R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

15
Noviembre

EL INDEC INFORMÓ QUE EL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DE OCTUBRE FUE DEL 5,4%.

Agencia NA/La inflación de octubre fue de 5,4% en octubre, de acuerdo al Indec. Las subas más significativas se dieron en servicios públicos, transporte y alimentos y bebidas.

En lo que va de 2018, el acumulado de aumento de precios fue de 39,5%. En términos interanuales, el índice de precios al consumidor (IPC) marcó un incremento del 45,9%.

¿Cuáles fueron los segmentos que más sintieron la escalada inflacionaria? Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,8%), transporte (7,6%), alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%), salud (5,5%).

Desde una perspectiva interanual, muchos de los rubros que más aumentaron fueron los mismos que presentaron fuertes incrementos en octubre: transporte (68,7%), vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (65,2%), alimentos y bebidas no alcohólicas (46,4%), equipamiento y mantenimiento del hogar (47,7%) y comunicación (43,4%).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ MÓVIL

14
Noviembre

SE TRATA DE CUATRO BLINDADOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN QUE ARRIBARON AYER AL PAÍS. DESDE EL GOBIERNO TRATAN DE SUPLIR LA FALTA DE VEHÍCULOS PARA LA CANTIDAD DE MANDATARIOS QUE VENDRÁN.

Faltan pocos días para que se desarrolle en nuestro país la Cumbre del G20 y Mauricio Macri se encontró con un problema logístico: no existe la suficiente cantidad de vehículos blindados para transportar a mandatarios, comitivas y tropas de seguridad

Es por esto que el Gobierno recibió como donación varios vehículos por parte de China, una nación que tiene fuertes vínculos con la familia presidencial Macri, importadora de las marcas Chery, DFSK y JAC. Los vehículos quedarán para el país y serán usados por las fuerzas de seguridad.

Ayer llegó el primer embarque al Puerto de Buenos Aires, según informó el sitio 'Autoblog'. Todos los vehículos ingresaron al país con permisos de importación temporaria. Según esta reglamentación, vencido el plazo de permanencia deberán abandonar el país o ser nacionalizados. Aún no se informó qué se hará con ellos.

En los próximos días se espera la llegada de más blindados para el G20, entre los que se encuentran el nuevo Cadillac One del presidente Donald Trump y el también flamante Aurus Senat del ruso Vladimir Putin.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

13
Noviembre

NICKY CAPUTO GANÓ MÁS DEL 200% CON EL GAS

Escrito por
Publicado en Argentina
Visto 333 veces

LAS GANANCIAS DE DISTRIBUIDORA GAS DEL CENTRO (ECOGAS), A SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO, ALCANZARON LOS 1.179,6 MILLONES DE PESOS, 234% SUPERIORES A LAS REGISTRADAS EN EL MISMO PERÍODO DEL AÑO PASADO.

Por Sergio Villone/ En tanto, si se las compara con las reportadas al tercer trimestre de 2016, el aumento fue de un increíble 1.608,6%.

Asimismo, al primer semestre del año, las utilidades habían alcanzado los 608,9 millones de pesos, por lo que los datos del tercer trimestre reflejan un alza del 93,9% mayor a tres meses atrás.

Los datos aparecen reflejados en los Estados Financieros al 30 de septiembre pasado informados ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Distribuidora Gas del Centro es una sociedad que distribuye gas natural en las provincias de Córdoba, Catamarca y La Rioja y cuya mayoría accionaria ostenta Inversora Gas del Centro con el 51 por ciento del capital. Esa sociedad está controlada mayoritariamente por Central Puerto -propiedad del amigo presidencial, Nicolás 'Nicky' Caputo- y en menor medida por Magna Inversiones. En tanto, Central Puerto como tal tiene el 17,19 por ciento del capital accionario. El 31,8 por ciento restante se reparte entre otros socios.

El fuerte incremento que experimentó el resultado neto integral del período, luego del pago del impuesto a las Ganancias, es principalmente producto de la suba de tarifas autorizada a la empresa por parte del Enargas, en dos tramos -el último, en abril pasado-.

En tanto, en octubre volvió a regir otro incremento que, sin embargo, no aparece reflejado en los números de la compañía aunque sí quedarán expuestos en el próximo ejercicio trimestral.

En el apartado ingresos, la mejora se produjo principalmente por las subas en las tarifas, según señala el documento oficial de Distribuidora Gas del Centro. En menor medida por un leve crecimiento del número de clientes servicios que llegó a 727.909, 7.125 más que un año atrás. También por un aumento marginal del volúmen de gas despachado que llegó a 1.302,3 millones de metros cúbicos.

En tanto, continúan los reclamos y presentaciones contra las facturas de los servicios de gas y electricidad. Según los abogados Horacio Viqueira y Valentina Enet, miembros de la organización Ciudadanos contra el Tarifazo y patrocinantes de los reclamos, suman unos 11 mil los usuarios que acercaron sus boletas y quejas por subas que consideran desmedidas.

En el caso de EPEC (Empres Provincial de Energía de Córdoba), son unos 4 mil los reclamos, mientras que hay otros 7 mil por Ecogas. La entidad avanza con presentaciones administrativas y judiciales por los aumentos.

Esta semana se presentará un amparo en la Cámara Contenciosa Administrativa de la Provincia de Córdoba para pedir la suspensión de los aumentos de la luz y que no operen los cortes de servicios.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO E NTÚ MÓVIL

13
Noviembre

EN EL BIMESTRE SEPTIEMBRE-OCTUBRE DE ESTE AÑO LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES ASCENDIERON A 20.872 CASOS, CASI SIETE VECES MÁS QUE LOS DEL MISMO PERÍODO DEL AÑO ANTERIOR.

La crisis de empleo se profundizó gravemente durante este año. Si se consideran los datos de los primeros diez meses de 2017, los despidos y suspensiones en el mismo período de 2018 superan en 17.785 casos a los del año anterior. Esto representó un incremento de 576%.

Según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en el bimestre septiembre-octubre de este año los despidos y suspensiones ascendieron a 20.872 casos, casi siete veces más que los del mismo período del año anterior. La mayor caída se percibió en la industria, que representó el 74% de los casos.

La evolución de despidos y suspensiones en los primeros diez meses de 2018 llegó a los 56.969 casos, de los cuales 15.825 casos correspondieron al empleo público y 44.144 al empleo privado.

Uno de los sectores más golpeados por la recesión fue el industrial. Según el informe, se observó la continuidad en el proceso de expulsión laboral a lo largo de los primeros diez meses del año, con un promedio de 3.348 casos mensuales.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO E NTÚ MÓVIL

Página 1 de 211

investlateral