23 MAYO 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR PIDIÓ SABIDURÍA Y DISCERNIMIENTO PARA GENERAR CONDICIONES DE PROGRESO, CRECIMIENTO Y OPORTUNIDADES PARA EL PUEBLO DEL CHACO.

Como es tradición año tras año, el gobernador Domingo Peppo participó este miércoles de la celebración religiosa en conmemoración a Santa Rita de Casia, conocida como la patrona de lo imposible, en Puerto Tirol. El mandatario destacó la convocatoria de fieles como oportunidad para agradecer y pedir fortalezas.

“Como hombre de fe no podía dejar de venir a agradecer su intersección ante el Señor, y pedirle que nos de sabiduría a los chaqueños y argentinos para poder seguir adelante en los momentos difíciles que estamos pasando”, expresó Peppo, quien marcó la necesidad de tener “sabiduría y discernimiento para generar condiciones de progreso, crecimiento y oportunidades para nuestro pueblo”.

El evento religioso convoca a miles de peregrinos, quienes a pesar de los días lluviosos por los que pasa la región, se acercan a la parroquia San José en muestra de devoción y agradecimiento. “Es un evento importante para la comunidad que genera una amplia movilización, y es una día de reflexión para elevar el espíritu que tenemos los chaqueños”, valoró Peppo.

El gobernador indicó que en lo personal, agradeció por su salud y pidió fortaleza para las familias chaqueñas. “Soy una agradecido a Dios y la vida por lo que me ha dado. Trato de ser un instrumento de Él para que la gente pueda vivir mejor en un contexto que no es fácil”, reflexionó.

Y añadió: “Que otorgue a los hombres y mujeres la capacidad de dialogar, de reflexionar, de dejar de lado nuestras miserias que muchas veces no nos permite avanzar, sobre todo a aquellos que tenemos responsabilidad en la conducción de la Provincia”, expresó el primer mandatario.

Peppo, junto a la intendenta Claudia Gronda y el diputado Hugo Sager, saludó a cientos de fieles que esperaban la misa oficializada por obispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

23 MAYO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANCH SE REUNIÓ EN LA MAÑANA DE HOY CON INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN RESISTENCIA POR EL HÁBITAT, INTEGRADA POR 37 FAMILIAS QUE QUEDARON ASOCIADAS A PARTIR DE LA CAÍDA DE PROCREAR A FIN DE ESTUDIAR DIFERENTES ALTERNATIVAS QUE PERMITAN ACCEDER FINANCIAMIENTO A VIVIENDAS.

Tras la reunión, la subsecretaria de Arquitectura e Ingeniería del municipio, detalló que se trata de familias que tienen sus terrenos en la localidad de Fontana, pero que apuntan a trabajar en un esquema que sea imitado por distintos municipios del Gran Resistencia. "Les parece fundamental plantear un esquema que pueda ser modelo y tienen muy buenas experiencia ya que trabajaron con Capitanich cuando ejercía la gobernación", dijo la funcionaria.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

23 MAYO 2019 REPORTE24//

SE TRATA DE UN APORTE DE 60 MILLONES DE DÓLARES QUE SERÁN DESTINADOS A INFRAESTRUCTURA URBANA DE EL IMPENETRABLE, EL ESPINILLO, CHARADAI, FORTÍN LAVALLE, NAPENAY, ALGUNAS ZONAS DE RESISTENCIA, ENTRE OTRAS.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este miércoles en Buenos Aires, con la secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz, un convenio de adhesión para la ejecución del programa “Proyecto integral de hábitat y vivienda”. A este acuerdo se le suma la adenda al convenio marco de Adhesión Programa Mejoramiento De Barrios (PormebaIV).

“Este tipo de programas servirán sustancialmente para mejorar hábitat, queremos más calidad de vida para los chaqueños. Se trata de una serie de intervenciones esenciales para los barrios y que además generan empleo”, indicó el gobernador que fue acompañado por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

Se trata de obras que permitirán garantizar mejores condiciones de vida para varias localidades de la provincia. El financiamiento será para la realización de viviendas y mejoramientos de hogares y también se financiarán obras de alumbrado público, refacción de veredas, red vial y cloacal, entre otros. La financiación se logra a través de préstamos subsidiarios, es decir, que interviene el Estado nacional con el organismo multilateral pero es en definitiva la provincia quien lo toma y debe abonarlo.

Son obras de infraestructura urbana destinadas para zonas vulnerables de El Impenetrable, El Espinillo, Charadai, Fortín Lavalle, Napenay, partes de Resistencia más otras localidades” detalló Peppo.

Proyecto integral de hábitat y vivienda

El programa “Proyecto Integral de Hábitat Y Vivienda” tiene por objetivo incrementar el acceso a la vivienda formal para hogares elegibles; y mejorar las

Condiciones de habitabilidad de los hogares en Asentamientos Urbanos Precarios.

El gobernador celebró poder acordar este tipo de convenios que son herramientas que ofrece el Gobierno Nacional para resolver problemas estructurales que tiene la provincia.

Por último indicó que los pasos a seguir son la terminación de los proyectos que están en ejecución, y por otro lado lograr la ley que autorice el endeudamiento. “Esto será enviado a la Cámara de Diputados de Chaco e incluso la misma secretaria de Infraestructura se comprometió a gestionar ante los diputados para garantizar los recursos para la provincia”, explicó el primer mandatario chaqueño.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

22 MAYO 2019 REPORTE24//

¿QUÉ PASÓ CON EL TIROTEO EN LA LEGISLATURA A DÍAS DE HABER ASUMIDO ELYDA CUESTA LA PRESIDENCIA DEL PODER? ¿SE ESTÁ INVESTIGANDO, EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRA LA INVESTIGACIÓN? ¿HAY DETENIDOS…? ¿QUÉ CLASE DE MAFIA NOS ESTÁ GOBERNANDO?

El video de Gustavo Martínez que desnuda la falsedad de los mentirosos, se hace pasar por una “carmelita descalza” bajando un mensaje "onda amor y paz" pero en los hechos nos encontramos que él, su pareja y sus conmilitones atropellan de manera agresiva a los trabajadores de la legislatura, por un lado, los trabajadores de SAMEEP denuncian maltratos y patoteadas por reclamar mejoras laborales y justicia por sus compañeros de trabajo muertos prestando servicios. Creo que el mensaje debería tener un contenido real, pidiendo disculpas por todas las tropelías que están cometiendo en los lugares donde detentan cargos ejecutivos. a modo de ejemplo, a los pocos días de asumir la presidencia de la Cámara de Diputados, Elyda Cuesta, su pareja,  se produce un tiroteo en la esquina del recinto de la legislatura provincial, hubo heridos de balas, un empleado legislativo disparó con un arma de fuego hacia la manifestación, se lo puede observar en los videos que se encuentran en las redes sociales, clarito, el individuo de camisa blanca que sale de la puerta del edificio donde se encuentra el recinto legislativo, por lo menos es lo que se interpreta al observar el material fílmico… yo me pregunto…¿Quién envió a un trabajador a disparar proyectiles a sangre fría contra una manifestación a 20 metros de la puerta de la legislatura? Pero además ¿Dónde están los videos del monitoreo interno del poder para saber si el tirador sale de la oficina de Elyda Cuesta presidente de la legislatura, salió de allí…? ¿Qué clase de diputados tenemos que permiten semejante acto de violencia sin que se abra una investigación que arroje decencia en el ejercicio del poder? No será quizás que somos presa de un ato de violentos que conforman una banda? Yo sinceramente me siento sumamente preocupado por todos estos hechos, diría criminales, que se desarrollan sin que nadie se inmute y encima luego de la balacera que hubo ese día reeligieron a Elyda Cuesta para la presidencia del poder, personalmente creo que es una locura, pero y ustedes, diputados, funcionarios, fiscales, jueces y comunidad en general ¿Qué piensan, está bien lo que paso y lo que está pasando en el poder legislativo del Chaco?

HACE UN CLIC PARA VER LOS VIDEOS DEL TIROTEO:

 CHACO: TIROTEO EN LA LEGISLATURA

INCIDENTES EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA

INFORME DEL COMISARIO ACUÑA

Gustavo Martínez hace el video con la intención de victimizarse ante las notas donde reclamo transparencia en el manejo del dinero público, porque se observan gastos millonarios en rubros como publicidad, por ejemplo, que están a contrapelo de la situación de emergencia en que se encuentra la provincia del Chaco por las lluvias, por ese motivo su pareja, Elyda Cuesta, puso una demanda contra Reporte24 y a mi persona, agraviándose y reclamando una suma millonaria en concepto de “daños”…¿Cuál es el daño que cometí al preguntar cómo se gasta el dinero del estado? Personalmente creo que estamos transitando horas muy oscuras para la libertad de prensa y de expresión, donde personajes como estos atropellan de manera salvaje los derechos de las personas con todo el aparato del estado a su favor ante la vista de toda la comunidad sin que a nadie se le mueva un pelo, es gravísimo para la democracia, y en medio de todo esto Gustavo Martínez publica un video que pretende instalar que “esa cruelmente atacado” cuando las victimas somos los ciudadanos de a pie que además de realizar las contribuciones dinerarias al estado con nuestro trabajo diario observamos como dilapidan los recursos públicos sin si quiera tener el derecho de preguntar, no Gustavito, no sos una carmelita descalza, creo que sos un perverso, pero bueno, ya sé que a vos ni a tu gente volvería a votar y voy hacer todo el esfuerzo para que nadie lo haga sin conocer todo esto. Una última pregunta ¿Cuánto dinero nos costó a los chaqueños la producción de ese video?


BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL