Reporte 24

Reporte 24

“LOS SUBSIDIOS SON DE 15 MIL PESOS Y CONTAMOS CON LOS COMPAÑERO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 2017…”mira la imagen

En una carta documento telegrama que recorre las redes sociales se desprende que la presidencia de la nación, o sea Mauricio Macri, le otorgó 500 subsidios de $15.000 pesos destinados a punteros políticos del partido “FE” del “MOMO VENEGAS”, de ser cierto esto sería una barbaridad administrativa que configuraría un sinnúmero de figuras penales. AMPLIAREMOS.

“UN AUDIO BASTANTE PELOTUDO”

La escucha, que fue difundida por los medios, se realizó en una causa armada contra Oscar Parrilli. En ese expediente también se escuchó a dos agentes de la AFI: a ellos por unos días, a Parrilli por meses. CFK denunció espionaje político.

EEn una insólita maniobra distractiva y una exhibición de espionaje político, la alianza judicial-mediática, en este caso ampliada a los servicios de inteligencia, difundió ayer un audio de una conversación telefónica entre la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el ex secretario de la Presidencia Oscar Parrilli. El diálogo, en el que hablan sobre el espía Antonio “Jaime” Stiuso, no encierra delito de ningún tipo, a menos que se intenten forzar las palabras, cosa que corrió a cargo del fiscal Guillermo Marijuan. El fiscal denunció a CFK por abuso de autoridad porque, según él, debe investigarse si a Stiuso se le armaron causas. Adujo que en una parte de la conversación, CFK le dice a Parrilli: “empezá a buscar todas las causas que le armamos, no que le armamos, que lo denunciamos a Stiuso”. Las denuncias que el gobierno anterior hizo contra el ex agente se presentaron a la Justicia, fueron impulsadas por fiscales y hoy son causas judiciales en curso, por lo general investigadas con poco entusiasmo por la vieja alianza entre Comodoro Py y los servicios de inteligencia. El punto clave del caso es que se utilizó un expediente para ordenar una escucha a Parrilli desde junio a septiembre del año pasado, y por esa vía espiar a Cristina. El método fue el utilizado en los secuestros, con lo que se consiguió información al instante sobre las actividades de CFK. La difusión de la escucha se hizo justo el día en que el titular de la AFI, Gustavo Arribas, tenía que presentar sus explicaciones por las transferencias que realizó el cambista brasileño de la constructora Odebrecht y que le llegaron a Arribas desde una empresa falsa armada en Hong Kong. “Divulgar esa escucha es una maniobra delictiva”, señaló ayer Carlos Alberto Beraldi, abogado de CFK.

Trato

Los medios tuvieron bastantes problemas, en la mañana de ayer, para encontrar un enfoque a la escucha entre CFK y Parrilli. En esencia, porque no contiene ningún hecho delictivo ni de relevancia. Al principio, les llamó la atención que la ex presidenta le dijera “pelotudo” al ex secretario, porque éste no la reconoció. Parrilli estaba en un auto y no escuchaba bien a CFK, por lo cual no percibió de inmediato que era ella.   Quienes conocen a CFK en la intimidad saben que usa términos de ese estilo en forma habitual. La paquetería con la que pretendieron abordar la cuestión algunos medios hace acordar al inolvidable discurso de Roberto Fontanarrosa ante el Congreso de la Lengua, cuando se mofó de los que llaman malas palabras a esos términos.

Respuestas

La conversación entre Cristina y Parrilli se dio en la mañana del 11 de julio de 2016, después de que Stiuso le dio una entrevista a La Nación. El diario se lo encontró “de casualidad” desayunando en Belgrano y Stiuso disparó contra CFK en varios terrenos. El motivo de la llamada de la ex presidenta era pedirle a Parrilli los elementos de las causas iniciadas contra el ex espía. “A este tipo hay que matarlo, es un caradura”, dice CFK. El sentido de la frase es obvio en el argot de la política o en el periodismo: significa “hay que salir a contestarle, a destrozar sus argumentos”. Por eso, de inmediato la ex presidenta le pide a Parrilli que le mande un listado de todas las denuncias que el gobierno de CFK le hizo a Stiuso, incluyendo imputaciones por contrabando, ya que supuestamente el ex espía introducía al país productos médicos, odontológicos y tecnológicos, haciéndolos pasar por material de inteligencia y esquivando así el pago de impuestos. También se denunció a Stiuso por armar una causa contra una empresa británica, Dark Star Security, a la que acusó por hacer espionaje por las Islas Malvinas. El fiscal Federico Delgado determinó que era una causa artificial cuyo verdadero objetivo fue espiar ilegalmente a jueces, fiscales, dirigentes políticos y periodistas. Hubo denuncias contra Stiuso por ocultar información, ya que habría hecho un informe sobre la causa AMIA a pedido de Nisman, le decía al fiscal que ya estaba terminado, pero nunca nadie lo vio ni se encontró después.

Cuando CFK le pidió en la conversación telefónica a Parrilli que le detalle las causas contra Stiuso –son ocho en total– utilizó la siguiente frase: “además, empezá a buscar todas las causas que le armamos. No que le armamos, que le denunciamos”. La ex presidenta se rectificó por el término utilizado y, entonces, a falta de algo relevante, los medios y Marijuan se despacharon con que en esa frase se esconde la posibilidad de que a Stiuso se le hayan armado causas falsas.

Lo cierto es que las denuncias se hicieron en la Justicia de inmediato, se presentaron en Comodoro Py y todas fueron impulsadas por los fiscales. Es decir que los funcionarios del ministerio público y luego los jueces consideraron que había mérito para investigar. La alianza político-judicial-mediática, a falta de algo mejor, decidió hacer ruido con una escucha en la que no hay delito y ni siquiera tiene un contenido relevante. Ayer por la tarde, Marijuan redobló la apuesta y afirmó que también podría denunciar a CFK porque dijo “hay que matarlo”. Incluso vinculó esta frase con la muerte del fiscal Alberto Nisman.    

Complicidades

La escucha surge de un expediente que se le armó a Parrilli a raíz de que fue jefe de la AFI y no encontró al narco Ibar Pérez Corradi. La acusación es que Parrilli, de forma intencional, no lo buscó lo suficiente porque, supuestamente, iba a ser un testigo contra el gobierno de CFK. En términos judiciales se acusaba a Parrilli por encubrimiento.

En el expediente se ordenó en junio la escucha del celular de Parrilli y de dos agentes de la AFI encargados de detectar a Pérez Corradi. Las escuchas contra los agentes de la AFI se suspendieron a los pocos días, seguramente porque eran personal de “La Casa”, como se llama a la ex Side. Pero lo curioso es que el espionaje a Parrilli no se suspendió ni siquiera después de la detención de Pérez Corradi, el 19 de junio. Y, además, al secretario político de Cristina lo siguieron escuchando hasta septiembre, tres meses después. Es obvio que toda la maniobra consistió en espiar a CFK a través del celular de Parrilli.

La jugarreta expone otra vez a la alianza político-judicial. En esos meses, Cristina había vuelto a una intensa actividad política en el Instituto Patria, con los científicos, en la universidad, con los actores.

Cabe recordar que Pérez Corradi salió rápidamente de la tapa de los diarios. Fue a partir de que acusó por coimas al senador radical Ernesto Sanz y a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. El narco no sirvió para imputar a nadie del gobierno anterior y se metió con dos estrellas del firmamento de Cambiemos.

Métodos

Lo que pone más claridad todavía en la maniobra es que la orden fue hacer la escucha de Parrilli on-line, una metodología sólo usada en casos urgentes. Por lo general, para los casos de secuestro en los que se necesita una reacción inmediata, por ejemplo, ante el pago de un rescate.

Lo habitual en las causas judiciales es grabar las conversaciones ordenadas por el juez o el fiscal, incluirlas en un DVD y enviarle luego el disco a la autoridad judicial. En el caso de Parrilli y Cristina, la orden fue que personal de la AFI realice las escuchas desde el edificio de avenida Los Incas, en los locutorios dispuestos para casos especiales y mediante la escucha on-line, 24 horas. Es una evidencia de que se trató de espionaje político.

Responsabilidades

Las escuchas fueron sacadas de las manos de la Procuración, que conduce Alejandra Gils Carbó, con el argumento de que se buscaba más transparencia. El gobierno de Mauricio Macri derivó el aparato de intervenciones a la Corte Suprema de Justicia, con Ricardo Lorenzetti en el papel protagónico. El titular del máximo tribunal puso el sistema de escuchas en manos de uno de sus hombres en Comodoro Py, el camarista Martín Irurzun.

Según las fuentes consultadas por este diario, las escuchas a Parrilli fueron hechas por personal de la AFI, en las instalaciones que manejan Irurzun-Lorenzetti. Fue personal de inteligencia el que estuvo en los boxes de avenida De los Incas. Es decir que la responsabilidad por difundir la escucha de ayer corresponde a los que participaron: la Corte Suprema, la AFI y el fiscal Guillermo Marijúan. La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación, es decir, la oficina que la Corte que maneja Irurzun, sacó un comunicado ayer desligando su responsabilidad en la difusión de la escucha: “No ha habido entrega, filtración o divulgación de material alguno por parte de esa dependencia fuera de los reglamentos de actuación y protocolos de cadena de custodia establecidos para garantizar el resguardo de la información”.

Como señaló el abogado de CFK Carlos Beraldi, la cuestión se agrava porque la escucha difundida no tiene nada que ver con el objeto procesal que se estaba investigando: si hubo o no encubrimiento de Pérez Corradi. “Escuchar a la gente es muy grave. Meterse en las conversaciones privadas y además divulgar es un delito”, insistió el abogado de CFK, quien adelantó que “seguramente habrá una respuesta judicial, pero la decisión la tomará Cristina”.

Rastreo

Durante la gestión de Parrilli y Juan Martín Mena en la AFI y de Cristina Caamaño a cargo de las escuchas por la Procuración se estableció un código de seguridad: cuando una copia se entregaba a un fiscal o a la AFI o a cualquier autoridad judicial, a través de un sonido imperceptible, quedaba impreso un código que permitía saber de qué origen era la grabación. Teóricamente, debería poder establecerse de dónde salió la difusión del espionaje de ayer. El gran interrogante es si el código de seguridad está o no en lo emitido ayer.

Política

De la simple escucha del audio queda claro que no existe delito alguno en ese diálogo. Desesperado, Marijuan salió a impulsar un expediente en el que se investigará si hubo un armado de causas contra Stiuso, tomando el término que CFK se corrigió a sí misma en menos de un segundo. Incluso, instantes más tarde la ex presidenta preguntó retóricamente: “¿A quién le armamos carpetazos nosotros?”. Tanto Cristina como Parrilli se contestaron a sí mismos que “a nadie” y que quien armaba los carpetazos era Stiuso.

No parece casual que el audio se haya difundido el día en que el titular de la AFI, Gustavo Arribas, debía explicar cómo es que recibió 70.000 dólares desde una sociedad trucha de Hong Kong a una cuenta en Suiza, transferencia realizada por el cambista brasileño Leonardo Meirelles quien confesó que por esa vía pagaba coimas de la constructora Odebrecht. El presidente Macri salió a defender a su amigo Arribas y afirmó que nunca hubo relación entre Arribas y Odebrecht. Sólo usaron el mismo cambista. Por   ahora, la única respuesta a ese tema fue tratar de embarrar la cancha con un audio absolutamente inocuo.

raulkollmann@hotmail.com

EL CIUDADANO DE 71 AÑOS DICE QUE FUE SECUENTRADO Y TORTUTADO POR MAS DE 10 HORAS POR AGENTES DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA

EL TEXTO DE LA DENUNCIA QUE CIRCULA POR LAS REDES SOCIALES PIDIENDO DIFUSIÓN:

Por la presente me dirijo a todos los militantes de DDHH y de las diversas corrientes populares para informarles los gravísimos hechos ocurridos en LA CALERA, CORDOBA…

El 15 de diciembre de 2016, mientras participaba en la campaña nacional : “NAVIDAD SIN PRESOS POLITICOS” y “LIBERTAD a MILAGRO SALA”, fui secuestrados por 4 civiles que andaban en un auto blanco moderno.

Luego de 1 hs. en manos de los secuestradores, en el km 3 de la ruta E-55, llamaron a la policía de la comisaria 24 de La Calera.

Al llegar los uniformados, me esposaron y introdujeron en una camioneta de la CAP y me sacaron el automóvil.

Me trasladan a la comisaria y un uniformado secuestra mi auto y lo lleva a la mismo edifico.

Me introducen en una celda y me sacan el celular y todas las pertenencias.

NO ME PERMITIERON COMUNICAR a MI ABOGADO, NI A MI FAMILIA durante las 10 hs que estuve desaparecido en la comisario 24.

Todo ello constituye un SECUESTRO EXPRES, a un militante peronista, jubilado de 72 años.

Me interrogan durante 9 hs. más de 8 uniformados que se turnaban.

El interrogatorio fue netamente político e intimidatorio.

Por ejemplo me preguntaron “SI ERA KIRCHNERISTA”, “A QUE PARTIDO ESTABA AFILIADO”, “POR QUE DEFENDIA A MILAGRO SALA , SI ERA UNA DELINCUENTE “ “POR QUE ERA OPOSITOR A MACRI”, “QUE HACIA UN JUBILADO de 72 AÑOS PINTANDO LETREROS PIDIENDO LA LIBERTAD de MILAGRO SALA” ETC…

Me pintaron los dedos y me iniciaron una causa trucha por “DAÑO y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD”

También me amenazaban con internarme 6 meses en la cárcel de Bower.

Fueron 10 hs. de TORTURAS SICOLOGICAS, CON TODA IMPUNIDAD¡¡¡

Yo pensaba en JORGE JULIO LOPEZ y en el periodista CABEZAS ¡¡¡

A las 5 hs. del 16 de diciembre de 2016…me dejan en libertad y me retienen el auto hasta las 13 hs, de ese dia.

Al recuperar el auto , me dedique a buscar una abogada amiga , con la cual hicimos la denuncia ante el Fiscal provincial y la Fiscal Federal GRACIELA LOPEZ de FILOÑUX, y los jueces federales HUGO VACA NARVAJA y JAIME DIAZ GAVIERA, que me atendieron muy bien¡¡¡

Posteriormente hice lo propio con el Intendente JUAN SANDOVAL y el Presidente del Concejo Deliberante, el Ministro de Justicia y DDH Dr. ANGULO, y el Parroco CARLOS JOAQUIN…

Ninguno de estos últimos 4 funcionarios me atendió y se lavaron las manos como Poncio Pilatos.

DE ESTA MANERA SE INAUGURO UNA NUEVA FORMA de VIOLAR NUESTROS DDHH, POR PARTE de la POLICIA de CORDOBA.

Así se sienta un presidente muy peligroso para la seguridad de los ciudadanos y el respeto de nuestros DDHH ¡¡¡

Con esta denuncia pretendo alertar a los militantes políticos y ciudadanos en general sobre el peligro que corremos en Córdoba.

¡¡¡ALERTA ESTAMOS EN PELIGRO¡¡¡

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN VISITA NUEVAMENTE NUESTRA PROVINCIA. SERÁ LA CUARTA VEZ QUE LO HACE, PERO VEREMOS LOS RESULTADOS.

Durante la primera visita en la ciudad de Resistencia, junto al director ejecutivo del BIRF en América Latina y el Caribe, vino a anunciar una línea de financiamiento de 5.000 millones de dólares por parte del organismo financiero internacional que se había acordado en parte durante la gestión anterior. Fue una puesta en escena sin impacto directo.

Durante la segunda visita en Presidencia Roque Sáenz Peña visitó un Centro de Jubilados y dio una conferencia de prensa en el aeropuerto de la ciudad sin anuncios concretos para la provincia. Recordemos que la construcción de la pista del mismo aeropuerto, la torre de control y las instalaciones se ejecutaron durante la gestión de Ángel Rozas como gobernador y durante mi mandato completamos la pavimentación de la avenida 28 hasta el acceso al aeropuerto que equivale a 30 cuadras aproximadamente. Esto significa que disfrutó de obras ajenas.

Durante la tercera visita al Impenetrable chaqueño visitó una obra en construcción con financiamiento del Programa Norte Grande que consiste en la ejecución integral del acueducto desde el río Bermejo pasando por El Pintado, Wichí, El Sauzal, Nueva Pompeya y posteriormente hasta llegar a Fuerte Esperanza con la correspondiente Planta Potabilizadora. Esta obra implicó una negociación de por lo menos cinco años con el Banco Mundial y su ejecución está garantizada en el marco de la estrategia de ejecución de los programas de financiamiento de la institución con la República Argentina. Esta obra no le cuesta un centavo a la provincia, no tiene contrapartida provincial y se ejecuta con cargo al Estado nacional.

Durante esta cuarta visita estará recorriendo una obra estratégica que es precisamente el Puerto de Las Palmas con financiamiento del FONPLATA, fondo que fue capitalizado por ley del Congreso de la Nación para acceder a un financiamiento de 90 millones de dólares en forma anual para las provincias de la región durante la gestión anterior, más precisamente por iniciativa directa de mi parte como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. No solamente había que obtener el financiamiento para el puerto, sino también regularizar la transferencia del título de dominio del bien inmueble después de 15 años de trámites estériles.

Sería bueno que el propio Presidente anuncie la construcción de 16 kilómetros de acceso pavimentado y el desarrollo de pavimento urbano para el municipio de Las Palmas tal cual estaba contemplado por el proyecto original.

Me permito hacer estas observaciones porque nadie remarca el desarrollo de las gestiones anteriores y eso merece una consideración especial de las actuales autoridades provinciales porque implica continuidad de un proyecto y de las autoridades nacionales por respeto institucional.

Unir es respetar al otro

Unir a los argentinos implica respetar al otro. En todas las ocasiones hemos observado una falta de respeto. Se trata simplemente de reconocer lo que se hizo porque forma parte de nuestra historia que es ineludible.

No quiero mencionar otras obras como la ruta 4 que se inauguró sin siquiera hacer una mínima mención, ni tantas otras obras que se inauguran sin hacerlo, como por ejemplo, las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos o edificios escolares en donde figuran los nombres de las actuales autoridades y los recursos fueron depositados por las autoridades anteriores.

Pero me gustaría preguntar por algunas obras. Por ejemplo: a) el segundo acueducto de interior; b) las 6800 viviendas paralizadas; c) la autovía de la ruta 11; d) la autovía de la ruta 16; e) el tramo del ferrocarril Belgrano Cargas SA desde Avia Terai hasta Barranqueras; f) la obra del Puerto de Barranqueras que tiene financiamiento y cuya licitación se declaró desierta por la CAF en el período anterior; g) las redes domiciliarias de gas que tenían financiamiento garantizado durante la gestión anterior; entre otras.

Exprimen y sacan el jugo del Plan Director de Cloacas del Área Metropolitana de Resistencia pero la verdad es que luego de siete años de idas y vueltas se garantizó su ejecución con financiamiento garantizado por el Banco Mundial y cuya finalización está prevista para este año.

No lograron finalizar la obra con financiamiento del programa Norte Grande de las siete localidades (Presidencia Roca, Pampa del Indio, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Colonias Unidas, Capitán Solari) que se encuentra en un 95 % de avance. Tampoco pudieron finalizar las obras de alta, media y baja tensión de Presidencia Roca, San Martín, ni La Leonesa-Las Palmas, ni tampoco Puerto Bastiani-Puerto Vilelas, ni tampoco Tres Isletas-Castelli ni mucho menos Rincón Santa María-Puerto Bastiani en 500 kw. No obstante lo cual, debo reconocer que las mismas continúan con ciertas dificultades pero con horizonte definido y fecha estimada de finalización.

Ninguna obra nueva

En definitiva, quiero transmitir a todos los chaqueños que el gobierno nacional no ha licitado ninguna obra nueva con financiamiento nacional e internacional durante el ejercicio 2016.

Los siete jardines de infantes licitados durante el año 2016 no tuvieron oferentes. Y sólo autorizaron algunas obras de edificios escolares, sustancialmente inferiores a las más de 70 que se inauguraron durante el período anterior de ocho años en promedio por año.

Ninguna ruta nueva, ninguna obra eléctrica nueva, ningún acueducto nuevo, ninguna red domiciliaria nueva, ninguna red de conexión de cloacas nuevas, en fin…nada nuevo. Si estas obras no hubiesen estado previstas y financiadas en la gestión anterior, jamás se hubiesen podido realizar por el carácter centralista y excluyente de este gobierno.

En definitiva, viene a nuestra provincia porque es la única provincia que tiene ejecución de obras con financiamiento garantizado, pero del gobierno anterior.

Pero nos gustaría que las obras que están pendientes de una vez por todas se ejecuten y se garantice el financiamiento para redes de agua potable y cloacas completando la excepcional transformación iniciada durante nuestra gestión y que alguna vez cumpla con el Fondo Algodonero.

Por supuesto que por el pavimento de la ciudad de Resistencia no pregunto porque la discriminación política es la constante de su gobierno como quedó demostrado derogando el Decreto 2635/2015 para reintegrar el 15 % a Córdoba, San Luis y Santa Fe, para aumentar del 1,4 % al 3,75 % la coparticipación federal de impuestos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para transferir 25.000 millones de pesos a provincia de Buenos Aires y ejecutar todas las obras públicas allí, y para burlarse del federalismo en todas sus formas.

Por último, una recomendación: ojalá que nunca tengan que pasar por el detector de mentiras, pues junto a sus ministros lo harían añicos.

UNA VECINA INUNDADA DE SAN NICOLÁS DEJÓ MUDO A UN NOTERO EN VIVO CUANDO MENCIONÓ A CFK

Un reportero de C5N estaba cubriendo las inundaciones en vivo y le preguntaron a una vecina que era lo que le faltaba a los políticos. La respuesta de la mujer enmudeció al notero. Miralo.

FUENTE: Diario K

EL DIPUTADO DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL RECLAMÓ MÁS PARTICIPACIÓN DE SU PARTIDO EN LA ALIANZA Y CUESTIONÓ LA "FALTA DE FIRMEZA" POR PARTE DE REFERENTES DEL RADICALISMO.

El diputado por la Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín reclamó participación activa en la mesa chica de Cambiemos y cuestionó la "falta de firmeza" por parte de referentes del radicalismo a nivel nacional.

Asimismo, lanzó un escalofriante pronóstico de cara al futuro de la alianza. "Yo tengo miedo de que a Cambiemos no le vaya bien porque se pueden generar situaciones sociales muy complejas. La sociedad no está demasiado ilusionada con la política, existe una distancia muy grande entre la política y la sociedad", advirtió en diálogo con La Capital.

"Tengo temor de que si se produjera una fuerte desilusión, se generen las condiciones políticas para que surjan liderazgos mesiánicos, aventureros y autoritarios", comentó Alfonsín.

En cuanto al rol del radicalismo ante este panorama, afirmó: "Frente a las circunstancias de no estar acompañado mayoritariamente en las posiciones hay dos posibilidades: o cambiar de posición o hacerte cargo de las consecuencias. Yo me hago cargo de las consecuencias porque sino sentiría que traiciono las ideas de mi partido y a mí mismo".

El precandidato a diputado provincial Juan Carlos Ayala comenzó en los últimos días una intensa agenda recorriendo la provincia y escuchando los reclamos y propuestas de diversos sectores. También gestiona la ayuda para la solución de problemas mediatos

En las últimas horas el candidato de la militancia mantuvo un encuentro con referentes de pueblos originarios del Gran Resistencia escuchando diversos problemas que ameritan una inmediata intervención del estado como así también una agenda de trabajo, compromisos asumidos en primera instancia por Ayala tras abordar varios puntos junto a equipos técnicos.

En otra reunión mantenida con vecinos de la ciudad de Barranqueras ubicados en avenida San Martín prolongación, estos habían manifestado al candidato las dificultades que a diario conllevan ante la falta de agua potable. En forma inmediata y tras analizar diversos aspectos técnicos Ayala otorgó a vecinos los 100 metros de manguera necesarias para contar con el vital elemento como lo es el agua de red, articulando con organismos provinciales la instalación y puesta en servicio de una canilla en el lugar que solucionará en primera instancia la condición de vida de varias familias de la zona, siendo este el primer paso a realizarse en la zona.

Ayala calificó a los encuentros como “altamente positivos, nos permiten estar en contacto directo con la gente, recepcionar de primera fuente la necesidad o requerimiento del sector y trabajar en forma inmediata para la solución o una respuesta que genere un saldo positivo” concluyó Juan Carlos Ayala.

MACRI AUTORIZÓ LA EMISIÓN DE DEUDA CON PRÓRROGA DE JURISDICCIÓN Y LAS CLÁUSULAS DE ACCIÓN COLECTIVA Y PARI PASSU

El presidente Macri, a través Decreto 29/2017 publicado hoy, autorizó al Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo, a emitir bonos por hasta u$s 20.000 millones para colocarlos en los mercados internacionales. Además, para dicha operatoria, se habilita también la prórroga de jurisdicción a favor de los tribunales estaduales y federales ubicados en Nueva York (Estados Unidos) y Londres (Gran Bretaña), ante eventuales conflictos o reclamos y la inclusión de las cláusulas de acción colectiva y pari passu.

QUE DICE EL BOLETIN OFICIAL…?

MINISTERIO DE FINANZAS Decreto 29/2017Facultades.Ciudad de Buenos Aires, 11/01/2017VISTO el Expediente N° EX-2016-04124323-APN-DMEYN#MH, la Ley N° 27.341, la Ley N° 11.672Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014), la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificaciones, y CONSIDERANDO: Que la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N°24.156 y sus modificaciones, reguló en su Título III el Sistema de Crédito Público. Que por el Artículo 60 de dicha Ley se establece que las entidades de la Administración Nacional no podrán formalizar ninguna operación de crédito público que no esté contemplada en la ley de presupuesto general del año respectivo o en una ley específica. Que actualmente a través de la Ley N° 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017 y de las que han regido los últimos ejercicios, el HONORABLE CONGRESO DE LANACIÓN ha autorizado al Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional a realizar las operaciones de crédito público correspondientes a la Administración Central. Que conforme lo dispuesto por el Artículo 6° del Anexo del Decreto N° 1.344 de fecha 4 de octubre de2007, las funciones de Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas que integran la Administración Financiera del Sector Público Nacional, son ejercidas conjuntamente por la SECRETARÍADE HACIENDA actualmente dependiente del MINISTERIO DE HACIENDA y la SECRETARÍA DEFINANZAS actualmente dependiente del MINISTERIO DE FINANZAS. Que, por su parte, el Artículo 65 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificaciones, establece que el PODER EJECUTIVONACIONAL podrá realizar operaciones de crédito público para reestructurar la deuda pública mediante su consolidación, conversión o renegociación, en la medida que ello implique un mejoramiento de los montos, plazos y/o intereses de las operaciones originales.Que en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el año 2017, se estima que se continuarán realizando colocaciones en los mercados financieros internacionales, con el fin de reducir el costo del financiamiento del TESORO

Que es pertinente aclarar que cada emisión que se realice con cargo al presente decreto deberá contar con la pertinente autorización presupuestaria o autorización legislativa específica o hallarse encuadrada en los términos del Artículo 65 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, según corresponda. Que en vistas del objetivo perseguido, resulta relevante autorizar la registración de obligaciones de la REPÚBLICA ARGENTINA ante la “SECURITIES AND EXCHANGE COMMISSION” (SEC) de ESTADOSUNIDOS DE AMÉRICA, lo que permitirá, en caso de ser necesario, acceder ágilmente a inversores del mercado doméstico norteamericano. Que dicho proceso de registración consiste en solicitar ante la citada autoridad regulatoria la autorización para realizar oferta pública en el mercado doméstico del mencionado país, pero de ninguna manera constituye un aumento del endeudamiento, ni debe ser entendido como el ejercicio de una autorización de endeudamiento ni como una operación de emisión de deuda pública. Que, asimismo, se pone de relieve que conforme a lo establecido en el Artículo 53 de la Ley N° 11.672Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014), el PODER EJECUTIVO NACIONAL, se encuentra facultado para someter eventuales controversias con personas extranjeras a tribunales no argentinos. Que en tal sentido resulta necesario otorgar las autorizaciones e instrucciones al MINISTERIO DEFINANZAS para llevar a cabo las medidas que por el presente se persiguen. Que el Artículo 36 bis de la Ley N° 23.576 y sus modificaciones establece el tratamiento impositivo a aplicar a los instrumentos crediticios que revistan la característica de títulos públicos. Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del entonces MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZASPÚBLICAS ha tomado la intervención que le compete. Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 99 inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el Artículo 53 de la Ley N° 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014).Por ello, EL PRESIDENTEDE LA NACIÓN ARGENTINADECRETA:ARTÍCULO 1° — Facúltase por hasta un monto que no supere la suma de VALOR NOMINAL DÓLARESESTADOUNIDENSES VEINTE MIL MILLONES (V.N. U$S 20.000.000.000) o su equivalente en otra moneda, al MINISTERIO DE FINANZAS, a través del Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional, a incluir cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de los tribunales estaduales y federales ubicados en la Ciudad de NUEVAYORK —ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA—, y/o de los tribunales ubicados en la Ciudad de LONDRES—REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE—, y que dispongan la renuncia oponer la defensa de inmunidad soberana, exclusivamente, respecto a reclamos que se pudieran producir en la jurisdicción que se prorrogue y con relación a los acuerdos que se suscriban y a las emisiones de deuda pública que se realicen con cargo al presente decreto, y sujeto a que se incluyan las denominadas “cláusulas de acción colectiva” y cláusula de “pari passu”, de conformidad con las prácticas actuales de los mercados internacionales de capitales. La renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana no implicará renuncia alguna respecto de la inmunidad de la REPÚBLICA ARGENTINA con relación a la ejecución de los bienes que se detallan a continuación: a) Cualquier reserva del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA ;b) Cualquier bien perteneciente al dominio público localizado en el territorio de la REPÚBLICAARGENTINA, incluyendo los comprendidos por los Artículos 234 y 235 del Código Civil y Comercial de la Nación; c) Cualquier bien localizado dentro o fuera del territorio argentino que preste un servicio público esencial; d) Cualquier bien (sea en la forma de efectivo, depósitos bancarios, valores, obligaciones de terceros o cualquier otro medio de pago) de la REPÚBLICA ARGENTINA, sus agencias gubernamentales y otras entidades gubernamentales relacionadas con la ejecución del presupuesto, dentro del alcance de los Artículos 165 a 170 de la Ley N° 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014);e) Cualquier bien alcanzado por los privilegios e inmunidades de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963,incluyendo, pero no limitándose a bienes, establecimientos y cuentas de las misiones argentinas; f) Cualquier bien utilizado por una misión diplomática, gubernamental o consular de la REPÚBLICA ARGENTINA; g) Impuestos y/o regalías adeudadas a la REPÚBLICA ARGENTINA y los derechos de ésta para recaudar impuestos y/o regalías; h) Cualquier bien de carácter militar o bajo el control de una autoridad militar o agencia de defensa de la REPÚBLICA ARGENTINA; i) Cualquier bien que forme parte de la herencia cultural de la REPÚBLICA ARGENTINA; yj) Los bienes protegidos por cualquier ley de inmunidad soberana que resulte aplicable. ARTÍCULO 2° — Encomiéndese al MINISTERIO DE FINANZAS, a través del Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional, a proceder a la registración ante la “SECURITIES AND EXCHANGE COMMISSION” (SEC) de los ESTADOS UNIDOSDE AMÉRICA de un monto de bonos que no supere la suma del valor nominal autorizado por el Artículo1° del presente, que podrán ser subsecuentemente emitidos en el marco del presente decreto en una o más transacciones por un monto total que no supere dicho valor nominal. Las operaciones con cargo al presente decreto deberán encuadrarse dentro de las autorizaciones de laLey de Presupuesto General de la Administración Nacional de cada Ejercicio o en el marco del Artículo65 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N°24.156 y sus modificaciones. ARTÍCULO 3° — Facultase al MINISTERIO DE FINANZAS, a través del Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional, a:a) Determinar las épocas, plazos, métodos y procedimientos de emisión de los nuevos títulos públicos; b) Designar instituciones financieras que participarán en la colocación de los nuevos títulos públicos; c) Suscribir acuerdos con entidades financieras colocadoras de los nuevos títulos públicos a emitirse, previendo, para ello, el pago de comisiones en condiciones de mercado; d) Preparar y registrar un programa de títulos públicos ante los organismos de control de los principales mercados de capitales internacionales; e) Suscribir acuerdos con agentes fiduciarios, agentes de pago, agentes de información, agentes de custodia, agentes de registración y agencias calificadoras de riesgo que sean necesarios tanto para las operaciones de cancelación de deuda como de emisión y colocación de los nuevos títulos públicos,previendo el pago de los correspondientes honorarios y gastos en condiciones de mercado;f) Autorizar el pago de otros gastos necesarios de registración, impresión, distribución de prospectos,traducción y otros gastos asociados, los que deberán ser en condiciones de mercado, a fin de darcumplimiento a lo previsto en el presente decreto; yg) Autorizar a determinados funcionarios de las áreas competentes a suscribir la documentaciónrespectiva y a implementar toda otra medida referida con las operacione...

JUAN FRANCISCO ROUST ELGUE DIJO HABER SIDO VÍCTIMA DE LAS "OPERACIONES". ASEGURÓ QUE SE SINTIÓ "COMO UN NARCOTRAFICANTE". FUE DESVINCULADO DEL MINISTERIO TRAS EL ESCÁNDALO.

Juan Francisco Roust Elgue, el joven de 19 años que estudia Comunicación y que fue designado como asesor en una secretaría del Ministerio de Medioambiente, habló tras la difusión de lo que sería su sueldo de 70 mil pesos, que luego la cartera que dirige Sergio Bergman calificó de "error administrativo".

En diálogo con revista Noticias, el estudiante que fue desvinculado de su puesto como asesor en la planta de gabinete de la Secretaría de Coordinación Interjurisdiccional dijo haber sido víctima de las "operaciones" mediáticas contra Bergman.

"Ni siquiera lo conozco personalmente", afirmó y explicó que solo trabajó en el Ministerio dos meses (noviembre y diciembre de 2016), sin ninguna formalidad y que nunca cobró "ni un centavo".

Roust afirma que se sintió "como un narcotraficante" por el cuestionamiento de los medios sobre su condición laboral. Se define como "de clase media" y dice que trabaja de mozo en un café de Pilar y de pasante en una radio para tratar de independizarse. También aclara que no pertenece a Cambiemos, aunque dice: "Todos mis amigos y compañeros del country son del PRO".

DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO DE MACRI CONVOCA A UN CACEROLAZO TRUCHO EN NOMBRE DEL KIRCHNERISMO

Organizaciones sociales denuncian una falsa convocatoria a un cacerolazo para el 20 de enero, se desvinculan total y concretamente de cualquier movida en ese sentido, rechazan la convocatoria y afirman “el kirchnerismo no convoca a cacerolazos”.

En ese sentido la periodista Cynthia Garcia dice en un mensaje: “Hola hola a todos. Difundan de cualquier manera q los grupos K no estamos convocando a ningún cacerolazo. El mensaje salió del call Center de Marcos Peña. Hagan esto todo el día nos están operando. El 20E es una opereta como lo fue ese mensaje que decía que vayamos a plaza de mayo pero que no publiquemos en público, que lo mandemos por privado nada más....acá me acotan que el logo de la convocatoria al 20E es el mismo que pusieron en Venezuela contra Maduro... trolls y pelotudos”

Las distintas operaciones políticas que se propagandsan por los medios del monopolio dio el puntaso para que las distintas organizaciones que representan al “Kirchnerismo” políticamente se desvincularon de cualquier tipo de movida que atente contra la paz y singifique un atentado contra la democracia, “el kirchnerismo no convoca a cacerolazos”