R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaJUAN CARLOS AYALA COORDINÓ AGENDA DE TRABAJO CON PASTORES EVANGÉLICOS EN BARRANQUERAS
24
Septiembre

LUNES 24 SEPTIEMBRE 2018/

DURANTE EL ACTO, RUBRICARON UN CONVENIO CON EL MUNICIPIO PARA LA EJECUCIÓN DE UN PLAYÓN Y DOS PLAZOLETAS EN EL BARRIO NORTE.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el 93° Aniversario de La Tigra, donde dejó inauguradas diversas obras, entre ellas un Jardín de Infantes, un playón deportivo y entregó 30 viviendas. Además, Lotería Chaqueña entregó elementos deportivos a instituciones de la localidad y la Fundación Chaco Solidario donó kits y juegos didácticos para los niños del jardín. “Hoy le deseamos un feliz cumpleaños a La Tigra y le pedimos seguir trabajando por el bienestar para que nuestro Chaco siga”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario felicitó a la intendenta por el crecimiento de la localidad y señaló que “es un ejemplo de cómo la historia de los pueblos que fundaron un país, dejaron la semilla del progreso”. Y añadió: “La Tigra es el ejemplo del crisol de identidades, con los pueblos originarios, productores y artesanos que dan a sentir la fuerza de todos los chaqueños, valorando todos nuestros recursos”.

En ese sentido, remarcó las obras educativas y deportivas que lleva adelante el Gobierno “para brindar las mismas posibilidades a todos los ciudadanos” y enfatizó el objetivo es “recuperar la económica, el empleo y de la producción, por todos hombre de trabajo que apuestan al crecimiento y fortalecen el desarrollo provincial”.

“Endefinitiva mi reconocimiento alesfuerzo de los ciudadanos de salir adelante, tenemos un Estado presente que más allá de la crisis que atravesamos podemos decir que seguimos apostando con obras que dignifican a cada chaqueño”, enfatizó.

“Es nuestra responsabilidad promover políticas de crecimiento a través de programas productivos, obras estructurales y contar las capacidades para desarrollarnos”, resaltó y amplió: “Es prioritario para nosotros y desde ese lugar decimos que sigamos trabajando por el bienestar de cada uno de ustedes”.

Mosqueda: “Respuesta al derecho de los niños”

Por su parte, la ministra Mosqueda aseguró que estas obras representan la "respuesta al derecho que tienen los niños a una educación de calidad desde su más temprana infancia", y que "invertir como se invierte en educación habla a las claras de que se asume con elevado compromiso el deber del Estado como garante de la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes". Asimismo, manifestó su plena confianza en "la profesionalidad, el buen trato y la formación del equipo directivo y docente" del Jardín N° 104 "para llevar de la mano a estos niños en cada experiencia de aprendizaje".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Un estado presente

La intendenta de La Tigra, Alba Sánchez, celebró las obras que se inauguraron y el acompañamiento del gobernador Domingo Peppo. “Gracias al gobernador por estar y acompañar. Es un excelente hombre, le dio mucho al pueblo de la Tigra”, expresó Sánchez. “Podemos decir que se siguen inaugurando obras. Vamos a seguir por más obras. No es fácil ser intendente, hay que golpear puertas, pero por suerte los ministros me escuchan y colaboran”, añadió.

Obras inauguradas

El mandatario inauguró las refacciones y ampliación del Jardín de Infantes N° 104 “Santiago Allende”. El jardín tiene una matrícula de 128 alumnos. Desde la Fundación Chaco Solidario se entregaron kit y juegos didácticos para los chicos.

La obra tuvo un monto de inversión de $4.978.330 pesos y se financió a través del Programa Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes.

La obra incluye dos Aulas con Núcleo Sanitarios Nuevos, Galería con Conexión, Refacción de Instalación Sanitaria, Eléctrica y SUM.

Además, las autoridades entregaron 08 Conjunto de Nivel Inicial (1 Mesa y 6 Sillitas), 02 Pizarrones para Tiza, 02 Muebles para Bloques, 02 Rincones de Juego, 02 Armario Metálico, 01 Calesita, 01 Sube y Baja, 01 Juego Combinado.

El gobernador entregó 30 viviendas fueron realizadas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el programa Techo Digno, en el barrio Oeste, con una inversión $ 20.005.280 pesos. La ejecución de la obra genero alrededor de 42 Puestos de Trabajo.

También, se habilitaron 10 Mejoramientos habitacionales, con un monto de $ 7.291.886 pesos, del Programa “Mejor Vivir” de Nación.

El Playón Deportivo se encuentra ubicado en el Barrio Sur yfue construido a través de Lotería Chaqueña con una inversión de $ 2.250.000 de pesos. El playón cuenta connúcleos sanitarios, vestuarios e iluminación.

Sede de Correo Argentino, tuvo una inversión $150.000 pesos y fue financiado con Fondos Municipales.

Por último, se inauguró el Mural de acceso y refacción de plaza central. Se realizó la construcción de un mural sobre el acceso provincial a la localidad, se refaccionó la plaza central, donde se ejecutó iluminación led, se colocó una fuente de agua. Lotería Chaqueña, Inversión: $ 2.000.000.

Estuvieron presentes los ministros de Educación Marcela Mosqueda, de Industria Gustavo Ferrer y Seguridad Carlos Barcesa. El presidente de Secheep, José Tayara, los subsecretarios de Asuntos Institucionales Alcides Argüello y de Políticas Comunicacionales Aldo Almirón. También, la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff y el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez. Además, los intendentes de Villa Ángela Adalberto Papp y de La Verde Ramón Peña.

23
Septiembre

DOMINGO 23 SEPTIEMBRE 2018/

“DE LAS DENUNCIAS, AMPLIACIONES Y REITERACIONES EFECTUADAS POR EL EQUIPO DE ASESORES LEGALES DEL MUNICIPIO, SÓLO UN CASO DE OCUPACIÓN DE BORDE COSTERO EN VILLA FABIANA HA TENIDO PRINCIPIO DE SOLUCIÓN POR LA DIFUSIÓN DEL CASO EN MEDIOS LOCALES”, RECORDÓ EL FUNCIONARIO MUNICIPAL.

Ante los hechos de usurpación sucedidos desde el mes agosto, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del municipio de Resistencia, Diego Arévalo, solicitará audiencia al Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros a fin de plantear las múltiples denuncias efectuadas por la comuna capitalina y que no fueran aún diligenciadas por las Fiscalías de turno. “De las denuncias, ampliaciones y reiteraciones efectuadas por el equipo de asesores legales del Municipio, sólo un caso de ocupación de borde costero en Villa Fabiana ha tenido principio de solución por la difusión del caso en medios locales”, recordó el funcionario municipal.

Así, aseguró que los restantes casos continúan en estudio por parte de los equipos fiscales, lo que permite la persistencia en la conducta irregular de algunos vecinos, con afectación a los derechos colectivos de toda la comunidad.

Cuestiones pendientes

El secretario precisó que están pendientes de resolución judicial las siguientes ocupaciones ilegales: espacio verde en el barrio La Liguria (avenida Seelstrang y calle Hornero); bordes de laguna en el barrio Mujeres Argentinas; bordes de laguna en Villa Prosperidad y borde de laguna en avenida Lavalle al 1900.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

“El Municipio está comprometido con la preservación de los espacios públicos de la ciudad, espacios necesarios para el bienestar de la comunidad. Por ello se insta a las Fiscalías intervinientes, a disponer el inmediato desalojo, advirtiendo de las graves consecuencias que la dilación en el tiempo genera a la ciudad en materia ambiental, hídrica y social”, destacó Arévalo. Finalmente, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, lamentó que “estas señales de inacción, incentivan la continuidad de ocupaciones en la ciudad y en otros puntos de la provincia”.

23
Septiembre

DOMINGO 23 SEPTIEMBRE 2018/

ACTUALMENTE HAY 275 NIÑOS EN TODA LA PROVINCIA CON SITUACIONES EXCEPCIONALES A CARGO DE DESARROLLO SOCIAL.

El gobernador Domingo Peppo, participó de los festejos del día del estudiante y de la primavera en el Aeropuerto Internacional de Resistencia. En esta ocasión compartió con los niños y niñas de los Espacios Convivenciales Alternativos (ECAS). “Como Estado debemos brindarle a los niños y niñas la posibilidad de que logren un futuro próspero con calidad de vida”, remarcó.

Peppo resaltó que “es agradable compartir el día con ellos y sentir todo su cariño”. Y agregó que “los chicos son el futuro” y por eso el Gobierno Provincial tiene “la responsabilidad de formar ciudadanos y promueve programas de enseñanza, actividades culturales, deportivas”.

Peppo detalló que actualmente en la provincia hay una cantidad importante de chicos en instituciones de los cuales Desarrollo Social se ocupa de ellos y les da garantía, seguridad y educación. “Tenemos un Estado presente para estos niños y niñas que tuvieron que pasar por situaciones de distintas índoles” concluyó.

Los ECAS son espacios en los cuales los niños y niñas adolescentes que se encuentran bajo una medida excepcional, conviven día a día. Van a la escuela, desarrollan actividades deportivas y muchas cosas más.

Fortalecer el vínculo familiar

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, resaltó que para la cartera es fundamental “trabajar sobre el eje de promoción de derechos de los niños”.

Acosta detalló que participaron de estas actividades niños y niñas que están bajo el resguardo por alguna medida excepcional. “Llevamos acciones y tienen el trato como a cualquier niño. Es un derecho que se recreen, se diviertan y tengan estos espacios. Es importante fortalecer los vínculos con la familia” manifestó Acosta.

Garantizando derechos

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara expresó que “es loable el trabajo de los trabajadores de Desarrollo Social que se encargan de brindar la contención de cuidados garantizando sus derechos”. Actualmente hay 275 niños en toda la provincia a cargo de Desarrollo Social. “Estamos trabajando con familias acogedoras para que estén con familias que puedan contenerlos y no sean institucionalizados”, agregó.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Las familias acogedoras, fue aprobada por resolución del Ministro Roberto Acosta en el 2016, y hoy están bajo un nueva estructuración que implica dos registros de familias acogedora, uno que está a cargo de la Dirección de Protección de Derechos y otro que está a cargo de cada una de las Unidades de Protección Integral.

Las familias que se quieran proponer como familias acogedoras deben reunir requisitos específicos, como no estar inscriptos en el registro de adoptantes, no tener antecedentes penales y que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con llevar esta tarea.

23
Septiembre

DOMINGO 23 SEPTIEMBRE 2018/

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL, TRABAJA EN EL MEJORAMIENTO DE LA ILUMINACIÓN EN LAS PRINCIPALES CALLES CÉNTRICAS, AVENIDAS Y ACCESOS A LA CIUDAD. LAS TAREAS, INCLUYEN A LOS ESPACIOS VERDES PÚBLICOS PARA EL DISFRUTE Y TRÁNSITO MÁS SEGURO.

De manera planificada, la comuna capitalina invierte en la incorporación progresiva de tecnología LED, lo que permite bajar el consumo energético, mayor durabilidad de las lámparas y mejor iluminación, contribuyendo de esta manera a lograr un ambiente sustentable y seguro. Los trabajos son realizados por la Dirección General de Energía Urbana del Municipio, que cuenta con personal capacitado para el desarrollo de este tipo de trabajos, con los materiales y equipamiento necesario.

Últimos trabajos

Los sectores donde se trabajó en el recambio de luminarias led son en calles Arturo Illia del 200 al 800; Juan Domingo Perón del 200 al 800; Obligado del 0 al 100; Salta del 0 al 100; Santa María de Oro del 100 al 400 y Arturo Frondizi del 100 al 300. Asimismo, en avenidas Rivadavia del 800 al 1800; Lavalle del 800 al 1400; Belgrano del 800 al 1600; Castelli del 800 al 1200 y próximamente en Castelli del 1200 al 1600.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

En los Barrios

Del mismo modo, continúan los trabajos de reparación y mantenimiento del alumbrado público en diferentes barrios de la ciudad, mediante la realización de trabajos correctivos de tableros eléctricos, reemplazo de lámparas, contactores balastros entre otros servicios permanentes. “Incorporamos más de 1200 columnas de alumbrado público en las obras nuevas de pavimento urbano y estamos reemplazando 1500 lámparas de sodio por luminarias de tecnología Led. Además, hemos reparado más de 7.000 puntos de iluminación en toda la ciudad”, concluyó el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri.

Página 1 de 609