Usted está aquí:DeportesReporte 24
16
Enero

 

16 ENERO 2020 REPORTE24//

EL GOBERNADOR Y LA VICEGOBERNADORA ACOMPAÑARON EL OPERATIVO DE LIMPIEZA Y DESCACHARRADO QUE INICIÓ EN EL CENTRO DE SALUD Y SE EXTENDIÓ HACIA LOS BARRIOS 20 VIVIENDAS Y 45 VIVIENDAS DE LA LOCALIDAD.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron, este miércoles desde el centro de Salud Villa Elba Fontana, el operativo de descacharrado y concientización contra el dengue. Se trata de la continuidad y el refuerzo de la campaña provincial para evitar la propagación del mosquito transmisor en toda la provincia.

“Impulsamos un sistema sanitario basado en la premisa de que prevenir es mejor que curar, cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de todas y todos, por lo tanto vamos a trabajar en estrategias de prevención para enfermedades prevenibles”, resaltó el mandatario.

Junto a la intendenta Patricia Rodas y la ministra de Salud Paola Benítez, el mandatario acompañó el operativo de limpieza y descacharrado que se extendió hacia los barrios 20 Viviendas y 45 Viviendas de la localidad. “El objetivo es fortalecer la campaña de prevención en la provincia, a través de un trabajo conjunto con los Municipios que garantice las tareas de descacharrado, la pronta detección y atención de casos con el correspondiente bloqueo de la zona, y la concientización de la población”, explicó.

Para ello, además de reforzar las tareas de descacharrado y prevención, se puso en alerta al sistema sanitario para la detección y atención de casos sospechosos en toda la provincia. Esto garantiza la provisión de insumos indispensables como sueros y paracetamol en hospitales y centros de salud, además de fortalecer los laboratorios para la detección o descarte de los casos. La cartera sanitaria presentará cada 15 días el informe detallado sobre la situación de dengue en la provincia.

En la provincia hay actualmente ocho casos sospechosos de dengue pero ninguno confirmado. No obstante en Paraguay y Brasil existe un aumento considerable de casos con un nuevo serotipo por lo que la Provincia necesita redoblar los esfuerzos, principalmente en esta época estival donde las y los chaqueños suelen viajar a estos países limítrofes, para combatir la presencia y propagación del mosquito Aedes aegypti que transmite la enfermedad.

“Estamos en una zona de riesgo debido al clima y la naturaleza, que en estos meses se acentúa por las altas temperaturas y las lluvias, por lo que hemos desarrollado una red de prevención pero también es necesario poner en alerta a la población, porque una vez más, la erradicación de la enfermedad es con todas y todos”, resaltó.

Campaña provincial

Ante un contexto regional en alerta, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en coherencia con las medidas tomadas por el Ministerio de Salud de la Nación, Chaco se encuentra en la etapa de prevención, llevando adelante operativos de limpieza, descacharrado y tratamiento del agua.

El Ministerio de Salud de la provincia, en articulación con los municipios, desarrollará durante esta semana, operativos de limpieza en Juan José Castelli, Charata, General San Martín, Colonia Elisa, Ciervo Petiso, Selvas del Río de Oro, Presidencia Roca, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Río Bermejito y Barranqueras.

Durante la etapa de prevención, la campaña de limpieza y difusión del Dengue es también un llamado a la población a colaborar en la eliminación de recipientes y otros elementos que puedan ser potenciales criaderos para el Aedes aegypti.

Además recuerda a las y los ciudadanos que viajen a lugares de circulación viral como Paraguay, Brasil, Misiones, Salta y Formosa, que presten atención a síntomas como fiebre, dolor de cabeza, erupciones en la piel, dolor de cuerpo, y náuseas o vómito; y en el caso de presentarse alguna de estas, el primer paso es colocarse repelente y el segundo acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse.

Benítez: “Al mosquito lo combatimos entre todas y todos”

“Las acciones de prevención que se vienen llevando adelante de manera articulada con los municipios, junto con el acompañamiento de toda la comunidad, tienen el objetivo de evitar que esta enfermedad tenga casos positivos en el Chaco”, expresó la ministra de Salud Pública, Paola Benítez. En ese sentido, también mencionó que, si bien por las altas temperaturas y las lluvias, en esta temporada la provincia alberga al mosquito transmisor del Dengue, con el aporte de todas y todos, la enfermedad puede ser controlada.

“Articulamos con municipios por diferentes temáticas en relación a la Salud Pública, y en el caso de Dengue, en esta oportunidad estamos en Fontana, pero venimos acompañando los operativos que se realizaron en más de 10 localidades”, mencionó.

 

16
Enero

16 ENERO 2020 REPORTE24//

OCURRIÓ EL PASADO LUNES EN HORAS DE LA SIESTA. AGENTES DE CAMINERA LOS DETUVIERON EN RUTA NACIONAL N° 16 KM, 174.

El lunes, alrededor de las 13:30, efectivos de caminera Presidencia Roque Sáenz Peña, cuando estaban realizando control de documentación e identificación de personas conforme “Operativo Felices Vacaciones 2020-Rutas Seguras” en ruta 16 km. 174, observaron a tres hombres a bordo de una motocicleta tipo 110cc., realizando maniobras peligrosas y que al ver al personal policial intentaron fugarse, no logrando su objetivo, fueron inmediatamente alcanzados y demorados por los uniformados.

Una vez demorados, se identifican como tres jóvenes, uno de 21 años, otro de 20 y un menor de 17, los mismos presentaban alto aliento etílico.-

Por esto, los agentes le realizan un palpado de seguridad a los jóvenes encontrando en poder del menor un Arma Blanca tipo cuchillo tramontina, y en poder del otro joven otra Arma blanca tipo Cuchillo, hoja de acero 21 cm marca “Mester Profesional”, seguidamente al conductor del rodado le realizaron el test de alcoholemia con Draguer 7510, arrojando alcoholemia positiva con un valor de 2.50 g/l.-

Por tal motivo, los efectivos proceden al secuestro y traslado de la motocicleta marca Zanella ZB de 110cc., de los dos cuchillos y a la conducción de los hombres hacia la comisaria Quinta Presidencia Roque Sáenz Peña para fines legales correspondientes.-

16
Enero

16 ENERO 2020 REPORTE24//

EN EL MARCO DE SU PREPARACIÓN PARA LA SEGUNDA ETAPA DEL TORNEO FEDERAL A, Y LA LLAVE DE LA COPA ARGENTINA, SARMIENTO DISPUTÓ EN LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES, SU SEGUNDO Y ÚLTIMO AMISTOSO DE PRE-TEMPORADA EN EL QUE VENCIÓ 3 A 2 A RESISTENCIA CENTRAL QUE SE ALISTA PARA EL TORNEO REGIONAL AMATEUR.

Pablo Cuevas, Sebastián Parera y Gonzalo Cañete anotaron para el Decano, en tanto que Luis Gómez anotó por duplicado para el Albo. En el partido entre los suplentes, el resultado fue una igualdad sin abrir el marcador.

Ambos partidos se jugaron en dos tiempos de 35 minutos cada uno, el primer de ellos con un fuerte viento. La novedad de la tarde en el equipo de Raúl Valdez fue que Luis Silba jugó para el segundo equipo, y en su lugar ingreso Alexis Bulgarelli quien se paró por izquierda para que Parera ocupe el centro del ataque.

En el partido central, siempre con el esquema 4-3-3, Sarmiento formó Juan Ignacio Carrera en el arco; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López en el fondo; Ángel Piz, Gonzalo Alarcón y Sergio Sagarzazu; y arriba el tridente ofensivo formó con Gonzalo Cañete y Bulgarelli por derecha e izquierda respectivamente y el “cabezón” Parera en el centro del ataque. Además, en el segundo tiempo ingresaron Maximiliano Gauto González, Lucas Oviedo y Brian Meza.

Por el lado de Resistencia Central, con un esquema de 4-4-2, Ariel Medina dispuso a Ober Padua en el arco: Gerardo Sandoval, Enzo Alsina, Santiago Gómez y Darío Cravero en la defensa; Jonathan Echeverri, Jonathan Vera, Rodrigo Cardozo y Diego Echeverri en el centro del campo; y Daniel Liva y Luis Gómez en la delantera. Ya en la segunda parte, ingresaron Lisandro Obregón, Miguel Sosa y Gastón Acosta.

A Sarmiento le costó acomodarse en la cancha en el inicio. Tal es así, que tras una desatención en el fondo, a los 4 minutos, Resi abrió el marcador cuando la “Gringa” Gómez recibió el balón sin marca para empujar a la red, tras un centro desde el sector izquierdo del ataque albo. Pero a los 9 minutos, un remate esquinado desde afuera del área Pablo Cuevas igualó el marcador.

Desde allí, fue mejor Sarmiento, aunque esporádicamente Liva y Gómez se las ingeniaban para ganarle a sus marcadores y generar peligro para los albos. El Decano pasó al frente cuando más lo merecía, luego de que Parera con un buen cabezazo mande el balón al fondo de la red tras una gran jugada colectiva y un centro de Piz.

Ya en la segunda parte, Gómez generó un penal que el mismo cambió por gol para igualar el marcador a los 6 del complemento. Pero enseguida, Cañete marcó el tercero para los anfitriones, al cabecear sin marca y doblegar a Padua. De ahí en más, Sarmiento manejó mejor la pelota aunque no pudo estirar diferencia, en tanto que Resi de a poco fue cediendo, hasta que el pitazo final, decretó el 3 a 2 para el Aurirrojo

Para el segundo partido, Valdez alineó a Nicolás Caprio en el arco; Gerardo Corvalán, Ramiro Domínguez, Federico León y Mauricio Campolongo en la defensa; Lucas Oviedo, Brian Meza y Mikhail Colombo fueron los mediocampistas, en tanto que arriba jugaron Guillermo Sánchez, Luis Silba y Gustavo Mbombaj. Luego ingresaron Emmanuel Córdoba, Cristian Almirón, Juan Torres, Maximiliano Gauto González, Rodrigo Montenegro, Nicolás Rodríguez y Maximiliano Acevedo.

En el segundo partido, los de Villa Marín salieron al campo con Lautaro Ferreira; Jorge Quintana, Facundo Escobar y Miguel Sosa en la última línea; Lisandro Obregón, Roque Villasloba, Alfredo Barlessi, Alfredo Torales y Gastón Acosta en el medio; y David Moreno y Franco en el ataque.

En este segundo juego, Sarmiento se mostró mejor que su rival, aunque le costó contar con chances claras de gol, ante un rival que defendió siempre bien. Sobre el final, el Albo tuvo la más clara del partido, pero Torales pateó un penal por arriba del arco.

Con esta jornada, el Decano cerró su programa de partidos amistosos de cara a lo que será su primer partido oficial, el martes 21, cuando reciba a For Ever, por la Copa Argentina.

16
Enero

16 ENERO 2020 REPORTE24//

EL INTEGRANTE DEL FRENTE AMPLIO ARREMETIÓ CONTRA EL PRESIDENTE ELECTO POR SU IDEA DE QUE MILES DE EMPRESARIOS ARGENTINOS SE INSTALEN EN URUGUAY.

El ex presidente de Uruguay José Mujica cargó contra el mandatario electo Luis Lacalle Pou, quien anticipó que planea flexibilizar regulaciones para atraer a empresarios argentinos. Su intención es que lleven su dinero al país vecino y que, incluso, se muden allí.

“En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá”, disparó el dirigente político en diálogo con El Observador. Además, advirtió: “Tenemos unos USD 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?”.

El ex mandatario, asimismo, subrayó que una pequeña parte de ese dinero ya alcanzaría para incentivar la economía uruguaya. “Tenemos que ir hacia un Estado que les dé espalda a los emprendimientos productivos locales, no como gestor, sino en alianza con los privados”, explicó el integrante del Frente Amplio.

Mujica no fue el único en cuestionar la idea de Lacalle Pou. Hace unos días, el ministro de Economía de Tabaré Vázquez, Danilo Astori, advirtió que “Lacalle Pou está proponiendo retroceder a tiempos que Uruguay superó hace bastante, suscribiendo acuerdos internacionales de intercambio de información y de combate al lavado de activos y a todos los delitos organizados que están asociados al lavado de activos”.

“Uruguay por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer”, sostuvo el líder del Partido Nacional.