Reporte 24

Reporte 24

"Hoy creemos y estamos convencidos que el candidato a suceder a Capitanich y al actual gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff es Domingo Peppo. Creemos que es una de las personas que transformará el Chaco, como lo hizo Capitanich, y uno de los continuadores de las políticas de transformación de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández", expresó Miguel Ávila, referente del Movimiento Base Peronista.

En una conferencia de prensa, hicieron público el documento de que manifiesta el acompañamiento al proyecto político del presidente del IPDUV para el 2015.

Referentes de partidos políticos provinciales y nacionales se convocaron hoy a expresar su apoyo a la precandidatura de Domingo Peppo.

Estuvieron presentes militantes del Partido Polo Social, Proyecto Popular, Movimiento Base Peronista, Causa Reparadora, Encuentro Social Cristiano Autónomo, Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo y el Movimiento Indígena 26 de Agosto.

"Hoy creemos y estamos convencidos que el candidato a suceder a Capitanich y al actual gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff es Domingo Peppo. Creemos que es una de las personas que transformará el Chaco, como lo hizo Capitanich, y uno de los continuadores de las políticas de transformación de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández", expresó Miguel Ávila, referente del Movimiento Base Peronista.

Por su parte, Carlos Botarro, representante del Partido Encuentro Social Cristiano Autónomo (PESCA), expresó: "Apoyamos al hombre por la gestión que ha hecho en Villa Ángela, en el Ministerio de Gobierno y ahora en el Instituto de Vivienda. Es un profesional preparado y creemos que en 2015 nos puede representar muy bien y llevar adelante la gestión de gobierno de la provincia".

"Tiene absolutamente todo: primero un corazón de oro, una gran militancia, y es un hombre de pueblo. Eso se siente cuando él camina, es un ciudadano común desde la cabeza, el corazón y el alma, y por eso es que el Polo Social dice sí a Domingo Peppo", resaltó Mabel Villalba del Partido Polo Social.

Asimismo, reconocieron el rol de Domingo Peppo para continuar con las políticas públicas implementadas desde el gobierno nacional y provincial: "Peppo es el hombre indicado para continuar este proyecto político que comenzó con Néstor Kirchner y Cristina Fernández a nivel nacional y con Capitanich y Bacileff Ivanoff en la provincia", aseguró el representante del Partido Causa Reparadora Emilio Rodríguez.

"Venimos a expresar el apoyo a Peppo porque las políticas que vamos a desarrollar a partir de que ganemos el gobierno van a ser la continuidad y la profundización de lo que se vino realizando hasta hoy, como obras de infraestructura, la producción de riquezas que tiene que ver con generar empleos y trabajos dignos", afirmó Oscar Maciel, integrante del Proyecto Popular.

Por otro lado, los referentes políticos instaron a la ciudadanía a acompañar al precandidato para dar persistencia al proyecto político: "Estamos aquí, trabajando por la continuidad y el mejoramiento de este modelo que trajo felicidad a la gente no sólo del Chaco sino del país. Pedimos al electorado que comparen nada más con gestiones anteriores y gobiernos anteriores, y acompañen el proyecto político", enunció Alejando Cassuso, integrante del Frente Chacú.

 

Miércoles, 03 Diciembre 2014 19:43

Capitanich reunirá al Consejo Provincial del PJ

El presidente del Partido Justicialista del Chaco y actual Jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Milton Capitanich, reunirá este viernes 5 de diciembre a las 20 horas, en la sede de Mitre y Rivadavia, a los integrantes del Consejo Provincial del PJ para mantener un encuentro con el objetivo de abordar los temas que son de interés partidario.

El secretario general del PJ, Julio René Sotelo, confirmó que esta actividad política será parte de la agenda que el Jefe de Gabinete cumplirá en los próximos días en la provincia del Chaco, y adelantó que el encuentro contará con la participación de consejeros y congresales justicialistas, intendentes, legisladores y funcionarios del gobierno provincial.

LA COMPOSICION DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA. – UN DESAFIO PARA LOGRAR LA IGUALDAD DE GÉNERO

La participación de las mujeres en los ámbitos de decisión ejecutiva, política y legislativa ha registrado importantes avances principalmente a partir de la definición e institucionalización de políticas de acción afirmativa a nivel Nacional coincidentes con los postulados de la CEDAW.-

En cuanto al Poder Judicial una de acciones concretas , es la inclusión de mujeres en las máximas instancias de la Justicia a partir del Decreto Presidencial Nro. 222/03. Esta reglamentación recoge la propuesta de reforma presentada por organizaciones de la sociedad civil bajo el nombre “una corte para la democracia”. En este documento y en el decreto presidencial que lo retoma, se explicita la necesidad de respetar la diversidad de género en la conformación del máximo Tribunal de Justicia.

Actualmente 18 jurisdicciones provinciales cuentan con mujeres como miembros de los Tribunales Superiores de Provincia. Es importante destacar que en esas jurisdicciones hay réplicas de oficinas de la Corte Suprema tanto de género como de atención a víctimas de violencia.

La última vacante cubierta en Chaco para el máximo tribunal fue ocupada por una mujer, siendo este un pedido muy fuerte en la audiencia pública que visibilizó la falta de equidad en la conformación que había sido cuatro a una.

En la Provincia de Corrientes desde el año 1999, no hay una mujer en la composición del Superior Tribunal de Justicia. No obstante que se ha transitado por intervenciones judiciales y la renovación de autoridades en los últimos diez años.   Encontrándose vacante actualmente un cargo,   es razonable alentar una decisión que recepte los pedidos de las organizaciones civiles en ese sentido, tal como CONSAVIG, CONGENERO, RED CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Colegio de Magistrados, eligiendo una mujer para la función de Ministra.

Sumado a ello, hay razones de peso como las cifras extraoficiales de violencia contra la mujer en la Provincia, que marcan con sentido crítico el camino que falta transitar para hablar de oportunidad e igualdad real entre hombres y mujeres.

Claramente en los lugares de mayor trabajo predominan las mujeres y en los lugares de toma de decisiones hay ausencia de la perspectiva de género. Hay que cambiar la mirada porque la forma en la que miramos es lo que nos permite ver o no.

Por ejemplo del mapa de Genero en la composición de la Justicia Correntina elaborado por la oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación surge que solamente en el estamento de la Corte Suprema Provincial no se cuenta la representación de Mujeres , si así en los jueves de Cámara siendo 10 mujeres sobre 33 cargos , en el caso de jueces de instrucción siendo 28 mujeres sobre 58 cargos y en el caso de los Secretarios siendo 162 mujeres sobre 228 cargos.

Justicia Legítima propone la inclusión de una mujer para integrar el STJ, que reconozca una lógica que elimine las desigualdades entre mujeres y hombres que se produce en la familia, la comunidad, el mercado y el Estado. Ello requiere que las instituciones rindan cuentas sobre la atención que dedican a la injusticia y a la discriminación que mantiene a multitudes de mujeres en la pobreza y la exclusión.

Planteamos desde Justicia Legitima que una mujer en el máximo órgano sería el puntapié inicial que permita en primer lugar visibilizar a la mujer correntina como profesional en lugares de toma de decisiones y revertir situaciones de desigualdad estructural profunda arraigadas en la Provincia.

(Mapa de Género, datos suministrados de la primera circunscripción judicial de la Provincia. Fuente:www.csjn.gov.om).-

FIRMAN:

CORRIENTES: María Inés Fagetti (   Senadora Provincial)-Héctor Hugo Boleso ( Docente Universitario ) – Juan Martin García ( Fiscal Federal DD HH ) – Nora Rosana Maciel ( Defensora Oficial )- Secretaria de DD HH del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes   – María Eugenia Benítez - María Gloria Pinsker- Marcela Caballero –Camila Fernández Chain-   Jorge Olivera- Eduardo Black - Daniel Gustavo Esquivel – Augusto Leguiza ( ABOGADOS ) –Patricia Seveso ( Psicóloga) - María Susana Liwsky ( Sec. Gral. CODIUNE )-Marisa Sanauria ( Trabajadora Judicial DD HH )- Gavino Casco ( Ex Sacerdote - Equipo Federal de Trabajo) - Berta Arroyo y Mari Bar- (Foro Multisectorial por la Justicia Goya ) –Uly Casabbone (Directora de DD HH Municipalidad de Goya)- Orlando Pascua ( Coordinador Nacional Compromiso Social por Malvinas ) Aracely Estela Méndez (Programa Memoria, Verdad y Justicia ) -Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de Paso de los Libres- MEDHES Goya – Julio Fagalde ( Casa por los DD HH Curuzu Cuatia)- Judith Casco , Juan Manuel Roldan , Hugo Midon (Ex detenidos políticos por razones políticas )- La Murga (banda de Rock) -   Alberto Ruiz Díaz (Periodista)- Esther Escobar ( Familiar de Víctima del Terrorismo de Estado )- Gustavo Leiva (Equipo Jurídico Dirección de DD HH Goya) – Teresa Zini -

CHACO: Carlos Martin Amad- (Fiscal General ante la Cámara Federal) –Mario Bosch ( Comité de prevención de la Tortura) Lorena Padovan (Defensora Oficial)-   Diego Vigay (Fiscal Federal DDHH ) Ricardo ilde ( Presidente Comisión Provincial por la Memoria) - Daniel San Cristóbal ( Presidente Frente Grande Nacional ) -   - HIJOS Regional Chaco en la Red Nacional - Carolina Fule y Silvana Pérez- (Psicólogas)- Valeria Romero , Sergio Quiroz , Silvia Amalia Canteros y Yilda Pasotti (Abogados) –Martha Bardaro (Prof. Filosofía)- Daniel Trabalón (Diputado Provincial Frente Grande )- Silvio del Balzo( Frente de Profesionales del Mov. Evita)- Lucila Chazarreta ( Campaña contra la Violencia Institucional )- Mirta Clara ,Carlos Aranda , Eugenio Domínguez Silva , Julio Aranda , Armando Benitez , Juan Carlos Goya , Ana Testa ( Ex Detenidos por Razones Políticas) , Silvia Levin , FTV Chaco , Mujeres Concertación FORJA, Braian Pelegrini ( Periodista)-

FORMOSA: Horacio Rodríguez- Fiscal Federal - Juan Eduardo Lenscak (Responsable Catedra Abierta de DD HH de la Universidad Nacional de Formosa)- Luis Zapiola ( Abogado DD HH )-

MISIONES: Amelia Báez – Subsecretaria de DD HH – Haydee Elvira Acuña (Ex Detenida por razones políticas)- Rosa del Milagro Palacios (Testigo Victima Juicios de Lesa Humanidad TOF Posadas).

ESTO LO HABÍAMOS ADELANTADO EN LAS ENCUESTAS DE REPORTE24, SIN CONOCER LOS INTRINGULIS INTERNOS DE LA UCR

El caudillo radical, y líder de la línea interna "Convergencia Social", el Doctor Ángel Rozas, habló después del lanzamiento de la fórmula Aida Ayala y Bruno Cipolini, para llegar a la gobernación del Chaco dentro de la Unión Cívica Radical, donde señaló que esta presentación "provocó un quiebre dentro del partido"...

Convergencia Social va con Azula como precandidata a Gobernadora

Expresando además que: "no se cumplieron con los acuerdos que se habían pactado", destacó Rozas, quien continuó diciendo que: " a Bruno Cipolini no lo conozco políticamente, no tiene trayectoria dentro del partido, y mucho menos en la político", sostuvo.

En tanto, a las opciones que restan para presentar otra "fórmula" dentro del radicalismo chaqueño, destacó que "vamos a armar un frente con la intendenta de la ciudad de Barranqueras, Alicia Azula. Nos reuniremos para delinear la plataforma, y pasos a seguir", finalizó.

Diario21.Tv -Dario Costa

La dirigente política Daniela Salazar, representante de la Unidad Básica Por Siempre Evita, sector de Río Grande, se refirió al Acto del sábado pasado 22 de noviembre, llevado a cabo en el gimnasio del Barrio la Cantera de la ciudad de Ushuaia:

- Estamos muy contentos y emocionados por el proyecto presentado por el compañero Walter Vuoto "SOMOS USHUAIA", no solo tenemos candidato natural para la Intendencia de Ushuaia, sino un Proyecto con contenido, trabajo y mucha militancia. Estamos totalmente convencidos que el Compañero Vuoto, es un candidato perfecto para la cuidad capitalina. Quedó más que demostrado en estos últimos años que junto al Diputado Nacional FPV Martín Pérez, fueron unos de los pocos dirigentes políticos en la Provincia, que han entendido con suma claridad el sueño que Néstor Kirchner nos ofrecía en el año 2003, cuando los jóvenes estábamos descreídos de todo, fue allí que este sueño que lleva mas de 10 años, comenzó a gestarse, a transformar nuestra querida Argentina, liderando luchas contra las Corporaciones, levantando a los compañeros, que fueron desbastados por el Neoliberalismo, por eso estamos firmes apoyando a nuestros compañeros, trabajando arduamente para seguir construyendo este sueño colectivo, que finalizará cuando no quede un solo pobre en nuestro País.

-Por ello vuelvo a remarcar que el compañero Concejal FPV Walter Vuoto, fue el que presentó mas proyectos ante el Ejecutivo Municipal de Ushuaia , demostrando así su incansable trabajo hacia los ciudadanos, trabajando en sintonía con el compañero Diputado Nacional FPV, Martín Pérez, articulando en conjunto Proyectos y Programas Nacionales, que son imprescindibles para solucionar las problemáticas acentuadas en nuestra provincia, como por ejemplo es el de las adiciones, por lo cual gracias al Diputado Pérez, se esta trabajando con el Programas Nacionales con el organismo de SEDRONAR, en toda la Provincia de Tierra del Fuego.

Para cerrar menciono:- En esta dirigencia política hay sangre joven que llevaran las banderas del Peronismo hacia la Victoria, no permitiendo que nadie arrebate estas luchas ganadas en este periodo Kirchnerista.-

A la gente del Diamante, muchos amigos, afiliados del PJ y vecinos de esta comunidad se preguntan .. Qué le habrá pasado a este dirigente que algunas ocasiones remarcaba sus más de 30 años de militancia en el Justicialismo???, Hoy avenido al partido de Sergio Massa, El Frente Renovador, elección que muchos todavía no comprenden.

La pregunta que muchos se hacen es, si su anterior partido y gobierno, que le dio todo, que transformó a su pueblo hoy en una gran ciudad, con 108 viviendas de Sueños Compartidos, viviendas del Ipduv, más de 100 cuadras de pavimento, dos escuelas, una Técnica y otra de nivel primario, cuatro salones comunitarios, más de 700 viviendas de ayuda mutuas, la cuarta autovía de la provincia en la ciudad, un país estable con un ingreso en coparticipación creciente, con el que logró la compra de innumerables maquinarias, renovando y creciendo doblemente su parque automotor municipal, el que hoy es su panfleto de campaña, más toda la ayuda social nacional que ha logrado por intermedio de la Oficina de Empleo y de Anses que funcionan en el CIC, Centro Integrador Comunitario, de creación nacional, que han sido de gran aporte para una sociedad que ha sido marginada por mucho tiempo, ¡¡¿¿ Cuál fue el motivo que lo llevo a desembarcar en un partido netamente de derecha, con principios antipopulares, manifestada inclusive por su propio candidato y creador del partido, Sergio Massa, cuando señalaba …

En GENERAL MADARIAGA 11.01.2014 Junto a la Mesa de Enlace, Massa presentó un proyecto de ley para suspender retenciones.

Sin explicar cómo evitar que impacte en la inflación, el diputado y jefe del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, presentó ante los dirigentes agropecuarios de la Mesa de Enlace un proyecto de ley que propicia suspender las retenciones a la mayoría de los productos del campo, con excepción de el petróleo y la minería. ( PROPUESTA SACAR RETENCIONES A LOS GRANOS, CON ESO NO HABRÍA MAS FONDO SOJERO PARA HOBRAS EN LAS PROVINCIAS ,MUNICIPIOS, APORTES SOCIALES..ETC.)

O cuando en un almuerzo en el Hotel Alvear, organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). Massa expuso sus principales ideas económicas ante empresarios.

Reclamó terminar con el desendeudamiento y pidió por el campo. Día 8 de Agosto 2013, Sergio Massa expuso su pensamiento económico ante doscientos empresarios de compañías líderes. El candidato reflotó algunos conceptos que solían desplegarse en ese mismo escenario antes de 2003. “El desendeudamiento fue importante, pero hay que entender que estamos perdiendo oportunidades en un mundo donde sobra liquidez”, planteó, en contra de la línea oficial, que hizo de la independencia financiera una de sus banderas económicas. Massa pidió usar el “sentido común” y aprovechar para tomar plata en el exterior cuando la tasa es baja.

También afirmó que estaría dispuesto a una vuelta de las AFJP para quienes deseen contratar un seguro de retiro, adicional a la jubilación estatal obligatoria. “El sistema de capitalización para todos fracasó, pero podría ser un régimen complementario”, deslizó. (PROPUESTA: ENDEUDAR AL PAIS, Y VOLVER LOS APORTES JUBILATORIOS EN AFJP NUEVAMENTE)

O cuando concretamente señaló, “me preocupa que se usen esos fondos para otras cosas, como la compra de computadoras". Jueves 26 de Septiembre de 2013 | 15:48 Massa no quiere que la Anses les compre netbooks a los estudiantes.

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador bonaerense, Sergio Massa, dijo hoy en Patagones que una de sus preocupaciones es que "se use la plata de los trabajadores y de los jubilados para destinos que no tienen nada que ver con la seguridad social, como es la compra de computadoras".

A pesar de estos antecedentes, Honcheruk, vive en un ambivalismo político importante, ya que cuando pasa los límites de sus ciudad, Villa Berthet, hacia Resistencia u otras localidades, se vuelve un ultra massista, inaugurando una sede partidaria del Frente Renovador en la ciudad capital, teniendo contactos con su líder en varias provincias, Corrientes, Formosa, Buenos Aires, minando de carteles y pancartas la provincia con los signos del partido Renovador, más su conducción, pero cuando vuelve a su ciudad se vuelve un gran peronista de “Perón y Evita”, organizando la fiesta del Día del niño en nombre del partido Justicialista, o arreglando la antigua casa partidarias, colocándole un cartel al frente que dice, “Partido Justicialista V Berthet”. Estas contradicciones son las que hacen que duden muchas personas del verdadero motivo del cambio político de este dirigente berthense.-

A la gente del Diamante, muchos amigos, afiliados del PJ y vecinos de esta comunidad se preguntan .. Qué le habrá pasado a este dirigente que algunas ocasiones remarcaba sus más de 30 años de militancia en el Justicialismo???, Hoy avenido al partido de Sergio Massa, El Frente Renovador, elección que muchos todavía no comprenden.

POR LEANDRO RENOU/El europeo Hervé Falciani y el estadounidense Barry Birkenfeld pasaron años en la cárcel por robo de información, pero ahora colaboran con países que quieren recuperar dinero evadido. Arbizu, en Argentina, hace su parte.

En 2006, tras cinco años de trabajo ejemplar en la División Sistemas del banco HSBC en Suiza, la vida de Hervé Falciani dio un giro brusco: entró a los servidores de la entidad y sustrajo 130 mil ficheros informáticos que contenían cuentas de clientes, montos en dinero y los nombres de los facilitadores de operaciones ilegales como fuga, evasión y lavado de activos. Inicialmente, intentó sin éxito venderle a un banco libanés los datos. Deambuló por círculos dedicados al espionaje en Europa. Tampoco consiguió colocar el material. En 2008, Suiza le inició una causa por robo de información y tráfico. Se fugó a Francia para evitar ser extraditado (tenía pasaporte galo), y una vez allí empezó a conocerse la información de su "lista".

Según un informe especial de Tiempo Argentino, por temor a una venganza de algunos de los denunciados, se instaló en España, donde fue detenido y puesto en prisión a principios del 2012. Cumplió condena y a finales de ese año quedó en libertad, luego de haber aportado información de su lista a varios países de la Unión Europea. Este año, el nacido en Mónaco le entregó al fisco argentino un listado de 4040 cuentas de ciudadanos locales que enviaron dinero a Suiza sin registrar. Y, con aval del gobierno francés, abrió la puerta a una mega causa que involucra a las fortunas de la Argentina.

5000 mil millones es la cantidad de dólares que Argentina podría recuperar si lograra repatriar lo que fugaron los clientes locales denunciados por Arbizu, de JP Morgan.

Ese clic en la cabeza de Falciani, que pasó de ser un empleado convencional a casi un agente de inteligencia en cuestión de minutos, ocurre en muy pocas oportunidades en el caso de banqueros, pero siempre con las mismas características. Lo evidencian los casos de Hernán Arbizu, ex gerente del JP Morgan; y Barry Birkenfeld, ex directivo de la Unión de Bancos Suizos (UBS).

Por una u otra razón, todos confesaron su delito y se arrepintieron. Pero se llevaron información para demostrar que los "arrepentidos" son un error en la matriz de lavado y fuga que detentan los bancos de inversión a través de las divisiones de Banca Privada. Envueltos en un halo de romanticismo, estos cuadros son culpables de delitos, pero según sus propias declaraciones ante la justicia, actuaban como brazo ejecutor de una idea superior, impulsada por los bancos. El resto lo hacen los tenedores de fortunas, que en todo el mundo estilan exteriorizar ganancias sin tributar en sus países de origen.

También en 2006, pero en Argentina, Arbizu subió casi 20 pisos hasta las oficinas de Banca Privada que el JP Morgan tiene en Catalinas. Sabiendo que el banco había descubierto una estafa suya con triangulación de dinero entre cuentas para cubrir saldos pendientes por sobrestimación de intereses, se llevó de la sucursal una nómina de 469 empresas y personas físicas de Argentina que tenían cuentas en el exterior, sobre todo en el Morgan de Nueva York. También, en su caso, se trató de corporaciones de peso en el país.

Para evitar la extradición pedida por Estados Unidos –pesan sobre él tres causas penales en ese país–, se autodenunció por robo en la Argentina y entregó a la justicia local ese listado. Presa predilecta del gobierno estadounidense, la Interpol le impuso una Circular Roja, una alerta de detención inmediata que hoy ostentan, por caso, el paramilitar de derecha y narco colombiano "Mi Sangre".

El desafío ahora es saber si sólo seguirán yendo presos los autores materiales de crímenes económicos, mirados desde detrás de los barrotes por los verdaderos ideólogos.

La historia de Barry Birkenfeld, ex empleado de UBS en Estados Unidos, también arrepentido, tiene los mismos ribetes de novela. En 2009 fue condenado a tres años de prisión por conspirar para ayudar a las principales fortunas del país del Norte a evadir impuestos. Birkenfeld reconoció ante la justicia haber contrabandeado, por pedido de uno de sus clientes, millones de dólares en diamantes dentro de un tubo de pasta dentífrica. Además, había colaborado para que un magnate inmobiliario creara empresas y entidades fantasma para evadir al fisco por más de U$S 200 millones. El hombre en cuestión forzó con su caso a que Estados Unidos y Suiza rubricaran un acuerdo para que UBS entregara información de cuentas de casi 5000 clientes norteamericanos que evadían dinero siendo clientes del banco. Cuando salió de prisión, en 2012, Birkenfeld recibió del Estado un resarcimiento económico por su colaboración para perseguir a los fugadores de capitales. Hoy trabaja asesorando estados en la materia.

Legalmente, en Argentina, la figura del arrepentido no existe en el Código Penal. Ergo, la entrega de evidencia no garantiza una pena atenuada. Este punto no es menor: todos estos banqueros afirman que si el "perdón" para los que otorgan información confidencial para ayudar a Estados a recuperar dinero evadido estuviese más aceitado, habría cataratas de arrepentidos. Pero el peso de los sectores políticos y económicos involucrados, más la connivencia judicial, hacen imposible la agilización de causas.

Así y todo, el caso de Falciani y el respaldo político del gobierno galo abre la puerta a un escenario presuntamente diferente, que empezó a mostrar resultados en Argentina. En España, en tanto, su filtración impactó de lleno en el caso Gurthel, haciendo tambalear a funcionarios del PP.

El desafío ahora es saber si sólo seguirán yendo presos los autores materiales de crímenes económicos, mirados desde detrás de los barrotes por los verdaderos ideólogos.

PLENARIO DE FIN DE AÑO DEL MOVIMIENTO SAN MARTÍN

Los diputados nacionales de las provincias del NEA, Juan Carlos Díaz Roig, Luis Basterra, Carlos Rubin y Gustavo Martínez Campos, dijeron presente en el plenario de fin de año que desarrolló el Movimiento San Martín, conducido y liderado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, en el predio de Parque Norte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el centro puesto en el crecimiento y desarrollo de las provincias del Norte Grande así como el replanteo territorial para descentralizar la capital, la ex vice gobernadora de Santa Fé, María Eugenia Bielsa, aseguró: "Esta muestra del Movimiento San Martín que se propuso, que los que viven en el Norte tengan los mismos derechos que los que vivimos en el Sur, tiene sello y se llama Julián Domínguez."

En ese sentido, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, alentó a Domínguez en la conducción del "Futuro del Proyecto nacional" y remarcó el compromiso de acompañarlo entre todos. "Bueno Julián tenes un fuerte desafío en esto pero entre todos y todas vamos a ayudar para que ese proyecto de país sea posible," afirmó.

Por su parte, el diputado nacional de la provincia de Formosa, Juan Carlos Díaz Roig, destacó “la importancia de federalizar la ciencia y la tecnología y desarrollar polos tecnológicos con especializaciones técnicas que cubran las áreas de vacancias y se orienten hacia la solución de los problemas de cada provincia.”

Gustavo Martínez Campos legislador por Chaco, señaló que “fue un plenario de apoyo a la gestión de la compañera Cristina Fernández de Kirchner y al proyecto de profundización del modelo nacional y popular que propone el Movimiento San Martín.”

Mientras que el correntino Carlos Rubin, remarcó que "Julián Domínguez dio el rumbo estratégico sin personalismos por el futuro del proyecto nacion          

El Movimiento San Martín, logró reunir en un mismo encuentro a un conjunto heterogéneo de personalidades que sobresalen por su compromiso y trayectoria en sus historias personales. El premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el abogado y jurista León Carlos Arslanián, los rectores de las universidades nacionales de Lanús, Ana Jaramillo y de Quilmes, Mario Lozano. Además contó con el apoyo de más de 40 legisladores nacionales, y con la presencia de intendentes y legisladores provinciales.

Epígrafe Fotos:

1) Los diputados nacionales Carlos Kunkel (Buenos Aires), Daniel Giacomino (Córdoba), Fabián Francioni (Córdoba) y Juan Carlos Díaz Roig (Formosa).

2) El diputado nacional Carlos Rubin (Corrientes), el Intendente de La Matanza Fernando Espinoza, los diputados nacionales Julián Domínguez (Buenos Aires) y Carlos Kunkel (Buenos Aires).

3) Diputados y dirigentes del interior del país junto a Julián Domínguez.

4) Los diputados nacionales Gustavo Martínez Campos (Chaco) y Mario Oporto (Buenos Aires).

NOTA CON VIDEO

Por Julio Molisano/Este tipo de individuos, que medran en los lugres mas lúgubres de la democracia, son como las babosas que se prenden y liban de la sangre de los las víctimas, son el caldo gordo de cualquier injusticia y de cualquier dislate en contra del os ciudadanos comunes que esperamos del Poder judicial justicia, para eso está determinado en la constitución. Una vergüenza que no tiene límites de tiempo, pasan los gobiernos y eso no se modifica, al contrario empeora ante la mirada abosorta de dirigentes políticos, sociales, diputados y gobernantes. Es más, hasta parecen protegidos por los gobernante de turno mientras el Pueblo sufre las consecuencia, dentro e unos meses nos van a pedir el voto pero la justicia continúa degradada, parcializada y politizada con estos individuos que dan vergüenza ajena en cada sentencia que emana de sus acordadas. Dan la impresión de “apretadores” judiciales, son como un partido político pero sin votos, no tienen compromiso social, actúan como si fueran operadores de una fuerza política que tiene objetivos inconfesables. Él un colaboracionista del la sangrienta dictadura militar preside uno de los poder fundamentales del estado, lo hace sin vergüenza, a pesar de su historia, un caradura, desfachatado…el alcohol ¿también serán las drogas? No importa su actitud, es normal, un chupamedias dee cualquiera que tenga poder, lo que duele y molesta es la “pasividad” de los buenos, la falta de pelotas para terminar con esta incertidumbre que llena de injusticia s y desigualdades ese poder del estado, para el e PUEBLO, no para los ricos, y acaudalados o con relaciones con la politiquería barata, sino para lo que menos tienen, los trabajadores los desamparados. Se habla de saqueos para diciembre, no se habla de una gran jornada de para sanear este poder judicial politiquero y sin sentido para la democracia. ¿Cómo es posible que tengamos integrantes de la sangrienta dictadura militar decidiendo por el futuro de los integrantes del pueblo?...y los diputados…y el consejo del a magistratura…y los diputados nacionales,,, y el gobernador y poder ejecutivo…y los militantes sociales y políticos…acaso…¿arriaron las banderas…? Se olvidaron de los grandes objetivos..? si Rolando Toledo gobierna el Poder judicial es porque la dictadura y los politiqueros “arreglaron” para que eso suceda, violaron la democracia, la constitución y el futuro de la instituciones deberían ser pilares fundamentales de esta nueva-vieja lucha de los que soñamos terminar con la hegemonía de Ángel Rozas y sus chupamedias que aprontan con cualquier luz el hegemonismo politiquero que dejó 470 mil pobres,238mil indigentes y 115 mil desocupados en una provincia con poco menos de un millón de habitantes.

notas relacionadas:

“Roli” Toledo, un miembro de la sangrienta dictadura militar que gobierna en democracia al servicio de Urlich y rozas

 

 

MÁS DE 8.000 MILITANTES DE TODO EL PAÍS PARTICIPARON DEL EVENTO CUYA CONSIGNA ERA "CRISTINA: JUSTA, LIBRE Y SOBERANA”.

La Corriente Nacional Martín Fierro realizó esta tarde un acto en Plaza de Mayo, bajo la consigna "Cristina: Justa, libre y soberana”. Anteriormente se realizó un "en un momento histórico, que es el mejor que nos ha pasado desde el retorno de la democracia", según declaró afirmó el conductor de la organización kirchnerista Jorge "Quito" Aragón.

"Este escenario es la consecuencia de una construcción que tiene muchísimos años, y lo hemos logrado con mucho esfuerzo mucha militancia", aseguró Aragón.

Y agregó: "Nosotros sabemos lo que es no tener nada y lo que hacemos aquí es agradecerle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, diciéndole que estamos con ella y seguiremos apostando por esta construcción de un país más libre, más justo y más soberano".

Más de 8.000 militantes de todo el país participaron del evento, además de funcionarios como el gobernador por Entre Ríos Sergio Urribarri, los diputados nacionales Julián Domínguez y Andrés Larroque, entre otros dirigentes.

Además, se realizó la presentación oficial de la corriente sindical de esa organización, conformada por la Unión Ferroviaria

(Seccional Roca), trabajadores rurales de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, quienes no tienen contención política y por eso se les ofreció una herramienta, según explicó el diputado nacional por Entre Ríos y militante de la

Corriente Martín Fierro, Jorge Barreto.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró esta tarde que “somos peronismo, somos gobierno, y esa es nuestra estrategia de campaña", y sostuvo que "el pueblo elige a los que tienen ideas, sueños y valores”.

Más de 8.000 militantes de todo el país participaron del evento, además de funcionarios como el gobernador por Entre Ríos Sergio Urribarri, los diputados nacionales Julián Domínguez y Andrés Larroque, y los legisladores porteños Paula Penacca, José Campagnoli y Lorena Pokoik, entre otros.

Larroque destacó que el acto "se inscribe en toda la serie de hechos políticos masivos que ha realizado el Frente para la Victoria a lo largo de este año, que le demuestran a la sociedad cuál es la fuerza política que apuesta a la construcción militante, que tiene vigencia y vitalidad".

"Este es un claro síntoma de que nuestro espacio se manifiesta con contundencia de cara al futuro, porque cuando todos instalaban la idea de fin de ciclo, llegando a fin de 2014 se va viendo que esta fuerza es la que tiene mayor protección, que apuesta al colectivo y la masividad, y este plenario de la Martín Fierro viene a robustecer esta idea", afirmó.

Por su parte, Urribarri dijo que "estos actos, como el de la Martín Fierro, pero también los de las agrupaciones La Cámpora, el Movimiento Evita o Nuevo Encuentro, sirven para mostrar la plena vigencia de este proyecto nacional iniciado por el mejor de todos nosotros, que fue Néstor Kirchner, y también para recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos".

Julián Domínguez declaró que "Néstor Kirchner vino a poner en valor las mejores expresiones nacionales, a rescatar la participación del pueblo como una instancia para expresar sus anhelos en forma organizada".

En relación a la elección del candidato a presidente por el Frente Para la Victoria en 2015, explicó que "no importa quién es la persona, sino que es importante que ésta sintetice los sueños de un pueblo que quiere ser libre, que quiere abrazarse a América Latina y que quiere exhibir una historia diferente a partir del Bicentenario de la Patria".

Y agregó: