Reporte 24

Reporte 24

"FIDEL Y CUBA INGRESANDO DEFINITIVAMENTE EN LA HISTORIA GRANDE. JUNTO A SU PUEBLO, EJEMPLO DE DIGNIDAD Y SOBERANÍA"

La ex mandataria se refirió al fallecimiento del líder de la revolución cubana con un emotivo mensaje.

La ex mandataria Cristina Kirchner se despidió del líder de la revolución cubana Fidel Castro a través de las redes sociales, donde compartió un sentido mensaje expresando sus condolencias y enviándole sus saludos a la familia.

A través de su cuenta de Twitter y pasado el mediodía, Cristina Kirchner expresó: "Fidel y Cuba ingresando definitivamente en la Historia Grande. Junto a su pueblo, ejemplo de dignidad y soberanía"; junto a una foto de Castro con una bandera de Cuba.

Apenas unos segundos después, la ex jefa de Estado agregó: "Fuerte abrazo a Dalia, su compañera. A sus hijos y nietos. A su hermano Raúl".

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES, EL MISMO DISCURSO DESDE QUE ASUMIERON

Más allá de la foto con el aparato periodístico del estado haciendo crecer el marketing politiquero la visita no deja nada concreto para solucionar necesidades sociales que están creciendo día a día en el Chaco.

Las declaraciones se repiten desde que asumió el mandato, con nombres rimbombantes como “MASTERPLAN”, todo un cúmulo de expresiones que en la realidad solo sirven para hacer prensa, fíjense las declaraciones del gobernador… “El gobernador Domingo Peppo y el presidente de la Nación Mauricio Macri recorrieron este jueves El Impenetrable, donde visitaron obras en ejecución. El primer mandatario nacional se comprometió a trabajar en conjunto con el Chaco para la continuidad del acueducto, obras viales y el Máster Plan El Impenetrable. “Estamos cerca de la gente, conociendo sus necesidades, ahí donde el Estado debe estar”, expresó Peppo.”

Mientras se realizan estas “visitas guiadas” y hacen pose para las fotos, los comedores y copeos barriales tienen cada vez más criaturas en la mesa porque la pobreza y la indigencia crecen a ritmos horripilantes. El enfriamiento de la economía hizo percha el consumo, la paralización en la construcción dejó sin trabajo a cientos de miles de chaqueños que hoy volvieron a “la bolsa de mercadería” retrocediendo más de 15 años. La postergación que están sufriendo los sectores más humildes pega fuerte en la economía local mientras los funcionarios apelan al dialogo como un artilugio la gente, el trabajador, el pueblo se está hundiendo en la miseria desde el 10 de diciembre de 2015 donde un kilo de carne se compraba como caro a $60 pesos, hoy ya es un lujo parar la olla para poder comer una sopa con pajarilla. Y seguimos escuchando la misma cantinela… “Estamos cerca de la gente, conociendo sus necesidades, ahí donde el Estado debe estar”cerca de que gente…?

“ESTE MEDIODÍA INGRESARON A MI CASA SIN FORZAR LA CERRADURA Y ROBARON PERTENENCIAS PERSONALES. MI FAMILIA ESTÁ BIEN” DIJO CATALANO

A CONTINUACIÓN MÁS INFORMACIÓN:

Queremos informar que el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, ha sido víctima de un llamativo robo en su vivienda. Este mediodía, a plena luz del día, varias personas ingresaron a su casa en el barrio de Parque Avellaneda, sin forzar ninguna cerradura, y se llevaron pertenencias suyas y de su familia.

Entre los objetos robados había elementos de mucho valor simbólico de sus hijos, la computadora personal de Catalano y una tablet, ambas utilizadas para desempeñar sus tareas como dirigente gremial. Exceptuando esas pertenencias y el poco dinero en efectivo que guardaba, no faltaron más cosas de valor.

Este hecho sucedió un día de semana, a la vista de todos y en un momento en el que ninguno de los integrantes de la familia estaba presente. Resulta muy sugestivo que los elementos robados tuvieran mayor valor simbólico que económico y que a la única presente en el momento del robo le preguntaran: "¿Acá vive un político?".

Catalano ya radicó la denuncia en la Comisaría 40, y se presentará como querellante en la causa judicial para investigar el hecho, que no consideramos un episodio aislado. Esperamos contar con el acompañamiento de las autoridades del ministerio de Seguridad y de Justicia de la Nación, así como de las autoridades pertinentes, para que la investigación se realice con celeridad y así disipar cualquier incógnita sobre este curioso episodio.

POLÍTICA / SÍ SE PUEDE…

El presidente dijo que “no se puede”, pero el Cadete llevó a cabo una clase práctica para demostrar que sí se puede. Un poco de humor en tiempos de caída constante del consumo y de respuestas insólitas del mandatario, de la mano del divertido personaje de C5N.

Luego de la insólita respuesta de Mauricio Macri a los periodistas de Clarín sobre que “no se puede” reactivar el consumo, el ‘Cadete de Navarro’ le dio una clase gratuita al presidente con ejemplos claros y precisos.

NOTA RELACIONADA

Qué dijo Cristina de la insólita respuesta de Macri sobre el consumo

Un trozo de bondiola y una lámpara le bastaron al personaje del programa El Destape para demostrarle al mandatario que no es tan difícil impulsar el consumo, que desde que comenzó su gestión se viene cayendo a pedazos.

Jueves, 24 Noviembre 2016 06:35

CRISTINA LANZA LA AGRUPACIÓN "CFK"

EN UN ACTO QUE SE REALIZARÁ EN FERRO, EN DICIEMBRE, LA EX PRESIDENTA REUNIRÁ A 2 MIL DIRIGENTES POLÍTICOS Y SINDICALES AFINES.

A través de una cumbre que servirá de plataforma para el lanzamiento una nueva corriente política leal a su conducción, la "CFK", la expresidenta Cristina Kirchner buscará marcar la cancha en la antesala de las elecciones legislativas del año que viene.

La cita, con la que el kirchnerismo empezará a calentar motores para la carrera electoral, será el próximo miércoles 7 de diciembre a las 17.00 en el microestadio de Ferro, donde Cristina Kirchner será la única oradora en el cierre de un plenario que se realizará a puertas cerradas, con la participación de unos 2 mil dirigentes políticos y sindicales afines, que conformarán la Convocatoria Federal Kirchnerista (CFK).

Estarán en el plenario las organizaciones del núcleo duro del kirchnerismo, como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Miles, Peronismo Militante, el Movimiento Nacional Alfonsinista, PCCE, Partido Solidario y la Corriente de la Militancia, entre otras.

"Será un encuentro con un grupo importante de dirigentes que están trabajando en el armado electoral en búsqueda de la unidad con todos los sectores", destacaron a NA fuentes cercanas a Cristina Kirchner.

LEER MÁS: Tenso cruce entre Dalbón y una periodista crítica de Cristina Kirchner

El elenco será prácticamente el mismo que el que nutrió al ya extinto colectivo de coordinación militante "Unidos y Organizados", con algunas fugas importantes como la del Movimiento Evita, pero también con incorporaciones no desdeñables como la de los radicales de Leopoldo Moreau y la díscola corriente cegetista que lidera el bancario Sergio Palazzo.

Habrán muchas caras conocidas en el mundo kirchnerista como Axel Kicillof (La Cámpora), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Carlos Heller (Partido Solidario), Gabriel Mariotto (Miles),

Edgardo Depetri (Frente Transversal), Hugo Yasky (CTA), Agustín Rossi (Corriente Nacional de la Militancia), Carlos Castagneto (Kolina) y Víctor Santamaría (CGT).

También el kirchnerismo mostrará a sus alfiles territoriales, como los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Jorge Capitanich (Resistencia), Mario Secco (ensenada) y Patricio Mussi (Berazategui), aunque además participará el exgobernador bonaerense Daniel Scioli.

La crítica de Cristina por la pregunta del periodista de Clarín

El embrión de este flamante espacio se gestó en las tertulias secretas que los líderes de cada una de las "orgas K" realizaban de manera quincenal en la quinta Los Gurises de Ituzaingó, donde evaluaron que el kirchnerismo tenía que reorganizarse para no perder peso en la disputa política, principalmente en la provincia de Buenos Aires, escenario donde se librará la "madre de todas las batallas".

Por eso, todos los actos que el kirchnerismo y otros espacios del peronismo realicen hasta mediados del 2017 deberán leerse en clave de demostración de fuerza. Si bien todas las posibilidades están abiertas, la idea que hoy talla más fuerte al interior del kirchnerismo es confluir en un frente de unidad con el peronismo tradicional, o al menos con los sectores que no son refractarios al liderazgo de Cristina.

Si este curso de acción es el que finalmente prospera, habrá una fragorosa puja interna por ver quién se impone en el uso de la lapicera, que en los últimos años monopolizó la exjefa de Estado, pero que en el llano ya no podría ejercer.

SEGOVIA SOBRE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL

La Diputada Provincial Justicialista, Dra. Celeste Segovia, repudió fuertemente las acusaciones por parte de la oposición hacia el ex Gobernador y actual Intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, “espero que la oposición no se ampare en sus fueros legislativos y presente las explicaciones y las pruebas pertinentes con respecto a la acusación calumniosa que ha hecho contra el ex Gobernador Jorge Milton Capitanich”, dijo la legisladora al hacer referencia a las diversas acusaciones en relación a la problemática y falta de viviendas en el Parque Caraguatá que no han podido ejecutarse por falta de subsidios provenientes desde Nación.

En este aspecto, Segovia expresó duras críticas y mentiras que hoy se reflejan en la realidad y que en su momento fueron anunciadas por el actual Gobierno Nacional de otra manera, “se hablaron de mentiras y de relatos, yo quiero recordar que el 15 de Noviembre pasado se cumplió un año de las mentiras que pudimos escuchar en el debate Presidencial. Prácticamente este Gobierno Neoliberal hizo todo lo contrario a lo que dijo en el debate, lamentablemente en ese momento Daniel Scioli dijo toda la verdad, tenía razón, hoy el que está pagando el ajuste es el pueblo de la Nación Argentina, hoy el que está pagando con la inflación, desocupación, pobreza estructural es el pueblo”, agregando, “vemos que actualmente tenemos un Gobierno de ceos, de gobernantes ricos, gobiernan para las clases sociales más adineradas y más bien posicionadas, mientras el pueblo argentino hoy está pagando el ajuste”.

Además, Segovia señaló, “el 15 de Noviembre se declaró popularmente el Día de la Mentira Nacional en conmemoración a la fecha que se realizó ese debate Presidencial en el que todos los argentinos fuimos testigos de cada una de las mentiras que se expresaron por parte del actual Presidente Mauricio Macri, quien hizo todo lo contrario a lo que prometió en campaña”.

Por otra parte, Celeste Segovia destacó el trabajo o gestiones que se encuentra realizando el actual Gobernador Domingo Peppo en la provincia, “hoy el Gobernador Domingo Peppo se está poniendo la provincia al hombro, con todo el corte de los recursos que hecho el Gobierno Nacional que cerró absolutamente la canilla de flujos económicos y financieros, donde nos dejaron colgados con más de 6000 viviendas a construir y hoy se está buscando el financiamiento. Estoy segura que cuando el ex Gobernador Capitanich anunció la construcción de las 660 viviendas en el Caraguatá lo hizo previendo que el Gobierno Nacional iba a mandar los fondos como lo hizo durante 12 años de Gobierno”, dijo la legisladora al hacer mención a los últimos 12 años de Gobierno por parte de Néstor y Cristina Kirchner en relación al envío de fondos o mirada especial desde Nación hacia el Chaco.

Por último, la Diputada Provincial Celeste Segovia dejó más que claro, “las construcciones y las obras hechas en el Chaco están a la vista, la oposición no puede ser necia y negar la realidad, donde la única verdad es la realidad, así lo decía el General Perón”, finalizando, “tenemos y tuvimos en esa década que pasó loa años y los días más felices después del Gobierno de Juan Domingo Perón y Eva Perón”.

EL ACUERDO FUE RATIFICADO POR TRIACA, STANLEY Y MASSOT. JEFES DE LOS DISTINTOS BLOQUES DE DIPUTADOS ANUNCIARÁN EL ENVÍO DE UN NUEVO PROYECTO DE LEY.

Tras reunirse las organizaciones sociales con funcionarios del gobierno nacional, se llegó hoy a un acuerdo de conjunto para declarar la Emergencia Social por el transcurso de tres años. Lo confirmó a El Destape el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Los representantes de Cambiemos que firmaron el acuerdo fueron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el jefe del bloque de Cambiemos en Diputados, Nicolás Massot.

Los presidentes de los distintos bloques de la Cámara de Diputados darán una conferencia de prensa hoy, en la que anunciarán el envío del proyecto que será sancionado el miércoles que viene.

La declaración de la Emergencia Social significa que se adicionan 30 mil millones de pesos para fortalecer medidas de contención para las personas que viven por debajo de la línea de pobreza y para fortalecer los programas de empleo.

Negaron una reserva de hotel a Estela de Carlotto en Jujuy

"Venimos trabajando fuertemente en este proyecto de ley tan importante para paliar la situación de los que menos tienen luego de un año plagado de penurias económicas para los sectores vulnerables de nuestra sociedad", afirmó Menéndez.

EL REFERENTE NACIONAL DEL PJDIGITAL, FABRICIO CASAROSA MANTUVO UN ENCUENTRO CON LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN EL CALAFATE, SANTA CRUZ.

En la oportunidad Fabricio Casarosa le ratifico que el PJDIGITAL reporta en su conducción y liderazgo, “le transmití todo el apoyo y el cariño, la militancia peronista digital lo manifiesta todos los días en las redes que administramos” a lo cual Cristina agradeció y envió un abrazo para todos los que integran el espacio del PJDIGITAL de todo el país valorando el aporte militante al proyecto Nacional y Popular. Casarosa dijo a Reporte24 “a la compañera Cristina se la ve fortalecida y muy contenta”.

EL KIRCHNERISMO CORRENTINO CIERRA FILAS Y PRIVILEGIA EL PROYECTO PROVINCIAL, NACIONAL Y POPULAR

El diputado del Peronismo Nacional&Popular José Ruiz Aragón puntualizó que “vamos a apoyar al candidato que mejor interprete el proyecto provincial y popular, social, cultural y económico. Teresa Parodi es una mujer que estuvo al lado de Cristina y está dispuesta aportar a Corrientes todo lo que sea necesario”.

El joven diputado nacional recorre la provincia levantando el nuevo espacio que aglutina a partidos políticos como Nuevo Encuentro y la Democracia Cristiana afirmando que “Primero vamos a discutir la provincia que queremos y luego vamos a ver los candidatos. Pero lo cierto es que Camau hoy no nos representa”, agregó.

“Tenemos el deber de sacar a Corrientes de la postergación y así lo entendemos los que militamos en este espacio” puntualizó el legislador que representa el armado del Kirchnerismo Correntino, en otro párrafo destacó que “Hoy, Camau está tirado hacia otro lado, no con la construcción de Cristina Kirchner. Hoy, Camau no es Cristina. Esto hay que decirlo claramente porque Cristina hizo mucho por Corrientes con sus políticas de previsión social y obras públicas en todos los Municipios, con crecimiento en la situación económica de la gente, que hoy vuelve a sufrir un ajuste”.

Los que resistimos las políticas neoliberales somos el Proyecto Nacional Y Popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner. Así, Aragón le reprochó al precandidato a gobernador haber votado en el Senado nacional, en el transcurso de 2016, los proyectos de Macri implicaron el pago de la deuda a los fondos buitre y el uso de los recursos de garantía y sustentabilidad de la Anses.

En cuanto a la figura del intendente de la Capital, Fabián Ríos, el diputado nacional expresó que “está haciendo una buena gestión en el Municipio” y que, cuando se lanzó el Instituto Patria en Corrientes, en septiembre pasado, “él ya dijo que la conductora del movimiento nacional es Cristina”.

Mientras tanto, un sector del PJ, con la agrupación La Cámpora y partidos aliados, como Nuevo Encuentro y la democracia cristiana, ve con buenos ojos la posibilidad de apoyar una candidatura de la chamamecera Teresa Parodi. Aragón está en el armado de ese espacio. Incluso, trasciende que antes de la Navidad podría lanzarse la postulación de Parodi para la Gobernación, con el apoyo de Cristina Kirchner, en un acto en la capital provincial.

LA GESTIÓN DE DOMINGO PEPPO TIENE LO PEOR DEL COQUISMO Y LO PEOR DEL MACRISMO, CUESTIONARON DIRIGENTES SOCIALES A REPORTE24

Creciente desesperación en las filas del peppismo por la profundización de los conflictos sociales que no se solucionan con pagar a los monopolios de prensa y el creciente descontento de los mismos militantes que lo ayudaron a llegar al gobierno. Una falta total de lealtad hacia la militancia que trabajó para que Domingo Peppo pueda llegar a la gobernación de la provincia, el pasado acto en homenaje a Néstor Kirchner realizado en la sede del Partido Justicialista fue una muestra cabal del mal humor de la militancia peronista con la gestión del “Mingo”, le gritaron “traidor” en reiteradas oportunidades, y corearon “Coqui Volve” interrumpiéndole el discurso, cosa peor paso un rato después en el acto de Fontana, Jorge Capitanich estaba haciendo uso de la palabra cuando llego el gobernador Domingo Peppo y se hizo un silencio, Capitanich le dio la bienvenida y continúo, cuando al gobernador le toco hacer uso de la palabra volvieron a gritarle “Traidor”, el equipo periodístico de Reporte24 cubriendo los dos actos registraron la crítica realizada por los presentes a la gestión de Domingo Peppo. Uno de los cuestionamientos más profusos es la falta de atención a las necesidades de la gente, el achicamiento del estado en problemas sociales, la propaganda del dialogo que termina agotándose en el dialogo mismo sin soluciones concretas a los reclamos sociales que florecen cada día sin tener la capacidad de contener con una propuesta eficas y eficiente que se ocupen de la reales necesidades del pueblo.

La represión que desato la cartera de seguridad sobre las cooperativas que reclamaban trabajo y la carga de la becas fue un detonante que profundizo el rechazo a la política del gobierno provincial que encabeza Domingo Peppo, sindican a Horacio Rey como el ejecutor de acciones que condenan a los movimiento sociales a la miseria, el desempleo y la exclusión con una notable persecución política a los dirigentes que fueron parte de las filas del “peppismo” en la campaña electoral, “Peppo no quiere cumplir las promesas de campaña por eso nos manda a cagar a palos y meter presos” dijo Alfredo Montiel a Reporte24.

En el encuentro de cooperativas realizado el día domingo en el parte “tiro Federal” donde se reunieron 51 cooperativas de trabajo para debatir la falta de atención, el rechazo de los funcionarios del gabinete provincial a los requerimientos de las organizaciones cooperativistas, la represión, la creación de causas penales a los dirigentes y la persecución desatada sobre el conjuntos de los referentes sociales en una actitud de neto corte faccista, se quejaron los cooperativistas que fueron entrevistados por Reporte24.

La gestión de Domingo Peppo tiene lo peor del Coquismo y lo peor del macrismo, lo primero debido al entorno de gobierno y lo segundo debido al ajuste, la exclusión y la miseria a favor de un grupo o sector que forman parte de su entorno personal, solo crecen ellos y los pobres que se caguen. declaró un dirigente social.

El nombramiento del hermano del ministro de haciendo o economía en el directorio de “Fiduciaria del Norte” subsisto un sin número de sospechas por posibles “negocios” que se estén desarrollando mientras el ajuste se traga a las organizaciones sociales por la falta de atención del estado y el freno en la construcción de viviendas son detonantes que en las cercanías de las fiestas de fin de año harían eclosión produciendo un mega estallido social para lo cual están preparando las comisarias con intención de encarcelar a los dirigentes sociales que conducirían la protesta, pero estamos preprados de esta gente esperamos cualquier barbaridad, dijeron a Reporte24.