Usted está aquí:NoticiasLocales
27
Julio

27 JULIO 2019 REPORTE24//

EL ENVÍO DE CARNE PORCINA SE CONCRETARÁ A PRINCIPIOS DE AGOSTO Y EL PRIMER EMBARQUE SERÁ DE 200 TONELADAS.

RDN|Paladini, empresa familiar líder de alimentos, se convierte en la primera planta autorizada del país para exportar carne de cerdo a China. El Secretario de Gobierno de Agroindustria de La Nación, Luis Miguel Etchevehere, se reunió con directivos de Paladini para visitar la planta y recorrer las instalaciones donde se comenzó con la elaboración del primer pedido a China.

El envío de carne porcina se concretará a principios de agosto y el primer embarque será de 200 toneladas. Con el comienzo de las exportaciones a China se consolida el proceso de internacionalización que la empresa viene realizando con exportaciones de productos de valor agregado a mercados como Rusia, Hong Kong y Latinoamérica.

“Desde Paladini estamos muy orgullosos de ser la primera planta autorizada para la exportación de carne porcina a China. Este es un hito para la compañía ya que permite expandirnos hacia nuevos mercados fortaleciendo toda la cadena de valor del negocio y dar a conocer la excelencia de los productos que se elaboran en Argentina. Este es un reconocimiento a nuestros 96 años de trayectoria, a la calidad con la que elaboramos nuestros productos y a nuestros procesos que nos permiten tener una trazabilidad total desde el grano hasta la góndola”, Juan Carlos Paladini Concina, Presidente del Directorio de Paladini SA.

“Gracias a Paladini por recibirnos en este momento tan especial, como es el primer embarque de la primera carga de carne porcina a China, un destino impresionante por la demanda que tiene, ya que necesita importar casi 2 millones de toneladas de carne. Estamos convencidos que haciendo las cosas bien, manteniendo estos estándares de calidad y de sanidad, podemos tener mercado para los próximos 100 años, y representa para el país la oportunidad de seguir creando empleo, valor agregado e innovación aplicada. Es un honor celebrar este acontecimiento y hacemos la entrega del certificado de habilitación del Senasa que sella el primer paso de un gran desafío” afirmó el Secretario de Gobierno de Agroindustria de La Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Paladini es el mayor productor porcino del país con 12.000 madres. Cuenta con dos centros de producción intensiva de cerdos: uno en Villa Amelia, en las cercanías de Rosario, y otro en La Toma, en San Luis. La habilitación de la planta industrial porcina de Villa Gobernador Gálvez es un reconocimiento a los altos estándares internacionales de calidad, seguridad e inocuidad que aseguran al mismo tiempo una total trazabilidad a lo largo de todo su proceso y cuidado del medio ambiente.

En abril pasado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio a conocer la noticia de la apertura del mercado chino para que, por primera vez ingrese carne porcina argentina a dicho país. Según estimaciones, se espera que durante el primer año, Argentina exporte un total de 18 mil toneladas de carne de cerdo a China.

Fuente: RED DIGITAL DE NOTICIAS

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

24
Julio

25 JULIO 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR DE PUERTO RICO, RICARDO ROSELLÓ, SEGUÍA ESTA TARDE AFERRADO A SU CARGO, A PESAR DE LAS VERSIONES AMPLIAMENTE DIFUNDIDAS POR LA PRENSA LOCAL SOBRE SU INMINENTE RENUNCIA.

RDN|Puerto Rico, estado libre asociado a Estados Unidos, vive una crisis política desde de que se revelara el contenido de unos polémicos chats en los cuales el mandatario y un grupo de asesores se burlan e insultan a artistas, periodistas, colectivos LGTB y políticos, entre otros, con comentarios sexistas y discriminatorios.

La difusión de 900 páginas de chats derivó en una serie de multitudinarias manifestaciones en las calles de San Juan, en las que decenas de miles de personas, acompañadas por famosos artistas como Ricky Martin y Bad Bunny, exigieron a gritos su salida.

El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, aseguró que el gobernador "está en un proceso de reflexión y de escuchar al pueblo".

"Cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente, como de costumbre", agregó, citado por la agencia Europa Press.

Hoy, el diario Nuevo Día, uno de los de mayor circulación en Puerto Rico, señaló que la dimisión de Roselló era cuestión de horas y anticipó que una vez que renuncie será reemplazado por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

"Por mandato constitucional debería ser el secretario de Estado, Luis Rivera, pero debido a que se vio obligado a renunciar por ser uno de los integrantes del chat que desembocó en la crisis institucional que vive el país desde hace once días, será la secretaria de Justicia su sustituta", indicó el medio.

"Diversas fuentes" señalaron al periódico que, incluso, Rosselló "habría grabado un mensaje de despedida".

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

27
Junio

27 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL MINISTRO DE COMUNICACIÓN Y TURISMO, JORGE RODRÍGUEZ, REVELÓ QUE SE LOGRÓ FRUSTRAR UN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN CONTRA DE MADURO, QUE INCLUÍA SU ASESINATOY LA PROCLAMACIÓN DE UN GENERAL COMO MANDATARIO.

RDN|El funcionario también cargó contra los gobiernos de Chile y Colombia, a los que acusó de alentar un golpe de estado y entregó detalles y precisiones de una conspiración desbaratada.

Rodríguez dijo que, como parte de este plan, iba a ser tomada la base militar de La Carlota, ubicada en Caracas, hasta donde iba a ser llevado el militar Raúl Baduel, ex aliado de Chávez y quien está en prisión en la sede del Sebin (servicios secretos), para ser investido como presidente, informó la agencia ANSA.

Al menos seis de los involucrados están detenidos, añadió Rodríguez en una rueda de prensa televisada, en la que presentó el testimonio de uno de ellos -el teniente Carlos Saavedra- y grabaciones de videoconferencias en las que se diseñó la supuesta intentona.

Cuatro de los militares fueron arrestados el pasado viernes, según había denunciado el martes Guaidó, sin detallar las razones.

Saavedra aseguró ser sobrino del general en retiro Ramón Antonio Lozada Saavedra, detenido este miércoles en el estado Barinas (oeste) por agentes de inteligencia.

Por su parte, Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, denunció que un grupo civil armado interceptó a parte de su equipo cuando se trasladaba en un vehículo por la principal autopista de Caracas para "secuestrar" a su personal.

En una rueda de prensa, Guaidó aseguró que enfrentó la situación, al preguntar directamente al grupo armado quién ordenó la retención que sufrió su equipo esta mañana en la autopista Francisco Fajardo.

"No hubo información y logramos que cesara la retención, que cesara la amenaza, que cesara la persecución a parte de nuestro equipo", dijo, según la agencia EFE.

Indicó que en el momento en que el vehículo fue interceptado, el grupo advertía a los integrantes de su equipo que se los llevarían a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

26
Junio

26 JUNIO 2019 REPORTE24//

LA DEFENSA PIDIÓ LIBERAR A DA SILVA HASTA TANTO EL SUPREMO TRIBUNAL DEFINA SI EL JUEZ MORO ACTUÓ DE FORMA PARCIAL EN LA CAUSA LAVA JATO.

La Segunda Sala de la Corte Suprema de Brasil negó dos hábeas corpus para liberar a Luiz Inácio Lula da Silva, el ex presidente del país vecino, que seguirá detenido acusado de corrupción. Se había solicitado la libertad del dirigente político mientras la Justicia analiza si Sergio Moro, el magistrado que lo juzgó y es actual ministro de Jair Bolsonaro, fue parcial en la investigación del Lava Jato.

En primer lugar, la Corte juzgó una apelación contra una decisión del Supremo Tribunal de Justicia, que el año pasado negó, en tercera instancia, la libertad de Da Silva. Cuatro de los cinco magistrados aseguraron que el TSJ brasileño no violó ningún marco legal, como alegó la defensa de Lula.

Por otro lado, los jueces de la segunda corte del Supremo Tribunal Federal decidieron postergar para el próximo semestre el debate sobre la conducta del ex juez Moro y rechazaron la propuesta de concederle la libertad provisoria a Lula hasta tanto se expidan sobre el tema.

En diciembre del año pasado, la defensa de Da Silva pidió la anulación del proceso llevado adelante por el actual Ministro. Para entonces, dos magistrados ya se habían pronunciado en contra y el tercero propuso postergar la definición y conceder la libertad de Lula, teniendo en cuenta los mensajes revelados por The Intercept en los que el juez armó la causa con los fiscales del Lava Jato. Moro reconoció estos mensajes pero negó haber sido imparcial en el juicio.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 3 de 69