R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaLA MACRISTA AIDA AYALA A UN PASO DE VESTIR EL TRAJE A RAYAS
17
Julio

EL CONCEJAL POR LA CIUDAD RODRIGO OCAMPO PARTICIPÓ ESTE LUNES DE LA BIENAL CHACO 2018, EN UNA RECORRIDA POR LAS MÚLTIPLES OPCIONES QUE OFRECE LA GRAN FIESTA DE LA CULTURA, EL ARTE Y LOS SABORES DE LA REGIÓN. "EN SUS 30 AÑOS, LA BIENAL SE CONVIRTIÓ EN UN EVENTO ÚNICO", DESTACÓ.

En una tarde espléndida en la Ciudad de Resistencia, el edil visitó el extenso predio del Domo del Centenario, donde charló con los escultores locales e internacionales que participan de la Bienal, en su 30° aniversario. En este marco señaló que "se instaló la cultura como movimiento y el arte como bien comunitario".

Asimismo, Ocampo consideró los avances como "un triunfo de la Fundación Urunday, que vigoriza lo propio y lo exporta". También resaltó el "esfuerzo del municipio en la revitalización del Parque 2 de Febrero, en base a la integración de todos los espacios circundantes al Domo del Centenario y a la costa del Río Negro".

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

"Esa ganancia es turismo puro", aseveró el joven Concejal de Resistencia; al mismo tiempo, además de las esculturas y de los prestigiosos escultores, Ocampo puso en valor la "calidad de los stands, el emprendedurismo y los espectáculos que ofrece la amplia grilla". "Eso es valor agregado y generación de empleo", afirmó.

17
Julio

EN ENTREVISTA PARA FOX NEWS, EL PRESIDENTE RUSO HA ABORDADO UNA SERIE DE TEMAS QUE CONCIERNEN A WASHINGTON TRAS LA CUMBRE CON DONALD TRUMP.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha concedido una entrevista a Fox News en la que comenta varios temas clave que fueron abordados durante la cumbre de este lunes en Helsinki (Finlandia) con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

"Mucho ha cambiado a mejor", expresó Putin respecto al estado de las relaciones ruso-estadounidenses tras la cumbre, afirmando que ambas partes han logrado "entenderse mutuamente" en la mayoría de los temas más importantes que les conciernen. El presidente resalta la colaboración actualmente en progreso entre ambas naciones en cuanto a la seguridad.

"El terrorismo representa una amenaza mayor a lo que parece a primera vista [...]. Nuestros militares y fuerzas especiales están cooperando en torno a este tema de máxima importancia", afirmó el mandatario, mencionando que un ejemplo de esto es el caso de Siria, "a pesar de que ahí todavía hay malentendidos".

Vladímir Putin, presidente de Rusia

¿De verdad cree que fue posible influir en las elecciones de EE.UU. desde el territorio de Rusia e influir en la elección de millones de estadounidenses? Esto es simplemente ridículo

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

Los misiles Sarmat y el tratado START

Putin fue indagado sobre una guerra armamentista luego de que anunciara en marzo los misiles Sarmat, capaces de superar todos los sistemas antimisiles. "Permítanme recordarles que no nacieron solos, nacieron como respuesta a la salida unilateral de EE.UU. del Tratado sobre Misiles Antibalísticos [ABM, por sus siglas en inglés]", indicó el mandatario.

"Advertimos desde el principio a nuestros socios estadounidenses que no estamos preparados para construir un sistema de defensa antimisiles, porque todavía no vemos su eficacia y es demasiado caro, pero haremos todo lo posible para superarlo", aseguró Putin, haciendo hincapié, por otra parte, en que el actual Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) vence en 2021.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el estadounidense, Donald Trump, en Helsinki, Finlandia, el 16 de julio de 2018 "Comienzo de un largo proceso": Las claves de la "exitosa y útil" cumbre bilateral de Putin y Trump

"Rusia está dispuesta a extender este acuerdo [...] pero tenemos preguntas para nuestros colegas estadounidenses. Consideramos que EE.UU. no cumple completamente con las disposiciones del acuerdo", aseveró Putin.

La presunta injerencia rusa

Luego de que el fiscal Robert Mueller acusara a doce funcionarios de inteligencia rusos de 'hackear' los servidores del Partido Demócrata estadounidense, Putin ha reiterado la posición de Rusia sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016

"¿Usted de verdad cree que fue posible influir en las elecciones de EE.UU. desde el territorio de Rusia e influir en la elección de millones de estadounidenses? Esto es simplemente ridículo", aseveró Putin.

Vladímir Putin, presidente de Rusia

Es evidente que [los esfuerzos para aislar a Rusia] no han tenido y no pudieron haber tenido éxito, en vista del tamaño y la importancia de Rusia en el mundo

Vladímir Putin, presidente de Rusia

El presidente dejó en claro que ese escándalo gira en torno a una manipulación dentro del Partido Demócrata en favor de uno de los candidatos, hecho que el liderazgo del partido había reconocido. "Es necesario detener la manipulación de la opinión pública en EE.UU. y pedir disculpas a los votantes porque esto se llevó a cabo, y no buscar a los que supuestamente lo hicieron", aseveró Putin.

Adicionalmente, Putin subraya que existe un tratado para facilitar el procesamiento de tales casos entre ambos países, pero EE.UU. no lo utiliza. "¿Por qué el Sr. Mueller no nos envía una solicitud oficial en virtud de este tratado? [...] Simplemente me sorprende: nadie se dirige oficialmente hacia nosotros con nada", lamentó el mandatario.

El inquilino del Kremlin no quiso adentrarse en la sincronización entre estas acusaciones y su cumbre con Trump. "Esto no me interesa en absoluto: son sus juegos políticos domésticos. No tomen a la relación entre Rusia y EE.UU. como rehén de su lucha política interna", acotó Putin.

Datos comprometedores sobre Trump

El jefe de Estado ha vuelto a referirse a los reportes de que Rusia supuestamente reunió materiales comprometedores sobre Trump cuando este visitó Moscú antes de ganar las elecciones presidenciales. "No tenemos ninguna evidencia comprometedora y no puede haber tal cosa", aseveró el líder ruso luego de haber calificado esos reportes como un "disparate".

Trump tras la rueda de prensa posterior a su reunión con Putin en Helsinki el 16 de julio de 2018. Trump sobre Rusia: "No podemos enfocarnos solo en el pasado, debemos llevarnos bien"

Putin agregó que, siguiendo esa lógica, lo mismo debió haber sucedido con más de 500 hombres y mujeres de negocios estadounidenses, "cada uno de ellos, probablemente, de mayor calibre que el Sr. Trump", que visitaron el pasado Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

"¿Usted cree que trabajamos absolutamente con todos, y que nuestro servicio de inteligencia los escucha y espía? A diferencia de ustedes [EE.UU.], no hacemos eso. No tenemos ni dinero suficiente, ni fuerzas ni medios para vigilarlos. Esto no forma parte de nuestros planes y, por supuesto, no hicimos nada similar con Trump", acotó.

Los intentos de aislar a Rusia

Sobre los esfuerzos de Occidente de aislar a Rusia, Putin subraya que no han sido fructíferos. "Es evidente que no han tenido y no pudieron haber tenido éxito, en vista del tamaño y la importancia de Rusia en el mundo", aseveró el presidente, señalando además que EE.UU. no ha hecho más que privarse de una beneficiosa participación económica en el mercado ruso.

Vladímir Putin, presidente de Rusia

Debemos cesar esos intentos de pelear los unos con los otros, y en cambio aunar esfuerzos para superar dificultades comunes

Vladímir Putin, presidente de Rusia

"¿Quién necesita [sanciones]? [EE.UU.] sacó a sus grandes compañías de nuestro mercado. Se fueron y dieron paso a competidores, incluso en grandes proyectos en los que estaban extremadamente interesados e invirtieron dinero; algunos incluso perdieron dinero. ¿Para qué?", se preguntó Putin, haciendo un llamado a "cesar esos intentos de pelear los unos con los otros, y en cambio aunar esfuerzos para superar dificultades comunes".

Ucrania, Georgia y la OTAN

Por otra parte, Putin expresó rechazo respecto a la posibilidad de que la Alianza Atlántica incluya a Ucrania o Georgia como miembros. "Para nosotros, esto representa una amenaza directa a nuestra seguridad", indicó el mandatario, recordando los casos de Polonia y Rumania, donde EE.UU. despliega sus sistemas antimisiles estratégicos.

"Por lo tanto, el avance de la infraestructura de la OTAN en dirección a nuestras fronteras nos representará una amenaza y, por supuesto, tomaríamos una postura extremadamente negativa", acotó el presidente ruso.

Corea del Norte

En cuanto a Corea del Norte, Putin subrayó que el presidente Trump "ha hecho muchísimo" para alcanzar la normalización de las tensiones en la península coreana, pero enfatizó que para lograr una desnuclearización completa "se requieren garantías internacionales", y Rusia está dispuesta a poner de su parte.

17
Julio

INVITÓ A LA COMUNIDAD CHAQUEÑA A DISFRUTAR DE LA AMPLIA OFERTA CULTURAL, ARTÍSTICA Y GASTRONÓMICA QUE TIENE CENTRO EN RESISTENCIA.

El gobernador Domingo Peppo recorrió en la mañana del lunes la Bienal de las Esculturas, en donde recorrió stands y medios que se encuentran transmitiendo en vivo desde el predio del Domo del Centenario. “Estamos mostrando el Chaco al mundo a través del arte”, expresó el mandatario a valorar la gran oferta cultural, artística y turística que propone el evento.

Peppo valoró el trabajo de la Fundación Urunday y las distintas áreas del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Resistencia, para llevar adelante el evento de carácter internacional, que en cada edición supera la cantidad de espectadores. Asimismo, destacó la inversión en infraestructura que se realizó no sólo en el predio del Domo del Centenario, del Parque 2 de Febrero y del CEF, sino también en el barrio lindante.

“Es un evento de carácter mundial que tiene que estar a la altura de las circunstancias; y se da muestra de ello con la superación que tiene la Bienal edición tras edición desde hace 30 años”, manifestó Peppo, y destacó: “Esto además significa una oportunidad para crecer económicamente desde el turismo, beneficiando a nuestros emprendedores y empresarios”.

El gobernador invitó a los chaqueños a visitar el evento y a demás a disfrutar de las oportunidades turísticas, gastronómicas y culturales que se organizaron alrededor de la Bienal.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

Chaco, amor al arte

Por otro lado, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino celebró la gran concurrencia del público a los dos días de su inauguración. “Es un evento que nos sorprende día a día. Lo hemos vivido este fin de semana con gran expectativa y con resultados cumplidos tanto sábado como domingo, un fin de semana con gran ocupación hotelera y un fin de semana con buena convocatoria”, manifestó.

Dicembrino sostuvo que el auge de la Bienal “tiene que ver con una política pública que reivindica la cultura chaqueña y al turismo como una actividad económica; y esto lo vemos demostrado con el gran apoyo que realiza el Gobierno del Chaco a la Fundación Urunday”.

Asimismo, valoró que el evento sea gratuito, de acceso libre y con diversidad de actividades para la familia: “Chaco es fusión de culturas y arte, y por eso los invitamos a una Bienal que se plantea inclusiva, social y diversa”. De esta manera, destacó el sinfín de actividades programadas en torno al evento internacional, “que significa empleo para los chaqueños que pueden mostrar al mundo qué es el Chaco y recordar que Chaco es amor al arte”.

17
Julio

FIEL A SU COSTUMBRE, EL EQUIPO ECONÓMICO DE CAMBIEMOS PROFUNDIZÓ EL ENDEUDAMIENTO DEL PAÍS. EN JUNIO, HABÍA ADJUDICADO $ 55.753 MILLONES.

El Gobierno colocó deuda por 44.955 millones de pesos en Bonos del Tesoro Nacional (BOTE) a tasa fija con vencimiento en el 2020, informó hoy el Ministerio de Hacienda. El monto se adjudicó a un precio de corte de $1.019,50 por cada $1.000, lo cual representa un rendimiento en base semestral anualizado del 26%, informó esa cartera.

En junio último, en una licitación similar el Gobierno ya había adjudicado BOTE 2020 por $ 55.753 millones, por lo que, con la licitación de hoy, ya habrá en circulación BOTE 2020 por un total nominal de $ 100.708 millones.

En la licitación del mes anterior la tasa de corte fue del 26% nominal anual, lo cual representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 27,69%, levemente por encima de la tasa que debió pagar hoy el gobierno.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

El bono devengará intereses a la tasa nominal anual del 26% y se pagarán por semestre vencido los días 21 de mayo y 21 de noviembre de cada año hasta la fecha de vencimiento, según las condiciones de la licitación.

Los bancos pueden utilizar este tipo de bonos como parte de la suba de encajes que determinó recientemente el Banco Central.

El Ministerio de Hacienda podría utilizar parte de estos fondos para pagarle al central las letras intransferibles y este a su vez utilizar esos fondos en el rescate de Lebac, que se realizará mañana.