Usted está aquí:NoticiasLocalesCHARATA: PEPPO ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD Y GARANTIZÓ BONIFICACIÓN DE LA TARIFA ELÉCTRICA PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES
25
Enero

VIERNES 25 ENERO 2019 REPORTE24//

EL MODUS OPERANDI DISEÑADO POR ESTADOS UNIDOS PARA DERROCAR A NICOLÁS MADURO.

Venezuela sufrió un intento de golpe de Estado el cual fue orquestado semanas antes, con Estados Unidos a la cabeza y el apoyo de países de derecha alineados con el gobierno de Dondald Trump para sacar de su cargo a Nicolás Maduro, reelecto con casi el 70% de los votos.

Curiosamente, un día antes del intento de golpe de Estado, Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos, difundió un video con un mensaje para los venezolanos en el que expresó "el apoyo absoluto de los Estados Unidos" al derrocamiento porque "Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder" que "nunca ha ganado una elección libre y justa".

En ese sentido, el mandatario norteamericano aseguró que su país "apoya la valiente decisión de Juan Guaidó (...) de declarar a Maduro como usurpador y pedir el establecimiento de un gobierno de transición". Un día antes del intento de golpe de Estado.

La intromisión de Estados Unidos en países de la región, con el armado de golpes de Estado, no es novedosa: ocurrió en Cuba en 1952; en Guatemala y Paraguay en 1954; en República Dominicana en 1963; en Brasil en 1964; en Panamá en 1968; en Chile y Uruguay en 1973; en Argentina en 1976; el fallido intento de golpe en Venezuela en 2002; en Haití en 2004 y en Honduras en 2006.

Pero, en esta ocasión, nuestro país también pudo estar detrás del armado contra Nicolás Maduro. Según confirmaron fuentes oficiales, Mauricio Macri se comunicó con Guaidós una semana antes de que intentara realizar el golpe de Estado en Venezuela.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

23
Enero

MIERCOLES 23 ENERO 2019 REPORTE24//

EL PRESIDENTE DE VENEZUELA ASEGURÓ QUE EL PUEBLO VENEZOLANO LUCHARÁ CONTRA LOS INTENTOS DE GOLPE DE ESTADO Y DIJO QUE JUAN GUAIDÓ ES UN "TÍTERE" DE TRUMP.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló ante una multitud de remeras rojas, manifestantes que se movilizaron en apoyo al gobierno chavista, frente a las marchas en su contra. Tras la autoproclamación de Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, Maduro defendió su gestión y apuntó contra una campaña orquestada desde Estados Unidos en contra de su gobierno.

"Hace 20 años llegamos con los votos del pueblo y hemos estado y estaremos con los votos del pueblo que es el único que elige el presidente constitucional", dijo Maduro desde Caracas y agregó que "sólo el pueblo pone, sólo el pueblo quita" mandatarios. En ese contexto, Maduro anunció que Venezuela rompe relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y que los funcionarios estadounidenses tienen 72 horas para abandonar el país.

El mandatario venezolano advirtió que "el pueblo combatiente no existe para los medios de comunicación de la burguesía" y advirtió que "los medios internacionales censuran al pueblo de Venezuela, manipulan e invisibilizan para el mundo que aquí hay un pueblo bolivariano dirigiendo los destinos de la nación".

En ese contexto, Maduro advirtió: "No queremos volver al Siglo XX de intervenciones gringas y golpes de Estado", por lo que "el pueblo venezolano le dice no al golpismo". En ese sentido, recordó: "Aquí no se rinde nadie, vamos a la carga, al combate, a la victoria de la paz, de la vida, de la democracia, del futuro".

Maduro apuntó contra el Gobierno de Donald Trump, que busca "imponer un Gobierno títere a sus intereses en la República Bolivariana de Venezuela" y preguntó "¿puede autojuramentarse un cualquiera como presidente o es el pueblo venezolano el que lo elige?", ante una multitud que lo acompañó.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

23
Enero

MIERCOLES 23 ENERO 2019 REPORTE24//

EL HIJO DEL MANDATARIO BRASILERO HOMENAJEÓ EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE RÍO A UNO DE LOS INVOLUCRADOS EN EL CRIMEN DE LA CONCEJAL.

El ex diputado e hijo del mandatario brasilero, Flavio Bolsonaro, contrató hasta noviembre del 2018 a la madre y esposa del capitán Adriano Magalhães de la Nóbrega que es considerado como el hombre fuerte de la Oficina del crimen, organización sospechosa del asesinato de la concejal Marielle Franco; y quien está prófugo desde que se pidió su detención.

El hijo de Bolsonaro defendió en plena campaña la actitud de dos candidatos del PSL, partido que llevó a su padre a la presidencia, quienes destruyeron un cartel en homenaje a la concejala asesinada por unos sicarios. "Lo único que hicieron fue restaurar el orden", afirmó en aquella oportunidad.

A pesar de las acusaciones en su contra por múltiples homicidios, Bolsonaro hijo decidió homenajear a Adriano y a otro integrante de la cuadrilla en la Asamblea Legislativa de Río (Alerj) al considerar que “es blanco de una campaña difamatoria”.

Según reveló el medio O Globo, por la amistad que tiene el principal sospecho del asesinado de la concejal con Flavio Bolsonaro, este empleó hasta que terminó su mandato a la madre de Adriano, Raimunda Veras Magalhães, y la mujer, Danielle Mendonça da Costa da Nóbrega.

Ambas mujeres tenían el cargo CCDAL-5, con salarios de R $ 6.490,35. Según el Diario Oficial del Estado, ambas fueron exoneradas a pedido el 13 de noviembre de 2018.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

20
Enero

 

DOMINGO 20 ENERO 2019 REPORTE24

EL CAMBIO DE CORRELACIÓN DE FUERZAS A FAVOR DE LA CORRIENTE CONSERVADORA Y LA RECIENTE APARICIÓN DE JAIR BOLSONARO CONTRIBUYEN A LOS DISCURSOS EN SINTONÍA CON LAS POSTURAS RADICALES DE DONALD TRUMP.

Pedro Brieger/Jair Bolsonaro (Brasil), Nicolás Maduro (Venezuela) e Iván Duque (Colombia).AFP.

Las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, a una radio de Cali, anunciando que su gobierno impulsará un nuevo organismo regional para reemplazar a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) sacudieron el panorama continental.

Si bien es cierto que en América Latina y el Caribe hay múltiples organismos y algunos parecen superponerse en sus funciones, la necesidad de organismos regionales responde a dos necesidades; por un lado, la económica, por el otro, la política.

Uno de los problemas históricos de una región tan rica y vasta es que el comercio intrarregional es mucho menor que el comercio con las grandes economías mundiales. No se puede ignorar que un país exporta a quien tiene la capacidad de comprar sus productos, pero la historia del desarrollo latinoamericano ha sido una consecuencia de la dependencia de Europa primero, de Estados Unidos después y de la República Popular China en la actualidad. Algunos organismos regionales —como el Mercado Común del Sur, MERCOSUR— han contribuido a facilitar el comercio intrarregional, aunque, por lo general, en beneficio de algunas grandes empresas cuyo objetivo fue —y es— incrementar sus ganancias sin ayudar a construir mecanismos de integración fuera de lo económico.

La UNASUR y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que nacieron en este siglo, tuvieron desde su concepción una innegable impronta política y uno de ellos fue la incorporación de Cuba a la CELAC sin la presencia de Estados Unidos y Canadá y para dejar en un segundísimo plano a la OEA, la Organización de Estados Americanos, donde EE.UU. juega un rol predominante. La correlación de fuerzas a favor de la corriente llamada “progresista” impidió que los gobernantes conservadores y de derecha se opusieran, a pesar de que varios de ellos consideraban —y consideran— que en Cuba hay dictadura.

El cambio de correlación de fuerzas a favor de la corriente conservadora y la reciente aparición de Jair Bolsonaro contribuyen a que los presidentes de derecha radicalicen su discurso contra Venezuela en sintonía con las posturas radicales de la Casa Blanca. Si se analizan en detalle los argumentos críticos del gobierno de Nicolás Maduro para desconocerlo, varios de ellos se podrían aplicar a otros países latinoamericanos como los éxodos masivos, los altos niveles de pobreza, o los cuestionamientos por la falta de transparencia en procesos electorales. Vale la pena destacar que ningún gobierno planteó excluir al México de Enrique Peña Nieto de organismos regionales a pesar del asesinato de políticos, periodistas o sacerdotes, la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa o el descubrimiento de fosas comunes en numerosas oportunidades.

La iniciativa de disolver la UNASUR y crear un nuevo organismo regional sin Venezuela parece responder más a una cuestión ideológica que a una mirada objetiva de las violaciones a los derechos humanos en el continente. Más aún si esta proviene de un país como Colombia, cuya Fiscalía publicó un informe que desde 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018 fueron asesinados 231 defensores de derechos humanos.

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, alertó por su cuenta de Twitter que la decisión de Iván Duque “está creando las condiciones para una confrontación armada” entre Colombia y Venezuela. Si esto sucede, poco importarán los nombres de los organismos que intervengan, porque podría ser demasiado tarde.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

Página 6 de 67