28
Febrero

28 FEBRERO 2020 REPORTE24//

“EL DESARROLLO DE LA CONECTIVIDAD ENTRE NUESTRA PROVINCIA Y MISIONES, FORTALECE Y REFUERZA LA ESTRATEGIA DE UN CORREDOR TURÍSTICO AMBIENTAL QUE UNE PUERTO IGUAZÚ, LOS ESTEROS DEL IBERÁ Y EL IMPENETRABLE CHAQUEÑO”, ASEGURÓ EL GOBERNADOR JORGE CAPITANICH.

Chaco se suma a la nueva propuesta de Aerolíneas Argentinas de una nueva red de cabotaje, que conectará a la provincia con Misiones con el objetivo de continuar uniendo al país. La nueva ruta aérea unirá Resistencia y Puerto Iguazú, tendrá dos frecuencias semanales y estará a disposición de los usuarios a partir de octubre de este año hasta febrero del 2021.

El gobernador Jorge Capitanich celebró la nueva incorporación anunciada por la aerolínea de bandera y la definió como un elemento clave para el crecimiento económico. “El desarrollo de la conectividad entre nuestra provincia y Misiones, fortalece y refuerza la estrategia de un corredor turístico ambiental que une Puerto Iguazú, los Esteros del Iberá y El Impenetrable Chaqueño”, aseguró.

La ruta unirá los dos destinos, separados por 494 kilómetros, y operará desde octubre de 2020 a febrero de 2021 para aprovechar al máximo la temporada de verano. No solo unirá el área metropolitana del nordeste argentino con uno de los atractivos turísticos más importantes del país, sino que también facilitar el flujo de pasajeros que desde hace muchos años utilizan al aeropuerto de Foz de Iguazú como puerta de acceso hacia otros destinos en Brasil y el mundo.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció la nueva ruta aérea que une Resistencia y Puerto Iguazú: “Se trata de una ruta muy importante para el tráfico turístico, esperamos muy buenos resultados”, dijo el funcionario tras señalar que la ruta fue muy requerida.  

Nuevas rutas, nuevas propuestas

Aerolíneas Argentinas además de contar con la ruta que unirá Puerto Iguazú- Resistencia, con dos frecuencias semanales entre los meses de octubre 2020 y febrero 20201, anunció la nueva ruta que unirá Comodoro Rivadavia-Río Gallegos, conexión en la que se está trabajando para que, a partir de diciembre 2020, estas dos ciudades vuelvan a estar conectadas, debido a que la ruta había sido dada de baja por la gestión anterior en septiembre de 2017. En segundo lugar, la nueva ruta Mendoza-Bariloche, que tendrá 2 frecuencias semanales entre julio y abril, días martes y sábados.

19
Febrero

 

19 FEBRERO 2020 REPORTE24//

LOS MERCADOS FINANCIEROS NO TIENEN EN CUENTA LOS RIESGOS QUE PLANTEAN PARA LA ECONOMÍA LOS FENÓMENOS CLIMÁTICOS EXTREMOS, ADVIERTE UNA INVESTIGACIÓN.

Los fenómenos meteorológicos extremos causados ​​por el cambio climático podrían provocar una recesión económica "como nunca se había visto", alerta un nuevo estudio publicado este lunes en Nature Energy.

Los mercados financieros no tienen en cuenta los riesgos que plantean para la economía las inundaciones, las sequías, las olas de calor, los incendios forestales y otros eventos climáticos extremos cada vez más frecuentes debido al calentamiento global, advierte la investigación firmada por Paul Griffin, profesor de contabilidad de la Universidad de California en Davis.

"Si el mercado no hace un mejor trabajo de contabilidad para el clima, podríamos tener una recesión como nunca hemos visto antes", asevera el autor del estudio.

Riesgos sin evaluar

La investigación se centra en la idea de que hay demasiado riesgo sin evaluar en el mercado de la energía, mientras que "el riesgo no apreciado fue la causa principal de la Gran Recesión en 2007-2008". "En este momento, las compañías de energía asumen gran parte de ese riesgo. El mercado necesita evaluar mejor el riesgo y tener en cuenta el riesgo de clima extremo en los precios de los valores", explica Griffin.

En particular, el autor indica que las olas de calor como las que sacudieron EE.UU. y Europa el verano pasado no solo pueden afectar a la agricultura, dañar la salud humana y obstaculizar el crecimiento económico, sino también perturbar el suministro de energía, como ya pasó cuando la compañía californiana PG&E cortó la electricidad a cientos de miles de personas en todo el estado debido a eventos relacionados con el clima.

El clima extremo también puede amenazar otros servicios, como el suministro de agua y el transporte, lo que, a su vez, afectaría a empresas, familias, ciudades y regiones enteras, detalla el estudio, añadiendo que todo esto se sentiría en las economías locales y más amplias.

"La pérdida de la propiedad es lo que ocupa todos los titulares, pero ¿cómo están lidiando con esto las empresas?", se pregunta Griffin, que constata que "las amenazas a las empresas podrían perturbar todo el sistema económico".

 

13
Febrero

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AGROTOXICOS: Patricia, dueña de una farmacia, cuenta cual es el efecto de vivir rodeado de campos que son fumigados, lo nuestro es un aporte a la lucha contra los venenos y sustancias que se utilizan en cultivos como la soja. Realización Julio Molisano | Red Digital de Noticias | Contacto: 3624562296

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11
Febrero

11 FEBRERO 2020 REPORTE24//

LANZAMIENTO DE LA MISIÓN SOLAR ORBITER DE LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA (ESA) Y DE LA NASA QUE DESPEGARÁ DESDE CABO CAÑAVERAL, ESTADOS UNIDOS, CON DESTINO AL SOL. EL OBJETIVO ES INVESTIGAR COMO CREA LA HELIOSFERA, UNA GRAN “BURBUJA” DE PARTÍCULAS CARGADAS Y CAMPOS MAGNÉTICOS QUE EXPULSA EL ASTRO Y QUE ENVUELVE A CADA UNO DE LOS PLANETAS DEL SISTEMA Y DA FORMA AL ESPACIO.

RDN|Además, la misión tomará las primeras imágenes de los polos norte y sur del Sol y el vínculo con la Tierra a través de 10 instrumentos distintos, como telescopios de alta definición. Para obtener datos nunca antes logrados, la nave se aproximará a casi un cuarto de la distancia de nuestro planeta al Sol.

Dado la distancia, para la comunicación con la nave se utilizará las antenas de Espacio Profundo de la ESA como la que está ubicada en la estación de seguimiento de satélites de Malargüe, Mendoza. “Están diseñadas para trabajar en una unidad astronómica de distancia o más y se utilizan para este tipo de misiones que son interplanetarias ya que tienen la característica de tener mucha ganancia para la recepción y amplificadores de muy alta potencia para la transmisión”, describió desde Malargüe el ingeniero Diego Pazos, director de operaciones Satelitales de Telespazio, empresa que le brinda el servicio a la ESA.

Según lo previsto y si no hay cambios, el lanzamiento será a la 1 de la madrugada en Argentina y la antena de Malargüe entrará en operación cuatro horas después. “La estación hace comunicación con varias de las misiones de la ESA y en el caso de Solar Orbiter, el inicio es crítico porque vamos a estar en fase de lanzamiento y operación de fase temprana. Luego entrará en operación rutinaria durante su viaje y en su órbita final alrededor del Sol”, explica Pazos quien agradece que este momento no coincidió con alguna fecha festiva, tal como ocurrió en otras oportunidades.

La antena está integrada a una red de dos más, ubicadas en Australia y España, para establecer canales de telecomando, telemetría y recibir datos de interés científico. “Los telecomandos se transmiten desde el centro de control de la misión en Europa y se usa la estación de Malargüe para ese fin”, aclara el ingeniero.

La misión Solar Orbiter medirá los campos magnéticos, las ondas, las partículas energéticas y el plasma que escapan del Sol cuando están en su estado previo a ser modificados y mezclados en su largo viaje desde el Sol, según informó la NASA.

El satélite deberá soportar temperaturas muy extremas de hasta 500° centígrados y resistir el bombardeo constante de partículas cargadas del viento solar durante al menos siete años. Por eso cuenta con paneles solares termorresistentes y una antena de alta ganancia y de alta temperatura.

Según la ESA, el conocimiento sobre el Sol es clave para entender cómo funcionan las estrellas en el universo como así también para la infraestructura en y cerca de la Tierra, ya que las expulsiones de plasma solar pueden causar tormentas geomagnéticas que interrumpen las redes eléctricas y de telecomunicaciones en tierra y a las operaciones de los satélites.

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