JULIO MOLISANO ENTREVISTÓ AL INGENIERO Y ABOGADO DANIEL RETAMOZO, CANDIDATO A DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA EN LA EMISIÓN VESPERTINA QUE SALE POR HIPER DIGITAL RADIO EN RELACIÓN A LA DESIGANCIÓN QUE SE AVECINA CON MUCHOS PUNTOS OSCUROS.

Retamozo puso énfasis en el mecanismo de selección porque el método no asegura transparencia ya que solo decidirán los concejales que representan a los frentes políticos y no el pueblo de la ciudad de Resistencia, este desajuste puede viciar el verdadero sentido del instituto del Defensor del Pueblo, si la designación resulta producto del arreglo de facciones… ¿a quién va representar el funcionario elegido, al pueblo de Resistencia o a la corporación que posibilitó su designación? Escucha el audio, no tiene desperdicio.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

EL GOBERNADOR INAUGURÓ UNA AMPLIACIÓN DE LA EMPRESA VIGUETEC QUE FABRICA COLUMNAS DE POLIESTER REFORZADO CON FIBRA DE VIDRIO.

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este lunes, la ampliación de la planta industrial de la firma Viguetec que fabrica columnas de poliester reforzado con fibra de vidrio. Además suscribió tres convenios de promoción industrial y entregó cuatro reintegros a la inversión. De esta forma, en lo que va de la gestión se suscribieron 46 convenios de promociones industriales y se abonaron reintegros por 50 millones de pesos en crédito fiscal.

En la oportunidad, el primer mandatario destacó el acompañamiento de los empresarios que invierten en el Chaco. Con líneas del Ministerio de Industria se financiaron más de 70 millones de pesos a industrias para equipamiento en 18 localidades de la provincia. “Desde el gobierno se realiza un gran esfuerzo para el sostenimiento del empleo industrial, siendo la provincia que, con mucho esfuerzo sostuvo el crecimiento y todos los incentivos industriales”, aseguró.

Esta planta industrial Viguetec, ubicada a la vera de la Ruta 16, es única en su tipo en el Norte argentino en la fabricación de columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Es una innovación que cuenta con múltiples beneficios para ser utilizadas en tendidos eléctricos, telefónicos, de servicios, entre otros.

Desde la planta, que recibió un régimen de promoción industrial, se proveerá el novedoso producto a distintos puntos del país y se exportará a países limítrofes. “Seguimos apostando a un Chaco industrial y esperamos que la situación desfavorable del sector pueda mejorar y retornar a un camino de reactivación y crecimiento”, indicó el gobernador.

Además, suscribió otros convenios de promoción con la tradicional heladería Marchelo de Quitilipi y con la firma Finder SA que fabricará muebles escolares y otros productos de mobiliaria de caños y próximamente se instalará en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

También, entregó un total de cuatro reintegros de promociones. A la firma Kram Pack que es una tradicional industria gráfica ubicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol; a la empresa Madera Buena que fabrica muebles desde el área industrial de Fontana; a la firma Stema SRL que se dedica a la fabricación de abertura de aluminios en el Parque Industrial de Barranqueras y a la firma N y C Textil Srl que se dedica a la fabricación de gasa hidrófila tubular no estéril en Las Breñas.

Acompañaron al gobernador y al dueño de Viguetec Marco Melli, el ministro de Industria Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, el presidente de la Unión Industrial del Chaco Andrés Irigoyen y el presidente de Secheep José Tayara.

Crecimiento rápido y sostenido con apoyo provincial

El titular de la firma Marco Melli celebró la inauguración de la fábrica y los beneficios de este nuevo producto. Allí informó que la producción que comenzó hace unos meses tiene como destino las líneas de tendido eléctrico que reemplazan postes de hormigón, de madera, teniendo ventajas respecto al manipuleo y vida útil.

“Es un producto muy noble, y fácil de transportar y decidimos incorporar como tecnología a la empresa como complemento de postes de hormigón pretensados además de otros productos premoldeados que venimos fabricando hace 15 años que estamos con esta industria en la provincia”, explicó.

Por último, agradeció el respaldo del gobierno provincial en esta iniciativa. “Esto significa un apoyo muy importante con beneficios desde el punto de vista del consumo eléctrico, impuestos provinciales, reintegro de la inversión inicial lo que nos ayuda a seguir invirtiendo y apostando a la provincia, nos enorgullece empezar con esta producción y con el apoyo de la provincia lograremos un crecimiento rápido y sostenido”, concluyó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

DURANTE LA TARDE DE ESTE LUNES, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ CON PROPIETARIOS DE LAS FRANQUICIAS DE NEGOCIOS INSTALADAS EN EL SARMIENTO SHOPPING Y DE COMERCIOS UBICADOS A LA VERA DE LAS RUTAS NACIONALES 11 Y 16, PARA CONOCER SUS PRINCIPALES DEMANDAS Y AVANZAR EN UN ESQUEMA DE TRABAJO CONJUNTO PARA MEJORAR LOS SERVICIOS MUNICIPALES.

En el encuentro, que se llevó adelante en el local El Santafecino, también estuvieron presentes miembros del consejo directivo de la Cámara de Comercio de Resistencia.

