18
Julio

18 JULIO 2019 REPORTE24//

PERSONAL DE LA POLICÍA METROPOLITANA SE ENCUENTRA EN LAS INSTALACIONES DEL CANAL. AÚN NO HAY DETALLES DEL PORQUÉ DEL PROCESO JUDICIAL.

El canal de televisión C5N sufrió un nuevo allanamiento, en el marco de la embestida del Gobierno contra el medio crítico de la gestión de Mauricio Macri. En las redes sociales, los usuarios reclaman por el ataque a la libertad de prensa por parte de Cambiemos.

Personal de Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se hizo presente en las instalaciones de la señal. Los trabajadores, que se encuentran realizando un paro de actividades en reclamo de los sueldos adeudados, compartieron el video en Twitter. Aún no se conocen los motivos del proceso judicial.

Debido al allanamiento, en Twitter se instaló la tendencia "Macri aprieta a la prensa" para pronunciarse en contra del hecho. Hace años que el canal se encuentra en un conflicto legal que puso en jaque a toda la empresa, ya que las restricciones judiciales dificultaron la liquidación del pago de sueldos de los empleados.

 

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

17
Julio

17 DE JULIO 2019 REPORTE24//

LA DEFENSA DE PEDRO ETCHEBEST HIZO EL PEDIDO ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA POR EL ROL DEL JUEZ EN LA "OPERACIÓN PUFF".

La abogada de Pedro Etchebest, el empresario agropecuario que destapó la red de espionaje ilegal que investiga Alejo Ramos Padilla, aseguró que "el magistrado (Claudio) Bonadio ha incurrido en la causal de mal desempeño con mérito suficiente para que se disponga su inmediata suspensión y oportuna remoción". El pedido fue formulado ante el Consejo de la Magistratura por haber tomado a su cargo la causa conocida como "Operación Puff" por la cual, mediante escuchas ilegales a presos kirchneristas, se busca derribar la pesquisa del juez de Dolores.

La defensa de Etchebest, a cargo de Natalia Salvo, hizo foco en el "refutado comportamiento" del magistrado en la causa D'Alessio, investigación de una red de espionaje ilegal, y la llamada "Operativo Puff" basada en escuchas sin legalidad a presos políticos en el penal de Ezeiza y que mediáticamente se usó para intentar desarmar la primera. Al respecto, Salvo destacó que "los victimarios (de esta última) se encuentran imputados, querellados o procesados en la causa que tramita en Dolores" y "tienen bochornosamente el rol de querellantes, denunciantes e inclusive jueces" en la causa de escuchas ilegales que llegaron anónimamente a Elisa Carrió y el fiscal rebelde, Carlos Stornelli.

 

 

La denuncia conocida como "Operación Puff", difundida al unísono por los periodistas oficialistas Jorge Lanata y Luis Majul, fue presentada por las legisladoras de la Coalición Cívica Paula Olivetto y Mariana Zuvic y quedó en manos de Bonadio. Allí, dijo la abogada de Etchebest, su representado "también fue denunciado" pero el magistrado del TOF 11 señaló que el empresario "no es parte del expediente" por lo que les impidió tomar vista del mismo: "Tenemos quebrantado el derecho de defensa". O sea, el juez denunciado le negó a su denunciante formar parte de una denuncia.

Por eso, Salvo remarcó que "en razón de haber sido denunciado previamente, debía inmediatamente excusarse por ser una parte interesada de los hechos que se investigan en Dolores" por lo que no podía ser juez natural de la causa "Operación Puff". Haberlo hecho, indicó, podría fundamentarse en "un abierto desconocimiento de la ley vigente o de una arbitrariedad manifiesta que no puede ser permitida en el marco de un Estado de Derecho".

 

 

Por lo expuesto, Natalia Salvo resumió que "Bonadio, al recibir la denuncia por parte de Olivetto, Carrió y Zuvic debería excusarse por haber sido denunciado con anterioridad por Pedro Etchebest".

Al no hacerlo, "el proceder del magistrado denota, sin lugar a dudas, una clara desviación de poder en desmedro de la garantía de imparcialidad que le ha debido ser inherente a su función".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

15
Julio

15 JULIO 2019 REPORTE24//          

SEGÚN SOSTUVO, "ES MUCHO" EL AUMENTO Y RESALTÓ QUE SE DEBE TENER EN CUENTA "EL EFECTO DE LA DEVALUACIÓN".

El investigador del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA Eduardo Donza resaltó este domingo que hubo un aumento en la pobreza y estimó que se encuentra en "valores cercanos al 35 por ciento".

"Son varias las razones. Durante los primeros meses del año, los aumentos de los alimentos fueron mayores al promedio general", subrayó y consideró que "todavía no hay una recuperación".

De ese modo, afirmó que "hay cuestiones estructurales importantes a tener en cuenta" y remarcó que "la calidad de vida de la población no está solamente asociada al nivel de ingresos de un mes".

Donza puntualizó que esas cuestiones se vinculan con la "calidad y servicios de vivienda, seguridad social, atención médica y asistencia al colegio".

 

 

"Calculamos valores cercanos al 35 por ciento", indicó el especialista al señalar que "hubo un incremento" dado que 2018 terminó con una estimación ubicada en 32 por ciento.

Según sostuvo, "es mucho" el aumento y resaltó que se debe tener en cuenta "el efecto de la devaluación".

"Tenemos una economía que reacciona muy rápido con relación a la cotización del dólar", remarcó y argumentó: "Cuando tenemos devaluaciones, que son muchas veces bruscas, tenemos subas muy grandes de precios y en un mercado de trabajo que está más precarizado".

En diálogo con FM Milenium, advirtió en ese sentido sobre "los aumentos de precios y una recuperación de salarios en general menor a esos incrementos".

Recomendó que se debe contar con "una estabilización del tipo de cambio para que se estabilicen los precios", aunque aclaró que "con eso no alcanza, es para que no empeore".

"Para que haya una mejora, los ingresos de las familias deben recuperar lo que perdieron", afirmó Donza y estimó que "en el mejor escenario, se podría volver a valores de 2015, cercanos al 30 por ciento".

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

12
Julio

12 JULIO 2019 REPORTE24//

EL EMPRESARIO AFÍN A CAMBIEMOS DEFENDIÓ LA REFORMA LABORAL QUE IMPULSA EL MACRISMO.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, sentó posición con respecto a la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional: "Queremos despedir sin causa ni motivos a cualquier empleado. Hay que echar a los que tienen bajos niveles de producitividad", al tiempo que reveló: "El gobierno quiere una reforma laboral como todo el mundo, la necesitamos".

“Hay que flexibilizar los convenios colectivos de trabajo e implementar la meritocracia en toda la industria”.

 

 

En diálogo con por FM Futurock, Crivelli aseguró: "Sigo manteniendo que hay que flexibilizar los convenios colectivos de trabajo", y remarcó: "Hay que implementar la meritocracia en toda la industria, hay muchas empresas que no son grandes porque sus empleados tienen baja productividad".

En este sentido, el empresario expresó: "Tenemos un sistema medieval. Estados Unidos despide sin causas ni motivos y tiene la tasa de desempleo más baja de su historia", y diferenció la situación Argentina con "los países nórdicos": "Ellos tienen un nivel ético que nosotros no tenemos, comparémonos con quienes podamos compararnos".

Por último, subrayó: "Estamos en un nivel de baja productividad porque no hay meritocracia", y concluyó: "Vivimos subiendo el estándar de protección al trabajo en desmedro de nuestra producción. Llegamos a un límite, hay que ir a una reforma laboral para poder despedir sin causa ni motivos".

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 247