R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:DeportesReporte 24
23
Abril

23 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL DIARIO BRITÁNICO REALIZÓ UN CRUDO INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ARGENTINOS Y PUSO EN DUDA LA REELECCIÓN DE MACRI.

El diario británico Financial Times publicó un duro informe sobre la angustiosa situación socioeconómica que atraviesa la Argentina y aseguró que muchos eligen entre pagar el tarifazo o comer.

La nota recogió el testimonio de personas que quedaron en la calle durante recrudecimiento de la crisis de los últimos meses debido al crecimiento de la inflación y la devaluación del peso, al tiempo que advirtió sobre los peligros del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"Un abrupto salto en la inflación desencadenó un alarmante aumento de la pobrezaque es mucho mayor de lo que los funcionarios y los mercados esperaban", apuntó el periodista Benedict Mander.

Y subrayó: "Ésto está amenazando las perspectivas de reelección de (Mauricio) Macri, quien había asegurado a los votantes en la campaña que extinguir la inflación sería fácil".

En esta línea, sostuvo que la inflación, que ya alcanza el 50% anual, fue un factor determinante en el crecimiento de la pobreza, que se ubica en el 32% de la población para fines de 2018.

Asimismo el diario británico señaló que el FMI "continúa expresando su apoyo total para Macri después de su préstamo récord a la Argentina por 56.300 millones de dólares en medio de una crisis monetaria el año pasado".

En ese sentido, resaltó que para Nigel Chalk, subdirector del departamento del hemisferio occidental del FMI, el costo de la inflación y el aumento de la pobreza "plantearía serios desafíos para lograr los objetivos del programa" pautado con el organismo internacional de crédito

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

23
Abril

23 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA MUNICIPAL EN EL CUAL SE DIAGRAMARON ACCIONES A REALIZAR DE CARA AL PRONÓSTICO, POCO ALENTADOR, DE LOS PRÓXIMOS DÍAS EN EL CUAL SE PREVÉ NUEVAS LLUVIAS.

Tras la reunión, el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque, brindó detalles de las tareas que el municipio continúa realizando para paliar las consecuencias que dejaron las abundantes lluvias del fin de semana y, además, de cara al pronóstico de los próximos días.

"Continúan activos los protocolos de emergencia lo que implica que operarios y equipos siguen trabajando en los lugares donde se originaron los hechos de mayor vulnerabilidad con la obstrucción del agua en los desagües pluviales", dijo Luque. Mencionó que esto apunta a mejorar el escurrimiento del agua en especial para lo que se prevé para miércoles, jueves y viernes de esta semana.

Aseguró que los equipos y las cuadrillas están para atender todas las demandas de los vecinos y que puntualmente se trabaja en las zonas que están cerca de las lagunas, las cuales colapsaron con los primeros 100 milímetros de agua caída. "Los otros 100, que hicieron que las lluvias registradas durante el fin de semana superarán los 200 milímetros, fueron los que provocaron el anegamiento de algunos sectores de la ciudad"detalló Luque.

Trabajamos en las distintas lagunas y desagües para que tengan la capacidad de recepción del agua y además en los desagües para que la lluvia pueda escurrir rápidamente", explicó.

Además destacó el trabajo del empleado municipal quien a pesar del feriado de Semana Santa "demostró que se pone el cuidado de la ciudad al hombro".

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

23
Abril

23 ABRIL 2019 REPORTE24//

LOS ESCENARIOS ANALIZADOS DEJAN MUY MAL PARADO AL PRESIDENTE DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE OCTUBRE.

La senadora Cristina Kirchner derrotaría con amplitud, en las elecciones del 27 de octubre y en el balotaje, a Mauricio Macri, quien además caería en la segunda vuelta con los otros referentes de la oposición.

El sondeo realizado por la consultora Analía de Franco analizó diversos escenarios para las elecciones presidenciales y posibles definiciones "mano a mano" en un balotaje, donde Macri siempre sale perdedor.

Para la primera vuelta se presentaron dos panoramas: uno con CFK como candidata y otro con sin ella, pero siempre con Macri como figura del oficialismo.

En el panorama que la incluye, Cristina reúne el 35,4% de la intención de voto y Macri el 27,2, seguidos de lejos por Sergio Massa (11.2%), Roberto Lavagna (9.4%) y Juan Manuel Urtubey (5.4%). Si se interpreta que estos tres últimos políticos son parte de la misma fuerza, Alternativa Federal alcanzaría un 26%, muy cerca de relegar al Presidente al tercer puesto.

En tanto, el escenario sin la líder de Unidad Ciudadana modifica bastante la relación de fuerzas: mientras Macri conseguiría el 24.9%, Massa y Lavagna se ubicarían por encima del 14%, para luego aparecer Agustín Rossi con un 31,8%.

En este planteo, si se suman los votos de Juan Manuel Urtubey, Alternativa Federal lograría el 31.8%. Mientras que si al porcentaje de Rossi se agrega un 8% de Daniel Scioli, el total de Unidad Ciudadana treparía al 23.2%.

Pero la peor noticia para Macri es su desempeño en los posibles escenarios de segunda vuelta electoral. Si se lo compara con Kirchner, la senadora reúne un 43.1% contra el 33.6 del referente de Cambiemos, no obstante, la distancia se amplía si se contempla que el 20% que reúne a votos impugnados, en blanco y no realizados no se toma en cuenta a la hora de establecer el resultado final.

De forma similar, Macri cae ante Massa, quien alcanza el 41.2% de la intención de voto frente al 30% del Presidente. El margen de votos nulos y no realizados es del 23.7% en este caso.

En caso de que la definición sea ante Roberto Lavagna, el jefe de Estado crece al 31.9%, pero el economista llega al 40.9%. Aquí existe un margen de 20.2% que no se contabilizaría a la hora de los resultados electorales.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

23
Abril

23 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR RECORRIÓ LAS DISTINTAS LOCALIDADES DEL SUDOESTE PROVINCIAL, UNA DE LAS ZONAS MÁS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS. LA PROVINCIA ASISTE A MÁS DE 1500 CHAQUEÑOS CON ALIMENTOS Y ELEMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD.

Continuando con la recorrida que realizó este lunes por el sudoeste chaqueño, el gobernador Domingo Peppo se detuvo en General Pinedo, en donde mantuvo reuniones con el intendente de esa localidad Juan Antonio Reschini, autoridades de Vialidad Provincial y Defensa Civil, y representantes del sector comercial.

“Esta zona está siendo muy afectada por tercera vez por las inundaciones, por lo que estamos ocupados en la atención a la gente, ver como aliviar la situación en los barrios y trabajando para contener el agua”, dijo el gobernador en la oportunidad.

Peppo destacó el operativo que se impulsa conjuntamente entre la provincia, los municipios, el Ejército Argentino, la Policía provincial, los Bomberos de esa Fuerza y los Voluntarios, Defensa Civil y la misma sociedad que aporta su trabajo de manera solidaria, para asistir y contener a los más afectados. “La cuestión humanitaria y sanitaria está por encima de todo”, aseguró el mandatario, aunque agregó que otros aspectos como el productivo y comercial también están siendo atendidos. En este sentido, Peppo se reunió también en esa ciudad con representantes de Cámaras de Comercio y al respecto precisó: “Esta zona está prácticamente paralizada en lo productivo y comercial, ya que la situación amenaza los caminos y la transitabilidad que por el momento es muy limitada por los excesos hídricos”. Con las cámaras también dialogó acerca de posibles medidas a tener en cuenta para paliar la situación del sector: “Están preocupados por mantener el empleo y por el tema de la energía que tiene altos costos”, dijo.

“Como Estado estamos presente poniéndonos al frente de esta situación, por ello pedimos también celeridad en la aprobación del proyecto de ley que nos permitirá acceder a financiamiento para obras estructurales y equipamiento para situaciones de emergencia”, reiteró el mandatario.

El intendente Juan Antonio Reschini lamentó la “situación crítica” por la que atraviesa la provincia y principalmente la zona del sudoeste. “Tenemos alrededor de 250 evacuados; es una situación que nunca hemos vivido y que nos preocupa”, indicó. Por los caminos intransitables y la dificultad para asistir a las personas afectadas, ese municipio ya declaró el lugar como “zona de catástrofe”. “El pronóstico es complicado, con campos anegados; la actividad económica está totalmente paralizada, porque lo que genera empleo acá es el campo y hoy está totalmente parado”, lamentó.

Rutas con transitabilidad limitada

El secretario Técnico de Vialidad Provincial, Omar Navarro, brindó precisiones sobre los caminos en esa zona de la provincia. En toda la zona de Corzuela, Las Breñas, General Pinedo, Gancedo, Hermoso Campo, Mesón de Fierro, Villa Ángela, La Clotilde, La Tigra, Chorotis, hay dificultades en el tránsito.

“La única ruta en la que no se puede circular es la ruta 89, en el tramo de Gancedo a Pinedo”, precisó. Asimismo, informó que en la ruta provincial 13, de Pinedo a Villa Ángela hay que “circular con precaución”, ya que a unos 28 km de Villa Ángela el agua pasa por arriba de la ruta. La misma situación se repite en la ruta 6, de Las Breñas a San Bernardo, en donde a 12 km de Las Breñas el agua atraviesa el camino. “Hay policías haciendo control de tránsito en esas zonas pero se recomienda circular a muy baja velocidad, entre 15 y 20 km por hora, ya que se corre peligro de despiste”, remarcó.

El gobierno asiste a más de 1500 chaqueños

“Superamos las 1300 personas asistidas con comida y ayuda humanitaria correspondiente, vinimos a ponerle el hombro a esto porque estamos convencidos de que entre todos podemos superar este presente y con la esperanza de poder estar en mejores condiciones en el futuro”, mencionó el gobernador durante la jornada de este lunes. Según los últimos relevamientos, serían más 1500 chaqueños asistidas entre evacuados y damnificados.

Relevamiento de evacuados y asistidos

En Resistencia el recuento arrojó un total de 294 evacuados. En tanto que en Sáenz Peña, en el Barrio Nalá fueron 48 las personas evacuadas. En Charata los evacuados hasta el momento son 82; en Las Breñas 381; en La Tigra 145; en Corzuela 47; en Napenay 385; y en General Pinedo 250.

El despliegue logístico incluye a las Fuerzas Federales, el Ejército Argentino, dos UNIMOG para trabajar en zona de Sáenz Peña, dos para Las Breñas y dos en Pinedo. Un UNIMOG y un camión 1114 se encuentran trabajando en Barranqueras, mientras que un camión 2024 asiste en zona de Charata.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL