Reporte 24

Reporte 24

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria volvió a la carga contra su competidor del PRO y afirmó: "Macri salió a hablar de manera agresiva porque los resultados del domingo no cumplieron con su expectativa".

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, volvió a la carga hoy contra Mauricio Macri, le recordó que "hace poco decía que había que salir corriendo a pagarles a los fondos buitre" y votó en contra de la estatización de YPF y aseguró que ahora cambió su discurso porque los resultados del domingo en la Ciudad de Buenos Aires "no cumplieron con su expectativa".

"Macri votó en contra de YPF, el plan Procrear, Aerolíneas Argentinas, y demás, y ahora cambia el discurso".

"Macri hace poco decía que había que salir corriendo a pagarles a los fondos buitre y ahora habla de diálogo", sostuvo Scioli en diálogo con Rock&Pop y agregó: "Salió a hablar de manera agresiva porque los resultados del domingo no cumplieron con su expectativa". "Con los fondos buitre hay que mantenerse firmes en la posición que adoptó la Argentina", afirmó.

En ese sentido, recordó que "Macri votó en contra de YPF, el plan Procrear, Aerolíneas Argentinas, y demás, y ahora cambia el discurso".

"Si no hubiésemos recuperado YPF, lo cual Macri votó en contra, no tendríamos soberanía energética. Si no hubiésemos recuperado Aerolíneas, que Macri estuvo en contra, no tendríamos hoy este nivel de movimiento turístico. Si no hubiésemos creado AYSA, no tendríamos hoy las plantas de saneamiento, y haber pasado del 40% al 80% de agua potable", planteó Scioli.

Y añadió: "Si no hubiéramos tenido la recuperación de la administración de los fondos de la ANSES, 5 millones de netbooks, no estarían en manos de todos los estudiantes, y no estarían en camino, 80 mil viviendas por año con el plan Procrear".

"Yo gobierno fijando mis prioridades en los trabajadores, el que más necesita del Estado, la clase media, no los más poderosos", remarcó el gobernador. Y agregó: "Comprendí el rol social activo del Estado, que debe estar presente donde el mercado no está".

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo se reunió con integrantes de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), para conocer las demandas del sector y comprometerse a realizar un trabajo conjunto, revalorizando el diálogo. “Veo un empresariado con ganas de seguir apostando al Chaco, de producir, de tener mejores condiciones para lograr más rentabilidad, y estamos convencidos de continuar un trabajo en ese sentido”, aseguró.

El encuentro contó con la presencia además del candidato a vicegobernador Daniel Capitanich, el candidato a intendente de Machagai Juan García, el diputado provincial Juan José Bergia, el presidente de la Fechaco Rodolfo Opat y las distintas cámaras de comercio asociadas, representadas por Edgardo Garlisi (de Sáenz Peña) y Sergio López (de Resistencia). En la oportunidad, los delegados de las pequeñas y medianas empresas expusieron al candidato a gobernador sobre la situación actual del sector para que sean atendidas en el futuro gobierno. “Valoran muy bien todo lo ejecutado por el gobierno de Capitanich, en cuanto a la inversión, a los créditos pero ellos plantean mantener ese acompañamiento, quieren mantener el diálogo, y eso es por lo que bregamos”, afirmó Domingo Peppo.

Asimismo, el candidato oficialista destacó el rol del empresario en la provincia, que “siempre le ha puesto el pecho a las crisis y ha sabido superarlas”, y aseguró que acompañará el desarrollo económico a través del “fortalecer el sector primario, sector comercial y potenciar el proceso industrial en la región para que nuestra producción primaria se industrialice”.

De esta manera, Domingo Peppo indicó que el encuentro les permitió programar una agenda a futuro: “Me han planteado como opciones de trabajo hacia delante que me parecen factibles realizarlas porque hay predisposición de trabajar juntos y de que se incorporen a nuestros equipos, para que juntos podamos definir proyectos alternativos, que favorezcan el crecimiento económico”, resaltó.

En este sentido, reiteró que se encontró con un sector empresarial “comprometido con seguir trabajando, apostando al Chaco, seguir invirtiendo y con la predisposición a tener un diálogo que es lo que ellos valoran como una herramienta de trabajo”, y reafirmó que apostará a la conformación de mesas sectoriales para que “juntos diseñemos, articulemos y prioricemos cada una de las acciones”.

Apertura al diálogo

Por otro lado, el candidato a vicegobernador Daniel Capitanich valoró el encuentro como oportunidad para definir estrategias de gobierno a futuro. “Nos llevamos información para que los equipos técnicos trabajen en virtud de las necesidades y sobre cuestiones de Estado que realmente son necesarias implementar en los próximos años”, indicó.

“Planteamos la apertura al diálogo, realizando tareas que vayan de la mano del consenso y del trabajo en conjunto”, aseguró Daniel Capitanich, quien resaltó la relación entre el Estado y el sector privado: “Seducir desde la política al capital privado para poder trabajar en conjunto y desarrollar las diferentes tareas, posibilita la generación de puestos de trabajo e indudablemente debemos seguir generando este camino para el crecimiento de la provincia con Oscar Domingo Peppo, con la Fechaco y con cada una de las cámaras de comercio del Chaco”.

Estrechar vínculos

Por último, el titular de la Fechaco Rodolfo Opat destacó la reunión y manifestó que fue “una forma de estrechar vínculos con quien puede llegar a ser el futuro gobernador de la provincia, pudimos intercambiar ideas, plantes y proyectos a cerca de lo que puede llegar a ser un futuro gobierno”.

“Lo que pretendemos a futuro es tener un diálogo fluido, trabajar permanentemente en pos de la grandeza de la provincia y la generación de empleo privado y en blanco”, ponderó Opat.

Durante esta mañana, el candidato a gobernador Domingo Peppo, junto al intendente de Coronel Du Graty, mantuvo una serie de reuniones con productores rurales y ladrilleros para planificar trabajo a futuro que optimice la actividad en la zona. “Valoramos a quienes viven en el campo y por eso vamos a continuar con esta política de apoyo a los productores y a las cooperativas que prestan servicio”, afirmó.

Estuvieron presentes en las reuniones además el subsecretario de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Néstor Paredes, el Juez de Faltas Pedro Pegoraro y el presidente del Concejo Municipal Higinio Rivero. En primera instancia, se reunieron con un grupo ladrilleros locales, con los cuales acordaron llevar adelante un trabajo conjunto para fortalecer la actividad ladrillera en la zona. “El objetivo es conformar un consorcio ladrillero como una herramienta importante de trabajo. Hay alrededor de 60 ladrilleros en la localidad, y si bien ellos ya se encuentran agrupados están un poco atrasados con las gestiones y continuaremos apoyándolos en este sentido”, aseguró Domingo Peppo.

Asimismo, indicó que trabajarán para replicar la Escuela de Ladrillería que se instaló en La Verde. “Queremos que la zona sudoeste y el departamento General Güemes tenga su escuela de ladrillería para que los ladrilleros puedan acceder a mejores condiciones de productividad”, indicó el candidato oficialista, quien resaltó que la productividad de la ladrillería es cíclica y está sujeta a intermediaciones como el clima o el mercado. “Deben tener un acompañamiento permanente del Estado, que valore la actividad que realizan como actividad primaria, y que les permita contar con las herramientas para defenderse frente a ciertas situaciones”, destacó el candidato oficialista.

Más conexiones rurales

En segunda instancia, junto a los productores rurales y cooperativas de Coronel Du Graty y Santa Sylvina, debatieron sobre la extensión y continuidad de los programas de provisión de Energía Rural. Sobre esto, Domingo Peppo manifestó que “en el 2007, el Chaco contaba con alrededor de 10 mil conexiones rurales y la gestión que finalizará este próximo 10 de diciembre, terminará con un total aproximado de 27 mil conexiones”.

“Quedan pendientes todavía de 8 a 10 mil conexiones más, que es un compromiso que vamos a asumir como futuro gobierno, sobre lo cual ya estamos trabajando e invirtiendo, a partir de un equipo que se está fortaleciendo en forma activa”, aseguró el candidato del FCHMM, al tiempo que valoró la inversión en energía como primordial para la optimización del trabajo rural. “La energía es una de las herramientas fundamentales con las que debe contar una familia que vive en el sector rural, porque muchas veces este es el motivo por el cual se producen las migraciones”, indicó.

Por último, Peppo reafirmó el compromiso de potenciar la actividad rural en toda la provincia: “Proponemos un trabajo de diálogo y sobre todo de acompañamiento al trabajo rural a las familias productoras, brindándole los servicios necesarios como energía, agua, vivienda para que puedan llevar adelante emprendimientos que sean productivos para toda la región”, concluyó.

Dar soluciones

Por otro lado, el intendente de Coronel Du Graty Alfredo Pastor destacó la presencia de Domingo Peppo para conocer las demandas de los distintos sectores productivos. “La idea es conocer los problemas y después tratar de solucionarlos”, indicó.

“Sabemos que vamos a tener una respuesta, sé que Coqui tiene intenciones de solucionar todos los problemas antes que termine su gestión y por supuesto la continuidad de Mingo nos garantizará trabajar por lo que falta”, aseveró Pastor.

ELECCIONES 2015

El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el FpV, Aníbal Fernández, visitó Pergamino junto a su compañero de fórmula Martín Sabbatella, donde se mostró dispuesto a enfrentar a la centroderecha.

El jefe de Gabinete de ministros visitó la localidad bonaerense de Pergamino, en el marco de la campaña electoral para las primarias en las que competirá para representar al kirchnerismo en la disputa por la provincia de la Buenos Aires.

En el acto, en el que además de Sabatella participaron los intendentes de Colón, Ricardo Casi; de Salto Oscar Brasca; de Arrecifes, Daniel Bolinaga; de Capitán Sarmiento, Oscar Darío, Ostoich, y de Areco Francisco Durañona, el precandidato esbozó lo que será una política fiscal si resulta gobernador de la provincia.

"No es aplicar mayor presión tributaria porque esa no es la salida para la provincia, sino buscar nuevas formas de rentabilidad y de ganancias”, señaló al tiempo que manifestó que enfrentar “la propuesta de centroderecha quiere dar marcha atrás con las conquistas logradas por el pueblo argentino”.

Al mismo tiempo, Fernández reiteró que “nunca lo escucharán hablar de herencia recibida porque yo quiero a la provincia así como está porque no vamos a romper nada, sino que nos vamos a parar en lo que tengamos y desde allí poner ladrillos para arriba”.

“La política del Frente para la Victoria que es un proyecto que incluye a todo el país” que es contraria “a la propuesta de centroderecha que quiere dar marcha atrás con las conquistas logrados por el pueblo argentino”, concluyó.

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo convocó a profesionales e interesados en general a debatir sus propuestas de gobierno para potenciar el Departamento Libertador San Martín. En un teatro colmado, recibió el aporte de ciudadanos de Ciervo Petiso, Laguna Limpia, La Eduvigis, Pampa Almirón, Pampa del Indio, Presidencia Roca, Colonias Unidas y General San Martín. “Mi compromiso es trabajar juntos para generar calidad de vida, que es en definitiva lo que buscamos, que la gente viva mejor”, aseguró.

La convocatoria se realizó en el Teatro de General San Martín y contó con la presencia además del candidato a vicegobernador Daniel Capitanich, los intendentes Aldo Leiva (de San Martín) y Alicia Leiva (de Colonias Unidas), los diputados provinciales Juan José Bergia y Gladys Cáseres, la presidenta del Idach Andrea Charole, la coordinadora de Equipos Técnicos de campaña Mali Serrano y candidatos de los municipios aledaños. En la oportunidad Peppo expuso sus objetivos para el próximo gobierno, haciendo hincapié en la participación ciudadana para la ejecución de nuevos proyectos. “Soy una persona muy amplia y creo en la fortaleza del diálogo y en la convicción de saber que las cosas se deben hacer de forma articulada”, ponderó.

En este sentido aseguró que su plataforma de gobierno será continuidad del proyecto ya implementado por Jorge Capitanich, fortaleciendo lo que se viene haciendo. “Apuntamos a potenciar el empleo, los parques industriales, la prestación de salud, la seguridad, la identidad chaqueña y sobre todo generar espacios y ámbitos de participación, que es importante garantizar en el futuro”, manifestó el candidato oficialista, al mismo tiempo que adelantó que apostará a continuar creando “mesas sectoriales para poder trabajar con el algodón, con los madereros, con el sector ganadero y con cada uno de los que planteen mejorar, optimizar y definir políticas públicas que sean instrumentos de mejora”.

Vivir dignamente con empleo

En la misma línea, Domingo Peppo hizo hincapié en uno de sus ejes de gobierno, que es la generación del empleo formal. “La esencia de nuestra propuesta es el trabajo, es la posibilidad de que una persona viva dignamente de su empleo”, afirmó y también aseguró: “Vengo a promover trabajo privado: ver cómo está el Estado acompañando a esa persona que quiere encontrar trabajo, y cómo incentiva a los que pueden dar empleo, mejorando sus condiciones económicas”.

Un marco de continuidad

Por otro lado, el candidato a vicegobernador Daniel Capitanich aseguró que el objetivo de la fórmula es dar un “marco de continuidad” a lo implementado desde el gobierno provincial. “Es importante lograr una continuidad a lo largo del tiempo para generar los aspectos que todavía faltan desarrollar”, aseveró.

Asimismo, enumeró las acciones llevadas adelante por el gobierno actual, que le permiten contar con una base para nuevas políticas públicas. “Jorge Capitanich nos deja a Domingo Peppo y a mí una provincia con amplitud de servicios, con rutas nuevas, con vías nuevas, con el Puerto de Barranqueras en condiciones, con acueductos nuevos en diferentes sectores, con gasoducto, con fibra óptica, y con todos los elementos necesarios para poder generar una provincia absolutamente diferente”, enfatizó y adelantó las propuestas de gobierno: “Ahora requerimos industrialización de los productos primarios y seducir a los capitales privados para que vengan a invertir en nuestra provincia. Es un momento diferente y nosotros, con Domingo Peppo, sabemos cómo hacerlo porque pertenecemos al proyecto político que ha generado esta alternativa”.

Organización para gobernar

Por último, el intendente de General San Martín valoró la convocatoria de la fórmula a gobernador y vice para conformar una propuesta política que incluya las distintas voces. “Esto implica un compromiso de fortalecer todos los logros avanzar en las soluciones de las demandas que aún existen a lo largo y lo ancho de la provincia”, destacó.

“Esta organización es la que nos permitió recuperar a los gobiernos municipales, recuperar el gobierno de la provincia, afianzar el proyecto de Néstor y de Cristina, y seguramente es la que nos va a permitir seguir gobernando cada uno de los municipios del Chaco y sin ninguna duda la provincia”, concluyó Aldo Leiva

JUNTO A SUS CUADROS TECNICOS COORDINARON ACCIONES PARA EL FUTURO GOBIERNO COMUNAL DE BARRANQUERAS

En el marco de la campaña electoral que está llevando a cabo el candidato a Intendente de Barranqueras por el Frente Chaco Merece Más Dr. Juan Carlos Ayala junto, se reunió con la Decana de la Universidad Tecnológica Nacional Mg. Ing. Liliana R. Cuenca Pletsch y con el Ing. Carmelo Gros con el objeto de intercambiar ideas respecto del aporte que la casa de Altos Estudios puede realizar para el desarrollo y modernización de su comunidad ante una futura Gestión Municipal.

Del encuentro sumamente fructífero el Dr. Ayala se interiorizó sobre el apoyo estratégico que la UTN puede dar al Municipio en relación a los distintas propuestas de gobierno que viene ofreciendo a los vecinos de Barranqueras entre las cuales se pueden destacar de manera concreta:

  • Imágenes Satelitales a través de drones para actualizar la base de datos del Catastro Municipal. Tener perfectamente identificado los reservorios de aguas y zonas de escurrimiento natural y basurales para detectar de forma exacta donde se encuentran los focos de los problemas y las diferentes alternativas de solución.
  • Colaboración en el diseño de un sistema de base de datos que sirva a la Gestión sobre las medidas a tomar ante cada problema que se presente y para los vecinos la posibilidad de no tener necesidad de realizar los trámites personalmente, sino poder hacerlos desde su domicilio utilizando la Red Informática.
  • Sistematizar todos los procesos tanto internos como de inter acción con los vecinos con el fin de incluir a la comuna dentro de las acciones de Modernización de Estado que vienen llevándose a cabo a nivel Nacional y Provincial.
  • Asesoramiento en Seguridad Vial a través de cursos con especialistas en el tema tendiente a bajar los riegos y accidentes de tránsito.
  • Sistema de Señalización de calles que informe de manera precisa tanto al vecino como a los visitante y transeúntes donde se encuentran y como llegar a su destino dentro del ejido municipal.
  • Rescate de los espacios públicos de recreación en los distintos barrios.
  • Cuidado del Ambiente.
  • Manejo de los residuos sólidos, desde la separación de la basura hasta llegar a las plantas de reciclaje.
  • La Universidad cuenta con un sistema de voluntariado que permitiría elaborar proyectos con los alumnos avanzados en la carrera que sirvan a la comunidad.
  • La colaboración de la Universidad es fundamental para acceder a líneas de créditos nacionales o internacionales que se encuentran a disposición de los Estados, para la concreción de los proyectos de desarrollo para Barranqueras.

La concreción de estos proyectos puede en el corto y mediano plazo ubicar a Barranqueras dentro del área metropolitana con servicios acordes a los tiempos que corren. Ya no se puede pensar en mantener una ciudad aislada del crecimiento, los vecinos se merecen contar con muy buenos servicios, calles seguras, espacios de esparcimiento para los jóvenes y para la familia toda sin necesidad de trasladarse fuera de su ámbito.

JUAN CARLOS AYALA CONTINÚA TRABAJANDO PARA LEVANTAR BARRANQUERAS

El candidato a la intendencia por el Frente Chaco Merece Más de la ciudad de Barranqueras, Juan Carlos Ayala manifestó en las últimas horas su beneplácito por el re inicio de obras que habían sido frenadas por el ejido municipal local.

En tal sentido el ex legislador provincial y nacional graficó que “cuando se ponga en marcha la última etapa de la avenida San Martín, tercera etapa es decir de Villa Rossi a 9 de Julio vamos a estar haciendo más cuadras de asfalto en 2 o 3 meses de candidatura y de gestión que la intendencia en 12 años”.

El ex legislador graficó que “cuando nosotros hablamos de unir transversalmente la ciudad lo hacemos en algo más que un sentido literal, estamos cansados que la gente diga me voy al centro y vaya a Resistencia, nosotros queremos que el habitante portuario diga me voy al centro y venga a nuestro centro comercial de Barranqueras y para eso tenemos que unir transversalmente la ciudad de norte a sur y estas son las arterias principales” culminó Ayala.

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo se reunió con integrantes de la Asociación Gremial de Computación (AGC), oportunidad en la que valoró la incidencia de la tecnología para potenciar el desarrollo de la provincia. “Nuestro objetivo es trabajar para reducir la brecha tecnológica”, aseguró.

Del encuentro participaron trabajadores de la actividad tecnológica, que en su mayoría integran ECOM, quienes brindaron el apoyo a la candidatura de Domingo Peppo, para continuar con el trabajo que se viene realizando en la provincia. “La reunión nos dejó buenos resultados y un compromiso conjunto para trabajar en la búsqueda de dar soluciones al sector”, indicó el candidato oficialista al mismo tiempo que afirmó que “la tecnología tiene que ser favorable a los ciudadanos y esta empresa chaqueña debe volver a tener el prestigio que siempre ha tenido”, se refirió en relación a ECOM Chaco.

En ese sentido aseguró que es preciso “trabajar para reducir la brecha tecnológica, buscar las formas desde el Estado, desde ECOM y complementarlo con los programas que existen”. Estas políticas se implementarán a partir de contar con la infraestructura base con que cuenta la provincia, que es fruto de las acciones llevadas adelante por el gobierno provincial actual. “Tenemos como base el tramado de fibra óptica, que es una herramienta al servicio de la inclusión social, del desarrollo, el empleo y el trabajo”, valoró Domingo Peppo.

Por último, extendió los afectos a los trabajadores y al secretario general de la AGC: “Quiero agradecer al secretario general Oscar Lagiglia y a sus trabajadores por su apoyo a este proyecto político que en su mayor medida se encuentran trabajando en ECOM Chaco” expresó.

Avanzar en nuevas herramienta

A su turno Exequiel Tosco de la Asociación Gremial de Computación, luego de la reunión analizó: “Creemos que desde la tecnología y desde los trabajadores podemos avanzar en nuevas herramientas. Nosotros le planteamos una serie de dificultades que se tiene hoy en día, pero creo que trabajando juntos no habrá ningún tipo de problemas para llegar a una solución, es lo que buscamos y estamos dispuestos”.

Asimismo expresó el apoyo a los candidatos del FCHMM, de cara a las elecciones de septiembre. “Nosotros apoyamos al candidato, al modelo que es el que mejor nos representa. Sería muy satisfactorio poder trabajar junto a él y poder así solucionar lo que hace falta” finalizó uno de los representantes de la ACG en la provincia.

Los integrantes del Grupo de Trabajo de diputados nacionales del FpV y partidos aliados del Norte Grande y Regiones Argentinas (Cuyo, Patagonia y Centro), realizaron una reunión de trabajo, en el Círculo de Legisladores de la República Argentina, donde declararon el más “enfático apoyo a la candidatura de Daniel Scioli y Carlos Zannini a la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación Argentina por el FpV”, así como también, su “solidaridad con Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.”

Declaración en Buenos Aires del Grupo de Trabajo de diputados nacionales del FpV y partidos aliados del Norte Grande y Regiones Argentinas

Los firmantes, integrantes del Grupo de Trabajo de diputados nacionales del FpV y partidos aliados del Norte Grande y Regiones Argentinas (Cuyo, Patagonia y Centro), declaramos:

1) El más enfático apoyo a las candidaturas de Daniel Scioli y Carlos Zannini a la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación Argentina por el FpV.

2) La absoluta convicción que la fórmula elegida significa la síntesis más acabada para profundizar el Movimiento Nacional y Popular, representado por Moreno, Belgrano, San Martín, Rosas, Irigoyen, Perón, Evita, Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y garantiza la continuidad de las políticas federales. Los representantes de las provincias sabemos que las mismas sólo fueron tenidas en cuenta por Perón, Néstor y Cristina. Y también estamos convencidos que serán ignoradas por la fórmula opositora, cuyos dos integrantes son de la capital, y que sólo reflejan el proyecto porteño y neoliberal.

3) La unidad de concepción con el Movimiento de Emancipación Latinoamericana de los fundadores de la Patria Grande y con el Universalismo Humanista que representa el Papa Francisco.

4) La adhesión a la Declaración de la Presidenta del bloque del FPV Juliana Di Tullio, y del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, repudiando el ilegítimo procedimiento judicial del juez Bonadío, y solidarizándonos con Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Firmantes:

DIAZ ROIG, JUAN CARLOS (FORMOSA); ABDALA DE MATARAZZO, NORMA AMANDA (SANTIAGO DEL ESTERO); BARDEGGIA, LUIS MARIA (RIO NEGRO); ELORRIAGA, OSVALDO ENRIQUE (ENTRE RIOS); GIACOMINO, DANIEL OSCAR (CORDOBA); HERRERA, GRISELDA NOEMI (LA RIOJA); ISA, EVITA NELIDA (SALTA); KOSINER, PABLO FRANCISCO JUAN (SALTA); LEVERBERG, STELLA MARIS (MISIONES); LOTTO, INES BEATRIZ (FORMOSA); PERIE, JULIA ARGENTINA (MISIONES); RUBIN, CARLOS GUSTAVO (CORRIENTES); SEMINARA, EDUARDO JORGE (SANTA FE); GALLARDO, MIRIAM GRACIELA (TUCUMAN); CEJAS, JORGE ALBERTO (RIO NEGRO); ZIEGLER, ALEX ROBERTO (MISIONES); PEDRINI, JUAN MANUEL (CHACO); FERNANDEZ MENDIA, GUSTAVO RODOLFO (LA PAMPA); REDCZUK, OSCAR FELIPE (MISIONES); DONKIN, CARLOS GUILLERMO (FORMOSA); VILARIÑO, JOSE ANTONIO (SALTA); BASTERRA LUIS (FORMOSA); DATO ALFREDO (TUCUMÁN); MONGELO JOSÉ (CHACO); MARTINEZ CAMPOS GUSTAVO (CHACO); MENDOZA SANDRA (CHACO); SOTO GLADYS (CHACO); PAIS MARIO (CHUBUT); FRANCIONI FABIÁN (CÓRDOBA); FERREYRA ARACELI; MARCOPULOS JUAN FERNANDO (CORRIENTES); BARRETO JORGE (ENTRE RIOS); GERVASONI LAUTARO (ENTRE RIOS); RIOS LILIANA (ENTRE RIOS); SOLANAS JULIO (ENTRE RIOS); ABRAHAM ALEJANDRO (MENDOZA); GONZALEZ DANTE (MENDOZA); GUCCIONE JOSE (MISIONES); GAGLIARDI JOSUE (RIO NEGRO); CANELA SUSANA (SALTA); CASTRO SANDRA (SAN JUAN); TOMAS HÉCTOR DANIEL (SAN JUAN); UÑAC JOSÉ RUBÉN (SAN JUAN); GOMEZ BULL MAURICIO (SANTA CRUZ); METAZA MARIO (SANTA CRUZ); CLERI MARCOS (SANTA FE); GIACCONE CLAUDIA (SANTA FE); GONZALEZ VERÓNICA (TIERRA DEL FUEGO); SANTILLÁN WALTER (TUCUMÁN).

El candidato a diputado por la provincia de Santa Cruz, Máximo Kirchner, ya tiene spot de campaña y fue lanzado en las últimas horas. Se trata de un armado de tres minutos y medio de duración compuesto de imágenes de sus dos padres (Néstor y Cristina Kirchner), mezcladas con un canción de fondo y finalizado por declaraciones de él durante un acto ante una multitud. La agrupación que lo tiene como primero en la lista de candidatos es "Siempre Santa Cruz". Miralo.