Reporte 24

Reporte 24

 

El FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTAS en UNIDAD CIUDAD CIUDADANA, integrado por Partido Proyecto Popular, y Movimiento Peronista Unidad y Lealtad. Expresan:

1.- Nuestro repudio a los legisladores Juan Mosqueda y Elda Pertile, que junto al gobierno del Chaco y legisladores de Cambiemos han avalado la sanción del presupuesto nacional 2019. Ellos saben de la mentira con que pretenden justificarse, porque sin Nación, no hay provincias ni municipios y han votado ajuste y miseria conforme a los dictados del FMI.

2.- Esta traición al pueblo del Chaco y los votantes justicialistas era previsible y se enmarca en otras acciones de ajuste y actitudes represivas en la administración pública provincial y organizaciones populares como las que sufriera recientemente el Movimiento Evita.

3.- Quienes formamos parte de Unidad Ciudadana Chaco, y defendemos los postulados peronistas que tuvieron en Néstor Kirchner y Cristina Fernández su continuidad histórica de las luchas de José de San Martín, Juan Manuel de Rosas ,Juan Domingo Perón y Eva Perón, vemos la necesidad de cara a las elecciones de 2019, de consolidar una propuesta electoral que frente a estos tránsfugas de la política, llevemos a hombres y mujeres consustanciados con la defensa del pueblo y la Nación Argentina.

4.- Hoy, porque la Patria está en peligro, es hora de Resistencia Popular en todos los frentes y de tener perfectamente identificados a los enemigos del pueblo y sus aliados. Hoy es hora de organizarnos y enfrentar a los que nuevamente quieren ser reelectos para perpetuarse en el poder y seguir funcionales al neoliberalismo.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

 

 

NO SE SABE QUIÉN ES MÁS GORILA EN ESE MONTAJE FOTOGRÁFICO, VIENEN DE LA DICTADURA, FUERON PRIVILEGIADOS DE LA DICTADURA MILITAR QUE ASESINABA PERONISTAS COMO MOSCAS. AHORA ENTENDES PORQUE AÍDA AYALA NO ESTA PRESA... VISTE LA CORPORACIÓN POLITIQUERA...?

La militancia peronista puso 30 mil desaparecidos, miles de torturados, perseguidos, vejados para que nuestros dirigentes le entreguen los cargos a esta gente que ingresó al estado en la sangrienta dictadura militar, toda su vida vivieron del estado ostentando privilegios y hoy son diputados naciones de ese partido al que persiguieron vilipendiaron , soslayaron…los “peronchos, los perucas, los negros…” luego de tantos años de lucha no tenemos un diputado nacional peronista de verdad(y los provinciales mejor ni hablar).

ESTA BUSCA DENUNCIERA QUE VIVE DEL ESTADO, UNA VERDADERA SINVERGUENZA

Bueno, es una buena oportunidad para comprar la libretita y anotar todo esto, el 2019 está cerquita y debemos transformar la realidad, esto no da para más, estamos en la última argolla compañeros.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

 

EL CONDUCTOR DE “CONEXIÓN24” JULIO MOLISANO QUE EMITE POR HÍPER DIGITAL RADIO DESTROZÓ A ELIDA CUESTA EN SU EDITORIAL RADIAL POR LOS MULTIMILLONARIOS GASTOS Y LA HORROROSA PERSECUCIÓN AL PERSONAL LEGISLATIVO Y AL DIRIGENTE GREMIAL HÉCTOR RETAMOZO. ESCUCHA EL AUDIO AL PIÉ DE LA NOTA

POR MARIELA TOR/El reportero puso el acento en la pasividad del resto de lso legisladores ante semejante escándalo en la legislatura, gastos multimillonarios y persecuciones faccistas a los trabajadores y al dirigente gremial Héctor Retamozo de la CTA. Una vergüenza lo que sucede en la Cámara de Diputados del Chaco.

MINUTOS ANTES DE SER ATACADOS POR LA POLICÍA, LA LEGISLADORA GABRIELA ESTÉVEZ ASEGURÓ QUE "VIENEN PREPARANDO ESTE CIRCO DESDE ANOCHE".

Gabriela Estévez, diputada nacional del FPV-PJ, filmó el imponente operativo de seguridad y represión dispuesto por el Gobierno en el marco del debate por el Presupuesto 2019. La legisladora denunció que el "quilombo" fue preparado anoche para desatar la represión.

Minutos antes de que la Policía atacara a un grupo de diputados, Estévez registró el operativo represivo del Gobierno: "Están preparados para salir, tienen todas las escopetas con balas de goma, el carro hidrante haciendo sonar la sirena".

La diputada contó que junto con un grupo de legisladores "nos vamos a poner a hacer un cordón para que no puedan salir a pegarle a la gente". Sin embargo, fueron atacados por la Policía, que los empujó con escudos e, incluso, tiraron gas en la cara a Andrés Larroque.

"Se escuchan los tiros de fondo, hay un olor a gas que no se puede respirar", describió la legisladora opositora. Además, denunció que "vienen preparando este circo desde anoche" porque "dejaron cascotes por todos lados" para que se generen los disturbios. "Inclusive los principales medios de comunicación ya estaban animando a que se arme el quilombo", denunció en su cuenta de Twitter.

Estamos en la calle junto a lxs diputadxs de nuestro bloque tratando de frenar esta represión que el gobierno planificó con tanta perversidad. Quieren tapar con violencia el ajuste brutal que condena al hambre y la miseria a millones de argentinxs. #NoAlPresupuesto pic.twitter.com/m91orm51DW

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADI OEN TÚ MÓVIL

EL GOBERNADOR PUNTANO MOSTRÓ SU DECEPCIÓN CON LA ACTITUD DE LOS CUATRO LEGISLADORES DE SU PROVINCIA QUE HABILITARON LA SESIÓN POR EL PRESUPUESTO. "NO REPRESENTAN MI POSICIÓN", ASEGURÓ.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dijo estar "decepcionado", "desilusionado" y "desencantado" de los diputados de su provincia que bajaron al recinto para dar quórum y habilitar la sesión por el Presupuesto 2019.

En redes sociales y con un video, el mandatario puntano aseguró que la actitud de los cuatro diputados nacionales por San Luis, "de ninguna manera representa mi posición" respecto al Presupuesto.

   .@alberto_rsaa "decepcionado" y "desencantado" con los diputados de su provincia por dar quórum para el #Presupuesto2019 pic.twitter.com/Zd8McdMQCQ

   — El Destape (@eldestapeweb) 24 de octubre de 2018

Frente a ello, el Gobernador pidió que Diputados devuelva "el proyecto enviado" por el Gobierno, que es el "del Fondo Monetario Internacional", para exigir "un presupuesto que contemple la situación de los más desposeídos y la lucha contra el hambre".

   Acabo de tomar conocimiento de la actitud de los cuatro Diputados Nacionales por el Frente Unidad Justicialista de San Luis dando quorum para el tratamiento del presupuesto del “FMI” remitido por el Gobierno de Mauricio Macri. #NoAlPresupuesto

   — Alberto R Saá (@alberto_rsaa) 24 de octubre de 2018

   Estoy decepcionado y desencantado ya que de ninguna manera representa mi posición. La Cámara de Diputados de la Nación debe devolver el proyecto enviado y exigir un presupuesto que contemple la situación de los más desposeídos y la lucha contra el hambre. #NoAlPresupuesto

   — Alberto R Saá (@alberto_rsaa) 24 de octubre de 2018

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADI OEN TÚ MÓVIL

¿QUIÉNES SON LOS DIPUTADOS OPOSITORES QUE FIRMARON EL DICTAMEN DEL PRESUPUESTO DEL AJUSTE? CINCO DIPUTADOS OPOSITORES ACOMPAÑARON EL DICTAMEN DEL PRESUPUESTO DEL AJUSTE Y MAÑANA HABRÁ UNA SESIÓN MARATÓNICA EN DIPUTADOS.

El oficialismo logró la firma del dictamen del proyecto de ley de Presupuesto 2019 y convocó a una maratónica sesión para este miércoles a partir de las 11 de la mañana, con un debate estimado en 16 horas.

Con un total de 28 firmas, el oficialismo logró avanzar con el proyecto del ajuste. El dictamen contó con el apoyo de cinco diputados opositores que acompañaron el Presupuesto del Gobierno.

Norma Abdala, del Frente Cívico por Santiago (del Estero); Jorge Franco, del Frente de la Concordia Misionero; Juan José Bahillo, el Justicialista de Entre Ríos; Elda Pertile, Justicialista de Chaco y Martín Llaryora, de Córdoba Federal fueron los diputados opositores que acompañaron el proyecto del Gobierno.

Desde este martes, en la previa al gran debate de mañana, organizaciones populares, políticas y gremiales se concentran en la Plaza Congreso, donde realizarán un gran encuentro este miércoles, en repudio al Presupuesto.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADI OEN TÚ MÓVIL

 

ELIDA CUESTA LOGRÓ QUE SU CUESTIONADA GESTIÓN TOME ESTADO NACIONAL, HÉCTOR RETAMOZO SE REUNIRÁ CON PABLO MICHELIS DE LA CTA PARA APORTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN SOBRE LOS GASTOS MILLONARIOS QUE SE LLEVAN A CABO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO Y EL HOSTIGAMIENTO A LOS TRABAJADORES.

En comunicación con Julio Molisano por Híper Digital Radio el gremialista dio detalles de la reunión que llevara a cabo este viernes el con referente nacional de una de las CTA, Pablo Michelis, para poner en conocimiento el estado de persecución del que está siendo objeto por parte de la presidencia de la legislatura provincial y en la oportunidad entregará documentación sobre los gastos millonarios en eventos, refrigerio, compra de autos de alta gama, publicidad y otros rubros que según las planillas obrantes en la redacción de Reporte24 totalizan más de 50 millones, pero Retamozo aclaró que es hasta donde pudimos acceder porque con las resoluciones secreta se ocultaron gastos que deberían ser revisados para establecer si incurrieron en delitos.

ELIDA CUESTA, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CHACO

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADI OEN TÚ MÓVIL

 

INSTALARON CARPAS EN EL LUGAR Y PLANEABAN PERMANECER ALLÍ DURANTE TODA LA NOCHE EN REPUDIO AL PROYECTO OFICIAL DE AJUSTE DEL FMI.

Militantes de movimientos sociales montaron hoy ollas populares y una vigilia frente al Congreso en rechazo al proyecto de Presupuesto que será debatido mañana, para cuando está prevista una multitudinaria movilización y protesta a la que sumarán numerosos sindicatos e intendentes peronistas bonaerenses.

Los militantes del Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores e la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras, instalaron carpas en el lugar y planeaban permanecer allí durante toda la noche en repudio al proyecto oficial de "ajuste" en las cuentas públicas, que apunta a cumplir con las metas acordadas con el FMI.

   #presupuesto Acampe en la puerta del Congreso de distintas organizaciones sociales contra el presupuesto que envió el gobierno y que se tratará en Diputados. Mañana se suman distintos gremios y agrupaciones políticas. pic.twitter.com/hGGnx1NZ4u

   — Nicolás Munafó (@nicolasmunafo) 23 de octubre de 2018

Miles de personas, en su mayoría provenientes del conurbano bonaerense, se concentraron en el cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, en tanto que Hipólito Yrigoyen también tuvo que ser cortada al tránsito a causa del acampe.

"Luchamos contra el Presupuesto de Macri y del FMI", decía una de las banderas principales que los manifestantes colgaron en el vallado ubicado frente al Parlamento nacional, en cuyas cercanías permanecían estacionados los vehículos -camionetas, colectivos- con los que se habían movilizado.

Mientras transcurría la tarde y custodiados a la distancia por efectivos de la Policía de la Ciudad, los militantes se entretuvieron jugando a las cartas, al fútbol en la calle y con otras actividades de las que pudieron participar incluso niños, dado que varias familias se trasladaron a la protesta con sus hijos.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADI OEN TÚ MÓVIL

 

ALICIA ASINA, CONOCIDA POR EJECUTAR A SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO POR “ORDENES SUPERIORES” HABRÍA SIDO LA ENCARGADA DE “ARMAR” LA INFORMACIÓN SUMARIA QUE TERMINARÍA DESCONTÁNDOLE 10 DÍAS DE SALARIO A RETAMOZO, ESTA EJECUCIÓN ESTARÍA LLEVÁNDOSE A CABO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS Y SERVIRÍA COMO MEDIDA EJEMPLIFICADORA PARA TODO AQUEL QUE OSE CUESTIONAR A ELIDA CUESTA, A CANUTO (SU PERRO FALDERO) Y PREGUNTAR POR LOS GASTOS MILLONARIOS DE LA LEGISLATURA.

 

FACCISMO ILUSTRADO QUIZAS?

Trascendió ayer en horas de la noche que Elida Cuesta habría ordenado que se suspenda sin goce de haberes al gremialista Héctor Retamozo por declaraciones a la prensa sobre la existencia de más de 2000 personas que cobran y no se les conoce la verdadera prestación de servicios.

La cosa esta que arde porque Canuto, el súper secretario administrativo que hasta hace poco se desempeñaba como guarda espaldas del marido de Cuesta, Gustavo Martínez, en una carrera meteórica y con solo tres meses de prestación real en la legislatura ascendió el alto cargo, según declaraciones que realizara Retamozo en función gremial el súper funcionario desplegó un estado de persecución al personal que cumple tareas de manera efectiva y que solo suma aproximadamente 500 trabajadores de un total que rondaría en los dos mil quinientos, a partir de allí la vida de Retamozo comenzó a complicarse, le iniciaron una información sumaria que culminaría en diez días de suspensión sin goce de haberes, perjudicando , claro está, la economía del trabajador y dejando un precedente muy peligroso para el resto de los trabajadores que a partir de ahora temerán levantar sus voces para no ser perjudicados o despedidos, un verdad3ero estado fascista dentro del poder más democrático de los tres poderes del estado, donde se encuentra(en teoría) la representación del Pueblo.

Alicia Asina, conocida por ejecutar a sus compañeros de trabajo por “ordenen superiores” habría sido la encargada de “armar” la información sumaria que terminaría descontándole 10 días de salario a Retamozo, esta ejecución estaría llevándose a cabo en los próximos días y serviría como medida ejemplificadora para todo aquel que ose cuestionar a Elida Cuesta, a Canuto (su perro faldero) y preguntar por los gastos millonarios de la legislatura. Alicia Alsina, abogada que se habría recibido con ropas que le prestaba una conocida legisladora chaqueña y cuando pudo la desconoció, viene ejecutando sumarios armados, como el que me hizo que me despidieran de la legislatura hace más de 16 años arrogándose facultades judiciales y faltando al derecho de defensa, contratando peritos particulares sin notificar a las partes y haciendo todo para perjudicar a los trabajadores para quedar bien con “los jefes”(la empleada del año)como en mi caso que todo su accionar favoreció a la feroz persecución política a la que fuimos sometidos con mi compañeros Sergio Moiraghi y que termino con el despido de ambos como resultado de un sinnúmero de vicios en el proceso, esa es Alicia Alsina, ahora se dispone a “aleccionar” a Héctor Retamozo.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

 

EL FUTURO DEL CENTRO DE ESQUÍ LA HOYA (CHUBUT) ESTÁ EN EL CENTRO DEL DEBATE. LO QUE COMENZÓ CON LA DECISIÓN DE INICIAR UN PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN EN UNA TAREA CONJUNTA DEL MUNICIPIO DE ESQUEL Y EL GOBIERNO PROVINCIAL, PASÓ RÁPIDAMENTE A SER UNA OFERTA DE CONCESIÓN EN LA QUE SE AVANZARÍA DE MANERA ACELERADA.

Por Sergio Villone/Habría interés del Grupo Trappa, actual concesionario del Cerro Catedral en Bariloche (Río Negro), con fuertes vínculos con el presidente Mauricio Macri, ya que uno de sus propietarios es el amigo presidencial Nicolás 'Nicky' Caputo.

Lo peor que le podría pasar a la comunidad esquelense es que el centro de esquí sea foco de capitales privados para explotar el atractivo por 20 años. Además de la cesión de hasta 700 hectáreas de estratégicas tierras que ocupa el Ejército Argentino y lindan con el cerro.

Ricardo Bestene, ex precandidato a intendente por el PJ y miembro del Instituto Futaleufú, recordó que en la campaña electoral de 2015 había coincidencia de los postulantes en trabajar por la descentralización de La Hoya, para que sean los propios esquelenses los que definieran qué hacer.

Tras el incendio de la confitería La Piedra, el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Sergio Ongarato, acordaron avanzar en ese camino, pero a las pocas semanas cambiaron de parecer y ahora estarían decididos a concedérselos Nicky.

Las tierras del Ejército Argentino que se llevaría Caputo son reclamadas por la comunidad de Esquel desde hace 20 años y son muy valiosas en términos económicos. Trascendió que se habla de entre 100 y 700 hectáreas, que el Estado nacional las otorgaría una vez concretada la concesión al grupo empresario en danza.

Bestene se mostró sorprendido que en Corfo (Corporación de Fomento del Chubut) no saben dónde se están haciendo los pliegos. “La Presidencia del organismo (a cargo de Sixto Bermejo) no tiene ni la más remota idea, ¿los pliegos se están haciendo en una oficina en Buenos Aires?”.

Reflexionó que el municipio no se hace cargo de nada y el presidente de Corfo dijo que el 30 de octubre licitan La Hoya. “Los gobernantes y la dirigencia se tienen que hacer cargo porque si nos pasa esto es porque no nos hacemos cargo de nuestras cosas”, enfatizó Bestene.

El Instituto Futaleufú elevó a Legislatura una propuesta avalando la postura del Ente Mixto de Turismo de Esquel: promover un proceso de descentralización de La Hoya, y que sea la comunidad la que determine la operación y comercialización del centro de esquí. Son tres unidades de negocios con su comercialización.

Se pide a la Provincia que establezca la partida presupuestaria con una acción legal y técnica que permita tener la confitería La Piedra reconstruida para la próxima temporada en el cerro, y así elevar la calidad y cantidad de prestaciones. Se reclama instar al Poder Judicial al rápido esclarecimiento de la destrucción del edificio en julio.

El Instituto le requiere a Legislatura la transferencia definitiva de bienes muebles e inmuebles, presupuestos y accesorios de La Hoya a la Municipalidad, como espacio y actividad de la propia economía social local y regional, que permitan la administración de los recursos económicos.

Bestene aludió una presión que habría vertido el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, al intendente Sergio Ongarato: “Si ustedes quieren obras, entréguennos La Hoya”.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL