Banner790x90 - PARA ENCONTRARNOS - VISIBILIDAD HASTA EL 30 DE DICIEMBRE
Banner-970x90 - CARTILLA SALUD - VISIBILIDAD HASTA EL 30 DE MAYO

728x90 - MORATORIA adwords-01

26
Noviembre

26 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

SE INVIRTIERON $90.800.000 EN OBRAS COMO EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN ‘SECRETOS DEL IMPENETRABLE’ EN MIRAFLORES, LOS REFUGIOS DE MONTE DE LOS PARAJES LA ARMONÍA Y NUEVA POBLACIÓN, Y LAS SEIS PAUSAS TURÍSTICAS EN PARAJES DE ALREDEDORES DEL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE.

El Máster Plan Impenetrable, fue uno de los ejes centrales de la política turística durante la gestión de Domingo Peppo. El objetivo central fue incrementar la recepción de turistas en la provincia (que pasó de 10,2% a 11,7% en estos cuatro años) para generar desarrollo económico, comercial y laboral.

“El plan de trabajo del Instituto de Turismo del Chaco tuvo como meta poner en marcha los mecanismos institucionales para desarrollar el turismo receptivo que genera actividad económica, comercial y trabajo para los chaqueños”, explicó el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores.

Para ello se trabajó en la captación de inversiones para desarrollar el destino de El Impenetrable chaqueño. Se invirtieron así $90.800.000 en obras de infraestructura que se encuentran en marcha, como el Centro de Interpretación ‘Secretos del Impenetrable’ en Miraflores, los Refugios de Monte de los parajes La Armonía y Nueva Población, así como en seis Pausas Turísticas localizadas en parajes que están en los alrededores del Parque Nacional El impenetrable.

Se trata de un proyecto global, que toca los aspectos conservacionistas de los montes nativos y su fauna, estableciendo las condiciones para una economía de comercio hacia los pobladores, los pueblos originarios. “De modo que puedan desarrollarse económicamente a través de la puesta en valor de sus saberes ancestrales, tanto en materia artesanal como gastronómica y cultural”, resaltó.

Además se trabajó en conjunto con la Conservation Land Trust (CLT), ONG que ha instalado una estación biológica en la zona para realizar investigaciones que permitan conocer en profundidad esta ecoregión y trabajar en la restauración de los hábitats afectados por la acción humana. “Para promover la protección y reinserción de especies amenazadas como el yaguareté, del cual hoy podemos decir con certeza que aún se conserva en el territorio, con perspectivas alentadoras en cuanto a su reproducción y supervivencia”, recordó.

12
Octubre

12 OCTUBRE 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN CONSERVATION LAND TRUST Y AL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE TURISMO. DESTACÓ EL TRABAJO DE LA ONG EN MATERIA DE CONSERVACIONISMO E INSISTIÓ EN LA NECESIDAD DE TRABAJAR CONJUNTAMENTE CON LAS PROVINCIAS DE LA REGIÓN.

El gobernador, Domingo Peppo, acompañado por el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, recibió este jueves por la tarde a encargada de relaciones públicas de Conservation Land Trust (CLT), Marisi Lopez junto a quien evaluó el potencial del Parque Nacional Impenetrable tras la aparición de un yaguareté.

NO TE PIERDAS "PASARON COSAS" CON JULIO MOLISANO

EN ESTA ENTREGA TE MOSTRAMOS COMO PATOTEAN A LOS TRABAJADORES DE SAMEEP, COMO TRUCHAN LAS ELECCIONES DE GREMIO LEGISLATIVO Y MÁS HACÉ UN CLIC EN LA IMAGEN

“Sabemos que CLT trabaja mucho con el conservacionismo y que articula con los gobiernos en favor de la preservación del hábitat”, mencionó el gobernador chaqueño.

Al respectó, el mandatario afirmó que a partir de esas gestiones y el seguimiento del espécimen de animal en extinción el Gobierno y CLT han estrechado “un vínculo de trabajo muy fuerte con todas las áreas de Gobierno, en este caso potenciado a partir de la aparición del yaguareté”.

El jefe del Ejecutivo chaqueño enfatizó: “Es necesario cooperar con otros organismos de Gobierno, en especial el área de Recursos Naturales, en todo un arco de protección, concientización y sensibilización sobre la situación del mismo”, como por ejemplo de cómo manejar y actuar ante posibles de desplazamientos a zonas fuera del parque.

“La presencia del yaguareté ha potenciado muchísimo el Parque, ha sido noticia de carácter internacional, que lo colocó y ubica en lo que nosotros entendemos y tenemos dentro de nuestra planificación estratégica futura acerca del rol que va a tener El Impenetrable y los recursos naturales, además del posicionamiento que tiene CLT, quien promueve “el conservacionismo como motor del desarrollo y el crecimiento”.

Insistiendo en la necesidad de la “articulación de políticas conjunta en el conservacionismo” y remarcando “el potencial” que tiene el Parque nacional, el mandatario recordó que en el espacio hay un equipo de científicos haciendo todo lo que hace al proteccionismo, que existe un turismo muy segmentado, especial y participativo y que es también una generación de “alto ingreso”.

Yaguareté en buen estado de salud

Marisi López encargada de relaciones públicas de CLT, indicó que durante la reunión con el gobernador se mostraron nuevas imágenes del yaguareté que apareció en El Impenetrable, y donde se pudo observar que se encuentra en buen estado.

López remarcó que “sería ideal que pueda tener descendiente y poder generar población en la zona”. Y agregó que “los especialistas están decidiendo de cuál es la mejor manera, es importante que haya una hembra cerca para mantener al animal en el parque”.

Por último la especialista explicó que ahora queda un trabajo grande de concientización y educación para los pobladores de la zona para que sepan que hacer por si observan al yaguareté y como protegerlo.

Corredor turístico

Por su parte, el referente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores agradeció la visita de la referente de CLT y refirió a la posición de preservación que el gobierno chaqueño ha mantenido en los últimos años. En este sentido refirió: “La presencia del yaguareté como especie hace que nuestra tierra tenga aún más valor del que ya tiene, y nos invita a continuar trabajando en conjunto tal como lo venimos haciendo con las provincias de la región en lo que será el corredor ecoturístico del NEA”.

En este sentido, Flores recordó que días atrás en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) se reunió con referentes de Recursos Naturales de la provincia de Formosa con quienes dialogó sobre la necesidad de trabajar más conjuntamente en la definición de políticas públicas de preservación y turismo a nivel regional.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

31
Mayo

31 MAYO 2019 REPORTE24//

LA SUBSECRETARÍA DE TURISMO DE RESISTENCIA, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA DE CULTURA Y DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO, EN CONJUNTO CON EL INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO Y LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE TURISMO DE LA UNNE, INVITA A PARTICIPAR DEL 1º FORO DE SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA DEL NEA QUE SE LLEVARÁ A CABO MAÑANA 1 DE JUNIO EN EL DOMO DEL CENTENARIO. ESTA ACTIVIDAD SE REALIZA DENTRO DEL MARCO DEL 36º CONGRESO FEDERAL DE GUÍAS DE TURISMO, ES GRATUITA Y ABIERTA A TODO PÚBLICO.

Este Foro contará con la presencia del intendente Jorge Capitanich, disertantes del Instituto de Turismo del Chaco, APTUNNE, INTA, Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Asociación Chaqueña de Astronomía (ACHA), entre otros. Los temas a tratar son Destino Resistencia, Marca Ciudad, “Paisaje del Placer y de la Crisis”, Ciber-Turismo, Experiencias Turísticas del Chaco, Política Turística del Chaco, Turismo Activo, Investigaciones de los Meteoritos, Oferta Académica de la UNNE y las distintas capacitaciones de Fehgra.

Los interesados en participar deben presentarse a las 7.30 para las acreditaciones y se entregarán certificados de asistencia. Se contará con la participación de la Escuela del Mate y Sabores del Chaco para disfrutar de la gastronomía e identidad local.

Este Foro, que se realiza por primera vez dentro del Congreso Federal de Guías de Turismo, tiene como objetivo informar a los que participen acerca de los alcances de las entidades involucradas en la actividad turística, las experiencias que se pueden vivir en nuestra Ciudad y en nuestra región, las distintas oportunidades a nivel laboral y de desarrollo económico, así como también conocer más sobre nuestros atractivos y potencialidades.

Durante todo el sábado, de la mano de la Subsecretaría de Desarrollo Local, se podrá disfrutar del Gran Ferión Frutihortícola, Ferión de Artesanías Urbanas, Gastronomía Local con cocina en vivo, Food Trucks y Cerveceros del Litoral. Todas las actividades se realizarán en el predio del Parque Intercultural 2 de Febrero, para continuar revalorizando el espacio público con historia e identidad.

El municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Turismo, participó en el lanzamiento del 36º Congreso Federal de Guías de Turismo de la Argentina, donde se se dió inicio a este evento de gran importancia, que reúne a más de 300 profesionales y estudiantes del sector turístico nacional. El Municipio, formó parte activa de la organización de dicho Congreso para poder potenciar el Turismo de Reuniones en la Ciudad y posicionar a Resistencia como sede de eventos y como la Capital Cultural del NEA.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

20
Julio

LA AGENDA CONTINUARÁ CON CAPACITACIONES Y ABORDAJE TERRITORIAL EN LAS DIFERENTES ZONAS QUE CONFORMAN LA PROVINCIA.

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino encabezó el encuentro de la Red Provincial de Municipios Turísticos. En esta primera oportunidad, fueron 14 los municipios que participaron del intercambio de ideas, iniciativas y experiencias. La agenda conjunta continuará con capacitaciones y abordaje territorial

“Nos parecía bueno poder generar un espacio para escuchar cuáles son sus demandas, los desarrollos, las propuestas y cuáles son las iniciativas sobre las que trabajan actualmente”, remarcó Dicembrino, iniciando la conversación. Y continuó diciendo: “Creemos que el hecho de conformar un red de municipios nos permitirá encontrar otra mirada para encarar las políticas públicas turísticas y consolidarnos como destino provincial, fortaleciendo la integración”.

Esta jornada, que estuvo coordinada por el equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Turístico del Instituto de Turismo, se lleva a cabo en el marco del Programa de "Turismo Sostenible y Gestión Turística Municipal" y tiene como fin coordinar acciones y profundizar las relaciones para generar una agenda de trabajo conjunto 2018-2019.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

Dicembrino mencionó que además de pensar en innovaciones, es importante tomar experiencias exitosas para implementar en el destino propio, haciendo mención al programa Plato Escultural, recientemente implementado en Resistencia, en contexto de la Bienal Internacional de Esculturas.

Como parte del intercambio inicial, el Instituto de Turismo entregó material promocional a los referentes municipales y les brindó asesoramiento acerca de la importante de formar parte del Registro Provincial de Prestadores Turísticos para tener un relevamiento de toda la oferta con que cuenta la provincia.

Mercedes Zampayo, referente de Turismo del Municipio de General San Martín mencionó que formar parte de la red es muy importante para poder tener intervención en las políticas públicas necesarias para que el turismo siga creciendo en la provincia. “Esta red nos va a dar más fuerzas para seguir trabajando, formalizando, y regularizando la actividad”, concluyó.

A partir de ahora, lo que se va a hacer es una capacitación sobre Gestión Turística Municipal los días 6 y 7 de agosto, con toda la red y luego se hará un abordaje territorial por zonas: el Gran Resistencia, Sudoeste, Litoral Norte, Centro Chaqueño y El Impenetrable.

Página 1 de 7