Policiales

Policiales (193)

07 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

EN UN CONFUSO EPISODIO QUE LAS AUTORIDADES TRATAN DE ESTABLECER EN LA MADRUGADA DE ESTE 07 DE DICIEMBRE SE PRODUJO UNA BALACERA EN E LDOMICILIO PARTICULAR DEL MILITANTE PERONISTA JOSÉ “TELO” MILESSI EN LA CIUDAD DE BARRANQUERAS

Según afirmaciones el hecho se habría registrado por una discusión que el militante habría llevado a cabo con una ministra (SIC) en la cual un “conocido locutor” habría dado el domicilio de Milessi. El empresario vive con su esposa y sus dos hijos menores, motivo por el cual realizó la denuncia policial correspondiente en la comisaria segunda de la ciudad Portuaria.

Los impactos de balas perforaron parte de su vehículo, como se puede observar en las imágenes, impactaron en la carrocería y vidrios del rodado quedando en la vía pública los casquillos servidos que se pueden ver en las imágenes.

El hecho en sí inscribe un estado de alarma general porque de no esclarecerse en lo inmediato estaríamos ante una violencia mafiosa que involucra “una ministra” y un “conocido locutor” según Milessi habría hecho costar estos datos en la denuncia policial.

EL MENSAJE DE WHATSAPP QUE LLEGÓ A LA REDACCIÓN DE REPORTE24:

Sabado 7 de Diciembre 2.10 de madrugada SE REGISTRAN DISPAROS DE #ARMA DE #FUEGO EN #BARRANQUERAS.

Por av San Martin en el domicilio de un MILITANTE Peronistas. #Jose #Daniel #MILESSI.

Los impactos de Balas impactaron En su Camioneta Hilux Color Gris y EN EL DOMICILIO VIVE Milessi Con Sus 2 Hijos menores y su Mujer.

La Denuncia Milessi la Realizó en #Comisaria #Segunda de #BARRANQUERAS.

Del Cual Se lo Nombran A una Ministra Del Chaco y A Un Empresario Radial y Locutor muy Reconocido ......

Queda Por DECIR.

Que El Dia 29 de Noviembre la Ministra Realizó Una Denuncia POLICIAL Contra Milessi Y El Conductor Radial Levanto En Su CUENTA DE TWITTER DEJANDO EL DOMICILIO DE MILESSI EXPUESTO PIDIENDO PRISIÓN Y JUICIO CONTRA EL........

Milessi Teme Por la Seguriad de el Y Su FAMILIA.....

Las imágenes Muestran Los Orificios de Balas.

21 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA JOVEN SE ENCUENTRA DESAPARECIDA HACE OCHO AÑOS. EL CASO SE REACTIVÓ POR LA DECLARACIÓN DE UN TESTIGO CON IDENTIDAD RESERVADA.

Uno de los casos emblemáticos de Salta adquirió por estas horas un nuevo giro. Ocurre que, en el marco de la investigación sobre el paradero de Maria Cash, la diseñadora porteña desparecida en julio de 2011 en la provincia del norte, se iniciaron nuevos rastrillajes para poder encontrarla.

Este martes por la tarde, se inició un rastrillaje en una zona ubicada a 66 kilómetros de la capital salteña. Es una zona de monte, en el paraje salteño Palomitas. La búsqueda se inició por la declaración de un testigo de identidad reservada que describió donde estarían los restos de la diseñadora. El operativo durará tres o cuatro días.

Pedro García Castiella, abogado de la familia Cash dialogó con El Destape y aseguró que la familia se encuentra expectante pero cautos frente a las posibles novedades que se puedan llegar a dar.

El operativo se realiza con la intervención de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Bomberos, además de perros rastreadores. El letrado dijo: “En la zona está trabajando el fiscal que interviene en la causa".

Todos los integrantes del operativo dejaron sus celulares para evitar filtraciones. “Es un trabajo muy prolijo y focalizado”, destacó García Castiella.

En el lugar trabaja el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Entre sus funciones se encarga de coordinar con los demás organismos del Estado para intervenir articuladamente con el magistrado a cargo de la investigación, en la búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas; o la identificación de personas halladas NN. Es decir que actúa a requerimiento de un juez o un fiscal.

García Castiella aseguró: “Está trabajando el mejor equipo del país hay más de 60 personas que coordinan y organizan las tareas en el inhóspito lugar”.

Miércoles, 26 Junio 2019 06:10

MEGAMUNDO: PARECE QUE NO ERA TODO POR $2...

Written by

 

26 JUNIO 2019 REPORTE24//

HABRÍA SEIS DETENIDO, MÁS DE 30 VEHÍCULOS DE ALTA GAMA, DINERO Y ARMAS SECUESTRADOS, HOY TELECONFERENCIA DESDE EL PUERTO DE BARRANQUERAS

En el marco de los allanamientos efectuados por la Prefectura Naval Argentina en Resistencia, Sáenz Peña, Charata y Corrientes por lavado de activos la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dará este miércoles una teleconferencia en el Puerto Barranqueras, a las 11.

Este martes realizaron allanamientos en los locales de Megamundo y domicilios de Cristino Villalba.

La ministra exhibirá los resultados de los allanamientos: Dinero en efectivo, autos de alta gama, camiones, motos y armas.

Hasta el momento hay seis personas detenidas, además, de Cristino, su hijo Pablo y otras personas que serían testaferros del empresario del mundo de “todo por 2 pesos”.

Bullrich, junto con el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman, brindaran información detallada sobre la desarticulación de una organización criminal dedicada a la evasión impositiva y el lavado de activos.

El evento, que contará con la presencia de distintos funcionarios de esta cartera y en donde también se mostraran los vehículos incautados, tendrá lugar sobre la calle Río de Janeiro al 730 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde las 11 y será transmitido en teleconferencia desde Barranqueras en el galpón donde están depósitos los más de 30 vehículos secuestrados a Villalba y su círculo de familiares y amigos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

19 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL CUERPO QUE SE ENCONTRÓ EL SÁBADO POR LA NOCHE A 300 KILÓMETROS.

La noticia que nadie quería dar se confirmó este martes. “Resultado positivo”, confirmó la división de Antecedentes Personales de la Policía del Chaco sobre el análisis de las huellas que se realizó ayer al cuerpo de la joven que el sábado a la noche encontraron en Santa Fe. El cadáver corresponde a Lorena Romero.

NOVACHACO/Tras un exhaustivo análisis los pesquisas llegaron a la conclusión de que “coinciden” con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) a través de la Policía Federal Argentina.

Ayer se secuestró el auto de un tío de Ezequiel Ramos, novio de la víctima y a un amigo de éste con el que había estado bebiendo el mismo día que faltó Lorena.

En las próximas horas el fiscal de investigaciones 11 Héctor Valdiva deberá dar más precisiones sobre cómo sigue la investigación y los detalles delinforme preliminar de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Reconquista, donde se podrá determinar causas de la muerte de la joven chaqueña.

¿Fue mutilada?; ¿pudo haber sido mutilada por una embarcación?; ¿cómo llegó a las aguas en Santa Fe?, las preguntas que quedan por responder.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

17 JUNIO 2019 REPORTE24//

LA MADRE DE LA JOVEN DE RESISTENCIA VIAJA A SANTA FE PARA EL RECONOCIMIENTO.

Pescadores hallaron un cuerpo desmembrado en el río Paraná, en Reconquista, y verifican si se trata de Lorena Romero.

Un grupo de pescadores reportaron el sábado por la noche del hallazgo de un cuerpo de mujer en el río Paraná, cerca de la localidad santafesina de Reconquista, y ahora verifican si corresponde a Lorena Romero, la joven de 21 años que está desaparecida desde la noche del lunes 10 de junio, en Resistencia.

Fuentes policiales informaron que en las próximas horas sería trasladada a Reconquista la madre de la joven, Gladis González, para hacer un reconocimiento del cuerpo.

En tanto, trascendió que el martes 18 se realizará la pericia del cadáver hallado, al cual le faltaban ambas piernas y un brazo, y que la única mano que tenía llevaba un anillo y las uñas pintadas, según informó Reconquistahoy.

Lorena Romero está desaparecida desde la noche del lunes 10, cuando salió de su casa en Villa El Dorado, en Resistencia.

Tras la denuncia ante la Policía, intervino el Departamento Trata de Personas, y posteriormente la Fiscalía Penal en turno, que dispuso una serie de operativos de allanamientos y rastrillajes en distintos lugares del Gran Resistencia, todos con resultado negativo.

El martes por la noche quedó detenido el novio de la joven, Ezequiel Ramos, pero tras dos días fue liberado por falta de mérito.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGTAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

15 MAYO 2019 REPORTE24//

SE HALLÓ QUE LA DIFERENCIA ENTRE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS Y LOS INGRESOS, DECLARADA POR LA RESPONSABLE PARA ESTE PERÍODO ANALIZADO, ARRIBÓ A LA SUMA DE INGRESOS OMITIDOS DE $43.050.493,28. EN CUANTO AL DÉBITO FISCAL EN I.V.A., ASCIENDE A LA SUMA DE $5.566.428,78, EN TANTO QUE EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS EL SALDO A FAVOR DEL FISCO ES DE $15.320.360,53.

El fiscal Federal, Patricio Sabadini, Fiscal Federal, en los autos caratulados “BH Construcciones S.R.L. S/ Presunta infracción Ley 24.769, solicitó requerimiento de instrucción judicial, dirigida “prima facie” contra Benjamín Horacio García Luchelli e Isabel Ivone Villagra, socio y socio gerente, respectivamente, de la razón social BH Construcciones S.R.L, con domicilio fiscal en Córdoba N° 509, piso 1°, Dpto. 1° de esta ciudad de Resistencia, Chaco, como así, contra toda otra persona que posteriormente se determine haya participado en el carácter de coautor/es, cómplice/s y/o encubridor/es del hecho que se investiga.

La empresa es quien desarrolla la mega construcción del edificio Torres San Martín, frente a la plaza España, que no está aún terminado y además, existencias denuncias de sobre ventas que en esta causa aún, no es investigada.

Evasión fiscal millonaria

La Dirección General Impositiva, inició un procedimiento de fiscalización a la contribuyente «BH Construcciones S.R.L», a los efectos de verificar el cumplimiento de obligaciones tributarias. Las pericias hallaron inconsistencias en relación al Impuesto al Valor Agregado en los períodos fiscales 2014, 2015 y de enero a octubre de 2016, así como en el Impuesto a las ganancias en los períodos 2014 y 2015.

Se halló que la diferencia entre los depósitos bancarios y los ingresos, declarada por la responsable para este período analizado, arribó a la suma de ingresos omitidos de $43.050.493,28. En cuanto al débito fiscal en I.V.A., asciende a la suma de $5.566.428,78, en tanto que en el Impuesto a las Ganancias el saldo a favor del Fisco es de $15.320.360,53.

Para el año 2015 el ingreso omitido se calculó en base a los certificados de obra no facturados, que se detallan en fs 432 del cuerpo de inspección de I.V.A. de las pruebas aportadas, resultando un ingreso total no declarado de $85.836.500, un importe neto de $77.680.090 y un débito de $8.156.409,55, el que fue prorrateado mensualmente según consta a fs. 437 de dicho cuerpo de inspección.

El proveedor trucho

Las operaciones registradas en el libro IVA Compras, relacionadas con la firma Transgranel SRL, revelaron que el proveedor presenta inconsistencias demostrando así la inexistencia de las operaciones declaradas con el mismo.

Su domicilio fiscal de la calle José Hernández 310 de la ciudad de Resistencia, es un departamento sin local comercial, establecimiento o depósitos donde desarrollar la actividad gravada.

La firma se inscribe para realizar la actividad de venta al por mayor de combustibles, agregando a partir de julio de 2014 otras ocho actividades: venta de artículos para la construcción, venta en comisión o consignación de productos agrícolas, servicios de manipulación de carga en el ámbito portuario; venta al por mayor de bebidas alcohólicas; venta de uniformes y ropa de trabajo; venta al por mayor y menor de productos textiles.

De las copias facturas y aportadas por la fiscalizada, surgió que la firma Transgranel SRL detalla como concepto vendido “ladrillos cerámicos”, por lo cual se realizaron actuaciones para analizar la capacidad específica en relación a dicha actividad. En cuanto a los proveedores de la firma Transgranel SRL, estos desconocieron las operaciones que pretende ésta, hacer valer como compras.

Como conclusión, el personal fiscalizador determinó que la firma cuestionada no posee capacidad económica para realizar la venta de bienes que ha facturado a la firma BH Construcciones SRL. La inspeccionada tampoco pudo aportar medios de pagos ni remitos por esas supuestas operaciones facturadas.

Por lo tanto los peritos concluyeron que existe una diferencia a favor del Fisco que fue ajustada en el impuesto a las ganancias e impuesto al valor agregado.

En consecuencia, y en lo que aquí interesa por resultar penalmente relevante, se determinó de oficio la materia imponible en el IMPUESTO AL VALOR AGREGADO de los períodos fiscales 2014, 2015 y 2016 según Res. N° 132/18 (DV RRES) del 8 de octubre de 2018. A su vez también se determinó de oficio la materia imponible del IMPUESTO A LAS GANANCIAS ejercicios 2014 y 2015, conforme Res N° 133/18 (DV RRES) del 8 de octubre de 2018, las que se encuentran agregadas a las actuaciones administrativas, surgiendo los siguientes montos de impuesto presuntamente evadido:

Impuesto al valor agregado (IVA) durante los años 2014: $7.512.029,13, 2015:       $8.215.779,34 y 2016: $3.996.864,82.

Impuesto a las ganancias: años 2014   $15.320.360,5 y 2015   $2.033.865,45.

La sumatoria alcanza un valos de $ 37.078.897.

Calificación legal

Adecuación “prima facie” en el tipo penal de Evasión Simple, imputable en concurso real y calidad de coautores a Benjamín Horacio Garcia Luchelli e Isabel Ivone Villagra en su calidad de socio gerente y socio, respectivamente, de la razón social BH Construcciones S.R.L y evasión agravada por el monto.

Orden de detención

Fue solicitada la inmediata orden a detención a Benjamín Horacio Garcia Luchelli.

Una curiosa coincidencia

Aída Ayala, como intendente, visitó la obra y se refirió a la empresa BH, en estos términos: «Pero sobre todo quiero resaltar la visión de progreso de tantos empresarios chaqueños que apuestan a Resistencia y al Chaco, que invierten en el desarrollo de la ciudad, en la mejora de la calidad de vida de muchos vecinos y el acceso a la vivienda de muchas familias”.

Otra curiosidad

La Fiduciaria del Norte estuvo a punto de pagar las deudas y hacerse cargo del emprendimiento de las torres San Martín.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

22 ABRIL 2019 REPORTE24//

TRES PROSTÍBULOS CON PARAGUAS POLICIAL. LOS CUATRO FEDERALES ESCUCHARÁN LOS ALEGATOS. UNA CAUSA PARALELA POR TRATA FUE CERRADA POR PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL.

Por Mariana Carbajal/Cuatro ex policías federales que integraban la cúpula de la comisaría 38° están siendo juzgados, acusados de cobrar coimas a cambio de brindar protección a tres prostíbulos que funcionaban en el barrio porteño de Flores, donde se explotaba sexualmente a mujeres en situación de vulnerabilidad. Se trata del ex comisario Roberto Cabrini, los ex subcomisarios Jorge Durán y Alfredo Martínez y el subinspector Sergio Rodríguez. Durante la investigación fiscal, se determinó que falsificaban actas con supuestas tareas de inteligencia o inspecciones policiales a los locales nocturnos Doly’s, Fama y Envidia, pero en realidad, “hacían la vista gorda” para dejarlos trabajar. En el juicio oral y público, se les imputan distintos delitos como incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento y falsificación de documento público. Hoy tendrán lugar los alegatos.

Una causa paralela que se abrió en su momento por trata de personas contra el dueño de Doly’s curiosamente prescribió al ritmo de sucesivas presentaciones que hizo la defensa, a pesar de que –como señaló el Ministerio Público Fiscal al cuestionar el cierre de causa–, los hechos bajo pesquisa tenían por objeto “la prostitución de dos menores de edad, el homicidio de una de ellas como consecuencia de esta actividad, la compra de un barco entre el imputado y el por entonces comisario de la seccional 38ª de la PFA entendida esta transacción como una ‘coima’ a cambio de protección entre aquél y este último, y maniobras destinadas a la inserción en el mercado de bienes de origen ilícito, algunas de ellas, incluso concretadas con posterioridad al período de imputación que aquí se le reprocha”.

El juicio contra los cuatro ex policías empezó el 1 de marzo y está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°20. A lo largo de varias semanas declararon más de 35 testigos.

En el requerimiento de elevación a juicio, los representantes del MPF consideraron que los imputados realizaron una “cobertura ilegal sincronizada a partir de un ilegítimo convenio inicial –pago de una suma determinada de dinero– con un único objeto –el funcionamiento sin restricciones de prostíbulos– y que estaba estructurada mediante un doble soporte de protección”. Establecieron además, que los uniformados “inventaron” testigos, testimonios y avales documentales así como también actas falsas para fraguar supuestos controles sobre los prostíbulos.

Doly’s dejó de funcionar, luego de que fuera allanado en 2011 en el marco de un megaopertivo contra locales nocturnos donde se sospechaba había explotación sexual de mujeres, pero los otros dos –según declararon testigos en el juicio– seguirían en actividad en otras ubicaciones.

La instrucción de la causa la llevaron los fiscales Fernando Fiszer, a cargo de la Fiscalía Nacional de Instrucción N°8, y Marcelo Colombo, cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). En el juicio interviene el fiscal general Carlos Gamallo.

Durante la primera audiencia los cuatro imputados se negaron a declarar.

Uno de los testigos que declaró en el juicio, un ex mozo que trabajó en Doly’s, dio detalles del sistema de explotación sexual de las mujeres que se encontraban en situación de prostitución y contó que al local nocturno “venía un montón de policías, se sentaban con el dueño. Había una mesa, me decían ‘servime tres café, un whisky, un Gancia’, y era toda una ronda de gente que yo no conocía. Seguramente eran amigos del dueño, porque se reían, se embromaban. También siempre había gente conocida del ambiente artístico”. Además, declaró durante el juicio la directora del Programa Nacional de Rescate de Víctimas de Trata de Personas, Zaida Gatti, quien recordó la serie de allanamientos que se hicieron a distinto locales nocturnos en marzo de 2011. “En todos los allanamientos me encontré con mujeres en situación de explotación sexual”, recordó Gatti.

En relación a la causa paralela que se había abierto por trata de personas contra el propietario de Doly’s, la investigación promovida por la Protex, estimó una ganancia ilícita de entre 9.155.567 y 10.037.921 pesos durante el período imputado de agosto de 2006 a julio de 2010. En setiembre de 2012 la Protex pidió la elevación a juicio de la causa, en la cual también estaban imputados dos encargados del local. En febrero de 2014, el juez interviniente hizo lugar. Pero en agosto de ese año, la defensa de los acusados pidió la suspensión del proceso a prueba, que fue rechazada por el juez Gabriel Omar Guirlanda; dos meses después, la defensa interpuso recurso de Casación contra dicha resolución y finalmente, en abril de 2016, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió declarar inadmisible el recurso interpuesto y el 31 de mayo de ese año la causa volvió a manos del juez de primera instancia. Finalmente, el 9 de agosto de 2016 el magistrado a cargo del Juzgado Nacional en lo Correccional N°3 dispuso declarar extinguida la acción penal por prescripción y el caso quedó en la nada.

FUENTE: PÁGINA12

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

 

07 MARZO 2019 REPORTE24//

EL FALSO ABOGADO LE HABÍA PEDIDO US$600.000 PARA NO QUEDAR IMPLICADO EN LA CAUSA CONOCIDA COMO "LA MAFIA DE LOS CONTENEDORES"

El extorsionador Marcelo D'Alessio fue procesado por segunda vez, en este caso por la extorsión al ex despachante de aduana Gabriel Traficante, en 2016. El falso abogado le había pedido US$600.000 para no quedar implicado en la causa conocida como "la mafia de los contenedores" y, según la denuncia de la víctima, mencionó a Daniel Santoro como una figura clave del apriete.

El extorsionador fue procesado en Buenos Aires con prisión preventiva por la denuncia hecha por Traficante en 2016. La causa, después de unas vueltas, recayó en el juzgado de Luis Rodríguez, quien hoy tomó la decisión contra D`alessio. Además, el magistrado pidió investigar al periodista de Clarín para saber si fue parte del apriete, como dijo el ex despachante de aduana.

Según la denuncia de Traficante, D`alessio le planteó que debía pagar esa suma extraordinaria de dinero para hacer desaparecer el listado de llamados que podría incriminarlo en el supuesto contrabando de contenedores. En esas negociaciones, le mostró sus vinculaciones con el periodista Santoro quien, tal como figura en la denuncia, tenía elementos para perjudicarlo en su vida personal y empresarial si no abonaba lo solicitado por el extorsionador.

Como Traficante no tenía el dinero necesario para cubrir el pedido de US$600.000 y dejó de contestarle el teléfono a D'Alessio, éste comenzó a amenazarlo con notas en Clarín que hagan foco en su nombre, lo que efectivamente sucedió a fines de 2016.

Es el segundo procesamiento con prisión preventiva contra D`alessio. El primero fue dictado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por extorsionar al empresario agropecuario Pedro Etchebest, en el marco de un entramado de operaciones de inteligencia ilegal, según describió el magistrado, en el que estaría implicado el fiscal Carlos Stornelli.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

09 FEBRERO 2019 REPORTE24//

DANIEL CÁCERES, PADRE DE ANGELINA, LA NENA DE 13 AÑOS QUE FUE ASESINADA DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE POR PARTE DE LA POLICÍA DE LA COMISARÍA QUINTA DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA. MIRÁEL VIDEO CON EL AUDIO DE DANIEL CÁCERES.

EL CASO

La última vez que vieron a Angelina fue cuando salió de su casa del barrio Juan Bautista Alberdi para ir a la iglesia a la vuelta de la vivienda, aproximadamente a las 19.15 del domingo. Llevaba un vestido largo negro con lunares blancos y sandalias negras.

La niña tiene los ojos marrones, el cabello lacio y la tez blanca, también informaron que mide aproximadamente 1.50mts y pesa 50 kilos.

Días después de su desaparición, desde el Gobierno Provincial ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien otorgue información concreta que ayude a dar con paradero.

EL CUERPO ENCONTRADO EN UN DESCAMPADO DE CHACO ES DE ANGELINA CÁCERES, LA NENA DE 13 AÑOS QUE ESTABA DESAPARECIDA

El único detenido es un hombre que se comunicaba con ella a través de las redes sociales y la habría citado en una plaza de Resistencia.

El fiscal general de Chaco Francisco De Obaldía Eyseric confirmó que el cuerpo encontrado el viernes en un descampado de la zona sur de Resistencia es de Angelina Cáceres. La nena de 13 años estaba desaparecida desde el 23 de diciembre. Su papá, además, identificó la ropa como la que usaba la chica el último día que la vieron con vida.

Las fuerzas de seguridad encontraron el cuerpo, luego de una triangulación de celulares que achicó el rango de búsqueda, y desde ese momento analizaron los restos para confirmar su identidad. El cadáver habría estado durante más de 20 días en ese mismo lugar. Jorge Peralta, de 21 años, es el único detenido y el principal sospechoso.

Según la pericia informática, la adolescente le dijo por Facebook al detenido que estaba embarazada, pero científicamente todavía no lo pudieron comprobar.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

08 FEBRERO 2019 REPORTE24//

LA JUSTICIA REALIZÓ HOY MÚLTIPLES ALLANAMIENTOS, A RAÍZ DE UNA DENUNCIA DE LA AFIP, CONTRA UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA DEDICADA A LA CREACIÓN DE EMPRESAS FANTASMAS. EN SU ACCIONAR GENERABAN FACTURAS FALSAS QUE HABRÍAN PERMITIDO LAVAR DINERO Y EVADIR LA SUMA DE $ 1.250 MILLONES EN IVA   Y EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

El procedimiento lo ordenó el juzgado nacional en lo Penal Económico N° 7, a cargo del Dr. Juan Galván Greenway, Secretaría 13, en más de 20 domicilios de la ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires, con el apoyo de 115 agentes de AFIP y casi un centenar de gendarmes.

El operativo permitió el secuestro de documentación y elementos informáticos que ratificarían la existencia de una asociación ilícita integrada por al menos 25 personas, dos estudios contables y un estudio jurídico.

Uno de los líderes de la organización sería el encargado de reclutar a las personas que simularían ser responsables de sociedades, valiéndose para ello de las necesidades espirituales y económicas de los fieles de un templo Umbanda de Bosques, provincia de Buenos Aires.

Se trata de personas en un estado de extrema vulnerabilidad económico-social, que fueron convencidos por los líderes del templo para figurar como presidentes de 11 empresas con facturaciones tan millonarias como falsas. En algunos casos, estos “servicios” eran retribuidos con una escasa paga que recibían al firmar cheques o alguna otra documentación.

La AFIP denunció a fines del año pasado ante la Justicia que la organización se dedica a la creación de entidades inexistentes (11 usinas) que permitieron a sus destinatarios la emisión de múltiples comprobantes apócrifos para evadir millonarias sumas de dinero en concepto de IVA (por el cómputo de créditos fiscales inexistentes), Ganancias (por el cómputo de deducciones del resultado gravado inexistentes) y salidas no documentadas de fondos.

Los funcionarios del organismo recolectaron pruebas de las maniobras a través de entrevistas personales a los fieles religiosos que han actuado como presidentes de empresas con grandes números de facturación, hasta el seguimiento de las direcciones IP desde donde se efectuaban las facturaciones y las presentaciones de declaraciones Juradas.

Los delitos denunciados son asociación ilícita tributaria, evasión impositiva agravada, falsificación de documentos y lavado de activos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL