Reporte 24

Reporte 24

En el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño-nota con audio

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró hoy que “los docentes argentinos son pioneros en la defensa de los derechos del niño”, en el marco de la jornada multipartidaria por el 25° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño “Diálogo sobre el fortalecimiento nacional y regional del sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”.

“Es necesario poner todo el empeño para poder restituir la autoridad del docente, ya que muchas veces hacen la contención social que la familia no les da o que la sociedad no le brinda a nuestros niños”, sostuvo Domínguez.

En esa línea, el presidente de la Cámara baja valoró la Asignación Universal por Hijo ya que “significó un paso más en el compromiso por la adhesión del Estado argentino a la Convención de los Derechos del Niño para darle una posibilidad de crecimiento a los más vulnerables que son nuestros niños”.

Además, Domínguez resaltó al plan Conectar Igualdad como “el más igualitario para lograr una niñez conectada, en igualdad de condiciones y con las mismas posibilidades de acceder a la información”. Y agregó: “Estamos construyendo un mejor futuro para nuestros hijos que es lo más sagrado que puede tener una sociedad”.

Además de Domínguez, formaron parte del panel la presidenta de la comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado, Norma Morandini; el presidente de la Comisión de Familia, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados, Felipe Solá; la presidenta del Observatorio de Derechos Humanos y Género de los Bloques Legislativos de la UCR, María Luisa Storani; la representante del Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia, Nora Pulido; y el vicepresidente del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas (2003-2007), Norberto Liwski

Epígrafe de la foto: Julián Domínguez, junto a la presidenta de la comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado, Norma Morandini; a la representante del Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia, Nora Pulido y a la presidenta del Observatorio de Derechos Humanos y Género de los Bloques Legislativos de la UCR, María Luisa Storani

 

Jueves, 20 Noviembre 2014 08:38

Conferencia de Jorge Rachid en el PJ

El Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Peron anunció la realización este jueves a las 19 horas de una conferencia sobre “La situación mundial y argentina. El modelo nacional y popular. Defensa de la Soberanía”, que estará a cargo del reconocido dirigente Jorge Rachid, en la sede del Partido Justicialista de Mitre y Rivadavia de la capital provincial.

La conferencia de Jorge Rachid es auspiciada por el Sindicato de Artes Gráficas del Chaco. Este dirigente, médico especialista en Medicina del Trabajo y Seguridad Social, es asesor de varios gremios nacionales y colaborador de la CGT Nacional que conduce Antonio Caló, ejerce la docencia en las Universidades de Buenos Aires y de Lomas de Zamora.

Rachid inició su militancia en la Universidad, fundando en 1966 el Frente Estudiantil Nacional, y fue candidato a gobernador de la provincia de Neuquen por el Partido Justicialista. También es miembro del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego y preside el Ideario Artiguista Ideart, habiendo escrito numerosos libros y otras publicaciones.

EL “ÉXITO” SOCIAL DE LA ECONOMIA NEOLIBERAL DE ESTADOS UNIDOS

Uno de cada 30 chicos no tiene hogar y acude a refugios para pasar la noche, para no tener que hacerlo en las veredas, los autos o en campamentos desprotegidos. La franja más vulnerable es la de menores de 6 años, con el 51% de los casos.

Unos 2,5 millones de niños estadounidenses no tienen hogar, lo que equivale a que uno de cada 30 de los 75 millones de menores de 18 años vive en situación de calle. La cifra se desprende de un informe elaborado por el Centro Nacional de Familias Desamparadas (NCFH, por sus siglas en inglés) titulado Más jóvenes marginados en Estados Unidos, que detalla que entre 2012 y 2013 el número de niños sin hogar en ese país aumentó en un 8%, alcanzado un máximo histórico, según los datos aportados en ese punto por el American Institute for Research, informó Tiempo Argentino. El informe consigna que si las condiciones persisten, "habrá un tercer mundo permanente en EE UU".

Del total de niños que se encuentran en condición de calle, el 51% tiene menos de seis años, el 34% está entre los seis y los 12 años, y el 15% restante tiene entre 13 y 17 años.

Entre las causas que ocasionaron el gran crecimiento de chicos sin hogar, el estudio identifica seis: las altas tasas de pobreza; la imposibilidad de acceder a una vivienda; las desigualdades raciales; las dificultades que enfrentan las madres solteras; la violencia doméstica, y los efectos persistentes de la recesión. Ante la falta de un hogar, estos menores tienen –en el mejor de los casos– que acudir a refugios para pasar la noche, ya que muchos se ven forzados a dormir en la calle, en autos o en campamentos desprotegidos.

"El impacto de la falta de vivienda en los niños, especialmente los niños pequeños, es devastadora y puede conducir a cambios en la arquitectura del cerebro que pueden interferir con el aprendizaje, la autorregulación emocional, habilidades cognitivas y las relaciones sociales", señalan los autores del informe.

Frente a esta alarmante situación, la directora del NCFH, Carmela Decandia, opinó que resulta intolerable que una nación con las riquezas y las oportunidades con las que cuenta Estados Unidos tenga a uno de cada 30 niños en el más absoluto desamparo. "No hemos prestado la atención necesaria a este tema y necesitamos hacerlo antes de que la meta se vuelva inalcanzable", añadió la experta.

Para Decandia, "la pobreza es el factor impulsor de la falta de vivienda de la familia". Y es que, según el informe, elaborado con estadísticas oficiales, en 2013 había 45 millones de estadounidenses viviendo debajo de la línea de pobreza, luchando por sobrevivir con un ingreso igual o inferior a los 19.530 dólares anuales para una familia de tres integrantes. El relevamiento asegura que un 7% de los estadounidenses vivían en la pobreza extrema, con un ingreso anual inferior a los 11.157 dólares para una familia de cuatro miembros.

Respecto de las familias que se sostienen con el salario de una mujer soltera, Decandia dice que estos sectores son los que se encuentran en mayores riesgos, ya que las posibilidades económicas y laborales no alcanzan para "criar a los hijos, ser ama de casa y ocuparse de sostener económicamente a la familia". Las familias encabezadas por mujeres solteras son algunos de los más pobres, según el informe de NCFH.

El estudio revela además que el 90% de las mujeres sin hogar fueron víctimas de la violencia doméstica, que en muchos casos incluyó la violación, lo cual las lleva a caer en la depresión y en trastornos de ansiedad generalizada. "Estas experiencias afectan profundamente la capacidad de la madre para convertirse en residencialmente estable, encontrar trabajos que paguen salarios dignos, formar relaciones de confianza y tener buenos resultados en la salud a largo plazo", señala el trabajo.

El informe hace mención también a la fuerte disparidad entre el salario mínimo que se percibe en muchos estados y el alto costo de la vivienda. "A veces hay una diferencia de 3 a 1 entre el costo de una vivienda de dos ambientes y el salario mínimo que se cobra en ese estado", señala el documento. Para Decandia, esta relación desproporcionada explica que "no sea del todo sorprendente que cada vez más familias se queden sin hogar."

Entre los estados más afectados se encuentra California, que tiene casi 527 mil niños viviendo en la calle, según indicó el Departamento de Educación (ver aparte). Del mismo modo, el número de niños sin hogar aumentó drásticamente en 31 estados, entre 2012 y 2013, con incrementos del 10% o más en 13 estados y Washington DC.

Mejoras que no se perciben

El informe llega en un momento de profundo descontento social en EE UU, a pesar de algunos indicadores que muestran un repunte de la actividad económica en ese país: la tasa oficial de desempleo cayó al 5,8% en octubre, el mercado de valores se encuentra en sus máximos históricos y el déficit presupuestario alcanzó un mínimo histórico. Pero las encuestas previas a las elecciones parlamentarias que se celebraron hace pocas semanas, un 78% de los consultados aseguró estar preocupado por la economía estadounidense.

La realidad es que a pesar de las tendencias prometedoras, millones de ciudadanos estadounidenses sólo pueden acceder a trabajos de medio tiempo, muchos se vieron obligados a abandonar la búsqueda de trabajo y para aquellos que tienen empleo, los salarios sirven apenas para mantener el ritmo de la inflación.

Esta situación difiere mucho del análisis de los periodistas de finanzas más importantes, que en sus editoriales suelen destacar los supuestos progresos económicos de estos últimos años.

Estados vulnerables

Alabama: durante el año escolar 2012-2013 se registraron unos 59.349 niños sin hogar en Alabama. De ese total, 35.239 reportaron no contar con un hogar tampoco el año anterior. En ese estado, el salario mínimo de 7,25 dólares por hora, mientras que un departamento de dos ambientes exige que los inquilinos paguen alrededor de 13,34 dólares por hora. El 27% de los niños de Alabama viven en la pobreza.

Mississippi: en este estado hay unos 26.108 niños en situación de calle. Al igual que sucede en Alabama, el salario mínimo del estado es de 7,25 dólares por hora. Mississippi cuenta con tasas aún más altas de pobreza infantil, la cual llega al 35% de los niños.

California: es uno de los estados más afectados por la recesión económica que se trasluce en el mayor número de niños sin hogar en el país: unos 526.708. Con un salario mínimo de 8 dólares por hora, más alto que en el Sur, los inquilinos deben invertir unos 25,78 dólares por hora para costear un apartamento de dos ambientes allí.

Arkansas: en este estado se registraron en 2013 unos 21704 niños sin hogar. Al igual que gran parte del Sur, el salario mínimo es de 7,25 dólares la hora, a pesar de que una casa de dos ambientes requiere de casi el doble de ese ingreso.

Nuevo México: en Nuevo México el 29% de los niños viven en la pobreza. De ellos, 22.463 son personas sin hogar. El ingreso necesario para alquilar un apartamento de tamaño familiar es casi el doble del salario mínimo.

 

La diputada se fue de UNEN y disparó munición gruesa contra sus ex compañeros y contra el radicalismo: los acusó de mediocres y narcotraficantes. También habló de su futuro en la Ciudad. "Clarín y La Nación eligieron como candidato a Massa" y otras bombas de Lilita.

La respuesta de Cobos a las declaraciones de Carrió

Elisa Carrió se bajó de la interna presidencial de UNEN y disparó munición gruesa contra sus ex compañeros y contra el radicalismo después de la negativa a una alianza con el Pro de Mauricio Macri.

Te presentamos las 20 frases más polémicas que dijo la diputada tras su alejamiento:

• “Es una liberación a dos puntas: ellos se liberan de mí y yo también me libero de una mochila terrible que es trabajar con gente demasiado mediocre”

¿Cuántos votos tiene Pino? Nada. ¿Qué va a gobernar para el fracking?

• ¿Cuántos votos tiene Pino? Nada. ¿Qué va a gobernar para el fracking? Hacia cualquier cosa para ser Senador”

• “Yo no sé si Cobos está apretado por la efedrina”

• “Todo el radicalismo recibe plata de Franco Macri menos yo”

• “Santa Fe está tomada por el narcotráfico. ¿Quién los va ayudar a los socialistas?”

• "Todos los falsos progres con problemas ideológicos lo que quieren es cargos por cuatro años"

• “La verdad que es que los radicales están jugando a las bolitas mientras otros juegan a la pelota. Yo quiero jugar a la pelota. Y quiero meterle un penal al PJ. Ellos están afuera de la cancha a ver si le dan un choripán, esta es la diferencia”

“Todo el radicalismo recibe plata de Franco Macri menos yo”

• “Clarín y La Nación eligen el candidato y si eligieron a Massa, es un problema de ellos. A mí lo que me preocupa es la falta de inteligencia”

• “Me retiré definitivamente de la mesa de presidenciables de UNEN. Porque la decisión del partido radical es una decisión suicida en términos de la causa radical que es la república”

• “Hay que aglutinar a la oposición no narco. O sea, que excluya a Massa porque es narco”

• “En las provincias van con Macri y peor van con Massa. Van al mejor postor. Muchachos, los políticos argentinos van al mejor postor”

• “Están entregando la victoria sobre todo Cobos a Scioli”

• “Algunos radicales lo único que les importa es su gueto local”

• “Lamentablemente a mí no me respalda el pueblo. Tengo 6, 7, 8% de intención de voto entonces no tengo poder popular para conducir este proceso, esa es la verdad”

• “Nos robaron el nombre. Hicieron cualquier cosa. El nombre UNEN se hizo acá, con mis publicistas”

• “Yo no me enojo. Soy una estratega de la política y juego fuerte. A Churchill le decían que estaba loco, que tomaba whisky pero salvó al mundo de la segunda guerra mundial”

• “Nito Artaza fue puesto por de Vido en corrientes para que pierda Colombi”

• “Yo estoy fuera de los presidenciables de UNEN. Si no, participaré en una interna con Macri. Si los radicales no le podemos ganar a Macri, cómo le vamos a ganar al PJ”

• “Yo tengo relación con Bergoglio, con él me comunico y está callado he, así que está muy bien”.

La Corriente de Expresión Peronista que lidera Gustavo Martínez movilizará este lunes 17 a militantes y dirigentes justicialistas a Machagai, para analizar el escenario político provincial y el posicionamiento de esta fuerza política de cara al año electoral que se avecina. El encuentro no se realiza para lanzar candidaturas, es para afianzar el espacio.

Gustavo Martínez convocó a este encuentro que se desarrollará a partir de las 19:30 en el Club Deportivo El Fortín del Pueblo Viejo, de Machagai, y "no se trata de un lanzamiento ni de campañas, ni de candidaturas provinciales", expresó uno de los integrantes del alineamiento, Martín Nievas a la prensa

La Corriente de Expresión Peronista que lidera Gustavo Martínez, había suspendido un acto similar hace exactamente un mes, en aras de no herir susceptibilidades, ya que la conducción del PJ celebró el Día de la Lealtad en Campo Largo. Por ese motivo se reprogramó el encuentro para el 17 de noviembre en coincidencia con el Día del Militante, en conmemoración del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina. Una buena oportunidad para que las huestes conducidas por el Ministro de Desarrollo Territorial y Presidente de SAMEEP, hagan gala de su poder movilizador con base territorial en toda la provincia del Chaco

La línea que conduce Gustavo Martínez, la Corriente de Expresión Peronista, tiene un fuerte componente de intendentes, diputados, concejales y dirigentes de todos los distritos del Chaco, que acudirán a Machagai a escuchar a los principales referentes que marcarán los lineamientos a seguir en un escenario provincial que de aquí al 24 de mayo no tendrá descanso.

“QUOD NATURA NON DAT, SALMANTICA NON PRÆSTAT” EN CASTELLANO SERÍA: LO QUE NATURA NO DA SALAMANCA NO PRESTA, POBRE MIRTA, SE ENCUENTRA ESCAZA DE MATERIA GRIS…

La “animadora” televisiva cuestionó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por llamar "marmota" a un periodista del canal de cable TN y, muy molesta, pidió "que se vuelva a Chaco".

En su programa de anoche la “dama” demostró que cada vez está más enojada con Capitanich. Cuestionó al jefe de Gabinete por tratar de "marmota" a un periodista de TN y, sin vueltas, dijo: Yo no lo soporto a Capitanich".

Totalmente desprovista de formación política, intelectual y o técnica para sostener un debate que supere la temática fútil reacciona como el tatú cuando no entiende se cierra. Una mujer pasada de edad que se encuentra momificada en la televisión argentina para rellenar un espacio que consume el medio pelo argentino, algunos gorilas residuales y los promilicos de siempre. Es hasta gracioso escuchar el “contenido” sus comidas que apunta de manera permanente al ataque sistemático de cualquiera que opine a favor del Modelo Nacional y Popular. Además de primitiva exhibe una pobreza argumental que pondría de la nuca a cualquiera que haya leído dos libros. ¿Qué pasará el día que habrá demás la boca y se le caiga la prótesis dental y el revoque guarango que esconde las arrugas dentro de las arrugas?    Alguien afirmaría que cuando Dios inventó la energía eléctrica “La Chiqui” ya debía un par de boletas. Todo esto sin ofender a la ancianidad que debería proveerla de la sabiduría de los años y no atornillase para esbozar comentarios totalmente despojados de ubiquidad como reconocer su propia torpeza y brutalidad en medio de la emisión televisiva. A confesión de parte relevo de pruebas.                        

Cada vez más enojada a medida que se tocaba el tema en su mesa, la conductora no anduvo con vueltas a la hora de decir lo que piensa del jefe de Gabinete: "Yo no lo soporto a Capitanich. Habla siempre para el mismo lado, de una manera complicada, no se le entiende nada..."….pregunto ¿será que su coeficiente intelectual le permitirá resolver un problema de regla de tres simple?...con la actividad que lleva produciendo un programa pasatista y fuera de moda, con frivolidades vergonzosas no puede poseer los recursos intelectuales como para discernir una oración del Jefe de Gabinete, de lo contrario estaría innovando y produciendo algo de mejor calidad que una juntada al que denomina “almuerzos”. Además de quedar atrapada en la vieja televisión del sistema, el que hizo furor en la sangrienta dictadura militar donde exhibía su otrora esbelta figura, ya pasados los años su superficialidad se derrama en cada “emisión” quedando al descubierto una tilinguería oligarca que defiende al monopolio y sus herejías. Lo feo es no saber retirarse cuando culmina el cuarto de hora.

El comentario de la “Chiqui” sobre Jorge Capitanich

"Me solidarizo con (Fernando) Carnota", sostuvo La Chiqui durante su programa de anoche por El Trece, en referencia al exabrupto que tuvo Capitanich el viernes en su habitual conferencia de prensa matinal, cuando descallificó al periodista al tratarlo de "marmota" debido a sus críticas contra el Gobierno. Y agregó respecto de ese episodio: "Es una falta de respeto".

Si bien no es la primera vez que critica al aire al funcionario, ahora fue más allá y directamente pidió "que se vuelva a Chaco", la provincia que gobernó.

HASTA AHÍ LE LLEGÓ EL RECORRIDO...POBRE MIRTA...

El acto se realizará este lunes en la sede de Mitre y Rivadavia; así lo anunció Julio Sotelo. Otra rama del PJ se concentra en Machagai, con Gustavo Martínez a la cabeza.]

El peronismo celebrará este lunes 17 de noviembre el Día de la Militancia, y con este motivo el Consejo Provincial del Partido Justicialista realizará un acto en la sede de Mitre y Rivadavia de la ciudad de Resistencia, para evocar la histórica jornada del año 1972 en que el pueblo argentino logró el retorno del presidente Juan Domingo Perón tras casi dos décadas de proscripción y exilio forzado por la dictadura militar, y brindar un reconocimiento a hombres y mujeres que se caracterizaron por su activa participación en la lucha por mantener vivos los sentimientos, principios y acciones del peronismo.

El secretario general del PJ, Julio Sotelo, extendió a toda la militancia la invitación a concurrir a este encuentro peronista, que se iniciará a las 20 y contará con la presencia de miembros del consejo partidario, intendentes, legisladores y público en general.

En el acto de Mitre y Rivadavia, se realizará un homenaje especial al dirigente recientemente fallecido Gualberto Lopez, ex integrante de la Junta Local, el Consejo y el Congreso del PJ, secretario general del gremio textil, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas y subsecretario de Trabajo en la gestión del gobernador Florencio Tenev. Y como lo hace todos los años, el órgano de conducción partidaria preparará la nómina de militantes que recibirán, simbolizado en una medalla, el reconocimiento que es extensivo a toda la militancia del peronismo chaqueño.

Con un peronismo movilizado

Este festejo del Día de la Militancia recobra su gran dimensión en estos momentos por el fuerte proceso de afiliación que se encuentra desarrollando el Partido Justicialista del Chaco, el que en la actualidad, de acuerdo con lo que confirmó el secretario general, Julio René Sotelo, cuenta con más de 165.000 afiliados.

Esta tarea se complementa con una intensa política de capacitación que es llevada adelante por el Instituto Juan Domingo Perón y sólo en el primer semestre del año sumó a 1.300 personas a través de distintos cursos que se llevan a cabo en la sede partidaria. En forma paralela a estas actividades, el Consejo Provincial continuó dando impulso a la puesta en marcha de todas las juntas locales de la provincia -luego del proceso eleccionario interno realizado para la asunción de sus autoridades-, y la creación a través de las mismas de unidades básicas como núcleos primarios del PJ.

Preparativos para las PASO

Sin lugar a dudas, el factor de convocatoria peronista en los próximos meses será la realización de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) fijadas para el 24 de mayo, teniendo en cuenta que el cronograma establecido prevé la presentación de alianzas 60 días antes de esa fecha y la formulación de candidaturas 50 días antes.

Para informarse sobre los requisitos que debe reunir cada persona que desee postularse para cargos electivos a nivel provincial, así como las formalidades legales y plazos que tendrán que cumplir las alianzas y los futuros candidatos, los dirigentes y militantes contarán con el asesoramiento de la Junta Electoral que funciona en la misma sede central del Partido Justicialista.

"La Patria es mi barrio"

Un grupo de jóvenes militantes participaron este fin de semana de las actividades solidarias organizadas en el marco del programa "La Patria es mi barrio”, visitaron a unos 100 vecinos del barrio Villa Maria de Punta Lara y realizaron diferentes tareas en apoyo a quienes sufrieron las inundaciones que se registraron los primeros días de noviembre en la localidad bonaerense de Ensenada.

Durante la jornada solidaria los jóvenes asistieron junto a integradores de Anses, quienes realizaron las verificaciones domiciliarias de aquellos vecinos afectados por el temporal, que solicitaron el suplemento extraordinario dispuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

En tanto promotores de salud informaron sobre recomendaciones para prevenir el dengue y calendario de vacunación.

Los jóvenes, integrantes de de las agrupaciones Unidos y Organizados, JP Buenos Aires, La Cámpora y la Juventud Regional Sindical, realizaron tareas relacionadas con trabajo social, entregaron lavandina, elementos de limpieza y ropa, y atendieron diferentes solicitudes de vecinos que viven en el barrio como materiales de construcción o chapas para reparar los daños sufridos a causa del temporal, dijo a Telam, Lucas Bazterrica, integrante de la secretaria de la JPBA.

Por su parte, Agustin Duscovich, quien participó de la jornada solidaria, aseguró que “hay vecinos que siguen necesitando” algunos son problemas a causa de la sudestada, también quienes otras problemáticas que venían teniendo desde antes, este es un barrio de casas humildes, zonas bajas con diferentes necesidades ”

“Recibimos los pedidos de los vecinos con necesidades urgentes ya que muchas de estas humildes viviendas han sufrido graves daños que se entregaran al Ministerio de Desarrollo Social para que puedan ayudarlos", dijo Duscovich.

Tambìén, realizaron corte de pasto, reparación y pintura de la plaza ubicada en 7 entre 9 y 11, de esta localidad.

ENCUESTA

Además, un 54% de los consultados considera satisfactoriamente los 11 años de gobiernos kirchneristas, según un estudio realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).

Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por el CEOP a nivel nacional y publicadas hoy por Página 12, con entrevistas a 1.085 personas de todo el país, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. El trabajo se efectuó en los últimos días de octubre y se procesó la semana pasada.

“Es un buen momento de la imagen presidencial”, señaló Roberto Bacman, titular del CEOP. “Con algunos altibajos, viene mejorando desde la crisis con los fondos buitre”, agregó, para luego destacar la franja del 33 por ciento que tiene "muy buena" imagen de la mandataria, dentro de ese 49,3 de nota positiva global.

La imagen positiva de la Presidenta se apoya en los menores de 35 años, donde trepa al 54 por ciento, y en la base tradicional del peronismo, los sectores de menos poder adquisitivo. “Yo diría que en el Gran Buenos Aires la imagen positiva de Cristina está por arriba del 60 por ciento”, añadió el consultor.

Por otra parte, el CEOP les pidió a los encuestados una evaluación sobre los 11 años de gestión kirchnerista. En esa opción, se percibe una mayoría, 54 por ciento, que opina que este período fue positivo, mientras que 43 por ciento lo evalúa como negativo.

“Este cuadro demuestra que es un error hablar de fin de ciclo”, sostuvo Bacman. “El modelo es un modelo que se conoce y terminó pesando mucho a la hora del voto. El candidato del FpV no necesitará hablar de lo que va a hacer, sino de lo que ya se hizo. Del otro lado hay una cruzada épica, orientada hacia lo anti K, pero todavía no se sabe bien con qué modelo”, finalizó.

EL CANDIDATO PRESENTÓ OFICIALMENTE SU PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES

El Primer Encuentro de Jóvenes “BLÁ Conversación Activa”, convocado por el precandidato a gobernador Domingo Peppo, y que contó con la presencia de más de cuatro mil jóvenes de todos los puntos de la provincia, tuvo la particularidad de ser el primer evento sobre conectividad del nordeste. El mismo se pensó como un espacio de participación para la juventud y tuvo la consigna de “compartir propuestas para generar oportunidades”. Además, Peppo presentó oficialmente su página web y su número de Whatsapp.

Durante el evento, que se realizó este sábado en el Centro de Convenciones Gala, Domingo Peppo propuso a los invitados hacer un uso activo y responsable de las tecnologías de la comunicación y los invitó interactuar a través de las redes sociales con propuestas y opiniones para aportar y ser parte de un proyecto de gobierno para las elecciones del año próximo.

A lo largo de la jornada se realizaron distintas dinámicas de interacción entre los presentes a través de las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de Domingo Peppo. Además, el candidato realizó la presentación oficial de su página web www.domingopeppo.com y su número de Whatsapp, algo innovador en la región para tener una relación directa con la gente.

Cabe resaltar que a lo largo del año Peppo se ha destacado como el candidato que más utiliza las redes sociales para difundir sus propuestas y actividades, y a partir de este evento se sitúa como el primer político chaqueño que ofrece el uso del Whatsapp para que él y su equipo interactúen con la ciudadanía.

Por su parte, el gerente ejecutivo regional de Gigared, Matías Vega, calificó el evento como “sin precedentes” en todo el nordeste, con este nivel tecnológico. “Es la primera vez que en la región se lleva a cabo un evento sobre tecnología y conectividad, con semejante magnitud de público e instalaciones de redes inalámbricas.”

En cuanto a la tecnología que se dispuso en el evento, cabe mencionar que “se instalaron equipos de WIFI en todo el edificio con un enlace punto a punto de cien megas simétricos de banda, que permitió más de 500 conexiones simultáneas en celulares, tablets y netbooks”, según el responsable organizativo del área informática. El evento también contó con streaming en vivo que fue transmitido por canales de TV y a través de la web de Domingo Peppo, y con el condimento especial de un drone para realizar la filmación aérea en las instalaciones.