R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaEl Frente Renovador del Chaco contra el impuesto a las ganancias y la inflación convoca a los trabajadores
18
Febrero

LA NIÑA DE 11 AÑOS DEBE DIALIZARSE CUATRO VECES POR DÍA Y EL HOSPITAL GARRAHAN EXIGE UNA VIVIENDA, MORENA TIENE QUE ESTAR EN UN AMBIENTE SIN CONTAMINACIÓN, LA MADRE, CLAUDIA MELO VIENE SOLICITANDO UNA VIVIENDA DESDE EL 2014

Reporte24 acompaño a Cristina Rodríguez al domicilio de Morena Sotelo, niña de 11 años de edad que sufre una enfermedad renal que la obliga a dializarse cuatro veces por día y necesita una vivienda para poder conseguir su recuperación. Morena tiene dos hermanas más y con la falta de vivienda el hospital Garrahan necesita que la niña pueda seguir el tratamiento en un ambiente especial, su madre tiene que acompañarla a Buenos Aires y realizar el tratamiento allí dejando abandonada sus hijas. Los calores el Chaco azotan con fuerza y Morena no tiene ventilador ni aire acondicionado y como ustedes podrán apreciar en el video su casa es muy precaria.

La diputada M.C. y Secretaria de Relaciones Institucionales de la Fundación FUNDECO      , Cristina Rodríguez tomó conocimiento de la situación que Claudia Melo viene padeciendo con la enfermedad que sufre Morena, su hija, desde hace diez años y se comprometió a colaborar en la gestión ante las autoridades provinciales para lograr que esta familia en estado de vulnerabilidad pueda lograr solución a este terrible problema.

María Pucheta, dirigente social que preside una ONG que se dedica a trabajar con estos casos de suma vulnerabilidad y gestiona ante las autoridades, el grupo de mujeres se dio cita en el domicilio donde habita Claudia Melo y sus tres hijas para poder organizar la gestión de una vivienda acorde a los requerimiento que la afección de Morena exige.

Es muy dificultoso llegar al domicilio porque está enclavado en una zona muy complicada de pasillos del tamaño de una senda, donde en un caso de urgencia no podrá ingresar una ambulancia para atender a la criatura que se encuentra en estado delicado.

17
Febrero

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA CONTINÚA CON LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO, EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD, LOS CUALES DEJARON COMO SALDO EL SECUESTRO DE 162 VEHÍCULOS Y 420 ACTAS DE INFRACCIÓN LABRADAS.

El miércoles por la mañana, en avenida Castelli y calle 4, la Dirección General de Tránsito concretó un importante operativo de prevención con la verificación de documentación y uso de elementos de seguridad. El resultado fue de 48 motos y 12 autos (un camión de soda, una camioneta que transportaba verduras, un remis y una trafic con pasajeros) remolcados al depósito municipal.

Ayer, en otra labor activa, en avenida San Martin 1040 se detectó un número preocupante de motos que no cumplen con las medidas de seguridad como la utilización del casco protector. Esta vez fueron 91 las motos que fueron removidas al corralón municipal, el 90% de sus propietarios no tenían casco colocado. Mientras que otros 11 autos fueron multados por falta de seguro o revisión técnica, entre ellos tres de transporte (una trafic, un remis y una camioneta) estos últimos sancionados por personal de la Dirección de Transporte.

Los trabajos fueron supervisados por el director de General de Tránsito, Oscar López, el director de Transporte, Héctor Enríquez, el director de Inspección y Supervisión, Carlos Maidana y otros jefes de departamento.

17
Febrero

“ESTAMOS ESPERANDO LAS SOLUCIONES PORQUE EL BARRIO SE ANEGA, Y PARECE QUE A LOS QUE TIENEN LOS RECURSOS Y LAS MÁQUINAS PARA RESOLVER LA SITUACIÓN NO LES IMPORTA. NUESTROS CHICOS ESTÁN CORRIENDO EN MEDIO DE DESHECHOS QUE SALEN DE LA SATURACIÓN DE LOS POZOS NEGROS PORQUE NO HAY CLOACAS. DIJO RAÚL GOMEZ 

Vecinos del Barrio Aromitos, Angel de la Guarda y Mapic firmaron con Vialidad Nacional un acuerdo por el cual este viernes, deberían comenzarse las tareas de enripiado, zajeo, nivelación y perfilado de las calles, para mitigar el impacto de las inundaciones que afectan a los vecinos. Sin embargo, Vialidad incumplió el acuerdo y las máquinas no aparecieron. Frente a esta situación, los vecinos anunciaron un nuevo corte para este lunes, si en el transcurso del fin de semana no comienzan los trabajos.

Raúl Gomez, referente del Barrio Aromitos, sostuvo: “Estamos esperando las soluciones porque el barrio se anega, y parece que a los que tienen los recursos y las máquinas para resolver la situación no les importa. Nuestros chicos están corriendo en medio de deshechos que salen de la saturación de los pozos negros porque no hay cloacas. La Cámara de Diputados votó la expropiación de los terrenos pero el Gobierno no avanza en regularizar la situación por lo tanto no nos bajan la luz ni el agua corriente. Peppo es el responsable de avanzar en la regularización de la situación de los terrenos, pero está dejando pasar el tiempo, la situación no se resuelve, y entonces el barrio no puede tener los servicios básicos.

Por eso, mínimamente queremos que vialidad comience a cumplir los acuerdos y por lo tanto, anunciamos un corte de ruta para este lunes si no se avanza en resolver la situación”.

Vecinos del Barrio Aromitos

16
Febrero

SE REALIZARÁN REUNIONES E PEQUEÑOS GRUPOS, CON EL OBJETIVO DE GARANTIZAR EL ESPACIO PARA QUE CADA ORGANIZACIÓN PUEDA DIALOGAR, EXPONER INQUIETUDES Y APORTAR SUGERENCIAS

El Gobierno del Chaco, a través de la ministra de Educación Marcela Mosqueda, junto a su equipo de trabajo, iniciará este viernes -con una reunión preparatoria para la Mesa Técnica de Política Salarial y Condiciones de Trabajo- la ronda de diálogo con los sindicatos docentes.

La convocatoria está prevista para las 9 en la sala de reuniones Eugenio Salóm del Ministerio de Educación, y alcanza a los Sindicatos Adoch, Achabi, Amet, Fiud, Uda y Sitech Castelli.

En este marco, desde la cartera educativa adelantaron que “el gobernador Domingo Peppo, tiene la decisión política de mantener el diálogo abierto y permanente con los trabajadores de la educación, a los efectos de mejorar las condiciones laborales". Recordó además la importancia de las mesas técnicas como verdaderos espacios de construcción, "para poder garantizar días de clase y avanzar hacia la calidad educativa”.

Asimismo detallaron que “en este año, la metodología de trabajo prevé el desarrollo de reuniones con referentes sindicales en pequeños grupos, con el fin de poder garantizar el espacio para que cada organización pueda dialogar, exponer inquietudes y aportar sugerencias, de manera tal de poder ir acordando acciones que nos permitan encarar de la mejor manera el ciclo lectivo 2018”.

Página 1 de 467