuerdos desde Italia

Poco después del lanzamiento de Cybertruck, la famosa oficina de diseño italiana ItalDesign publicó en Facebook fotos de sus antiguos proyectos y con un comentario: "Los iconos nunca dejan de inspirar. ¿Quizás haya notado algún rastro de su herencia en estos días?".

El estudio ItalDesign Studios es conocido, entre otras cosas, por sus automóviles con forma de cuña que comenzaron a aparecer en la década de 1960 y alcanzaron un pico de popularidad en las décadas de 1970 y 1980. Este tipo de automóvil incluye los modelos Alfa Romeo Carabo, Maserati Boomerang, BMW M1, entre otros.

Cabe mencionar que uno de los ejemplos más llamativos de este tipo de diseño de cuña es el mencionado Lotus Esprit S1, creado por el cofundador de ItalDesign, Giorgetto Giugiaro.

26 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA RELIGIOSA INDICÓ QUE LA GENTE "LLORA" EL CIERRE DEL MONASTERIO Y QUE ELLA TAMBIÉN LAMENTA MUCHO SU CLAUSURA.

El convento de los Padres Capuchinos del municipio italiano de Sansepolcro ha anunciado la clausura definitiva después de que la madre superiora a cargo del monasterio abandonara los hábitos. Al parecer, la novicia se ha enamorado de un hombre y ante la ausencia de una sustituta, el monasterio debe cerrar.

Se trata de la monja María Teresa Saccente, de 40 años, quien aparentemente ya terminó su relación pero de todas maneras no desea continuar su vida como religiosa. "Lo que estoy sufriendo me marcará de por vida, y será difícil que en el futuro todavía quiera relacionarme con la Iglesia", dijo la novicia a La Repubblica.

Saccente indicó que la gente "llora" el cierre del monasterio y que ella también lamenta mucho su clausura. El antiguo convento funciona desde 1611 y actualmente solo quedaban una hermana de 80 años y dos novicias más, pertenecientes a la orden de las monjas benedictinas de Olivetan.

Sin embargo, no está claro si la renuncia de la madre superiora se da por iniciativa propia, por una orden de las autoridades o por la persuasión moral de la congregación a la que pertenece. Cuando el medio italiano preguntó a Saccente si la causa del cierre era una "historia del corazón", ella respondió: "Quieren decirlo así, que lo digan, es mucho más complicado de lo que parece".

Por su parte, el obispo de Arezzo, Riccardo Fontana, aseguró que la Santa Sede ha intervenido y se refirió a la situación como "un asunto muy doloroso para las personas involucradas".

22 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE, A LAS 21.30, EN EL COMPLEJO CULTURAL GUIDO MIRANDA (COLÓN 164) DEPENDIENTE DEL INSTITUTO DE CULTURA DEL CHACO, SE LLEVARÁ ADELANTE UN CONCIERTO SINFÓNICO CORAL. EL MISMO SE CONCRETARÁ CON MOTIVO DE LOS FESTEJOS POR EL 78º ANIVERSARIO DEL CORO POLIFÓNICO DE RESISTENCIA.

Subirán al escenario como invitados la Orquesta Sinfónica del Chaco, elenco del Instituto de Cultura del Chaco, y el coro de la Universidad Nacional del Nordeste. Las entradas estarán a la venta en la boletería del teatro provincial, de miércoles a domingos, de 18 a 22.

Coro Polifónico de Resistencia

El Coro Polifónico de Resistencia, se constituyó sobre la base de la División Coral Mixta, integrada por alumnos y ex alumnos de la Escuela Normal Mixta Sarmiento. Su primer concierto fue realizado el 31 de octubre de 1941, y desde 1938 fue dirigido por Yolanda de Elizondo.

En 1955 la formación debutó en Buenos Aires, en la Facultad de Derecho. A lo largo de su trayectoria, la agrupación coral se ha presentado en distintos escenario del país y el extranjero, cosechando numerosas distinciones y reconocimientos.

