20
Noviembre

21 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA JOVEN SE ENCUENTRA DESAPARECIDA HACE OCHO AÑOS. EL CASO SE REACTIVÓ POR LA DECLARACIÓN DE UN TESTIGO CON IDENTIDAD RESERVADA.

Uno de los casos emblemáticos de Salta adquirió por estas horas un nuevo giro. Ocurre que, en el marco de la investigación sobre el paradero de Maria Cash, la diseñadora porteña desparecida en julio de 2011 en la provincia del norte, se iniciaron nuevos rastrillajes para poder encontrarla.

Este martes por la tarde, se inició un rastrillaje en una zona ubicada a 66 kilómetros de la capital salteña. Es una zona de monte, en el paraje salteño Palomitas. La búsqueda se inició por la declaración de un testigo de identidad reservada que describió donde estarían los restos de la diseñadora. El operativo durará tres o cuatro días.

Pedro García Castiella, abogado de la familia Cash dialogó con El Destape y aseguró que la familia se encuentra expectante pero cautos frente a las posibles novedades que se puedan llegar a dar.

El operativo se realiza con la intervención de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Bomberos, además de perros rastreadores. El letrado dijo: “En la zona está trabajando el fiscal que interviene en la causa".

Todos los integrantes del operativo dejaron sus celulares para evitar filtraciones. “Es un trabajo muy prolijo y focalizado”, destacó García Castiella.

En el lugar trabaja el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Entre sus funciones se encarga de coordinar con los demás organismos del Estado para intervenir articuladamente con el magistrado a cargo de la investigación, en la búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas; o la identificación de personas halladas NN. Es decir que actúa a requerimiento de un juez o un fiscal.

García Castiella aseguró: “Está trabajando el mejor equipo del país hay más de 60 personas que coordinan y organizan las tareas en el inhóspito lugar”.

26
Junio

MEGAMUNDO: PARECE QUE NO ERA TODO POR $2...

Escrito por
Publicado en Policiales
Visto 2910 veces

 

26 JUNIO 2019 REPORTE24//

HABRÍA SEIS DETENIDO, MÁS DE 30 VEHÍCULOS DE ALTA GAMA, DINERO Y ARMAS SECUESTRADOS, HOY TELECONFERENCIA DESDE EL PUERTO DE BARRANQUERAS

En el marco de los allanamientos efectuados por la Prefectura Naval Argentina en Resistencia, Sáenz Peña, Charata y Corrientes por lavado de activos la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dará este miércoles una teleconferencia en el Puerto Barranqueras, a las 11.

Este martes realizaron allanamientos en los locales de Megamundo y domicilios de Cristino Villalba.

La ministra exhibirá los resultados de los allanamientos: Dinero en efectivo, autos de alta gama, camiones, motos y armas.

Hasta el momento hay seis personas detenidas, además, de Cristino, su hijo Pablo y otras personas que serían testaferros del empresario del mundo de “todo por 2 pesos”.

Bullrich, junto con el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman, brindaran información detallada sobre la desarticulación de una organización criminal dedicada a la evasión impositiva y el lavado de activos.

El evento, que contará con la presencia de distintos funcionarios de esta cartera y en donde también se mostraran los vehículos incautados, tendrá lugar sobre la calle Río de Janeiro al 730 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde las 11 y será transmitido en teleconferencia desde Barranqueras en el galpón donde están depósitos los más de 30 vehículos secuestrados a Villalba y su círculo de familiares y amigos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

19
Junio

19 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL CUERPO QUE SE ENCONTRÓ EL SÁBADO POR LA NOCHE A 300 KILÓMETROS.

La noticia que nadie quería dar se confirmó este martes. “Resultado positivo”, confirmó la división de Antecedentes Personales de la Policía del Chaco sobre el análisis de las huellas que se realizó ayer al cuerpo de la joven que el sábado a la noche encontraron en Santa Fe. El cadáver corresponde a Lorena Romero.

NOVACHACO/Tras un exhaustivo análisis los pesquisas llegaron a la conclusión de que “coinciden” con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) a través de la Policía Federal Argentina.

Ayer se secuestró el auto de un tío de Ezequiel Ramos, novio de la víctima y a un amigo de éste con el que había estado bebiendo el mismo día que faltó Lorena.

En las próximas horas el fiscal de investigaciones 11 Héctor Valdiva deberá dar más precisiones sobre cómo sigue la investigación y los detalles delinforme preliminar de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Reconquista, donde se podrá determinar causas de la muerte de la joven chaqueña.

¿Fue mutilada?; ¿pudo haber sido mutilada por una embarcación?; ¿cómo llegó a las aguas en Santa Fe?, las preguntas que quedan por responder.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

17
Junio

17 JUNIO 2019 REPORTE24//

LA MADRE DE LA JOVEN DE RESISTENCIA VIAJA A SANTA FE PARA EL RECONOCIMIENTO.

Pescadores hallaron un cuerpo desmembrado en el río Paraná, en Reconquista, y verifican si se trata de Lorena Romero.

Un grupo de pescadores reportaron el sábado por la noche del hallazgo de un cuerpo de mujer en el río Paraná, cerca de la localidad santafesina de Reconquista, y ahora verifican si corresponde a Lorena Romero, la joven de 21 años que está desaparecida desde la noche del lunes 10 de junio, en Resistencia.

Fuentes policiales informaron que en las próximas horas sería trasladada a Reconquista la madre de la joven, Gladis González, para hacer un reconocimiento del cuerpo.

En tanto, trascendió que el martes 18 se realizará la pericia del cadáver hallado, al cual le faltaban ambas piernas y un brazo, y que la única mano que tenía llevaba un anillo y las uñas pintadas, según informó Reconquistahoy.

Lorena Romero está desaparecida desde la noche del lunes 10, cuando salió de su casa en Villa El Dorado, en Resistencia.

Tras la denuncia ante la Policía, intervino el Departamento Trata de Personas, y posteriormente la Fiscalía Penal en turno, que dispuso una serie de operativos de allanamientos y rastrillajes en distintos lugares del Gran Resistencia, todos con resultado negativo.

El martes por la noche quedó detenido el novio de la joven, Ezequiel Ramos, pero tras dos días fue liberado por falta de mérito.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGTAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Página 1 de 38