Argentina

Argentina (1151)

EN TWITTER

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó a través de las redes sociales que le impresiona “la naturalización y justificación del delito contra la economía de un país”, en referencia a las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde quien afirmó que “lo que denuncia Cristina existe, pero siempre existió”.

La jefa de Estado publicó una serie de mensajes en su cuenta certificada en la red social Twitter a través de los cuales se refirió a declaraciones de Duhalde en Radio América, que fueron reproducidas en distintos portales de noticias como Infonews e Infobae.

“Pegarle al chancho para que aparezca el dueño. Capítulo 2”, fue lo primero que escribió la mandataria y luego publicó el link de una nota en la que Duhalde afirmó estar “cansado de la teoría del complot” sobre su persona y en la que sostuvo que la Presidenta vive vinculándolo con “advertencias destituyentes".

“¿Alguien me escuchó ayer mencionar a esta persona? Que yo recuerde mencioné, entre otros, al banco Mariva y a su sociedad bursátil y a uno de sus dueños, el Sr. José Luis Pardo, como responsables de la mayor parte del manejo del famoso 'contado con liqui'”, sostuvo la mandataria.

Y continuó: “¿Qué tiene que ver Duhalde con el Sr. Pardo, el banco Mariva o el contado con liqui? O si. ¿Tiene algo que ver y no lo sabíamos? Porque francamente no sé por qué se da por aludido”.

“Ingreso al portal de Télam y ahí se entiende todo un poco más. El banco Mariva está siendo investigado por el fiscal Miguel Osorio junto a los directivos del Grupo Clarín por presuntas maniobras ilícitas y transferencias a paraísos fiscales resultantes de operatorias con acciones de Clarín que compraron las AFJP a $35 y luego se derrumbaron casi de inmediato a $9”, continuó.

“Lo que todos los argentinos no sabían, inclusive yo, es lo que se informa respecto del banco Mariva: el Mariva es el banco que hizo la transferencia del Grupo Clarín a la firma First Overseas Bank Limited de Nassau, Bahamas, propiedad de la misma entidad financiera argentina”, agregó y se explicó: “¿Que como lo sé? Simple. Sigo leyendo el mismo portal”.

Tras esa respuesta a su propia pregunta continuó citando la nota de Télam en la que se cuenta que el ex vicepresidente de la filial local del banco estadounidense JP Morgan, Hernán Arbizu, explicó: “Overseas, es un banco off shore del Banco Mariva, cuyo dueño –José Luis Pardo– es íntimo amigo del ex presidente Duhalde. Según se sabe en el ambiente, el Mariva tiene su porcentaje dentro del Grupo Clarín".

Tras repasar las notas publicadas en Télam e Infonews, la mandataria continuó: “Ahora me doy cuenta por qué se sintió aludido. Que refrán sabio...el del chancho digo… ¿Sabés qué es lo que más me impresionó? La declaración del mismo personaje en el portal de Infobae”.

De las declaraciones de Duhalde citadas por Infobae, la mandataria se refirió a la frase en la que el ex presidente asegura que “lo que denuncia Cristina existe, pero siempre existió”.

“¿Qué me impresiona?”, preguntó Cristina, y concluyó: “La naturalización y justificación del delito contra la economía de un país. Sobre todo, cuando es el país de uno”.

LO REVELÓ LA DIPUTADA MIRTA TUNDIS A RADIO 10. HUBO CASOS DE ABUELOS QUE COBRABAN LA MÍNIMA, DUPLICARON EL HABER Y AHORA LES AVISAN QUE DEBEN DEVOLVER LA DIFERENCIA.

Noticias Argentinas/El Gobierno nacional va camino a cometer otro grosero error en perjuicio de los jubilados. Según reveló la diputada del Frente Renovador, Mirta Tundis, varios de ellos han recibido notificaciones de que se les descontará parte de su haber por una supuesta mala liquidación tras la ley conocida como "reparación histórica".

En diálogo con Roberto Navarro por Radio 10, la diputada y especialista en temas previsionales reveló que "han detectado en estas últimas dos semanas que aquellos jubilados que tenían haber mínimo y duplicaron (el monto) por la reparación histórica" fueron notificados que se trató de "un error de la ANSES " y les informaron "que tienen que devolverlo".

Esto implica que aquellos integrantes de la clase pasiva que recibieron un importante aumento el año pasado ahora deberían, por la decisión oficial, devolver parte de ese incremento en los meses subsiguientes.

La diputada ahondó en el asunto: "Es un error del organismo y no sé si no habrá abogados que generaran nuevos juicios. Espero que den marcha atrás", profundizó.

Por otra parte, la diputada fustigó al Presidente por su insólito traspié en el programa de Mirtha Legrand, en el que mostró su desconocimiento sobre cuánto gana un jubilado de la mínima. "Uno siente vergüenza, recibí mensajes de jubilados que querían los 9 mil y pico que dijo Macri".

EL PEDIDO LLEGÓ A TRAVÉS DE UN EX PRESIDENTE SOCIALISTA, QUE VEN CON PREOCUPACIÓN LA POSIBILIDAD DE QUE EL KIRCHNERISMO VUELVA.

El presidente Mauricio Macri recibió una pregunta con tono de advertencia: los empresarios españoles quieren saber cuándo va a meter presa a Cristina Kirchner como condición previa a realizar las inversiones que no hicieron hasta ahora. Paradójicamente, el mensaje llegó al jefe de Estado argentino a través de un ex presidente socialista del país ibérico.

La información fue difundida por el diario Clarín, quien deslizó además el enojo interno que siente el Presidente por los conflictos no resueltos que comienzan a impactar en las encuestas. A pesar de eso, cuando los principales ministros salen a la caza de fondos, buscan convencer a los empresarios con un pronóstico/promesa: "Macri gana las elecciones caminando".

"Presidente, ¿por qué no va presa Cristina Kirchner?" fue la pregunta que le hizo Felipe González, ex jefe del Gobierno español, a Macri, que visitó a la península ibérica en febrero de este año. Ante una respuesta genérica de su par argentino, González insistió: "Quiero que sepas que nadie va a invertir en serio en Argentina, hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados”.

Curiosamente, no son pocos los casos de corrupción empresaria vinculados a España que tuvieron lugar en Argentina. El vaciamiento de Aerolíneas Argentinas a manos de Iberia y Marsans y la privatización de EnTel para Telefónica y Telecom (de origen francés) son algunos ejemplos.

Las dudas de los empresarios le llegaron a los oídos de Luis Caputo y Nicolás Dujovne, que ante cada consulta responden (o suplican): "Inviertan tranquilos, Macri gana las elecciones caminando".