Deportes

Deportes (296)

29 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

DESDE ESTE JUEVES SE VENDEN LAS ENTRADAS PARA EL ÚLTIMO COTEJO DE LOCAL, EN EL ESTADIO CENTENARIO, DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO, ANTE SPORTIVO BELGRANO DE SAN FRANCISCO, CÓRDOBA, QUE SE REALIZARÁ EL DOMINGO A LAS 19:30, POR LA 14ª FECHA DE LA ZONA NORTE DEL TORNEO FEDERAL “A”.

Desde este viernes continuará la venta, en la sede del club, en calle Juan Domingo Perón 1515, desde las 9 hasta las 12:30; y de 16:30 a 22. El sábado proseguirá (siempre en la sede), de 9 a 12:30. En tanto el domingo, se venderán desde las 9:30, en las boleterías del Estadio Centenario, hasta la finalización del primer tiempo.

Los valores son los siguientes:

Generales: (carnet y DNI en mano)

Socios: Gratis.

No socios (mayores): $250.

Platea Local: (carnet y DNI en mano)                                          

Socios: $100.

No socios (mayores): $350.

Platea Rural: (carnet y DNI en mano)                                          

Socios: $50.

No socios (mayores): $300.

Menores (de 12 años) / Credenciales: $150 (acceso a cualquier tribuna – General o Plateas-).

Damas / jubilados: $150.- (acceso a cualquier tribuna – General o Plateas-).

Promociones (hasta el Domingo a las 14)

Generales:

Promoción: 2 entradas x $300.

Platea:                                          

Rural: Promoción: 2 entradas x $400.

Local: Promoción: 2 entradas x $500.

SELVA MARINA PÉREZ: “LA SRA. CHIARAPICA NOS ESTAFÓ EN LA FUNDACIÓN Y A UN MONTÓN DE GENTE”

Martes, 26 Noviembre 2019 09:44

FEDERAL A: EL DECANO SE TRAJO UN EMPATE DE SUNCHALES

Written by

26 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EN UN PARTIDO DISCRETO, CON CHANCES PARA AMBOS EQUIPOS, SARMIENTO EMPATÓ SIN ABRIR EL MARCADOR ANTE EL DURO UNIÓN DE SUNCHALES EN UN JUEGO VÁLIDO POR LA DÉCIMO TERCERA FECHA DE LA ZONA 1, DEL TORNEO FEDERAL A. EN LA PRÓXIMA FECHA, EL DECANO SERÁ LOCAL DE BELGRANO DE SAN FRANCISCO.

El Aurirrojo, que fue alentado por unos 150 hinchas que viajaron hasta Sunchales, pudo haberlo ganado, aunque sus delanteros no estuvieron finos a la hora de definir y además, hubo un gran trabajo de la dupla de centrales locales (sobre todo de Yuste). Más allá de eso, Unión también tuvo oportunidades de abrir el marcador, pero el enorme trabajo de “Nacho” Carrera lo impidió en varias ocasiones.

El desarrollo

Comenzó mejor Sarmiento en el partido. Con un buen manejo en el mediocampo y atacando principalmente por izquierda, el Decano generó un par de situaciones de riesgo que Parera no pudo definir bien. Además, en otro par de llegadas, Yuste fue una muralla para las chances del visitante.

Recién llegado a los 15 minutos Unión se arrimó con pelota parada, aunque Carrera respondió bien. Pero con el correr de los minutos el local emparejó las acciones en el medio, y con un Sarmiento descompensado en el fondo cada vez que atacaba empezó a encontrar espacios. Fue así que sobre en los últimos minutos, los anfitriones tuvieron un par de chances claras que de gran manera tapó Carrera: primero ante Pacheco Ayala y luego a Vera Piris. Por el lado del Decano, en el cierre, solo un par de remates de media distancia desviados (de Oviedo y Cañete).

Ya en el complemento, la paridad se mantuvo aunque sin llegadas. Casi en el inicio, Carrera le ahogó el grito de gol a Valdivia. En Sarmiento, el ingreso de Vargas le dio más peligrosidad a los avances del Decano, que después de los 25 minutos, se posicionó en campo rival, aunque no lograba chances claras para abrir el marcador, salvo un remate de Fede López que atajó bien Décima.

El local en tanto, exigió un par de veces más al arquero chaqueño, la primera con un remate de Rodríguez entrando por izquierda, y la otra con Zbrum. Tras ello, Sarmiento tuvo dos tiros libres muy cerca del área de Unión que no pudo aprovechar, en la primera, Meza tiro un centro muy pasado, y en el segundo, Oviedo la tiró apenas desviado, aunque a juzgar por cómo se había parado el “1” local (en el centro del arco), el remate (casi un penal con barrera) parecía pedir un zurdazo de Mbombaj o López.

En los últimos, aunque sin mayor profundidad, los dos fueron a buscar aunque sin mayor claridad. Por el lado del local, intentó con pelotazos a Zbrum que casi siempre perdió con los centrales, y el Decano chocó una y otra vez con Yuste y la mala tarde de sus delanteros. Ya en tiempo de descuento, Unión anotó pero el árbitro, de buena tarde, a instancias de su primer asistente marcó una correcta posición fuera de juego de Zbrum. Tras ello, solo vino el pitazo final y el reclamo local, que quedó caldeado por la última jugada.

SÍNTESIS

UNIÓN (0): Facundo Décima; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Franco Semino y Lucas Pruzzo; Lucas Vera Piris, Mateo Castellano, Álvaro Aguirre y José Ayala Pacheco (23’ ST, Santiago Stecaldo); Matías Valdivia (15’, ST, Martín Rodríguez); y Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanese.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Alexis Bulgarelli (21’ ST, Joel Vargas), Brian Meza, Lucas Oviedo y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete y Sebastián Parera (33’ ST, Maximiliano Gauto González). DT: Adrián Tosetto.

Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).

Asistentes: David Luzzi (Cosquín) y Rodrigo Lezcano Garcilano (Paraná).

Estadio: Unión de Sunchales.

Miércoles, 23 Octubre 2019 10:41

FEDERAL “A”: SARMIENTO VIAJA CON EQUIPO DEFINIDO

Written by

23 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EL PLANTEL DE SARMIENTO PARTIRÁ ESTA NOCHE HACIA PERGAMINO, PARA JUGAR ESTE JUEVES A LAS 21, ANTE DOUGLAS HAIG, POR LA 9ª FECHA DE LA ZONA NORTE DEL TORNEO FEDERAL “A”, LUEGO DE OBSERVAR EL CLÁSICO DE COPA LIBERTADORES, ENTRE BOCA Y RIVER, EN LA CONCENTRACIÓN DEL ESTADIO CENTENARIO.

De acuerdo a lo observado en el entrenamiento futbolístico desarrollado el martes por la mañana, en la cancha auxiliar número uno, del predio del Centenario, el DT Adrián Tosetto, dispondría de un solo cambio, en relación al equipo que viene de vencer por 3 a 1 a Defensores de Pronunciamiento. Pablo Cuevas, uno de los futbolistas muy solicitado por los hinchas, ingresará por Gerardo Corvalán, en el lateral derecho de la defensa.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

En relación al arco, Nicolás Caprio se mantendrá en la formación, por la lesión en la ingle de Juan Ignacio Carrera, que ya le impidió jugar ante los entrerrianos. El cuerpo técnico, ni el jugador quieren arriesgar, para que el micro desgarro, se transforme en una herida más importante, y lo obligue a perderse más encuentros. La idea es que “Nacho” puede estar en el cotejo del domingo 3 de noviembre ante Boca Unidos, que será la antesala del clásico ante For Ever, como visitante.

Con lo cual Sarmiento formará ante los de Pergamino con: Nicolás Caprio; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Alexis Bulgarelli, Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete y Sebastián Parera.

El plantel retornará inmediatamente a Resistencia, una vez concluido el juego ante Douglas, para luego moverse en el Centro de Alto Rendimiento de la institución, y ser liberados todo el fin de semana.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

23 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

CON LA VENTAJA DE LA IDA A FAVOR DE LOS 'MILLONARIOS', LA SERIE SE DEFINE EN TERRITORIO DEL 'XENEIZE', QUE NECESITA UN GOL MÁS PARA IR A PENALES

River consiguió la clasificación a la final de la Copa Libertadores a pesar de perder frente a Boca por 1 a 0 de la Copa Libertadores. La victoria por 2 a 0 en el duelo de ida fue clave para que el equipo de Gallardo estire su racha copera ante el clásico rival.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

Tras tres semanas de espera, los dos clubes más importantes de la Argentina se ven las caras en un choque decisivo que le dará el ticket a la final de Libertadores sólo a uno de ellos.

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo mantiene la tranquilidad del resultado obtenido en su cancha, cuando venció al eterno rival por 2 a 0 con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández. Mientras que Gustavo Alfaro decidió modificar su planteo e incluir a Carlos Tévez, Eduardo Salvio, Agustín Almedra y Julio Buffarini para ir a buscar un resultado favorable que le de la clasificación.

El 'Xeneize' se mostró eléctrico y agresivo en el comienzo para incomodar el juego del 'Millonario' y utilizó la potencia de Ramón 'Wanchope' Ábila y las estocadas de Salvio para replegar al Millonario contra área de Franco Armani. No obstante, no tuvo claridad en los metros finales y todas las jugadas se cerraron en roces con la defensa o definiciones imperfectas.

Al intenso planteo de Boca, la visita respondió con Borré y Matías Suárez, quienes se desconectaron del resto del equipo y jugaron a aprovechar el síndrome de la manta corta del que sufrió un conjunto local muy adelantado. Con espacios hacia adelante, River trató de jugar con la impaciencia de su rival y en particular del arquero Esteban Andrada, quien arriesgo la seguridad de su arco con dos salidas apresuradas que no fueron capitalizadas por el 'Millo'.

A los 21 minutos Boca tuvo la chance de acercarse a la remontada cuando tras un centro la pelota le cayó a Salvio y el mediocampista fusiló a Armani, sin embargo, todo quedó anulado por un desvío en el brazo de Emmanuel Más.

Ese ímpetu del inicio 'Xeneize' nunca logró transformarse en un juego que dañara su adversario. El local se quedó sólo en la intención ofensiva, pero no encontró circulación y de a poco el desgaste se sintió en los jugadores. La pelota parada quedó como única arma, aunque la oportunidad más contundente llegó por una pifia de Enzo Pérez que Armani logró cubrir.

El cansancio de los hombres de Boca le dio todavía más huecos para moverse a los del 'Millonario', que merodearon el área de Andrada con Nicolás de la Cruz a la cabeza, aunque con serias imprecisiones de cara al arco y falta de lucidez para conseguir esa diferencia que pudiera sentenciar la serie.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Alfaro quiso sorprender en la primera, pero 'Wanchope' se demoró en el engache y la definición y no pudo usufructuar un pelotazo largo que recibió. Del otro lado, al visitante le costó tener la posesión y trató de superar las líneas sin escala en el mediocampo sin buenos resultados.

El transcurrir fue diluyendo el control del juego del que nunca se pudo apoderar ninguno de los dos elencos: El local se reanimó con los ingresos de Jan Hurtado y Mauro Zárate por Ábila y Agustín Almendra, en tanto que el 'Millo' trató de esperar sus momentos para aprovechar las desprotecciones del rival, sin embargo, no encontraron caminos al gol.

Más por actitud que por nivel futbolística, el 'Xeneize' se cargó la responsabilidad de ser local ante su clásico y fue contra el territorio de Franco Armani en la parte final. La insistencia le valió abrir el marcador con otra pelota parada que logró bajar Lisandro López con un cabezazo cruzado y Jan Hurtado empujó sobre la línea a los 80.

Con la Bombonera encendida, los minutos finales fueron bien intensos. Ambos equipos se despertaron tras el tanto y Boca fue con todo lo que le quedaba sobre el área de River, que trato de recuperar la tenencia y agotar el tiempo con alguna corrida.

La última fue para el local y de pelota parada una vez más, pero la pegada de Zárate y el cabezazo de López no alcanzaron para vencer a Armani y River cosechó una nueva eliminación contra su clásico rival.

El 'Millonario' buscará obtener el bicampeonato frente al ganador del cruce entre Gremio y Flamengo, que se disputará este miércoles. Será la primera vez que la copa se dirima en una final única en estadio neutral.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

21 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

“DESDE EL ESTADO BUSCAMOS IMPULSAR EL DEPORTE Y LOS VALORES QUE PROMUEVE”, SOSTUVO EL MANDATARIO.

El gobernador Domingo Peppo participó, este viernes, de la apertura de la Clínica Deportiva dictada por el profesor Gerardo Salorio, quien ha alcanzado importantes logros como preparador físico de la Selección Argentina de Fútbol. “Con estas actividades buscamos impulsar el deporte y los valores que promueve, la importancia de la dedicación, el esfuerzo, el sacrificio y la superación para llegar a las metas propuestas”, subrayó.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

El mandatario destacó la trayectoria del disertante, quien ha ganado junto a la selección argentina de fútbol sub-20 cinco mundiales y tres sudamericanos, además de un sudamericano con la categoría sub-17. También recibió reconocimientos siendo parte del equipo técnico de la Selección mayor en Alemania 2006 y posee el récord de reconocimientos como preparador físico en la categoría del fútbol juvenil.

“Es uno de los mejores preparadores físicos del mundo con logros en distintas categorías, tenerlo en Chaco es una gran satisfacción”, dijo Peppo y valoró la importancia de la charla dirigida a profesionales y deportistas sobre la iniciación en el deporte y la formación en valores. La actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Física en conjunto con la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

Peppo destacó la importancia de las inversiones e iniciativas impulsadas desde el Estado provincial con el objeto de promover el acceso al derecho al deporte en todo el territorio. De esta manera recordó la construcción de playones deportivos y canchas para distintas disciplinas en diversas comunas. También se refirió al programa “Chaco juega y sueña”, a través del cual veedores de importantes clubes del país visitan la provincia para captar talentos.

“Chaco tiene grandes deportistas que alcanzaron medallas en juegos nacionales como los Evita e internacionales como los Juegos Olímpicos adaptados”, resaltó. Participaron de la clínica la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara; el subsecretario de Juventud Martín González; el presidente del Instituto del Deporte Jorge González; el presidente de Chaco For Ever Héctor Gómez; el director del CEF Eugenio Paulini; y otros referentes del deporte chaqueño.

El deporte como herramienta inclusiva

Tayara destacó el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social en cuanto a la implementación de políticas inclusivas e integradoras. “El deporte es una herramienta de contención para nuestras niñas, niños y adolescentes; sacándolos de las calles donde están expuestos a muchos peligros”, indicó.

Salorio habló sobre la iniciación deportiva de los niños y las niñas y su preparación que los lleva a ser deportistas de alto rendimiento. En cuanto al rol de Estado sugirió que Deportes debe adquirir el rango de Ministerio, tanto a nivel nacional como provincial.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

12 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EN UN PARTIDO VÁLIDO POR LA SÉPTIMA FECHA DEL TORNEO FEDERAL A, SARMIENTO SE TRAJO UN BUEN PUNTO DE SU VISITA AL PUNTERO DE LA ZONA A, GÜEMES DE SANTIAGO DEL ESTERO, AL IGUALAR 1 A 1, EN UN PARTIDO JUGADO EN LA NOCHE DE ESTE VIERNES.

Fotografías: Alex Schermer de Somos Deportes

Pese a ser perjudicado por la terna arbitral, el Decano lo igualó con un gol de Parera tras haber empezado en desventaja tras una anotación de Romero que debió ser anulada por una mano del delantero.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

Los dirigidos por Tosetto no supieron aprovechar varias situaciones creadas, sobre todo en el primer tiempo; y ya en el segundo, pudo haberlo ganado sobre el final pero el línea N° 1 anuló lo que era el 2-1, al cobrar un offside inexistente cuando Federico López definía estando un metro habilitado. Antes de eso, no sancionaron un claro penal sobre Parera y además, obviaron dos infracciones claras sobre Vargas y Cañete, cuando atacaban con superioridad al arco rival.

En la próxima fecha, el Aurirrojo, que sigue en zona de clasificación, será anfitrión de otro de las revelaciones del certamen, Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, en el Centenario y ante su gente.

Buen primer tiempo

De movida ambos equipos salieron a tratar de imponer condiciones en ataque. Leguizamon cabeceó mal entre los centrales en la primera del local, aunque Sarmiento respondió dos veces con ocasiones desperdiciadas por Bulgarelli: en la primera cuando definió muy arriba tras la salida del “1” de Güemes, y en la segunda cuando cabeceó desviado solo frente al arco.

Parecía mejor el Decano, pero a los 8 minutos, la “bestia” Romero puso el 1 a 0 para el local, luego de haber bajado claramente el balón con la mano ante la pasividad de la terna arbitral, que convalidó el gol que debió ser anulado.

Tras la apertura del marcador, el Decano se mostró nervioso, aunque con el correr de los minutos se paró mejor que el anfitrión. Fue así que a los 29, el “cabezón” Parera puso el empate luego de una gran jugada de los chaqueños, tras una buena recuperación de Cañete y un centro quirúrgico de Bulgarelli.

Luego de la igualdad, Sarmiento se paró mejor y tuvo varias chances claras de tomar ventajas. En una muy clara, Mendonca le tapó el mano a mano a “Caña”, y en otra más, Bulga remató arribas, tras una jugada preparada en un tiro libre.

Pitazos en contra

Hasta los primeros 15 minutos del complemento, el partido era todo del Decano. En ese lapso, se lo perdieron Mbombaj (de buen partido), Bulgarelli y Parera. Cerca de los 20’, en parte gracias a dudosos tiros libres a favor de los locales, las acciones del juego se emparejaron.

El local pudo anotar con un cabezazo de Bernal, pero Carrera sacó en gran forma por arriba del horizontal. En ese lapso, Güemes, favorecidos por el soplapito – que no cobró ninguna falta para Sarmiento en ataque – empardó las acciones. Pese a ello, el ingreso de Sagarzazu y de Vargas le dio mayor manejo de balón y posibilidades para contragolpear al visitante.

En ese marco, ya en tiempo de descuento, Sagarzazu trepó por izquierda, se la dio a Vargas que pivoteó y se la pasó a Cañete, quien entrando por la derecha le tiró un pase genial a Fede López, quien de palomita la mandó al fondo de la red. Era el gol del triunfo, pero increíblemente el asistente Gabriel González (el mismo que miró para otro lado en el gol de Güemes) inventó una posición adelantada a favor del local. Tras ello, solo hubo tiempo para una nueva pelota parada – para el local, obvio – y el juego finalizó con un tumulto en el centro de la cancha, tras una agresión de un jugador local a Meza, que no pasó a mayores.

SÍNTESIS

GÜEMES (1): Juan Ignacio Mendonca; Nicolás Monje, Alan Giménez, Ignacio González Barón y Leandro Wagner; Víctor Rodríguez (30’ ST, Adrián Gómez), Mario Juárez, Pablo López y Raúl Zelaya (24’ ST, Raúl Chalabe); Luis Leguizamón (20’ ST, Rodrigo Bernal) y David Romero. DT: Pablo Martel.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Gonzalo Cañete, Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj (33’ ST, Sergio Sagarzazu); Alexis Bulgarelli (40’ ST, Joel Vargas) y Sebastián Parera. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 8’ PT, David Romero (G), 29’ PT, Parera (S).

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).

Asistentes: Gabriel González (San Juan) y Emiliano Silva (La Rioja).

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

26 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA OBRA, EN EL CEF DE RESISTENCIA, TUVO UNA INVERSIÓN DE CASI CUATRO MILLONES DE PESOS.

El gobernador Domingo Peppo dejo inaugurada este miércoles por la noche la cancha sintética de hockey en el Centro de Educación Física N° 1 y la cual fue donada por la Confederación Argentina de dicha disciplina. La obra tuvo una inversión superior a los tres millones de pesos. “Estas inversiones son la verdadera inclusión deportiva y garantizan el derecho al deporte de calidad”, expresó.

El mandatario valoró “el trabajo mancomunado con el municipio de Resistencia, que cedió el terreno y aportó las iluminación” y remarcó las acciones del Estado que, durante su gestión, concretó la construcción de “50 complejos natatorios, microestadios emblemas como el del club Chaco For Ever, Club Regional o Jaime Zapata y canchas de básquet y vóley con parque”.

“Desde el gobierno llevamos un programa deportivo, con el financiamiento de Lotería Chaqueña, transversal a todas los organismos estatales para que podamos tener una infraestructura deportiva en cada rincón del Chaco, hablamos de deporte social de calidad y federado”, sostuvo.

En ese sentido, destacó el rol del deporte y “el crecimiento de una disciplina que hoy se juega en toda la provincia y es demandada por jóvenes de todas las edades”. “Estamos felices porque vemos a los chicos practicar esta disciplina en instalaciones aptas que los invita a volcarse al deporte y eso en definitiva es garantizar un derecho básico”, enfatizó y agregó: “Los valores del deporte son múltiples, genera un espacio de contención que hacen a que los chicos salgan de la calle y tengan una conducta de cuidado y sana competencia”, concluyó.

“Hockey inclusivo y federal de verdad”

Aldo Ariel Effenberger, presidente de la Federación Chaqueña de Hockey y prosecretario de la Confederación Argentina de la disciplina, se refirió a la “mezcla de emociones” que genera esta inauguración de la cancha propia para los seleccionados provinciales y que “va a beneficiar a toda la provincia, no sólo a los clubes de Resistencia”.

Recordó que en febrero la Confederación Chaqueña cumple 32 años y “tener la posibilidad de tener nuestra casa propia es algo positivo, nos llena de emoción y nos motiva a pensar hacia adelante, en seguir trabajando con nuestros seleccionados que van a poder entrenar no sólo de manera más activa con más tiempo”.

Effenberger señaló: “Sobre 46 entidades (50 si se suman las de El Impenetrable), sólo 4 cuentan con canchas sintéticas: Curne, Cune, Regatas y Sarmiento” y al respecto adelantó que se sumarán una en Sáenz Peña, otra de la Fundación UNCAUS y hay dos más programadas en Campo Largo y Pinedo”.

Como dirigente y “apasionado” del hockey chaqueño, el titular de la Confederación de Hockey local se mostró “muy agradecido con el Gobernador, porque que tuvo la iniciativa en 2018 de hacer la base y cumplió”. Asimismo, explicó que el terreno fue concedido por el municipio local y las luces instaladas a través de Obras Públicas municipal.

Effenberger consideró que “hoy el hockey está inserto en todas las localidades de la provincia” y afirmó: “Nos enorgullece y espero que esto sirva para seguir creciendo y aportando y que estos logros sean disfrutados y los beneficiarios directos sean los jugadores”.

Valorando las “políticas claras” en materia deportiva por parte de la gestión actual Gobierno provincial sostuvo: “Podemos afirmar que Chaco tiene un hockey inclusivo federal de verdad y esto se fortalece en el trabajo mancomunado con nosotros como entidad”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Jueves, 19 Septiembre 2019 06:15

CON HOMENAJES, VUELVE EL BOXEO A LA PLAZA PASEO SUR

Written by

19 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES ANUNCIA LA REALIZACIÓN DE UN NUEVO FESTIVAL BOXÍSTICO EN LA PLAZA PASEO SUR (AVENIDA BELGRANO 1700).

El evento se desarrollará este viernes 20, desde las 21 horas, y además de seis peleas programadas contará con un homenaje a cuatro reconocidos referentes del deporte de los puños.

“Tras el éxito de la velada anterior, esperamos repetir otra gran noche a puro boxeo en este espacio que reúne a las familias de una importantes zona de la ciudad, con eventos culturales, recreativos y deportivos como en este caso”, señaló el subsecretario de Deportes de la Comuna, Darío Kohli.

El evento será de entrada libre y gratuita con un programa de seis peleas. En la contienda de fondo, se medirán el campeón chaqueño Alex “El Temible” Meza versus el campeón correntino Mauro “Adrenalina” Maciel.

En la pelea de semi-fondo se medirán Carlos Gómez Rimotti de Barranqueras, frente a otro campeón correntino, Ulises Fretes.

Homenajes

En esta ocasión, al haberse conmemorado el pasado 14 de septiembre el Día del Boxeador, el Municipio rendirá homenaje a cuatro grandes personalidades del deporte del boxeo capitalino: a los dos ex campeones nacionales e internacionales, Domingo “Cacho” Delía y Ernesto “Bombardero” Sena; y los reconocidos preparadores Alfonso “Pili” Pared y Ricardo Camacho.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Jueves, 22 Agosto 2019 07:05

FEDERAL A: SARMIENTO SUMÓ MINUTOS ANTE CRUCERO

Written by

22 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EN EL ESTADIO CENTENARIO, SARMIENTO JUGÓ QUIZÁS, EL ÚLTIMO AMISTOSO DE CARA AL DEBUT ANTE DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO, EN LA EDICIÓN 2019/2020 DEL TORNEO FEDERAL A.

Fueron dos cotejos ante Crucero del Norte, entre los que, a diferencia de pruebas anteriores, el director técnico Adrián Tosetto, hizo un mix entre titulares y suplentes, e inclusive utilizó algunos chicos de la Liga Chaqueña. En primer turno, el Decano ganó 1 a 0, y en segundo, cayó 3 a1.

En el primer partido el conjunto “Decano” que formó con: Nicolás Caprio; Gerardo Corvalán, Emanuel Córdoba, Fabricio Farías y Mauricio Campolongo; Juan Torres, Cristian Almirón y Sergio Sagarzazu; Joel Vargas, Lautaro Robles y Gustavo Mbombaj; triunfó por 1 a 0 con gol de Cristian Almirón. Luego ingresaron Alexis Bulgarelli por Vargas; Maximiliano Gauto González por Torres; y Luciano Augusto por Mbombaj.

En tanto Crucero lo hizo con: Guillermo Bachke; Enzo Buera, Juan Romero, Richard Rodríguez y Lighuen Cabral; René Villalba, Gabriel Russo, Rodrigo Ramírez y Walter Gall; Jesús Vera y Pablo Reis. DT: Sandro Bárbaro.

El gol llegó en el primer tiempo, del mini partido de dos etapas de 30 minutos cada una, por medio de una gran acción colectiva, con una sucesión de pases consecutivos, que terminó con el remate de Almirón pisando el área grande.

En el segundo encuentro, Sarmiento cayó por 3 a 1. Los goles fueron convertidos por Francisco De Souza, Ulises Silveira y Álvaro Klusener, para el conjunto “Colectivero”. Mientras que Gonzalo Cañete descontó de penal para el “Decano” casi sobre el final del cotejo, que también se jugó en dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Aquí Sarmiento formó con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Federico León y Federico López; Lucas Oviedo, Brian Meza y Mikhail Colombo; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli. Luego ingresó Joel Vargas por Bulgarelli.

Mientras que Crucero alistó a: Marcos Arguello; Agustín Bellone, Rodrigo Acosta, Cristian Sain y Sebastián Aranda; Francisco De Souza, Nicolás Fassino, Pablo Motta y Rodrigo Bareiro; Álvaro Klusener y Ulises Silveira.

Aquí se vio a un Crucero muy efectivo a la hora de atacar, dentro del contexto de un partido parejo, pero el “Colectivero” aprovechó bien las contras con las que contó, y las desatenciones que tuvo Sarmiento en el fondo.

Para estos partidos Tosetto no pudo contar con Sebastián Hernández, que tuvo un esguince de tobillo en el entrenamiento previo, y para preservarlo se decidió que no juegue, aunque se estima llegará en condiciones para el debut en el torneo, previsto para el sábado 31 de agosto, a las 21 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

05 AGOSTO 2019 REPORTE24//

FINALIZADA SU CUARTA SEMANA DE PRETEMPORADA Y A HORAS DE VIAJAR A PARAGUAY A DISPUTAR SUS PRIMEROS AMISTOSOS, NUEVAMENTE EL PLANTEL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO QUE SE ALISTA PARA EL TORNEO FEDERAL A 2019/2020.

Hasta ahora, la nómina de 29 futbolistas cuenta con 13 que son nacidos en territorio chaqueño, de los cuáles varios fueron (y son considerados) titulares y/o pelearán firmemente por estar entre los 11 iniciales en la actual temporada.

Esto no es una novedad, ya que en el torneo anterior, en el cual se llegó a instancias decisivas, como así también a una actuación histórica en la Copa Argentina, superando a equipos de Superliga y de la B Nacional, contuvo un muy buen número de profesionales chaqueños, comandados a su vez, por un cuerpo técnico netamente local.

Teniendo en cuenta el equipo que llegó a la final en el Federal A pasado, Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Gonzalo Alarcón fueron piezas claves, y también fue importante el aporte de Emmanuel Córdoba y Federico León. Además, hay que recordar el paso de Horacio Orzán, que a mitad de certamen pasó a jugar en la primera división de Ecuador.

Además, hay otros que sumaron minutos la temporada anterior, como el experimentado Pablo Torresagasti, que ya no está, pero fue una alternativa de primer nivel para el arco, en tanto Cristian Almirón, Joel Vargas, Juan Torres y Rodrigo López sumaron minutos en el certamen profesional.

“Nada de esto es casualidad. Es el resultado de un trabajo de años que lleva a que jugadores del Club, de la Liga o del interior, sean piezas claves. Además, son cada vez más los chicos que suben desde las inferiores, y todo forma parte de un trabajo de un proyecto a largo plazo, que pretende sostenerse en el tiempo”, señaló el coordinador general, Raúl Valdez (hasta hace un par de meses, director técnico del plantel profesional).

Este proyecto, se inició con el propio Valdez, y con Raúl Eric Acosta, allá por 2015, justamente este último, volvió a Sarmiento a inicios de temporada, tras dos años, y es el coordinador del fútbol amateur y formativo, además de entrenar a la primera liguista.

Los chaqueños

Hoy Sarmiento tiene jugadores chaqueños en todas las líneas, en el arco, si bien se fue Torresagasti, cuenta con Nicolás Rodríguez quien pelea un lugar con Gonzalo Paz y Lucas Cabrera (también chaqueño) para formar parte del plantel definitivo. En la defensa están Emanuel Córdoba y Federico León, que aportan juventud y experiencia (ambos terminaron jugando los partidos determinantes del campeonato). Y en esta temporada se sumó el juvenil Martín Ponce, que retorna al club tras su paso en el fútbol español de ascenso.

En la mitad de la cancha está el volante central Gonzalo Alarcón, que terminó afianzado como titular en la temporada pasada. A él se suman los futbolistas que venían teniendo minutos en la Liga Chaqueña: Cristian Almirón, Juan Torres, Rodrigo López, que ya fueron parte del plantel en la temporada 2018/19. En tanto Luciano Augusto y Rodrigo Montenegro, se agregan a esta extensa lista.

En la delantera están dos valores muy importantes del equipo, Gonzalo Cañete y Sebastián Parera, ambos determinantes en la gran campaña del conjunto de Valdez, y se quedaron buscando la revancha por el ascenso. El otro delantero es Joel Vargas, una joven promesa, al que ya le tocó jugar algunos minutos el torneo anterior, e inclusive convirtió un gol ante San Jorge en Tucumán.

En síntesis, cada uno en lo suyo aporta la cuota necesaria de fibra chaqueña, para que Sarmiento sea un fiel representante de nuestra estirpe.

DOS POR LA REVANCHA

“Me quedé en el club, porque Sarmiento es parte de mi familia, y dónde vas a estar mejor que con tu familia”, señaló Gonzalo Cañete, que conoce la institución inclusive antes de nacer, ya que su padre Juan Carlos, fue un aguerrido defensor central en la década del 90.

“Es cierto, tuve ofertas para irme, pero prioricé otras cosas, estar cerca de tus afectos no tiene precio. Además, quiero retribuirle al club, con un ascenso, lo mucho que me brindó y formó durante todos estos años”, expresó la ‘Joya’.

Por su parte Sebastián Parera fue una apuesta muy fuerte que se jugó Valdez, al traerlo desde For Ever, el clásico rival, donde tenía poco rodaje; sin embargo, el “Cabezón” con mucha entrega y voluntad se fue ganando el reconocimiento del hincha “Decano”, que primero lo miraba con desconfianza.

“Renové en el club y estoy muy contento con mi presente y lo que le pude aportar al equipo. No fue fácil en el comienzo, uno entiende al hincha, al venir de la vereda de enfrente, pero somos profesionales, vivimos de esto, por eso sabemos que debemos brindarnos el todo por el todo donde vamos”, destacó.

“Sarmiento me dio una contención especial, desde que llegué me abrieron las puertas de la mejor manera, y por suerte con mis actuaciones les estoy retribuyendo el respeto que me brindan en cada partido. En este campeonato iremos por todo”, expresó Parera.

Así se prepara el Sarmiento de Adrián Tosetto para este nuevo desafío, al cual se suman cada vez más jugadores chaqueños. Hoy, de un plantel de 28 jugadores, hay 13 futbolistas de la provincia. En cuanto al cuerpo técnico, si bien ya no están Valdez, ni su ayudante de campo Roberto Mansilla; quedaron para esta temporada los profesores Ricardo Meyer y Joaquín Espíndola; el entrenador de arqueros Gustavo Duarte; más el analista de vídeo Rodolfo Barrios; como así también los integrantes del cuerpo médico.

A PARAGUAY

Sarmiento viajará este lunes 5 al mediodía a Asunción del Paraguay, para jugar una serie de amistosos en tierras guaraní. Luego de entrenar en su predio, el plantel partirá en ómnibus hacia la capital paraguaya y retornará el jueves 8 a Resistencia para continuar con la puesta a punto, de cara al debut, el 1 de septiembre.

Hasta el momento, la dirigencia cerró encuentros ante Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño y 12 de Octubre, en tanto que podría sumarse un partido ante Olimpia, siempre en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, donde estará alojado el elenco chaqueño.

PLANTEL ACTUAL

Arqueros: Juan Ignacio Carrera; Nicolás Caprio y Nicolás Rodríguez (o Lucas Cabrera).

Defensores: Pablo Cuevas; Gerardo Corvalán; Emanuel Córdoba; Federico León; Brian Berlo; Sebastián Hernández; Federico López; Mauricio Campolongo y Martín Ponce.

Volantes: Gonzalo Alarcón; Lucas Oviedo; Brian Joel Meza; Sergio Sagarzazu; Gustavo Mbombaj; Mikhail Colombo; Rodrigo López; Cristian Almirón; Juan Torres; Luciano Augusto y Rodrigo Montenegro.

Delanteros: Joel Vargas; Gonzalo Cañete; Sebastián Parera; Maximiliano Gauto González; Alexis Bulgarelli y Lautaro Robles.

BAJATE LA APLICACION DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR