R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:InternacionalesReporte 24
23
Marzo

23 MARZO 2019 REPORTE24//

EL EXTORSIONADOR REVELÓ ANTE LA EXSIDE LA TERMINAL DE LA PERIODISTA, LO QUE FUE DESMENTIDO POR ELLA ANTE EL JUEZ RAMOS PADILLA.

Con datos proporcionados por el periodista de Clarín, Daniel Santoro, el extorsionador Marcelo D'Alessio informó a la SIDE que Romina Manguel trabaja para el operador judicial Javier Fernández. Así se desprendió del informe conocido como "Operación Fantino", secuestrado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el allanamiento al domicilio del falso abogado.

Fernández es Auditor General de la Nación y un histórico operador judicial, siempre oficialista. Según el informe de inteligencia confeccionado por D'Alessio para el ex SIDE Ricardo Bogoliuk, con datos de Santoro, Manguel respondería a él, algo que la periodista desmintió en su declaración ante Ramos Padilla.

Al respecto, Manguel aclaró: "Ese informe dice que soy empleada de una persona que no es cierto, es una chicana", sin mencionar nunca al operador Javier Fernández. "Trabajo en Animales Sueltos desde hace tres años y las otras personas que se mencionan como Daniel Santoro y Alejandro Fantino comparten el programa conmigo", continuó en su declaración en el tribunal de Dolores.

Como reveló El Destape, según el juez federal de Dolores, el periodista de Clarín investigó a sus compañeros de trabajo de Animales Sueltos y le pasó esa información al falso abogado, que confeccionó un informe de inteligencia que derivó al ex SIDE, Bogoliuk.

El informe de inteligencia contra Fantino fue motivado por una reunión entre el conductor de Animales Sueltos y Cristina Kirchner. Según el documento secuestrado en el domicilio de D'Alessio, el periodista aseguró que Manguel "hizo de puente para que Javier le siente a Cristina al propio Ale (Fantino)". Así se configuró la reunión entre el conductor y la ex Presidenta, quienes "estuvieron 4 horas reunidos y le lavaron la cabeza a este pelotudo. No lo puedo creer, Marce", tal como reveló Noticias.

Después del encuentro con CFK, Fantino "empezó el pelotudo a hablar que en este país hay presos políticos y no sé qué huevadas más".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

22
Marzo

22 MARZO 2019 REPORTE24//

CASAS SE BAJÓ ANTES DEL FALLO

ANTE LAS VERSIONES DE UN FALLO CONTRARIO A LA REELECCIÓN, EL TRIBUNAL ELECTORAL DE LA RIOJA SUSPENDIÓ LAS ELECCIONES Y CASAS DECLINÓ.

Con una excusa formal, el Tribunal Electoral de La Rioja suspendió sin fecha anoche las elecciones provinciales convocadas para el 12 de mayo y al mismo tiempo se supo que el gobernador Sergio Casas desistía de presentarse para un nuevo mandato. Las decisiones se produjeron poco antes de que se conozca el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la posibilidad de un nuevo mandato para Casas y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.   Ambos asumieron como vicegobernadores en 2011, como titulares del Ejecutivo en 2015 y pretendían ir por la re-reelección, que las constituciones provinciales habilitan sólo una vez. La procuradora ante la Corte, Laura Monti, se pronunció en contra de ambas reelecciones aunque su dictamen no es vinculante para los supremos.

El Tribunal Electoral de La Rioja informó que hizo lugar a la presentación de un partido vinculado al gobernador Casas reclamando por la falta de actualización de los padrones, motivo que utilizó para frenar la convocatoria electoral de mayo, sin fijar una nueva fecha. Evidentemente, en el entorno de Casas debieron ser anoticiados que la Corte hoy fallaría en contra de la re-re, porque dejaron trascender que el gobernador también desistía de su postulación.

Casas había convocado en enero a una consulta para refrendar una enmienda constitucional que habilitaba su tercer mandato. En el referéndum sólo votó el 44 por ciento del padrón. El Sí reunió 70.945 votos (25 por ciento del padrón) y el No cosechó 50.247 votos (17,9 del padrón). La constitución riojana establece que si más de un 35 por ciento del padrón electoral se pronuncia en contra, la enmienda será rechazada. Pero Cambiemos invirtió la interpretación: la enmienda debe ser rechazada si el 35 por ciento del padrón no la respaldó, según argumentó en su presentación ante la Corte, que hoy fallará al respecto.

Ahora el oficialismo riojano deberá designar un nuevo candidato, con más de un nombre en danza. Allí ya están postulados el ex gobernador Luis Beder Herrera, quien hoy está alineado con el kirchnerismo, mientras que por Cambiemos se candidatea el senador radical Julio Martínez.

En el caso de Río Negro, Weretilneck asumió como vicegobernador en diciembre de 2011 pero 21 días después se hizo cargo del Ejecutivo en reemplazo del gobernador Carlos Soria, que fue asesinado por su esposa. En 2015 le ganó la elección al senador Miguel Angel Pichetto y ahora pretende volver a postularse con su partido provincial. Cambiemos y el Frente para la Victoria (FpV) se oponen porque el artículo 175 de la Constitución provincial impide más de una reelección. El Tribunal Electoral no lo habilitó pero el Superior Tribunal de Justicia (STJ) revocó ese fallo y le dio el visto bueno. El argumento, en línea con el dictamen del procurador provincial Jorge Crespo, es que la fórmula es divisible, y que la participación de gobernador y vice debe considerarse por sus cargos.

La procuradora Monti, en cambio, sugirió a la Corte revocar la habilitación y excluir al mandatario de la elección. La decisión del STJ “no resulta ajustada a derecho” pues “vulnera el principio republicano de gobierno” ya que “tergiversa la recta inteligencia de la referida norma constitucional local”, dictaminó. Cuestionó el análisis de los jueces rionegrinos sobre el artículo 175 en referencia a la alternancia entre gobernador y vice al sostener que “podría darse el caso, según la interpretación del STJ, de que una misma persona alterne, en sucesivos períodos de gobierno, los cargos de vicegobernador y gobernador (o viceversa) acompañado de distintas personas para desempeñar el restante, de modo que siempre sería electo en cada cargo con un período de intervalo respecto de la anterior ocasión en que ocupó ese mismo cargo”.

De acuerdo a los rumores que circularon durante los últimos días, la mayoría de la Corte se pronunciaría contra las dos re-reelecciones. La decisión tomada anoche por el gobernador riojano confirma esa presunción. En caso de ser así obligará a una nueva presentación de fórmulas y seguramente también deberán reprogramarse los comicios de Río Negro que están convocados para dentro de apenas diez días.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

21
Marzo

21 MARZO 2019 REPORTE24//

LA ENCUESTA DEJA VER QUE HAY POCA EXPECTATIVA SOBRE UN MEJORAMIENTO DE LA ECONOMÍA, MIENTRAS QUE EL 44% OPINA QUE ES MALA O MUY MALA SU PERCEPCIÓN DEL PRESIDENTE.

Una encuesta revela la profundización de la caída de la imagen de Mauricio Macri, que se ubica por debajo del 40%. Este dato surge luego de que Roberto Navarro reveló que hay una encuesta pedida por Héctor Magnetto en la que da ganadora a CFK contra el Presidente por 43 a 26.

El dato surge de un relevamiento realizado por Ricardo Rouvier & Asociados, que demuestra que la mayoría de la población rechaza la gestión del presidente Macri. El 44% opina que es mala o muy mala, mientras que el 18% la califica como “regular-mala”. Esta suma arroja un 62% de evaluación negativa.

Los que afirman poseer muy buena o buena imagen del Presidente representan sólo el 22% de la población, pero cerca de un 17% manifiesta tener una imagen “regular pero más cercana a la positiva”. Eso muestra aún cierto respaldo de parte de la opinión pública a su tarea de gobierno y esta idea se ve con más claridad cuando se consulta la opinión sobre la gestión del Ejecutivo; aunque sólo un 16% apoya plenamente la tarea del Gobierno, hay otro 20% que la califica como “regular buena”.

Bajas expectativas

La encuesta, además, deja ver que hay poca expectativa sobre un mejoramiento de la economía, con una tendencia descendente luego del leve repunte que había registrado a principio de año.

La expectativa sobre el control inflacionario muestra un estancamiento en aproximadamente el 22%, pero es muy alto el porcentaje de aquellos que auguran un empeoramiento del nivel general de precios (61%).

Cristina Fernández de Kirchner expone una estabilidad general en su imagen, con leves variaciones mensuales pero que la mantienen siempre cerca de un 40% de imagen positiva. Además, su imagen negativa es alta.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

21
Marzo

21 MARZO 2019 REPORTE24//

EL PERIODISTA OFICIALISTA E INVOLUCRADO EN UNA CAUSA POR ESPIONAJE Y EXTORSIÓN, LE ENVIÓ A NATALIA SALVO UNA VIEJA FOTO DEL EMPRESARIO. LA RESPUESTA DE LA ABOGADA.

El periodista macrista Daniel Santoro, investigado en el marco de una red de espionaje ilegal y extorsión a empresarios, reapareció y le dejó un mensaje intimidatorio a la abogada de Pedro Etchebest, quien acusó al espía Marcelo D'Alessio de chantajearlo a cambio de no ser involucrado en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Lo hizo a través de una foto, que la abogada del empresario, Natalia Salvo, hizo pública con la respuesta al periodista.

En la red social Twitter, Salvo relató que hoy recibió un mensaje de Santoro donde le pedía que explique una imagen en la que se ve a Etchebest con un grupo de personas. "Quería que le explique esta foto de Pedro Etchebest", apuntó Salvo.

Tras señalar que el pedido de Santoro "es extemporáneo e inadecuado", Salvo comentó: "De todas formas, Santoro, en resguardo de la presunción de inocencia y del derecho a la información veraz, tan conculcado por los escribas prematuros que olvidan chequear la información, paso a contar la ocasión y motivo de la foto".

En su explicación, la abogada contó que la foto es en marzo de 2018, en Buenos Aires, y en el marco de la presentación del proyecto del Túnel de Aguas Negras, a realizarse en San Juan. "Mi cliente asistió como colaborador de dicha empresa, perteneciente a su amigo -ya fallecido-, Alberto Grau. Previamente, y con motivo de la enfermedad terminal que padecía, Grau decide viajar a Alemania a tratarse. Allí le pide a Pedro que colabore en el proyecto", apuntó.

"Grau le solicitó a Pedro que asuma la presidencia de la firma luego de su muerte, lo que ocurre en diciembre del año pasado, por cuyo cargo jamás percibió honorarios ni remuneración. El proyecto no ha avanzado en su realización habida cuenta que aún sigue sin licitarse", cerró.

   2. Su pedido es extemporáneo e inadecuado. Lo primero, porque publicó falsedades sobre Pedro y su pasado sin recurrir a chicanas revestidas de requisitorias formales. Lo segundo, porque adquiere tintes intimidatorios dado que está siendo investigado en la causa que inició Pedro.

   — Natalia Salvo (@NataliaBelenSa4) 20 de marzo de 2019

   4.- La foto es en marzo de 2018, en Buenos Aires, en el marco de la presentación del proyecto del Túnel de Aguas Negras, a realizarse en San Juan. Se contemplaba la posibilidad de construir el túnel cruzando terrenos pertenecientes a la empresa Tierras de los Andes S.A.

   — Natalia Salvo (@NataliaBelenSa4) 20 de marzo de 2019

   6. Además, Grau le solicitó a Pedro que asuma la presidencia de la firma luego de su muerte, lo que ocurre en diciembre del año pasado, por cuyo cargo jamás percibió honorarios ni remuneración. El proyecto no ha avanzado en su realización habida cuenta que aún sigue sin licitarse

   — Natalia Salvo (@NataliaBelenSa4) 20 de marzo de 2019

   7.- Y si de fotografías y carpetas se trata, creo que es Ud. quien debe dar explicaciones. pic.twitter.com/7vB2IeCyHv

   — Natalia Salvo (@NataliaBelenSa4) 20 de marzo de 2019

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 529