Deportes

Deportes (296)

Viernes, 02 Enero 2015 09:47

TECNÓPOLIS RECIBIÓ AL DAKAR

Written by

En el predio hoy se realizaron las verificaciones técnicas de los autos, motos y cuatriciclos que participarán de la competencia. Y estuvo abierto al público.      

El Rally Dakar 2015, que se correrá entre el 4 y el 17 de enero por Argentina, Bolivia y Chile, comenzó hoy con las verificaciones técnicas de más de 400 autos, motos y cuatriciclos en Tecnópolis, donde se montó el “Village”, al que por primera vez el público puede acceder en forma gratuita y casi sin restricciones.

El predio de Villa Martelli comenzó a recibir a los visitantes desde el mediodía del primer día del año, pese a que todavía la lluvia parecía ser una amenaza, y con el correr de las horas, el ingreso de público fue incesante hasta el cierre, a las 21.

La decisión de montar el "Village" en Tecnópolis posibilitó que familias enteras y grupos de amigos pudieran disfrutar del show en forma gratuita sacándose fotos entre las máquinas, robándole autógrafos a los pilotos, aprovechando entretenimientos interactivos de algunas marchas y visitando otra gran novedad de esta edición, que es el Museo Dakar.

Las verificaciones técnicas que empezaron hoy para todas las máquinas, y completaron la mayoría de los pilotos latinoamericanos, continuarán hasta el sábado, día en el que se realizará el podio inaugural frente a la Casa Rosada, aunque también continuará la actividad en Tecnópolis en ese día a la largada de la carrera, desde la ciudad de Baradero.

La primera de las 14 etapas del rally más exigente del mundo se disputará el domingo entre Baradero y la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, desde donde seguirá hasta San Juan, en camino hacia Chile y Bolivia, para retornar hacia su destino final en Buenos Aires.

Esta primera jornada en Tecnópolis exhibió sobre todo un clima distendido, según hicieron notar los organizadores y también comentó el público.

“Nos gustó que se haya hecho acá en Tecnópolis porque podés caminar tranquila, hay mucho espacio, podés disfrutar y hasta llevar a los chicos a los juegos”, le dijo a Télam una mamá que estaba junto a dos hijos en la Plaza de la Felicidad.

Los más entusiastas de los fierros pudieron a su vez disfrutar de muy cerca las verificaciones técnicas que se realizan sobre las máquinas, en las que pasan una revisión minuciosa que controla motores y demás partes para asegurarse de que cumplan con los estrictos reglamentos de la competencia.

“En Argentina hay más pasión y cultura del motor. En Perú se vio mucha gente, pero la diferencia es que aquí hay más cultura. En 2009 era impresionante, no podíamos pasar por ningún lado cuando salimos de la Rural. En la primera etapa, hasta Santa Rosa, había gente por todos lados”, comentó el último campeón en autos Nani Roma.

Los más entusiastas de los fierros pudieron disfrutar de muy cerca las verificaciones técnicas.

Las posibilidades que ofrece Tecnópolis permite además que ahora, una vez terminada la verificación de sus vehículos, los pilotos se acerquen al escenario central del Village donde un presentador los hace hablar con el público.

Mañana continuarán las verificaciones técnicas desde muy temprano y las puertas estarán abiertas al público desde las 11 de la mañana hasta las 22, al igual que el sábado 3 de enero, día en el que también se realizará la ceremonia del podio de largada frente a la Casa Rosada, a partir del las 15.

Martes, 30 Diciembre 2014 07:10

ASÍ SE PREPARA TECNÓPOLIS PARA RECIBIR AL DAKAR 2015

Written by

El predio de Villa Martelli recibirá el 1 de enero a los 414 vehículos que participarán de la prueba que se correrá en Argentina, Bolivia y Chile.

El Gráfico Diario El Dakar ya se palpita en Argentina La influencia del Dakar en las economías regionales

El rally Dakar 2015 se correrá en nuestro país desde el primer día de 2015 y tendrá su inicio en la presentación que se realizará en el predio de Tecnópolis.

La carrera involucrará también a Bolivia y Chile. Por estos días, se están poniendo a punto los últimos detalles para que los 414 vehículos que participarán formen parte de una fiesta sin precedentes.

Un total de 164 motos, 138 autos, 64 camiones y 48 cuatriciclos estarán en el parque cerrado del establecimiento ubicado Villa Martelli, partido de Vicente López.

La presentación durará tres días. El 3 de enero se llevará a cabo una largada simbólica desde la Casa Rosada.

ASÍ SE PREPARA TECNÓPOLIS PARA RECIBIR AL DAKAR 2015

MERCADO DE PASES

La dirigencia de la institución de Avellaneda se comunicará en las próximas horas con el representante del mediocampista para buscar la salida del equipo. El técnico Jorge Almirón no lo tiene en cuenta.

El Rolfi, quien había renovado hace apenas seis meses su vínculo contractual por un año, tuvo un buen rendimiento el torneo pasado (convirtió dos goles) pero no sería del agrado para el proyecto futbolístico del entrenador Jorge Almirón.

Escudada en el tema futbolístico la dirigencia se desprendería de un jugador caro, pero referente del plantel y uno de los de mejor rendimiento el semestre pasado, solo opacado por el sobresaliente nivel de Federico Mancuello.

La salida de Montenegro su sumará a las del DT de la reserva Gabriel Milito y el volante ofensivo Federico Insúa (ambos por problemas con parte de la dirigencia), tres jugadores que fueron figuras en el título del Rojo en el Apertura 2002, el último título local del conjunto de Avellaneda.

Sin el Rolfi, Independiente pierde un jugador con características de armador de juego, y con la capacidad de aguantar la presión, como bien supo hacerlo en el torneo en que el equipo perdió la categoría y en la B Nacional.

Jueves, 25 Diciembre 2014 19:08

UN MUERTO POR EL ENFRENTAMIENTO DE BARRAS DE LANÚS

Written by

EL MUERTO ES EX JEFE DE LA BARRABRAVA "GRANATE" Y ACTUAL UTILERO DE INDEPENDIENTE. HAY UN DETENIDO, QUE PORTABA UN ARMA DE GUERRA

Un ex jefe de la barrabrava y actual utilero de Independiente fue asesinado de un balazo tras un tiroteo por la interna de la hinchada d  Lanús, y por el homicidio detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo en el cruce de las calles Basavilbaso y Sargento Cabral, en la denominada Villa Sapito, situada en la localidad de Gerli, del mencionado partido de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que la disputa por la conducción en la hinchada Granate recrudeció en los últimos días, ya que la semana última también hubo un tiroteo en el que el hijo del sospechoso recibió un disparo en una pierna.

A raíz de ese enfrentamiento, un grupo de la barrabrava "oficial" arribó al lugar a bordo de tres autos, entre ellos el ex "capo" de la hinchada y actual utilero del club Independiente, identificado como José Fabián Fernández (51), alias "El Gallego".

De acuerdo a los voceros, el vínculo entre el ex líder de la barra roja en la década del ochenta y principios de los noventa con sus pares de Lanús existía porque su yerno forma parte de la barrabrava de Lanús.

El vínculo entre el ex líder de la barra roja en la década del ochenta y principios de los noventa con sus pares de Lanús existía porque su yerno forma parte de la barrabrava de Lanús.

Según las fuentes, los ocupantes de los vehículos emboscaron a dos hombres - de la facción disidente- que estaban en un Renault Logan, por lo que se originó un fuerte enfrentamiento.

El tiroteo culminó cuando "El Gallego" recibió un disparo en el pecho que le ocasionó la muerte a los pocos minutos.

Ante esa situación, efectivos de la Jefatura Distrital Lanús fueron alertados y llegaron rápidamente al lugar, donde aprehendieron a un sospechoso, llamado Gabriel Soto.

Luego, el hijo del detenido, identificado como Matías Soto, apodado "El Polaquito", quien había sido herido la semana anterior, apareció en un vehículo que fue requisado por el personal.

Los policías encontraron dentro del rodado una pistola calibre .40 sin registrar, por lo que el muchacho fue detenido por "portación ilegal de arma de guerra".

El homicidio de Fernández es investigado por personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

MERCADO DE PASES

El presidente del Bicho, Rubén Forastiero, expresó que los dichos del volante luego de la obtención del ascenso a Primera fueron tomados como "una despedida" y que ya no defenderá la casaca del club.

"Tomé las declaraciones de Riquelme como una despedida, pienso que no jugara más en Argentinos", manifestó Forastiero en diálogo con radio La Red.

Riquelme, de 36 años, fue incorporado a Argentinos Juniors, el club donde se formó en las divisiones juveniles, a mediados del presente año luego de su salida de Boca Juniors por diferencias con la dirigencia que encabeza Daniel Angelici, pero luego del último partido del torneo B Nacional sembró interrogantes sobre su continuidad en el club del barrio de La Paternal.

El ídolo de Boca Juniors, según sus palabras tras el empate 1-1 como local ante Douglas Haig de Pergamino en la última fecha de la zona A del torneo B Nacional, quedó "a mano" con Argentinos luego del ascenso a primera división porque le dio "una mano" a la institución que lo forjó en sus inicios como jugador.

A su vez, Forastiero buscará "una rebaja" en el contrato de Riquelme porque de lo contrario no podrán pagarle lo que le corresponde de cara a la próxima temporada en la primera división del fútbol argentino.

"Vamos a renegociar el contrato de Riquelme y hacerle una rebaja ya que no podemos pagarle", afirmó Forastiero.

El titular de Argentinos indicó que el presupuesto económico del club es "acotado" y en ese contexto el ex volante de Boca Juniors y Barcelona de España tiene "un contrato bastante alto" sin precisar cifras.

A su vez, Forastiero, sucesor de Luis Segura quien hoy es presidente de AFA, programará una reunión con Riquelme y el entrenador Néstor Gorosito por un supuesto cortocircuito en la relación: "que sea lo mejor para Argentinos, tenemos que dejar de lado los caprichos".

Por otra parte, el masajista del cuerpo técnico de Gorosito, Miguel Di Lorenzo, más conocido como 'Galíndez', reiteró hoy su pelea con Riquelme: "se molestó por algo que dije en un partido, en el vestuario, y me echó; yo no sabía que era tan malo", en diálogo con radio La Red.

Y agregó: "si Riquelme sigue en Argentinos Gorosito se va. No se entrenaba, corría un ratito y se la tenías que dar al pie".

Argentinos Juniors jugará la próxima temporada en la primera división del fútbol argentino en su regreso a la máxima categoría tras seis meses en el torneo B Nacional.

Sábado, 20 Diciembre 2014 20:53

San Lorenzo luchó pero cayó ante el Real Madrid

Written by

MUNDIAL DE CLUBES

Los de Boedo perdieron 2 a 0 ante el campeón de Europa por goles de Sergio Ramos de cabeza en el primer tiempo y Gareth Bale a los cinco del complemento en Marrakech.

FICHAMINUTO A MINUTOF

Real Madrid

REAL MADRID

MUNDIAL DE CLUBES MARRUECOS 2014

2 - 0

San Lorenzo

SAN LORENZO

F                          

Finalizó el partido. Real Madrid campeón del mundo

43' - ST               

Cambio en Real Madrid. Varane por Ramos

42' - ST               

Remate desviado de Buffarini

41' - ST               

Casillas desvía un buen remate de Mercier

39' - ST               

Amarilla para Kannemann

39' - ST               

Gran atajada de Casillas tras remate de Kalinski

37' - ST               

El partido parece definido y ya casi no se aproximan a los arcos

27' - ST               

Cambio en Real Madrid. Arbeloa por Carvajal

27' - ST               

Benzema conectó un centro de Bale, apenas afuera

26' - ST               

San Lorenzo no encuentra los caminos para descontar

22' - ST               

Cambio en San Lorenzo. Matos por Cauteruccio

20' - ST               

Remate de Mas que controla Casillas

18' - ST               

San Lorenzo es superado por el Real Madrid que controla el juego

17' - ST               

Remate apenas desviado de Benzema

15' - ST               

Cambio en San Lorenzo. Cetto por Yepes

11' - ST               

Cambio en San Lorenzo. Romagnoli por Verón

9' - ST                  

Amarilla para Buffarini

8' - ST                 

Violento remate desviado de Kalinski

5' - ST                  

Gol de Real Madrid. Bale

1' - ST                 

Cabezazo desviado de Yepes tras un córner

ST                        

Comenzo el segundo tiempo

ET                       

Fin del 1er tiempo

43' - PT               

Cambio en Real Madrid. Fabio Coentrao reemplaza a Marcelo lesionado

36' - PT               

Gol de Real Madrid. Sergio Ramos

35' - PT              

Torrico salva a San Lorenzo tras un buen contraataque

35' - PT              

El Real Madrid no tiene profundidad

29' - PT               

Amarilla para Carvajal

28' - PT              

Remate de Benzema que contuvo Torrico

27' - PT              

Real Madrid se desinfló y San Lorenzo busca la contra

21' - PT               

Amarilla para Sergio Ramos

19' - PT              

El partido perdió intensidad y no hay llegadas claras

16' - PT               

Amarilla para Barrientos

11' - PT               

Amarilla para Ortigoza

8' - PT                 

San Lorenzo no logra tener la pelota, el Real presiona

4' - PT                 

Débil tiro libre de Cristiano Ronaldo que detiene Torrico

3' - PT                 

Real Madrid impone condiciones en los primeros minutos

1' - PT                 

Cristiano Ronaldo tuvo la primera chance. Disparó desviado

PT                       

Comenzó el partido entre San Lorenzo y Real Madrid                     

Los equipos ya están en el campo de juego. Crece la expectativa               

Esta por comenzar el partido no te pierdas el minuto a minuto

Los 12 mil hinchas de San Lorenzo que asistieron al estadio marroquí le entregaron al equipo una ovación, fruto del empeño demostrado en el campo de juego y como agradecimiento al cierre de un año que será guardado en la memoria por la conquista de la primera Copa Libertadores en la historia.

En Marruecos, Real Madrid fue un equipo situado a un abismo de distancia respecto de los demás participantes y consiguió de modo inobjetable su primer Mundial de Clubes y cuarta estrella intercontinental, tras las alcanzadas en 1960, 1998 y 2002.

San Lorenzo resignó su sueño mundial con una inapelable derrota ante Real Madrid

Con la 22da. victoria consecutiva de su equipo, el DT italiano Carlo Ancelotti se transformó en el más ganador de títulos de esa magnitud, al sumar el de hoy a los tres que tenía con Milan de Italia (dos como jugadores en 1989 y 1990 y otro como entrenador en 2007).

La primera media hora del partido transcurrió del modo más conveniente para San Lorenzo. Fricción, faltas en cada pelota dividida, protestas sensibilizadas por las declaraciones previas en relación al juego violento y poca continuidad de juego para impedir que Real Madrid calentara sus máquinas ofensivas.

El equipo de Bauza comprimió diez jugadores en los últimos 30 metros de la cancha y con ello bloqueó todo fluir de ataque en el conjunto español, que eligió el costado izquierdo de Emmanuel Más como flanco preferido para la búsqueda del gol.

Sólo el uruguayo Martín Cauteruccio quedó despegado del compacto defensivo "azulgrana", con un trabajo muy arduo para retener la pelota hasta el adelantamiento de la primera línea de mediocampistas. Por esa razón, San Lorenzo no tuvo acercamientos serios al arco de Iker Casillas.

Real, por su parte, contó con una ocasión clarísima el minuto cuando el alemán Toni Kroos le quitó una pelota a Juan Mercier y cedió para el ingreso de Cristiano Ronaldo, cuyo envío cruzado pasó a centímetros del botín derecho del Benzema.

Después de esa acción, el Madrid sólo dispuso situaciones de pelota parada (seis en los primeros 25 minutos) y por esa vía llegó al gol, justo en el momento en que San Lorenzo crecía en confianza y ensayaba un tímido adelantamiento para recuperar la pelota más lejos de su arco.

Kalinski perdió una pelota en ofensiva y generó un contraataque vertiginoso de Benzema, que cedió para la entrada de Bale, cuyo disparo desvió Torrico. En ese córner, con la pegada punzante de Kroos y un cabezazo certero de Ramos, Real Madrid se puso en ventaja.

El 0-1 parcial no cambiaba los planes de San Lorenzo, consciente de la necesidad de permanecer ordenado atrás y al acecho de alguna oportunidad en ofensiva.

El verdadero problema ocurrió a los 6 minutos del segundo cuando el campeón de Europa estiró la ventaja con un débil tiro de Bale, que tuvo una deficiente respuesta de Torrico, después de una excelente asistencia de Isco.

La diferencia de dos tantos y el abismo de jerarquía entre un equipo y otro presentaron un escenario de partido liquidado, con la numerosa parcialidad "azulgrana" golpeada en su ilusión de lograr la hazaña.

San Lorenzo quedó atrapado en la disyuntiva de buscar el descuento con pocos argumentos y exponerse a una goleada memorable o conformarse con la derrota decorosa ante un rival que jugó a placer la última media hora, con circulación, toques y algunos lujos.

Recién a los 9 minutos del segundo tiempo, San Lorenzo tuvo su primer remate directo al arco de Casillas con un tiro elevado de Kalinski, producto de un avance a puro empeño.

El ingreso de Leandro Romagnoli respondió a la intención de aportar una cuota de fútbol en el equipo y el de Mauro Cetto por el maltrecho Yepes para ganar firmeza en una zona que el Madrid buscó filtrar con la peligrosidad de Benzema y Cristiano.

"Pipi" ofreció como siempre su orgullo para conducir al equipo hacia adelante pero el arco del Madrid no pasó sobresaltos, salvo por esporádicos remates externos de Kalinski, Mercier y Buffarini.

El campeón tuvo piedad en la recta final del juego y se floreó ante el público marroquí, que lo alentó animadamente durante toda la noche. En el tiempo restante, sólo hubo lugar para el homenaje a Ramos, símbolo del carácter ganador del equipo y ejemplo de cómo jugar una final. El zaguero se ganó una ovación a los 43 minutos, que luego se hizo extensiva al equipo cuando el guatemalteco Walter López Castellanos pitó el final.

 

MUNDIAL DE CLUBES

Unos 1.500 hinchas de San Lorenzo se reunieron en la plaza Jamaa El-Fna, tradicional paseo de la Ciudad Vieja de Marrakech, para respaldar al equipo que jugará mañana ante Real Madrid de España, por la final del Mundial de Clubes FIFA 2014.

Los fanáticos brindaron su ritual durante dos horas y se granjearon la simpatía de ciudadanos marroquíes y turistas, que diariamente asisten al lugar en el atardecer cuando se instalan los puestos de comida autóctona.

Cánticos, banderas de diversas procedencias, carteles, camisetas y todo distintivo 'azulgrana' dominó un sector del playón, frente al amplio balcón de un bar, en el que se desplegó un largo "trapo" de la barra 'Butteler'.

Jóvenes en grupo, parejas, familias con niños y bebés coincidieron en el recinto del barrio la Medina, al centro-este de la ciudad, para hermanarse en un anuncio: "Ya se acerca nochebuena, ya se acerca Navidad; nos vinimos a Marruecos, para ser campeón mundial".

"Tomala vos, dámela a mí; el que no salta es del 'Globo' y del Madrid", agitó la masa, rodeada de traseúntes locales que filmaban con sus teléfonos el folklore de la hinchada argentina.

El sonido de 'La Gloriosa' se mezcló con la música de los percusionistas de la plaza y también con el agudo ruido de las flautas de los encantadores de serpientes.

El extenso callejón que termina en la imponente mezquita Koutoubia fue el corredor para la continua entrada y salida de los hinchas, que repitieron el "banderazo" del martes en la previa de la semifinal con Auckland City de Nueva Zelanda.

En ese lugar, vendedores ambulantes ofrecieronn merchandising del Real Madrid (banderas, gorras, globos y bufandas), mientras arengaban por San Lorenzo al paso de los argentinos.

Marrakech se convirtió hoy en una ciudad tapizada por los colores azul y rojo. La mayoría de los hoteles de los barrios residenciales Gueliz y L'Hivernage lucieron banderas en sus balcones.

Simpatizantes con atuendo sanlorecista desfilaron durante todo el día por las avenidas Mohamed V y Mohamed VI, principales arterias comerciales de la Ciudad Nueva.

Los bares de la Medina trabajaron a capacidad completa por la demanda de los argentinos y el bus descapotable que recorre los puntos turísticos de la ciudad fue un transporte casi exclusivo para los 'cuervos'.

Unos 8.200 simpatizantes de San Lorenzo asistieron al partido con Auckland City y se aguarda la presencia de 12.000 para la final con el campeón de Europa, según estimó el vicepresidente primero del club, Marcelo Tinelli.

En contraste, apenas 3.500 españoles llegarán desde Madrid, que se encuentra a una hora y 40 minutos de avión.

La aventura del 'Ciclón' por Marrakech, que en Argentina se comercializó a un costo de 50 o 60 mil pesos, de acuerdo a la jerarquía del hotel, generó también el interés de los medios extranjeros, sorprendidos por la multitudinaria presencia en Marruecos.

San Lorenzo, que el pasado 13 de agosto ganó su primera Copa Libertadores, enfrentará mañana al Real Madrid desde las 16.30 por la final del Mundial de Clubes.

Centurión, de cabeza, le dio la ventaja a la Academia y un nuevo título después del 2001. El Cilindro desbordó de alegría.

En el Cilindro de Avellaneda, luego de trece años, Racing Club logró una nueva estrella. Volvió a gritar campeón al derrotar en la última fecha del torneo de Transición 1-0 a Godoy Cruz. Terminó una campaña que inició de manera irregular pero luego de la victoria ante Boca todo cambió y llegó un nuevo festejo.

El partido fue un cúmulo de nervios y ansiedad. Pero lo ganó justamente. La primera fue para Racing a los 3 minutos. Ezequiel Videla desde afuera del área luego de una jugada preparada de pelota parada. Pero el remate se fue desviado.

Diego Milito y Gustavo Bou se mueven en el frente de ataque. Juegan por afuera con Gastón Díaz y comenzó a complicar a la última línea.

Estaba cerca Racing. A los 8 Bou se metió al área con pelota dominada y remató cruzado pero Sebastián Moyano contuvo bien abajo.

Pero la más importante la tuvo el Príncipe que le ganó la posición a García Guerreño y Moyano sacó al córner. El conjunto de Diego Milito es el que más movilidad tuvo, presiona en la mitad de cancha con Videla y Aued. Salió rápido con Ricardo Centurión y apiló jugadores del Tomba para dejar libre al entrerriano.

Otra vez Bou y Centurión desde afuera. La Academia hizo todo en el partido, mientras que el elenco de Oldra no tuvo ningún acercamiento peligroso al arco de Sebastián Saja.

Luego hubo un momento en donde el partido se volvió ordinario, desprolijo y desorganizado. Pero a los 38 pudo haber marcado Racing, pero Moyano le tapó un pelotón a Milito.

Ya en el inicio del complemento, el Cilindro se volvió una caldera. Gastón Díaz metió una asistencia perfecta para Centurión que ingresó solo por el segundo palo. De cabeza puso el 1-0 a los 3 minutos para el delirio de todo los fanáticos.

No se conformó. Siempre buscó y quiso aumentar la diferencia pero los nervios y la ansiedad se notaron. Cocca comenzó a meter cambios Nicolás Sánchez, Marcos Acuña y Gabriel Hauche.

Sobre el final del partido se metió unos metros atrás. El entrenador intentó sacar a un equipo retrasado. Hasta que Ceballos pitó el final y los jugadores gritaron, lloraron. Racing campeón y se anotó la estrella 17.

 

Viernes, 12 Diciembre 2014 11:27

SAN LORENZO ARRIBÓ A MARRUECOS Y PIENSA EN EL DEBUT

Written by

FÚTBOL

El plantel del equipo de Boedo llegó a la ciudad de Marrakech para participar del Mundial de Clubes 2014 y en el cual debutará el miércoles ante el vencedor de El Sétif de Argelia -campeón de África- y Auckland City, de Nueva Zelanda y titular de Oceanía.

La delegación arribó al Aeropuerto Internacional Marrakech Menara a las 7.34 de Argentina (10.34 hora local) procedente de Madrid en el vuelo 8020 de la compañía española Iberia, que completó un periplo cercano a las 17 horas tras el despegue de ayer por la tarde desde Buenos Aires.

A las 8.06, el presidente del club, Matías Lammens; el manager, Bernardo Romeo; el director técnico, Edgardo Bauza, y el defensor colombiano Mario Yepes fueron los primeros integrantes de la delegación que salieron al hall central de la estación aérea.

El resto de los jugadores ingresó a la ciudad en un micro que salió directamente desde la pista y que trasladó al contingente rumbo a la concentración del hotel Selman, situado unos seis kilómetros al sur de la aeroestación, en la periferia de Marrakech.

El arribo se produjo sin la presencia de hinchas "azulgranas" y con unos pocos curiosos extranjeros que preguntaban el origen y el motivo de la presencia del equipo.

Esta tarde, desde las 13 y por espacio de 45 minutos, San Lorenzo realizará su primer entrenamiento en el país africano sobre una de las canchas anexas del complejo deportivo donde se monta el nuevo Estadio de Marrakech.

Posteriormente, a las 14, Bauza y el defensor Julio Buffarini brindarán una conferencia de prensa para la prensa argentina e internacional.

San Lorenzo, que participará del Mundial de Clubes tras ganar su primera Copa Libertadores el 13 de agosto pasado, viajó con 23 futbolistas en su lista de buena fe:

Sebastián Torrico, Leonardo Franco y José Devecchi (arqueros)

Mauro Cetto, Yepes, Buffarini, Ramiro Arias, Walter Kannemann, Emmanuel Más, Fabricio Fontanini y Matías Catalán (defensores)

Juan Mercier, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos, Néstor Ortigoza, Juan Cavallaro y Facundo Quignón (mediocampistas)

Martín Cauteruccio, Héctor Villalba, Nicolás Blandi, Mauro Matos y Gonzalo Verón (delanteros).

TENDRÁ 9.000 KILÓMETROS

El rally más duro del mundo fue lanzado oficialmente hoy en Buenos Aires, ciudad que será epicentro de la partida y la llegada de la competencia, que se correrá entre el 4 y el 17 de enero por caminos de Argentina, Chile y Bolivia y que tendrá varias novedades y desafíos.

El séptimo Dakar sudamericano, que recupera el recorrido bucle que tuvo en sus primeras tres ediciones, fue presentado hoy en el Museo del Bicentenario, pegado a la Casa de Gobierno, donde justamente el 3 de enero se realizará la fiesta inaugural o podio de largada, un día antes de que los competidores inicien la carrera en Baradero tras dejar Tecnópolis, donde se montará el Village que podrá visitar el público.          

El anuncio estuvo encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Fiel al espíritu de la competencia, los organizadores idearon nuevos retos para los 414 pilotos inscriptos y el Dakar 2015 llega con novedades como las temibles etapas maratón para autos y camiones, algo que en las últimas dos ediciones sufrieron sólo motos y cuatriciclos y que ahora se abre a todas las categorías, incluidos camiones.

Las etapas maratón ,que nacieron en África, suponen suponen un gran desafío para los pilotos y las máquinas, ya que los participantes terminan la jornada en un campamento solitario, sin asistencia mecánica ni repuestos, lo que los obliga a ser cuidadosos al extremo para seguir en carrera al día siguiente.

Se lanzó oficialmente en Buenos Aires el Dakar 2015

El Dakar volverá a Bolivia por segunda vez y se adentrará en el majestuoso Salar de Uyuni , aunque esta vez además de motos y cuatriciclos se sumarán los autos, que tendrán el desafío combinado de un terreno desconocido y la altura de 3.800 metros.

Fiel al espíritu de la competencia, los organizadores idearon nuevos retos para los 414 pilotos inscriptos y el Dakar 2015 llega con novedades como las temibles etapas maratón para autos y camiones

Los días de descanso serán desdoblados y en diferentes lugares, otras de las innovaciones del Dakar que se viene. Las motos y cuatriciclos tendrán su día libre el 10 de enero en Iquique (Chile). Los autos y camiones tendrán su descanso el 12 de enero, aunque los primeros lo harán en Uyuni y los segundos también en Iquique.

El rally largará desde Buenos Aires, tocará Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Juan, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y regresará a Capital Federal, con lo que transitará 10 provincias argentinas en su periplo de ida y de vuelta.

El séptimo Dakar sudamericano, que recupera el recorrido bucle que tuvo en sus primeras tres ediciones, fue presentado hoy en el Museo del Bicentenario, pegado a la Casa de Gobierno, donde justamente el 3 de enero se realizará la fiesta inaugural

“El Dakar está nuevamente presente en la Argentina con todo su movimiento y difusión y lo que eso significa para las economías regionales”, resaltó Meyer, principal hacedor para que la competencia encontrara un nuevo hogar tras dejar África en 2008 por amenazas terroristas.

A su vez, Lavigne destacó “el entusiasmo del público argentino y la colaboración de las autoridades”, al tiempo que reveló que en 2015 la Argentina será el tercer país en número de participantes, por detrás de Francia y Holanda.

El 4 de enero la competencia dejará Buenos Aires y enfilará hacia Santa Fe, desde donde partirá la primera etapa, que terminará en Carlos Paz.

Al día siguiente encarará hacia San Juan y 24 horas después hacia Chilecito (La Rioja) y Catamarca, desde donde cruzará a Chile por el Paso de San Francisco, para hacer escala en Copiapó.

Luego los competidores enfilarán hacia Antofagasta e Iquique, desde donde autos y motos cruzarán a Bolivia para finalmente reencontrarse con los camiones en Salta el 15 de enero, previo paso por Jujuy.  

Tras dejar Salta, la competencia correrá por Tucumán; y hará escala en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y Rosario, previo final en Baradero (Buenos Aires).