En 2010 la Cámara de Diputados de la provincia declaró al Coro Polifónico de Resistencia como Patrimonio Histórico Cultural. En sus años de existencia, la formación desarrolló una intensa y fecunda labor cultural y social en diversos ámbitos, respondiendo de forma altruista a los llamados de instituciones públicas y privadas.

El ISPEA danza y teatro presentará una función

de gala en el Guido Miranda

El domingo 24 de noviembre, a las 19, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, el ISPEA danza & teatro María Angélica Pellegrini presentará una función de gala. Las entradas costarán $150, y se podrán adquirir en la boletería del teatro de miércoles a domingos, de 18 a 22.

Subirán el Ballet Clásico, bajo la dirección de Cecilia Silgueiro y la asistencia de dirección de Lucía Puppo, Norma Ayala, y María Lourdes Jara. Asimismo se presentarán en escena obras de las cátedras Taller de Práctica de Ballet, a cargo de Norma Ayala y Lourdes Jara, y Residencia Pedagógica I y II, a cargo de Graciela García Loza y Cecilia Silgueiro.

Programa

El programa incluye, en la primera parte, la obra Fiesta Gitana, una pieza con estética flamenca inspirada en el ballet La Esmeralda. En la segunda parte podrá verse Ballet Galerie, con escenas de tres grandes ballets del repertorio clásico: Paquita, Quijote y Bayadera. Y por último, se presentará Los pies descalzos, obra inspirada en las personas que viven en situación de calle, buscando una visión sincera pero al mismo tiempo motivadora de esperanza.

Gala anual del Estudio Ballerina en el Guido Miranda

El jueves 28 de noviembre, a las 20.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se llevará a cabo la gala anual de ballet y danza del Estudio Ballerina, dirigido por Sonia Beneyto, Amparo Araujo y Paloma Araujo. La función se concretará en el marco del ciclo de la Asociación de Técnicos Teatrales, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATTACH).

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la academia Duartango (Santa María de Oro 175, planta alta), de lunes a viernes de 18 a 21.

La primera parte del programa incluirá variaciones del repertorio tradicional clásico, como Don Quijote, Pas pissans de Giselle y Kermesse in bruge. También se podrá ver en esta parte a los alumnos pequeños del Estudio de Danza Ballerina, quienes a través del juego y la creatividad mostrarán como van incorporando la técnica clásica, el gusto por la danza y la coordinación de movimientos.

Cerrando la primera parte del programa y abriendo la segunda, como elenco invitado se presentará el Ballet Herencias, dirigido por Cristian Ibarrola y Jessica Mussin. Este cuerpo artístico interpretará números de raíces folclóricas. Y para finalizar, cerrando la velada el Ballet Ballerina subirá a escena con la obra “Barroca”, con coreografía de Daniel Payero Zaragoza.

El Ballet del Instituto María Teresa Porfirio

pondrá en escena El cascanueces

El viernes 29 de noviembre, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, el Instituto de Danzas María Teresa Porfirio presentará la famosa obra El cascanueces. Las entradas son numeradas y tienen un valor de $200. Las mismas pueden adquirirse en la boletería del teatro, de miércoles a domingos, de 18 a 22.

“El cascanueces está basado en un cuento original de Amadeus Hoffmann, escrito en 1816. No fue hasta setenta y seis años después cuando se estrenaría su adaptación, convirtiéndolo en un ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky en 1891 y estrenado en 1892. Esta será una función con un marcado despliegue coreográfico, con el fin de deleitar a grandes y chicos con una historia de Navidad increíble”, adelantaron desde la organización.

La reposición coreográfica y dirección general de esta puesta en escena estará a cargo de María Teresa Porfirio.

Sinopsis

El cascanueces cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El día de navidad el padrino de Clara, Drosselmayer, un mago que deleita a los niños con sus magias y regalos, trae a tres marionetas que cobran vida bailando: un arlequín, una colombina y un serafino. A Fritz le regala un ratón, y a Clara un cascanueces en forma de soldadito. El niño, celoso, rompe el cascanueces, pero Drosselmayer repara el juguete y se lo entrega a la niña.

Durante la noche ella se levanta a ver el cascanueces, lo abraza y se duerme. Entonces todo crece y cobra vida a su alrededor, llevándola a un mundo mágico.

El Instituto Paquita Gómez celebrará su 70º aniversario con una Noche de Danzas

El sábado 30 de noviembre, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), el Instituto Paquita Gómez presentará una Noche de Danzas. El espectáculo será parte de los festejos por los 70 años de labor ininterrumpidos de esta institución, precursora en la transmisión y divulgación del folclore español.

Las entradas podrán ser adquiridas en la boletería del teatro provincial, de miércoles a domingos, de 18 a 22. Cabe mencionar que parte de la recaudación de esta gala tendrá un destino benéfico, y será destinada para asilos, comedores comunitarios y entidades necesitadas.

Durante la velada, los alumnos subirán a escena con un show que constará en su primera parte de números de danzas regionales y flamencas de la península ibérica, al que seguirá un ballet temático de danzas clásicas. Y la noche culminará con escenas de danzas modernas.

La puesta en escena, coreografías y diseños de trajes están a cargo de Marisol Varela Gómez, coreógrafa, bailarina y directora del Instituto, quien es respaldada en la tarea por un cuerpo de profesores colaboradores.

Fundación Gitane presentará su gala anual

en el Guido Miranda

El miércoles 4 de diciembre, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, el Centro de Estudios Artísticos Fundación Gitane, dirigido por Nathalia Rodríguez, presentará su gala anual. La fundación presentará un espectáculo coreográfico- musical, dividido en dos partes, como show de cierre del año y del ciclo educativo.

Para más información y reservas de entradas, los interesados pueden comunicarse al 0379- 4068606.

“Este espectáculo es resultado de un trabajo que se viene preparando desde hace meses, y tendrá la participación en escena de alumnos formados en la escuela y los talleres de adultos de la Fundación Gitane. Además el show contará con el acompañamiento de artistas reconocidos en distintos géneros”, expresaron desde la organización.

En la primera parte, se presentará el cuento infantil Encanto de Princesa. El mismo está basado en la historia de Sofia, princesa de Disney, en un guión adaptado por el actor Antonio Gómez, con la participación de los actores Antonio Gómez, Alejandro Bonello, Alfredo Fabrello, Charly Valenzuela, Lourdes Fernández, Camila Sánchez, Aracely Sanabria y Ana Lezcano.

En la segunda parte, se exhibirá Hecha Pa´lante!!! Se tratará de un muestrario coreográfico de diversos ritmos: español, flamenco, caribeño, latino, funky, entre otros. Este número tendrá la participación especial de la actriz Patricia Rojas.

19 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

DESDE ESTE 23 DE NOVIEMBRE HASTA FINALES DE DICIEMBRE

La solidaridad y talento de más de cien artistas se harán presentes durante la exhibición en apoyo a la alimentación de niños venezolanos. El arte como compromiso social está representado en esta muestra novedosa con botellas de Bodegas Pomar, intervenidas para mostrar al público su originalidad, colorido y variedad de formatos y texturas.

A partir del próximo sábado 23 de noviembre a las 3:30 pm, Objetos DAC cede su espacio a la exhibición “Vino y Arte”, donde se presenta la creación artística a través de botellas de Bodegas Pomar, que han sido intervenidas con diferentes técnicas y formatos, cuya venta busca recolectar fondos para la Fundación Flor de Luz, encargada de un proyecto de alimentación en las escuelas de Fe y Alegría, en Barquisimeto, estado Lara.

Artistas radicados en Venezuela y en el exterior, han intervenido en esta exposición aportando su creatividad a beneficio de la mencionada Fundación. En esta oportunidad, Objetos DAC realizó una selección de aproximadamente 40 piezas, que se expondrán hasta finales de diciembre en su sede ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Planta Baja, nivel La Cuadra, local número 13.

Dicha exposición presenta diferentes técnicas de intervención de las botellas, como tejido, ensamblaje, acrílico sobre vidrio y esténcil, apreciándose diferentes formatos y texturas. Quienes asistan disfrutarán de un recorrido plástico por texturas y conceptos, que desarrolla la identidad, religiosidad, naturaleza, paisajes y elementos vanguardistas que dan vida a botellas vacías de bebidas Pomar, en una muestra impresionante de creatividad y talento.

Artistas que suman

Dentro de los artistas participantes en esta ocasión, figuran Andreina Acero, Carmen Elena Behrens, Alicia Feaugas, Antonio Montes de Oca, Fran Morales, Frank Suarez, Jesús Muñoz, Néstor Carrero, Jenny Silva Reinaldo Carvallo, Maikelis Altamiranda, Antonio Vargas, Juan Carlos Martínez, Saúl Fernández, Leonardo Salazar, Héctor Díaz, Orlando Perdomo, Víctor Azuaje, Francisco Itriago, Dairis Gómez, Carmen Rodríguez, Elianne Vargas, Desiree Meléndez, Luis Gómez, Enrique Lobo, Dianora de Alvarado, Luis Bottaro, Marisabel Hernández, Carolina Galia, Rosa Canelón , Robert Montilla , Lilezca Díaz , Amine Jophef, Alessandro Del Vecchio, Antonio Montes de Oca, Nelson Colina, Gladis Heudenfeld, Freddy Ontiveros, Hildemary Vizcaya, Ronny Yépez, Luisa Melean y María Carrero.

Los estados representados son Táchira, Miranda, Mérida, Zulia, Lara, Monagas, Carabobo, Distrito Capital, Portuguesa Yaracuy y Nueva Esparta.

Para la arquitecta Alicia Feaugas, representante de la Fundación Flor de Luz, el arte en esta oportunidad tiene un fin de sensibilización para ayudar al otro, como parte de la suma de voluntades para lograr objetivos específicos.

“Es una exposición itinerante y permanente que ya se presentó en la sede del Diario El Impulso en Barquisimeto y que tiene tanto una exhibición actualmente de una selección en Bodegas Pomar en Carora, así como otra selección en la sede de la Fundación Polar en Caracas. Más de cien artistas de diferentes regiones del país se unieron y siguen sumándose a este proyecto como parte de las estrategias para sumar recaudos a la Fundación”, de acuerdo a Feaugas.

“Vino y Arte” es una labor altruista con la que se pretende ayudar a los niños con déficit nutricional. De allí, que la exhibición tendrá como resultado la venta de cada obra para generar fondos destinados a la Fundación Flor de Luz, con el fin de elaborar una estructura nutricional en atención a los niveles de desnutrición moderada, severa y grave que presentan los niños de las siete escuelas de Fe y Alegría en Barquisimeto.

Tanto Alicia Feaugas, como Carmen Helena Behrens y Andreína Acero, ya han tenido muestras individuales en Objetos DAC. Dicha exposición cuenta con el apoyo de Pomar (@bodegaspomar), Fundación Flor de Luz (@fundacionflordeluz), Fe y Alegría (@feyalaegriave), Venegali Sabores (@venegalisabores), Miele´s Homemade (@mieleshomemade) y Larense de Alimentos (@larensedealimentos).

De acuerdo a Israel Almarza, fundador de Objetos DAC, “Vino y Arte representa una excelente oportunidad, para apoyar la responsabilidad social que es parte de nuestra filosofía a través del arte y dar a conocer así el talento de nuestros artistas y su solidaridad”. Si deseas conocer mayor información sobre Objetos DAC, ingresa a www.objetosdac.com o síguelos en las redes sociales a través de @objetosdac (Facebook, Twitter e Instagram).

 

25 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EL EXCONTRATISTA DE LA DE LA CIA Y LA NSA HABLÓ EN UNA ENTREVISTA SOBRE SU ACCESO A INFORMACIÓN CLASIFICADA QUE REVELA LA VERDAD DETRÁS DE DIFERENTES TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN.

El Gobierno estadounidense no esconde evidencia de vida extraterrestre, según cree Edward Snowden, el excontratista de la de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) que en 2013 sacó a la luz pública un esquema masivo de espionaje por parte de EE.UU.

"Tuve un disparatado acceso a las redes de la NSA, la CIA, el Ejército, todos estos grupos; no pude encontrar nada", aseveró el experto informático en conversación con el cómico y 'podcaster' estadounidense Joe Rogan.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

"Si [la evidencia] está escondida —y podría estarlo—, está muy, muy bien escondida, incluso para las personas que están adentro", añadió el denunciante.

Snowden publicó recientemente un libro de memorias en el que afirma que pudo realizar búsquedas en la base de datos de una red gubernamental secreta y detalla sus indagaciones en cuanto a esta y otras teorías de la conspiración.

"En el libro hablo sobre alienígenas, estelas químicas y cosas por el estilo. De hecho, no hay evidencia, lo busqué en la red", aseguró.

"Todos quieren creen en teorías de la conspiración porque ayudan a hacer que la vida tenga sentido, nos ayudan a creer que alguien tiene el control", opinó el experto informático.

 

 

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

17 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

ALGUNOS 'TESTIGOS' DIJERON QUE SE PARECÍA A UN ENORME GATO, OTROS DESTACARON QUE ERA MÁS GRANDE QUE UN PEQUEÑO PASTOR ALEMÁN, PERO TODOS ELLOS ESTÁN SEGUROS DE QUE SÍ ERA EL EXTINTO TIGRE DE TASMANIA.

Se cree el tigre de Tasmania se extinguió hace más de 80 años. La fecha en la que se pudo ver al último ejemplar de este animal se remonta a 1936. No obstante, según un documento gubernamental recientemente publicado por el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania (DPIPWE, por sus siglas en inglés), este misterioso carnívoro australiano podría seguir vivo.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

El mencionado documento consta de ocho avisos recibidos de diferentes personas que creen haber vislumbrado al tilacino —otro de los nombres de ese animal— durante un periodo de 3 años entre septiembre de 2016 y el mismo mes de 2019. En el escrito se presentan los "informes de avistamientos" del tigre de Tasmania, así como las fechas, ubicaciones y la duración de alguno de ellos.

A la 'caza' del extinto tigre de Tasmania, algo entre un gato, un zorro y un pastor alemán

Según se desprende del documento, el caso más reciente tuvo lugar el pasado 15 de agosto, en la región de Midlands (Tierras Medias​), estado australiano de Tasmania.

En febrero del año pasado se avistó otro ejemplar. Dos turistas del oeste de Australia reportaron haber visto a la criatura en una carretera. Los individuos —cuyos nombres han sido ocultados del documento— pararon el automóvil y observaron al animal durante 12-15 segundos. Destacaron que tenía una cola rígida y rayas en la espalda y que era "más grande que un zorro pero más pequeño que un pastor alemán". "Ambos están 100 % seguros de que era un tigre de Tasmania", reza el informe.

En el mismo mes de febrero, un grupo de ciclistas también viajaba por una carretera, cuando de repente los deportistas notaron un animal peculiar con pelaje marrón oscuro y rayas negras en la espalda, que por su comportamiento y su manera de caminar les recordó a un gato o a un zorro grande.

Sin embargo, un portavoz del DPIPWE afirmó en un comunicado que la agencia aún sigue considerando que el tigre de Tasmania está extinto, según la cadena australiana ABC. El funcionario destacó que el DPIPWE a menudo recibe informaciones sobre supuestos avistamientos de este carnívoro, pero en la práctica no pueden considerarse pruebas válidas de su existencia.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR