R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:DeportesReporte 24
24
Junio

24 JUNIO 2019 REPORTE24//

AÍDA FUE EXPULSADA Y REPUDIADA EN UN ACTO DE LA UCR EN PAMPA ALMIRÓN       

HACÉ UN CLIC EN LA IMGAEN Y VÉ EL VIDEO   

La presencia de la diputada nacional Aída Ayala, fue reprobada en forma unánime en un encuentro de la campaña radical, nadie salió a defenderla. Entre gritos de «procesada, caradura , no tenés vergüenza, fuera», se retiró rápidamente.

Según escribió en su muro de facebook la intendente radical de Pampa Almirón, Gladys Lilian Piccilli, la diputada nacional Aída Ayala fue repudiada en acto de la UCR de la línea interna que encabeza, Carim Peche.

El hecho ocurrió el pasado viernes en la localidad de Pampa Almirón, en un acto de la dirigente «Negri» Piccilli que pertenece a otra línea interna del radicalismo, desarrollaba por la tarde.

Así recibían a Aída en el 2015 en el mismo lugar:

Así escribió la intendente Gladys Piccilli en su muro: “Pensé que eras otra persona Aida Ayala. Viniste a acompañar a otra Lista Respeta. Ahí decía Negri 2019. Entraron a provocar para querer dejarnos mal a nosotros como siempre lo hacen para luego quedar como víctimas ante las personas que no saben quiénes son realmente???. A los Locales que tanto exigen respeto empezemos por casa. Desde que comenzó esta campaña vi Actos Patrios Paralelos (25 de Mayo y 20 de Junio), los que bregan por la unión del Pueblo donde están, esa es la transformación que quieren. Mal acostumbrados toda la vida a dejar mal públicamente siempre a un grupo de personas. Háganse cargo alguna vez de sus actos”.

FUENTE: INFOQOM

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

24
Junio

24 JUNIO 2019 REPORTE24//

CON UNA CIRCULAR INTERNA LA “MILITANTE PERONISTA” Y PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA, ELYDA CUESTA PROHÍBE QUE LOS TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS TENGAN REUNIONES DENTRO DEL EDIFICIO LEGISLATIVO

Yo solo puedo sacar conclusiones y expresar mi opinión sobre lo actuado y la verdad que me da vergüenza lo que hace esta diputada que se encuentra al frente del Poder Legislativo del Chaco, nunca supe de su militancia en territorio, así que no la considero militante, cre que detenta el cargo que detenta porque es la pareja de Gustavo Martínez pero bueno, ella dice que es militante y en la práctica actúa como Carlino Ulrich, despreciando a los trabajadores, persiguiendo y prohibiendo que puedan reclamar por que hay trabajadores que están cobrando sueldos por debajo de la línea de pobreza, es una vergüenza para todo el peronismo y su historia que esté sucediendo esto ante la mirada distraída de todo el arco político, de sus propios pares y de las autoridades ejecutivas y políticas de la provincia, alguien le tiene que decir a esta mujer que está ahí sentada como resultado de un proyecto político y no por merito personal.

La imagen del documento público habla por sí sola, creo no tener que decir nada más al respecto.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

24
Junio

24 JUNIO 2019 REPORTE24//

LA DIRIGENTE SOCIAL Y DIPUTADA MANDATO CUMPLIDO CRISTINA RODRÍGUEZ INDAGÓ SOBRE PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL Y LA PROPUESTA DE LOS CONDIDATOS PARA RESCATAR A LOS CHAQUEÑOS QUE SE ENCUENTRAN DESOCUPADOS, SIN EDUCACIÓN, SIN SALUD, LOS QUE NO TIENEN NADA, LOS QUE ESTE SISTEMA PERVERSO LOS DEJÓ TOTALMENTE EXCLUIDOS DE TODO”

“Es tiempo que la política pueda trascender más allá de la foto porque hay personas en la comunidad que están sufriendo el abandono del estado, ya no se puede contener el hambre y la desesperanza de madres solas con carga familiar que no son atendidas por las áreas del estado, no hay remedios en los centros de salud y para este sector de la comunidad no se ven propuestas concretas, todo es marketing publicitario pero para muchos chaqueños la olla está vacía, bueno ahí quiero saber cuál es la propuesta…” dijo la ex legisladora.

Puntualizó que “estamos recorriendo los barrios y el reclamo que me hacen es evidente, no hay manera de esconder esta realidad, por eso es imperioso que los partidos políticos se ocupen de explicar cuál es la propuesta para incluir a los que esta política económica de ajuste y miseria expulsó de manera violenta, la inflación superó los programas sociales, dejó muy atrás la AUH y otros beneficios, la canasta básica es un objetivo lejano para muchas familia chaqueñas, cuando la panza te hace ruido no queres escuchar pavadas, queres comer” aseveró Cristina Rodríguez a Reporte24 y Híper Digital Radio.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

24
Junio

24 JUNIO 2019 REPORTE24//

LA CRISIS LABORAL QUE PROVOCÓ CAMBIEMOS DEJARÁ UN SALDO PEOR AL DE FERNANDO DE LA RÚA. LA DESOCUPACIÓN PODRÍA AUMENTAR SEIS PUNTOS PARA FIN DE AÑO, EN COMPARACIÓN AL 2015.

Rodrigo Núñez//El último informe de mercado de trabajo que difundió el INDEC reflejó la crisis de desempleo que generó Mauricio Macri desde su llegada a la presidencia en diciembre de 2015. De momento, el Gobierno está al borde de duplicarlo y las estimaciones hablan de una cifra incluso peor.

Las estadísticas revelaron que el desempleo llegó al 10,1% en el primer trimestre de 2019, lo cual representó una suba de un punto porcentual en términos interanuales. Desde el tercer trimestre de 2006 (10,3%) que no se observaban dos dígitos para este indicador.

Allá por abril de 2016, Cambiemos diseñó un documento para seducir a los inversionistas en Estados Unidos, que por cierto nunca confiaron en Macri durante todo su mandato. Allí, los textos, escritos en inglés, describieron a la Argentina como un lugar ideal para invertir y resaltaron los indicadores sociales.

Sin embargo, con una perspectiva actual, el dato que más hace ruido es el referido al empleo. “Less than 6% general unemployement levels” afirmó el documento (nivel de desempleo menor al 6%). Ese fue el contexto laboral que recibió y reconoció Macri. Sobre el final de 2015, la falta de empleo llegaba al 5,9%.

El razonamiento es simple: de seguir con la tendencia, Cambiemos habrá duplicado la desocupación y habrá superado los números de Fernando De la Rúa en este aspecto.

En 1999, el gobierno de la Alianza asumió con el 14,3% para este indicador. Tras la renuncia del vicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez, en octubre del 2000, la tasa de desocupación alcanzó un pico que elevó el promedio del año a poco más del 15%.

Tras la crisis institucional, el gobierno se desintegró y dejó una cifra de desempleo del 17,4%, que dos años más tarde llegaría al 20,4%. En el balance de su administración, De la Rúa elevó la tasa un 3,1%.

Según un reporte de la consultora Radar, el desempleo superaría el 12% hacia fin de año. “No hay indicios de que la merma vaya a desacelerarse en los próximos meses, ya que las perspectivas económicas son negativas y el rebote que pronosticaba el gobierno para estos meses no se está registrando”, señaló el informe.

De ser así, la destrucción del empleo alcanzaría un 6,1% para fines de 2019. Y esto no contempla otro penoso indicador para el mercado de trabajo, que hace más dramática la situación.

La tasa de subocupación, que hace referencia a los ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y desean trabajar más horas, también aumentó en los últimos tres años y medio. En el cuarto trimestre de 2015, el indicador era del 9,0%, mientras que en el primer trimestre de este año se disparó al 11,8%.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL