Policiales

Policiales (193)

18 MARZO 2020 REPORTE24//

EL HECHO OCURRIÓ EL DÍA SÁBADO, EN BARRANQUERAS. UN JOVEN DE 22 AÑOS FUE INTERNADO POR UNA HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN EL COSTAL IZQUIERDO. EL SUPUESTO AUTOR SE OCULTABA EN UNA COLONIA DE PUERTO VILELAS.

Hoy por la mañana, en la localidad de Puerto Vilelas, efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, detuvieron a un hombre, quien le habría causado una herida de arma de fuego, a un joven de que fue internado en Hospital Perrando.

Cerca de las 10:00, luego de una investigación, los Agentes obtuvieron información que el supuesto autor de las lesiones se ocultaba en la Colonia Tacuari, de Puerto Vilelas.

Por esta situación, llegaron a la Colonia, desplegaron sus tareas de vigilancias y mediante un operativo cerrojo lograron la aprehensión del hombre de 40 años, con domicilio en Villa Paraguay, Barranqueras, que se encontraba escondido en una vivienda precaria.

Posteriormente lo trasladaron a la Comisaria Primera Barranqueras, donde fue notificado de su aprehensión en la causa “Supuesta Lesiones” y quedó alojado en esa Unidad Policial.

EL HECHO

Fue este sábado, alrededor de las 2, de la madrugada, un llamado al Servicio de Emergencias 911, informó a los trabajadores policiales de una riña en el Pasaje Rissione, Villa Paraguay, Barranqueras.

Rápidamente, una patrulla llegó al lugar donde encontraron a un joven de 22 años, que presentaba una lesión en la parte izquierda de la zona costal, producto de impacto de un proyectil con arma de fuego. Además en el lugar secuestraron una pistola calibre 22, que utilizó el supuesto autor, que fue identificado por los hermanos del lesionado.

Seguidamente, los Policías trasladaron al joven hasta el Hospital Perrando, donde el galeno en turno diagnostico “herida por arma de fuego con orificio de entrada sin salida en costal izquierdo”.

17 MARZO 2020 REPORTE24//

LOS EMPLEADOS DE LA COMISARÍA SÉPTIMA LOGRARON LA DETENCIÓN DE UN HOMBRE DE 40 AÑOS IMPLICADO EN UNA CAUSA POR SUPUESTAS LESIONES EN CONTEXTO VIOLENCIA DE GÉNERO.

Hoy por la tarde, los agentes policiales de la Comisaría Séptima atraparon a un sujeto que era buscado por la justicia. Tras varios días de seguir su búsqueda lograron su aprehensión en avenida Soberanía Nacional en intersección con avenida Chaco. Lo pusieron a disposición de la justicia.

Los empleados desplegaron sus averiguaciones en cercanías de su domicilio, cuando observaron al hombre transitar por las avenidas antes mencionadas, se acercaron hasta él, lo identificaron y procedieron a la aprehensión. El ciudadano estaba implicado en causa supuesta lesiones leves a una mujer.    

Minutos después, el sujeto de 40 años, fue conducido a la División Antecedente Personales para su identificación. El sistema determinó que este sujeto figuraba con otro pedido de captura por contexto de violencia de género.          

Se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía en turno.

14 MARZO 2020 REPORTE24//

TRES CAMPOS FUERON ALLANADOS, PROCEDIENDO AL SECUESTRO DE MAQUINARIA PESADA. SE CONSTATARON DE GRAN CANTIDAD DE HECTÁREAS DEFORESTADAS.

El trabajo policial lo realizo la Secciones Pampa del Infierno y Pampa Guanaco, dependientes del Departamento Seguridad Rural de General Pinedo. No hubo detenidos debido a que no se hallaban personas en los lugares allanados.

Esta mañana, personal rural desde las 11.30 a 16 aproximadamente, llevaron a cabo tres allanamientos en las parcelas 1142, 1144 y 1202, ubicadas a unos 35 kilómetros de la localidad de Los Frentones.

Primeramente en la Pc N°1142, constataron la tala ilegal de zona boscosa en una superficie de 61,8 hectáreas aproximadamente, procediendo al formal secuestro de una topadora marca CATERPILLER color amarilla, modelo 7-DG, con sistema arranque pulso, tracción tipo oruga con pala metálica, y de un tractor marca DEUTZ, Modelo 70, color verde con pala topadora color rojo, sin número de serie y motor visible, regular estadio de uso y conservación. Seguidamente, continuando con diligencias, comitiva se constituyó hacia Pc 1144; donde constato la tala ilegal en zona boscosa de unas 23 hectáreas. Por último, conforme instrumento legal, se realizó revelamiento del último lugar y se constató también la tala ilegal de zona boscosa en una superficie aproximada de 99 hectáreas.

Por ello, confeccionaron actas individuales por infracción al Articulo N° 105 (Flora), de la Ley N° 850-J y del Régimen Forestal. Las actuaciones fueron diligenciadas por Señora Oficial de Justicia de la Magistratura interviniente, acompañado por la Dirección de Bosques a cargo del Dr. Abel Andreis. En los lugares de referencia, no se hallaba ocupante alguno.

13 MARZO 2020 REPORTE24//

LA DIVISIÓN DELITOS ECONÓMICOS Y LEYES ESPECIALES ESTUVO A CARGO DE LA INVESTIGACIÓN. LA MUJER DE 42 AÑOS FUE TRASLADADA A ESTA PROVINCIA.

Este jueves, los Agentes, realizaron dos allanamientos en la provincia de Corrientes, el primero en un departamento, donde detuvieron a la presunta autora del hurto y secuestraron varias prendas de vestir. En el restante secuestraron el celular que la detenida habría sustraído de un comercio de Resistencia.

Cerca de las 8, los policías cruzaron el Puente General Manuel Belgrano, allí con dos órdenes de allanamientos por un lado se dirigieron a un departamento céntrico ubicado en la calle 9 de Julio al 1500 aproximadamente, de la ciudad de Corrientes.

En la vivienda, los Agentes detuvieron a una mujer de 42 años quien sería la supuesta autora del hurto, secuestraron varias prendas de vestir por ser de interés en la causa y un celular marca Nokia.

Seguidamente, allanaron un local dedicado a la venta de telefonía celular, ubicado en la calle Irigoyen 2000, allí incautaron el teléfono sustraído.

Posteriormente, trasladaron a esta provincia a la aprehendida y los elementos secuestrados, quedando a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N° 10, a cargo de la Dra. Lilian B. Irala.

LA INVESTIGACION

El hecho ocurrió días atrás en una armería, sobre la avenida Belgrano de Resistencia, donde una mujer simulaba realizar compras de productos, cuando uno de los empleados del local se dirigió a la parte posterior del local, la mujer tomó del mostrador del mostrador un teléfono celular Nokia pantalla táctil; para ocultarlo entre sus pertenencias para luego retirarse del comercio.

Este momento fue captado por las cámaras de seguridad y tras el análisis de las filmaciones lograron establecer que la supuesta autora se domiciliaba en la provincia de Corrientes y con colaboración de la Policia de Corrientes, lograron establecer el domicilio de residencia y el local comercial donde fue vendido el teléfono.

12 MARZO 2020 REPORTE24//

ESTOS PROCEDIMIENTOS FUERON REALIZADOS EN TRES VIVIENDAS, DOS EN RESISTENCIA Y UNO EN LA PROVINCIA VECINA.

Esta mañana, el personal de la División Delito Contra La Propiedad, lograron secuestrar en los allanamientos programados, la suma de 25 mil pesos, dos automóviles y varios elementos que son de interés en la causa. Por el momento, siguen trabajando para dar con los supuestos autores, que ya estarian identificados.

En relación a la denuncia por “Supuesto Robo”, realizada por un ciudadano de 34 años, días atrás, los empleados de la División Delito Contra la Propiedad, verificaron las filmaciones, recaudados en el lugar del hecho, en donde lograron identificar a dos personas, ambos se movilizaban en una camioneta, marca Ford, modelo Ranger, color gris y de acuerdo a la investigado, una de ellas vive en la provincia de Corrientes.

De esta manera, se entrecruzo información con Policía de Corrientes, de la Dirección Delitos Complejos, quienes tomaron conocimiento de la investigación, y acorde a los registros del paso de vehículos, el rodado se encontraría en esa provincia.

Una vez, que se confirmaron la existencia de ambos rodados, solicitaron en forma conjunta, los allanamientos en tres domicilios.

ALLANAMIENTOS

Con las pruebas el Juzgado de Garantías N° 1 emitió las correspondientes órdenes de allanamiento, derivando en la revisión simultanea de dos domicilios de la provincia del Chaco y uno de Corrientes.

En el primer domicilio, por avenida Chaco y Calle Lapacho, aproximadamente, secuestraron prendas de vestir, la suma de $15 mil pesos, un teléfono celular y una camioneta, marca Ford, modelo Ranger, color blanco, todo por ser de interés en la causa.

En la siguiente vivienda, por calle Arturo Ilia, incautaron un teléfono celular, marca Sony, y como secuestro impostergable, ocho cuchillos artesanales, 232 monedas de colecciónm, dos reeles de pesca, un amplificador y un decodificador.

Asimismo, conforme Exhorto Judicial, la Policía de la Provincia vecina, verificaron un inmueble, por calle Virasoro, en donde secuestraron un automóvil, marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, prendas de vestir y la suma de $10.100 pesos.

Cabe destacar, que en todo momento del procedimiento contaban con la presencia de un testigo hábil.

 

06 MARZO 2020 REPORTE24//

SE TRATARÍA DE UNA MUJER DE 35 ORIUNDA DE LA LOCALIDAD DE BARRANQUERAS. EN PRIMERAS INSTANCIAS SE NEGÓ A RECIBIR AYUDA, PERO LUEGO GRACIAS A LA INTERVENCIÓN POLICIAL CAMBIÓ DE PARECER.

Cerca de las 8:30 de hoy, el personal de la Dirección General de Policía Caminera, evitaron que una mujer se arrojara del puente interprovincial.

Esta mañana, los agentes que se encontraban realizando recorrida de prevención sobre el Puente General Manuel Belgrano, en un momento dado, cerca del kilómetro 2, visualizaron a una mujer que se encontraba del otro lado de la baranda de contención, aparentemente con intenciones de arrojarse del puente.

Por este motivo, rápidamente detienen su marcha e intentan contener a la ciudadana, dialogando con ella e intentando persuadirla de que cambie de opinión.

Varios minutos pasaron, cuando al fin lograron contenerla y ponerla al resguardo.

Finalmente, acompañaron a la mujer hacia el Puesto Caminero donde aguardaron la atención médica.

 

03 MARZO 2020 REPORTE24//

LAS TAREAS FUERON REALIZADAS POR EL DEPARTAMENTO RURAL METROPOLITANA. HAY UN DETENIDO. INVESTIGABAN UN SUPUESTO ABIGEATO.

Hoy en horas de la mañana, los rurales, allanaron una finca ubicada sobre la ruta Provincial N° 13, secuestraron productos cárnicos, un frezzer y aprehendieron a un hombre en la causa “Supuesto Abigeato”.

Alrededor de las 8, los Agentes de la Rural Metropolitana, llevaron a cabo un allanamiento en una propiedad ubicada sobre la ruta mencionada, en cercanías del Arroyo Palometa.

En el lugar, junto autoridades judiciales, los Agentes dieron cumplimiento al decreto emanado por el Juzgado de Garantías N° 2, procedieron a la inspección del inmueble, por una denuncia de supuesto abigeato.

Como resultado, secuestraron varias piezas de carne pertenecientes a un vacuno, partes de cuero de la misma especie y un frezzer marca Gafa. Además, aprehendieron a un hombre de 30, que vivía en el lugar.

Para finalizar, trasladaron los secuestros y al aprehendido en la causa “Supuesto Abigeato”, hasta la unidad policial.

02 MARZO 2020 REPORTE24//

LOS AGENTES TOMARON CONOCIMIENTO DEL FALLECIMIENTO DE UN CIUDADANO DE 57 AÑOS. HABRÍA PARTICIPADO EN UNA PELEA Y RECIBIÓ UN GOLPE FATAL EN LA CABEZA. LUEGO DE UN AMPLIO RASTRILLAJE EL SUPUESTO HOMICIDA FUE DETENIDO.

El hecho ocurrió en el barrio Originario, los efectivos se dirigieron al lugar y hallaron a un hombre de 57 años sin signos vitales. Según las primeras averiguaciones un sujeto de 22 años tras una pelea le provocó la muerte. Se dio intervención a la Fiscalía en turno y en pocas horas el supuesto autor fue detenido.

Alrededor de las 8 de la mañana, los agentes de la Comisaría de Miraflores fueron alertados por un llamado telefónico que en el barrio Originario habría un hombre aparentemente inconsciente. Inmediatamente acudieron al lugar.

Una vez allí, constataron lo informado, hallaron al hombre recostado sobre el suelo, quien ya no poseía signos vitales. Solicitaron asistencia médica y dieron aviso a la Fiscalía en turno.

Los profesionales de la salud confirmaron el deceso del hombre, que poseía varios golpes en el cuerpo. El magistrado en turno dispuso que el Gabinete Científico del Poder Judicial realice las pericias en el lugar.

El personal policial cercó la escena del hecho hasta el arribo de los criminólogos, además realizaron las primeras investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Se pudo conocer que el occiso habría participado en una riña con otro ciudadano y luego de la pelea el segundo involucrado huyó.

Se tomó declaraciones testimoniales de varias personas de la zona y se dio conocimiento a la Dra. Raquel Maldonado de la Fiscalía N° 1, quien lleva adelante la investigación.

Luego de las pericias, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente y determinar la causa de la muerte. El óbito fue identificado como Tito Alejandro Campo de 57 años.

Prosiguieron con las diligencias investigativas de rigor y en horas de la tarde, tras un amplio rastrillaje por la zona, los uniformados pudieron dar con el presunto autor de hecho, un joven de 22 años, quien fue detenido y puesto a disposición de la magistratura actuante.

28 FEBRERO 2020 REPORTE24//

EFECTIVOS RECUPERAN 22 KILOS DE LECHE SUSTRAÍDOS DE UN CENTRO DE SALUD. A RAÍZ DEL HECHO DENUNCIADO, EL PERSONAL INVESTIGÓ Y LOGRÓ RECUPERAR PARTE DE LO SUSTRAÍDO.

El personal de la División Investigaciones Complejas Interior Juan José Castelli, lograron incautar 22 cajas de leches, una pava eléctrica y una caja de guantes de latex, que habían sido sustraídas de un Centro de Salud del barrio La Paz.

Esta mañana, los efectivos realizaron recorridas por el barrio la Paz, ex chacra 108, en relación a la denuncia realizada por una empleada de 38 años, por “Supuesto Robo” en el Centro de Salud. De esta manera, lograron saber que un joven del mismo barrio, estaría ofertando cajas de leches.

Seguidamente, los llegaron a la vivienda del supuesto autor, se entrevistaron con un hombre de 39 años, quien hizo entrega de forma voluntaria, de 22 cajas de leches, una pava eléctrica, marca atma, color blanco, y una caja de guantes de latex. El hombre, habría manifestado que su hijo menor, dejo esa mercadería en su vivienda.

De esta manera, los efectivos realizaron el secuestro de los elementos denunciados, y los enviaron hacia la Comisaria Jurisdiccional, para los fines legales.

26 FEBRERO 2020 REPORTE24//

ANTE EL DESBORDE DEL RÍO BERMEJO, LOS CIUDADANOS CONTARON CON LA AYUDA, RECIBIERON VACUNAS Y DONACIONES.

Esta mañana, agentes de la Comisaría Comandancia Frías, médicos, municipales y un profesor, atendieron a tres familias, que fueron afectadas por las inundaciones en sectores aislados.

Durante operativo, los agentes en forma conjunta con el personal de salubridad y un educador, recorrieron tres sectores aislados y asistieron a 15 personas. Los tres sectores fueron El Palmar, El Molle y Parajes Pozo el Gallo.

El objetivo de este evento, fue la distribución de bolsines de mercaderías, relevamiento de las familias afectadas, vacunación de las personas, y realizaron controles médicos a embarazadas, mayores y niños.

Además, entregaron repelentes para prevención del Dengue y medicamentos.

Una vez culminado el operativo, los ciudadanos agradecieron a todo el personal que hizo posible esta acción caritativa que permitirá paliar la necesidad de las familias afectadas por el fenómeno Natural.