Reporte 24

Reporte 24

En medio de un clima festivo el precandidato a gobernador del Chaco Domingo Peppo llevó adelante el Primer Encuentro de Jóvenes “BLÁ Conversación Activa”, pensado como espacio de participación destinado a este sector para escuchar propuestas y así generar oportunidades para mejorar su calidad de vida. El evento, sin precedentes en el nordeste en lo que hace a su magnitud y a la temática de la tecnología y la conectividad, contó con más de cuatro mil jóvenes, a quienes Peppo presentó los “6 desafíos para el joven chaqueño”. Asimismo, los invitó a interactuar con ideas, consultas y opiniones a través de redes sociales. Además, estuvieron presentes importantes referentes de la juventud, además de autoridades provinciales, diputados, subsecretarios, intendentes, y referentes políticos.

En su discurso Peppo, hizo hincapié en “crear espacios de participación donde compartir propuestas para generar oportunidades y así mejorar la calidad de vida, no sólo material sino en todo lo que haga a nuestra realización personal” sostuvo, a la vez que realizó un repaso de su historia de vida con anécdotas incluidas referentes a la cuestión de “ser joven y la necesidad de prepararse para superarse”.

En primer lugar, Peppo manifestó su aspiración como candidato para 2015. “Quiero que sepan que quiero ser gobernador del Chaco y esto lo quiero hacer junto a todos ustedes”, afirmó en la introducción. En esta línea, afirmó su intención de “continuar la transformación del Chaco desde el 2003 con Néstor y Cristina Kirchner, especialmente del 2007 de la mano de Jorge Capitanich, y actualmente con la gestión a cargo de Bacileff Ivanoff”.

Más adelante planteó 6 desafíos para los jóvenes chaqueños basados en el empleo, la educación, la seguridad, la salud, el desarrollo humano y la modernización del Estado, desde la óptica particular del sector.

En cuanto a las bases de sus propuestas, se refirió en primera instancia al empleo, al cual definió como “la clave para superarse”. En este sentido, dedicó especial importancia a la “inserción laboral, el primer empleo y los emprendimientos juveniles”.

En segundo lugar, planteó a la educación como el “acceso a oportunidades”. “El alumno que termina la primaria debe estar realmente preparado para la secundaria, y éste a su vez para la universidad y el empleo”, sostuvo Peppo. En este punto incluyó el “boleto estudiantil, educación técnica, orientación vocacional, oferta universitaria a distancia, y en general una mejor formación profesional”.

En tanto, en materia seguridad propuso el lema “inclusión para prevenir y decisión para combatir”. Sobre esta temática, Peppo sostuvo que es necesaria “recuperar la confianza del ciudadano en la justicia”, y que “los factores de empleo, educación e integración son decisivos para alcanzar la inclusión social para una sociedad más segura”. En este segmento se refirió como elementos principales a “la noche segura y saludable, la participación comunitaria y la prevención y contención para las adicciones”.

En igual sentido, Peppo manifestó que en lo que hace a salud su propuesta pasa por la “la prevención y atención de calidad”. En este punto mencionó “la prevención y el cuidado personal, la planificación familiar y la obra social y la cobertura médica”, como elementos fundamentales para garantizar el bienestar de los chaqueños.

En cuanto al eje del desarrollo humano, planteó “crecer con valores” como la síntesis de su propuesta. En este punto se refirió a la “mejora en cuanto a los hábitos deportivos, culturales, religiosos, y todo lo que haga a la realización personal”.

Acerca de la modernización del estado proyectó la eficacia y el compromiso del sistema. “Es necesario hacer más eficiente el proceso administrativo, innovar con tecnología y capacitar nuestros recursos humanos para contar con un Estado comprometido con la gente”.

Finalmente Peppo aseveró que “el principal espacio de participación donde están en juego nuestras oportunidades es el voto, por eso hay que reivindicar que ahora los jóvenes de 16 y 17 también son parte de esto”; a la vez que arengó a la concurrencia a votar y pelear por lo que creen y ocupar sus espacios.

“Si nos reunimos con quienes tenemos las mismas ideas o intereses, logramos nuestros proyectos, nuestros sueños, todo aquello que en soledad no sabíamos cómo lograr, ese es el camino para mejorar nuestra calidad de vida, que no es sólo lo material sino también la superación de cada uno como persona y de todos como sociedad”, concluyó.

Estuvieron presentes la diputada Mariel Gersel, el diputado Juan José Bergia, los subsecretarios Mirtha Tichy, de Abordaje Territorial, Mali Serrano, de Ambiente, intendentes Juan Mosqueda de Lapachito, Gustavo Balbuena de Napenay, Oreste Paoletti de Los Frentones, entre otros. Además, acompañaron el evento referentes de la juventud: Rodrigo Ayala, de Peronismo Militante, Marcos Vignau, de la Juventud Peronista de Resistencia, María José Montenegro, referente de la juventud peronista de Villa Ángela.

“BLÁ CONVERSACIÓN ACTIVA” FUE EL PRIMER EVENTO DE CONECTIVIDAD MASIVO DEL NORDESTE

El Primer Encuentro de Jóvenes “BLÁ Conversación Activa”, que fue ideado especialmente para la juventud, tuvo como condimento principal una avanzada tecnológica y de conectividad sin precedentes en el nordeste, en la cual el precandidato bregó por el uso responsable de la tecnología, al tiempo que motivó a la enorme juventud a ser parte a través de redes sociales del proyecto político que encabeza con miras a la elección del año próximo, participando activamente con propuestas y opiniones.

IMPORTANTES REFERENTES DE LA JUVENTUD PROVINCIAL APOYARON LA CANDIDATURA DE PEPPO

Distintos referentes políticos de la juventud de la provincia, como Rodrigo Ayala, de Peronismo Militante, Marcos Vignau, de la Juventud Peronista de Resistencia, y María José Montenegro, referente de la juventud peronista de Villa Ángela, estuvieron presentes en el Encuentro de Jóvenes BLA Conversación Activa y manifestaron su incondicional apoyo a la precandidatura de Domingo Peppo para gobernador del Chaco. Además destacaron que haya un candidato que escucha a los jóvenes y los convoque a intercambiar ideas.

El sondeo digital que se inició el jueves 06 de noviembre a las 14:58: hs. y que culminó el pasado jueves 13 de noviembre a las 14:00 hs midió a los candidatos de los frentes y partidos políticos que tendrían participación en las próximas elecciones generales. Con una participación interesante de 568 votantes pertenecientes al universo de los que tienen acceso a una computadora conectada a la internet dio a Domingo Peppo un porcentaje de un 33% en la preferencia de votos, seguido por German Bittel con un 21% (nada despreciable atento que no tiene conexión con el oficialismo) y Daniel Capitanich con un 14% (hermano del gobernador e intendente de una localidad importante). Lo que sigue es el repunte de Aida Ayala con un 13% como exponente máximo de la oposición que se ve más votada por independientes que por el propio radicalismo que prefiere a Alicia Azula como dirigente genuina del espacio político de Leandro Alem, o sea el radicalismo puro, sin perjuicio de equivocarnos podemos afirmar que Aída Ayala es más preferida por independientes que por radicales de pura sangre.

El sistema no tiene fallas y toma la IP de la conexión con lo cual podemos decir que no se puede modificar por artilugio el resultado y nos permitiría afirmar que la deducción final tendría un pequeñísimo margen de error, como en cualquier muestreo de esta índole, que no modificaría la preferencia de los participantes en cuanto a las candidaturas.

Fueron 13 los candidatos elegidos por Reporte24 para realizar el estudio de la preferencia del electorado que tiene acceso a internet. Esta modalidad cubre un universo que hoy se encuentra ampliado por la tecnología y el achicamiento de la brecha digital. Desde cualquier Smartphone, tablet, Notebook o Netbook se puede acceder al cuestionario y votar.

LOS PRECANDIDATOS SELECCIONADOS POR REPORTE24:

AIDA AYALA UCR, DOMINGO PEPPO FPV, ATLANTO HONCHERUK F.R. MASSA, DANIEL CAPITANICH FPV, EDUARDO AGUILAR FPV, GERMAN BITTEL FPV, JOSÉ MONGELO FPV, ALICIA AZULA UCR, HUGO MALDONADO UCR, CARIM PECHE UCR, AURELIO DIAZ P.O., ALICIA TERADA ARI

La tecnología nos acerca herramientas interesantes para poder trabajar sobre estudios de mercado, investigaciones y sondeos que nos permitan conocer el impacto de un producto determinado en un universo establecido.

LOS RESULTADOS FINALES:

DOMINGO PEPPO FPV (33%), GERMAN BITTEL FPV (21%),DANIEL CAPITANICH FPV (14%),AIDA AYALA UCR (13%),JOSE MONGELO FPV (6%),ALICIA AZULA UCR (4%),AURELIO DIAZ P.O. (4%),EDUARDO AGUILAR FPV (1%),CARIM PECHE UCR (1%), ATLANTO HONCHERUK F.R. MASSA (1%)

Hasta ahora el tablero político se presenta de esta manera, nadie tiene la última palabra, nuestras investigaciones son sobre el universo digital, cabe aclararlo, gente que tenga conexión a internet y disponga de una computadora o de varias, pero como toma la IP invalida las terminales que conforman una red, esto promueve un nivel de participación interesante con un muy mínimo margen de error a pesar de los artilugios que se puedan intentar.

Nada es determinante, todo es potencial, nosotros ponemos la tecnología que tenemos a disposición para ir abriendo los caminos y avizorar el humor del electorado.

El senador Nito Artaza hizo una fuerte autocrítica sobre el espacio que conforma y apuntó contra Lilita por sus intenciones de acerca a Mauricio Macri. Además, le abrió una puerta a Sergio Massa.

El PRO salió en bloque a defender un acuerdo con Sanz y Carrió

El senador radical Eugenio “Nito” Artaza salió en diálogo en Radio América a realizar una nueva autocrítica por las alianzas y coqueteos que ponen en jaque al espacio UNEN de cara al escenario electoral del próximo año.

En este sentido, el senador fue contundente: “Si queremos recuperar UNEN pasemos rápido a Carrió al PRO para que se peleen entre ellos”. Sin doble lectura, Nito confirmó que Lilita y sus intenciones de acercar al espacio de Mauricio Macri es el principal problema para ponerle fin a las especulaciones.

Así, en el programa de Dady Brieva en América1190, Artaza analizó las idas y vueltas y las diferencias en UNEN y lanzó: “No debimos haberlo hecho. Esta estrategia que hicimos de UNEN no dio el resultado esperado por el exceso de individualismo. Hoy la estrategia no ha resultado buena”.

“El radicalismo se fue desvirtuando porque se alejó de muchos de sus principios.

Algunos dirigentes han equivocado su camino y nos quisieron aliar a la centroderecha”, agregó con munición pesada para algunos políticos de la UCR.

Además, se refirió puntualmente a Carrió: “Es una persona valiosa desde el punto individual, es una dirigente valiente inteligente pero no tiene un sentido colectivo de la política, siempre propuso una alianza con Macri que es incompatible con el radicalismo”.

Un guiño a Massa

“Voy a escucharlo, como hace dos meses hablé con la Presidenta o como hablo con otros dirigentes. Voy a ver qué dice el partido pero sí voy a dialogar con Massa que es amigo mío que me propuso estar juntos en Corrientes pero no significa acuerdo electoral”.

Diputados convirtió en ley la expropiación de la Confitería del Molino/NOTICIA CON AUDIO

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó esta tarde que con la expropiación de la Confitería del Molino “recuperamos para todos los argentinos una parte de nuestra historia”, y destacó que la sanción de la ley “contó con el apoyo de todos los bloques políticos”.

“El Molino no sólo fue un hito para los porteños, sino que además ocupa un lugar de privilegio en la vida política del país porque fue un escenario de encuentro, de discusión y del mismo hecho de hacer política”, aseguró Domínguez, y señaló que “la recuperación del Molino era un sueño de todos los bloques, y ahora la Cámara de Diputados va a tener el orgullo de recuperar el edificio con un proyecto de restauración según las reglas del arte”.

La Confitería del Molino está ubicada en la esquina de Callao y Avenida Rivadavia, frente al Palacio de Diputados. Fundada el 9 de julio de 1916 en coincidencia con el centenario de la patria, durante décadas se constituyó en el espacio de encuentro favorito de los legisladores nacionales. Cerró sus puertas en 1997.

“Ojalá podamos reinaugurarla para el Bicentenario, porque es una de esas obras que nos conectan transversalmente”, sostuvo el presidente de Diputados, y destacó que “este proyecto va a ser preparado y llevado a cabo por el equipo técnico del PRIE, que está restaurando la Cámara de Diputados. Y nos vamos a dar el gusto de reabrir por concesión la Confitería, también recuperada como edificio y como lugar de encuentro tradicional.

La iniciativa pertenece al senador mandato cumplido Samuel Cabanchik, había recibido media sanción en noviembre de 2012, y resuelve “declarar de utilidad pública, y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural, el inmueble de la Confitería del Molino”. Fue votada por los 217 diputados presentes en la sesión de hoy, más la abstención de Alberto Assef

Asimismo, dispone que el Poder Ejecutivo Nacional adquirirá y “transferirá sin cargo al patrimonio del Congreso de la Nación el inmueble”; y establece que el subsuelo y la planta baja serán concesionados para su uso como confitería, y en el resto del edificio se crearán “un museo dedicado a la historia de la Confitería y al rol que esta tuvo en el crecimiento y consolidación de la democracia argentina” y “un centro cultural a denominarse De las Aspas, dedicado a difundir y exhibir la obra de artistas jóvenes argentinos que no haya sido expuesta públicamente en ningún medio”.

Foto: Julián Domínguez junto a integrantes del Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE) que desde 2012 se encuentran restaurando la Cámara de diputados de la Nación

 

DE LA MANO DEL GRUPO DESCARTES DANIEL SCIOLI EL 21 DE ESTE MES EN CHACO.

Los referentes del Grupo Descartes Chaco, Jorge Gustavo Ángel Fernández, Gustavo Sánchez y Héctor Pruncini anunciaron próximas actividades a realizar en la región y coordinaron junto a Cuartango, una serie de actividades en el territorio chaqueño en el marco de la vista que el gobernador Daniel Scioli tiene prevista para el 21 de este mes.

Este 15 de noviembre Domingo Peppo organiza el primer encuentro de jónes BLA Conversación Activa, mirá el video.

ESTE MARTES A LAS 20 HORAS EN LA SEDE DE MITRE Y RIVADAVIA

“La reforma de la Ley de Abastecimiento y su contexto político, social y económico” es el tema elegido para la nueva actividad de capacitación que desarrollará el Partido Justicialista, este martes 11 de noviembre a partir de las 20 horas, con la organización del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Peron y la Fundación Partido Justicialista.

La capacitación estará a cargo del subsecretario de Comercio de la Provincia del Chaco, Ricardo Marimon, quien explicará la normativa recientemente aprobada por el Congreso de la Nación Argentina para la defensa de los derechos de los consumidores a través del fortalecimiento de la capacidad de control del Estado.

Junto a las necesarias reformas a la antigua Ley de Abastecimiento, también fueron aprobadas en el Congreso las iniciativas que el gobierno nacional presentó para la creación de un Observatorio de Precios y un fuero específico para la rápida respuesta a los reclamos de los consumidores en el ámbito del Poder Judicial.

ESTE MARTES A LAS 20 HORAS EN LA SEDE DE MITRE Y RIVADAVIA


 

ESTE MARTES A LAS 20 HORAS EN LA SEDE DE MITRE Y RIVADAVIA

El precandidato a gobernador del Chaco Domingo Peppo participó de la presentación del candidato presidencial Agustín Rossi de cara a las PASO del año próximo, durante una reunión en el Partido Justicialista en la que también estuvo el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios del Gobierno Provincial y militantes del partido justicialista.

Previamente la dirigencia justicialista participó de la reunión del Consejo Provincial junto a Jorge Capitanich, donde se delinearon las acciones políticas a llevar adelante desde ese órgano partidario y el fuerte compromiso de estar presente, acompañar y liderar todo este proceso.

El precandidato a gobernador provincial Domingo Peppo indicó que Rossi "hizo una clara y encendida defensa de lo que es el modelo" durante su presentación, además de lo que representan "las políticas publicas que se han llevado adelante desde el 2003 a la fecha" por Néstor Kirchner y Cristina después.

Para Peppo “en la exponencial presentación Rossi detalló claramente lo que fue la Argentina y lo que es hoy nuestro país, además de las perspectivas que tiene en el contexto internacional". "Creo que Rossi dejó muy en claro que quien conduce este espacio político es la compañera presidenta y si bien hay varios compañeros que aspiran llegar a la presidencia del país y ser la continuidad del modelo, en el 2015 Cristina va a entregar a otro compañero peronista de este espacio el bastón presidencial”, sostuvo.

“Me siento muy contento porque me sentí identificado con éste discurso del precandidato a presidente ya que puso al empleo como eje central de su propuesta, lo cual coincide plenamente con lo que estamos llevando adelante en la provincia del Chaco como propuesta de la continuidad y la profundización del modelo, que pasan por llevar adelante políticas más agresivas aún de las que se han llevado en defensa del empleo y de la búsqueda de nuevas oportunidades, así como también la potencialidad que tiene nuestro Chaco a través de la agroindustria y del incremento del conocimiento y la ciencia aplicada para que redunde en mejor posibilidades de rendimiento y eso impacte en el empleo”; agregó Peppo.

Finalmente el dirigente villangelense sostuvo que se va "feliz de escuchar a un compañero y cuadro como lo es Agustín Rossi"; "es todo una enseñanza por su trayectoria de trabajo", concluyó

El pasado viernes, en el salón del Colegio de Escribanos de Resistencia, el Movimiento Unidad y Lealtad, que propone como precandidato a gobernador en las PASO a Germán Bittel, organizó una cena donde recibieron al ex canciller y actual legislador porteño Jorge Taiana. Si bien Bittel no pudo estar presente en la cena por motivos laborales, se leyó una carta que hizo llegar y en la que destacó la trascendencia de la visita de Taiana y marcó los puntos de coincidencia entre ambos.

Bittel mencionó que “es indudable que el peronismo a nivel nacional se encuentra en estado de permanente deliberación, de análisis de todo tipo, acerca de cómo debemos dar continuidad al proyecto nacional y popular que encarnó Néstor Kirchner y su continuadora Cristina Fernández”.

“Y esto es así –siguió Bittel– debido la profunda preocupación que hay en la militancia y los cuadros del movimiento, sobre cómo lograr por un lado construir una alternativa política que garantice el triunfo electoral del Frente para la Victoria, y por el otro, que el hombre que encarne esa alternativa de triunfo, tenga la claridad política, compromiso, y fundamentalmente el testimonio de vida de que llevará adelante las banderas de un Peronismo Revolucionario, que cristalice la liberación nacional y social de nuestro pueblo.”

El precandidato a gobernador también señaló que “nosotros sabemos que, como decía el General, para hacer una tortilla debemos romper algunos huevos. Y eso no significa otra cosa que para tener una Argentina más equitativa en la distribución de la riqueza, con mayores oportunidades para los que están fuera del sistema porque fueron expulsados por el mismo, tenemos que poner el capital al servicio de la economía, y está al servicio del bienestar social”.

“Y es por ello que creo en Jorge Taiana porque va en esa dirección”, subrayó Bittel y explicó que es el compañero que “nos habla de reforma impositiva, de apoyo a las pymes, a las economías regionales, al desarrollo industrial, a la necesidad de un Ministerio de la Economía Popular, a una nueva ley de sistemas financieros, al apoyo de nuestros agricultores que están por fuera de los agro-negocios, a una mayor inclusión social”.

El dirigente Daniel Souilhé recibió a Jorge Taiana en la cena celebrada en el Colegio de Escribanos, y agradeció su presencia destacando nuevamente “las coincidencias entre ambas propuestas de profundización del modelo nacional y popular que iniciara Néstor Kirchner y que hoy lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández”.

Al hacer uso de la palabra, Taiana manifestó que “falta mucho para que haya una plena justicia social en el país y para que haya un desarrollo sostenible con plenitud de derechos para todos y por eso tenemos que triunfar en las elecciones de 2015″.

El legislador agregó además que “no hay proyecto nacional y popular completo sino hay una nueva victoria. Hay que prepararse y organizarse desde hoy, yo ya estoy recorriendo la patria y los convoco a debatir con todos los compañeros y con toda la sociedad cuál es la mejor forma de garantizar un triunfo el año que viene. Tenemos que ser más fuertes porque si somos más fuertes, tendremos más conquistas y ganaremos más derechos”.

El ex canciller apuntó además que “el año que viene el peronismo cumplirá 70 años y estaremos a pocos días de esa elección decisiva para el futuro. Ese aniversario del peronismo el año que viene debe demostrar la vigencia del movimiento y la definitiva voluntad de realizar la patria libre, justa y soberana que nos pidió Perón y nos exigía Evita”.

FUERTE PRESENCIA DE JULIÁN DOMÍNGUEZ EN EL GRAN BUENOS AIRES

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Movimiento San Martín, Julián Domínguez afirmó hoy que “el próximo presidente debe surgir del pueblo, sentir y vivir el pueblo y dolerle las cosas que le duelen a su pueblo”, al encabezar un encuentro con la militancia en la localidad bonaerense de Merlo, en el marco de un ciclo de charlas “Mano a mano con los presidenciables” organizado por el concejal local Gustavo Menéndez de la Agrupación Grande Merlo.

“El verdadero peronismo tiene como estrategia histórica poner la política al servicio de la gente. Cambiar la realidad de millones de personas, hacer un país más inclusivo y equitativo”, añadió Domínguez al tiempo que remarcó: “Ampliar derechos constituye la única forma que conocemos los peronistas para postularnos a cualquier cargo electivo”.

En ese sentido, quien conduce el Movimiento San Martín aseguró que “todavía hay hermanos viven en condiciones adversas, y no tengan dudas de que sólo el peronismo puede tomar sus causas como bandera”.

Asimismo, Domínguez destacó que “los dirigentes políticos debemos trabajar pensando en el destino de la patria y profundizar los logros de este gobierno, que fue el único que encaró seriamente el desendeudamiento y la soberanía energética de la Argentina. Por eso el próximo presidente va a disponer de más recursos. No es un dato menor que antes nuestro país destinaba el 7% de su PBI en el pago de la deuda y sólo el 2% a educación cuando hoy la proporción es totalmente inversa: 2% destina al pago de la deuda y el 7% a la educación”.

Estuvieron presentes la presidenta del bloque del PJ HCD Escobar, Claudia Dortona, los concejales de Merlo: Pablo Rendich, Roxana Monzón, Mauricio Canosa, Marcelo Troncoso, Miguel Gianfrancesco; los movimientos provinciales del movimiento San Martín, Adrián Mircovich (General Madariaga), Walter Brito (Escobar) y el diputado provincial, Walter Abarca; el Secretario general adjunto de UOCRA, Roque Medina y Leonardo Rosa y Marcelo Taborda del Sindicato Jerárquico de Comercio.

Luego del debate Domínguez se reunió con militantes de Unidos y Organizados de Merlo acompañando por el referente local de La Cámpora, Walter Beltrán. Allí, el titular de la Cámara baja nacional alentó a la militancia a seguir construyendo el proyecto nacional y popular.

Julián Domínguez continúa recorriendo el país junto al Movimiento San Martín y visitará el próximo sábado la provincia de Santiago del Estero, en tanto que el lunes desembarcará en la provincia de Mendoza.