Usted está aquí:NoticiasLocalesRUBEN VILLAR CONTNÚA ENTREGANDO SEMILLAS A LOS TRABAJADORES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR
21
Enero

22 ENERO 2020 REPORTE24//

EL TITULAR DE LA UCR Y DIPUTADO NACIONAL POR MENDOZA, ALFREDO CORNEJO, ENCABEZÓ ESTE MEDIODÍA UNA REUNIÓN DE LA MESA DE CONDUCCIÓN PARTIDARIA JUNTO A LOS PRESIDENTES DE LOS BLOQUES LEGISLATIVOS, MARIO NEGRI Y LUIS NAIDENOFF; Y LOS GOBERNADORES GERARDO MORALES, RODOLFO SUÁREZ Y GUSTAVO VALDÉS.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la calle Alsina de la Ciudad de Buenos Aires, la conducción del radicalismo analizó el primer mes de gestión de Alberto Fernández y la agenda partidaria para los próximos meses.

Los dirigentes de la UCR coincidieron que es prematuro hacer una evaluación al Gobierno, pero entienden que hay una serie medidas que generan dudas y preocupación, como el caso de las llevadas adelante por la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, que suman inseguridad e intranquilidad a los ciudadanos.

En materia económica, con la Ley de Emergencia, el Gobierno intentó otorgarle al presidente de la Nación superpoderes. No lo lograron, pero sí se aprobó una iniciativa que le vuelve a exigir más esfuerzo a los mismos de siempre, configurando un nuevo ajuste a los sectores productivos del país. Intentan buscar el equilibrio fiscal, algo que es positivo, pero con un muy importante aumento en los impuestos.

En otro orden, el radicalismo expresó que la nominación al cargo de Procurador General de la Nación de Daniel Rafecas, como la designación de un nuevo titular de la Auditoría General de la Nación, serán debatidas y acordadas junto a sus socios de Juntos por el Cambio.

21
Enero

22 ENERO 2020 REPORTE24//

CALLES DE RESISTENCIA SE ENCUENTRAN ANEGADAS POR LA COPIOSA LLUVIA

Luego de las intensas lluvias caídas este martes a la mañana, que anegaron calles de Resistencia, desde el Municipio informaron que el servicio de transporte público “se normaliza paulatinamente”.

Cabe recordar que ante la cantidad de agua caída en un corto período de tiempo, varias calles y barrios quedaron bajo agua. Por ello, los colectivos frenaron el servicio esta tarde, hasta tanto comenzaron a drenar los anegamientos.

Pasadas las 18, desde la subsecretaría de Transporte informaron que algunas líneas de colectivos reanudaron el servicio y otras lo harán “progresivamente”.

“El servicio se restablecerá en su totalidad a medida que escurra el agua acumulada en las calles”, reiteraron.

21
Enero

21 ENERO 2020 REPORTE24//

LA FUGA FUE LLEVADA A CABO ALREDEDOR DE LAS 4:00 DE LA MADRUGADA DEL DOMINGO POR MEDIO DE UN TÚNEL DE 15 METROS DE EXTENSIÓN.

Un total de 76 presos, la mayoría de ellos miembros del grupo delictivo brasileño PCC (Primer Comando de la Capital), escaparon por un túnel de la cárcel de San Pedro Caballero, en Paraguay.

La fuga fue llevada a cabo alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo por medio de un túnel de 15 metros de extensión, que fue cavado en el baño de una celda de ese penal situado a unos cinco kilómetros de la línea fronteriza con Brasil.

Según el diario local ABC, entre los fugados se encontraban tres cabecillas del PCC: David Timoteo Ferreira y Laurindo de Souza Neto, condenados hace un mes luego de ser detenidos tres años antes, y Osvaldo Rodrigo Pagiotto, apresado en 2012.

La primera medida tomada por las autoridades paraguayas tras la fuga es la detención del director del penal Christian González y de un total de 30 guardiacárceles, entre ellos cuatro mujeres.

21
Enero

21 ENERO 2020 REPORTE24//

EL GOBERNADOR RECIBIÓ AL TITULAR DE LA INSTITUCIÓN ACADÉMICA PARA ABORDAR LA PUESTA EN MARCHA DE UNA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA Y CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL SANITARIO DE LA PROVINCIA. SE PRETENDE ASÍ OPTIMIZAR LAS PRESTACIONES EN TODOS LOS SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL CHACO.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este domingo en su despacho al rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), Germán Oestmann, para evaluar proyectos y propuestas académicas para la profesionalización del personal de Salud Pública. Se trata del lanzamiento de la Licenciatura en Enfermería y la puesta en marcha de un programa de capacitaciones y especialización para los y las trabajadores de la cartera sanitaria.

El primer mandatario marcó como prioridad la formación del personal de las distintas áreas del Ministerio de Salud para contar con recursos humanos altamente calificados y optimizar así las prestaciones en los efectores sanitarios. Indicó además que la iniciativa forma parte de las políticas de gestión para lograr un Estado cada vez más eficiente, en cuánto a la prestación de servicios públicos.

En este primer encuentro, sentaron las bases de estos proyectos que serán puestos en funcionamiento a la brevedad y que implicarán múltiples beneficios para las y los trabajadores de la provincia. Sobre la propuesta de profesionalización, Oestmann precisó que la misma incluirá no solo al personal médico, sino también al personal administrativo.

“El objetivo es profesionalizar todas las áreas de la cartera sanitaria para prestar un servicio de mayor calidad”, indicó. Bajo esa premisa, la Casa de Estudios realizará cursos de formación que podrían realizarse no solo desde la sede central de la institución, sino también en distintas localidades a fin de ampliar su alcance.

Por otro lado, la Uncaus trabaja en otros proyectos para adaptar su oferta académica a las demandas y exigencias de la provincia. Es así que se realiza actualmente un relevamiento provincial de los perfiles profesionales más demandados en cada microregión, según las características y exigencias propias de cada zona, con el objeto de poner en marcha nuevas licenciaturas y tecnicaturas.