El jefe comunal escuchó las demandas de los empresarios, dándole continuidad al temario abordado en una reunión anterior en el shopping con el grupo Acción Pymes. Además de mejoras en el servicio de recolección de residuos, solicitaron mayor presencia de la Policía Municipal, ripio desde el local de Mascardi hasta el puente sobre nivel y semaforización en la Ruta 11, así como mayor iluminación. “Avanzaremos con ripio en accesos alternativos a la autovía, así como mayor presencia para mejorar la seguridad pública, así como coordinaremos acogimientos a planes especiales tributarios”, aseguró.

Capitanich adelantó que desde este martes un camión municipal comenzará una recorrida por ambas rutas nacionales para ir ajustando el servicio de acuerdo a la experiencia, así como que se instalarán contenedores y boquetes en toda su extensión. “Todos los que participaron pertenecen a firmas que generan gran cantidad de residuos sólidos urbanos y paga al día sus impuesto y tasas de servicios, por lo que es lógico que exijan un buen servicio de recolección y eso obviamente lo vamos a resolver”, agregó el jefe comunal.

Con respecto a los pedidos de semáforos y mayor iluminación, el mandatario municipal explicó que corresponden a la jurisdicción de Vialidad Nacional, pero que todas formas trabajar en conjunto con el órgano nacional para encontrar una solución. El intendente también aprovechó para informar sobre el proceso de licitación del servicio de transporte público que finalizaría en julio, que permitirá ajustar las frecuencias y lograr la implementación de garitas a cargo de las distintas concesionarias. “Fue una muy productiva reunión, que sería muy bueno y pertinente hacerla de manera regular, para poder realizar un control de gestión de las cosas que vamos ejecutando”, concluyó.

También estuvieron presentes, el secretario de Ambiente Bernardo Voloj, así como el subsecretario de Higiene Urbana Jorge Luque, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Ernesto Scaglia y miembros de su consejo directivo.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

EL GOBERNADOR VISITÓ LA EXPO DONDE ANUNCIÓ LA CONFORMACIÓN DEL CENTRO DE LA MADERA Y DESTACÓ EL TRABAJO QUE VIENE REALIZANDO LA MESA FORESTAL.

El gobernador Domingo Peppo participó, este domingo junto con el intendente Juan García, de la última jornada de la Expo Muebles Machagai 2018 que se realizó del 7 al 9 de diciembre. En esta segunda edición, más de 70 expositores (entre industriales, madereros, artesanos y proveedores del sector) expusieron las novedades y el desarrollo industrial maderero en el Centro chaqueño.

“La madera es parte importante de la historia productiva y cultural del Chaco, es una industria que genera desarrollo económico y empleo para los chaqueños y Machagai es un emblema de ello”, remarcó el mandatario, acompañado por el ministro de Producción Marcelo Repetto, el vocal del Instituto de Cultura del Chaco Ariel Bottini, autoridades municipales y el gerente de IFFA Ariel Ibarra.

Durante los tres días el evento propuso demostración de trabajos, charlas técnicas, rondas de negocios, y propuestas culturales. El gobernador celebró la presencia de empresas de emprendedores madereros de Machagai y otros puntos de la provincia. “Fue un verdadero desafío para la comisión y el municipio hacer este evento, pero la convocatoria y los resultados demostraron que fue una acertada decisión”, sostuvo.

En ese sentido ratificó la apuesta del gobierno provincial para el fortalecimiento de la cadena maderera y la inminente constitución del Centro de la Madera. “Queremos mostrar la potencialidad, acompañar y resolver las demandas, respetando las normas ambientales y protegiendo el ambiente”, explicó.

Para ello, aseguró que el Estado está a disposición del sector a través de la Mesa Forestal. “La Mesa está funcionado bien, hemos ofrecido alternativas, intermediación de gestión y pautas acerca de cómo se mantiene esa actividad”, concluyó.

Espacio de respaldo al sector industrial maderero

El intendente Juan García señaló que la Expo Muebles Machagai es un espacio para respaldar al sector, que seguirá creciendo, innovando y generando desarrollo económico en la provincia, además de inclusión y justicia social, buscando que el trabajo sea el mayor ordenador social.

“Es un espacio único para mostrar lo que la industria tiene para dar en la provincia y el país, Machagai es el corazón del polo industrial del Chaco y eso la hace a su vez importante para toda la región, acá la madera es la principal generadora de empleos”, explicó.

Por ello agradeció y destacó el respaldo y la decisión del gobernador Domingo Peppo al sector industrial que genera más de 5 mil puestos de trabajo en todo el Chaco. “Hay un trabajo conjunto con el Estado Provincial para una industria sustentable, buscando la innovación con distintas tecnologías como el programa Veta Noble”, concluyó.

La Expo abre mercados

El titular de la firma Innova Muebles de Machagai Leandro Seliman explicó que la expo anualmente abre una posibilidad a quienes trabajan la madera para llegar mercados. Innova Muebles se dedica hace siete años a la comercialización de juegos de comedor, mesas y sillas. “Tratamos de innovar y diferenciarnos por la calidad y el diseño moderno, el último año se instaló en Machagai una empresa de logística que nos abrió las puertas para enviar la producción a cualquier punto del país”, remarcó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL