R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasDeportesPEPPO ASEGURÓ GARANTIZAR ACCESO AL DEPORTE EN TODA LA PROVINCIA
16
Octubre

Destacada actuación tuvieron las chicas del vóley Sub 15 del chaco, al participar en los Nacionales Evita en Mar del Plata. Arrancaron con dos triunfos ante Catamarca y salta, ganando 2 a 0, luego se encontraron con un duro rival que fue Córdoba, en la que tuvieron que definir en teabreak, continuando con otro triunfo ante Capital Federal, pasando a disputar en el siguiente partido ante Río Negro, ganándose el pase de finalista para jugar con el mejor equipo de la otra zona.

Todos esperaban que sea Santa Fe, por ser uno de los equipos destacados en Vóley en esta categoría, pero cayó ante la Rioja, quien fue el contrincante del Chaco en la última ronda.

Así comenzaron a transitar el partido definitorio de los Evitas 2017, la final y ante un difícil equipo riojano, complicándose el primer set, donde la Rioja se hizo dueño del campo de juego. Así arrancó Chaco, perdiendo el primer set 25 a 15, pero luego de un cambio en la rotación del equipo , posicionando específicamente a una jugadora para bloquear con más efectividad y con la concentración de todas, Chaco pudo revertir el juego, ganando contundentemente el segundo set 25 a 16 y el teabreak 15 a 8, Consagrándose las chaqueñas,   Campeonas Nacionales Evita 2017, Comunitario,   después de muchos años.

El DT Juan Carlos González señaló que es un orgullo que Chaco haya hecho podio en vóley en 4 de las 6 delegaciones de Vóley que viajaron...nunca antes. En sub 14 comunitario en varones (Pinedo) , en mujeres fue Campeón en sub 15 comunitario, y tercero en varones Sub 15, campeón el Sub 15 el beach varones...”, explicó.

Gonzales con respecto al equipo sub 15 que dirigió este año señaló, “En un principio la expectativas fueron otras, fuimos con la idea de hacer podio, estar entre los 4 mejores a nivel país, pero la cosa fue diferente, haber sido Campeón Nacional de los Juegos Evita, para mí fue la respuesta de que se puede llegar con trabajo, sacrificio, constancia, demostrar que creyendo lo que uno hace las cosas se pueden lograr”, remarcó, y con respecto al grupo expresó, “ Las chicas que vinieron de afuera se acoplaron muy bien, creo que no me equivoque en elegir los refuerzos que llevamos, Camila Rodríguez, la chica de Pinedo, cumplió con crece su función en la final, fue fundamental el trabajo de ella, las chicas de Progre, a quienes les agradezco por el comportamiento que tuvieron, por la excelente personas que son y por todo lo que dieron en la cancha, y Prisci, de Machagai, jugo muchos torneos abiertos representando a Alvear, sabe como jugamos , sabe lo que quiero y se ha complementado muy bien en el grupo”, añadió.

Con respecto al resultado destacó que no fueron coincidencia, ni son casualidades, “Es el mérito a todo lo que se hizo durante todo el año”, aseguró.

Las Campeonas   chaqueñas de Vóley Sub 15 femenino tuvieron esta formación: Agustina Caro Cinat, Eliana Neumann, Camila Leila Farías, Cristina Piriz, Camila Rodríguez, Nazarena Baroni, Violeta Lapihtzborde, Nadia Fernández Godoy, Belén Aguirre, Priscila Escobar. DT. Juan Carlos González, madre acompañante, Caro, Mariela Betina.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías, Pedro Edgardo.

15
Octubre

En un reducto complicado, Sarmiento volvió a hacer gala de su juego ofensivo y su buen momento futbolístico, al vencer en condición de visitante a Crucero del Norte por 3 a 2, en un partido válido por la sexta fecha del Torneo Federal A. Ronald Huth, Raúl Chalabe y Luis Silba anotaron los goles del Decano quien sigue en soledad en la cima de la Zona 4 del certamen. El paraguayo Ramón Cardozo fue el autor de los dos empates transitorios del “Colectivero” de Garupá.

El triunfo del Decano, sufrido hasta el final, le permite además sostener su condición de invicto en el certamen, y nada menos que ante un equipo candidato al ascenso. En el análisis, los dirigidos por Raúl Valdez no fueron tan sólidos a la hora de defender, pero su contundencia en el arco rival y su buen juego ofensivo, le permitieron traer los tres puntos desde tierras coloradas. En la próxima fecha, el Aurirrojo recibirá a San Jorge de Tucumán.

EL PARTIDO

De movida, ante una cancha con escasa iluminación respecto a otras veces, el partido se hizo de ida y vuelta y ambos los disputaron pensando en el arco del rival. En esa situación es que a los 20 minutos, tras un tiro libre indirecto en el área de Crucero, el paraguayo Ronald Huth, desde un ángulo cerrado, quemó la red del arco misionero, con un potente zurdazo tras toque de Gonzalo Cañete, que se metió en el vértice superior derecho del arquero Matías Cano.

Pese a que manejó el esférico en las siguientes jugadas, rápidamente el local igualó el tanteador, y fue tras una desinteligencia del fondo sarmientista. Tras un centro que no parecía peligroso, Huth y el arquero Juan Carrera no se entendieron y el esférico le quedó servido al delantero Ramón Cardozo quien igualó el marcador.

Lejos de amilanarse, los dirigidos por Valdez hicieron rotar el balón y de a poco nuevamente pusieron el juego en terreno de su rival, que también presionaba y contaba con chances. Fue justamente con Sarmiento manejando el esférico cuando el tanteador volvió a cambiar. Raúl Chalabe, tras una pared inicial con Gabriel López, hilvanó una gran jugada individual con lujos incluidos que apiló rivales en el camino, y terminó definiendo magistralmente entre las piernas de Cano: Golazo y 2 a 1 para el Decano.

Pero la alegría fue efímera nuevamente. Tras sacar del medio y una serie de rebotes el balón salió disparado hacia la última línea defensiva de Sarmiento donde estaba, agazapado Cardozo de los locales. El peligroso atacante paraguayo la bajó y la pelota le quedó un poco adelante, pero tras un roce de Berlo – que pareció fuera del área – el atacante se despatarró en el área visitante y Boxler marcó penal. Fue el propio delantero el encargado de patear fuertemente para empatar el score en dos, cuando iban 37 minutos de juego.

Parecía que ambos iban a frezar el partido en lo que quedaba del primer tiempo, pero lejos de ellos, los dirigidos por Valdez, atacaron abriendo la cancha y nuevamente generaron peligro. Fue en uno de esos avances, ya con tiempo cumplido, cuando Ángel Piz llevó el esférico y con varias opciones de pase, se la entregó a López, quien de primera metió el pase al medio del área donde el goleador Luis Silba definió con buena puntería para cerrar la primera parte 3 a 2 a favor de Sarmiento.

El complemento sin perder de vista el arco de enfrente, Sarmiento cedió el protagonismo ofensivo a Crucero del Norte, aunque los locales insistieron con más ímpetu que real peligrosidad. La defensa Decana, esta vez bien parada, desactivó cualquier intento de ataque misionero. En el arco de enfrente, el Decano tuvo sus chances. La más clara estuvo en los pies de Silba, quien sobre el ocaso del partido pudo haber liquidado el juego, aunque su remate envió el balón por encima del travesaño.

Tras ello, no hubo tiempo para nuevas ocasiones, a excepción de llegadas de pelota parada a favor del local, que Sarmiento defendió bien. Tras cuatro minutos de descuento Boxler pitó el final, decretando un nuevo triunfo del Decano en condición de visitante y con ello, encendiendo aún más la llama de la ilusión de los simpatizantes aurirrojos.

SÍNTESIS

CRUCERO DEL NORTE (2): Matías Cano; Rodrigo Lechner (33’ ST, Daniel Pérez Centurión), Roberto Tucker, Rubén Zamponi, Sebastián Diana; Lucas Oviedo, José Vera (25’ ST, Guillermo Sotelo), Enzo Bruno, José Dujaut (13’ ST, Juan Cavallo); Leonardo Martinucci y Ramón Cardozo. DT: Héctor Rivoira.

SARMIENTO (3): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (18’ ST, Luis Ybañez), Brian Berlo, Ronald Huth, Matías Quiroga; Raúl Chalabe, Claudio Cevasco, Gabriel López (18’ ST, Darío Arias); Gonzalo Cañete (37’ ST, Cristian Almirón), Luis Silba, Ángel Piz. DT: Raúl Valdéz.

Goles en el Primer Tiempo: 20’ Ronald Huth (S); 25’ Ramón Cardozo (CDN); 35’ Raúl Chalabe (S); 37’ Ramón Cardozo –P– (CDN); 45’ Luis Silba (S).

Árbitro: Carlos Boxler (Casilda, Santa Fe).

Asistentes: Andrés Franco (Corrientes) y Víctor Mora (Concordia, Entre Ríos).

Estadio: “Andrés Guacurarí”, Crucero del Norte.

12
Octubre

BUSCANDO REPETIR EL RESULTADO, PERO ADEMÁS LA BUENA ACTUACIÓN DEL ÚLTIMO VIERNES CUANDO VENCIÓ A ESPAÑOLA DE VISITANTE, SARMIENTO RECIBE ESTE JUEVES 12, DESDE LAS 21.30 AL SIEMPRE COMPLICADO DON BOSCO, EN UN JUEGO VÁLIDO POR LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL.

El juego, que se disputará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” del elenco decano, con el arbitraje de Sebastián Vasallo y Lucas Sotelo, y con Hugo Bonnet como comisionado técnico.

El aurirrojo de Villa Alta, ahora bajo la conducción técnica de Mauro Rivarola – antes asistente de Sergio Ruberto – tiene como objetivo ser protagonista de un certamen que se inició con marcada expectativa en todo el territorio chaqueño, y que otorga dos plazas para el Torneo Federal.

Para ello, mantuvo la base que viene de ganar en modo inobjetable el campeonato de la Asociación de Básquetbol de Resistencia, donde actualmente también marcha puntero.

Salvo la partida del juvenil Matías Acosta (a jugar Federal en Curuzú Cuatiá) y de Pablo Brocal, el Decano mantuvo el plantel y sumo al poli-funcional Bruno Álvarez.

La base, claramente los dos viejos conocidos de la casa como Manuel “pitu” Abarca, el “Flaco” Rubén Insaurralde y el goleador Marcos Gauna – de enorme presente en Sarmiento -, “Donki” Ameri y Luciano Dalzotto, a los que se suma el juvenil Fabricio Spagnoli – de gran presente y una proyección de Liga Nacional – que esta vez optó por quedarse antes de partir a un equipo de la categoría superior del baloncesto argentino.

Por el lado del frente, el siempre aguerrido Don Bosco, quien buscará salir victorioso ante un equipo que se perfila como candidato, al menos, a ser animador del certamen. Los salesianos, llegan entonado luego de vencer ajustadamente a Cooperativista en su casa. Ya sin “Tungui” Ferrari en la base pero con otros nombres importantes, el tradicional elenco de Resistencia buscará meterse también en la discusión.

11
Octubre

LA 'PULGA' SE PUSO EL EQUIPO AL HOMBRO Y CON TRES GOLAZOS CLASIFICÓ A LA SELECCIÓN AL MUNDIAL.

Con tres goles de un Messi contundente y dueño del equipo, Argentina remontó un comienzo caótico ante Ecuador y festejó la clasificación directa a Rusia 2018 como un desahogo.

La Pulga se calzó el traje de héroe y transformó una película de terror en una de acción en la que los protagonistas salen ilesos a pesar de todo. Así fue la clasificación, con millones de obstáculos y golpes, que el mejor jugador del mundo resolvió en el final.

Pero el comienzo fue difícil. Ni el más pesimista de los argentinos había imaginado un comienzo tan difícil para la Selección: A los 40 segundos, sin tiempo ni para acomodarse en el sillón para hinchar por la Argentina, Romario Ibarra aprovechó un pelotazo frontal y puso el 1 a 0 para Ecuador.

El tanto congeló a todos, incluso al equipo de Jorge Sampaoli, que pasó unos cuantos minutos aturdido y con más ímpetu que desarrollo futbolístico. En ese lapso, el elenco local no dejó de generar peligro.

Pero cuando la noche parecía ponerse cada vez más tormentosa para el equipo argentino, Messi apareció para cargarse el equipo al hombro y desplegar toda su magia. La 'Pulga' apareció a los 12 minutos en el centro del área y fue asistido por Ángel Di Maria desde el costado izquierdo para poner el 1 a 1.

Con el empate, el combinado nacional se acomodó un poco más en el partido y empezó a salir favorecido en el intercambio de llegadas. Messi entendió que era el momento de golpear rápido y dos veces, peleó un pase deficiente ante la defensa y metió un fuertísimo remate apenas pisó el área y festejó el 2 a 1.

Tras ponerse en ventaja, la Selección sintió el esfuerzo en la altura de Quito y le costó recuperarse. Ecuador intentó aprovechar el momento, pero no estuvo preciso ni eficaz y la defensa visitante, con algunos problemas, consiguió sostener el tanteador.

Argentina perdió verticalidad en la segunda mitad producto del cansancio, pero tras algunos minutos sin trascendencia, el conjunto nacional recuperó la intensidad y trató de ampliar la diferencia para jugar el cierre del encuentro con más tranquilidad.

El gol le fue esquivo a los dirigidos por Sampaoli, pero en el momento que todo parecía encausarse hacia un final apretado y friccionado, la 'Pulga' apareció de nuevo y sacó una definición espectacular de su galera.

Entremedio de toda la defensa y tironeado por un zaguero, el 10 argentino tuvo un gesto exquisito y la picó por encima del arquero Máximo Banguera para marcar cifras definitivas.

En el cierre, el DT argentino decidió mover el banco para cambiar un poco el aire. Primero Mauro Icardi por Darío Benedetto y luego Leandro Paredes por Di María, ambos de grand desgaste. Sobre el final, el DT quiso cuidar el resultado y metió a Federico Fazio por Eduardo Salvio para no sufrir el final.

Incluso Icardi pudo marcar el cuarto, pero Banguera le bloqueó el tiro. Claro, la noche era todo de Messi.

Página 1 de 41