Reporte 24

Reporte 24

LA CANDIDATA A SENADORA POR LA PROVINCIA APUNTÓ CON TODO CONTRA EL GOBIERNO POR LA SELECTIVA CARGA DE DATOS QUE DIFUNDIÓ EL CORREO.

La ex mandataria y ya candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Cristina Kirchner emitió un comunicado en donde apunta con todo contra el gobierno por la selectiva y tendenciosa forma de escrutar y difundir los votos en dicho distrito, al tiempo que resaltó que "no pararán" hasta que se cuenten todos los sufragios ya que saben que han ganado.

A través de un escrito difundido en sus redes sociales, la ex jefa de Estado aseguró que el Gobierno "perdió el plebiscito sobre el ajuste" y ahora "pretenden manipular el resultado electoral", en clara referencia a la polémica forma en que se difundieron los votos este domingo: "Y ayer por la noche vivimos un hecho inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política: intentaron ocultar la verdad, pero no van a poder. Unidad Ciudadana va a defender los derechos de la mayoría, y el primer derecho es el del voto", arremetió en el comienzo del texto.

En este sentido, Cristina afirmó que su fuerza exigirá que se cuenten todos y cada uno de los sufragios, para así establecer quién fue el ganador, aunque, anticipó, los resultados finales la favorecerán: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado. Cada voto cuenta, cada voto es parte de la soberanía popular", exclamó.

"Finalmente, ahora solo nos queda esperar el escrutinio electoral definitivo. Podrán retrasar la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios, buscarán ocultar, maquillar, distraer y confundir. Pero no van a poder", concluyó.

LA EMPRESA A CARGO DE LA LOGÍSTICA ELECTORAL DESARROLLÓ UNA POLÉMICA APLICACIÓN PARA QUE SUS EMPLEADOS APORTEN INFORMACIÓN CLAVE DEL SUFRAGIO.

Juan Ignacio Amorín/Correo Argentino, empresa a cargo de la logística y la custodia electoral durante los comicios legislativos de este año, desarrolló una aplicación para que sus empleados aporten información del proceso a través de su celular a cambio de unos $500.

Desde el mes pasado, empleados de Correo Argentino fueron instruidos a usar una aplicación llamada "Witt", desde donde enviarán información sobre el avance de la votación en cada una de las localidades.

En el instructivo, al que tuvo acceso El Destape, se detalla que los trabajadores deberán notificar 4 instancias obligatorias: la constitución de las mesas, la cantidad de votantes que sufragaron a las 12, a las 16, y por último, cuando las urnas ya estén cerradas. Además, también podrán informar sobre contingencias como "demora en la apertura", "evento de energía", "faltante de boletas", "incidente de seguridad" u "otras".

En el correo donde notificaron a los trabajadores, Correo Argentino aseguró que la información a transmitir mediante esta aplicación móvil "tiene carácter de carga pública, conforme lo establece el Código Nacional Electoral, con la consecuente obligatoriedad para el personal que sea designado".

Pese al despliegue, desde la empresa no han informado nada públicamente sobre el desarrollo y la implementación de esta aplicación, que se utilizará por primera vez en la historia, y que a la vez cuenta con la particularidad de ser desarrollada por el Grupo MSA, algo que tampoco fue informado.

La firma cuenta con antecedentes en procesos electorales: fue la que proveyó el sistema de voto electrónico en Salta y Capital Federal. Es decir, una empresa privada accederá y proporcionará datos de máxima sensibilidad, como el índice de participación en cada uno de los centros de votación de todo el país, con excepción de la Capital Federal.

Como si esto fuera poco, según reveló el especialista Javier Smaldone en su página personal, el servidor de MSA lleva a direcciones IP del servicio Couldfront de Amazon, lo que significa que está fuera de la República Argentina, es decir, donde un juez electoral no tiene competencia.

LEER MÁS...:http://www.eldestapeweb.com/correo-argentino-y-una-sospechosa-aplicacion-las-paso-del-domingo-n31816

La desazón del gobierno nacional ante las investigaciones por el pago de sobornos por parte del consorcio brasileño Odebrecht y la insistencia por derivar de la justicia al Poder Ejecutivo las negociaciones con la megaconstructora brasileña se explican por un dato que hasta ahora no había entrado en el radar público: el Grupo Macrì es socio de Odebrecht en el fondo de inversión Blackwood Group, creado en 1998, cuando el actual jefe de Estado era vicepresidente ejecutivo del holding familiar Sociedades Macrì (Socma).

Blackwood es un grupo internacional que manejó diversos fondos de inversión y uno especializado en energía y comunicaciones, con inversiones en todo el mundo.

La ley de responsabilidad empresarial enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso consiguió media sanción de la Cámara de Diputados, al costo de sacrificar el denominado Artículo Odebrecht, por el cual las negociaciones con la constructora brasileña y sus directivos por hechos previos a su sanción quedarían a cargo del Procurador del Tesoro de la Nación, es decir el abogado personal de Macrì, Bernardo Saravia Frías, designado en reemplazo de Carlos Balbín, cuyo dictamen sobre el Correo Argentino defendía los intereses del Estado que quería y no los de Macrì que se resistía a pagar.

El gobierno, por medio de la Oficina de Encubrimiento de la Corrupción, cuya titular Laura Alonso visitó la última semana el Senado, insiste en reintroducir ese artículo clave.

Las propinas que un bolsero de Odebrecht dijo haber pagado al íntimo amigo de Macrì que conduce la agencia nacional de espionaje, Gustavo Arribas, la intervención que otro procesado en Brasil atribuye al vividor Jorge Rodríguez y a Javier Sánchez Caballero, principal ejecutivo de la constructora familiar Iecsa, también asociada con Odebrecht para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, son apenas la punta de un iceberg que recién comienza a emerger.

Se entiende mejor así porqué un banco caribeño de Odebrecht ayudó a los Macrì a manipular las mayorías en perjuicio de los acreedores en el concurso del Correo Argentino, soportando para ello fuertes pérdidas. Según el dictamen de la fiscal general Gabriela Boquín el Meinl Bank (filial de un banco austriaco en la guarida fiscal de Antigua & Barbuda) compró créditos del BID y del Banco Mundial contra el Correo Argentino por 400 millones de dólares, con la expectativa de recuperar sólo 8 millones. Según Boquín, el banco de Odebrecht “ha votado en forma contraria a su interés, por lo que su decisión equivale a la renuncia al cobro de su crédito”. El Meinl Bank también otorgó créditos a los principales accionistas del Correo, Socma, Sideco e Inversid, todas del Grupo Macrì, con garantía de acciones.

Más información en https://www.pagina12.com.ar/54788-emerge-el-iceberg

La Fundación La Casa Común invita a la jornada de disertación sobre “Democracia Social y la Constitución del Chaco de 1951”, que estará dictada por el filósofo Alberto Buela Lamas. La actividad este 8 de agosto en la Casa de las Culturas desde las 9:30, y se realizará en el marco del 66° aniversario de la Provincialización del Chaco. La entrada es libre y gratuita.

La jornada tendrá como eje la disertación del filósofo invitado Alberto Buela, que analizará la Constitución del Chaco de 1951 en el contexto de un vertiginoso deterioro del sistema democrático vigente en la Argentina. El texto Constitucional del Chaco es considerado de avanzada social y motivo de análisis en importantes universidades en el mundo, en muchos casos le ha tocado al filósofo Buela formar parte de estos talleres.

Además, en la apertura de la jornada actuará el Grupo Musical Fibra Siempre, interpretando la Canción Oficial del Chaco, de Zito Segovia “Chaco También”.

Cabe destacar que la disertación fue declarada de interés educativo por Resolución ministerio N° 5220/17, y que se entregarán certificados de asistencia a docentes y estudiantes que participen.

¿DE QUIEN ERA EL CARGAMENTO, DE LOS QUE ESTÁN DETENIDOS O DE SUS JEFES, TENEMOS NARCO DIPUTADOS? ¿TENEMOS UN PODER DEL ESTADO QUE AMPARA Y PROTEJE A PISTOLEROS Y NARCOTRAFICANTES?¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE TODO ESTO?

Con la sola intención de reflejar la sospecha que circunda en las redes sociales y corrillos legislativos preguntamos ¿de quién era el cargamento de 1500 kg de marihuana? El portal de noticias NovaChaco publica con el título: “GARCÍA, CHOFER DE PECHE, EL EMPLEADO LEGISLATIVO INVOLUCRADO EN NARCOTRÁFICO” aludiendo directamente a uno de los detenidos en el procedimiento y los Whatsapp estallaron con preguntas como ¿pueden esos pibes tener espalda para comprar esa cantidad de drogas? Pero más grave aún resulta una situación que se viene produciendo desde hace tiempo en el poder legislativo, la protección a pistoleros que disparan balas de verdad a una manifestación que encabezaba el dirigente municipal Jacinto Zampayo, esto es público, el empleado legislativo fue suspendido “con goce de sueldo” y al poco tiempo lo pasaron a planta, estoy hablando que salió con revolver y abrió fuego a una manifestación y continúa siendo empleado legislativo, así sin más. Ahora esta salta lo Sergio García, chofer del diputado Carim Peche según publicación del portal Nova Chaco ¿Qué va pasar con el sujeto…lo van suspender con goce de sueldo y seguirá perteneciendo a la Planta Permanente de la Cámara de Diputados del Chaco igual que el pistolero? ¿tene4mos un poder del estado cooptado por el “arreglo politiquero” que ampara delincuentes, pistoleros y traficantes? No sé, lo que sí sé es que en mi caso personal fui perseguido políticamente acusado de un delito que enfrente en la justicia y gané: libre de culpa y cargo, pero mi puesto laboral nunca lo pude recuperar por las maniobras que se hicieron en la justicia donde aduciendo que “remarcamos la tarjeta de entrada y salida”, cosa que nunca pudieron probar y con ese vicio procesal litigamos más de 15 años junto al compañero Carlos Moiraghi, ganando en todo los fueros, pero sin lograr que nos reinstalen en nuestro puesto de trabajo, esta es la justicia que hay en el Chaco y la LEGISLATURA que tenemos. Antes de terminar les presento otra: Carlino Ulrrich que CREO, APROBÓ Y TRANSFIRIÓ 13 millones del fondo especial para construcción del edificio legislativo (hasta el día de hoy no se construye, no sé si me explico) fue requerido penalmente y nunca respondió, anda caminando por las calles junto a los ciudadanos y hasta habla de corrupción en los medios de prensa. A continuación la nota (SIC) publicada por el portal nova chaco.

GARCÍA, CHOFER DE PECHE, EL EMPLEADO LEGISLATIVO INVOLUCRADO EN NARCOTRÁFICO

Relevamiento del cargamento de marihuana incautado por Prefectura Naval Argentina, que era transportado por Sergio García (Foto: NOVA)

Este último viernes, sobre un camino costero (Ruta Provincial 63), efectivos de Prefectura Naval Argentina liderados por Eduardo Scarzello, secuestraron un cargamento de casi 1500 kilos de marihuana que eran transportados en una camioneta conducida por dos hombres en Barranqueras. En dicho control, detuvieron la marcha de un vehículo, y luego de las actuaciones, constataron que uno de ellos era empleado del Poder Legislativo del Chaco.

El empleado legislativo detenido es: Sergio García, actual chofer del electo Diputado Provincial por la alianza Cambiemos, Carim Peche, y ex chofer del también ex Diputado Provincial por la Unión Cívica Radical y dirigente de dicho partido, Carlos Ulrich.

Con la inspección realizada a dicho vehículo, los prefectos detectaron que la camioneta manejada por Sergio García llevaba bultos de gran dimensión en la parte trasera. Como resultado de la requisa, decomisaron un cargamento de 1474 kilos con 990 gramos de marihuana, divididos en 1592 “panes”, con un valor comercial que supera los 26 millones de pesos.

El Juzgado Federal Nº2 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, ordenó la detención de Sergio García y su acompañante, por encontrarlos involucrados en el caso, y la incautación de la droga. En el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, que impulsó el gobierno nacional, las fuerzas federales trabajan a lo largo y ancho del país con personal especializado y tecnología de última generación para combatir el delito.

FUENTE: http://www.novachaco.com/nota31683.html?n=2017_8_6&id=31683&id_tiponota=24

CRISTINA DE KIRCHNER, RECORRIÓ ALMIRANTE BROWN Y SE REUNIÓ CON UN GRUPO DE ALMACENEROS QUE LE CONTARON SOBRE LA CAÍDA EN LAS VENTAS.

Los comerciantes afirmaron que la caída del consumo se mantiene constante hace meses y no me encuentra un piso. Los productos de la canasta básica encabezan la merma.

Cristina visitó el Autoservicio Nino que abrió en el 2005 y luego se reunió con almaceneros en el depósito de la Cooperativa Grupo Glew compuesta por 15 almacenes que se organizan para hacer compras en conjunto y lograr mejores precios para los vecinos.

Durante el encuentro, los comerciantes narraron una situación compleja debido a la disminución de la capacidad adquisitiva de los vecinos.

Nino, uno de los comerciantes presentes afirmó que las ventas “cayeron un 50%”. “Antes vendía siete media res ahora apenas a tres”, contó.

Nacho, otro de los presentes comentó que de seis cajones de leche “ahora estoy vendiendo solo dos”

LAS DECLARACIONES DE CARRIO SOLO CONCUERDAN EN UNA HIPÓTESIS DE FRAUDE PORQUE LOS SONDEOS LE ADJUDICAN El LIDERAZGO A LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

La primera candidata a diputada nacional por la Ciudad del frente Vamos Juntos, Elisa Carrió, consideró que “es imposible” que la ex presidenta Cristina Fernández gane las elecciones porque, pese a que “tiene una intención de voto bastante alta para lo que fue el saqueo de la Nación”, tiene “un techo muy bajo”.

“No va a ganar, tengo la certeza de que gana Cambiemos”, expresó Carrió en una entrevista con la agencia DyN, en la que manifestó su deseo de que Cambiemos gane “en las PASO y no esperemos a octubre”.

Carrió afirmó que “el oficialismo, que va a mejorar, tiene que ganar, tiene que arrasar y manifestarse en el pueblo la voluntad de justicia y la voluntad de una gobernabilidad republicana” y respaldó la idea de realizar las PASO cada “cuatro años” pero sólo para “las elecciones presidenciales”.

EL COORDINADOR PARA EL NEA DEL PLAN BELGRANO, VICTOR ZIMMERMANN, DESTACÓ LA INVERSIÓN QUE EL GOBIERNO NACIONAL REALIZA EN EL CHACO Y LAMENTÓ QUE LA PROVINCIA NO CUENTE CON UN CRONOGRAMA DE PAGOS QUE LLEVE TRANQUILIDAD A LOS ACTIVOS Y PASIVOS PROVINCIALES.

En declaraciones a Radio Argentina, el funcionario nacional destacó que el Gobierno Nacional tiene asignado “para las 10 provincias del norte argentino 308.000 millones de pesos y en el caso de Chaco, el aporte será de más de 32.000 millones en todo concepto para el Presupuesto de éste año”.

Sobre este monto, Zimmermann anunció que “al 30 de junio ya llevaba ejecutado el 50%” y aclaró que “corresponde a todos los programas de la administración central, como ser agroindustria, políticas sociales, obras de infraestructura, ciencia y técnica, educación, lucha contra el narcotráfico, entre otros”.

A todo esto, el funcionario destacó que “la Nación le devolvió el 15% de la coparticipación y además está ejecutando en la provincia un monto que representa casi un presupuesto provincial, por lo que no debiera tener problemas para afrontar el pago de sueldos en tiempo y forma”.

Sin embargo, ante las declaraciones del gobernador Peppo que condicionó el pago de sueldos al envío de adelantos de coparticipación, Zimmermann consideró que “si a la provincia no le alcanza para pagar los sueldos, es porque están administrando mal”.

LA CONSULTORA DICEN MOSTRÓ UN SONDEO DE OPINIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A UNA SEMANA DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS.

La precandidata a Senadora Cristina Kirchner obtendría el 39,8 por ciento de los votos si las elecciones fueran hoy en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al último relevamiento realizado por la consultora Dicen.

El sondeo muestra que la referente de Unidad Ciudadana le saca más de 13 puntos al precandidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, quien obtiene el 26 por ciento.

En tercer lugar aparece el líder de 1País, Sergio Massa, quien obtiene el 17,7 por ciento de los votos. Alejado del podio aparece el candidato de Cumplir, Florencio Randazzo con el 3,2 por ciento.

Según la encuesta, la izquierda alcanza el 1,6 por ciento de los sufragios y supera por poco el piso del 1,5 por ciento para poder disputar las elecciones definitivas.

“NECESITAMOS TENER EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS A REPRESENTANTES QUE DEFIENDAN LOS INTERESES DE NUESTRA PROVINCIA, QUE MUESTREN FIRMEZA Y CONVICCIÓN ANTE POSIBLES AJUSTES”. DIJO EL GOBERNADOR

El gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo junto a la precandidata a diputada nacional Elda Pértile, remarcaron la necesidad de contar en la Legislatura nacional con diputados que respondan a los intereses del pueblo y lleven el reclamo de políticas diferenciales para el interior. De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, aseguraron que el Frente Chaco Merece Más es la opción “que tiene propuestas para lograr equidad en la distribución de recursos y promover beneficios para los chaqueños”.

El mandatario chaqueño analizó el escenario político actual, en el que se comienzan a definir modificaciones a la distribución de recursos federales y apuntó: “Necesitamos tener en la Cámara de Diputados a representantes que defiendan los intereses de nuestra provincia, que muestren firmeza y convicción ante posibles ajustes”.

En este sentido, destacó a los precandidatos de la Lista 502 D, que “con propuestas sólidas buscarán lograr mayor federalismo para el país. A través del diálogo, la búsqueda de consensos, pero con el convencimiento de que representan a una provincia que merece mejores recursos para continuar creciendo”.

Ser la voz de los chaqueños

“Al igual que todos los chaqueños, quiero ver a mi provincia desarrollada, con oportunidades para cada región, con educación de calidad, empleo para todos y seguir trabajando por más seguridad en las calles. Sé que eso es posible y se logrará en la medida que defendamos nuestros recursos y promovamos políticas a favor de los trabajadores”, enfatizó la precandidata Elda Pértile.

En este sentido, enumeró algunas de las propuestas legislativas que impulsará en Frente Chaco Merece Más en la Cámara de diputados. “Vamos a trabajar para bajar los impuestos al trabajo, e impulsar beneficios fiscales para la instalación de industrias en las provincias menos desarrolladas, porque sabemos que desde el trabajo y el esfuerzo de cada uno construimos un mejor Chaco”, expresó.

En tanto, apuntó a promover la creación de infraestructuras básicas “para que nuestras Pymes compitan en igualdad de condiciones con las del resto del país” y “reclamar una ley de tarifas de energía diferenciada para todo el Norte”. Además aseguró “buscar mecanismos para frenar abusos por parte del Gobierno Nacional como la quita de pensiones no contributivas a los discapacitados”.

Pértile sostuvo que su tarea en la legislatura nacional será “defender a la provincia de los ajustes y postergaciones que venimos sufriendo; y no resignar derechos que le corresponden a todos los chaqueños”. En este sentido reflexionó que “representar significa prestar la propia imagen y la voz para cuidar y defender los intereses de otros; y eso es lo que voy a hacer: ser la voz de los chaqueños y de una provincia que necesita seguir creciendo”.