R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesEl gobernador Bacileff Ivanoff y el jefe de Gabinete inauguran obras en Resistencia y el interior provincial
28
Abril

EN SÓLO 16 MESES, EL GOBIERNO AUMENTÓ EL PASIVO DEL ESTADO EN CASI U$S 80.000 MILLONES.

Agencia NA/En sólo 16 meses, el Gobierno tomó el doble de deuda que el total de la dictadura. Cambiemos aumentó el pasivo del Estado en casi U$S 80.000 millones desde que tomó el poder.

“En siete años, la dictadura militar se endeudó en U$S 40.000 millones. En un año y cuatro meses, Cambiemos se endeudó en U$S 80.000 millones”, escribió Alcira Argumendo en Twitter.

Es de que de acuerdo al Observatorio de la Deuda Externa de la UMET, el endeudamiento total del gobierno de Cambiemos alcanza los U$S 78.829 millones. A precios corrientes, esto es el doble del pasivo que tomó el último gobierno cívico-militar.

Según el Observatorio de la Riqueza Padre Pedro Arrupe, este es el tercer ciclo de especulación financiera. El primero transcurrió en siete años de la dictatur, 10 de convertibilidad y el actual que lleva un año pero que es equivalente en magnitud a la suma total de los anteriores.

28
Abril

El intendente Jorge Capitanich recibió en el mediodía de hoy al exministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada en la previa de lo que será hoy, desde las 12 en la Universidad Popular, la charla-debate Todas las Voces, ciclo organizado por el municipio de Resistencia.

Tomada destacó la figura de Capitanich a quien recordó como “un buen compañero de tareas” al momento de desempeñarse como Jefe de Ministro durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Capitanich tiene un aceptación y reconocimiento en todo el país porque realizó un trabajo muy comprometido con la sociedad”, dijo el exfuncionario nacional.

Detalló que durante su encuentro, del cual participaron los secretarios Sebastián Lifton (Desarrollo Económico) y Sebastián Benítez Molas (Cultura) y el concejal Rodrigo Ocampo, analizaron la realidad económica y social de la Argentina. “Vemos con mucha preocupación lo que sucede que además de reflejarse en los números, también se la observa en la calle porque hay muchos argentinos angustiados por perder sus fuentes laborales y la incertidumbre de conseguir uno nuevo”, dijo. Mencionó que “la caída del salario, que tiende a agravarse y que va a continuar en esa línea, implica un retroceso en la calidad de vida de los ciudadanos muy fuerte”.

“El consumo no para de retroceder y la industria, que es la que genera puesto de trabajos de calidad hace 14 meses que viene en baja”, aseveró.

El ciclo

La jornada de debate de esta noche girará bajo el título “El futuro del trabajo en la Argentina”, en la previa a la celebración del Día del Trabajador del 1 de mayo.

Todas las Voces, impulsado por la Secretaría de Cultura del municipio de Resistencia, tiene como objetivo abrir espacios de reflexión sobre la construcción de sentidos a través de los medios de comunicación y brindar herramientas para el análisis crítico del relato hegemónico por medio de diferentes ejes de discusión. Vale recordar que Tomada estuvo al frente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación entre 2003 y 2015.

Actualmente es legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde 1988 dicta clases en la Universidad de Buenos Aires (UBA) como profesor titular de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo, de la cual también fue Director.

También se desempeña como jefe de cátedra en la Universidad Nacional de La Matanza de la materia Negociación Colectiva, en la Licenciatura en Relaciones Laborales.

28
Abril

EL DIRIGENTE DEL SINDICATO DE INFORMÁTICA JORGE JULIAN PARTICIPANDO DEL ENCUENTRO

El dirigente Oraldo Britos director de la Escuela Sindical Lorenzo Miguel da la bienvenida a los delegados presentes, de Chaco, Santa Fe, Córdoba, provincia de Buenos Aires, Mendoza, Chubut y Córdoba. En la escuela sindical, Urquiza 836 de la ciudad de Buenos Aires se dio comienzo el Plenario Federal Sindical con organizaciones de todo el país.

28
Abril

ACTO Y COLOCACIÓN DE UNA PLACA FRENTE AL LOCAL DE ARGRA. 28DE ABRIL. 2017. VENEZUELA 1433 CABA.12HS.

Bajo la consiga “el ojo como testigo”, esta actividad se desarrollará en el marco de la investigación y recuperación de la memoria, con el fin de procurar el reconocimiento público de los trabajadores de la imagen: reporteros gráficos, fotógrafos, cameramen de noticieros, documentalistas, directores y fotógrafos de cine, que fueron víctimas de la violencia institucional y el accionar represivo del estado.

El Grupo de Reporteros Gráficos del ‘81, miembros de ARGRA, (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina), portadores de un historial de lucha durante la última dictadura cívico militar, decidió realizar un homenaje activo con la recuperación de sus historias personales, imágenes y trabajos, con el objetivo de que las nuevas generaciones conocieran quiénes fueron y cómo vivieron. Visibilizar sus historias de vida.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votó el día de 9 de marzo del 2017 sumarse a esta iniciativa, homenajeando con una placa alusiva frente al local de ARGRA, y generando una serie de actividades en el marco del período legislativo: la producción de un libro fotográfico sobre vida y obra de estos trabajadores, una muestra fotográfica en las instalaciones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y el proyecto de una muestra itinerante en plazas y paseos públicos.

La iniciativa, votada por unanimidad, fue llevada adelante por el Legislador Gabriel Fuks, quien en un encendido discurso ante la Asamblea describió la lucha y padecimientos de estos trabajadores.

Apoyan este trabajo las distintas organizaciones nacionales y de la comunicación: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación sección RUVTE (Registro Único de Victimas del Terrorismo de Estado), Legislatura Porteña, Secretaria de Derechos humanos de la CGT Corriente Federal de los Trabajadores, Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), Sica (Sindicato de la Industria del Cine de Argentina), Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión), Cositmecos Confederación Sindical de Medios de Comunicación Social,Siprebo,Sindicato de Prensa Bonaerense, Sipreba Sindicato de Prensa Buenos Aires. Asociación Argentina de Actores.

Organismos de Derechos humanos. Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Agrupación Hijos, y la Organización Familiares.

Página 1 de 269