SERGIO PHIPPS COMPLETARÁ EL MANDATO HASTA EL 2019. PEPPO SE COMPROMETIÓ A LLEVAR ADELANTE OBRAS QUE MEJOREN LA VIDA DE LA COMUNIDAD.

El gobernador Domingo Peppo tomó juramento al flamante intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, quien debe concluir la gestión municipal de quien fue su antecesor y hermano Roberto Phipps, que falleció el mes pasado.

En el acto realizado en la mañana del jueves, Peppo se puso a disposición del jefe comunal para trabajar conjuntamente y enfatizó: “Desde el Ejecutivo provincial nos ponemos del lado de la comunidad y trabajando con la intendencia mejoraremos la calidad de vida de la población”.

Así el gobernador adelantó que antes de fin de año se licitará la obra de la defensa del barrio San Pedro Pescador. Además se comprometió a llevar adelante infraestructura deportiva, ripio, iluminación y la construcción de un SUM en Antequera. “Hay un gobernador que no los va a dejar solos y hay un intendente que asume con la fuerza necesaria para trabajar con la comunidad”, dijo Peppo y pidió el acompañamiento a la gestiónde los habitantes del pueblo.

Por último, recordó al exintendente de la cuidad conocida como el jardín Botánico del Chaco y explicó que “con este juramento se cierra un año institucional difícil, en el que tuvimos muchos problema en distintas localidades, pero supimos reaccionar a ello, llevando los procesos democráticos como corresponde”.

Por su parte, Sergio Phipps destacó el fuerte respaldo del gobernador y agradeció su presencia y su constante esfuerzo con todas las localidades del interior para la continuidad de obras y proyectos. “Estuvimos hablando con el gobernador y nuestras prioridades son la continuidad de la construcción de la comisaría, de la Casa Museo, ripio, iluminación y remodelación de espacios públicos, por lo que hay muchos proyectos en carpeta para avanzar e intentar mejorar la calidad de vida de las personas”, destacó.

Estuvieron presentes en el acto de asunción la secretaria General de Gobierno María Elina Serrano; los ministros de Salud Luis Zapico y de Seguridad Carlos Barsesa; el titular de APA Francisco Zisuela, el vocal Gustavo D’lessandro; el vocal del IPDUV Mirko Nicolich; y los subsecretarios de Articulación Institucional Alcides Arguello y de Obras Públicas Fernando Cucchi.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

SE SUMAN MÁS ADHESIONES EN SOLIDARIDAD CON HÉCTOR RETAMOZO, ANTE SU ARBITRARIA SANCIÓN

A la Presidenta de la Cámara de Diputados de Chaco/Al Prosecretario Técnico de la Cámara de Diputados

Les abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad con el compañero Héctor Retamozo, trabajador de ATE y la CTA Autónoma en la Legislatura de Chaco por el sumario que se le arma y la suspensión de 3 días, con descuento de haberes, por haber pedido información a las autoridades de la Cámara cuando era Secretario de Organización de la CTA Autónoma de Chaco. En una actitud antisindical, persecutoria y abusiva, en la disposición del 12 de noviembre, se lo cuestiona falsamente de un “proceder irrespetuoso” al dar una nota un año atrás (video, 17/11/2017) donde pide informes ante irregularidades con el personal que trabaja realmente en la Legislatura o becas con altísimos ingresos a familiares y amigos de diputados. Mientras aducen crisis para pasar a planta al personal, aumentar salarios y mejorar las condiciones de trabajo.

La nota fue hace un año, pero inician la instrucción sumarial recientemente. Por lo que evidencia persecución: en vez de brindar transparencia, se lo sanciona como trabajador del Servicio de Cafetería y Mozos. Exigimos se deje sin efecto la sanción, le restituyan lo descontado y levanten el arbitrario sumario para no empañar su legajo por haber ejercido el derecho a peticionar.

Gustavo Teres, Secretario General de AMSAFE Rosario, gremio docente de Santa Fe

Jorge Adaro, Secretario General de Ademys, gremio docente de CABA

Leonel Sepúlveda, Secretario de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas, CTA Autónoma de La Pampa

María Garbino delegada de ATE Anses en Moreno

Rosa Morales, Alternativa Estatal en el Hospital Posadas

Luis Mansilla, Alternativa Estatal en Moreno

Jorge Núñez, Agrupación Desde Abajo de ATE - PAMI

Maxi Masquijo, delegado de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Atech Regional Oeste

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

RATIFICÓ EL COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE ATENDER LOS RECLAMOS SOCIALES.

El gobernador Domingo Peppo expresó su solidaridad con el comisario Rodolfo Oviedo, jefe policial que fue herido por manifestantes este martes frente a Casa de Gobierno. Asimismo, manifestó el repudio a las manifestaciones violentas: “Desde este Gobierno siempre pregonamos el diálogo y tuvimos las puertas abiertas para dar respuesta a las demandas sociales; y por ello considero que la violencia no es el camino para la construcción y la resolución de conflictos”, ponderó.

En este sentido, el mandatario pidió tener solidaridad con quienes cumplen su función dentro de la Policía: “Son personas que ponen la vida por la seguridad, y realizan un trabajo importante para que se respeten los derechos de todos los ciudadanos”, sostuvo, al tiempo que ratificó que los operativos en donde intervienen las fuerzas de seguridad, se realizan en el marco de los derechos humanos para garantizar “la paz y el orden social”.

Por otro lado, manifestó: “Sabemos de la situación económica que nos atraviesa a todos, y mi compromiso es hacer el mejor de los esfuerzos para dar respuesta a la comunidad. Estoy del lado de los chaqueños y trabajo para conseguir lo mejor para la provincia. Sé que el camino es el diálogo y continuaremos trabajando en ese sentido”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

EN UN HECHO INÉDITO PARA LA HISTORIA DE LA CAPITAL CHAQUEÑA, TRAS LAS ELECCIONES DEL PASADO DOMINGO 18, RESISTENCIA CONTARÁ CON 300 COMISIONES VECINALES FORMALMENTE CONSTITUIDAS CON UN TOTAL DE 3000 VECINOS INTEGRÁNDOLAS.

En ese marco, el intendente Jorge Capitanich encabezó el acto de entrega de certificados que acreditan a 258 de estas que se conformaron mediante el consenso de los habitantes de las diferentes barriadas, sin recurrir a elecciones. “Estamos gratamente sorprendidos y contentos por el nivel de participación ciudadana. A partir de ahora, todos juntos vamos a trabajar en una agenda de 11 puntos que permitirán un mejor y más articulado trabajo entre Municipio y los diferentes barrios, elevando la calidad de vida de los vecinos”, destacó el jefe comunal.

En el salón de convenciones del Domo del Centenario colmado, el intendente entregó los certificados a representantes de las 258 comisiones vecinales, y en las próximas horas será el turno del resto que fue a elecciones el último domingo 18.

Junto a Capitanich, del acto de entrega participaron: el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; el secretario de Gobierno del Municipio, Sebastián Lifton; los integrantes de la Junta Electoral, Rafael González (presidente), los subsecretarios municipales Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad) y Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización) que oficiaron como secretaria y pro-secretario, respectivamente; y los concejales Juan Manuel Chapo, Griselda Ojeda, Martín Bogado y Alicia Frías. Además, estuvieron los subsecretarios municipales Carlos Coschiza (Gestión y Estadísticas) y Hernán Knezovich (Inclusión Social).

Los 11 programas sobre los que van a trabajar el Municipio y las comisiones son: de prevención de embarazos adolescentes; de prevención de adicciones; de atención primaria de la salid en coordinación con centros de salud; de actividad física en los 360 espacios públicos para los vecinos (Liga Municipal); de alimentación saludable; para el desarrollo de actividades artísticas y culturales; de educación ambiental abierta y educación vial; de coordinación operativa con los Centros Comunitarios Municipales (CCM) y las Delegaciones; de seguridad ciudadana, de optimización de servicios públicos; y de Adultos Mayores.

Capitanich recordó que se hicieron obras de infraestructuras que fueron récores para la ciudad, como ser pavimento urbano, ripio y otros. “Hemos hechos mucho, pero sabemos que queda mucho por hacer, y este trabajo junto a los vecinos nos permitirá trabajar de una mejor manera junto a los vecinos”, señaló.

Ejemplo de participación ciudadana con 3000 vecinos

La conformación de comisiones vecinales (que pasaron de 230 a 300) permitirá dinamizar la gestión municipal e implicará un avance hacia una Resistencia más abierta y descentralizada en la que los vecinos puedan plantear sus demandas y obtengan una respuesta más veloz. “En total serán 3.000 vecinos a razón de 10 por cada una, que formarán parte de las diferentes comisiones, con paridad de género y con amplia participación”, destacó Capitanich.

Las 300 comisiones vecinales están divididas por zonas: 60 en la Norte, 105 en la Sur, 40 en la Este y 95 en la Oeste. La Ordenanza Municipal 11.802 es la que regula, constituye y garantiza el funcionamiento de cada una de ellas, las cuales están conformadas por 10 miembros, siete titulares (presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y tres vocales) y tres suplentes (vocales suplentes).

Además, los cargos de cada una estarán ocupados por en un 50 por ciento por mujeres en el marco de paridad de género. En los lugares en donde hubo elecciones, la presidencia de la comisión corresponderá al titular de la lista más votada y, de allí en más, los integrantes se distribuirán por el sistema electoral d’Hont.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL