Informacion General

Informacion General (177)

Jueves, 18 Agosto 2016 16:50

UN VIAJE POR EL MUNDO DE LAS ECOALDEAS

Written by

Cuando pensamos en una ecoaldea, podemos hacer referencia a la definición proporcionada por Robert Gilman, quien señala: «Una “ecoaldea” es un asentamiento humano, concebido a escala humana, que incluye todos los aspectos importantes para la vida, integrándolos respetuosamente en el entorno natural, que apoya formas saludables de desarrollo y que pueda persistir indefinidamente.» Como forma de vida hoy un proyecto de estas características se presenta como una solución para muchos aspectos de la vida cotidiana que se han transformado en hostiles o que claramente no se sustentan en el tiempo, siendo un desafío imperante y constante el cambio de paradigma para quienes toman la decisión de transformar sus vidas y encausarlas hacia este tipo de convivencia alternativa. En este renacer, los focos de atención se centran en cómo crear un sistema de vida que propicie una vida comunitaria sana, donde no solo se cubran las necesidades básicas de subsistencia, sino que sea un sistema holístico de crecimiento constante, un lugar donde el despliegue de las posibilidades propicie una expansión de conciencia en permanente evolución. No hay fórmulas, hay experimentación. No hay un proyecto que sea igual a otro, todos poseen un alma propia, alimentada por cada uno de sus participantes, de sus experiencias, culturas individuales y colectivas, además de su filosofía de vida y espiritualidad.

Si hacemos un paso de lo particular a lo comunitario y luego a lo global, podemos vislumbrar que este tipo de vida alternativa es una respuesta a la crisis ambiental y humana que actualmente estamos experimentando, en donde la toma de conciencia respecto a la necesidad de adoptar un consumo consciente y relaciones armónicas es un primer paso.

Bajo este precepto y luego de experimentar por algunos años lo que significa la vida en comunidad, sus oportunidades, dificultades y desafíos, nació en nosotros la necesidad clara y profunda de salir desde Chile al encuentro de otras experiencias que nos den la posibilidad de enriquecernos, aprender y de afianzar nuestros propósitos para alcanzar una vida en concordancia con nuestros ideales. Inspirados por lograr que esta también fuese una oportunidad de difundir y crear conciencia en otros respecto al desarrollo humano sostenible y recabar experiencias que sirvan de modelo, es que nos propusimos rodar un documental que recopile las experiencias de proyectos de carácter sostenible alrededor del mundo, enfocándonos principalmente en capturar la esencia de lo que son las ecoaldeas.1 Zegg_pequeña

El recorrido contempla la visita de 23 países por un período de 6 meses, a través de los cuales tenemos por objetivo conocer diferentes realidades culturales, sociales, espirituales, ecológicas legales y económicas organizadas de manera comunitaria, que puedan enriquecer este proyecto y nos muestren como fue el camino que debieron o aun están recorriendo para alcanzar su visión.

Si nos adentramos en cada comunidad que hemos visitado y hacemos referencia a aquellas características particulares que percibimos casi de manera inmediata, podemos decir que; Crystal Waters, en Australia, destaca por su acabado diseño permacultural, donde se han dispuesto 85 lotes para vivienda, un sistema de integración y armonía con la vida salvaje y las más de 15 piscinas de retención que cambiaron el paisaje en pocos años.

Auroville, en India, además de llamar la atención por su grandioso diseño en forma de mándala, con una imponente construcción central como el Matrimandir, el alma la ciudad, que representa el nacimiento de una nueva conciencia planetaria, destaca por su trabajo de reforestación, que hoy con más de 2 millones de árboles han logrado convertir un espacio seco junto al mar, en un verdadero oasis.

Si nos trasladamos a Alemania y nos dirigimos a Zegg, podemos encontrar un espacio de vida comunitaria que basa su armonía en un profundo trabajo en la sanación del amor, en este ámbito una de las principales herramientas de trabajo ha sido el Forum, una metodología de trabajo grupal que se basa en una comunicación integral y sincera desde las emociones.

Cuando hablamos de la emblemática comunidad de Findhorn, en Escocia, conectamos de manera directa con la magia que emana de sus fundadores y su creación, pero también consideramos importante recordar su rol en la motivación para la formación de nuevos proyectos y el nacimiento de la GEN (La Red Global de Ecoaldeas nace hace 20 años luego de la Conferencia de la Fundación Findhorn, siendo un motor para la creación de redes en cada continente y el posterior impulso al movimiento).

Si hablamos de desarrollo espiritual y expansión de consciencia, hablamos de Damanhur, esta comunidad ubicada en la bella Italia ha logrado su consolidación a partir de los múltiples espacios creados para que cada persona que ahí habita elija el lugar para desarrollar su máximo potencial. Cuando se recorren sus diferentes espacios y especialmente el Templo de la Humanidad, se percibe con los sentidos y con el alma una armonía que invita a la reflexión y a la conexión con nuestro templo interior.

Autosuficiencia, eso es Lakabe, este proyecto ubicado en España, posee la particularidad de ser uno de los que ha desarrollado de manera más exhaustiva espacios de trabajo para toda la comunidad, como la panadería, el aserradero, la escuelita, huertas y taller mecánico, entre las múltiples tareas que ejecutan a diario, desarrollando una economía 100% solidaria.

La creación de personas de paz y la promoción de un cambio en áreas de conflicto como las favelas, la Franja de Gaza o Senegal, entre otras, ha sido parte de la visión que ha desarrollado Tamera. Esta ecoaldea ubicada en Portugal, es un nicho de estudio y experimentación permanente, en la cual se ha desarrollado un modelo de convivencia basado en la no violencia y el amor libre. También podemos hacer referencia al trabajo que han desarrollado a nivel de restauración ambiental y específicamente con el agua, donde con sus 30 lagunas de retención han logrado cambiar el paisaje de su área de influencia inmediata aportando al crecimiento del nivel de los acuíferos.

Aldea Feliz en Colombia, es un lugar encantador, con personas altamente comprometidas con su crecimiento personal y que han orientado su trabajo, a través de sus 8 años de existencia, en formar un grupo humano que se desarrolla a través de relaciones sanas y una convivencia armoniosa, para afianzarse como grupo antes de continuar con el desarrollo estructural de su proyecto.

En resumen podemos decir que las ecoaldeas, en sus visiones particulares tienen algo que las une, un sello en común, que se puede traducir en la búsqueda constante de vivir en plenitud, siendo responsables con el entorno, conscientes en el consumo, con individuos en constante evolución y en conexión con el universo y con ellos mismos.

En este viaje personal cada experiencia ha sido maravillosa, enriquecedora e iluminadora, nos hemos sentido altamente bendecidos por la posibilidad de acceder a cada espacio que se nos ha abierto y ahora tenemos el compromiso de transmitirlo. El viaje aún continua y nuestro espíritu sigue activo y abierto al encuentro con seres maravillosos y con el corazón puesto en que este trabajo logre transformarse en una fuente de inspiración para quienes poseen la intención o están en proceso de iniciar una vida en comunidad.

Los invitamos a ser parte de esta aventura a través de nuestro facebook y página web.

http://www.ecosdeorigen.com

http://www.facebook.com/ecosdeorigen

PARA MUCHOS LOS DOS HOYOS AL FINAL DE LA ESPALDA SON UN VERDADERO FETICHE Y ES QUE LOS ‘HOYUELOS DE VENUS’ ESCONDEN EL SECRETO MÁS CODICIADO POR MUCHAS MUJERES… ¿TE ATREVES A DESCUBRIRLO?

Venus, Diosa del amor, da nombre a estos dos sensuales hoyuelos que algunas mujeres tenemos en la zona lumbar. Científicamente, aparecen cuando un ligamento corto se extiende entre nuestra piel y nuestra espina ilíaca superior.

Además de la explicación clínica, estos dos simples agujeritos tienen una gran ventaja: ¡Nos ayudan a tener más orgasmos! La gran ‘queja’ de la mayoría de mujeres es que, en las relaciones sexuales, rara vez alcanzan el orgasmo y, según parece, estos hoyuelos ayudan a llegar al clímax del placer con más facilidad y rapidez.

Aunque no es un hecho médicamente probado, muchas personas asocian estos sensuales agujeros con lo que denominan el “orgasmo total del cuerpo”.

Esta teoría hace referencia a la buena circulación de la sangre y a los impulsos nerviosos que las mujeres sentimos al tener un orgasmo. Los hoyuelos serían los receptores de dichos estímulos nerviosos que, posteriormente, enviarían a lo largo de nuestra columna vertebral haciéndonos tocar el cielo.

Estos hoyuelos no sólo conllevan ventajas en la cama sino que también son síntoma de la salud y la buena circulación sanguínea. Es una cuestión genética y no aparecen al adelgazar como piensan algunas personas. Lo positivo de tenerlos a la vista es que se demuestra que el porcenta¿Tienes dos hoyuelos en la espalda? Estás de enhorabuena…je de grasa corporal es bajo porque están situados en una zona en la que no hay músculo.

Así que ya lo saben, si tienen hoyuelos en las lumbares, ¡están sanos y disfrutan más entre las sábanas!

Viernes, 18 Marzo 2016 20:25

UN CHAMAMÉ CHAQUEÑO EN UNIVERSIDAD FRANCESA

Written by

CANTAR DE BANDOLEROS EN AMÉRICA LATINA.                                    

El chamamé Yaguá Perdíz, con letra de Bosquín Ortega y música de Zitto Segovia, fue reconocido y recopilado en Cantar de Bandoleros (Chantar le bandit en Amerique Latine), con el subtítulo de Baladas et complaints d´América Latina, una investigación académica sobre el fenómeno de los bandoleros rurales en el continente, a principios del siglo pasado.

El libro es autoría compartida entre Enrique Flores, catedrático de la Universidad Autónoma de México y Jacques Gilard, docente de la Universidad de Toulousse-Le Mirail, de Francia, publicada por ésta última casa de estudios, situada en 5, Alle ´es, Antonio Machado (31058). Su texto puede consultarse en books.google.com.ar, bajo el título original.

La galería de retratos de los bandidos sociales, término acuñado por Eric Hobsbawm, gauchipolíticos o gauchillos fuera de la ley, que corresponde al capítulo argentino, integra, entre otros, a las figuras legendarias y románticas de Antonio Mamerto Gil Núñez -El Gauchito Gil- Juan Bautista Vairoletto, Olegario Álvarez “El Gaucho Lega”, Aparicio Altamirano, Pelayo Alarcón, Andrés Bazán Frías “El Mano o El Zurdo”, Francisco Cubillos, Juan Cuello, Santos Guayama, Pastor Luna, Julio y Pedro Barrientos y Juan Moreyra, arquetipos y personajes del alma popular, invocados, devocionados, admirados y cantados por el imaginario colectivo.  

Mate Cocido en el chamamé

El territorio del Chaco fue en la década de 1930 un área “de frontera”, propicia para el bandolerismo, donde la organización policial era deficiente y las grandes compañías manejaban mucho dinero. Allí medró la banda encabezada por un joven tucumano, Segundo David Peralta (Mate Cocido), que se convirtió en un azote, especialmente para las empresas acopiadoras y madereras de capital extranjero, suscitando en contrapartida la adhesión de los campesinos.

Peralta era un joven formado en el medio obrero urbano, lector y simpatizante del anarquismo, que comenzó a tropezar con la autoridad por la persecución de un policía que le disputaba los amores de una muchacha, y fue detenido, muchas veces, por delitos menores en varias ciudades de provincia, antes de “echarse al monte”. La visión popular lo identificó con el aura de los clásicos matreros, según refleja un difundido chamamé de la compositora e intérprete Nélida Zenón:

“Esta es la historia de un gaucho bueno

que su destino lo castigó.

Formó su trío de bandoleros

con Zamacola y el Calabrés

y en los caminos y en los poblados

fueron temidos yaguaretés”.

El trío que menta la canción fue la primer banda con la que Mate Cocido inició sus asaltos en el Chaco. Un chamamé de Bosquín Ortega destaca los rasgos míticos que se atribuían vulgarmente al bandolero:

“Más allá de sus ojos bravos,

su frente cruza una cicatriz,

Mate Cosido, dice el paisano,

tigre ligero como perdíz.

Las comadres del monte dicen

que lo protegen con un payé,

le rezan mucho en sus corazones

a Zamacola y el Calabré.”

                                                     (Página 105)

El repertorio de cantares a Vairoletto es muy variado. Aparece en el chamamé del poeta chaqueño Bosquín Ortega como relator de la historia de Mate Cocido.

El monte fue un espacio privilegiado de refugio, como se observa en el chamamé Yaguá Perdíz, de Bosquín Ortega y Zitto Segovia:

“Mate Cosido, dice el paisano,

tigre ligero, como perdíz”.

“Las comadres del monte dicen

que lo protegen con una payé”.                                                   (Página 104)

   YAGUÁ PERDÍZ

           Chamamé

             Glosa

Quiero cantar a un compadre,

a quien llamaron bandido,

sin justicia perseguido

pusieron precio a su cuero

Lo llamaron bandolero

por cuidar al oprimido.

Juan Bautista Vairoletto,

es quien éste canto cuenta,

ya soy polvo y osamenta,

pero sigo recordando,

porque estoy vivo y coleando

como el rayo en la tormenta.

Por eso, entre los humildes

su memoria nunca falta,

lo bendicen en voz alta,

porque el botín repartió

y al pobre nunca olvidó:

Segundo David Peralta.

               ---o---

Ayudáme a cantar, guitarra,                                

la historia de aquel valiente,                                

que el pueblo lleva guardada                              

sangre adentro de su gente.                                 .

Ninguno jamás lo ha visto,                                  

pero conocen de su valor,                                    

un fantasma que tira Wincher,                            

monta a caballo y calza facón.                            

                                                                

Más allá de sus ojos bravos

cruza su frente una cicatriz,                                              

Mate Cosido, dice el paisano,                

tigre ligero, como perdiz.

Las comadres del monte dicen

que lo protegen con un payé,

le rezan sus corazones

a Zamacola y al Calabré.

                  

Muerde polvo la partida

cuando los perros le quiere echar,    

porque el hombre les huele el paso,

ni la sombra se deja atrapar

Solo el viento sabe su huella

y alguna estrella su guarida:

sin más patria que los montes

anda con sus siete vidas.

                             Letra: Bosquín Ortega

                             Música: Zitto Segovia

MURAL EN UN BARRIO

El otro homenaje a Segundo David Peralta, alias Mate Cocido, lo resignificó Alfredo Fernández, artista plástico bonaerense, desde el barrio homónimo, en el ejido profundo y suburbano de Resistencia, a través de un mural basado en Yaguá Perdíz, el chamamé de Zitto Segovia y Bosquín Ortega; y en honor, también, de Claudio Hugo “Pocho” Lepratti, conocido como el Ángel de la Bicicleta, ejecutado a escopetazos de Itaka, por la policía santafesina, en Arroyo Seco, a 30 km de Rosario, en la crisis de Diciembre de 2001, y que murió, mártir, arriba del techo de un comedor barrial, al grito de “Hijos de p…, bajen las armas, que aquí hay pibes comiendo”. El mismo fue emplazado en el corazón del barrio, en memoria viva de Alberto “Tito” Tabares, docente, artista y militante, que testimonio su compromiso en comunión fraterna con los habitantes de la extendida barriada resistenciana

El muralista argentino, conocido en el país como Freddy Filete, por su trabajo en el arte de la filetería, de rotunda inserción popular, es reconocido en la provincia por diversos murales alegóricos de personajes de la mitología nordestina. Una muestra basta para botón: el frontispicio, lateral e interior de La Vaca Atada, presidida por San Expedito, y engalanada por una saga de figuras del imaginario colectivo.  

En definitiva, dos distinciones: una, desde la academia: la otra, desde la intemperie.

Lo hizo la Organización Meteorológica Mundial, que detalló que la temperatura media se situó 0,76 grados centígrados por encima de la media entre 1961 y 1990, es decir un grado por encima de la era preindustrial.

La OMM usa 1961-1990 como el periodo base para medir el cambio climático. La temperatura media durante ese periodo fue de 14 grados centígrados.

El análisis de la OMM combina los datos de la NASA y de NOAA (la Administración de Océanos y Atmósfera de EEUU); el Met Office (la Oficina británica de Meteorología), y el Centro Europeo para las Previsiones Meteorológicas, por lo que sus resultados se convierten en la fuente internacional con más autoridad, consigna la agencia EFE.

La situación más grave se presenta en la ribera del río Uruguay de la provincia de Entre Ríos, donde sólo la ciudad de Concordía concentra el mayor número de afectados de toda la provincia a raíz de que el agua invadió el casco céntrico y continua vigente un alerta por lluvias en la zona.

Los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay que habían mostrado en las últimas semanas un crecimiento sostenido se han estabilizado en muchos de sus tramos lo que da buenas expectativas aunque permanecen más de 23.000 personas afectadas en cinco provincias y continua la asistencia de Nación a las provincias.

No obstante el río Uruguay comenzó a bajar en el norte entrerriano y se mantenía estacionario hoy en casi todo su recorrido desde Concordia hacia el sur pero, a pesar de esa mejoría, las 11.000 personas que tuvieron que abandonar sus viviendas por el avance del agua, continúan sin poder regresar a sus casas.

En esa ciudad, la más afectada por el fenómeno, el río tiene una profundidad de 15,86 metros, manteniéndose estacionario en esa marca desde el 25 de este mes, mientras que en las ciudades de Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, el río también permanecía estacionario, según lo adelantado.

En Santa Fe, el número de evacuados por la crecida del río Paraná superó en las últimas horas los 700, aunque la situación se mantenía estable en la ciudad de Reconquista, en el norte de la provincia, y las aguas atenuaban su tendencia creciente en la zona central, donde se encuentra ubicada la ciudad capital.

En una ubicación equidistante entre Santa Fe y Reconquista, la ciudad de San Javier atraviesa una situación complicada por el paso del Paraná en sus costas y por la deficiente capacidad de bombeo en caso de lluvias fuertes, y según informó el intendente Mario Miño están en riesgo entre 2.000 y 3.000 pobladores, además de un centenar que ya abandonó sus viviendas.

En Corrientes, a ciudad de Goya, distante a 226 kilómetros de la capital provincial, es la más afectada en la provincia por la creciente del río Paraná, con más de 1.500 personas damnificadas -entre evacuados y autoevacuados-, y la situación continúa complicándose ante las intensas lluvias que se iniciaron esta mañana y el estado creciente de la altura del río.

El intendente de esa localidad, Gerardo Bassi, calificó hoy la situación de “terrible” y “complicada”, y afirmó en diálogo con Télam que “hoy llovió muchísimo”.

“Estamos trabajando a cuatro manos”, graficó el funcionario, y señaló que además de la lluvia “que no para”, “el río nuevamente comenzó a crecer y ya está en 6,46 metros”.

Respecto del agravamiento del panorama, el intendente confirmó a Télam que debido a los 85 milímetros de agua caída hoy por las precipitaciones en un par de horas, “la cantidad de evacuados está incrementándose”.

“Tenemos hasta ahora 1.257 evacuados en la ciudad y 263 provenientes de las zonas rurales cercanas, además de autoevacuados y afectados de distinta consideración por el ingreso de agua a sus viviendas”.

Hasta Formosa llegó hoy el ministro del Interior y Obras Públicas de la nación, Rogelio Frigerio, para interiozarse de la situación tras mantener entrevistas con el gobernador Gildo Insfrán y el intendente de la capital provincial Jorge Jofré.

Frigerio advirtió que ante el fenómeno climático hay que estar “alertas” y aseguró que en el caso de que la naturaleza juegue una mala pasada, “el gobierno nacional siempre va a estar presente” al tiempo que aseguró que en Formosa “la situación de las inundaciones está controlada por el estado provincial”.

Por su parte, el gobernador Gildo Insfrán aseguró hoy que la cantidad de evacuados en la provincia asciende a 4.500, pero “hay que sumar a los autoevacuados, que también están asistidos”, y señaló que el estado norteño va a “necesitar ayuda de Nación para la reconstrucción de lo que va a dejar las inundaciones”.

El río Paraguay, en Puerto Formosa, registró hoy una altura de 9,56 metros en crecimiento “pero a un ritmo menos acelerado” respecto a la semana anterior.

En este sentido, Insfrán se mostró “algo optimista, porque los hidrómetros de los puertos de la región están en bajante”, aunque en las últimas horas la ciudad de Formosa sufrió copiosas lluvias que se harán sentir en los desbordes de riachos y lagunas.

El gobernador del Chaco Domingo Peppo mantuvo hoy una reunión el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el de Salud, Jorge Lemus, acordaron hoy una serie de medidas de ayuda para los productores ribereños que viven a la vera del río Paraná,

Peppo detalló que en el Chaco el río Paraná bajó seis centímetros en un lapso de nueve horas -para ubicarse a una altura de 7,13 metros en el hidrómetro del Puerto de Barranqueras-.

"La situación permanece estable desde ayer. Hoy continúan 5500 evacuados y autoevacuados en Chaco", detalló Peppo al salir del encuento con Lemus.

CASI LA MITAD DE LAS PERSONAS CON CONEXIÓN A INTERNET EN TODO EL MUNDO TIENE UNA CUENTA EN FACEBOOK.

Casi la mitad de las personas con conexión a Internet en todo el mundo tiene una cuenta en Facebook. Muchas de ellas han pensado en eliminar su cuenta o hasta lo han llevado a cabo, pero siempre vuelven. En la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, estudiaron 5000 casos para entender por qué la gente se comporta así y llegaron a la conclusión de que el sitio creado por Mark Zuckerberg en 2004 es considerado una "adicción moderada y aceptada por la comunidad".

Los investigadores de Cornell se valieron de la campaña "99 días sin Facebook" y estudiaron a lo largo del proceso la reacción de aquellos que se sumaron a esta iniciativa. En base a los resultados obtenidos, los investigadores descubrieron tres razones principales por las cuales la gente sigue entrando a pesar de que estén cansados de mirarlo, informó Tiempo Argentino.

La primera es que Facebook está insertado totalmente en nuestra vida y su acceso se ha vuelto cotidiano. Un ejemplo es que algunos de los participantes del experimento declararon que, en los diez primeros días del estudio, se sorprendieron abriendo el buscador de Google y escribiendo "Face..." sin percatarse de ello. En segundo lugar, muchos mencionaron que "permite mantener vigilada a una persona sin que ella lo sepa" o que les sirve para satisfacer su "curiosidad" sobre otras personas.

Finalmente, la investigación señala que Facebook fomenta el buen humor a través de sus contenidos (juegos, información, entretenimiento) para lograr que todo aquel que entre la asocie a algo bueno. Una técnica que no por vieja es menos efectiva.

Otros motivos menos frecuentemente mencionados es la recepción de notificaciones (que te genera ganas de chequear qué ha sucedido) y la publicidad diseñada especialmente para atraer clicks.

Sábado, 19 Diciembre 2015 11:05

LA TRISTE DESPEDIDA DE DADY BRIEVA CON PALOS A MACRI

Written by

ESPECTÁCULOS

La triste despedida de Dady Brieva con palos a Macri El regreso de Dady al humor después de la política

Buenos Aires.- Dady Brieva sufrió otro revés después de la derrota del Frente para la Victoria y se quedó sin trabajo en Radio América y CN23. El triste mensaje de despedida tuvo un marcado tinte político a favor de los seguidores de Cristina Kirchner y palos contra de los defensores de Mauricio Macri.

"Buen día para vos que no te comés el verso del sinceramiento, para vos que sabés de qué lado estás, para vos que luchás con convicción por lo que creés", fueron las palabras del conductor consigna Parte del Show.

"Siempre he soñado, he fantaseado qué miércoles están haciendo ustedes en este momento. Algunas están cosiendo como la señora de la Singer y otros deben estar yendo a trabajar. Un beso a todas", se despidió de los ciclos el ex Midachi y confeso militante del proyecto nacional y popular.

Después de incursionar por la política, Dady volverá a sus orígenes a partir de 2016: estrenar Dadyman 2 en el teatro y la conducción de Agrandadytos en Telefé.

FUENTE: (El Intransigente)

Así lo hizo saber el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, Avvenire, al anunciar que Francisco resolvió en el día de su 79 cumpleaños ratificar el reconocimiento del milagro atribuido a la religiosa y dispuso la promulgación del decreto para su canonización.

El diario catóilico indicó que, la fecha de canonización de la Madre Teresa de Calcuta “será publicada en el próximo Consistorio”, aunque “con toda probabilidad” será el “4 de septiembre en el Año de la Misericordia”.

“El 15 de diciembre, el caso de una curación extraordinaria fue puesta bajo la última evaluación del congreso de obispos y cardenales reunidos en Congregación, quienes después de haber escuchado la exposición de un ‘ponente’ han expresado su juicio plenamente positivo para someterlo a la aprobación del Papa”, agregó el periódico.

El supuesto milagro se obró en diciembre de aquel año, cuando el enfermo, ya en coma, iba a ser operado, si bien por problemas técnicos la intervención quirúrgica tuvo que ser pospuesta durante media hora.

Al regresar al quirófano, el doctor se encontró al paciente sentado, asintomático, despierto, perfectamente consciente y preguntándose qué hacía ahí, tras ser encomendado a la religiosa por un cura conocido de la familia.

El médico explicó durante la fase de estudio de este supuesto milagro que no ha visto "nunca un caso como este" y que todos los pacientes similares que había tratado en sus diecisiete años de profesión habían fallecido.

Los análisis sucesivos sobre el paciente han revelado la curación de la patología cerebral en un lapso de tiempo breve y sin secuelas, por lo que el hombre ya ha podido retomar su vida y su trabajo.

Las pruebas testimoniales durante el proceso de estudio de este suceso refirieron que las personas próximas al paciente rezaron mucho a la Madre Teresa, beata de la que la esposa del paciente es especialmente devota.

El sacerdote Elmiram Ferreira explicó a medios brasileños que acompañaba a la familia en esa época: "ví el dolor y el sufrimiento de todos ellos porque él estaba iniciando una vida nueva (estaba recién casado) y la dolencia retardaba muchos sueños. Yo le tenía mucha fe a la gran Madre Teresa y siempre rezo la Santa Misa en la Casa de las hermanas

El pasado 10 de septiembre el consejo de médicos de la Congregación para la Causa de los Santos declaró por unanimidad que la curación es “científicamente inexplicable”, paso previo necesario para una canonización.

Asimismo, el voto de los consultores teológicos también fue unánime para encontrar "la perfecta conexión de causa y efecto entre la invocación unívoca a la Beata Madre Teresa y la curación repentina".

En 2004, durante su viaje a Tirana, Albania, el Papa Francisco relató su encuentro con la Beata en el Sínodo de 1994 y la recordó como una religiosa que "no se dejaba impresionar".

“Decía siempre aquello que quería decir”, dijo el Papa al sacerdote que hacía de intérprete durante su visita a la tierra natal de la Madre Teresa, como reveló después en la conferencia de prensa en Tirana el Director de la Sala de Prensa del Vaticano.

Lunes, 14 Diciembre 2015 21:53

LA HAPPY HOUR ESTRENA NUEVO VIDEO CLIP

Written by

ESTE MARTES A LAS 19:00 HS LA HAPPY HOUR TE INVITA AL ESTRENO DE SU NUEVO VIDEO CLIP ¨EL TIKI TAKA¨ EN SHERWOOD UNPLUGGED CORRIENTES.

Queremos que estés ahí para contarte que estamos terminando nuestro primer disco a punto de salir a la luz. Que tenemos muchos proyectos y ganas de seguir creciendo.

Por eso a modo de conferencia (informal) estaremos presentando en la pantalla de Sherwood este video clip que fue realizado hace dos meses atrás con mucho esfuerzo y dedicación, buscando no solo crecer musicalmente si no también en nuestra imagen.

Con la figura de la modelo Karina Jelinek como protagonista, acompañada de tres reconocidas bailarinas de Showmacht, Kate Rodriguez, Florencia Eujanian y Nadia Mecada, la dirección a cargo de Luis Barros, consagrado director de programas como Showmacht entre otras numerosas ficciones y programas de televisión, ver: http://www.luisbarros.com.ar/web/, Gráfica a cargo de Miguel Martínez (Ideas del Sur) y la producción general de Renzo Repetto y Litoral Music.

Te esperamos y agradecemos desde ya nos ayudes con la difusión. Tes esperamos este martes 15 en Sherwood.

FUE EMITIDA ESTA MADRUGADA POR EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL EN CALIDAD DE CORTO PLAZO Y CON LA ADVERTENCIA DE TORMENTAS FUERTES, ALGUNAS ELÉCTRICAS Y POSIBILIDAD DE CAÍDA DE GRANIZO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), actualizó esta madrugada un alerta, que emitió anoche, por lluvias y tormentas fuertes, que abarca el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, CABA y Río de la Plata.

Según el SMN, "el área de cobertura será afectada durante el día de hoy por lluvias y tormentas de variada intensidad, mejorando progresivamente de oeste a este entre la mañana y la noche".

Además, el organismo meteorológico advirtió que: "se espera que durante este período el fenómeno asociado más destacado sean las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad por momentos, pudiéndose acumular lluvias totales durante el evento entre 30 y 60 milímetros".

También aclaró que, "en forma más aislada, algunas tormentas podrían estar acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo".