Reporte 24

Reporte 24

LO OBTUVO A TRAVÉS DE UNA COOPERATIVA FANTASMA, SIN EMPLEADOS NI OBRAS. LA MIRA PUESTA EN EL GOBERNADOR GERARDO MORALES.

Escandalosa denuncia sobre el juicio contra Milagro Sala, donde fue condenada por "haber participado" en una marcha contra Gerardo Morales en la que no estuvo presente.

El único testigo que la "vio" fue un empleado de la gobernación de Jujuy, empleado directo del gobernador Gerardo Morales. Ahora se destapó que en medio del juicio el testigo falso recibió un millón de pesos de origen desconocido y apuntan al mandatario provincial.

"El Cochinillo” René Arellano, utilizado por el contador Gerardo Morales para condenar a Milagro Sala por el lanzamiento de huevos durante un acto en el que la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru no participó, recibió en los meses previos al juicio al menos un millón de pesos", denunció en Página 12 el periodista Horacio Verbitsky.

El periodista agrega: "De ellos, 822.000 pesos de origen desconocido y el resto en los sueldos que los gobiernos de la provincia de Jujuy y el municipio de San Salvador le pagaron al menos a él, a uno de sus hijos, Freddy Santiago Arellano, y a las parejas de ambos, Cristina Noemí Chauque y Soledad Seña".

El diario confirma que Arellano no tiene empresas ni bienes a su nombre, de modo que los fondos se gestionan a través de sus hijos y cooperativas fantasma, que no tiene empleados ni obras.

"La gobernación provincial debió admitir que Arellano trabaja en la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales del gobierno de Morales, cosa que ocultó durante el juicio. El sesgado Tribunal Oral Federal que condenó a Milagro Sala a tres años de cárcel sobre la única base de la palabra de Cochinillo, se negó a remitir las actuaciones a otro tribunal para que los investigara por falso testimonio", revela Verbitsky.

Y desnuda la maniobra completa: "Según el blog El Disenso, de los periodistas Mariana Escalada y Agustín Ronconi, Arellano informó en su muro de Facebook que desde 2014 trabaja a sueldo de la intendencia radical de San Salvador. Ante una consulta para esta nota, los Disidentes Escalada y Ronconi profundizaron la investigación y descubrieron que también el hijo Freddy Santiago Arellano, de 26 años, (CUIL: 20349126002, DNI: 34.912.600) trabaja de forma permanente en la Contaduría de la Provincia. Morales creó el 8 de marzo del año pasado la dependencia donde opera el Cochinillo, como parte de su tarea de desmembramiento de la Túpac Amaru. El decreto 804-G-2016 especifica que su función es "el registro e inscripción para la constitución de cooperativas y otras organizaciones sociales". Su hijo Freddy Santiago Arellano es titular de una de esas cooperativas junto con Ivana Ruth Soledad Seña (quien se identifica como Solsito Sena, con hirientes, en su muro de Facebook, donde reproduce los videos de propaganda de Morales y los avisos de su gobierno). La Cooperativa Newen Limitada (CUIT: 30714310956, Código 410011: Construcción, Reforma y Reparación de Edificios Residenciales) está registrada en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, cuyo presidente es Walter Morales, hermano del gobernador. La particularidad de esa cooperativa es que no declara empleados ni tuvo movimiento alguno desde su constitución en 2012. Pero al acercarse la fecha del juicio oral entró en erupción: según su balance declarado ante la AFIP, en abril de 2016 registró el ingreso de 37.000 pesos, en agosto de 507.000 y en octubre de 278.000, en total 822.000 pesos. El 20 de septiembre, Seña y Freddy Arellano habían firmado el cheque sin fondos 55948393, por 40.000 pesos. En octubre, también Solsito (CUIT 27337649977) comenzó a cobrar un sueldo por un empleo permanente en la contaduría de la gobernación. Ante la presión de los organismos internacionales que reclaman por la detención arbitraria de la líder indígena Morales apuró el primer juicio. El gobernador pudo hablar del tema con el jefe de gabinete de Ministros Marcos Peña Braun, durante las dos audiencias que mantuvieron, el 10 de agosto y el 28 de septiembre de 2016 (según el registro oficial los temas fueron política nacional y proyectos para Jujuy)".

FUENTE: Diario K

AL DESCANSO DE MAURICIO MACRI EN VILLA TRAFUL, SE LE SUMÓ EL DE LA VICEPRESIDENTA, QUIEN SE FILMÓ EN UNA EXCLUSIVA PLAYA DE BARILOCHE EN SU INSTAGRAM.

Juan Ignacio Amorín//En medio de los incendios que se desataron en la parte norte de La Patagonia, que ya se cobraron más de un millón y medio de hectáreas, y con el máximo mandatario de vacaciones, la vicepresidenta Gabriela Michetti también fue sorprendida descansando en el sur del país, más precisamente en Bariloche.

A través de su cuenta privada de Instagram, la vicepresidenta, que se encontraba ausente en las redes sociales y con una agenda vacía, sin apariciones recientes en la escena pública, subió un video desde la playa los Baqueanos, en Lago Gutiérrez, desde donde expresa: "No se puede creer esta playa, cómo está el agua, el día impresionante, de un disfrute de la Argentina que no se puede creer".

Como si esto fuera poco, apenas unos minutos después del primer video, que fue subido al mediodía, la vice también subió una "historia" a su Instagram, donde sacó una foto del paísaje y le agregó la leyenda "Bariloche". Ambas fotos fueron publicadas a través del usuario @gmichetti, la histórica cuenta que la ex senadora nacional mantiene en forma privada, paralelamente a @gabrielamichetti, desde donde informa sus actividades formales.

Michetti de vacaciones

De esta forma, con Mauricio Macri de vacaciones en el sur del país junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia hasta el lunes 9 de enero queda en evidencia que ninguno de los dos máximos representantes del Ejecutivo se encuentra siguiendo de cerca los graves incendios que afrontan La Pampa, Río Negro y la provincia de Buenos Aires, al menos de forma activa y en funciones.

El Destape intentó ponerse en contacto con la vicepresidenta para conocer los detalles del viaje de descanso que se encuentra haciendo en el sur del país, aunque desde su entorno se negaron a brindar declaraciones.

LO DIJO EL AHORA EX MINISTRO DE HACIENDA TRAS EL PEDIDO DE RENUNCIA DEL PRESIDENTE.

DyN./El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay realizó un duro exabrupto contra el Gobierno apenas dejó el cargo este lunes.

Según reveló el diario BAE, Prat Gay afirmó ese día: "Se terminó, ya está. Con estos pelotudos no podía hacer más nada".

El matutino cuenta en qué contexto lanzó esa frase: "El propio Alfonso Prat Gay se ocupó de aclararlo el mismo lunes ante el variopinto puñado de confidentes que cultivó en los quince años que lleva dedicados a la política". Y afirma que el insulto estaba dirigido a ministros de Gobierno.

Además, en el diario se afirma que quien tomó la decisión de dejar el cargo fue el funcionario y no el Presidente, como el propio Macri reveló.

"Lo que convenció a Prat-Gay de que en el quinto piso del Palacio de Hacienda tenía menos poder que en el Banco Central en 2004, cuando se divorció de Néstor Kirchner algo más tensamente que ahora de Mauricio Macri, fueron dos decisiones del último mes: la de flexibilizar su proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias y la de pactar con las petroleras cuatro subas de combustibles para 2017. El Presidente no lo consultó para ninguna. Y como se apuntó en esta columna el viernes pasado, el acuerdo para seguir aumentando el precio de la nafta y el gasoil (ya los más caros de Latinoamérica, excepto Uruguay) terminó de demoler la pauta inflacionaria del 17% que figura en el Presupuesto 2017", afirma el periodista Alejandro Bercovich en BAE.

PORTALES DE NOTICIAS REFLEJAN LA PRIMICIA DE REPORTE24 SOBRE LOS AUDIOS DONDE ALICIA AZULA DESPOTRICA CONTRA CIPOLLINI, AIDA AYALA, ANGEL ROZAS Y NIKISCH.

La intendenta de Barranqueras compartió una cena de fin de año con el gobernador, el intendente de Resistencia, diputados e intendentes del PJ. Habló de trabajar “unidos”. Fue luego de que se filtrara un audio en donde se la escucha despotricar contra la dirigencia de la UCR. ¿Se pasa al oficialismo? ¿O es un mensaje para los radicales?

Tras la polémica surgida por la filtración de un audio en donde se la escucha despotricar por el ninguneo que viene sufriendo por parte de la cúpula radical, la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, reapareció este miércoles participando de una cena de fin de año en un salón ubicado en cercanías a Colonia Benítez.

El detalle está en que la fiesta fue organizada por el gobernador, Domingo Peppo y asistieron, en su mayoría, diputados e intendentes del PJ y funcionarios del gobierno provincial. Azula fue la única radical que participó del convite, junto a su par de Laguna Limpia, Juan de la Cruz Riquelme.

En su cuenta de Facebook, Azula agradeció la invitación y hasta se tomó una selfie con los integrantes de la mesa principal, entre los que estaban Peppo, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; el vicegobernador, Daniel Capitanich; el secretario de Gobierno, Horacio Rey y la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta. Justamente ella era una de las autoridades que integraba esa mesa. ¿Pega el salto al oficialismo? ¿O fue un mensaje para marcar la cancha dentro de la UCR?

“Gracias Gobernador por invitarme a despedir este 2016 año difícil y juntos poder esperar un 2017 donde Dios ilumine nuestras acciones para construir un Chaco mejor donde cada ciudadano que confió con su voto en nosotros pueda estar cada día mejor”, escribió Azula en su cuenta de Facebook.

"Trabajar juntos"

Consultada por la prensa oficial sobre el motivo de su asistencia al evento, reconoció que fue invitada y simplemente decidió asistir. “Me parece una iniciativa muy linda que podamos converger todos los funcionarios”, afirmó. “Pienso que hay que estar más juntos que nunca porque fue un año muy difícil y esperemos que el 2017 podamos seguir trabajando juntos”, sostuvo.

En este sentido, reconoció que este año las únicas obras que se hicieron en su municipio fueron con recursos propios. “No hemos tenido obras ni de Nación ni de Provincia. Pero hemos trabajando en gestiones con la APA a nivel nacional con lo que tiene que ver con bombas y desagües. También hemos recibido a fin de año los 25 millones de pesos para hacer la avenida Toledo. Es decir que todo el año, con Provincia y Nación, fue un año de gestión que recién a fin de año se comienzan a ver los frutos”, sostuvo.

El audio

La “selfie” de fin de año junto a Peppo, Cuesta, Capitanich y Rey no fue un hecho aislado. La semana pasada se viralizó un audio, en donde se escucha a la intendenta de Barranqueras despotricar, sin ningún tipo de filtro, contra los principales dirigentes del radicalismo chaqueño. Evidentemente, fue tomado sin que Azula se diera cuenta.

“Aída Ayala, Cipolini y Rozas, por mi se pueden ir todos a la mier… Porque durante todo este tiempo lo único que recibí de la UCR es querer cag...me. Si las cosas se dan y se allanan pueden contar conmigo. Yo me voy a romper y voy a recorrer desde el Sauzalito hasta Charadai. Pero eso no me quita el sueño. Tampoco me voy a exponer de nuevo a un pelo...do como Gerardo Cipolini o a un bol..do como Roy (Nikisch)”, disparó en ese audio.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Azula señaló este jueves que la filtración de ese audio fue una "bajeza y una chicana" y recordó que se dio en el medio de la fractura del movimiento NEA, que la tenía a Aída Ayala y Cipolini como parte del mismo.  

"Fue algo que pasó hace mucho tiempo y aunque las diferencias no están totalmente zanjadas las diferencias anímicas o sentimentales, ya se superaron políticamente", sostuvo. Y añadió: "Hoy estamos trabajando dentro de Somos Parte entendiendo que tenemos una gran responsabilidad en la UCR".

CONOCE LA NOTA DE REPORTE24 QUE DISPARÓ LA REPLICA PERIODISTICA DE LOS DEMÁS PORTALES:

ALICIA AZULA DICE QUE “LOS PERONISTAS QUE SE VENDEN POR UN POLLO” Y QUE NO LE DEBE NADA AL RADICALISMO

LA AGRUPACIÓN BARRIAL JUJEÑA NO ES LA PIONERA EN REALIZAR ESE TIPO DE PROTESTAS PERO MILAGRO SALA ES LA PRIMERA CONDENADA POR PARTICIPAR DE ESOS ACTOS.

El escrache es una modalidad que se utiliza hace varios años como una forma de manifestación contra quien se encuentra "en la vereda de enfrente". Sin embargo, el caso de Milagro Sala ha de ser el primero, al menos en democracia, que fue penado por la Justicia y, desde ya, no fue el más violento.

Para la abogada de la dirigente social, Elizabeth Gómez Alcorta, la condena dictada a su clienta "habilita la criminalización" de la protesta. En declaraciones a Radio 10, la letrada aseguró que a Milagro Sala "la condenaron por la rotura de siete vidrios" durante un ataque en 2009 contra el entonces senador Gerardo Morales, hoy gobernador de Jujuy.

El caso Rossi

En 2008, en pleno conflicto con la Mesa de Enlace del Campo por la implementación de la conocida 125, Agustin Rossi fue escrachado por varios miembros agropecuarios a su salida de un edificio público en la provincia de Santa Fe. Le tiraron huevos y bosta de caballo. Incluso destruyeron el espejo retrovisor izquierdo y un protestante arrojo una inmensa piedra contra el vidrio de auto, a la altura donde Rossi se encontraba sentado pero, afortunadamente, la piedra revotó contra el blindaje y no causo daños. Nadie fue detenido.

El caso Kirchner

En 2002, Cristina Kirchner fue agredida por un conjunto de personas que después se confirmó eran miembros del gremio de Barrionuevo. Le tiraron huevos durante su discurso en un acto de campaña. "No nos pararon las balas de los militares, menos nos van a parar la patota de los mafiosos", exclamó la ex presidenta tras la agresión. Nadie fue detenido.

El caso Moreno

En 2012, en pleno cacerolazo contra el Gobierno nacional, un grupo de manifestantes decidió escrachar la casa de Guillermo Moreno, en la que se postraron frente a la puerta toda la noche. Tampoco hubo detenidos ni juicios.

PROCESAR A LA EX MANDATARIA SERÍA PARTE DE UNA MANIOBRA DE DISTRACCIÓN ANTE LA RENUNCIA DE PRAT GAY Y LA CAIDA ESTREPITOSA DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA

Una de las estrategias de la gestión de Mauricio Macri fue tapar los resultados catastróficos de las medidas económicas con titulares en los medios masivos de comunicación, el recurso de acusar de corrupción a la gestión anterior le proporcionó el tiempo para endeudar al país en más de 90 mil millones de dólares, dejar sin empleo a más de 4 millones de personas, destruir el mercado interno y crear una recesión horrorosa en solo 10 meses Si nos detenemos a evaluar el resultado de las medidas económicas tenemos que concluir que no pegó una, solo beneficio a los sectores más concentrados de la economía transfiriéndole recursos de los sectores más vulnerables de la economía, desprotegiendo y excluyendo a los pobres de las políticas de estado.

Uno de los cuantiosos informes económicos que no son difundidos por los medios de comunicación indican resultados gravísimos como estos:

La actividad sumó ya siete meses de bajas consecutivas, de acuerdo al Indec.

Noticias Argentinas/La actividad económica cayó 4,7% en forma interanual en octubre y de esta forma sumó siete meses de bajas consecutivas prolongando la recesión, según informó el Indec. A su vez, se mantuvo estable respecto a septiembre y revirtió una contracción de 0,8% que se había producido el mes anterior con relación a agosto.

En el balance anual, entre enero y octubre la economía acumuló una caída de 2,6% en comparación con el mismo período del año pasado. Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que se difunden en forma mensual a modo de anticipo de la evolución del PBI que se da a conocer trimestralmente.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, reconoció que la "caída de la economía fue mayor a la prevista" pero afirmó que están sentadas las bases para que la economía empiece a crecer.

El Gobierno aguardaba que el cambio de ciclo se comenzara a vislumbrar en el tercer trimestre para consolidarse hacia fin de año, expectativa que se "demoró" tal como lo reconoció el funcionario saliente.

Uno de los datos que adelantan la posibilidad de la consolidación del cambio de ciclo es que el indicador denominado "tendencia ciclo" dio "cero" en octubre respecto de septiembre luego de hilvanar doce meses consecutivos con resultados negativos. No obstante, de acuerdo a las cifras oficiales que difundió el Gobierno quedaría lejos de la estimación de caída de 1,5% para este año.

Los privados consideran que la recesión dejará un resultado negativo de entre 2% y 2,5%. Asimismo, proyectan que para 2017 la Argentina está en condiciones de lograr un crecimiento de como mínimo el 3%.

Por otra parte, la producción industrial habría descendido en promedio un 3,7% interanual en noviembre, afectada principalmente por las mermas en segmentos como el siderúrgico y el textil, según un sondeo de Reuters.

La economía está inmersa en una preocupante recesión. En este contexto, el Estimador Mensual Industrial (EMI) no registra un alza desde enero, cuando creció un 1,2%. Las proyecciones de seis analistas locales y uno extranjero reflejaron una mediana con una caída de un 4,5% para el EMI correspondiente al undécimo mes del año.

La ex mandataria también aprovechó para disparar contra el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al recordar que "fue director de papel prensa" y "compró dólar futuro". Además apunto contra las presiones que denunció Servini y el accionar del Gobierno Nacional y Bonadio.

El juez Julián Ercolini procesó a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por asociación ilícita y ordenó un embargo por 10.000 millones de pesos, en la causa en la que se investiga una supuesta asociación ilícita en el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral. La ex presidenta disparó que "la asociación ilícita fue la figura penal creada por los gobiernos de facto".

La ex mandataria aprovechó para disparar contra el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de quién recordó: "Trabaja en TN y es columnista en La Nación. Ah, y también compró dólar futuro". "Y si no te alcanza, a su consultora sobre temas macroeconómicos y financieros, Nicolás Dujovne y Asociados, no se le conoce CUIT de AFIP", prosiguió y enfatizó que "en Comodoro Py Ercolini sobreseyó a Magnetto, a la viuda de Noble y a Bartolomé Mitre en la causa de lesa humanidad por Papel Prensa sin siquiera citarlos a declarar, pese a que el fiscal de la causa así lo había solicitado, luego de imputarlos".

Sobre la Justicia, Cristina Kirchner remarcó que "Bonadio sobreseyó en una causa ¡que no está en su juzgado!" a funcionarios macrista "que habían comprado dólares a futuro, después devaluaron y por si todo fuera poco fijaron el precio de sus propios contrato". Y defendió a la jueza Servini que tuvo que renunciar al juzgado electoral de la provincia de Buenos Aires, y denunció "presiones del Gobierno".

Martes, 27 Diciembre 2016 20:46

VINCULAN A ELISA CARRIÓ CON EL NARCOTRÁFICO

EL SAGRIENTO CARTEL DE “JALISCO NUEVA GENERACIÓN” ESTARIA DIRIGIDO POR UNO DE SUS HIJOS

A pesar de haber sostenido siempre a Alfonso Prat Gay, Carrió defendió su salida del gabinete. La líder de la Coalición Cívica, de frecuentes viajes a EEUU y escalas en México, tiene una tenebrosa historia familiar que la vincula a los narcos, la deja con menos margen de acción y la hizo aceptar a los funcionarios de la AFI.

La salida de Alfonso Prat Gay dejó un dato de color no menor en Cambiemos. Es que en lugar de salir con sus declaraciones estridente, la diputada Elisa Carrió llamó al presidente Mauricio Macri para decirle que estaba bien despedido y que las designaciones de Luis Caputo y Nicolás Dujovne eran buenas decisiones. Sorprendente.

Es que nadie esperaba que Carrió le suelte la mano a quien fuera diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires (2009-2013), electo por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS). Pero pasó y tiene una explicación.

“¿Pero por qué Carrió no puede ahora levantar la voz si en octubre denunció a tres funcionarios del ministerio de Energía y Minería? Hay algo mucho más pesado, que implica al narcotráfico, a su hijo y a la mismísima DEA”, explica la periodista Marina Ulloa en su blog El Dato Clave.

La trama, explica Ulloa, nos lleva a Enrique Santos, el hijo de Carrió. El muchacho vive en el estado mexicano de Guadalajara, por eso las escalas frecuentes de la diputada en ese país en cada viaje con “destino” a EEUU, y tiene problemas muy serios con la Justicia del país centroamericano que no lo deja cruzar la frontera hasta no saldar las cuentas pendientes.

“Santos estuvo preso en la Argentina a mediado de los años 90 cuando la Policía lo encontró traficando 25 kilos de cocaína de máxima pureza. Carrió había sido electa diputada nacional por el Chaco en las elecciones de 1995 y eso la ayudó”, sostiene Ulloa, como primer antecedente.

La entonces diputada chaqueña usó sus contactos con el Superior Tribunal de Justicia del Chaco y sacó a su hijo de la cárcel, lo subió a un avión y lo envió a Londres con la excusa de que estudiaría arte escénico. Pero eso no lo sacó de los malos hábitos.

“Ahora, Santos (el hijo de Carrió) volvió a tener problemas con la Justicia, pero ya en México: lo acusan de ser uno de los cabecillas de la nueva generación en el sanguinario y millonario cartel de Jalisco”, sostiene Ulloa.

Para contextualizarlo, hay que saber que en 2010 surgieron en México los cárteles La Resistencia y Jalisco Nueva Generación, luego de la detención, en octubre de 2009, de Óscar Nava Valencia, sobrino de Luis Valencia, cabeza del Cártel del Milenio.

“El hijo de Carrió es amigo íntimo de Nava Valencia y, la Justicia investiga, lo ayudó a contener hasta 2012 la revuelta interna en el cartel. Pero hubo una división y nació Jalisco Nueva Generación, el nuevo brazo armado utilizado provisionalmente por del cártel de Sinaloa, para terminar con Los Zetas en Veracruz”, agrega..

Según la investigación, la Justicia mexicana tiene abiertos tres procesos judiciales en los que está mencionado Enrique Santos. Y no se descarta que sea detenido. Por eso, Carrió le pidió ayuda a Macri.

Ocurre que la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ya puso su lupa sobre Santos por envíos decomisados de droga al país del norte, desde Guadalajara.

“No sólo hay venta de drogas ilegales, también hay procesos abiertos por lavado de dinero por varios cientos de millones de dólares”, indica Ulloa.

La preocupación de Carrió por su hijo es tan grande que hasta aceptó el pedido de Macri para dejar de atacar a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes fueron elegidos por el jefe de Estado para encabezar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y a los que la chaqueña había elegido como objetivo favorito.

“La AFI está realizando ahora gestiones al más alto nivel con las autoridades de su par mexicano, el denominado Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) para que se frenen los procesos judiciales contra su hijo”, remarca Ulloa.

Esta situación de desesperación, por la que ya viajó varias veces a México (disfrazados de viajes a EEUU para dar conferencias), llevará a Carrió a ser relegada por Macri. Y al Presidente le servirá para mantener controlada a la diputada, sin que genere mayores disgustos en la Casa Rosada con sus denuncias.

LA MEDIDA LLEGA UN DÍA DESPUÉS DEL DESPIDO DE ALFONSO PRAT-GAY. A LA EX PRESIDENTA SE LA ACUSA DE ASOCIACIÓN ILÍCITA. LE TRABÓ UN EMBARGO DE 10 MIL MILLONES DE PESOS.

Un día después del cimbronazo que significó para el gobierno la salida de Alfonso Prat-Gay, el juez Julián Ercolini procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner por presunta asociación ilícita en el marco de la causa que investiga otorgamientos irregulares de la obra pública en la provincia de Santa Cruz. Además, le trabó un multimillonario embargo de 10 mil millones de pesos.

La medida llega además sobre el filo del comienzo de la feria judicial. Según la imputación de los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita, CFK habría direccionado las licitaciones de obra pública en favor del detenido Lázaro Báez, que se encuentra en prisión en el marco de otra causa, conocida como "ruta del dinero K".

Por esta causa fueron procesados también el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su secretario de Obras Públicas, José López, preso por enriquecimiento ilícito luego de haber sido encontrado en un convento de General Rodríguez con 9 millones de dólares en efectivo.

Esta es la segunda causa por la que Cristina se encuentra procesada, tras la denominada "dólar futuro" que lleva adelante el polémico juez Claudio Bonadio quien, curiosamente, sobreseyó a los funcionarios del PRO que permitieron la ejecución de esos contratos y algunos compraron, como el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Ercolini sostuvo la hipótesis según la cual la designación en el ámbito nacional de funcionarios que provenían del gobierno santacruceño era parte de un plan maestro para desviar fondos de la obra pública, con el arreglo de un grupo de empresarios privilegiados, entre los que se cuenta el propio dueño de Austral Construcciones.

Martes, 27 Diciembre 2016 17:22

BASTA DE TRAVESTISMOS POLITICOS

COMUNICADO DE PRENSA

La Agrupamiento K Del Departamento San Lorenzo, : "El pasado viernes 16 de diciembre del 2016, en la localidad de Villa Berthet a partir de la hora veintiuna, ¿sorpresa o ironía?, el Frente Renovador convoco a sus tropas que se encontraban en el anonimato, dirigentes y autoridades como los intendentes de la localidad de Villa Berthet Atlanto Pepe Honcheruk, y Rafael Carrara de Corzuela, además de funcionarios, concejales y punteros políticos de varias localidades de la provincia del chaco y especialmente del sud oeste chaqueño. El encuentro fue basado con un enérgico reclamo por falta de democracia partidaria a nivel provincial, todo esto apunta a la legislativa del 2017 como para ir acomodando el cuerpo, donde el Frente Renovador busca a reinstaurarse en el chaco. El frente Renovador Camuflado con un papel de Impostor, busca la confusión quien fuera su principal caballo de batalla.

Estos presentan la propuesta de un Frente Renovador Peronista, donde carecen de todo concepto, de proyecto doctrinario e ideológico. Estos, conocidos y perteneciente a la derecha peronista mas reaccionaria del propio sector, ayornado en Villa Berthet por mas de dos décadas. Son los fogoneros de los aires frescos y de la grieta del movimiento nacional. Debe quedar en claro que el Frente Renovador tiene sus autoridades partidarias a nivel Nacional, la Presidencia la tiene la diputada Graciela Camaño, jefa del bloque de diputados del Massismo. Estos hacen de rueda de auxilio del liberalismo Macrista que hace ayunar al pueblo Argentino. Claro signos de demostración son la mas de cien leyes aprobadas en la Cámaras de diputados y senadores de la Nación. Todas ellas a favor del 7 % de las clases y corporaciones dominante del país, y ninguna a favor del pueblo trabajador. Para recordar algunas de ellas, y que tan mal han hecho al pueblo argentino; nombrar jueces por decreto, derogar la ley de medios audiovisuales, la ley de reparación histórica para jubilados que dentro de la misma ley aparece como equivocación artículos de blanqueo de capitales. El decreto el blanqueo de capitales para familiares directos. El veto de la ley de no despido por parte del presidente. Ley de pago a los fondos buitre y el posterior endeudamiento, tales que adquirimos en diez meses, aproximadamente unos 50 mil millones de dólares, todo esto mas rápido que el campeón del mundo de F 1 el alemán Nico Rosberg. Solo se puede comparar con la época de la dictadura militar en consonancia con la banca extranjera y el FMI. Maniobras que busca sostener el precio del dólar generando el status cuo de la bicicleta financiera, para darle mayor ganancias a los sectores de fiebre verde y mas concentrado del país. Esto es la madre del borrego, el vaciamiento del país, de la patria financista en detrimento de la producción de un país devastado, desigual por el proceso inflacionario y de una economía fría como los números. Esto es el Macrismo y el Massismo amigos que conviven en una especie simbiótica, que gobiernan para los ricos con su CEO brillantes y mejores de los últimos años.

Todo lo que hace Macri lo hace en componenda con el Massismo y con otros que dicen que pertenecen al PJ, el bloque del Conejo Diego Bossio. Tengamos en cuenta lo dicho por la diputada Mayra Mendoza; “los que se van que devuelvan las bancas que es del FpV. y que los cargos son de los partidos políticos y no de los personajes invercundo que las representan”. Esto va en línea para los diputados y cenadores nacionales, provinciales y concejales de cada localidad.

Dejemos de prebenda con grupos sin proyecto y visión política que solo tienen un gran apetito de ocupar cargos a toda costa. Hace muy poco en Villa Berthet se hizo cargo de la junta Departamental el señor pepe Honcheruk con dos agrupaciones conocidas Crecimiento 2016 y la Corriente de Expresión Peronista, conocida en el ámbito político provincial. Esto se dio por orden del compañero Domingo Peppo. Creemos que llego la hora de dar un corte vayamos a las PASOS. Es necesario tener compañeros con ideas y principios políticos, ideológicos claro y de trayectoria dentro del proyecto nacional y popular. La realidad nos muestra que piensan y hacen cosas distintas, por todo lo antes mencionado vasta del doble discurso. Haciéndole recordar la reforma política que tanto bien haría a las instituciones democráticas y a los pueblos, para que una vez por todo se transparente todo el accionar de los representantes del pueblo, que emanan gracias a la elección del ciudadano y al voto secreto".

MARTIN, ORLANDO MIGUEL

CACERES, LULA CACERES

SANCHEZ, ALBERTO

CARO, NORBERTO ALFREDO

APOÑUK, JORGE ORLANDO:

CARO, MARIELA BETINA