Informacion General

Informacion General (177)

BOSQUIN ORTEGA NOS ENTREGO UN POEMA PARA LA VIRGEN DE LOURDES QUE SE ENCUENTRA AL PIÉ DE LA NOTA

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.1

Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.

Bernadette Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8 000 000 de personas peregrinan allí cada año.2

La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.

             VIRGEN DE LOURDES

A tus hijos llamaste, nombrando a Bernardita,

tu criatura entre humildes, a la hora del milagro,

un signo para el mundo y una divina cita

con la Madre del Padre y del género humano.

Clamantes en la gruta del agua sanadora,

las criaturas heridas oran por su dolencia,

la Siloé de Lourdes, tu fontana Señora,

figura del Bautismo, agua en gracia de ciencia.  

Hacia el santuario vamos, pobres cuerpos de pobres,

enfermos de nosotros, más que de enfermedades,

roto barro llagado, la vida en viejos odres,

la entraña de los años y el hoy de las edades.

Confiados a tu Nombre, y al sonido sagrado

que se torna música de plegaria mariana,

un himno entre los labios sube al Rosario amado

hacia el orbe celeste de ángelus y campana.

Cruzan los peregrinos, ante tu altar de piedra,

con sus manos creyentes dejan huellas del alma,

ascienden sus pedidos por la silvestre hiedra

y el reflejo sereno de la corriente calma.

Toda piedad, converge en el cenit de Lourdes,

un sitio de otro centro en un mapa inefable,

arquetipo terreno de aquella Divina Urbe,

signo de Nueva Alianza y misterio venerable.

Eres la misma Miryam, doncella nazarena,

la hija de Ana y Joaquín, vientre del Santo Infante,

que vuelve en cuerpo vivo y con presencia plena,

la apóstol del Ascenso, ahora eterna y triunfante.

                             Bosco Ortega

Viernes, 06 Febrero 2015 06:58

Las canciones de Moria que son furor en La Costa

Written by

Luego de que se conociera un audio de la Diva en su estadia cordobesa, ahora se baila al ritmo de ella. Mirá y escuchá los remix.

La diva de los escenarios, la vedette más importante de la historia argentina, Moria Casán, sigue estando vigente al frente de las cámaras. Se conoció un audio de WhatsApp donde hablaba con alguien sobre su raid sexual mezclado con drogas y estupefacientes.

Pero las redes sociales explotaron y nacieron los ritmos de Moria. Sí, para todos los gustos. Cumbia y dance floor para todos. Son los temas que estallan en los boliches de Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata.

Escuchalos y ponete a bailar.

 

ENTREVISTA

POR JULIO MOLISANO*/ Siguiendo la huella, si se quiere, de aquel grande que sorprendió y penetro entre los tangueros de aquella época, Astor Pizzolla, estos músicos, jóvenes y excelentes, vienen mutando el tango aquel, el de piazolla con el Rock y otros estilos con un éxito pocas veces visto. Convergieron en la escuela de música de Santa Fe, de muchas partes del país, y se fueron juntando para fundirse en nuevo estilo, Julio Molisano, entrevistó a dos de los integrantes de “Eterna Siesta”, por intermedio de Daniel Retamozo, uno es chaqueño y el otro santafesino de pura cepa.

Federico el Chaqueño nos cuenta que es “Eterna Siesta” es una banda que se formó a fines del 2008por chicos del instituto de música de Santa Fe, se formó en Santa Fe la banda, casi nadie es de Santa Fe( valga la redundancia)los integrantes provienen como yo de Chaco, de la provincia de Corrientes y el bajista de de un pueblito que se llama Esperanza en Santa Fe, la idea de “Eterna Siesta” es mezclar el tango con los ritmos que a nosotros nos gustaban, como Julián, el tecladista, venía de tocar reggae y yo venía tocando fans y tratamos de ponerle cada uno un poquito de lo que nos gustaba y así fue surgiendo “eterna Siesta”. Que también tuvo muchos cambios, porque en el medio tuvo muchos integrantes que ya no están como un discjei , flauta traversa, dejamos de tener, lo grabamos y al principio fue puramente instrumental, después tuvimos a Alexis que es el bandoneón y la voz de “eterna Siesta” que es lo que nos faltaba como para darle un salto y hacer otro tipo de canciones y sumarle el bandoneón a la banda , que no teníamos.

Alexis el santafesino bandoneonista… “qué lindo, no, vos sabes que este era el bandoneón de mi abueno que estuvo guardado 60 años, yo digo que saque un amigo que estuvo guardado 60 años, lo saque de grande, ya tengo más de 40 y dije voy a empezar, que nunca es tarde y gracias a la invitación de Nico que dijo …vos tenés ese bandoneón , sos músico , tenés que aprender y bueno empecé a meterle dedo a este bicho y la verdad que sale el tango , sale el sonido de la nostalgia, es mágico este instrumento , ni hablar que me enamora y la propuesta de los chicos me parece excelente, como que calza todo como anillo al dedo, se hizo una fusión, así como hicimos una funsión del ritmo, nosotros también nos fusionamos en el momento justo con chicos y ahí estamos encaminados para adelante, aunque esta es nuestra primera gira pero ni hablar que va a ser la última, tenemos muchas ganas de llevar esta propuesta y esta estética musical nueva, que es nuestra cultura también porque el tango es nuestra cultura más nos representa y llevarla al exterior, viajar, tenemos proyectos que ya se van a dar, tampoco ser muy ambiciosos, pero la idea es movernos y llegar con la música, ya de hecho se nos está conociendo bastante y queremos seguir, esto ya está armado y queremos poder vivir de la música que es lo que hacemos nosotros”.

Tango Fusión, un nuevo género que llegó para quedarse.

Tango Fusión nació a partir de la iniciativa del intérprete, compositor y productor Victorio Menghi, para que géneros tales como pop, rock, blues, electrónica, música sinfónica, ambiental y electroacústica se combinaran con el tango. Tango Fusión, es una combinación de letras en lenguaje porteño e inglés con el tango tradicional, siendo la culminación de una idea que le llevó a Menghi varios años de estudio y experimentación, con el apoyo de Rino Rafanelli en su condición  de co- director artístico.

*DIRECTOR DE LA RED DIGITAL WWW.REPORTE24.COM.AR

*CONDUCTOR DE “CONEXIÓN24” POR RADIO ARGENTINA 89.3

 

Jueves, 15 Enero 2015 07:55

...entonces te amo!!!

Written by

-“Te amo” - dijo el principito…

-“Yo también te quiero” - dijo la rosa.

-“No es lo mismo” - respondió él…

"Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía…Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.

Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento. Cuando el “bien” querido no nos corresponde, nos sentimos frustrados y decepcionados.

Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay una mayor probabilidad de que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes. Cada ser humano es un universo. Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.

Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro.

Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar. Pero es cierto también que esta entrega, este darse, desinteresado, solo se da en el conocimiento. Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza. Y conocerse es justamente saber de vos, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enojos, de tus luchas, de tu error. Porque el amor trasciende el enojo, la lucha, el error y no es solo para momentos de alegría.

Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos.

Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí.

Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.”

-“Ya entendí” - dijo la rosa.

-” No lo entiendas, vívelo” -dijo el principito.

*Extraído del muro de Veronica Monaco

EN MERCEDES-NOTA CON VIDEO

Más de 200.000 peregrinos provenientes de todo el país visitaron hasta este mediodía el santuario del Gauchito Gil en Mercedes, provincia de Corrientes, bajo una incesante lluvia que aplacó el calor y con una caravana de vehículos que alcanzó los 20 kilómetros de extensión tanto hacia el norte como hacia el sur.

La larga fila provocó contratiempos en el tránsito vehicular y peatonal en el predio ubicado en la ruta 123, a unos 250 kilómetros de la capital provincial, y la espera era de hasta cuatro horas de cola para llegar al altar donde es venerada la imagen popular.

Pese a la enorme concentración de peregrinos, no se registraron accidentes "ni hechos de inseguridad", destacó en diálogo con Télam el jefe del operativo, el comisario General Ricardo Barboza.

“No tuvimos que lamentar accidentes ni hechos de inseguridad, más que los acostumbrados a este tipo de concentraciones de personas”, señaló Barboza, quien destacó que “superamos la etapa crítica”, que se extendió desde la medianoche hasta el mediodía de hoy.

Según especificó el director de la Unidad Regional de la policía en esa zona, el comisario mayor Fidel Romero, la afluencia de peregrinos había superado para el mediodía las 200.000 personas.

La mayoría de los devotos, llegada desde diversos puntos del país, participó desde el miércoles de la vigilia que se realizó hasta las 0 de hoy, cuando un show de fuegos artificiales y de bombas de estruendo que se extendió por 45 minutos dio inicio a la conmemoración del fallecimiento del gaucho milagroso

Los fieles en Bernal, Provincia de Buenos Aires

En la liturgia, hoy a las 6 el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes celebró la tradicional misa en honor al Gauchito Gil, desde donde partió la peregrinación de fieles a pie y a caballo que a lo largo de 8 kilómetros recorren la ciudad hasta el santuario.

Mientras tanto, como a lo largo de la jornada, los visitantes pasaban en grupos de 30 y con sus ofrendas a mano, al altar donde una cruz encabeza la tumba del Gauchito Gil.

Allí ya no se pueden prender velas, lo que sí fue posible a pesar de las goteras interminables en el museo del santuario, conducido por la Ramona Villalba.

Bajo una bata de “Látigo” Coggi y un buzo de arquero de Sergio Goycochea, entre vestidos de novias e innumerables ofrendas, Villalba reconoció a Télam que “cada vez más gente de todas las clases viene a adorar al Gaucho”.

“De cada veinte personas que llegan a Mercedes como turistas, en promedio solo una pregunta por los esteros del Iberá, las demás vienen todas acá”, señaló la mujer que en sus 50 años de vida, 30 los pasó en el santuario de la ruta 123.

Allí el comercio ya forma parte del sincretismo que reúne al santo pagano con la devoción popular y lo mezcla con la fe católica.

Adquirir ahí una imagen del correntino más conocido en el mundo puede costar desde 15 pesos, hasta los 12.000 en los que fue valuada una escultura de dos metros de altura, tallada en madera de espinillo.

Y así, un paquete de velas cuesta 10 pesos, una estampita desde los 5 pesos, hasta remeras y vasos que orillan los 50 pesos en la mayoría de los puestos de venta.

Una miscelánica diversidad de orígenes de los devotos le dio un color heterogéneo a la celebración, con tonadas y expresiones de todas las regiones unificadas por pedidos o agradecimientos al Gauchito Gil.

Empapado, con un anteojo ahumado comprado en la extensa feria que rodea al santo pagano y un nudo en la garganta que le hacía temblar la voz, Carlos Domínguez de Burzaco se emocionó hasta las lágrimas y se congració: “Es la primera vez que vengo, y a agradecer por un negocio que me salvó la vida”.

“Llegamos a pesar de muchas trabas y con amigos a los que también traje por primera vez con sus hijos, agradecidos de lo milagroso que es”, exclamó en voz alta en su charla con Télam.

Norma Beatriz Galiano es de Luján, ciudad de la provincia de Buenos Aires desde donde llegó por enésima vez a Mercedes para agradecer. “Mis tres nietas estuvieron graves y las oraciones al Gaucho las salvaron”, dijo con una emoción que la hacía derramar lágrimas.

“Por primera vez logré que me acompañe mi hijo, que también vino a agradecer”, dijo la mujer, que desde hace dos días está instalada en un camping de la zona junto a los pasajeros del tour que los llevó a Corrientes por un costo de 800 pesos.

Adentro del tinglado, Omar Gómez, un camionero de San Andrés de Giles, se cortaba el pelo con una máquina. Los mechones que antes le llegaban a los hombros se deshilachaban para quedar en el altar como agradecimiento y prueba de la promesa cumplida por el favor recibido.

“Me devolvió la vida, así de simple. Porque tuve dos infartos, en pleno laburo en la provincia de San Juan y hasta tuve un paro cardíaco que me declararon muerto y acá estoy”, aseguró el hombre de 55 años mientras depositaba sus últimos cabellos en un enrejado.

El dispositivo de seguridad para la procesión operó con 250 efectivos policiales, equipados con 20 camionetas y automóviles y 35 motocicletas. Junto a la fuerza policial articuló acciones la Gendarmería, que realizó controles desde el cruce de las rutas nacionales 12 y 123 hasta el empalme con la ruta nacional 119.

La previsión sanitaria no registró casos fuera de lo esperado. Así lo confirmó a Télam el jefe de Operativos Sanitarios del ministerio de Salud Pública de la provincia, Eduardo Farizano, quien afirmó que hasta el mediodía realizaron 900 atenciones.

“En dos puestos sanitarios, con tres consultorios móviles y con dos ambulancias para traslados, trabajaron 45 personas que debieron atender como casos prevalentes episodios de tensión arterial, glucemia y respiratorias en los menores”, dijo el funcionario a Télam.

 

Miércoles, 07 Enero 2015 00:35

LULI SALAZAR A PURO LUJO EN CARLOS PAZ

Written by

Mientras hace temporada en Córdoba, Luciana Salazar se aloja en las sierras de Villa Carlos Paz. Mirá lo que pidió.       

Luciana Salazar pidió y se lo dieron. Ya tiene mansión, auto y gym. En las sierras cordobesas, pero con mucho glamour. La vedette hace temporada teatral y está muy equipada.

"Ya tengo mi autito y mi gym en mi casa", dijo Luli. Mirá los lujos que se da en Carlos Paz:

Luli mucho lujo

En Córdoba con mucho glamour

En Córdoba con mucho glamour

La ex de Martín Redrado actúa en "Casa Fantasma", en el teatro Holiday, junto a Peter Alfonso y Emilio Disi y tiene de vecinos a Paula Chaves, Benjamín Amadeo y Lali Espósito, y Flavia Palmiero.

La bella actriz compartió con sus seguidores una sensual foto donde se la ve tomando sol con una malla enteriza. ¡Para el infarto!       

Eugenia Suárez, más conocida como la China, es dueña de una belleza inconmensurable. Por suerte para todos sus fanáticos y seguidores, la actriz subió en las redes sociales una foto suya donde se la ve tomando sol y luciendo una malla enteriza color amarillo, que insinúa bastante.

La China está pasando por uno de sus mejores momentos, tanto en laboral como sentimental. Actualmente, se encuentra en pareja con el cantante español David Bisbal, con quien pasó fin de año en el país, mientras se prepara para su primer protagónico en la pantalla grande, Abzurdah.

Como una foto nos parecía poco, acá te dejamos unas cuantas para que te deleites con esta bella mujer.

china suarez


La China Suárez calentó el verano con nuevas fotos

EN AUSTRALIA, LA BEBIDA OBTENIDA DE LA UVA CUESTA MENOS DE LA MITAD QUE UNA BOTELLA DE AGUA MINERAL ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS? EN ESTA NOTA TE LAS CONTAMOS.

Aunque parezca increíble, en Australia es más barato tomar vino que agua. Los grandes mercados australianos ofrecen la bebida obtenida por la fermentación de la uva a menos de la mitad del precio al que venden la botella de agua mineral ¿Cómo es posible?

Los precios en todos los ámbitos se han visto afectados por varios factores interconectados que incluyen las recientes tasas de cambio de divisas, la caída de la demanda internacional y un exceso de productos en el mercado interno.

El alza del valor del dólar australiano frente al estadounidense. "Entre 2011 y 2013 tuvo dos fuertes impactos en la industria del vino", señaló Paul Evans, el director ejecutivo de la Federación de Productores de Vino de Australia.

Una botella de vino tinto cuesta aproximadamente 82 centavos de dólar, mientras que la de agua mineral se vende a 2,04 dólares.

Otro de los factores es la suba de impuestos al alcohol en el país de los canguros. Allí, a las bebidas se les carga el impuesto de acuerdo al valor de venta del producto, en lugar de la cantidad de alcohol que tienen.

Además, otra de las causas que explica esta insólita situación es el duopolio de los supermercados Woolworths y Coles, los cuales controlan más del 70 por ciento de las ventas minoristas de vino australiano.

Martes, 30 Diciembre 2014 09:07

El "Cosquín 2015" será un festival de baladas

Written by

Buenos Aires/Cosquín. En la zona del Abasto de la Capital Federal, se darán a conocer  los detalles de la 55° edición del Festival Nacional de Folclore, donde estarán presentes miembros de la Comisión Municipal de Folclore encabezados por la intendente Rosanna Adaglio de Peroni.

El encuentro está previsto para las 19 horas, en el hotel El Abasto sobre calle Corrientes del tradicional barrio porteño y según trascendió la organización y los contactos con los medios de prensa corrieron por cuenta de la locutora del Festival Maia Sasovsky y de su esposo y productor Norberto Bacón, quien como se recordará, se ha presentado en el mundillo artístico de la Capital Federal como miembro de la Comisión Municipal de Folclore.

Según trascendió la mayor incidencia de los productores como Bacón y otros en la programación darán al festival otro tinte. Será un festival de baladas con más glamour, señaló una fuente cercana a Eduardo Mastell.

Los medios de prensa llegan a esta instancia escasos de información, según las numerosas y variadas consultas hechas y dado que la página oficial "Aquí Cosquín” no contiene material solamente planillas para realizar las acreditaciones.

Entre las expectativas que se generaron para los anuncios que se realizarán está la situación del locutor Fabián Palacios. Su presencia en la comitiva significaría el aval de la intendente Rosanna Adaglio de Peroni, que ya ha manifestado su intención de dejar pasar la situación que se planteó en torno a los "negocios” que Palacios intentó cerrar con la delegación de Durazno, Uruguay; cosa que de ocurrir solo confirmaría que tales acciones contaban con la autorización de la intendente de la revocatoria.

En el orden de la programación sólo queda esperar si se logró la contratación de Abel Pintos y la grilla completa sobre los artistas que no figuran en las marquesinas pero que también contribuyen a la realización del espectáculo.

También la prensa coscoína pondrá énfasis en quienes son los numerosos asesores que tiene la Comisión Municipal. Parece que la consigna que pregonó Adaglio de Peroni que el festival de Cosquín es de los coscoinos fue arrojado por la ventana porque se repartió asesorías a lo largo y ancho del país y hasta representantes de artistas recibieron sus "títulos” de asesores.

Este festival será de los productores como Bacón que le darán su impronta como por ejemplo llevarán artistas que hacen temporada en Villa Carlos Paz para darle "glamour” como conductores que no son del ambiente folclórico, Alejandro Fantino, Miguel Ángel Cherutti y Mariano Iúdica, o cantantes como Axel o María Marta Serra Lima.

Por su lado, Tito Acevedo en su carácter de funcionario de Cultura de la Provincia, lleva adelante negociaciones con figuras de los elencos que harán temporada en las sierras.

Jairo cerrará el festival

Jario cerrará el festival, el domingo 2 de febrero, tras la presentación de Peteco Carabajal, las delegaciones de México, España, Panamá, Juan Iñaki, Víctor Heredia y Los Manseros Santiagueños. Pero la 55 edición se abrirá el sábado 24 de enero con Soledad, La Callejera, Miguel Ángel Cherutti, Chicharrón, Mariana Cayón y Luis Landriscina. El domingo 25 se presentará la Delegación provincial de Córdoba, Los Cuatro de Córdoba, y Los Catamarqueños. El lunes 26 será el turno de Los Carabajal, Bruno Arias, Roxana Carabajal y Sergio Galleguillo.

El martes 27, Antonio Tarragó Ros, Los Guaraníes, Suna Rocha, Dúo Coplanacu, Rubén Patagonia y Los Tekis. El miércoles 28 será la noche de los ganadores del Pre Cosquín. El jueves 29,  Axel, Facundo Toro, Claudia Pirán y Los Cuatro de Salta.

El viernes 30,  Raly Barrionuevo, Cuti y Roberto Carabajal, Mariana Carrizo, Los Guitarreros y Luciano Pereyra. El sábado 1, Los Alonsitos, Marcelo Toledo, y el Chaqueño Palavecino. También estarán: María Marta Serra Lima, Juan Carlos Baglietto, Por Siempre Tucu, Pedro Aznar, Fontova, Lito Vitale, Opus Cuatro, Ramona Galarza, Gato Peters, QV4 y el Chango Juárez.

Fuente EL DIARIO Carlos Paz

Viernes, 26 Diciembre 2014 09:35

Viky pasó las fiestas sin ropa

Written by

La rubia aprovechó el sol para sacarse todo y mostrarnos lo bien que le queda no tener ropa encima. Fotos infartantes.       

La griega Vicky Xipolitakis está en Villa Carlos Paz para la temporada teatral del verano y no perdió el tiempo. Arrancó las fiestas de fin de año sacándose la ropa y mostrándole sus fotos al mundo.

"Mansión Carlos Paz", escribió debajo de las imágenes que colgó en su cuenta de la red social Twitter. La debilidad de la farándula se instaló en la casa que tiene Moria Casán en la ciudad cordobesa y desde ahí no para de generar noticias.

La diva está realizando temporada con Priscilla, la reina del desierto. Por esa razón, la griega no lo dudó y tomó un vuelo desde Buenos Aires para acompañar a su amiga.

Este verano, aunque está realizando presentaciones en el interior del país, Vicky tiene un poco más de tiempo libre y lo aprovecha para disfrutar. Se nota.

Viky pasó las fiestas sin ropa