Reporte 24

Reporte 24

13 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EXIGIÓ SUBIR EL MÍNIMO NO IMPONIBLE DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y OTORGAR UNA MORATORIA A LAS PYME.

La diputada de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, que ayer aseguró desconocer la elección primaria, pidió por Twitter una serie de medidas económicas urgentes para intentar revertir los 15 puntos de diferencia entre el oficialismo y el Frente de Todos.

Con un escueto mensaje, la líder de la Coalición Cívica exigió: "Es importante que el Gobierno suba el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y otorgue una moratoria para las pymes".

La fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto perdió por 15 puntos contra la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En ese contexto, el mandatario hoy salió a acusar al kirchnerismo de ser la razón de la crisis económica desatada en estos últimos cuatro años y aseguró que trabajarán para revertir el resultado.

Anoche, sola desde el escenario del búnker, la diputada manifestó: "Quiero llevarles, para que nadie diga que estoy mintiendo ahora, lo que dije cuando voté: yo no registro agosto, la única certeza que tengo es que la república democrática gana por más del 50% en octubre".

En un discurso encendido contra la oposición, remarcó: "Nunca les prometimos un camino fácil, de libertad y la mayoría se siente más cómodo con los autoritarios y faraones".

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

09 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL TITULAR DEL JUZGADO N°6 EN LO PENAL ECONÓMICO RESPONDIÓ A UNA MEDIDA DE SU PAR LUIS RODRÍGUEZ, QUIEN INVESTIGA EL ROL DEL PERIODISTA EN EL CASO TRAFICANTE, Y DESACREDITÓ AL EDITOR DE CLARÍN

Franco Mizrahi//Una medida judicial arrojó un resultado adverso para el periodista de Clarín, Daniel Santoro, en otra causa por extorsión que se sustancia en los tribunales de Comodoro Py. El editor del matutino porteño fue procesado el miércoles por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por su rol en el D’Alessiogate.

El juez federal Luis Rodríguez, con asiento en el cuarto piso de los tribunales de Retiro, investiga el papel que desempeñó el periodista en la extorsión que realizó la banda del espía ilegal Marcelo D’Alessio al empresario Gabriel Traficante. Se trata de un caso que se inició en 2016. En el marco de ese expediente, el magistrado solicitó a su par Marcelo Aguinsky, juez en lo Penal Económico, a cargo de la causa conocida como “mafia de los contenedores”, si ciertas afirmaciones de Santoro publicadas en un artículo del diario Clarín, el 26 de noviembre de 2016, se ven reflejadas en el expediente a su cargo. Es que la banda de D’Alessio extorsionó a Traficante haciendo alusión a su supuesta posición en aquella causa y le advirtió por notas de Santoro que iban a publicarse en Clarín.

Aguinsky respondió.

¿Qué le preguntó concretamente Rodríguez? Si tal como publicó el periodista casi 3 años atrás, dos imputados “señalaron a Traficante como supuesto ‘cerebro’ detrás de la organización”.

La consulta buscaba clarificar si “las contingencias procesales narradas en el artículo periodístico titulado ‘Aduana: investigan si un millonario es el jefe de la banda del cuñado de De Vido’ que al presente se acompaña, se vieron reflejadas al 26 de noviembre de 2016 en el marco de los autos nº CPE 529/2016”, es decir, la causa conocida como mafia de los contenedores.

En un escrito fechado el 12 de julio pero que no se difundió públicamente, Aguinsky contestó: “Que sin perjuicio de las claras diferencias entre la labor de quienes administramos derecho penal y de quienes ejercen el periodismo penal, el calificativo de ‘cerebro’ de la organización ilícita investigada en el legajo N°129 de la causa N°529/2016 no habría sido atribuido explícitamente por los imputados mencionados. Como así tampoco las partes acusadoras han efectuado una imputación en tal sentido, ni este Tribunal lo ha convocado al nombrado, de momento, a prestar declaración indagatoria en tal carácter”.

Según informaron fuentes judiciales, esta afirmación complica a Santoro ya que refleja que el contenido de su artículo, con el que D’Alessio extorsionó a Traficante, contenía información que no se ajustaba a la que contenía el expediente.

De acuerdo a Aguinsky, en la causa hubo una mención a Traficante aunque no derivó en un llamado a prestar declaración indagatoria, en más de dos años: “Los imputados Federico Tiscornia Salort y Oldemar Carlos Barreiro Laborda prestaron declaración indagatoria con fecha 31 de octubre de 2016 y 25 de noviembre de 2016, oportunidad en la cual se señaló a Gabriel Traficante como socio de ‘Juan Pablo’ y como que estaría involucrado en las operaciones relacionadas con a presentación de declaraciones juradas anticipadas de importación enriqueciéndose ilícitamente”.

Por su parte, el abogado de Traficante, Luis Charro, indicó a El Destape que “la mención es meramente tangencial. A punto tal que a causa de ella, Aguinsky no ha tomado ningún temperamento sobre ella. Fue un comentario sin pruebas. Jamás Traficante intervino en una DJAI y nunca fue llamado en la causa del doctor Meirovich (NdelR: que es la que ahonda en el negociado de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación -DJAI-)”.

Ahora, Rodríguez espera escuchar la declaración testimonial del exjefe de Contrainteligencia de la SIDE, Antonio “Jaime” Stiuso, pautada para después de las PASO, para definir la situación de Santoro.

En el marco del caso Traficant, Rodríguez ya procesó a D’Alessio, al exAFI Rolando Barreiro, al actual agente Claudio Álvarez y al fiscal Juan Ignacio Bidone.

La consulta a Aguisnky se produce luego de que el juez tomase otras medidas en torno al periodista. Por ejemplo, en abril había solicitado a las empresas Telefónica Móviles de Argentina SA, Nextel SA, Telecom Personal SA y AMX Argentina SA que informen en carácter “muy urgente” la totalidad de líneas que registran sobre el expanelista de Animales Sueltos.

También había requerido al diario Clarín remitir copia de todas las notas vinculadas con Traficante o “la mafia de los contenedores” realizadas en ese medio por Santoro desde el 2 de noviembre de 2016, que es cuando circunscribe el juez el inicio de la maniobra delictiva contra Traficante, a la actualidad.

En el procesamiento de D’Alessio, el 6 de marzo pasado, el magistrado ya había dedicado un apartado muy duro haciendo referencia al rol que tuvo Santoro. Entre otras cosas, destacó:

-“D’Alessio comenzó haciendo alusión ante Traficante de un estrecho vínculo con Daniel Santoro, periodista del diario Clarín, para luego expresarle que aquél poseía datos suyos y de su familia para escracharlo. Todo ello seguido con que le adelantó con un día de anticipación que saldría una nota atribuyéndole responsabilidad en el expediente criminal aludido, lo que efectivamente sucedió”.

-“En la nota del mentado periodista se incorporan datos con los cuales D’Alessio amedrenta previamente a Traficante, como los nombres de fantasía de sus empresas, un presuntamente falso estilo de vida y un grado de participación en la causa a cargo del magistrado Aguinsky hasta hoy inexistente”.

D’Alessio, Santoro y la mafia de la Aduana

En el escrito con el que procesó a Santoro por extorsión y coacción, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, también dedicó un apartado al caso de la Mafia de la Aduana o Mafia de los contenedores. Si bien por el momento, el magistrado no definió si al periodista le cupo responsabilidad penal en esos sucesos, detalló una mecánica que lo expone y puede perjudicarlo en un corto plazo.

Se trata de una investigación que desborda al caso Traficante (Ramos Padilla requirió a Rodríguez el expediente sobre Traficante pero su colega de Comodoro Py rechazó cederlo).

¿Qué dijo Ramos Padilla sobre la causa “mafia de los contenedores”? Que la banda de D’Alessio ejecutó en relación a personas y hechos vinculadas a aquel expediente “actividades de espionaje ilegal que incluyeron investigaciones ilegales, recopilación de información con acceso a base de datos de acceso restringido, extorsiones, direccionamiento de declaraciones judiciales y ‘blanqueo’ de información de inteligencia ilegal”.

Y para el juez de Dolores, “el periodista Daniel Santoro tuvo un rol fundamental en el desarrollo de estas acciones, ya que no sólo se amenazaba a las víctimas con sus publicaciones -o ‘escraches’-. Estas notas de prensa en algunos casos efectivamente fueron realizadas y allí aparecía volcada la información producida ilegalmente por Marcelo D’Alessio y la organización aquí investigada”.

De hecho, Ramos Padilla dentro del apartado “Mafia de los contenedores” desarrolló el caso Traficante y escribió: “Lo que se observa es una directa vinculación entre la información que aportaba Marcelo D’Alessio, las publicaciones de Santoro y las maniobras extorsivas de la organización”.

Según explicó el magistrado, quiere tener, entre otras cosas, acceso a la causa que tramitó Aguinsky para definir la situación judicial del periodista de Clarín en estos hechos puntuales. Es que Ramos Padilla hasta ahora procesó a Santoro por coacción y extorsión en dos casos: los de Brusa Dovat y Cifuentes.

Por lo pronto, a partir de la información que se desprende del caso Traficante en la resolución de Dolores -incluye material de la computadora y celular de D’Alessio además de distintas declaraciones-, es de esperar que se realicen nuevas presentaciones en el juzgado de Rodríguez.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ CELULAR

09 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EL PRECANDIDATO PRESIDENCIAL POR EL FRENTE DE TODOS DIO UN DISCURSO EN EL ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA EN CÓRDOBA JUNTO A OTROS DIRIGENTES DEL ESPACIO.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró el acto por el cierre de campaña de cara a las PASO en el Orfeo de Córoba. A tres días de las elecciones primarias, rodeado de los más importantes dirigentes del espacio, el exjefe de Gabinete aseguró que está "inmensamente feliz de estar nuevamente en Córdoba".

Con auditorio lleno, pasadas las 19 y con la presencia de gremios, empresarios pyme, militantes y vecinos, el precandidato aseguró: "He dedicado todo el tiempo que los cordobeses merecen en esta campaña, para que tratemos de entendernos con Córdoba y de llevarnos bien, construir un país integrado. Es impensado que la Argentina pueda crecer, pueda desarrollarse si Córdoba no es parte de la Argentina con la que uno sueña".

"He dicho en todos estos días, que todos saben mi condición porteña, pero seguramente debo ser el más federal de los porteños, por eso no vivo en paz en un país donde el centro es Buenos Aires y el resto del país padece. Ese no es el país que nadie quiere. No es el país justo, equilibrado, igualitario que todos nosotros queremos", afirmó.

En un claro mensaje a los cordobeses, en especial a su gobernador, Juan Schiaretti, Fernández explicó: "Como sé que la Argentina viene de decepciones y mentiras, quise firmar con cada uno de los gobernadores, que son los representantes del pueblo, cuáles son los compromisos que asumimos si es que llegamos a tomar la conducción de la Patria. Para que esas provincias tengan lo que merecen, los recursos para poder crecer. Hicimos 17 firmas, pero faltaba Córdoba. Y estoy seguro de que en breve, va a estar firmando con nosotros y se va a integrar a nuestro proyecto de país".

Y profundizó: "Córdoba no es una provincia más. Acá me saqué una foto con Raúl Alfonsín, cuando dejó de ser presidente, una imagen que guardo con mucho cariño. Pero esta provincia es, además, donde nació la reforma universitaria". En la misma línea recordó: "Construyó esa lógica de funcionamiento de nuestras universidades públicas y que hizo de ellas un centro de crecimiento y desarrollo para todo el país. Años después, Perón resolvió que sean gratuitas y llenó las universidades de hijos de trabajadores".

Además, también repasó la importancia de que los jóvenes tengan en sus ciudades facultades para poder estudiar y no tener que sufrir el desarraigo. Por eso, también aclaró: "Me dicen que hay que ordenar el gasto y que a veces los gastos de la educación se vuelven inmanejables. Claro, no entienden nada, nadie está gastando, estamos invirtiendo en el futuro de la Argentina, porque el conocimiento es lo que nos va a hacer ricos". Y manifestó: "Me encuentro con un presidente que dice que la verdad algunos tienen la suerte de pagar un colegio privado y otros tienen la desgracia de caer en la educación pública, ¡Viva la educación pública!".

También se refirió a la situación actual del país, antes de enumerar los efectos de la crisis económica: caída del consumo, de sueldos y jubilaciones, cierre de empresas fabricas y comercios, desempleo, pobreza y desocupación. "En verdad el dilema que enfrentamos es qué Argentina queremos construir, porque estoy seguro de que para la mayoría de nosotros la pobreza es algo que nos duele y mucho", expresó.

"Ellos piensan que bajando el consumo, baja la demanda y así bajan los precios. Llevan cuatro años haciendo lo mismo y multiplicaron por dos la inflación. Lo peor de todo es que cuando le preguntan al presidente cómo va a hacer para combatir la inflación, dice que va a hacer lo mismo. Por favor, aprenda de su experiencia", pidió.

Y continuó: "A mi me desespera que nos hagan saltar a un precipicio. Por eso tenemos que empezar a cambiar la historia, no nos merecemos esto. Nos merecemos vivir en un país mejor. Hemos sido un país que siempre ha integrado a su gente, donde fuimos felices".

Entre los dirigentes que lo acompañaron, se pudo ver a Sergio Massa, Victoria Donda, Felipe Sola, Olga Riutort, Dante Heredia, Pablo Riveros, Daniel Giacomino, entre otros. También estuvo Juan Cruz Komar, el futbolista de Talleres que firmó junto a más de 100 deportistas la solicitada en apoyo a la fórmula Fernández-Fernández.

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ CELULAR

08 DE AGOSTO DE 2019 - 21:56

EL PRECANDIDATO A SENADOR POR EL FRENTE DE TODOS REALIZÓ UN ACTO EN EL CLUB DON ORIONE Y DESTACÓ EN SU DISCURSO LA LEALTAD DE LA MILITANCIA QUE SE AUTOCONVOCÓ EN EL HISTORICO CLUB DE LA CIUDAD PORTUARIA PARA MOSTRAR EL FIRME APOYO AL ESPACIO POLÍTICO FRENTE A LAS PASOS DEL PROXIMO DOMINGO

El precandidato a senador por la Lista 501 R "17 de Octubre" del Frente de Todos Jorge Capitanich cierró en el Club Don Orione de Barranqueras la campaña proselitista, con miras a las PASO nacionales de este domingo donde se congregó una multitud que sin aparato logístico de transporte llegaron por su cuenta para participar del cierre de campaña del dos veces ex gobernador del Chaco. En su discurso pidió “derrotar al odio para marchar todos juntos por una patria que vuelva a ser para todos, no queremos la grieta entre el campo y la industria, queremos marchar juntos el campo y la industria para construir la patria productiva que pueda generar puestos de trabajo para todos los argentinos”. Enfervorizados los presentes interrumpieron al candidato con canticos que hacen referencia a la vuelta del modelo nacional y popular a conducir los destinos de la patria y de la provincia. La presencia de intendentes, dirigentes gremiales, movimientos sociales y militantes del peronismo y de los partidos que acompañan la propuesta fue notoria, la multiplicidad de carteles dificultó la posibilidad de visualizar al orador en casi todo el tramo de su discurso.

Reconocidos referentes políticos se dieron cita en el evento, los intendentes dieron un fuerte apoyo Capitanich, diputados, concejales fueron protagonistas en el multitudinario cierre.

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ CELULAR

 

08 DE AGOSTO DE 2019 - 20:55

“NOSOTROS NO BUSCAMOS PROTAGONISMOS, BUSCAMOS EL BIEN DEL PUEBLO CHAQUEÑO”, ASEGURÓ PEPPO, AL DESTACAR LAS ACCIONES QUE LLEVADAS ADELANTE POR EL GOBIERNO PROVINCIAL.

El precandidato a senador por la Lista 501 “O” Domingo Peppo encabezó este jueves por la tarde el cierre de campaña en Presidencia Roque Sáenz Peña, de cara a las elecciones PASO, con una caravana y un acto junto a militantes y dirigentes locales.

En su mensaje, Peppo remarcó la importancia de recuperar el Gobierno Nacional de la mano de los precandidatos a la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En su discurso, subrayó la necesidad de contar con legisladores chaqueños “que se comprometan con el gobernador y con cada chaqueño”, e hizo hincapié en que la lista que encabeza junto a Gustavo Martínez como precandidato a diputado nacional, representa un proyecto político que “defiende al Chaco por encima de todo”.

“Nosotros no buscamos protagonismos, buscamos el bien del pueblo chaqueño”, aseguró Peppo, al destacar las acciones que llevadas adelante por el Gobierno Provincial.

“Pudimos mantener al Chaco de pie, con programas y obras a pesar de las medidas tomadas a nivel nacional con la quita de subsidios, inflación y desempleo. Llevamos acciones directas a lo largo y a lo ancho de la provincia. No hubo pueblo, localidad o paraje en donde no haya estado este Gobierno trabajando para la gente, y no preguntamos si eran peronistas o radicales, porque siempre trabajamos para todos”, ponderó.

Asimismo pidió el acompañamiento a la Lista 501 “O” Celeste y Blanca para este domingo. “Desde este espacio hemos decidido abrazar ese gesto maravilloso que tuvo Cristina Fernández de dejar atrás los errores, y que nos una la bandera argentina. Estamos convencidos de que con Alberto y Cristina nos encaminamos para construir la mejor patria para todos”, sostuvo.

En ese sentido, resaltó al mensaje que dejó la fórmula presidencial Fernández – Fernández en el cierre de campaña en Rosario donde se firmó el compromiso federal estratégico para el crecimiento del Chaco. “En esa firma estaba el compromiso de ustedes y mi compromiso como gobernador de defenderlos con uñas y dientes, como lo he hecho”, expresó.

“Nunca claudicamos los principios de los chaqueños, supimos superar las dificultades y estar al lado de la gente cuando más lo necesitó, como en las últimas inundaciones”, cerró.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TÚ CELULAR

08 AGOSTO 2019 REPORTE24//

LA DIPUTADA PROVINCIAL MANDATO CUMPLIDO CRISTINA RODRÍGUEZ RECORRIÓ BARRIOS DE RESISTENCIA Y MANTUVO CONTACTO CON DIRIGENTES BARRIALES Y LA COMUNIDAD

En una jornada cargada de actividades la dirigente de Unidad Militante, Cristina Rodríguez junto al equipo de trabajo recorrieron barrios de Resistencia con la propuesta, tomando contacto con la comunidad. En Villa Río Negro fueron recibidos con el afecto de siempre recepcionando la boleta electoral que representa al Frente de Todos y tomando notas de las necesidades que ostenta el barrio en sus diferentes sectores. Los asentamientos fueron desarrollando trámites de normalización pero presentan carencias en servicios básicos que serán elevadas a las autoridades correspondientes para proporcionarle un tratamiento que pueda ir dando solución a los diferentes reclamos expresado por la comunidad.

La dinámica de la recorrida permitió que el trabajo casa por casa se desarrollara de manera eficiente con el objeto de abarcar la mayor parte del territorio sin perjuicio de repetir la acción en los días subsiguientes “El trabajo de la militancia es de tiempo completo y la mayoría de las veces no es reconocida por la dirigencia” dijo Cristina Rodríguez a Reporte24 en una entrevista realizada en los estudios de Híper Digital Radio.

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

08 AGOSTO 2019 REPORTE24//

EN UN ACTO MULTITUDINARIO FRENTE AL MONUMENTO A LA BANDERA, LOS CANDIDATOS PROMETIERON REVERTIR LAS POLÍTICAS QUE IMPLEMENTÓ EL MACRISMO Y PONER FIN A LOS PADECIMIENTOS DE LA GENTE.

Desde Rosario

"Quiero que la gente vuelva a ser feliz, a tener trabajo, que los pibes vayan al colegio a estudiar y no a comer, que los jubilados se vayan con la receta completa de la farmacia, que los científicos, los investigadores, puedan investigar y agregar valor", disparó anoche desde el escenario frente al Monumento a la Bandera la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, en una de las frase más emotivas del acto en un Parque Nacional colmado con una multitud que registra pocos antecedentes. A la ex presidenta los ojos se le llenaron de lágrimas cuando vio la multitud que la aclamaba, recordaba a Néstor Kirchner y le agradecía por "tanto amor" con carteles hechos a mano, todo al ritmo de Mariposa Tecknicolor de Fito Páez. Luego, el candidato a presidente, Alberto Fernández, propuso "construir una Argentina Federal". "Quiere decir que empecemos a pensar la Argentina desde el interior del país y no siempre desde mi querida ciudad de Buenos Aires", agregó.

Leer más Cristina Kirchner y Alberto Fernández: "Los argentinos van a volver a ser felices" | Multitudinario cierre de cierre del Frente de Todos en Rosario

Leer más 150 futbolistas en apoyo a Alberto Fernández y Cristina Kirchner | Solicitada del mundo del fútbol por el Frente de Todos.

La fiesta comenzó cerca de las 19 y le dio protagonismo a los gobernadores -en ejercicio y electos- y a los candidatos a gobernador del Frente de Todos, en especial al local Omar Perotti, que dio el batacazo en las elecciones. Alberto Fernández se encargó de saludarlos uno por uno, mientras Cristina saludaba a la multitud que se convocó desde temprano frente al Monumento a la Bandera de Rosario.

La ex presidenta tomó la palabra para abrir el acto y bromeó con su compañero de fórmula, tras lo cual se embarcó en una explicación respecto de por qué acompaña a Fernández. "Quiero que los argentinos vuelvan a ser felices. Necesitamos unir los esfuerzos de todos y de todas para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo como ciudadanos", sostuvo y confesó que "intuyó" las políticas que implementó el macrismo, aunque, dijo, "nunca" imaginó que "iba a ver las cosas que hoy estamos viendo y viviendo". "Nunca pensé volver a ver familias enteras viviendo en las calles", agregó.

Fue allí cuando un grupo empezó a corear el nombre del actual presidente e insultarlo. "Están esperando eso para seguir dividiendo a los argentinos. No les demos el gusto", los frenó CFK. También remarcó que el peronismo y las fuerzas que conforman el Frente de Todos dejaron sus diferencias de lado porque "fueron capaces de entender" la necesidad de la unidad. "Uno va a poder advertir claramente cómo fueron de a poco dividiéndonos y enfrentándonos para finalmente llegar al Gobierno para hacer esto que realmente nadie esperaba en esta profundidad de maltrato", siguió. "El punto final para mí fue cuando, otra vez, decidieron endeudarnos con el FMI a todos los argentinos", agregó.

Y esa línea echó mano de una imagen muy dura: "ningún dirigente político se queda sin trabajo o come una vez al día". Por eso, Cristina argumentó que "los dirigentes tienen la responsabilidad de ponerle fin a esta situación". Pero el momento más emotivo del acto fue cuando la ex presidenta respondió las muestras de afecto del público: "Si todavía estoy parada es por el amor de ustedes. Es recíproco, es inclaudicable, es insobornable", dijo. El cierre de Cristina fue en verdad un pedido: "Los argentinos de a pie necesitan imperiosamente que a partir del 10 de diciembre haya otro gobierno. Alberto Fernández va a desarrollar una tarea espléndida como lo hizo cuando acompañó a Néstor", al presentar al candidato.

En medio del pase con su candidato a presidente Cristina hizo reír a los presentes. Es que su micrófono había quedado abierto y se escuchó su voz. "No voy a decir ninguna mala palabra, lo juro, porque después me graban de la AFI… no, no, no", ironizó la ex presidenta, sabiendo que su micrófono encendido.

Alberto arrancó agradeciendo a CFK por su "confianza". Después también mencionó la "enorme gratitud" de la gente en cada lugar que recorrió en su campaña". "Están todos muy preocupados por cómo me voy a llevar con Cristina. Nunca más me voy a pelear con ella", aseguró, en una frase festejada.

El mensaje tuvo como destinatarios a los gobernadores y en especial al anfitrión Perotti. "La Argentina que se viene va a ser una Argentina muy distinta y estos gobernadores van a hacer parte", prometió. De paso también fustigó a Macri, ya que, dijo, sólo produjo "4 millones y medio de pobres" y prometió que los cambios en el país se notarán rápidamente. "El primer semestre que gobernemos vamos a cambiar a la Argentina, porque la suerte va a depender de nosotros", auguró y destacó: "Una vez más, con esa dignidad nos vamos a volver a poner de pie. Estos mismos personajes nos dejaron como ahora en el 2003… Salimos de ese laberinto por la dignidad de todo el pueblo argentino", siguió Fernández. Para el cierre, pidió que "si alguna vez no esté cumpliendo con mi palabra, salgan a la calle a recordarme que les estoy fallando".

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

08 AGOSTO 2019 REPORTE24//

CON EL MONUMENTO A LA BANDERA COMO ESCENARIO, CRISTINA Y ALBERTO HABLARON FRENTE A DECENAS DE MILES, CON EL APOYO EXPLÍCITO DE LOS GOBERNADORES. GRAN DEMOSTRACIÓN DE FUERZA DEL PERONISMO, CON TONOS DE FIESTA POPULAR Y RITO POLÍTICO.

Nicolás Maggi//La fórmula presidencial del Frente de Todos tuvo un cierre multitudinario, desbordante, en la ciudad de Rosario. Alberto Fernández y Cristina Kirchner hablaron media hora frente a una enorme masa heterogénea, que los organizadores estimaron en 80 mil personas, con participación de organizaciones pero de muchos ciudadanos autoconvocados, en un acto emocionante, vibrante, que le puso el broche a una campaña luchada y turbulenta.

Por la mañana, como ya repasó este portal, Alberto tuvo una agenda cargadísima. Ya desde las 15, mientras todavía se firmaba el acuerdo con los gobernadores en la Facultad de Derecho de la UNR, empezó a congregarse gente en torno al escenario que tuvo una estructura de recital de rock internacional. Una marea humana comenzaría a rodearlo poco a poco mientras se acercaba la hora de los discursos. El grueso, que ya no podía llegar a las primeras filas, se ubicó en el Parque de la Bandera, sobre el pasto, tendiendo manteles y mate en mano, como si se tratara de un picnic

Durante la espera, los bombos de los gremios y movimientos sociales marcaban el tono de una convocatoria al estilo peronista, una mezcla de fiesta, peregrinación y ritual. Se veían muchas remeras identificatorias de organizaciones sociales, movimientos cooperativos, desocupados -sigue sorprendiendo ver a la CCC, brazo territorial del Partido Comunista Revolucionario, en un acto del justicialismo- y entidades diversas de la sociedad civil. También de todas las fuerzas políticas y espacios que forman parte del Frente de Todos.

En tanto, los sindicatos -que como siempre montaron su propia seguridad para evitar disturbios- se desparramaban frente al escenario con sus pancartas y pecheras de múltiples colores vivos, recordando a los participantes del programa australiano de juegos Supermatch, que la generación de este cronista veía por televisión en los años 90 en forma de refrito con un doblaje argentino.

Por fuera de los organizados, hubo una gran masa espontánea: un tropel de gente concurrió con la bandera argentina y remeras celestes y blancas, obedientes al pedido de los candidatos en aras de que la foto del encuentro no fuera la de un acto puramente PJ. Muchos fueron vestidos con ropa de trabajo, algunos de ellos con una intencionalidad política. Se pudo ver a varios maestros, enemigos elegidos por las administraciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, orgullosamente vestidos con sus guardapolvos en un claro mensaje de lucha.

Junto a los militantes y grupos organizados, había familias, parejas con sus niños, amigos de todas las edades, compañeros de estudio o de trabajo que decidieron ir juntos para ver a sus candidatos y participar de una suerte de festejo electoral previo a la competencia, desbordada mixtura de fiesta popular y demostración democrática.

El clima acompaño la cita: el sol se desplegó hasta entradas las 18 y entibió a la multitud. Lo que muchos militantes describirían, parafraseando a los Beatles, como “el anochecer de un agitado día peronista”. Dentro de esta liturgia, no faltaron los puestos de venta de choripanes, de merchandising y hasta del libro de la ex Presidenta, Sinceramente, junto a ejemplares del Nunca Más. "Con Macri, la patria está de duelo", rezaba el cartel que portaba un joven que se paró al lado del librero, formando un sugerente metamensaje entre los títulos.

Los discursos

Con el Monumento a la Bandera totalmente iluminado de fondo, un símbolo poderoso para los argentinos pero en especial para los rosarinos por su significancia histórica en la lucha independentista, se desarrollaron los discursos de los dos únicos oradores, los candidatos de la fórmula. El resto de la dirigencia, aspirantes al Congreso y a la gobernación de algunos distritos, se ubicaron en un palco adyacente al escenario principal. Los mandatarios provinciales electos y en mandato que firmaron el acuerdo estratégico por la tarde -con Axel Kicillof, y los santafesinos Omar Perotti y Alejandra Rodenas en un lugar privilegiado- se pararon detrás de ambos mientras hablaban.

Empezaba a caer la noche minutos antes de las 19, cuando comenzó Cristina, que se subió bailando un tema de Fito Paez muy identificado con Rosario. La muchedumbre se extendía con el Río Parana a sus espaldas como límite. En un semicírculo de varias cuadras, el mar de gente rodeaba la proa del Monumento. La multitud en tomaba el ya clásico "vamos a volver", y el novedoso “se siente, Alberto presidente”. Había gente emocionada hasta las lágrimas. "Estoy tratando de no llorar", decía con cara de puchero una mujer de 40 y largos que estaba junto a su hija adolescente. Otros agitaban el libro azul como una bandera.

La expresidenta desplegó toda su capacidad de oratoria ya archiconocida. Jocosa, con un gran dominio del público, caminó la pista de un lado a otro mientras decía que su objetivo es “que los argentinos vuelvan a ser felices”. Al mismo tiempo que destacaba los logros de los gobiernos kirchneristas, lanzaba dardos contra el gobierno de Cambiemos, que definió como “esto tan feo que estamos viviendo”.

Cuando criticó, Cristina fue implacable, pero intentó mostrarse por momentos medida y conciliadora, y hasta retó a la militancia cuando insultó al presidente. “Quiero pedirles que no peleen y hablen”, les encomendó con modos de madre. También intentó darle volumen y carnadura política a la construcción de unidad que hizo el peronismo para estas elecciones. Y agradeció el amor de sus seguidores, que no pararon de gritarle muestras de cariño durante toda su intervención.

El discurso de Alberto tuvo la enjundia de un candidato que se sabe con chances de ganar, pero que también se esmera en dar una imagen de autoridad hacia dentro y hacia afuera de su fuerza política. Arrancó con un tono jovial y cercano, casi juguetón, como un tío que se apresta a contar un chiste en un asado familiar. Pero pronto apeló a la emoción y apuntaló la explicación del reencuentro con CFK. “Nunca más me voy a pelear con Cristina”, dijo para tranquilizar al núcleo duro. Aprovechó para destacar también a los gobernadores, en especial a Perotti, con quien parece tener gran sintonía.

Pero poco a poco fue pasando a un modo más severo. Como queriendo despejar esos fantasmas invocados desde la maquinaria mediática oficialista que lo quisieron mostrar como un títere. "Ya habla como presidente", le comentaba, entre sorprendida y admirada, una joven del Evita a un compañero de militancia mientras miraba hacia el escenario, en donde Fernández desguazaba los números del fracaso de la economía cambiemita. “A mi no me ponen vallas para separarme de ustedes”, lanzó como chicana a Macri.

Al igual que en toda la campaña, esta noche en la retórica de Fernández, durante toda la exposición, se sobrepusieron esos dos registros: el amable, moderado, convocante y unificador, para ensanchar la base electoral; y el vigoroso, encendido, casi como un rugido, que deja en claro que el será el presidente en caso de obtener la victoria. “¿Qué país queremos construir”, disparó una y otra vez durante su alocución, en un tono cada vez más hastiado. Será preciso ver el resultado en las urnas el domingo, y lo que quede luego hasta octubre para saber si fue una decisión estratégica correcta.

Calculadamente, el discurso terminó con un apelación al futuro y a los ciudadanos. “Vamos a salir todos de esta situación”, prometió. Durante la desconcentración, monumental por el tamaño de la concurrencia, más de uno se habrá ido pensando en convencer a un vecino, un amigo o un familiar de cambiar su voto a Cambiemos. Una vez más quedó claro que no hay en el país otra fuerza viva de la política capaz de desplegar una movilización de masas de esta magnitud, y en absoluta paz. Fue el broche de oro de una campaña difícil, sucia, y algo desorganizada. Y una demostración cabal de que el peronismo va a dar pelea, y está más vivo que nunca.

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

07 AGOSTO 2019 REPORTE24//

LA FEROZ PERSECUCIÓN POLÍTICA DESATADA SOBRE LOS TRABAJADORES LEGISLATIVOS POR PARTE DE LA PAREJA DEL CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL GUSTAVO MARTÍNEZ TENDRÁ SUS CONSECUENCIA EN LAS URNAS EL PRÓXIMO DOMINGO ADVIRTIERON SINDICALISTAS DEL PODER LEGISLATIVO A REPORTE24.

Pero la situación de hostigamiento se replicó en distintos lugares donde el espacio del candidato perdió incidencia, el debilitamiento en las organizaciones de base propicia que sus punteros recreen una situación de violencia política para forzar a la militancia a trabajar ya no para ganar sino para salvar la ropa, en el último tramo de la campaña da la impresión de haber entrado en estado de pánico ante la imposibilidad de lograr mover el amperímetro.

El cúmulo de errores en que fue cayendo el espacio de Gustavo Martínez durante todos estos años, que de la mano de Jorge Capitanich accedió a cargos políticos y ejecutivos, agotó las instancias de propuestas, solo quedan los manotazos hegemónicos, los intentos por retener la presidencia de la legislatura, los ministerios y cargos ejecutivos en los organismos descentralizados como caja política y sostén de su espacio quedó al descubierto, su propia tropa comenta por lo bajo que están cansados de trabajar para que los Martínez cuera sostengan a su familia en cargos de privilegio, ya no es un secreto que dejó de ser un proyecto político para devenirse en un proyecto familiar, ya no tiene más nada para ofrecer, se agotó en sí mismo.

El intento desesperado para retener lo poco que les queda en los barrios los está llevando a cometer imprudencias que se van a reflejar en los resultados de los comicios del próximo domingo, será la mejor encuesta, aunque acceda a la diputación nacional por la minoría va experimentar una pérdida importante de poder en el territorio que será muy difícil de recuperar, los errores en política se pagan caro, sostuvo un alto dirigente del peronismo a Reporte24.

La fuga de cuadros que sufrió el espacio precipito un debilitamiento en la conducción política que se evidencia en la falta de formación de su primera línea, ya no está la mesa chica que recreaba el debate y la toma de decisiones, se redujo a los parientes y empleados que supo conchabar en tiempos de bonanza.

Se olvidaron de una de las 20 verdades primordiales del fundador del Movimiento Peronista, Juan Domingo Perón… “Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.”

 

 

 

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

07 AGOSTO 2019 REPORTE24//

DE CAMINO A ROSARIO, DONDE CERRARÁ LA CAMPAÑA DEL FRENTE DE TODOS, EL CANDIDATO PRESIDENCIAL RECORRIÓ EL NORTE BONAERENSE Y CONVOCÓ AL CAMPO A DAR VUELTA LA PÁGINA.

Por Romina Calderaro//PÁGINA12//El domingo próximo, Alberto Fernández va votar en la Universidad Católica Argentina (UCA) probablemente a las 9 y, con toda certeza, por su candidatura. Ayer comenzó, con su visita a Zárate, el último tramo de la campaña destinada a convencer a la mayor parte de los argentinos de que haga lo mismo para que el Frente de Todos le gane al presidente Mauricio Macri en las PASO. Página/12 acompañó al candidato a presidente del Frente de Todos en la primera parada de la caravana en auto cuyo destino final será la ciudad de Rosario, donde a las 17.15 se realizará el acto de cierre de campaña en el Monumento a la Bandera. Los oradores serán él y su compañera de fórmula, la senadora Cristina Kirchner, y está confirmada la presencia de otros candidatos como Sergio Massa, además de gobernadores, gobernadores electos y autoridades partidarias. Entre charlas, fotos con los puesteros de una feria que vende alimentos a precios populares y conversaciones con alumnos del centro de gestión del municipio, Fernández reiteró que “no se sabía cuál era la capacidad de gobernar de Macri y cuatro años después vimos que deja a la Argentina en un estado calamitoso” , convocó al campo a sumarse al proyecto para “dar vuelta” la página de la resolución 125 y sostuvo que “el problema de la Argentina no es el sueldo de los que trabajan, sino que todo se volvió caro”.

El día arrancó muy temprano. Fernández y sus colaboradores salieron a las 8.30 de Puerto Madero, la casa del precandidato a presidente, que esta vez no manejó su propio auto porque para la ocasión hizo falta una combi. Pero dejó la tarea en manos de una persona de su máxima confianza: Daniel, que lo conoce desde hace 18 años. Así definió Daniel su estilo de manejo: “conduzco normal, seguro y siempre llego a destino”. El auto lo dejó en manos de Daniel y a Dylan, uno de los el perros más famosos del país, a cargo de Fabiola Yañez, su pareja. Cuestiones que hay que delegar si se quiere presidir la Argentina.

En Zárate, el candidato se reunió con el intendente Osvaldo Cáffaro, que compite por gobernar otro período el municipio, y a la salida del encuentro recorrió la feria Precios Populares, un encuentro en el que los productores de diferentes alimentos se reúnen tres veces por semana para ofrecer productos más baratos. “Un litro de aceite, tomate, un paquete de fideos, un kilo de arroz, medio kilo de polenta y media docena de huevos, todo a 200 pesos” se sorprendió Fernández cuando vio una de las ofertas. Y agregó: “eso es lo que yo digo de cómo se concentran los precios que se pagan después en Buenos Aires, está muy bien lo que están haciendo”. Y un puestero subrayó que esperan que estén más baratos aún cuando deje de gobernar Mauricio Macri. En el stand de venta de carne, Fernández preguntó si un corte que vio era “corte inglés” y acertó porque es uno de sus preferidos. En el de pescado, consultó si lo que le estaban mostrando era brótola y el vendedor le dijo que era pescadilla. En el puesto de venta de pan le quedó claro que se puede conseguir un kilo a 65 pesos si no hay intermediación y en un momento quiso cortar la recorrida porque se definió como “un pésimo invitado, vengo a molestar y no compro nada”. Lo cierto es que Fernández parecía una estrella de rock más que un precandidato a presidente. Un hombre le llevó a su perra para sacarse una foto y la presentó como “la novia de Dylan”. La foto se hizo, pero respecto del futuro amoroso, Fernández opuso que “es muy chiquita”. Una mujer le deseó que “Dios” lo ayude y él contestó “ayúdenme ustedes”.

Después de la recorrida por la feria, el intendente Cáffaro y Fernández fueron al Centro de Gestión del Conocimiento, una institución educativa en la que 800 alumnos estudian de manera gratuita 19 carreras universitarias gracias a un convenio que la institución tiene con otras casas de Altos Estudios. Allí, charló con un grupo de estudiantes y escuchó la propuesta de crear una universidad propia en Zárate. “Mi problema no es que me propongan abrir una universidad, sino que me propongan cerrarla. Celebro la creación de la Universidad de Zárate. Nosotros necesitamos acercar la universidad a la gente. El 90 por ciento de los alumnos que estudian en las universidades públicas del GBA son primera generación de estudiantes universitarios en sus familias”, dijo. Al final del encuentro, una joven se le acercó y le recordó que había sido alumna suya, que se graduó con honores y le pidió una foto. Más y más fotos y la despedida de Zárate para partir rumbo a San Nicolás. PáginaI12 le pudo preguntar cómo se sentía en este último tramo de la campaña hacia las PASO. “Estoy chocho, feliz, más vital que nunca. Son ustedes los que dicen otras cosas”, dijo, en referencia a algunos periodistas que llegaron a instalar el rumor de que tiene problemas de salud. En San Nicolás, siguieron las actividades, las fotos y las charlas con la gente. “Voy a dedicarme a resolver los problemas. Quiero poner en marcha la obra pública. El problema de la Argentina no es el sueldo de los que trabajan, sino que todo se volvió caro porque se achicó la economía. La solución es volver a recuperar el crecimiento. Ya viví esta Argentina en el pasado, creamos millones de puestos de trabajo con las mismas leyes laborales”, dijo Fernández. Y convocó al campo a sumarse al proyecto del Frente de Todos: “Yo los convoco directamente. Los conflictos ya pasaron. El responsable de la resolución 125 (Martín Lousteau) es candidato de Cambiemos. Debemos dar vuelta esa página. Hay una etapa nueva que se inicia para construir un país nuevo porque el actual es muy injusto y desigual”, dijo. Después de un día intenso, él y su equipo pasaron la noche en Rosario, para amanecer en la ciudad donde esta tarde tendrá lugar el cierre nacional de la campaña.

BAJATE LA APLICACIÓN DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR