R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

13
Mayo

13 MAYO 2019 REPORTE24//

LA CORTE IDH EVALUARÁ SI EL ESTADO ARGENTINO CUMPLIÓ O NO CON SUS FALLOS EN CINCO CASOS DE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará desde hoy en Buenos Aires, ya que debe verificar el cumplimiento de cinco sentencias de casos que tienen que ver con el país. Por el reglamento interno de la Corte IDH, el juez Eugenio Zaffaroni participará de una de las deliberaciones de los seis casos que serán tratados.

La inauguración del 61º período de sesiones extraordinarias está prevista para las 18, en la sede de la Corte Suprema de la Nación. El inicio de la sesión extraordinaria será acompañado por el canciller Jorge Faurie, el ministro de Justicia, Germán Garavano, el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y el titular de la Corte Interamericana, el mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot.

La Corte IDH aceptó la invitación del gobierno nacional para que realizara la evaluación de las causas que involucran a la Argentina. Las jornadas se desarrollarán entre hoy y el viernes y luego de la inauguración en el edificio de la Corte los juristas internacionales continuarán su tarea en las instalaciones del Hotel Sheraton. Estarán todos los integrantes del tribunal, pero se informó que Zaffaroni “no participa del conocimiento ni deliberación” de los casos que involucran a la Argentina, tal como dispone la normativa de la entidad.

Entre los casos a tratar se encuentra el de Iván Torres Millacura, desaparecido en octubre del 2003 en Comodoro Rivadavia luego de haber sido hostigado por la policía. Millacura era un joven chileno de 26 años obrero de la construcción. También trabajarán sobre el caso de Sebastián Furlan, que sufrió cuando tenía 14 años, en 1988, la fractura de cráneo y daños cerebrales graves que lo dejaron discapacitado. El accidente sucedió en un campo abandonado del Ejército en Ciudadela, cuando sufrió el impacto de un travesaño mientras jugaba al fútbol. El juicio duró diez años y la Corte IDH evaluará el cumplimiento de tres medidas de reparación pendientes.

También evaluarán el caso de Sebastián Fornerón, en el que fallaron que el Estado había violado los derechos esenciales de él como padre y su hija a convivir en familia, además de negar el derecho a la identidad, y obligó a garantizar un proceso que culmine en la revinculación entre Fornerón y la menor. La hija de Fornerón fue dada en adopción sin su consentimiento y el padre peleó por recuperarla todos esos años.

Otro caso es el de la desaparición forzada de Adolfo Garrido y Raúl Baigorria, ocurrida en abril de 1990, luego de ser detenidos por la Policía de Mendoza. Finalmente, se tratará el caso de Bueno Alves, secuestrado y torturado por un Policía Federal en 1988.

Los juristas tratarán también un caso de Paraguay sobre la desaparición forzada y tortura de Juan Francisco Arrom Suhurt y Anuncio Martí Méndez, en 2002.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ MOVIL

07
Mayo

 

07 MAYO 2019 REPORTE24//

EL INDEC INFORMÓ QUE EL ÍNDICE DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL MANUFACTURERO SE CONTRAJO UN 13,45. FUE EL PEOR DESPLOME EN 11 MESES.

La recesión no para de impactar en la caída de la actividad y esta vez le tocó a un pilar de la economía: la producción industrial de marzo registró un desplome del 13,4% en términos interanuales. Así, alcanzó el undécimo mes consecutivo de contracción.

De acuerdo al INDEC, el primer trimestre de 2019 del índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) presentó una disminución de 11,1% en el acumulado del año respecto al del mismo año anterior. Se trató de la peor caída en los últimos 11 meses.

Concretamente, en marzo de 2019, el índice desestacionalizado descendió un 4,3% en comparación a febrero.

La caída fue liderada por el sector automotriz (-33,6%) y muebles y otras industrias manufactureras (-27,8%). Detrás, aparecen el metal, maquinaria y equipo (-18.8%), industria textil (-17,2%), caucho y plástico (-8,2%) y alimentos y bebidas (-7,7%).

BAJATE NUESTRA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

03
Mayo

03 MAYO 2019 REPORTE24//

EL JUEZ QUE ENCABEZA LA EMBESTIDA JUDICIAL CONTRA CRISTINA KIRCHNER PIDIÓ UNA LICENCIA PARA HACERSE ESTUDIOS. LUEGO DEL JUICIO POR LA CAUSA CUADERNOS TERMINARÁ SU CARRERA JUDICIAL.

El juez federal Claudio Bonadio planea elevar a juicio la causa de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno por la que procesó a Cristina Kirchner luego que termine de la licencia de 15 días que comenzó esta semana.

Fuentes judiciales consultadas por El Destape indicaron que Bonadio padece una grave enfermedad y que iniciará estudios en las próximas horas, pero que la dolencia es lo suficientemente seria como para que el juez haya decidido retirarse.

Además, el magistrado que encabeza la embestida judicial contra Cristina Kirchner ya inició los trámites de jubilación: tiene 63 años y más de 40 de aportes en el mundo judicial.

Según los pasillos de Comodoro Py el plan de Bonadio es regresar de su licencia, llevar al banquillo a Cristina Kirchner en plena campaña para las presidenciales y luego retirarse de la justicia.

La semana pasada, Bonadio amplió el procesamiento contra la senadora y principal figura de la oposición a la que acusa de más de una veintena de delitos. El juez pidió la prisión preventiva de Cristina y el embargo de sus bienes por $80 millones.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

01
Mayo

01 MAYO 2019 REPORTE24//

GREMIOS COMBATIVOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES INSTALARÁN 200 OLLAS POPULARES DESDE EL MONUMENTO AL TRABAJO HACIA PLAZA DE MAYO.

Agencia NA//A la medida de fuerza convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que paralizará el transporte en todo el país, se sumarán ollas populares convocadas por camioneros y organizaciones sociales, desde el Monumento al Trabajo hasta Plaza de Mayo.

Este miércoles pararán totalmente los colectivos y micros de corta y larga distancia, ferroviarios y subte porteño. Tampoco habrá transporte fluvial ni actividad portuaria, y se verán afectados los vuelos.

A la falta de transporte se sumarán ollas populares en pleno centro porteño. Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, manifestó que "se van a plantar más de 200 ollas populares del Monumento al Trabajo hacia la Casa Rosada. Esperamos la concurrencia de todos los compañeros".

Se trata de la segunda jornada nacional de protesta contra las medidas del Gobierno de Mauricio Macri. En este caso, los gremios del transporte reclaman por la modificación del impuesto a las Ganancias

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LARADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 241

investlateral