MARTES 28 MAYO 2019//

ELYDA CUESTA MANEJA UN PRESUPUESTO DE MÁS DE 700 MILLONES PERO TIENE TRABAJADORES CON SUELDOS QUE NO LLEGAN A LA CANASTA BÁSICA, ESTÁN POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA, INSTALACIONES Y MOBILIARIO PRECARIO PERO GASTA FORTUNAS EN EVENTOS, SESIONES FUERA DEL RECINTO LEGISLATIVO, SONIDO Y PUBLICIDAD ENTRE OTROS RUBROS, TODOS CORROBORABLES EN EL SITIO OFICIAL DE TRANSPARENCIA

La titular de la legislatura provincial viene llevando una gestión con gastos millonarios desde el día que juró como presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, acumula dos periodos donde se profundizó la persecución a los trabajadores, como denunció en su momentos el dirigente de la CTA, Héctor Retamozo ante las cámaras de Reporte24 y su director Julio Molisano, que le valieron una demanda por daños y una fuerte suma dineraria violando la libertad de prensa y de expresión, poniendo en práctica una metodología coercitiva pocas vistas en democracia con la intención de evitar toda publicación que indague, pregunte o investigue el manejo del dinero público que vengo realizando desde Reporte24.

LOS TRABAJADORES SE DEFIENDEN Y RECLAMAN SOLOS, EL GREMIO BRILLA POR SU AUSENCIA

El reclamo salarial es protagonizado por autoconvocados en total orfandad del gremio legislativo que debería estar al frente de la lucha por mejores sueldos y condiciones de trabajo pero como su conducción comparte el espacio político de Gustavo Martínez, pareja de Elyda Cuesta, hace la vista gorda, igual que los legisladores de todos los bloque parlamentarios y acá debemos destacar el desempeño del diputado Roy Nikich que tuvo iniciativas legislativas observando el millonario gasto que realiza la titular del Poder Legislativo, único en el Bloque de Cambiemos, ningún otro dijo “esta boca es mía” una vergüenza que desnuda la realidad de los arreglos politiqueros dentro del poder legislativo provincial sumido en una profunda crisis de representatividad.

LAS DIPUTADAS IRENE DUMRAUF Y CARINA BATALLA ESCUCHARON A LOS TRABAJDORES LEGISLATIVOS

 

En cuanto al reclamo salarial los diputados del bloque que representa al “peronismo” se encuentran desaparecidos en acción, solo dos diputadas de “cambiemos” tomaron la iniciativa y se disponen a presentar la iniciativa en pos de aumento salarial para los trabajadores legislativos, como se puede ver claramente en la copia digitalizada que mostramos en la presente publicación, las diputadas Irene Dumrauf y Carina Batalla tomaron la iniciativa y la hicieron efectiva para el debate dentro del recinto legislativo.

 

 

MARTES 28 MAYO 2019//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN DE SORDOS DEL CHACO, HACIENDO HINCAPIÉ EN LA CESIÓN DEFINITIVA DE UN TERRENO PARA LA SEDE DE LA ENTIDAD, ASÍ COMO AVANZAR CON PASANTÍAS LABORALES, UN ESPACIO DE RECREACIÓN DEPORTIVA, ASÍ COMO LA INCORPORACIÓN DEL LENGUAJE DE SEÑAS EN LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO.

“Fue una reunión muy positiva, donde pudimos avanzar en una agenda de trabajo que incluyó el proceso de traspaso de un terreno para la Asociación, proyecto que está en órbitas del Concejo Municipal, a la espera de una definición de los ediles”, señaló el intendente.

De la reunión, participaron el presidente de la Asociación de Sordos del Chaco, Manuel Ale; el vicepresidente, Armando Miranda; la asesora de la entidad, María Rosa Díaz; y demás integrantes.

En la mesa de trabajo se informó que se está a la espera de la decisión del Concejo para avanzar en la sesión del terreno, pero además coordinaron trabajar en convenios que permitan pasantías laborales para muchos jóvenes sordos que, culminan sus estudios y no encuentran una salida laboral.

Así mismo, se trabajará en la implementación del lenguaje de señas en un nivel básico para los inspectores de tránsito, de manera tal de poder optimizar los controles y operativos viales que existen en la ciudad.

Capitanich adelantó que se trabajará en lograr un espacio para construir una cancha de fútbol y otras disciplinas, es decir un espacio de recreación deportiva para los integrantes de la asociación.

Por último, desde la Asociación de Sordos agradecieron la presencia de Capitanich al punto que manifestaron su acompañamiento de manera tal de poder seguir trabajando juntos en un corto, mediano y largo plazo.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL

MARTES 28 MAYO 2019//

EL MANDATARIO DESTACÓ LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA DENTRO DE SU GESTIÓN, COMO PARTE DEL PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO DE LA FUERZA DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR QUE LA GENTE VIVÍA MÁS TRANQUILA Y SEGURA.

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este lunes, las obras de ampliación y refacción de la Comisaria Cuarta, ubicada en avenida Marconi 1585, de Resistencia. “Nuestro objetivo es poner a la policía al lado de la gente, darle seguridad y tranquilidad de que hay un Estado que los está cuidando”, expresó.

En la obra se invirtieron $1.011.720,61, y fue ejecutada a través de los Ministerios de Seguridad Pública y de Infraestructura, junto al Departamento de Logística y la cooperativa La Chaqueña. En el lugar se llevaron adelante trabajos de ampliación y reacondicionamientos en las celdas para alojamiento de detenidos, baños, ingreso de vehículos, refacción de oficinas para atención al público (guardia de prevención, oficial de servicio, ventas de estampillas, sala de espera, oficina de fondo único), nuevo acceso de detenidos y núcleos sanitarios para personal, sector de cocina nueva. Además del cerco perimetral, acceso de detenidos y visitas por avenida Mac Lean con nuevo patio de visitas, cerco perimetral, instalaciones eléctricas y sanitarias y pintura general de edificio bajo una visión de que las unidades policiales se muestren abiertas, transparentes y un espacio de contención para su comunidad.

Durante el acto, el gobernador explicó que la refacción es parte del programa que el Gobierno Provincial lleva adelante para el fortalecimiento de las fuerzas públicas. “En estos tres años hemos dado pasos grandes y fuertes para que hoy podamos mostrar una policía distinta”, ponderó Peppo, al destacar el proceso de profesionalización del personal policial chaqueño.

“El objetivo central de la Policía es cuidar a la gente, estar a su lado y volver a darle confianza”, manifestó el mandatario, al asegurar que llegar a esta meta es posible con “una inversión en infraestructura como nunca antes se había hecho”, y que permitió mejorar Comisarías e inaugurar nuevas en distintas localidades.

Además subrayó el programa de equipamiento tecnológico y adquisición de vehículos. Y anunció que próximamente se entregarán cerca de 90 móviles policiales de distintas categorías y tipología, para la Policía del Chaco.

Valor de la Policía

Durante el acto, el mandatario resaltó a la Policía de Chaco: “Es una institución con mucha trayectoria, con hombres y mujeres que fueron a través del tiempo dejando con vocación su esfuerzo y su sacrificio”, señaló.

Asimismo, marcó el compromiso de profundizar una nueva perspectiva de servicio, donde la Policía “vuelva a generar confianza en las familias, trabajen en la prevención y que en las Comisarías sean bien atendidos”. En este sentido, resaltó el objetivo de avanzar en el mejoramiento de la pauta salarial, capacitación y sistema de ascensos.

Es así que el gobernador planteó como desafío profundizar la política pública de seguridad, de darle garantía a los ciudadanos, para lo cual se trabajará en achicar el tiempo de respuesta, mejorar la contención a la víctima, el esclarecimiento inmediato de los hechos delictivos, colaborando con la justicia. Además destacó a el otro costado que tienen la policía, que no se ven: las acciones que hacen en la vida cotidiana, ayudando a la personas “detrás de un uniforme hay un ser humanos que siente como nosotros”, expresó.

Avances en el derecho a peticionar

El gobernador destacó el trabajo llevado adelante por el Ministerio de Seguridad para conjugar los derechos a circular y peticionar. “Hemos disminuido sustancialmente la cantidad de cortes en toda la provincia del Chaco”, ponderó Peppo.

Destacó que se trata de un trabajo “de ida y vuelta”: “Mucho tiene que ver la firmeza en cuanto a los objetivos que planteamos, pero también esto es posible porque del otro lado hay organizaciones que entendieron que hay otras formas y que verdaderamente se pueden resolver los problemas”, añadió.

Chorvat: “Pasaron 40 años para que una gestión de gobierno ponga la mirada sobre las comisarías”

El ministro de Seguridad Daniel Chorvat destacó el compromiso del gobernador Domingo Peppo en trabajar sobre la demanda en seguridad que exigían los vecinos del barrio Villa Don Enrique y que benefició la infraestructura policial de la comisaría 4° creada en 1977: “A lo largo del tiempo, la Seguridad tuvo una demora en ser atendida, y fue el gobernador Peppo fue quien se la planteó como desafío de la gestión”, sostuvo el funcionario y añadió: “Trabajamos por y para la gente y ese trabajo tiene un correlato con acciones como las de hoy; porque pasaron 40 años para que una gestión de gobierno ponga la mirada sobre nuevas comisarías”.

Además de hacer hincapié en las refacciones de 47 comisarías, la inauguración de 14 nuevas comisarías en toda la provincia, Chorvat valoró el compromiso del gobernador Peppo en el trabajador policial: “Desde su gestión hemos comenzado un proceso de mejora de la calidad del haber del policía, eliminando conceptos en negro para pasarlos a su sueldo básico y desde ahí, como mejoras salariales que se dieron en un contexto nacional que nadie puede reconocer como fácil; por eso, desde el Ministerio de Seguridad, agradecemos su trabajo incansable, su mirada especial para con el trabajador policial”.

Por último, Chorvat se dirigió al personal policial y expresó: “Nuestra obligación es no bajar los brazos y considerar que a lo largo de estos tres años y medio fuimos capaces de tener refacciones, nuevas comisarías y reconocimiento al labor policial. Todo esto nos pone en la obligación de fortalecer nuestro compromiso para que en los próximos cuatro años, podamos seguir cumpliendo con todos los objetivos que nos hemos trazado”.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero describió a la jornada como muy alegre. “Cada vez que arreglamos comisarias nos complace porque brindamos confort para los funcionarios policiales y también para los vecinos y las vecinas”, expresó. Remarcó que es la política que se baja desde el gobierno y se plasma en las acciones como estas: “darle otra impronta a la función que cumple el funcionario policial: la policía de proximidad”, expresó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL

Martes, 28 Mayo 2019 06:34

EL RADICALISMO ACORDÓ SEGUIR EN CAMBIEMOS

Written by

MARTES 28 MAYO 2019//

FINALMENTE, LA UCR TOMÓ ESA DECISIÓN TRAS LA CONVENCIÓN NACIONAL. ARMÓ UNA MESA DE ACCIÓN POLÍTICA PARA AMPLIAR EL ESPACIO. ¿HABRÁ PASO CONTRA MACRI?

Final de la historia. La Unión Cívica Radical sigue dentro de Cambiemos junto al PRO y la Coalición Cívica. Así se decidió finalmente tras la Convención Nacional de ese partido llevado a cabo en Parque Norte.

Un dato contundente: en 2015, la UCR decidió en Gualeguaychú construir Cambiemos con 186 votos afirmativos y 72 votos de diferencia. Hoy la Convención ratificó su integración a Cambiemos con 261 votos positivos y 147 de diferencia. O sea que la diferencia se duplicó.

El presidente de la Convención Nacional de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, pidió "más Cambiemos y menos PRO en el Gobierno" en la alianza oficialista y apuntó a cautivar a sectores del peronismo no K por el miedo a perder las elecciones.

Si bien hubo críticas individuales, la UCR irá a las elecciones detrás de Mauricio Macri. ¿Con un vice radical? ¿Con unas PASO previamente? Dos cuestiones que irán resolviendo antes del 12 de junio sobre las alianzas y antes del 22, día del cierre de listas. Martín Lousteau figura como principal candidato a esas dos posibles tareas.

Durante toda la tarde el clima lució muy caldeado en Parque Norte. Distintos dirigentes expresaron su malestar con la continuidad de la UCR en Cambiemos. El precandidato a gobernador de Mendoza Fernando Armagnague fue terminante al señalar:"tenenos que irnos de Cambiemos. Cómo es posible que un gobierno se haya entregado en todos los aspectos".

En este marco, la UCR votó a favor de un documento donde se afirma, entre otras cosas, la voluntad de armar una mesa de acción política para ampliar el espacio.

EL DOCUMENTO APROBADO

El primer punto es la confirmación de "los acuerdos nacionales aprobados el 15 de marzo de 2015 - Cambiemos - y procurar su reformulación, ampliación, fortalecimiento, mejora e institucionalización".

Además, los radicales votaron por "promover la formulación de una coalición con un esquema de funcionamiento reglado y sistémico que provea certidumbre en los procesos decisorios".

En tercer lugar, para "procurar la ampliación de la coalición", buscan constituir una Comisión de Acción Política, la cual estará integrada por Alfredo Cornejo, como titular del Comité Nacional de la UCR, los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdéz y otros tres miembros designados por el directorio.

Esa comisión tendrá como base de actuación el objetivo de que "los acuerdos políticos nacionales y distritales deberán potenciar la competitividad electoral" de la UCR en todas las categorías, en especial a cargos ejecutivos y legislativos. Para ello, se podrán hacer "listas de unidad con las demás fuerzas de la coalición" o "dirimir la mejor oferta electoral" en unas PASO.

En ese sentido, remarcaron que las autoridades radicales deberán participar "en paridad de condiciones en la adopción y discusión de políticas y decisiones de Gobierno". Para lograrlo, "las listas de precandidatos deberán tener, al menos, un apoderado titular" nominado por las autoridades del radicalismo.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL