Usted está aquí:LocalesReporte 24
22
Febrero

22 FEBRERO 2020 REPORTE24//

CONTRATACIONES DIRECTAS DE MÁS DE 400 MIL PESOS, EN MEDIO DE UNA PAVOROSA SUBA DE IMPUESTOS ¿QUÉ INTERESES DISPUTAN GUSTAVO MARTÍNEZ Y JACINTO SAMPAYO? ¿SE VIENE OTRO PIM S.A.?

¿QUE HAY DETRÁS DE LA BASURA?

En otro aquelarre politiquero, sindicalistas salen a reclamar por las contrataciones directas de más de 400 mil pesos que realiza el intendente con camiones de recolección de residuos, este negocio millonario lo manejaba PIM S.A. y es una de la causas por la que está procesada la diputada nacional de CAMBIEMOS Aida Ayala (en libertad por la impunidad de su jefe político Mauricio Macri) en esa asociación ilícita habría participado Jacinto Amaro Sampayo que estuvo detenido. Hoy con el cambio de gestión en la municipalidad se renegocian contratos y cómo podemos observar en el material fílmico, el hijo de Sampayo sale con los botines de punta a plantear contrataciones que superan los $400 mil pesos sin que los organismos de control tomen parte pero además da la impresión que se disputan el negocio de las contrataciones y cada uno apreta con lo que tiene, en este caso amenazan con medidas de fuerza para estos días si Gustavo Martínez “no los llama a negociar”, yo me pregunto ¿Qué es lo que tiene que negociar SAMPAYO con el intendente? ¿Será que se reparten la contratación de los camiones, acaso? Si esto resultare así ¿Cómo puede ser que en medio del IMPUESTASO continúen haciendo negocios con el dinero de los contribuyentes?

 

NUEVOS PATRONES EN RESISTENCIA?

Todo este aquelarre politiquero los chaqueños observamos por donde pasan los negocios, millones y millones, mientras mueren criaturas por desnutrición extrema, hay personas comiendo de la basura, el hambre, la desocupación y la indigencia subyacen por debajo de las “negociaciones” invisibilizados por los medios de comunicación, ignorados por los organismos de contralor y el arco político y encubierto por la justicia, hasta da la impresión de un enfrentamiento de bandas mafiosas que se disputan la caja del municipio, en lo personal creo que es así y es una vergüenza que suceda ante la vista de TODAS, TODOS Y TODES sin que ninguna autoridad competente tome cartas en el asunto, algo no está funcionando en nuestros sistema democrático.

Realización Julio Molisano | Red Digital de Noticias |Contacto: 3624562296

Ponga un “megusta” e suscribite a Nuestro Canal de Youtube e Facebook, muchas gracias

 

20
Febrero

20 FEBRERO 2020 REPORTE24//

LUEGO DE LAS REVELACIONES DE EL DESTAPE, VANDENBROELE ROMPIÓ EL SILENCIO, ADMITIÓ RECIBIR UN PAGO, PERO NEGÓ QUE SEA UN HOTEL: "ES UNA POSADA"

Después de que El Destape revelara en exclusiva que recibió dinero por parte del programa de protección de testigos para declarar en contra de Amado Boudou, el arrepentido Alejandro Vandenbroele rompió el silencio y reconoció que con esos fondos provistos por la gestión de Mauricio Macri “montó una posada en Mendoza”. Además, admitió que antes de cobrar se reunió con la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien le prometió “protección”.

A 15 días de que se conocieran diferentes documentos en los cual queda detallado como se le hace entrega de $300.000 para su proyecto de hotel “La Masía”, finalmente Vandenbroele hizo declaraciones a diferentes medios. El arrepentido niega la mayoría de las acusaciones, pero hace referencia a que, en realidad, el proyecto “no es un hotel, si no que es una posada”.

En ese sentido agregó que “no puede dar más precisiones” porque está “sujeto al régimen de confidencialidad”. Sin embargo, ante las consultas admitió que "el programa aportó algo de dinero". Las declaraciones de Vandenbroele se dieron a conocer, al mismo tiempo, tanto en Clarín, La Nación e Infobae luego de dos semanas de silencio.

Más allá de sus comentarios, los documentos revelados por El Destape sostienen que Carlos Linsalata envió una nota a sus superiores, que consta en la foja 515 del legajo, donde pidió $1.500.000 este proyecto laboral. Asimismo, los archivos a los que se accedió se observa como fueron entregados distintas sumas de dinero para, finalmente, acceder al hotel boutique.

Con respecto a su relación con el ex gobierno macrista, el arrepentido negó conocer a Macri y a Marcos Peña, pero aceptó que habló con Bullrich que le afirmó que “se quede tranquilo”. Asimismo, más allá de los documentos que fueron revelados, Vandenbroele insistió con que nadie le pagó para ir en contra de Amado Boudou, sino que, por el contrario, fue un grupo cercano al exvicepresidente para que no declare.

Por otro lado, Vandenbroele se encuentra en Buenos Aires mientras prepara su defensa, ya que tiene que declarar frente al juez Marcelo Martínez de Giorgi. Sin embargo, antes de presentarse aclaró que, en realidad, “no es un hotel, sino que es una posada” lo que tiene en Mendoza.

29
Enero

29 ENERO 2020 REPORTE24//

EN UN NUEVO DESPLIEGUE DE PRENSA, LA DIPUTADA NADIA GARCÍA AMUD, DIO LA NOTA Y DIJO “VOY A COTAR TODA LA VERDAD” QUIERE SU REELECCIÓN Y ESTA DIPUESTA A PONER TODA LA CARNE EN EL ASADOR PARA LOGRARLO|MIRÁ EL VIDEO

La diputada provincial eligió las redes sociales para lanzar su candidatura a la reelección con declaraciones rimbombantes sobre episodios que ocurrieron en la gestión de Domingo Peppo, de la que ella formó parte y fue acusada de haber “falsificado la firma del gobernador” entre otras cosas, pero su aparición pública fue a causa de un episodio en la vecina provincia de Corrientes, un tole tole que trascendió a nivel nacional en los populosos carnavales de esa provincia, fue un hecho que hasta da risa porque una diputada PROVINCIAL del Chaco sacando chapa en otra provincia mientras se trompeaba con la policía correntina, una cosa de locos que seguro quedará en los anales de la historia porque se trata de una Abogada (auxiliar de la justicia) que quiso hacer valer sus privilegios parlamentarios fuera del territorio provincial. La cosa no terminó allí, al poco tiempo fue descubierta en un comercio de ropas con una prensa “dentro de una bolsa” que no habría pasado “por la caja”, estallaron las redes, no era para menos, la legisladora nunca reconoció públicamente que estaría sufriendo de cleptomanía (en el mejor de los casos) y hasta algunos, con real malicia, la apodaron “la dipuchorra” terminología que debería revisarse sino configura algún tipo de “violencia de género” analizaron por lo bajo algunos cercanos en su entorno. Y así inauguro su gestión parlamentaria, un papelón tras, llevando el asombro de lo insólito su máxima expresión, pasando todos los límites de lo incomprensible, a punto que estuvo al borde del desafuero pero fue tanta la cantidad de declaraciones periodísticas que convenció a sus pares y a la opinión pública que el despelote que armó en los Carnavales de Corrientes fue producto de la ingesta de una conocida gaseosa denominada “Sprite”, cagate de risa y así zafó del desafuero y logró que la adopten como “la muchacha loca de la legislatura” que además tenía mucha información sobre la gestión de Peppo y había que preservar la institucionalidad, lo dijo ella en todos los medios de comunicación que se amontonaban para comunicar “las exuberantes” declaraciones, lo que tenían la cola sucia dejaron de motivar el desafuero y ella nunca contó toda la verdad, en una clara actitud extorsionadora para conservar su banca.

Pero en realidad, el nuevo paso de comedia se debe a que se termina el mandato, sin penas ni glorias, cargado de escándalos faranduleros que, entre otras cosas, describen el estado penoso en que cayó el “peronismo chaqueño” (no es el único espacio político que ostenta esas beldades) en el cuál sus dirigentes (sin generalizar, por supuesto) se dieron a la tarea de llenar las listas de diputados, senadores , concejales y cargos ejecutivos a queridas, parientes y amigos que en el mejor de los casos solo entran para “cobrar un buen sueldo”, quedarse de planta en algún cargo bien remunerado u ascender de cualquier manera a cualquier conchavo que les proporciones dinero y privilegios y en otros afloraron sus aptitudes actorales como también la de desaparecer recursos sin que nadie pida explicaciones, “una papa” diría un amigo mío, en fin es “la nueva manera de hacer política”, un cambio “no positivo” fundamentaría Cobos.

 

LA CRÓNICA DE ESA NOCHE FURIOSA EN LOS CARNAVALES DE CORRIENTES

Nuestra híper legisladora (una joven diputada incomprendida), al mejor estilo de Stiuso amenaza con “CONTAR TODA LA VERDAD…” ( HACE CUATRO AÑOS HIZO LA MISMA ADVERTENCIA…¿Y QUE ESTA ESPERANDO?) comentario que habría producido un ataque de nervios en la tropa de un recientemente designado diplomático y algunos que “toman sol a rayas” porque temen se hable de una muy comentada celebración en un yate que realizaba sus “paseos turísticos” en la zona del Náutico, en aquella época donde se adquirían lanchas y se disfrutaba del poder alcanzado gracias a todos, a pesar de todo y de cualquier manera, solo faltó que llenen la piscina con champaña, la foto de María Julia y la testarossa, cualquiera diría que estoy relatando fragmentos de la Dolce Vita de los noventa, no el premiado filme de Fellini, no porque esta nueva versión está ambientada en el Chaco, una provincia donde emergían los desocupados, los indigentes y se multiplicaban los ranchos, la educación se iba a los caños y la salud pública se encaminaba a su situación actual mientras el peppismo desprejuiciado de todo principio ideológico apoyaba fervientemente “el cambio” que conducía Mauricio Macri y sus saqueadores seriales para desmarcarse de “la vieja chorra que se había robado todo, se había robado un PBI completo”. De ese espacio emerge Nadia García Amud, producto de todo ese descontrol, pero la diputada no solamente tenía “la llave” donde se guardaban los expedientes del gobernador sino que mantenía largas charlas con el primer mandatario provincial en su despacho, todo lo hacían temprano por la mañana y bueno, ella lo terminó convenciendo que era la más indicada para la diputación provincial a pesar del esmero que puso la señora del rey, el cargo recayó sobre Nadia, como era abogada llevaba mejor los expedientes con copia.

Bueno, todo eso es anécdota, ahora estamos frente al nuevo lanzamiento para la reelección de la banca de Dra. Nadia García Amud, prepara un trago (no tomes Sprite) y sentate a disfrutar del aquelarre politiquero mientras los organizadores de los festejos del “mítico yate” compran pañales descartables. Dale Nadia, conta toda la verdad, pero toda, toda….

28
Enero

28 ENERO 2020 REPORTE24//

LA UCR CRUZÓ A MAURICIO MACRI POR CULPAR A SUS ASESORES POR LA DEUDA Y LA CRISIS. DOS DIRIGENTES DE ESE ESPACIO EXPRESARON SU REPUDIO CONTRA EL EX PRESIDENTE.

Mauricio Macri reapareció en medio de sus vacaciones, pero sus polémicos dichos no ayudan a que pueda mantenerse como uno de los líderes de esa alianza. Tras desentenderse por la responsabilidad de la crisis que dejó, dos dirigentes de la Unión Cívica Radical lo cruzaron.

El vicepresidente de la UCR, Federico Storani, criticó los dichos del exPresidente y afirmó que, en los últimos cuatro años, "se gobernó de una forma completamente sectaria y cerrada", y le sugirió al ex mandatario que "lo primero que tiene que hacer es una auto-crítica".

En diálogo con El Destape Radio, Storani aseguró que Macri "fue incapaz de combatir la inflación, a pesar de que dijo que era sencillo", y criticó la falta de anticipación que tuvo el ex mandatario ante la crisis socio-económica:"Si hay un estadista de verdad, tiene que anticiparse a esos escenarios, no esperar a que todo se incendie". Otro aspecto que resaltó Storani de forma negativa fue la ambigüedad en la posición que tuvo Macri con respecto al golpe de estado en Bolivia.

Por otro lado, el dirigente de la UCR realizó una autocrítica y sostuvo que, durante los primeros años de la gestión de Cambiemos, algunos miembros del radicalismo "fueron extremadamente complacientes". "Hicieron un seguimiento acrítico a pesar de que éramos muchos los que reclamábamos una posición más firme del partido respecto a su historia", añadió.

Macri culpó a sus asesores del fracaso: "Yo siempre decía... nos vamos a ir a la mierda"

Por otro lado, aunque en la misma sintonía, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, lanzó: "Macri no tiene idea de lo que habla. No tiene espíritu autocrítico. Dejó una inflación suprema y una deuda monstruosa". En ese sentido, profundizó: "El gobierno de Macri fue incapaz. No me sorprenden las tonterías del ex presidente. Nos prometió pobreza 0 y los resultados están a la vista".

En declaraciones a El Destape Radio, el ex ministro de Trabajo de la provincia de Córdoba opinó sobre el futuro del radicalismo: "Cambiemos murió el 27 de octubre. Ya no tiene sentido seguir hablando de Cambiemos, no existe más. Tenemos que sacar al Comité Nacional de ese ámbito". No obstante, Sappia aseveró: "la dirigencia radical no tiene voluntad de que esto cambie".

Por último, el dirigente radical se desligó del gobierno anterior: "El radicalismo no fue parte del gobierno de Cambiemos. El Comité Nacional del radicalismo apoyó al gobierno de Macri a cambio de nada. La UCR no fue objeto de consulta y la dirigencia radical se prestó a una sumisión silenciosa". En ese tono, Sappia argumentó: "El radicalismo no tiene nada que ver con estos derechosos y conservadores que gobernaron el país durante los últimos cuatro años".

Página 1 de 617