Usted está aquí:LocalesReporte 24
05
Septiembre

06 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL MANDATARIO RESALTÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DEL ESTADO AL SECTOR PRODUCTIVO GENERANDO VALOR AGREGADO.

El gobernador Domingo Peppo participó de la presentación de la nueva temporada Primavera-Verano de Chacú, en el Shopping Sarmiento.

En el marco de un evento Moda Origen Chaco, se exhibió la colección “Verano Eterno”, del que colaboraron también las marcas individuales de diseño de autor Gustavo Pucheta, Pamela Kees, Paul Martínez, y Lael Anaquinta con sus colecciones para este verano 2020.

“Esto es posible gracias a un Estado presente que implementan las política y herramientas para promover la integración de toda la cadena del algodón y el valor agregado en origen, es el efecto final de la cosecha que da empleo y trabajo desde un emblema chaqueño como es el algodón.”, expresó el mandatario.

En la oportunidad, remarcó la importancia de la materia prima chaqueña que “es un símbolo en toda su cadena productiva”. “La máxima expresión es el producto final es la confección y cuando se exhibe la prenda de vestir es el cierre del ciclo y eso nos costó mucho esfuerzo mantener y recuperar nuestra principal fibra textil”, mencionó.

En ese sentido, recordó que espacio Origen Chaco ofrece la innovación de las cadenas de valor impulsadas por el gobierno, como la foresto industrial con los muebles de Veta Noble, la textil con la indumentaria de Chacú, y la de alimentos con la Red de Proveedores Locales.

“Cuando asumí, la intención de siembra era alrededor de 90 mil hectáreas de algodón; hoy bordeamos las 200 mil hectáreas y eso es el resultado de un fuerte compromiso de acompañamiento al sector productivo”, señaló y agregó que en esta nueva intención de siembra “hay alrededor de mil productores que están interesados en el algodón, lo que significa que vuelve a ser negocio”.

Por último, valoró la participación de los diseñadores que “muestran al país toda la calidad del algodón de la provincia y el resultado final que con el talento y la capacidad se vuelca en el desfile”.

“Desde la cosecha hasta la moda todo se hace en la provincia, por eso destacamos y valoramos al diseñador y a la industria textil propia que tiene un espacio en el mercado nacional y promovemos eso, que Chaco puede generar el ciclo completo y agregar valor a la nuestra producción”, enfatizó.

Verano Eterno

Para esta colección, Chacú vuelve a proponer versatilidad, espontaneidad y comodidad en las prendas, adaptándolas a todas y cada una de las distintas clientas de la marca.

La paleta neutral de blancos y negros abren paso a los tonos nude, blanco roto, azul y marrón oscuros. Además, las prendas de esta temporada se caracterizan por introducir colores brillantes, vivos y que representan alegría. Colores cálidos como el amarillo y rojo, colores tierra que van desde el verde menta al marrón toffe, además de los azules y rosados.

En cuanto a las estampas, las flores predominan en vestidos y se imprimen en tops y faldas para confirmar que son las líderes. Le siguen las rayas verticales limpias, y los cuadros vichy en menor proporción. También regresan el animal print, y el batik pisando fuerte en el street style.

Camisas, remeras y blusas, vestidos, camisolas, kimonos, monoprendas, pantalones, shorts, y faldas componen el repertorio de esta nueva colección, la 16° consecutiva del programa.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

05
Septiembre

06 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

AMBAS ACTIVIDADES ACUMULAN MÁS DE 10 MESES CONSECUTIVOS CON BALANCES NEGATIVOS.

La crisis económica se profundizó en julio y afectó directamente a dos ramas fundamentales de la actividad: la industria y la construcción. Ambos rubros contrajeron sus niveles de actividad, según informó el INDEC en sus últimos informes.

Según el informe de Producción Industrial Manufacturero que difundió el organismo, la producción industrial bajó 1,9% en julio en términos interanuales, lo cual representó la acumulación de quince meses de continua contracción. De acuerdo con las cifras oficiales, la producción de bienes acumuló una baja del 8,4% en lo que va del año.

En la comparación desestacionalizada, la industria mostró una suba del 3% respecto de junio, con una leve recuperación en el segmento de alimentos y bebidas.

Por otra parte, la actividad de la construcción registró en julio último una baja interanual del 1,7%, el nivel más bajo de variación negativa en el sector, que lleva once meses continuos de contracción. De acuerdo con los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC) el sector acumuló en 2019 un desplome del 8,3%.

Respecto a la serie intermensual, la actividad tuvo una variación positiva de 3,3% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registró una variación positiva de 0,3% respecto al mes anterior

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVI

05
Septiembre

05 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL SINDICATO DE EMPLEADOS LEGISLATIVO ESTARÍA SUFRIENDO UNA SERIE OPERACIONES PARA QUE LA CONDUCCIÓN QUEDE EN MANOS DEL “GUSTAVISMO PURO”, PARA ESO TRASCENDIÓ QUE ENTRE LOS MOVIMIENTOS EXTRAÑOS HABRÍA UNA ASAMBLEA INEXISTENTE QUE SE HABRÍA INSCRIPTO EN MESA DE ENTRADAS DE LA LEGISLATURA CHAQUEÑA UN DÍA FERIADO, TODO MÁS RARO QUE PERRO VERDE

Una serie de trascendidos circulas por los pasillos de la Cámara de Diputados del Chaco que no explota porque todos están a la expectativa de ligar aumentos de categorías para mejorar sus magros sueldos y temiendo por supuesto las represalias que instalaron como metodología en la actual gestión que encabeza la diputad Elyda Cuesta, para situarnos en contexto, no hay que olvidarse lo sucedido recientemente con los traslados de personal de comisiones y otras áreas por estar alineados con Jorge Capitanich como lo denunciara en Híper Digital Radio Héctor Retamozo.

AGUEL, es la entidad gremial que supuestamente representaría a los trabajadores legislativos pero su alineación con el espacio político de la titular de legislatura lo hizo “propia tropa” de Gustavo Martínez y actúa en consecuencia y hasta llegó a rechazar una movida exitosa de los trabajadores Autoconvocados que lograron un proyecto de ley para mejorar los sueldos de empleados que se encuentran por debajo de la línea de pobreza (no cubren la canasta básica) encabezados por el dirigente gremial Hugo Coria, AGUEL salió a la prensa junto a Elyda Cuesta rechazando la iniciativa que fuera presentada por las diputadas Dumrauf y Batalla (legisladoras de CAMBIEMOS) y que alcanzó consenso en la oposición logrando una mejora salarial insuficiente pero mejora al fín.

Los corrillos aseguran que en la legislatura está “todo para arriba” que nunca se vivió las situaciones que ponen oscuridad en el manejo del dinero perteneciente al presupuesto del poder, nadie explica nada y se ocultan detrás de resoluciones secretas, gastos millonarios en rubros faustuosos como sonido, eventos, combustible, adquisiciones de vehículos de alta gama mientras en los hospitales no hay combustible para las ambulancias que deberían realizar los traslados de pacientes de gravedad, una locura pocas veces vista y cuando le pregunté por la veracidad de estos gasto fui demandando civilmente con la pretendida intención de acallarme como reportero y al medio que dirijo violando la libertad de expresión y de prensa en una clara actitud fascista y autoritaria que poco tiene que ver con la democracia.

Elyda Cuesta, a mi entender, muy mal asesorada en cuanto al manejo de la administración y de los más de 700 millones del presupuesto legislativo, sin experiencia ni formación política tendrá que dar explicaciones por los atropellos que protagonizó en todo este tiempo, la balacera que acaeció a poco más a 20 metros de su despacho fue un hecho sangriento que se encuentra oculto, estimo yo, por obra y arte de la corporación politiquera, pero también hay una serie de millonarias facturaciones que figuran en el portal oficial “transparencia” que no están claras y en algún momento van hacer mucho ruido, por eso es que tuvo que aceptar el noveno lugar en la lista cuando en realidad quería repetir la presidencia del poder legislativo por tercera vez para conservar el manejo de la caja y cubrirse con los fueros, el resultados de las PASOS tiraron por tierra sus aspiraciones y quedaron sujetas a una magra negociación que llevó adelante su marido en muy malas condiciones frente al triunfante Jorge Capitanich que de manera muy generosa le otorgó la posibilidad de que Elyda Cuesta integre la lista de diputados provinciales casi cayéndose de la lista.

El poder no es permanente, solo Dios lo es, hay arrimados a la política que creen que los mandatos duran para siempre y en realidad solo son cuatro años y después entran a jugar otros factores entre los que se encuentran las auditorias de los organismos de contralor (un error que en algún momento deberá ser motivo de una reforma constitucional porque nunca vi que un juicio de cuentas fuera efectivizado concretamente al mismo tiempo que se comete para proteger el dinero público con compromiso y responsabilidad) que deberán auditar la administración de Elyda Cuesta al frente del Poder Legislativo del Chaco sin perjuicio que haya investigaciones en curso por parte de la justicia como trascendiera hace algún tiempo.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

05
Septiembre

05 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL ABOGADO Y PADRE DEL JUEZ DE DOLORES, QUIEN FUE INVOLUCRADO EN LA CAUSA DE LOS “PRESOS K”, ACUSÓ AL DOCTOR GLOCK DE ENCUBRIMIENTO Y RETENCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ESCUCHAS ILEGALES

El juez y abogado Juan Ramos Padilla, padre del magistrado de Dolores que impulsa el D’Alessiogate, Alejo Ramos Padilla, volvió a denunciar a Claudio Bonadio.

Este miércoles realizó una “queja por retardo de justicia” ante el presidente de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun. Es que Ramos Padilla (p), dos semanas atrás, pidió declarar de forma espontánea ante el titular del juzgado federal 11, en el marco de la “Operación Puf” porque se anotició de que estaba siendo investigado, al igual que su hijo. Afirma que se venció el plazo en el que Doctor Glock debía expedirse sobre su planteo. También le apunta por “encubrimiento y retención y distribución de escuchas ilegales”.

El presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 reclamó este miércoles a la Cámara Federal porteña (instancia superior y revisora de los 12 juzgados federales de Comodoro Py) “que mediante el ejercicio de Superintendencia y previo informe del denunciado, Dr. Claudio Bonadio, provea enseguida lo que corresponda de modo de evitar que se continúe con la indefensión que genera el magistrado”.

Ramos Padilla (p) achaca a Bonadio que le impide ver el expediente en el que está imputado (por ejemplo, no resuelve “sobre las solicitudes de extracción de fotocopias que se le reclaman”) y que no ha dictado ninguna resolución vinculada a los planteos que realizó el 21 de agosto pasado.

Aquel día, el juez y abogado denunció a Bonadio por su desempeño en “Operación Puf”. En su presentación, el presidente del TOC 29 pidió declarar ante el magistrado con despacho en Comodoro Py a la par que lo recusó y reclamó la nulidad del expediente que se abrió en base a escuchas ilegales de presos K. También lo denunció ante el Consejo de la Magistratura. Argumentó que Bonadio está acusado desde el inicio en la causa de Dolores y que lo único que busca con el impulso de la “Operación escuchas” es “autoencubrirse”.

Este miércoles insistió con ese planteo: dijo que “actúa maliciosamente en una suerte de autodefensa, haciendo lo propio con quienes realizaron conductas ilícitas que también aparecen denunciadas”. La referencia implícita es al fiscal rebelde, Carlos Stornelli, y a la diputada Elisa Carrió, quienes están imputados en el D’Alessiogate e impulsan Operación Puf, en una especie de contraofensiva judicial.

La tesis sin sustento que postula Carrió es que Juan María y Alejo Ramo Padilla así como la expresidenta Cristina Kirchner y distintos dirigentes peronistas como Eduardo Valdés se complotaron con la banda del espía ilegal Marcelo D’Alessio para derribar la causa de las fotocopias de los Cuadernos y otros expedientes “paradigmáticos sobre la corrupción del gobierno anterior”. Así surgió la Operación Puf, cuya acusación central se basó en escuchas ilegales a detenidos en el penal de Ezeiza.

El 21 de agosto, Ramos Padilla (p) había destacado: “Se debe dejar en claro a qué apunta esta ilegal investigación (en referencia a Operación Puf): aquellos que aparecen involucrados en un proceso penal que se tramita en el Juzgado Federal de Dolores buscan su impunidad mediante mecanismos ilícitos, sus relaciones con la Agencia Federal de Inteligencia y el abuso de sus funciones”.

Escuchas ilegales

Este miércoles ante el tribunal de alzada, Juan Ramos Padilla también resaltó que Bonadio “retiene” escuchas ilegales, “que han sido la base de la investigación que está realizando en mi contra”. Sin ir más lejos, hay un cd con “nuevas escuchas” en el Consejo de la Magistratura, que los Ramos Padilla se negaron a retirar ya que desconocen su legitimidad jurídica (se presentó en el marco del expediente que se le abrió en esa institución al juez de Dolores). Según pudo reconstruir El Destape, Doctor Glock se hizo de más de 100 cds con escuchas a los detenidos en el penal de Ezeiza.

En su reciente presentación, el titular del TOC 29 volvió a mencionar distintas ilegalidades en las que incurrió Doctor Glock para hacer avanzar Operación Puf. “Además de la utilización de pruebas ilegales y de inmiscuirse en mi vida privada sin haberme citado, ni informado al Consejo de la Magistratura Nacional, existen irregularidades conocidas como ‘forum shopping’”, señaló, antes de volver a solicitar una audiencia “con urgencia”.

En su escrito también dedicó un apartado para volver sobre su pedido de “separación” de Bonadio del caso. En ese sentido, recordó que la propia cámara en un fallo del mismo 21 de agosto le ordenó al titular del juzgado N°11 que “evalúe la procedencia de seguir interviniendo” en Operación Puf. Pero el tribunal, en un nuevo guiño hacia Doctor Glock, lo sostuvo porque consideró que podía ser “víctima” y juez al mismo tiempo. Lo cierto es que Bonadio no se expresó aún sobre el tema.

Tras su presentación ante la cámara, Ramos Padilla (p) sintetizó su estrategia vía Twitter: “Le estoy pidiendo a Bonadio que me tome declaración indagatoria y me pregunte lo que quiera, cara a cara quiero tenerlo, pero no me llama, por eso ahora se lo pido a la Cámara. Será un encuentro interesante”. “Tengo derecho a defenderme de lo que me acusa”, explicó.

Investigan al padre del investigador

El 21 de agosto, Ramos Padilla (p) aseguró que está imputado en Operación Puf por lo que puede declarar.

Entonces, el presidente del TOC 29 recordó que Stornelli se presentó como querellante en ese expediente y solicitó “una investigación” para “certificar mi presencia y la del Dr. Eduardo Valdés en un Centro Médico de Salud de la provincia de Entre Ríos”. El magistrado con despacho en Comodoro Py hizo lugar al planteo. Por tal motivo, Ramos Padilla (p) afirmó que se “instruye una causa que me incluye como supuesto partícipe de una asociación ilícita o de un ‘complot’”.

Es que Bonadio dispuso librar oficio al Centro de Salud adventista Vida Sana de la Provincia de Entre Ríos. Este centro respondió y confirmó la presencia de Ramos Padilla (p) entre el 23 de enero y el 2 de febrero pasado. Es más, Bonadio logró recoger “el modo en que efectué el pago ‘de la persona que me acompañó’ y de ‘los demás estudios médicos’”. También se informó que Valdés estuvo allí internado entre el 20 al 26 de enero. Stornelli pidió se cite a testigos para ahondar sobre la estadía de Ramos Padilla (p) en el centro de salud.

Por esto es que el presidente del TOC 29 consideró que se ingresó “en un terreno peligroso en el que se podría ver afectada la vida íntima del magistrado que lleva la causa de Dolores y de este Juez de Cámara de la Capital Federal, en la medida en que en estas investigaciones se comience a analizar la conducta de padres, hijos, hermanos o familiares de aquel juez que los incomoda”.

Acto seguido, explicó que concurre hace años a ese centro de salud y que si quisiera encontrarse con Valdes “no tengo que irme a una clínica en Entre Ríos, someterme a un tratamiento de salud, realizarme controles cardíacos o de otro tipo, que es lo que hago en ese lugar y que no debería despertar ningún interés para la investigación”. “Simplemente me alcanza con llamarlo por teléfono, reunirme con él, invitarlo a mi casa”, agregó, ya que -dijo- no estaría cometiendo ningún delito.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL