R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

26
Junio

26 JUNIO 2019 REPORTE24//

ADEMÁS ASEGURAN QUE EL PRECIO DE LOS LÁCTEOS IRÁ EN AUMENTO Y QUE HOY NO TIENE TECHO.

El director de la Asociación de Productores Lecheros, Daniel Oggero, señaló que la situación de los tamberos es desesperante y que el precio del litro de leche podría llegar a los $100 si el gobierno no toma medidas para revertir la situación.

"Seguro que la leche puede llegar a $100 el litro. No sé en cuánto tiempo", advirtió el referente en diálogo con Habrá Consecuencias, por El Destape Radio. "No hay techo del precio de la leche. Los empresarios la están juntando con pala mientras los productores están vendiendo las vacas", subrayó.

El tambero aseguró que “el campo votó a Macri" y que buena parte de los productores agropecuarios están "desilusionados" con las políticas de Cambiemos para el sector. “Yo nunca tuve esperanza en que Macri revirtiera esta situación, porque siempre va a privilegiar a los empresarios. Un empresario no sabe de producción primaria", dijo.

"En el país de las vacas nos vamos a quedar sin leche. Sólo van a poder consumir leche unos pocos privilegiados", vaticinó Oggero quien, a la vez, explicó la situación de su sector: “El productor recibe $14,70 el litro cuando debería recibir alrededor de $17. Y esto no debería trasladarse a la góndola".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

26
Junio

26 JUNIO 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA DE APOYO A EMPRENDEDORES CON DISCAPACIDAD QUE REALIZA DE MANERA CONJUNTA CON LA FUNDACIÓN PAR Y QUE CONTÓ CON LA COLABORACIÓN DEL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL N° 41(CEFOL). EL PROGRAMA PERMITIÓ FINANCIAR A 13 EMPRENDIMIENTOS POR UN TOTAL DE 450 MIL PESOS.

Acompañaron a Capitanich el titular de la Fundación Par, Horacio del Mármol, el director del Cefol, Carlos Peralta, el coordinador interinstitucional de la institución, Darío Nuñez y la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice.

Capitanich destacó el origen de los productos que cada uno de los emprendedores realiza y aseveró que "este tipo de producción no seriada, es decir la que realizan este tipo de emprendimientos que implican una serie de procesos para el emprendedurismo y donde el Estado debe apoyarlos".

El intendente realizó un análisis de la importancia del comercio electrónico y de la consecuente plataforma de interconectividad y diseminación a través de las redes sociales de lo que se produce. Además habló del empaque y de la logística como complementos fundamentales del emprendedor.

Por su parte Buttice destacó que muchos de los emprendimientos subsidiados accedieron a este beneficio por segunda vez como consecuencia de los avances que lograron desde el inicio de las capacitaciones y en sus respectivos negocios.

Los destinatarios en esta oportunidad fueron cinco emprendedores (con discapacidades motrices) que realizaron curso de la Fundación en el 2018 quienes presentaron el Plan de Negocio y fortalecieron su actividad. Además se renovaron los subsidios a otros tres emprendedores y se sumaron otros dos de este año.

El programa de Emprendedores con Discapacidad tiene como objetivo incentivar la creatividad de los participantes en relación a las oportunidades de negocios en su contexto cotidiano, formándolos en una metodología específica.

La funcionaria municipal destacó el trabajo del Cefol donde se realiza un trabajo en oficio "muy importante". "Hoy cerramos el ciclo entregando nuevo subsidio llegando una suma de 450 mil pesos en todo lo que fue la implementación del Programa", detalló.

"Estamos muy contentos por los avances que han tenido cada uno en su en su unidad es productiva en especial porque lo que genera, en algunos casos, la discapacidad en términos de movilidad, toma de decisiones o de autonomía, por lo que esta experiencia es muy importante", valoró.

Aseguró que el municipio "sigue en este tren de capacitación y fortalecimiento a emprendedores, como lo venimos haciendo".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

26
Junio

26 JUNIO 2019 REPORTE24//

ALICIA AZULA NO HABRÍA ACEPTADO BAJARSE DE LA CANDIDATURA A SENADORA Y CONTESTÓ QUE DEJARÁ LIBRE EL LUGAR DE CANDIDATA A VICE Y QUE NOMINEN A OTRA PERSONA. LUEGO, SE RETIRÓ DE LA REUNIÓN.

Mientras la conducción de la Unión Cívica Radical resolvió postergar por 72 horas el vencimiento del plazo para la presentación de candidaturas para las internas del Frente Chaco Somos Todos del 13 de julio, Alicia Azula habría decidido declinar su candidatura a la vicegobernación, como compañera de fórmula de Carim Peche.

Por estas horas, la intendenta de Barranqueras mantiene un silencio absoluto, al tiempo que altos dirigentes radicales y de partidos aliados afirman que se rompió la fórmula que había sido presentada públicamente el pasado 11 de junio, en la peña Martín Fierro.

Asimismo, fuentes cercanas a Azula aseguran que ya no es parte de la fórmula que encabeza Peche, aunque no especifican si es por decisión propia, o si “la bajaron” y le pidieron que diera un paso al costado tras la oficialización de la lista que la lleva como candidata a senadora.

Así, otra versión indica que la jefa comunal portuaria podría hasta reflotar su idea original de ir como precandidata a gobernadora, en una lista propia.

DataChaco.com pudo saber que este martes por la tarde se concretó una reunión con Livio Gutiérrez, donde le habrían planteado a Azula que elija ir como vicegobernadora o senadora.

Al parecer, ella no habría aceptado bajarse de la candidatura a senadora y contestó que dejará libre el lugar de candidata a vice y que nominen a otra persona. Luego, se retiró de la reunión.

La UCR pospuso el cierre de listas

Por otro lado, la Unión Cívica Radical resolvió posponer por 72 horas el cierre de listas de candidatos para las internas del frente Chaco Somos Todos del 13 de julio.

Según indicaron desde el partido, la postergación es para lograr acercar posiciones y buscar la unidad entre las diferentes líneas internar y evitar confrontaciones.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

26
Junio

 

26 JUNIO 2019 REPORTE24//

HABRÍA SEIS DETENIDO, MÁS DE 30 VEHÍCULOS DE ALTA GAMA, DINERO Y ARMAS SECUESTRADOS, HOY TELECONFERENCIA DESDE EL PUERTO DE BARRANQUERAS

En el marco de los allanamientos efectuados por la Prefectura Naval Argentina en Resistencia, Sáenz Peña, Charata y Corrientes por lavado de activos la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dará este miércoles una teleconferencia en el Puerto Barranqueras, a las 11.

Este martes realizaron allanamientos en los locales de Megamundo y domicilios de Cristino Villalba.

La ministra exhibirá los resultados de los allanamientos: Dinero en efectivo, autos de alta gama, camiones, motos y armas.

Hasta el momento hay seis personas detenidas, además, de Cristino, su hijo Pablo y otras personas que serían testaferros del empresario del mundo de “todo por 2 pesos”.

Bullrich, junto con el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman, brindaran información detallada sobre la desarticulación de una organización criminal dedicada a la evasión impositiva y el lavado de activos.

El evento, que contará con la presencia de distintos funcionarios de esta cartera y en donde también se mostraran los vehículos incautados, tendrá lugar sobre la calle Río de Janeiro al 730 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde las 11 y será transmitido en teleconferencia desde Barranqueras en el galpón donde están depósitos los más de 30 vehículos secuestrados a Villalba y su círculo de familiares y amigos.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL