R24 EN VIVO

27
Abril

EL HUMORISTA SUBIÓ AGRESIVOS MENSAJES EN LAS REDES SOCIALES Y HASTA PIDIÓ QUE LA POLICÍA INFORME EN QUÉ VUELO VIAJARA. "PAREMOS A ELLA Y A SU HIJA", ESCRIBIÓ.

Alfredo Casero pidió en las redes sociales organizar un plan para detener el avión que llevará a la ex presidenta Cristina Kirchner a Europa, donde dará conferencias en Atenas, Londres y Bruselas.

El humorista convocó a frenar al avión antes de que salga y pidió averiguar qué vuelo será. Además instó a la policía Federal a dar la información, porque ellos son custodios de la ex jefa de Estado.

"Los custodios saben, son de la Federal", escribió Casero en su cuenta de Twitter.

27
Abril

INFORME ESPECIAL: EL GOBIERNO HIPOTECÓ VACA MUERTA

El Destape mostró los documentos que muestran que las reservas de gas y petróleo no convencional se convirtieron en las garantías de pago de la deuda externa.

El Gobierno hipotecó Vaca Muerta. El Destape mostró los documentos en los cuales se puso a los recursos naturales del país como garantía de la deuda externa contraída por el Gobierno de Mauricio Macri, que volvió a poner como jurisdicción para eventuales litigios a tribunales del exterior, como los de Nueva York, Londres y Suiza.

Roberto Navarro mostró la denuncia formulada por el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat. A través de dos decretos, el país renunció a la inmunidad soberana sobre recursos naturales, entre los que se incluyen las reservas de shale gas y shale oil ubicados en la provincia de Neuquén.

Mirá el informe, explicado por Roberto Navarro:

26
Abril

MARIO DELL’ACQUA DIJO QUE “ES POSIBLE” QUE LA AEROLINEA REESTATIZADA VUELVA A SER PRIVADA. ¿RETROCEDEREMOS A LOS NOVENTA?

Consultado por el diario La Nación, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, respondió si pensaban reprivatizar la empresa que fue estatizada durante el kirchnerismo en el año 2008, cuando era propiedad de la española Marsans. “Es posible”, respondió, aunque luego agregó que “no estamos de ninguna manera estudiándolo”.

La Nación: -¿Puede preverse una privatización, o una reprivatización, de Aerolíneas?

Mario Dell’Acqua- Es posible, pero no estamos de ninguna manera estudiándolo.

Dell Acqua reconoció que llegó a la empresa estatal con poca experiencia para el rubro. “El video es una charla en la que yo me presentaba ante los 100 gerentes que tiene Aerolíneas, es el equipo más experimentado de la industria aerocomercial”. “Haciendo la cuenta, tenían casi 2000 años en conjunto y yo venía con un año apenas. En términos relativos, mejor que los que me precedieron. Yo les dije: “De esto no sé, por favor, ayúdenme”. Y la verdad es que me dan una mano”.

21
Abril

LA FACTURACIÓN DE SUPERMERCADOS Y CENTROS DE COMPRAS ESTUVO MUY POR DEBAJO DEL ALZA DE PRECIOS, DE ACUERDO A LOS DATOS DEL INDEC.

Agencia NA/Las ventas en supermercados y shoppings en febrero se ubicaron 20 puntos por debajo de la inflación, según los propios datos del INDEC. En los súper la facturación llegó a $ 24.520,3 millones, lo que implica una variación interanual de 16,3%, mientras que en los centros de compras crecieron 13,5% a $ 3.605,9. La inflación interanual calculada por consultoras privadas para el período es del orden del 35%.

Si se toma en cuenta el primer bimestre, la facturación en los supermercados subió 18,8% y en los shoppings 18,1%, recortándose entre 16 y 17 puntos la diferencia con la suba de precios. Cabe recordar que el INDEC dejó de publicar la serie ajustada que permitía definir ventas por volumen.

La información en los supermercados corresponde a 61 empresas distribuidas en todo el país. En tanto, los datos de los shoppings se obtuvieron de 37 centros de compras ubicados en la región metropolitana.

La disminución de las ventas con referencia a la inflación quebró una tendencia alcista que se había insinuado entre diciembre de 2016 y enero de 2017. Incluso en el caso de los supermercados fue la mayor del último año.

En el caso de los shoppings se asemeja a los resultados de noviembre y diciembre del año pasado.

La retracción también coincide con el rebrote inflacionario que había observado el INDEC y con las marchas y contramarchas del programa Precios Transparentes. Ante esta situación el Gobierno renovó el los Planes Ahora 12 y Ahora 18 y restableció el sistema de cuotas sin interés (hasta tres) con la intención de reactivar el consumo doméstico.

Página 1 de 111