LOS JÓVENES DE VILLA ÁNGELA REALIZARON TAREAS DE EMBELLECIMIENTOS EN SU ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO.

El gobernador Domingo Peppo visitó este lunes las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 14 “General Manual Belgrano”, de Villa Ángela, en donde los alumnos realizaron una jornada solidaria. El mandatario destacó el trabajo realizado en la institución con ayuda del Gobierno del Chaco: “Sentimos orgullo de esta juventud verdaderamente maravillosa”, sostuvo.

Bajo el lema “Nos unimos para mejorar nuestro lugar”, los alumnos de 3°, 4° y 5° años de ambos turnos, realizaron tareas de embellecimiento y adecuación de las 17 aulas del establecimiento, con elementos brindados por la Unidad Regional Sudoeste.

El gobernador valoró la iniciativa de los jóvenes y agradeció “el gesto de solidaridad” para con la comunidad educativa. Sostuvo que esta acción muestra “el compromiso y valores que tienen nuestros jóvenes, que hacen sentirnos orgullosos”.

Por otro lado, el mandatario felicitó a Julieta Acosta, alumna de 4° Año de esta institución, quien el día martes viajará a la ciudad de Buenos Aires a participar del Coloquio Final de la 10° Edición del Concurso “La Casa de Ana Frank Argentina”. “Son los ejemplos que a veces pasan desapercibidos, pero yo sé que hay muchos casos como ella en nuestro Chaco, y también establecimientos educativos donde sus alumnos hacen cosas por sus escuelas”, remarcó Peppo.

El gobernador estuvo acompañado por su esposa Emilse Nanoff Penoff y el subsecretario de Planificación Comunicacional Aldo Almirón.

Por su parte, la directora de la EES N° 14 Mirian Sánchez destacó a los alumnos que asistieron un día feriado para realizar las tareas de embellecimiento. Asimismo, comentó que las pinturas fueron gestionadas a través de un proyecto solidario, presentado por la profesora, Delia Encina, el cual fue elevado por vías jerarquías y logró contar con la colaboración de la Unidad Regional Sudoeste. “A través del Subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Almirón, la solicitud presentada, llegó al Gobernador”, comentó, y añadió: “Estamos muy contento por su visita y como bien el propio gobernador lo dijo, es un deber del Estado, realizar el mantenimiento de la pintura del colegio. Sin embargo, los alumnos fueron los que decidieron colaborar, para dejar algo a la Institución.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

EN LA CONTINUIDAD DE LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO QUE REALIZA EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, HOY EN LA MAÑANA UN MOTOCICLISTA TERMINÓ DETENIDO COMO CONSECUENCIA DE CRUZAR UN SEMÁFORO EN ROJO Y RESISTIRSE AL PROCEDIMIENTO POLICIAL. LA UNIDAD FUE DERIVADA AL DEPÓSITO MUNICIPAL.

El hecho se produjo en avenida 9 de Julio y calle Emilio Román donde agentes de la Policía Caminera junto a personal municipal llevaban adelante un rutinario control de semáforo. A pesar de la gran presencia policial un ciudadano a bordo de una motocicleta Honda Biz 125 color blanca, cruzó el semáforo luz roja y sin casco. Todo quedó registrado en las cámaras incorporadas en los cascos de los inspectores.

Cabe aclarar que el conductor fue detenido por entorpecer el procedimiento y resistirse a la autoridad policial.

El municipio de Resistencia junto al Gobierno de la provincia, vienen desarrollando diferentes dispositivos de prevención y seguridad vial. Por este motivo, se incrementaron los controles para el respeto a los semáforos. Aquellos que violan el sistema de regulación son multados con la retención de su licencia por ser una falta grave.

De esta manera se da cumplimiento al artículo 72 bis de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y su adhesión de la Ley Provincial 4.448.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

EL MANDATARIO PROVINCIAL EN SU DISERTACIÓN REFIRIÓ A LAS ACCIONES PROVINCIALES EN POS DE OPTIMIZAR EL SISTEMA DE RECAUDACIÓN PROVINCIAL Y LA FUERTE APUESTA A LA OBRA PÚBLICA.

En el marco de su segundo día de actividades en Washington, Estados Unidos, el gobernador Domingo Peppo expuso este jueves en el “Segundo Foro de Fortalecimiento de la Gestión Fiscal Subnacional, experiencias y lecciones aprendidas”, que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Allí, presentó el proyecto que tiene la provincia para alcanzar el equilibrio fiscal y las obras prioritarias que requieren de financiamiento.

Ante sus pares de Jujuy Gerardo Morales y de Corrientes Gustavo Valdés, autoridades de esa entidad de crédito y representantes de distintos países de Latinoamérica, Peppo expuso los detalles del proyecto que se plantea en la provincia para alcanzar la calidad y eficiencia del gasto público. “Fue una experiencia muy interesante” aseguró. Como parte de la comitiva estuvieron presentes también el secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación Alejandro Caldarelli y la directora nacional de Coordinación Institucional de la Secretaría de Provincias y Municipios Valeria Viola.

“La base de nuestra presentación tuvo que ver la búsqueda del equilibrio fiscal, con la necesidad de mejorar y optimizar el sistema de recaudación provincial a través de los organismos específicos y de encauzar la modernización de áreas sensibles del Estado”, explicó. “El segundo componente de nuestro proyecto tiene que ver con la obra pública, parte de la cual ya cuenta con financiamiento del BID”, agregó. Peppo mencionó en este punto “obras centrales” como la ruta 6 y la red de última milla de Fibra óptica.

Asimismo, se refirió a las obras que el BID financiará a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR): “Como parte de un convenio que firmamos con Nación que permite financiar alrededor de 47 millones de dólares en obras esencialmente de pavimento para siete localidades chaqueñas, como también obras de energía rural, equipamiento y acceso a los puertos de Barranqueras y Las Palmas”, amplió.

Peppo valoró el interés del auditorio que se manifestó a través de preguntas y consultas sobre los temas expuestos y señaló: “Sumado a la reunión que tuvimos con el presidente del BID, donde planteamos las prioridades de financiamiento en obras para la provincia, más la aprobación del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) del financiamiento para el primer tramo de la ruta 13 y el acceso al puerto Las Palmas, son muy buenas noticias para la provincia; con obras por más de 100 millones de dólares que en el primer trimestre del año próximo deberían están iniciando”, cerró.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ MÓVIL

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SUSCRIBIÓ EN LA MAÑANA DE HOY UN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL QUE APUNTA A REGULARIZAR CONEXIONES DOMICILIARIAS DE DISTINTOS ASENTAMIENTOS DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA. EL DOCUMENTO SUSCRIPTO INCLUYE LA COORDINACIÓN DE LOS MINISTERIOS DE DESARROLLO URBANO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y EL DE DESARROLLO SOCIAL, Y SECHEEP, POR LO QUE ESTUVIERON PRESENTES LOS TITULARES DE CADA ÁREA: GUILLERMO MONZÓN, ROBERTO ACOSTA Y JOSÉ TAYARA, RESPECTIVAMENTE.

Tras la firma el intendente aseveró que esta acción "apunta a resolver un problema que tienen los usuarios que pagan sus boletas de luz y también de aquellos que no pagan porque ellos son usuarios de conexiones domiciliarias no debidamente regularizadas con lo cual tienen problemas de tensión y suministro". Mencionó que este convenio tiene como meta inicial alcanzar 6000 conexiones regularizadas a junio de 2019 que contemplaría a los asentamientos Primavera, los Aromitos, La Rubita y 29 de agosto. Explicó que en Resistencia existen 266 asentamientos y que algunos de ellos están en procesos de regularización dominial, mediante el trabajo que realiza Ministerio de Ordenamiento Territorial. Este punto es uno de los pasos requeridos para regularizar la conexión del suministro de energía eléctrica.

El jefe comunal que cada vecino, en base al encuadramiento jurídico que dispone la Ordenanza 12.625, debe realizar los trámites para lo que en la gerencia comercial de Secheep se habilitó una oficina donde encontrará personal del municipio y la empresa para poder avanzar en el proceso de regularización. Para esto deberá acreditar la titularidad del inmueble y en el caso de que se trate de un inmueble ocupado, el RUBH o RENABAP que son los métodos de identificación parcelaria exigibles. Una segunda etapa estipula que luego tienen que tener una preinscripción en Catastro a los efectos de garantizar los derechos de conexión que implica un plan de instalaciones eléctricas por parte de Secheep que apunta a garantizar y satisfacer la demanda.

Beneficio para todos

Aseveró que este esquema permite que todos ganen debido a que se generan nuevos usuarios que pagarán su consumo, el servicio para estos hogares mejorará y aquellas familias con menos recursos podrán acceder a la Tarifa Social.

Capitanich agradeció a todos los organismos de trabajar en forma conjunta ya que se beneficia a los que tienen el servicio como a los que no lo tienen. “Con el tarifazo eléctrico dispuesto por el gobierno nacional, esto tiene un impacto extraordinario en lo que refiere a lo que paga cada familia en su factura y en virtud de ello el Ministerio de Desarrollo Social puede otorgar el beneficio de la Tarifa Social”, dijo.

De la firma del convenio participaron funcionarios del gabinete municipal, de los ministerios de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Social y de la empresa Secheep.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ MÓVIL