Usted está aquí:PoliticaReporte 24
19
Septiembre

19 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL PRÓXIMO DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 13.30 HORAS SE LLEVARÁ A CABO EL TERCER ENCUENTRO DE JUVENTUDES DEL FRENTE CHAQUEÑO EN EL SALÓN DON ANDRÉS DE GENERAL PINEDO, UBICADO EN CALLE 8 ACCESO CENTRO.

Es así que luego de las experiencias realizadas en Barranqueras y General Pinedo, desde el espacio político conducido por Jorge Capitanich buscan fortalecer las instancias de debate de la juventud en distintas localidades de la provincia.

Una vez más el objetivo de la iniciativa es que sean los mismos jóvenes quienes propongan políticas públicas para la plataforma de gobierno del Frente Chaqueño sobre distintas temáticas que los conciernen y que puedan discutir sobre ejes centrales como educación, trabajo, acceso a la vivienda, salud, deporte, culturas, ambiente, participación ciudadana, justicia, pueblos originarios, feminismos y disidencias.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL

19
Septiembre

19 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL INDEC INFORMÓ HOY QUE LA CANÁSTA BÁSICA TOTAL AUMENTÓ UN 3,4% RESPECTO DEL MES ANTERIOR Y UN 58,2 POR CIENTO INTERANUAL.

Los indicadores económicos siguen mostrando un fuerte deterioro de la situación social. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó hoy que la Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó 3,4% en agosto respecto del mes anterior, y alcanzó un costo de 33.013,22 pesos para una familia tipo. Además, la Canasta Alimentaria, que define el nivel de indigencia, aumentó 3,8% en la misma comparación y su costo llegó a los 13.258,32 pesos.

Según el informe oficial, desde diciembre pasado la CBT aumentó 29,5%, mientras la CBA se incrementó en 30%, en el mismo período, ambas casi en línea con la evolución del Indice de Precios al Consumidor, que en ese período aumentó un 30%. En los últimos doce meses, la canasta total aumentó 58,2% y la canasta alimentaria un 58,8%, ambas se encuentran así cuatro puntos porcentuales por encima de la evolución de la inflación en ese período que fue del 54,5%, de acuerdo con los datos del IPC. De este modo, una familia compuesta por un matrimonio, que no paga alquiler y tiene dos hijos de seis y ocho años en el Gran Buenos Aires tuvo que contar agosto con ingresos por 33.013 pesos para ser considerada en la pobreza y de 13.258,32 pesos para no ser indigente.

Para una familia tipo de tres miembros el costo de la CBT fue en agosto de 26.282,37 pesos y la alimentaria de 10.555,17 pesos, mientras que para un hogar compuesto por cinco integrantes la CBT costó en el mismo mes 34.722,64 pesos y la alimentaria 13.994,84 pesos. La Canasta Básica Alimentaria está compuesta por el total de artículos que reúnen los requerimientos calóricos y proteicos necesarios para un varón adulto, mientras la Canasta Básica Total, incluye esos alimentos más el costo de servicios públicos y otros gastos.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL

19
Septiembre

19 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

ESTE 19 DE SEPTIEMBRE, COMO CADA AÑO DESDE EL 2013, SE CELEBRA EN ARGENTINA EL DÍA NACIONAL DEL JOVEN EMPRESARIO, PARA RECONOCER A TODOS LOS JÓVENES EMPRENDEDORES QUE INICIAN SU PROYECTO DE VIDA PROPIO O CONTINÚAN EL CRECIMIENTO DE UNA EMPRESA FAMILIAR.

¿Qué lleva a un emprendedor a "poner primera" y arrancar? ¿Qué lo motiva para superar barreras, temores, falta de fondos, errores o a empezar de nuevo una y otra vez? Convertirse en empresario es especialmente atractivo para la generación del nuevo milenio.

Ahora bien, ¿qué se necesita para ser un empresario exitoso? Muchos dicen que es una combinación de suerte (el desarrollo del producto o servicio correcto en el momento justo) y mucho trabajo (establecimiento de objetivos con determinación).

Así lo expresa Elías Krafczuk, un joven empresario chaqueño, segunda generación de Guayacán S.R.L., y referente de la secretaria de jóvenes empresarios de nuestra entidad. “No es fácil y no todo es color de rosas en los emprendimientos, la contracara de estos aciertos son entre tantas cosas, el roce con tus socios, la interminable burocracia de los organismos públicos, la agobiante presión tributaria, entre tantas otras cosas”, reconoce.

Lo cierto, es que si hay algo que distingue a los jóvenes empresarios, es el empuje y el ímpetu de empezar de nuevo frente a cada adversidad, por lo que desde la Cámara de Comercio, a través de su Secretaría de Jóvenes, constantemente se llevan adelante acciones que apuestan a sumar conocimientos, fortalecer vínculos y generar nuevas oportunidades, justamente para apoyar este espíritu emprendedor, que hoy se celebra.

Día nacional del Joven Empresario

La elección del 19 de septiembre como Día Nacional del Joven Empresario se remonta al 19 de septiembre de 2007 cuando, en el marco del 1º Encuentro Nacional, reunión sectorial masiva de jóvenes empresarios que derivó en una Asamblea Constitutiva, representantes de todo el país avalaron la conformación de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), convirtiéndose en una verdadera red con espíritu federal para la defensa de los intereses de las nuevas generaciones de empresarios de todo el país.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL

19
Septiembre

19 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES ANUNCIA LA REALIZACIÓN DE UN NUEVO FESTIVAL BOXÍSTICO EN LA PLAZA PASEO SUR (AVENIDA BELGRANO 1700).

El evento se desarrollará este viernes 20, desde las 21 horas, y además de seis peleas programadas contará con un homenaje a cuatro reconocidos referentes del deporte de los puños.

“Tras el éxito de la velada anterior, esperamos repetir otra gran noche a puro boxeo en este espacio que reúne a las familias de una importantes zona de la ciudad, con eventos culturales, recreativos y deportivos como en este caso”, señaló el subsecretario de Deportes de la Comuna, Darío Kohli.

El evento será de entrada libre y gratuita con un programa de seis peleas. En la contienda de fondo, se medirán el campeón chaqueño Alex “El Temible” Meza versus el campeón correntino Mauro “Adrenalina” Maciel.

En la pelea de semi-fondo se medirán Carlos Gómez Rimotti de Barranqueras, frente a otro campeón correntino, Ulises Fretes.

Homenajes

En esta ocasión, al haberse conmemorado el pasado 14 de septiembre el Día del Boxeador, el Municipio rendirá homenaje a cuatro grandes personalidades del deporte del boxeo capitalino: a los dos ex campeones nacionales e internacionales, Domingo “Cacho” Delía y Ernesto “Bombardero” Sena; y los reconocidos preparadores Alfonso “Pili” Pared y Ricardo Camacho.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL