Usted está aquí:LocalesReporte 24
08
Septiembre

08 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZARÁ ESTE DOMINGO 8, A LAS 20 HORAS, EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE OBRAS DE REFACCIÓN Y REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS DE RESISTENCIA (ETOR). CON UNA INVERSIÓN INICIAL DE 42 MILLONES DE PESOS.

Las reformas ejecutadas tienen como finalidad ofrecer a los vecinos, pasajeros y turistas que visitan la región, un espacio de transferencia de movilidad y transporte acorde a la escala de la ciudad. Además, se apunta al desarrollo de actividades complementarias que potencien un nodo de descentralización de los espacios públicos y de servicios de la capital chaqueña.

La jornada de inauguración, contará antes del acto central – previsto para las 20 horas –, de varias actividades recreativas. A las 17.30 la jornada comenzará con la actuación de Tierra Verde y el aporte de Astros y acrobacias áereas. Además se inaugurará el emplazamiento en el lugar de uno reloj público.

Una intervención necesaria y muy esperada

Tras 24 años sin intervención, la obra de consistió en la remodelación integral de la terminal para optimizar su uso y lograr la mejora en la prestación de los servicios que se brindan, sumando tecnología y mayores beneficios y comodidades para todos. En ese marco, abarcó la relocalización de áreas de movimiento de embalaje y encomiendas; de locales comerciales; y las boleterías según el servicio que se preste y se necesite.

La optimización también contempló amplios espacios de espera cubiertos y una gran plaza seca semi-cubierta al exterior, lo cual permite la integración de diversas actividades que hacen que nuestra Estación Terminal sea utilizada y disfrutada por los vecinos durante todo el día, incluso como un paseo de recreación; y un sector de patio de comidas.

La transformación trascendental está dada en materia del cerramiento perimetral, una piel de vidrio exterior que otorga la posibilidad de agregar equipos de refrigeración para acondicionar el edificio en las épocas de calores intensos y que además protege el interior de las inclemencias climáticas como vientos y lluvias. Otra modificación en este mismo sentido es el acceso exclusivo y controlado al sector de embarque de pasajeros a fin de evitar los peligros que se suscitan al momento de abordar los ómnibus. Se introdujo también piso con baldosas podotáctiles y otras estrategias de señalización para personas con discapacidad, tal como lo requiere la ordenanza vigente.

Las reformas planteadas tienen como finalidad ofrecer a los vecinos de Resistencia, su área metropolitana y a las personas que visitan nuestra región un espacio de transferencia de movilidad y transporte acorde a la escala de la ciudad, pero también un lugar de desarrollo de actividades complementarias que potencien un nodo de descentralización de los espacios públicos y de servicios de la ciudad.

 

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU CELULAR

06
Septiembre

07 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL EX INTEGRANTE DEL EQUIPO ECONÓMICO PRESIDENCIAL DISERTÓ EN EL 7° CONGRESO DE LA SOJA MERCOSUR, EN LA BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO.

Carlos Melconian lanzó una insólita frase en medio de un auditorio lleno en Rosario: "¡A quién carajo le importa la inflación en la transición!", expresó. Lo dijo el ex integrante del equipo económico presidencial cuando disertó en el 7° Congreso de la Soja Mercosur, en la Bolsa de Comercio de Rosario.

El economista opinó que ya no importa la inflación durante la transición y que las últimas medidas del Gobierno buscan evitar tocar los depósitos de la gente, según este evento que presenció Clarín.

Melconian relativizó cierto rechazo del mercado al Frente de Todos al advertir que “cuando gana Andrés Manuel López Obrador en México, que es un populista que se comía los chicos crudos, no pasó esto”. Puso como un segundo ejemplo los triunfos de la izquierda chilena que no alteraron a la comunidad económica internacional.

“El oficialismo dice que el plan 'Picapiedras' del Fondo estaba dando resultado, iba a una inflación más baja, el nivel de actividad salía. Que esta vez sí nos estábamos encaminados. Yo no comparto eso”, marcó en tono crítico hacia la gestión de Cambiemos. “Tenemos una transición compleja y un 10 de diciembre complejo porque es la suma de dos herencias: de una que vino y no explotó y de cuatro años que no la resolvió”, opinó.

Y remató: “Si tengo que hacer tripa corazón con la deuda en pesos, volviendo a usar la maquinita, yo creo que sí. Es una bocanada de aire fresco. Este es un país que si querés una transición ordenada la teta llega sin leche. ¿Y cuánto da la inflación? Que dé cualquier cosa. A quién carajo le importa la inflación en la transición”, planteó Melconian.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

06
Septiembre

07 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, JUNTO AL JARDÍN Y ESCUELA DE ARTES, INVITA A VECINOS Y VECINAS A PARTICIPAR DE LA INAUGURACIÓN DEL MURAL “MONIGOTES DEL CHACO” EL PRÓXIMO LUNES 9 DE SEPTIEMBRE A LAS 10, EN LA CALLE SAN LORENZO 50.

Este mural realizado de forma conjunta entre esta entidad educativa y el Municipio, forma parte del Programa “Dicen las paredes” de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local. El mismo tiene por objetivo democratizar los contenidos culturales a través de un uso alternativo del espacio público, entendiendo al mismo como una herramienta igualadora que garantiza el derecho a la ciudad, fortaleciendo la inclusión y la participación.

A través de este programa, el Municipio realiza y acompaña distintas iniciativas vinculadas al muralismo, alcanzando durante este cuarto año de gestión más de 6000 metros cuadrados de superficies de muros intervenidos.

Esta nueva obra de arte de nuestra ciudad fue diseñada por el artista Willy Rodriguez, quien además estuvo a cargo de la coordinación de todo el proceso de ejecución, donde participaron más de 600 personas en 3 jornadas de 4 horas diarias. El mismo fue realizado con la técnica de mosaiquismo y contó con la colaboración de toda la comunidad educativa quienes llevaron adelante la propuesta como todos los años junto a trabajadores del Municipio y operarios de SAMEEP.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

06
Septiembre

07 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO PRESIDENCIAL MANTUVO UN ENCUENTRO EN EL PAÍS EUROPEO QUE ES EJEMPLO DE CÓMO PUDIERON SALIR DE UNA PROFUNDA CRISIS ECONÓMICA.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sigue con su gira por Europa y esta vez se reunió con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en el Palacio de Sao Bento, sede del parlamento.

En el encuentro, Fernández y el primer ministro conversaron sobre la experiencia portuguesa para sortear la profunda crisis económica que atravesaba el país y de la situación Argentina.

Asimismo, el candidato señaló la necesidad de trabajar junto a España para concretar el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur. El jueves, en tanto, Fernández se reunió en España con el presidente Pedro Sánchez.

Para muchos, Portugal es un leading case para la experiencia argentina a la hora de plantear su salida de la crisis. Tras el programa de ajuste del FMI y gobierno consevadores, y pedir un rescate de 78 mil millones de euros a la troika del Fondo, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, el actual gobierno de centro-izquierda desandó el camino de ajustes (restituyó recortes salariales de su antecesor), se aumentaron las jubilaciones y el salario mínimo y anuló la reforma laboral. El resultado: comenzó a crecer al 3% anual y el desempleo bajó del 16 a por debajo del 10%.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL