R24 EN VIVO

Usted está aquí:LocalesReporte 24
23
Mayo

ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA BETO NIEVAS SE LLEVÓ A CABO UN MULTITUDINARIO ENCUENTRO AL CONMEMORARSE 71 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL PARTIDO FUNDADO POR JUAN DOMINGO PERÓN.

Contó con la presencia del Ministro de Gobierno Martín "Tincho" Nievas, el compañero de Fórmula y actual Pte del Concejo Pio Sander, funcionarios Municipales y militantes.

Nievas agradeció a la militancia por el trabajo incansable a través del cual Castelli hoy cuenta con un Gobierno Justicialista que es el partido que piensa en los que menos tienen y que ha demostrado un avance significativo con la transformación de la localidad como nunca antes se había logrado hacer. "Mucho hemos hecho y mucho nos falta por hacer y estamos trabajando fuertemente para lograr las metas planteadas y seguir creciendo posicionandonos como la gran ciudad capital del norte".

En ese mismo sentido ratificó el apoyo inconmensurable hacia el Gobierno Provincial haciendo hincapié que desde Castelli los compañeros están más firmes que nunca y con la esperanza de recuperar el Gobierno Nacional.

Hubo homenajes a compañeros desaparecidos físicamente, compañeros Vitaco Morienega, Porso Riquel, Don Pancho Luna y Doña Ñeca, Vico Sarmiento. Y reconocimientos a militantes históricos del partido, Don Lucas Juárez, Doña María Dolores Campusano, Oscar Rach, Gringo Elgani, Ernesto Ibarra, Titi Molina, Negra López, entre otros, en agradecimiento por su lucha constante.

Culminaron en un almuerzo que fue donado por adherentes y simpatizantes.

22
Mayo

EL GOBERNADOR DE SALTA ESTUVO EN EL DESPACHO DEL PRESIDENTE, QUE LO PREFIERE COMO CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN.

Juan Manuel Urtubey fue tratado como un jefe de Estado este lunes en su paso por la Rosada, donde fue recibido por Mauricio Macri en medio de la pelea con la oposición por las tarifas y el acuerdo con el FMI.

Pasadas las 17 a Casa de Gobierno y fue dirigido al despacho del presidente, que sólo lo hizo esperar unos minutos. Macri estuvo con Urtubey a solas en su propio despacho y las fotos del encuentro fueron idénticas a las que envía Presidencia cuando el líder del PRO recibe a los jefes de Estado de otros países o a figuras con reconocimiento mundial.

Se trata de una postal muy distinta a la de las reuniones con otros gobernadores. Sin ir más lejos, el último viernes recibió a los gobernadores Lucía Corpacci y Alberto Weeretilneck en un salón de la Quinta de Olivos y acompañado siempre por Rogelio Frigerio.

Luego el salteño recibió la ayuda de los voceros de la Rosada para esquivar a la prensa acreditada que lo esperaba en el patio de las palmeras y fue tratado como uno propio por el Gobierno, que le facilitó una conferencia de prensa en la explanada de la Rosada. Como corolario, Macri tuiteó la foto de la reunión en su despacho.

En su rol de opositor, Urtubey dijo que "hay cosas en las cuales no coincidimos" con el Gobierno y advirtió que no hubiera acordado con el FMI, pero también aseguró que es necesario "hablar y generar instancias para ponernos de acuerdo en algo porque la crisis de la Argentina así lo exige". En ese sentido celebró la convocatoria al "gran acuerdo nacional" que plantea Macri.

Al mismo tiempo, el salteño demostró otra vez que es una de las figuras moderadas de la oposición preferidas del oficialismo y propuso una salida alternativa al proyecto de tarifas que la oposición convertirá en ley en el Senado.

Tanto en el Gobierno como en el PJ ya se habla de una fórmula Urtubey-Miguel Pichetto, dos hombres del peronismo de centro con muy buen diálogo con la Casa Rosada.

Urtubey y Pichetto coincidirán este martes en un evento de la revista Movimiento 21, de Hugo Quintana. En la cita, en el Palacio San Migue, presentarán "aportes para la reconstrucción del pensamiento nacional".

La fórmula está pensada para eclipsar a Sergio Massa, que asoma como el rival de Urtubey en la interna del peronismo no kirchnerista.

En ese contexto, quien aspira a convertirse en la tercera vía es el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que espera agazapado que lo elijan como la prenda de unidad ante el eventual recrudecimiento de la interna Massa-Urtubey.

21
Mayo

DESDE EL CENTRO DE GESTIÓN QUE CONDUCE LA EDIL MAGDA AYALA SE LANZARÁ UN CICLO DE CHARLAS QUE TIENEN COMO PROTAGONISTA INICIAL A JORGE CAPITANICH. EL MISMO SE REALIZARÁ EL DÍA JUEVES 24 DE MAYO A LAS 20.00HS EN CALLE EDISON 4500 (SALÓN TIJUCA).

El evento tendrá como conferencista principal al intendente de la Capital Chaqueña, dos veces gobernador de la provincia y actual pre candidato a la presidencia de la Nación, contador Jorge Milton Capitanich.

LA INVITACIÓN

Queridos compañeros y vecinos de Barranqueras tenemos el agrado de invitarlos a participar del lanzamiento del Ciclo de Charlas "Construyamos juntos una nueva ciudad", organizado por el Centro de Gestión y Participación, de la Concejal Magda Ayala.

Contaremos con la presencia del Intendente de la Ciudad de Resistencia Cr. Jorge Milton Capitanich.

El mismo se realizará el día JUEVES 24 de mayo a las 20.00hs en calle Edison 4500 (Salón Tijuca).

21
Mayo

“SIN EJES BÁSICOS, SIN REGLAS Y SIN POLÍTICAS NO HAY GOBIERNO POSIBLE. EL GOBIERNO DE MACRI ES UN GOBIERNO SIN PUEBLO. HOY EL PUEBLO NECESITA UN GOBIERNO QUE LOS REPRESENTE, NO UN GERENTE DE LOS INTERESES OLIGÁRQUICOS Y EXTRANJEROS QUE FUNDIERON SISTEMÁTICAMENTE AL PAÍS.” DIJO EL INTENDENTE DE RESISTENCIA

POR JORGE CAPITANICH*/El liderazgo político de la República Argentina a partir del año 2019 deberá corresponder a una construcción política que haya mantenido coherencia, convicción y fortaleza frente al embate de la especulación financiera y la hegemonía neoliberal. No hay lugar para que ese liderazgo lo ejerzan quienes se muestran como la variante prolija de este modelo de saqueo financiero, endeudamiento feroz y sumisión al FMI.

El problema histórico de nuestro país ha sido y es la restricción externa, los desequilibrios macroeconómicos originados por la insuficiencia en la generación de oferta de dólares compatibles al mismo tiempo con la demanda.

La composición de una economía bimonetaria con desequilibrios estructurales del sector externo, hacen insostenible cualquier programa de gobierno que no restaure al mismo tiempo la combinación y coherencia de la política fiscal, monetaria y cambiaria.

Un gobierno sin pueblo

Sin ejes básicos, sin reglas y sin políticas no hay gobierno posible. El gobierno de Macri es un gobierno sin pueblo. Hoy el pueblo necesita un gobierno que los represente, no un gerente de los intereses oligárquicos y extranjeros que fundieron sistemáticamente al país.

Que ahora no le echen la culpa a la política. En todo caso tienen que hacer responsable de la crisis que padecemos a este gobierno de CEOs y empresarios que cumplieron las demandas de las corporaciones económicas: una por una, Y así nos dejaron.

El gobierno del pueblo es para que lo ejerzan políticos que tengan experiencia, formación y ejercicio de liderazgo capaz de lograr unidad en la diversidad.

* INTENDENTE DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA, CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL CHACO

Página 1 de 434