R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasLocalesECOM ESTARÍA POR SER PRIVATIZADA, SOSTIENEN TRABAJADORES DE LA EMPRESA
20
Marzo

20 MARZO 2019 REPORTE24//

AJUSTE DEL RITMO DE PRODUCCIÓN A LA BAJA EN LA DEMANDA. LA CRISIS AUTOMOTRIZ SE PROLONGA. OTRA TERMINAL LÍDER BAJA SU NIVEL DE PRODUCCIÓN CON SUSPENSIONES ROTATIVAS DURANTE EL AÑO.

La automotriz Volkswagen (VW) confirmó ayer la aplicación de suspensiones rotativas a lo largo de todo el año para 300 trabajadores de su planta de Pacheco. El achicamiento, equivalente al 10 por ciento de la plantilla de la empresa alemana, guarda relación con el recambio de modelo que se produce en ese establecimiento, desde la Suran al nuevo Tarek. Pero la medida también se lleva bien con el bajo grado de utilización de la capacidad industrial instalada ante la caída del mercado interno. Los trabajadores suspendidos cobran el 75 por ciento de su salario. Además, VW mantiene suspensiones a todo el personal de producción los días lunes y martes, en línea con el resto de las automotrices. Fiat anunció apertura de retiros voluntarios.

Hace dos años, el Gobierno lanzaba el plan “un millón de vehículos”, que consistía en una supuesta hoja de ruta para que empresas, trabajadores y sector público logran alcanzar aquella marca. Las inversiones y el aumento de la producción permitirían generar 30 mil puestos de trabajo en el sector. La actualidad automotriz está muy lejos de tal ilusión. La producción de autos en el primer bimestre está en 32.662 unidades, una caída interanual del 22,1 por ciento. Si se extiende la serie, se observa que el nivel actual de actividad está además un 16,5 por ciento por debajo que los niveles de 2015, que a su vez ya estaba en caída frente a los mejores años del sector. Entre la caída de la producción y algunos paradas técnicas de las plantas, la industria automotriz trabajó apenas al 15,7 por ciento de su capacidad instalada en el primer mes del año.

El principal factor de caída de la actividad automotriz es el derrape del mercado interno, que registra una merma interanual del 47,5 por ciento en el primer bimestre. Ese desempeño se explica por la magra evolución de los ingresos en relación a la suba de los precios de los vehículos, asociados a la marcha de la cotización del dólar. Por el otro lado, se derrumbó la herramienta del financiamiento para la compra de vehículos. Acara, que nuclea a los concesionarios, informó ayer que las ventas de autos con crédito prendario cayeron un 40,3 por ciento en enero y 44,1 en febrero.

Prácticamente todas las automotrices están aplicando suspensiones masivas acordadas para eludir conflictos laborales por despidos. Ayer Volkswagen anunció un sistema de suspensiones rotativas en forma mensual sobre 300 empleados para lo que resta del año. Implica reducir en un 10 por ciento la carga de trabajo de la fábrica de Pacheco. Desde la firma aclararon que las suspensiones forman parte del “programa de adaptación de la línea de producción de la fábrica”, aunque están en línea con la situación general del sector. Además, VW tiene suspensiones a todo el personal de planta los días lunes y martes para reducir stocks.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

20
Marzo

20 MARZO 2019 REPORTE24//

MEJORAS EN LA ESTACIÓN DE BOMBEO, RIPIO Y NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO. EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECORRIÓ ESTE MARTES TRABAJOS Y OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO QUE LA COMUNA CAPITALINA LLEVA ADELANTE EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD.

Los equipos municipales realizan la optimización de la estación de bombeo en Villa Gonzalito y el mejoramiento de múltiples calles en la zona de Villa Libertad. También supervisó la construcción del pavimento en la zona de Villa del Parque.

El jefe comunal inicio su recorrida en la zona de Villa Gonzalito donde supervisó la incorporación de nuevas bombas que mejoraran la eficacia y el funcionamiento de esta estación de bombeo.

También se realizan en esta estación los trabajos de reparación y puesta en funcionamiento de la compuerta, el muro de contención, adecuación y limpieza de la zona de acceso a las bombas, barandas de seguridad, plataforma y el enrejado inferior para la protección de las bombas. En el lugar también se están colocando la señalización vertical con leyendas de seguridad.

Ripio y arreglo de calles en Villa Libertad

Posteriormente el jefe comunal se trasladó hasta Villa Libertad donde pudo verificar los trabajos de perfilado, colocación de ripio y mejoramiento de múltiples calles de este sector de la ciudad.

Los trabajos de mejoramiento abarcan los tramos de las calles Fortín Alvarado del 800 al 1100; Julio Acosta del 1700 al 2300; Fortín Los Pozos al 1400 al 1600 y Carrasco del 1600 al 2400.

El municipio avanza de esta manera con trabajos de mejoramiento urbano para garantizar la accesibilidad a los barrios, como así también la circulación vehicular como peatonal en diferentes puntos de la ciudad.

Tambien se ejecutan en Villa Libertad múltiples operativo de limpieza integral, desmalezado, recolección de residuos no tradicionales, escombros y restos verdes.

En este contexto los equipos municipales recambian los tubos de desagües pluviales en los cruces de calles y realizan trabajos de mejoras en los sistemas de iluminación pública.

Acompañaron al intendente el secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana).

Más pavimento urbano

El jefe comunal también verificó el avance del pavimento urbano que se ejecuta en la zona de Villa del Parque. Estas obras se llevan adelante a partir de un convenio con la Dirección de Vialidad Provincial

El secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo señaló que las obras registran un avance de 3 cuadras sobre un total de 19 que se ejecutaran en esta zona.

Este programa que apunta a completar una importante malla urbana que permitirá incrementar la conectividad vial de la zona Sur con el resto de la ciudad.

De esta forma este sector de la ciudad quedará completamente pavimentado dando respuesta de esta manera a una histórica demanda de los vecinos de varios barrios entre ellos Villa Progreso, Villa Río Arazá, Villa del Parque, Monseñor de Carlo y Belgrano.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

20
Marzo

20 MARZO 2019 REPORTE24//

RODRIGO GONZÁLEZ CONFIRMÓ LA REUNIÓN QUE SE DIO EN EL MARCO DE UNA EXPOSICIÓN EN EL CONGRESO SOBRE CUESTIONES DE NARCOTRÁFICO.

Ari Lijalad//El ex abogado de Marcelo D'Alessio, Rodrigo González, afirmó ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que existió una reunión entre D'Alessio y Elisa Carrió. “Me habló de una reunión con Carrió, me dijo que fue a exponer –no presté mucha atención porque no me interesa- cuestiones de narcotráfico”, sostuvo González en su declaración de ayer en el juzgado.

González contó que a D'Alessio “le pasaba lo mismo cada vez que iba a conocer a algún funcionario o periodista, él se exaltaba, pasó cuando comentó que había ido a ver o tener una entrevista con Carrió”. En esa línea, ahondó en más detalles sobre el contenido del encuentro. “Si iba a ver a Carrió, le contaba las cosas de narcotráfico de la Argentina, y si después no lo llamaba, pasaba de ser la mejor funcionaria de la Argentina a estar rodeada de ineptos. Esto es un caso concreto”, relató González.

Carrió no negó conocerlo ya que, en La Nación, dijo: "Lo vi una vez en el bloque y ya me pareció delirante. Me parece que es delirante y extorsionador. Estuve cinco minutos con él y no me pareció creíble. Tengo 25 años de operaciones encima". Pero todo indica que fue algo más que eso.

El dato no es menor, ya que cada vez hay más indicios de la relación de Carrió con este escándalo vinculado a las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales. Carrió, tal como relató el juez Ramos Padilla, fue la primer persona que hizo público el tema a través de su cuenta de Twitter. Fue el jueves 7 de marzo, cuando publicó: “El Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien responde a La Cámpora, estaría haciendo una operación para ensuciar al Fiscal Stornelli. Vamos a poner en conocimiento mañana al Juez de la causa”.

Horacio Verbitsky relató que, al ver ese tuit, decidió adelantar la publicación de su nota en El Cohete a la Luna donde reveló la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest. Pero los contactos de Carrió con el caso siguieron. Fue la encargada de motorizar la operación para acusar a ex funcionarios kirchneristas que están detenidos en el penal de Ezeiza de ser los armadores de este escándalo. Para esto, utilizó supuestas transcripciones de escuchas ilegales a esos presos, que dijo que le llegaron de forma anónima pero, como informó El Destape, solo pasaron por las manos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), es decir, del Gobierno. Contó para esto con la ayuda de Clarín, que puso en tapa esta jugada de Carrió como primera mención a este escándalo. Para completar el panorama, la propia Carrió denunció hoy a D'Alessio y al ex titular de la AFIP Ricardo Etchegaray.

El ex abogado de D'Alessio también recordó una situación vinculada a Paula Olivetto: “el día que vinimos a este Juzgado -yo todavía como defensor de D'Alessio- él estaba dentro de su camioneta enfrente, me dijo que estaba llamando a Paula Olivetto y que no lo atendía, entre otras manifestaciones de ‘ahora no me atiende nadie’”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

20
Marzo

20 MARZO 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR CHAQUEÑO RENOVÓ EL PEDIDO PARA CONCLUIR CON LOS PLANES HABITACIONALES PENDIENTES. ADEMÁS SE ANUNCIARON OBRAS DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA 8 LOCALIDADES DEL CHACO.

El gobernador Domingo Peppo junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio, entregaron este martes 100 viviendas en Fontana, construidas con financiamiento compartido entre Nación y Provincia. “Nuestro esfuerzo compartido hoy nos permite celebrar este momento en donde otorgamos a las familias un lugar para que tengan un proyecto de vida”, destacó el gobernador.

Las viviendas inauguradas se construyeron a partir de un convenio con la Asociación Mutual del Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco –quien aportó los terrenos- y serán destinadas para el personal policial. Es así que el barrio llevará el nombre del Comisario Post Mortem Cristian Walter Vera, en honor al efectivo policial fallecido en funciones.

Las viviendas corresponden al programa Techo Digno, y fueron construidas en dos prototipos: uno de planta baja compuesto de hall de acceso, cocina comedor, baño lavadero y dos dormitorios; y el otro es un dúplex compuesto por cocina comedor, lavadero en la planta baja; y en la planta alta dos dormitorios y baño.

“No hay momento más lindo para una familia que el saber que tiene un techo propio”, definió el gobernador Peppo, al celebrar la entrega de viviendas, cuyas gestiones iniciaron cuando cumplía funciones al frente al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Asimismo subrayó la inversión compartida entre el Gobierno Nacional y al Provincia, que alcanza una suma de 100 millones de pesos; como así también el trabajo articulado con la Municipalidad para hacer “una mejor Fontana”.

El mandatario provincial destacó la presencia de funcionarios nacionales y aprovechó la ocasión para plantear la terminación de los planes habitaciones que quedan pendientes en el Chaco. “El esfuerzo compartido que hacemos tiene como objetivo que la gente pueda vivir mejor y que los muchachos de la construcción puedan tener trabajo y sigan teniendo”, ponderó.

En tanto, el gobernador sostuvo que el barrio inaugurado representa “una reivindicación histórica a los policías”. Y dirigiéndose a los nuevos beneficiarios pidió que cuiden las viviendas y realicen las denuncias de ventas ilegales.

Obras de mejoramiento del hábitat

En la oportunidad además, el mandatario firmó convenio para la ejecución de obras de ordenamiento territorial e infraestructura básica de agua, iluminación, veredas, desagües pluviales y redes vehiculares, en el marco del Programa Integral del Hábitat. A través de esta rúbrica se desembolsará cerca de 2.500 millones de pesos, que serán destinados a las localidades de Colonia Aborigen, El Espinillo, Fortín Lavalle, Zaparinqui, Cote Lai, Napenay, Resistencia y Charata.

El financiamiento de este programa es a través de la Corporación Andina De Fomento (CAF) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). “Estos proyectos mejorarán la calidad de vida de la gente de distintos barrios del Chaco”, expresó el gobernador.

Anuncios para Fontana

Por otro lado, Peppo anunció que envió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de traspaso de 5,6 hectáreas a la Municipalidad de Fontana. “Las tierras correspondían a una parque que históricamente estaba destinada al parque industrial pero que fueron ocupadas. Le pasaremos el trabajo al intendente para que él pueda cobrar los impuestos después que se regularicen los terrenos”, explicó.

Seguidamente anticipó que unos 60 días estarán terminadas las obras de la Comisaría Tercera de la localidad. “Esto aportará a la seguridad y al crecimiento y desarrollo de esta localidad, que además tiene mucho empuje y fuerza”, añadió Peppo.

Estuvieron presentes además el secretario de Vivienda de la Nación Ivan Kerr, el presidente del IPDUV Hugo Acevedo, los vocales Mirko Nicolich y Otilia Aguirre; y el resto de funcionarios integrantes del gabinete provincial. Además estuvieron presentes el coordinador regional del Plan Belgrano Víctor Zimmerman, y los diputados Carim Peche y Leandro Zdero.

El resultado del trabajo en equipo

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, Rogelio Frigerio, remarcó durante la entrega de 100 viviendas en la ciudad de Fontana que “lo que le interesa a los ciudadanos es que la obras se concreten”. Además el ministro resaltó que estas obras son frutos del trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional, Provincial y el municipio de Fontana.

“Agradezco la paciencia de los beneficiarios, de estas 100 familias que arrancan una nueva vida con su casa propia”, expresó Frigerio. El funcionario nacional también felicitó a la empresa constructora y sobre todo a los trabajadores que han hecho posible que estas casas sean una realidad.

“Le entregamos una viviendas y ahora le toca ustedes convertirlas en un hogar”, expresó al final de su discurso el ministro.

Un sueño hecho realidad

El intendente de Fontana, Antonio Rodas, durante su discurso manifestó que “no alcanzan las palabras para agradecer a todos, pero en lo personal tengo muy bien guardado las horas y las reuniones que hemos realizado para que este sueño se haga realidad”.

Rodas realizó un agradecimiento particular al gobernador remarcando que trabajaron juntos en este proyecto cuando Peppo era presidente del Instituto de Vivienda. Además se dirigió al ministro Frigerio a quien expresó que “se lleve de Fontana la imagen de una ciudad prospera, que tiene mucho empuje pero que también tiene muchas necesidades”.

También destacó la paciencia y trabajo de los ciudadanos que en algún momento creyó que no se iba a concretar la obra “pero que nunca perdió la fe, y que ahora lo va a disfrutar”.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL