Usted está aquí:PoliticaReporte 24
13
Septiembre

13 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

SE ESPERA QUE EL IMPACTO DEVALUATORIO SE EXPRESE CON MAYOR FUERZA EN SEPTIEMBRE, AUNQUE LA SUBA DE AGOSTO YA REPRESENTA UN FUERTE SALTO RESPECTO A MESES ANTERIORES.

Tras la megadevaluación que llevó el dólar de $ 45 a $ 60, la inflación de agosto fue del 4% en comparación a julio. En lo que va del año, la variación de precios acumula una suba de 30%.

De acuerdo al último informe de Indice de Precios al Consumidor que publicó hoy el INDEC, el aumento trepó a un 54,5% desde una perspectiva interanual. La fuerte depreciación del peso luego de las PASO motivó el alza de los productos.

En términos intermensuales, el rubro alimentos y bebidas subió 4,5%, equipamiento y mantenimiento del hogar 6,1%, salud 5,2%, transporte 4,0% y vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 2,1%. Junto a lo comprendido por educación (34,7%) y salud (35,2%), el segmento alimentario fue uno de los universos de productos que más aumentó en 2019, con el 33,3%.

En el medio, el Gobierno intentó suavizar el impacto con la eliminación del IVA a una serie de productos incluidos en la canasta básica alimentaria. Sin embargo, proyecciones privadas indicaron que, aún cuando la suba de agosto ya representa un salto respecto a meses anteriores, septiembre podría reflejar un incremento mayor, que rondaría el 6%.

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado publicado por el Banco Central, el 2019 cerrará con una inflación de 55% y una caída de 2,5% en el Producto Interno Bruto (PIB).

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

13
Septiembre

13 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA OBRA SE REALIZÓ CON FONDOS PROVINCIALES CON UNA INVERSIÓN DE APROXIMADAMENTE 3 MILLONES DE PESOS PROPORCIONANDO NUEVAS INSTALACIONES Y MOBILIARIO DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este jueves la inauguración de la Nueva Sede de Juntas de Clasificación Nivel Inicial, Primario, Secundario y Biblioteca. La obra se realizó con fondos provinciales con una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos proporcionando nuevas instalaciones y mobiliario de última generación a efectos de lograr una celeridad en lo que refiere al funcionamiento de las mismas. “Son fondos provinciales que hacen un aporte a la celeridad de trámites en la docencia”, expresó Peppo.

El gobernador remarcó: “Este edificio nuevo es un espacio adecuado para las personas que trabajan y para los miles docentes que pasan por aquí”. Además se realizó la modernización e incorporación de tecnología para la eliminación de los trámites en papel. “De esta manera se van a poder realizar las inscripciones a través de Tu Gobierno Digital validando luego en la regional más cercana”, explicó Peppo.

El gobernador indicó que esta obra da respuesta a los docentes y evita esas grandes convocatorias que se hacían y que generaban inconvenientes. La Junta de Clasificación realiza los distintos movimientos del personal docente, como ser: Concursos de Ingresos y Traslados, Inscripción de Aspirantes a Interinatos y Suplencias, y Confección de las Listas por Orden de Mérito, Valoración Anual de los Docentes Titulares entre otras cosas.

Peppo agregó que se está realizando la digitalización de todos los legajos de los docentes y trabajadores de la educación. Este aplicativo se constituye como un avance que permite optimizar el funcionamiento de las Juntas y otorga facilidad a todos y cada uno de los docentes de la Provincia del Chaco que precisen realizar trámites para acceder a interinatos y suplencias.

Así mismo señaló: “se va a hacer el plan anticipado de demanda vía online, donde cada escuela planteara sus demandas para el siguiente año, esto va a permitir planificar el proceso de compras y distribución para los siguientes años”.

El primer mandatario chaqueño destacó que en estos años de gestión se la eliminación de los tramites en papel en la mayoría de las áreas del Gobierno Provincial que permitieron una mayor eficiencia para los ciudadanos a la hora de realizar trámites. “Hemos mejorado y dado eficiencia a los servicios del Estado Provincial”, expresó.

Un avance para desburocratizar los trámites docentes

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda celebró la inauguración del flamante espacio que aportará, entre otras cuestiones, a la “despapelización” de los trámites para docentes chaqueños “porque redunda en beneficios para miles de docentes que pasan por aquí”. Al respecto, aseguró que se trata de “un avance de lo que siempre soñó el gobernador Domingo Peppo, que es sacar el papel burocrático que a veces implica mucho tiempo para llegar, largas filas de docentes para inscribirse en cualquier lugar”.

Mosqueda también remarcó que la inauguración es “una reivindicación, después de 20 años, al trabajo de la Junta de Clasificación” así como “un gran beneficio” para los docentes que se inscriben en cada uno de los niveles y modalidades. De esta manera, a través del sistema “el docente puede dar el primer paso para inscribirse desde su celular, desde su escuela o desde la página Tu Gobierno Digital.

La titular de la cartera educativa aclaró: “En Resistencia dimos el primer paso, pero la idea es replicar el sistema en Sáenz Peña, siendo que éstas son las únicas dos sedes que abarcan esa labor en la provincia”. Asimismo, Mosqueda instó al Gobierno que llegará para reemplazar a la actual gestión a “continuar con este trabajo que es un política educativa del Estado, en beneficio del ciudadano que debe seguir a través del tiempo”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

13
Septiembre

13 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO A PRESIDENTE POR EL FRENTE DE TODOS ANALIZÓ QUE "LA CRISIS QUE VAMOS A RECIBIR ES MUY GRANDE".

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, analizó la crisis económica y alimentaria que atraviesa la Argentina y aseguró que "el problema" es Mauricio Macri.

Tras su regreso de España, el exjefe de Gabinete profundizó el diálogo con sectores productivos, industriales y sindicales para intentar aunar fuerzas de cara a octubre.

Por eso, luego de la reunión con la UIA en Tucumán, el candidato pidió una rápida implementación de un pacto social en un contexto de tensiones por el aumento de la pobreza y del hambre en el país.

En ese sentido, expresó: "La crisis que vamos a recibir es muy grande. La economía que vamos a recibir es una economía muy deteriorada. Y va a hacer falta el esfuerzo de todos. Los que trabajan, los que producen y el Estado. Todos vamos a tener que hacer un aporte".

Además, responsabilizó a Macri y sostuvo: "Es un presidente que le cuesta mucho entender que él es la causa del problema. Cuando uno habla con los inversores se da cuenta que ya se han dado cuenta dónde está la causa del problema. El problema es Macri, son sus políticas y su incapacidad de dar respuestas inteligentes a los problemas que existen, ese es el problema que tenemos".

"Cuando la gente termina acampando, reclamando planes, es porque el Gobierno no tuvo otra idea más que financiar la pobreza con planes sociales, pero nunca se les ocurrió generar trabajo, promover la inversión, mejorar el consumo y ahora tienen esto que está pasando", aclaró.

"Lo mismo pasa con la deuda. Nunca tuvieron otra idea que no sea endeudarse para que todos los no argentinos tuvieran los dólares para llevárselos y hacer negocios financieros. Todo esto es causa de Macri y ya el mundo lo ha entendido. Lo hablo con los presidentes, con los inversores, con el campo. Ahora, a Macri le cuesta entenderlo", finalizó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

09
Septiembre

09 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

RECORRIÓ ADEMÁS LAS INSTALACIONES DE LA FIRMA PALACIOS HERMANOS, CUYA PLANTA SE ENCUENTRA EN PROCESO DE AMPLIACIÓN. EN LA OCASIÓN ASEGURÓ QUE A PESAR DE LA CRISIS ECONÓMICA, “CHACO TIENE MUCHO PARA MOSTRAR EN DESARROLLO INDUSTRIAL”.

En el Parque Industrial de Fontana, el gobernador Domingo Peppo rubricó un convenio de promoción industrial para el desarrollo de la planta metalúrgica “Rimi Rauch SRL” y anunció una nueva promoción de la Tarjeta TUYA, exclusiva para esa localidad por el aniversario, y que estará vigente del 18 al 27 de septiembre.

“A pesar de la crisis económica que azota al país y a la provincia, tenemos mucho para mostrar en cuánto al desarrollo industrial de nuestro Chaco”, subrayó el mandatario y citó algunas de las herramientas puestas en marcha para acompañar al empresariado, como los dispositivos financieros, obras y financiamiento. “Pudimos llevar adelante una clara política pública de acompañamiento al sector”, reiteró.

Ejemplo de ello son las 15 localidades que cuentan con parques industriales con un gran número de firmas radicadas y con gran cantidad de empleos. En esa línea, Peppo felicitó a los empresarios del Chaco por seguir apostando al desarrollo de la provincia, aún en tiempos de crisis económica y por “ser uno de los motores de la economía chaqueña”.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para promover el desarrollo industrial, impulsando incluso líneas de financiamiento a través del Banco del Chaco con tasa negativa para la entidad, a fin de ayudar al productor a superar la emergencia por inundaciones”, comentó a modo de ejemplo.

Aprovechando su visita al predio industrial, el gobernador recorrió las instalaciones de la Planta en construcción de la empresa Palacios Hermanos. Se trata de la ampliación de la fábrica de estructuras Metálicas “Como Alma Llena” que demandó una inversión de más de 80 millones de pesos y una planta de trabajadores cercana a las 200 personas.

Por otro lado, en cuanto a la promoción con tarjeta TUYA, Peppo indicó que se trata de una medida para acompañar al comercio, mantener la actividad económica y generar beneficios para los ciudadanos que cuenten con la tarjeta.

Participaron de la actividad el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el titular del Directorio del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González; el intendente de Fontana, Antonio Rodas; el subsecretario de Industria, Basilio Nycolyn; y el gerente de negocios del NBCh, Omar Quirelli; además de José Alberto Rauch de la firma Rimi Rauch.

“La tarjeta más importante del Chaco”

El presidente del Directorio del NBCH, Rafael González, destacó la importancia de la promoción por el mes aniversario de la localidad e indicó de una iniciativa que se viene replicando en distintas comunas. Asimismo, valoró el crecimiento de la tarjeta Tuya y los múltiples beneficios que ofrece al usuario.

Precisó además que a raíz de la promoción del 30 por ciento de descuento en canasta familiar, vigente en distintos supermercado de la provincia, el banco ha llegado a tener 180 pedido diarios de tarjeta. “Somos la tarjeta más importante del Chaco”, aseguró.

La promoción por el mes aniversario tendrá vigencia del 18 al 28 de septiembre, e implicará la compra en 10 cuotas sin interés y sin costo financiero para el comercio. Todas aquellas personas que aún no tienen su tarjeta Tuya pueden solicitarla en la oficina comercializadora ubicada en la avenida Augusto Rey 734, de lunes a viernes de 7 a 15.30. En el mismo lugar, también, se pueden sumar los comercios que no se encuentran en la red de la tarjeta.

Tuya, cuenta con beneficios para los comercios, que encuentran en las promociones de la tarjeta del NBCH una herramienta importante de ventas, con acreditación de las mismas en 48 horas hábiles, costos financieros reducidos, cierres de lotes diarios y un sitio web de liquidaciones on line para facilitar la administración de las ventas.

Los comercios, además, se ven beneficiados con el apoyo de fuertes campañas de marketing que lleva adelante la entidad bancaria y que generan nuevas oportunidades de negocios. Con estos beneficios, los comercios locales poseen una herramienta para igualar condiciones de venta con las grandes cadenas nacionales.

Fontana, un lugar de crecimiento

El intendente Antonio Rodas valoró la inversión de los empresarios en la provincia. “Fontana siempre tuvo el acompañamiento de los sectores público y privado, entendemos que mucho tiene que ver la ubicación estratégica en la que se encuentra”, indicó.

En tal línea, aseguró que aún queda mucho por crecer y explicó que esto se dará en la medida que tengamos un gobierno nacional que invierta en el Chaco.

 

BAJATE LA APP DE HIEPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL