Reporte 24

Reporte 24

DANIEL GAIDO

El dirigente del Frente Renovador y delegado en Mendoza de la Fundación Argentina Equilibrio, Daniel Gaido, estimó que si el gobierno nacional no toma medidas para contener la inflación, podría cerrar su segundo período de gobierno con una inflación cercana al 130%.

Gaido señaló que en 2012 la inflación no oficial fue del 25%, en 2013 trepó casi al 30%, este año rondará el 40% y el año que viene, de no aplicarse algún plan, como mínimo será similar a la de este año. En este sentido pidió tomar como referencia el cierra de paritarias de los últimos tres años. "Las de 2015 tendrán un piso del 35%", estimó.

El dirigente señaló que el gobierno, en vez de atacar las causas que la generan, sólo aplica paliativos. Aquí recordó el cepo cambiario, los controles de precios, los precios cuidados y la ley de abastecimiento. "De no tener inflación o de tener una inflación moderada no sería necesario aplicar estas medidas", dijo y agregó: "¿De qué inclusión hablamos cuando entre este año y el que viene podemos llegar al 80% de inflación?".

Además recordó que la economía nacional comenzó a complicarse cuando Roberto Lavagna dejó el Ministerio de Economía en 2005 y cuando el gobierno, especialmente el de Cristina Kirchner centró la economía en el consumismo. "Ahora es un poco tarde para reaccionar, hay que tratar de llegar lo menos mal posible a 2015, el problema es ver qué encontrará el futuro presidente cuando desate el paquete que le dejaron", advirtió Gaido.

Sobre el impacto de la inflación en las exportaciones de las provincias, evaluó que de no resolverse el tema de fondo van camino a perder más competitividad, lo que traerá aparejado pérdida de mercados.

Gaido representa en Mendoza a la Fundación Argentina Equilibrio (FAE), entidad que recientemente trajo a disertar a la provincia al ex titular del BCRA, Aldo Pignanelli.

RECORDANDO A NÉSTOR KIRCHNER

Ayer, sábado 25 las Organizaciones que integran el Unidos y Organizados realizaron una jornada solidaria en todo el país tal cual lo vienen realizado todos los fin de semanas, este en particular tuvo una consigna especial para recordar el paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner.

En la provincia del Chaco, militantes de toda la provincia realizaron distintas actividades tantos en la capital provincial como en el interior.

Las mismas se desarrollaron con un objetivo solidario, con distintas acciones según las necesidades del territorio donde se realizaron, es una tarea en conjunto de militantes y vecinos.

En Resistencia, se realizo el mejoramiento de un espacio verde ubicado en el barrio Jardín, allí se dieron cita en la tarde calurosa chaqueña militantes de Frente para el Cambio, la Campora, Peronista Militante y Unidos y Organizados, en el lugar desarrollaron tareas de limpieza y mejoramiento del predio mencionado, se compartieron juegos y refrigerio con los niños y se brindo asesoramiento sobre los distintos programas nacionales como planes Progresar, Asignación Universal, Ellas Hacen, Pensiones, Tramites para afiliados a Pami y otras coberturas para adultos mayores.

En el cierre de la actividad se pinto un mural con la figura de Néstor Kirchner recordando al expresidente al conmemorarse un año más de su paso a la inmortalidad.

Referentes de las organizaciones presentes reflejaron en esta jornada mediante el trabajo de integración y solidaridad su recuerdo, la continuidad y el compromiso de apoyo al Proyecto Nacional y Popular hoy encabezado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

“Nuestra mejor manera de recordar a Néstor es así, estando con el pueblo, trabajando con los vecinos llevando en cada rincón del Territorio Nacional la inclusión, con alegría, tal cual era el”

“Néstor sigue vivo, en cada uno de nosotros, así lo sentimos y nuestra mejor manera de militar es con hechos, mano a mano con cada argentino, de norte a sur”. Afirmaron.

“Unidos somos más y hay que demostrar que siempre vamos a militar por él, por la Patria y por el futuro”. Concluyeron.

CABE DESTACAR QUE EL SONDEO SOBRE LA PREFERENCIA DE CANDIDATOS A GOBERNADOR DEL FRENTE PARA LA VICTORIA CONGREGÓ MÁS DE 7,600 VOTOS Y LA DEL RADICALISMO SOLO 134 EN TOTAL.

El sondeo digital que se inició el Domingo 19 a las 22:07 hs. y culminó el viernes 24 de octubre a las 22:07 como estuvo previsto en la configuración del software, la lideró en todo momento Alicia Azula con el 46 % de preferencia en el universo radical. Si bien es notable la escasa participación en el muestreo-solo 134 votos en total-, la investigación pudo establecer que la preferencia de Alicia Azula-intendenta de la ciudad de Barranquera- diríamos que no mueve el amperímetro electoral, la apatía estaría producida por la fuerte interna que sufre la oposición dentro sus filas y que no trasunta en propuestas que puedan conformar una oferta electoral sustentable. Azula con más compromiso hacia dentro del radicalismo, mientras que Aída Ayala esta con más inclinación hacia las filas de Sergio Massa mientras coquetea con el macrismo. Hugo Maldonado toma protagonismo como exponente de la militancia radical, mientras que Ángel Rozas sufre una fuerte baja de su imagen, el resto de los precandidatos no califican, hasta el momento, para realizar una evaluación de peso en el muestreo.

El radicalismo chaqueño no experimenta renovación de cuadros dirigentes, cambia de denominación pero siempre exhibe el mismo esquema de conducción. La oferta electoral no tiene variación y ronda sobre los mismos nombres. La novedad, sin dudas, es que Alicia Azula esté tan por encima de Aida Ayala, que hasta el momento parecía la favorita. El sondeo mostró que si el universo es la provincia la preferencia no favorece a la intendenta de la ciudad capitalina.

Cabe destacar que el sondeo sobre la preferencia de candidatos a gobernador del Frente para la Victoria congregó más de 7,600 votos y la del radicalismo solo 134 en total.

El sistema no tiene fallas y toma la IP de la conexión con lo cual podemos decir que no se puede modificar por artilugio el resultado y nos permitiría afirmar que la deducción final tendría un pequeñísimo margen de error, como en cualquier muestreo de esta índole, que no modificaría la preferencia de los participantes en cuanto a las candidaturas.

LOS RESULTADOS FINALES:

Los encuestados son diez precandidatos del partido centenario: ALICIA AZULA 46%, AIDA AYALA 22%, HUGO MALDONADO 10%, CARIN PECHE 9%, IRENE DUMRAUF 4%, GERARDO CIPOLINI 4%, ANGEL ROZAS 3%, SERGIO VALLEJOS 1%, ROY NIKISCH 0%, CARLOS URLICH 0%.

Fueron 10 los candidatos elegidos por Reporte24 para realizar el estudio de la preferencia del electorado que tiene acceso a internet. Esta modalidad cubre un universo que hoy se encuentra ampliado por la tecnología y el achicamiento de la brecha digital. Desde cualquier Smartphone, tablet, Notebook o Netbook se puede acceder al cuestionario y votar.

La tecnología nos acerca herramientas interesantes para poder trabajar sobre estudios de mercado, investigaciones y sondeos que nos permitan conocer el impacto de un producto determinado en un universo establecido.

Como es nuestra línea periodística brindamos el informe final con los resultados que obtuvimos en la investigación. Muchas Gracias por participar.

PODES REVISAR EL SONDEO SOBRE LOS CANDIDATOS DEL FPV (HACIENDO CLIC ACÁ)

ALICIA AZULA LIDERÓ CON EL 46 % DE INTENCIÓN DE VOTOS DENTRO DEL RADICALISMO

CIENTOS DE MUJERES DE TODA LA PROVINCIA SE ENCUENTRAN REUNIDAS CON DOMINGO PEPPO

Se está llevando a cabo en la Casa del Médico el encuentro de mujeres organizado por el espacio que impulsa la candidatura a gobernador de Domingo Peppo para el 2015.

La jornada que comenzó promediando las 09:30 congregó a cientos de mujeres de toda la provincia que se dieron cita en el lugar para debatir el rol de la mujer en este nuevo tiempo político. La Mujeres del Frente Campesino Peronista llevaron propuestas con la participación de dirigentes del interior provincial.

El evento se está desarrollando en este momento, Reporte24 realiza un adelanto periodístico para luego ampliar la información al cierre del encuentro.

PEPPO EN EL ENCUENTRO DE MUJERES EN LA CASA DEL MEDICO CIENTOS DE MUJERES DE TODA LA PROVINCIA SE ENCUENTRAN REUNIDAS CON DOMINGO PEPPO  Se está llevando a cabo en la Casa del Médico el encuentro de mujeres organizado por el espacio que impulsa la candidatura a gobernador de Domingo Peppo para el 2015.

PEPPO EN EL ENCUENTRO DE MUJERES EN LA CASA DEL MEDICO CIENTOS DE MUJERES DE TODA LA PROVINCIA SE ENCUENTRAN REUNIDAS CON DOMINGO PEPPO  Se está llevando a cabo en la Casa del Médico el encuentro de mujeres organizado por el espacio que impulsa la candidatura a gobernador de Domingo Peppo para el 2015.

LOS PERONISTAS ESTÁN COMO GATO MIRANDO LA FIAMBRERA…

La vertiginosa carrera electoral que nos propone la política actual (cada dos años) está haciendo pensar a más de uno de los militantes con trayectoria en formar listas de unidad para contrarrestar el avance extra partidario y de los socios del frente que ya cobraron con creces su aporte de las emblemáticas elecciones del 16 de septiembre del 2007 donde cayó derrotado por un muy poco margen el entonces jefe indiscutido del radicalismo Ángel Rozas a manos del Frente Chaco Merece Más, que, a partir de allí, inauguró una gestión ejemplar con la conducción incuestionable de Jorge Capitanich.

El nuevo gobernador se encargó de cumplir con creces con aquellos partidos que aportaron mucho o poco, pero aportaron, para que se materializara esa victoria, cargos en el ejecutivo, diputaciones provinciales, todo dentro de un esquema de poder que la militancia peronista no tuvo participación real, salvo la presencia de algunos dirigentes del palo del actual Jefe de Gabinete del gobierno nacional. Esto motiva malestar en las bases mismas del Movimiento Peronista, socio mayoritario de ese Frente Chaco Merece Más y del actual Frente para la Victoria en la provincia.

Mirar para dentro del Peronismo

Uno de los retos principales de la próxima conducción será poder volver a enamorar a la militancia que mueven el amperímetro en los barrios, a aquellos dirigentes que por más que no tengan la edad que exige el estilo coquista tienen mucho para dar en una gestión gubernamental y de esta manera hacerlos sentir parte del proyecto político que hasta ahora solo convoca a recién llegados (preferentemente del PRO, RECREAR y Radicales) una especie de peronismo “Rubio y de ojos celestes” que demostró en la práctica la falta de compromiso con los sectores más carenciados de nuestra provincia.

LOS NEW PERONIST YA TIENEN LUGARES EN LAS LISTAS… ¿Y EL PERONISMO DONDE ESTÁ?...

Esos NEW PERONIST muy ligados al neoliberalismo, la derecha más rancia y los gobiernos militares salen con un cartel mostrando su ficha de afiliación como prueba de su “peronismo indiscutible” son los que protagonizan golpes de caja dentro de los presupuestos, ejemplo palmario, “Lord Nachito” que presenta planillas de más de 6.000.000 de pesos de los 22 millones de presupuesto que tiene el Instituto de Turismo del Chaco (un verdadero gueto del PRO)con rendiciones escalofriantes que exhiben gastos en promotoras importadas de la capital, frugales cenas y desayunos, convites y Coffe Break en los lugares más caros y con las cuentas del estado. Esta muestra de desprecio hacia el mismo peronismo que reclama soluciones serias para la comunidad es un tema a tener en cuenta a la hora de digerir una lista donde Nacho ostente el cargo de diputado provincial con su compañera de correrías Patricia Petray.

El sujeto miró de cerca la construcción de la casa de “La California”

La construcción de fastuosas casas en barrios privados (como “la california”) por parte de un subsecretario muy allegado al gobernador y varias casa de fin de semana en la vecina provincia de corrientes es otro tema a tener en cuenta para evaluar (por así decirlo) un nuevo tramo de gestión ¿el peronismo quiere sostener este tipo de funcionarios y diputados? Un relevamiento catastral acredita la propiedad de un alto funcionario en edificios, mansiones y casas de fin de semana a la vera del río Paraná y en la vecina orilla, hijo del propietario de una radio del interior que no cesa de cobrar mientras que los medios de comunicación tienen que realizar interminables trámites que lo llevan a galguear meses enteros para poder recibir una moneda del estado con los atrasos en pagos a empleados, servicios y otras yerbas. A nadie le importa nada, pregunto la AFIP no investiga a este tipo de funcionarios? Bueno, al parecer no y no hay ninguna esperanza de que alguna vez lo hagan, pero la militancia…¿está dispuesta a continuar bancándose este tipo de extravagancias dentro del gobierno popular?

La escandalosa permanencia de Pereyra en la ATP

La permanencia de Ricardo Pereyra en la conducción de la ATP ya es insoportable para los empleado que no son de su círculo de “colabores inmediatos”, continúa su carrera alocada de persecuciones y la impunidad con la que se desenvuelve ante la mirada de todo el pueblo del Chaco es vergonzante, máxime si cotejamos el dictamen de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) donde le realizan serios cuestionamiento por incompatibilidad que a pesar de haber apelado no propero y cuenta en su haber denuncia penales por persecución y maltrato y negocios incompatibles con la función pública(diputada Irene Dumrauf). Habrían montado una especie de “laboratorio” para realizar la ingeniería financiera que propiciara que clubes, acaudalados empresarios y cualquiera que pueda pagar esos “servicios” evadiera impuestos por sumas millonarias, es un secreto a voces la presunta evasión del un conocido ensamblador de bicicletas por una suma que ascendería a más de cuatro millones de pesos entre pitos y flautas. Nadie hace nada al respecto y la ATP continúa siendo un centro de permanente sospecha de negocios extraños y hasta partuzas que fueran publicadas por un medio nacional y que escandalizara a más de uno.

Lovey, el “dirigente de izquierda” y el asunto de los 56 palos...

“No voy a contestar por los diarios”, así había respondido el Subsecretario de agricultura familiar ante el requerimiento de los consorcios rurales en presencia del mismo gobernador Capitanich (hace poco más de un año atrás). En realidad nunca respondió por ningún medio la falta de entrega de los 56 millones que le reclamaron los consorcistas de toda la provincia y trascendió que la suma seía escandalosamente mayor, más de 190 millones, pero continúa atornillado en su cargo sin que se realice una investigación que pueda determinar cuál fue el destino dado a esos millonarios fondos. Una vergüenza que pone al descubierto desajustes institucionales que producen pavor y que tienen el olor a podrido de la impunidad. ¿Será justicia alguna vez?

 

La siempre polémica Lilita resquebrajó la relación entre el periodista y las autoridades del Grupo. ¿Hubo un pacto entre ambos?

Clarín cambió su tapa para evitar que La Cámpora lo vuelva a parodiar

La diputada Elisa Carrió criticó duramente el apoyo de Clarín a Sergio Massa, y dentro del Grupo se sospecha que hubo un acuerdo previo con Jorge Lanata.

Ocurre que el año pasado, el conductor criticó la programación de Canal 13 y a algunos de los periodistas de TN, y desde entonces, la desconfianza viene en aumento.

En el Grupo consideran que las declaraciones de Carrió fueron “pactadas” previamente como un “tiro por elevación” del propio periodista a las autoridades de Clarín, a raíz de la pérdida de protagonismo y centralidad que sufre el periodista.

Como seguirá la situación de Lanata en Clarín es una incógnita. “Ya no todo es color de rosa”, aseguraron días atrás fuentes de Canal Trece, al referirse a la relación que mantiene el periodista, con las máximas autoridades.

AÍDA AYALA SE RETIRO DEL ACTO PORQUE LA DIPUTADA MOREL LE PIDIÓ QUE SE SIENTE EN EL LUGAR DESTINADO A INTENDENTES

La diputada peronista le habría pedido a la intendenta de Resistencia que se corra al lugar asignado dentro del palco de jefes comunales y legisladores, y Aída Ayala se retiró.

El pedido de Morel se transformó en una discusión por parte de Aída Ayala quien auiso aprovechar el momento para generar un conflicto que trascendiera en los medios de comunicación.

La solicitud de la Diputada Mirta Morel se habría centrado en que la Intendenta capitalina ocupe el lugar destinado a los jefes comunales, como estaba previsto en el protocolo, pero la negativa de Ayala transformó el hecho en una discusión que derivó en conflicto y ante los medios de comunicación disparó que “la habían echado del palco presidencial”. Testigos del hecho dirían todo lo contrario y habrían afirmado que se trató de un intento de operación mediatica para enrarecer el ambiente de festejo reinante en el lugar.

Operación de prensa:

Los medios que responden a la precandidata a gobernadora pusieron en el aire de manera casi automática (incluso antes de que arribara la presidenta CFK) y se desparramó por las radios y programas que estaban emitiendo en ese momento una versión de prensa con el título “Mirta Morel echó a la Intendente de Resistencia del palco”

La versión de Aida Ayala y sus medios..

"¡¿Qué hacés vos acá?! Andá para atrás", le dijo la diputada provincial Mirta Morel a Aída Ayala, al verla tomar ubicación en el palco destinado a intendentes y legisladores, y la jefa comunal de Resistencia decidió retirarse del acto que encabezará la presidenta Cristina Kirchner, junto al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.”

El objetivo principal habría sido decir : "este modelo de gobierno nos tiene acostumbrados a estas actitudes" como prototipo de discurso massista que tiene el objeto de minimizar la catarata de inauguraciones que se estaban llevando adelante y que ubicaba a la oposición en un lugar muy incómodo por la falta de protagonismo. Ayala disparó su consigna massista ante su “aparato comunicación” para luego procederá retirar de manera airada del evento.

Hola!

Te invito a que acompañemos a Cristina Fernández de Kirchner en su visita al Chaco.

Inauguraremos obras emblemáticas para nuestra provincia con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación Jorge Capitanich y el Gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Junto a intendentes y referentes provinciales realizamos esta convocatoria para apoyar con compromiso y convicción la continuidad del proyecto que transformó la nación y nuestra provincia.

Nos encontramos mañana Jueves 23 de octubre a las 19 hs. en Ruta Nicolás Avellaneda y Av. Sarmiento.

Un fuerte abrazo!

 

DOS EN 36 HORAS

El primero ocurrió el día martes 21 de octubre alrededor de las 15 horas, fue un principio de incendio en la fibrilla que se encuentra en el sector fuera de los galpones, pero en el predio de la Cooperativa Güemes, este segundo incendio ocurrió en el sector de los galpones donde se almacena la semilla para siembra y la semilla para forraje.

Primer Incendio apagado

La mencionada fibrilla se encuentra acumulada en grandes cantidades en la parte posterior de la Cooperativa y en los últimos días particulares y la Municipalidad acarrean en la medida de lo posible la misma hacia las ladrillarías de la zona.

Éste martes alrededor de las 15 hs se dio un principio de incendio en el extremo norte de dicho lugar donde rápidamente acudieron dos dotaciones de bomberos de la policía, el Secretario de Servicios públicos Rubén Chávez junto al Delegado de Zaparinqui Daniel Juárez con un equipo del personal y maquinarias y Vialidad con una moto pala.

Rápidamente el foco de incendio fue sofocado mientras que con las máquinas se dispuso a realizar un cordón de limpieza alrededor para que el fuego no avance hacia otros sectores mas comprometidos

SEGUNDO INCENDIO

Este segundo incendio se produjo aproximadamente a las 21 horas del miércoles 22 de octubre en los galpones de las instalaciones de la cooperativa Güemes, allí estaban trabajando rápidamente todo el personas de la institución, dos dotaciones de bomberos de la policía del chaco a cargo del oficial Bravo, tanques cisternas de la misma cooperativa, cargadores de vialidad provincial, retroescavadora con pala y tanque cisterna del Municipio.

En este ultimo incendio se hicieron presentes todas las autoridades de la comisión directiva de la cooperativa encabezada por su presidente Ambrosio Kloster, quienes trabajan para sofocar el incendio que no llego a mayores.

El espacio político que propone la candidatura a gobernador de Felipe Germán Bittel le da la bienvenida a la compañera Cristina Fernández de Kirchner a la provincia “Presidente Perón”. Como conductora del Modelo Nacional y Popular que iniciara el compañero Néstor Kirchner para inaugurar una nueva argentina construida desde las cenizas de años de neoliberalismo , desigualdad y frustraciones. Le damos la bienvenida a la mujer que puso la mirada del estado en los sectores más humildes de la patria. Nuestra provincia es testigo de esta década ganada porque fuimos una provincia inviable con miles de desocupados, excluidos e indigentes y hoy recuperamos la esperanza como pueblo, como comunidad y como generadora polos industriales, grandes obras de infraestructura y fuentes de trabajo, educación , cultura y tecnología gracias al importante aporte que destina el gobierno nacional para las provincia del norte que sufrieron el olvido y la desatención de tantos otros gobiernos, Ud. Compañera Cristina, es bienvenida por los militantes que defendemos este modelo de inclusión social que nos devolvió la esperanza y la fuerza militante que nos conduzca a la construcción colectiva de esa patria justa libre y soberana, esa Argentina potencia con un pueblos feliz, con paz, pan y trabajo. Nuestro candidato a gobernador, Felipe Germán Bittel es el hijo de uno de los conductores más destacados del Movimiento Nacional Justicialista, gobernador por tres mandatos y conductor del peronismo chaqueños que sufrió los años de represión, cárcel y persecución en las diferentes dictaduras militares que asolaron nuestra patria, fue aquel que firmó el informe dirigido a Comisión Interamericana de la OEA comunicando las atrocidades cometidas por la sangrienta dictadura militar en contra de los derechos humanos. Nuestro candidato fue el primer diputado de la juventud peronista que realizó el informe sobre las violaciones a los derechos humanos en la provincia del Chaco, el entonces diputado provincial Germán Bittel fue el responsable que se pusiera en conocimiento los detalles de la Masacre de Margarita Belén, ese trabajo posibilito el juzgamiento de los represores y colaboracionistas civiles, por esto y por muchas cosas más nuestro Movimiento de militantes de Unidad y Lealtad” le dá la bienvenida a este nuevo Chaco viable que Néstor y Cristina y la última gestión del peronismo supieron construir. Vamos por más, compañera Cristina.

MESA DE CONDUCCIÓN "UNIDAD Y LEALTAD"

GERMAN BITTEL 2015