Reporte 24

Reporte 24

ALEJANDRO RÚA: HOY ESTUVE CON AMADO BOUDOU EN EZEIZA. ESTUVIMOS HABLANDO Y ME MOSTRÓ LO QUE ESCRIBIÓ SOBRE EL PRESUPUESTO 2019 Y EL “DOBLE ENGAÑO” DE LA ADMINISTRACIÓN MACRISTA. ME PARECE INTERESANTE DIFUNDIRLO Y POSIBILITAR SU COMUNICACIÓN

Hoy estuve con Amado Boudou en Ezeiza. Estuvimos hablando y me mostró lo que escribió sobre el presupuesto 2019 y el “doble engaño” de la administración macrista. Me parece interesante difundirlo y posibilitar su comunicación

“... el proyecto encierra un doble engaño: por un lado, pretende involucrar a diputados y senadores en la convalidación de la una Ley de Déficit Cero similar a la que De la Rúa/Cavallo los forzaron a votar en 2001...”

“... por el otro, pretende imponer al pueblo y al sistema político la idea de que el debate, la discusión, las modificaciones e incluso la no aprobación del proyecto oficialista significaría un daño institucional que la oposición le generaría al gobierno...”

“Este presupuesto no solo seguirá destruyendo la vida diaria de nuestro pueblo haciendo inalcanzables los servicios y la comida, también tendrá un nefasto impacto intertemporal”

“Mantiene los mecanismos y las políticas que han provocado el deterioro de la vida en nuestro país”

“Pero además, compromete el futuro de la Patria, la movilidad social ascendente y el capital humano de nuestro país”.

“Pero avancemos ahora sobre las cuestiones señaladas al comienzo de este análisis, dos cuestiones vinculadas a la economía política subyacente al proyecto de presupuesto que Macri y su equipo pretenden aprobar”

“Lo que el Poder Ejecutivo a elevado al Congreso Nacional NO ES un proyecto de Ley de Presupuesto, es una Ley de Déficit Cero encubierta que Macri pretende pasar de contrabando dentro de uno de los momentos legislativos más importantes de cada año”

“Lo único que busca Macri es que el Congreso le apruebe un instrumento que le permita aumentar la deuda irresponsablemente y que asegure a los acreedores internacionales tener mayor derecho sobre nuestros recursos que cualquier ciudadano argentino”.

“Quedan desnudadas así dos falacias desplegadas insistentemente durante estos 3?4 de la gestión de @mauriciomacri”

“En definitiva, un gobierno que ha fracasado consistentemente durante tres años, en la concepción y ejecución de su programa económico-social no debiera intentar forzar al Congreso Nacional a que lo acompañe a una capitulación formal ante el FMI (la fáctica ya se produjo)...”

“Sería aconsejable que abandone el cinismo y presente los hechos tal cual son, en lugar de ocultar y mentir”.

“El proyecto de presupuesto 2019 que disfraza una Ley de Déficit Cero estilo De la Rúa/Cavallo profundiza y consolida los errores macristas que han provocado el empeoramiento de las condiciones de vida de (casi) todxs lxs argentinxs”

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

EL EX VICE GOBERNADOR JUAN CARLOS VASILEFF IVANOFF EN CONTACTO CON “VISIÓN DE RADIO” QUE SE EMITE POR CADENA SUR CHACO, SEÑALÓ SUS PRETENSIONES DE SER CANDIDATO A GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHACO PARA EL 2019.

Adelantó que pretende reeditar el Frente que se concretó cuando en el 2007 tuvo la formula con Capitanich, en la que fueron con siete partidos, permitidos por intermedio de una ley colectora, ley que luego se derogó, hoy existe las Paso, señaló.

Vasileff Ivanoff explicó que el Justicialismo es frentista, y por ser frentista creo su propio “Frente Integrador”, multi ideológico, multipartidario, y que a pesar de todo el justicialismo está unido. Aclarando, “Yo contra Cristina no tengo nada porque a mí me ayudo” Remarcó.  

Hablo de los líderes sociales que se enriquecen, la inseguridad en Sáenz Peña, de lo que le falta a las provincias, y de los gobernadores que se plantan por el tema de las regalías, como el de corrientes, Santa Fe, Córdoba. Del gobernador Urtubey y su acercamiento al Chaco, “que salió tercero en la última elección”. Que desde su partida del gobierno como vice gobernador, no habla Capitanich ni con Peppo.

También aclaró sobre los proyectos para suspender las Paso, por la oposición y la del ahora ex diputado Carlos Martínez, señalando “Yo anticipé hace rato, para mi había intención de alguna   fracción de cada uno de los partidos tradicionales del Chaco, de acotar las elecciones a simplemente a los afiliados”, agregando, “Argumentan que hay muchas elecciones y mucho gasto, pero no es cierto que hay mucho gasto, no es cierto que va haber más gastos si se hacen las Paso, porque las Paso se hacen en un día todos los partidos políticos, en cambio así Ud. va tener que dividir los intendentes que pueden fijar fecha distintas, los candidatos para formulas provinciales, gobernador, diputados y demás en fecha distinta, y dicen los gastos pagan los partidos”, Aclarando “Los partidos oficialistas los muestran inaugurando obras, y aprovechan y hacen el acto, y se va gastar tres veces más si no se hacen las Paso”, remarcó.

Ivanoff señaló que anticipo que esto iba a pasar, y les advierte que si aquí el Justicialismos baja las Paso se van a convertir en los Herminio Iglesias del Chaco, recordando que Antonio Cafiero tuvo que ir por fuera con la renovación y al ganar la gobernación volvió al peronismo, señaló.

Aclarando que el Frente lo va a concretar, pero quiere jugar por dentro, porque es peronista, porque tienen orígenes peronistas.

Señalando, ”Seria interesantes que lo que le estoy diciendo, salga de todas las voces del interior, de todos los pueblos de todos los periodistas. Y que le digan al centralismo que está en Resistencia, que dejen de rosquear entre los partidos políticos mayoritarios, porque hay un acuerdo para bajar las Paso, por eso desde el interior, expresémonos que queremos democracia, y las Paso fueron un avance sustancial, porque desde interior y la capital no están de acuerdo que los candidatos surjan entre cuatro paredes, no podemos volver atrás, no me voy a prestar a un arreglo de cúpulas. Sentenció.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías Pedro Edgardo.

LA DIPUTADA PROVINCIAL CLAUDIA PANZARDI EN CONTACTO CON EL PROGRAMA “VISIÓN DE RADIO” QUE SE EMITE POR CADENA SUR CHACO, SE REFIRIÓ A SU VIAJE A ITALIA POR INVITACIÓN DEL OBISPADO PARA VISITAR AL PAPA FRANCISCO, SEÑALANDO ESA GRATA EXPERIENCIA CON SU FAMILIA, EN LA MISMA RECORDÓ QUE EL PAPA FRANCISCO LE ENVIÓ SALUDOS AL ACTUAL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA JORGE MILTON CAPITANICH.

Explicó que pudo entablar un dialogo con el papa sobre la actualidad social y económica del país, señalando que el pontífice tiene conocimiento de la actual realidad Argentina, solicitando que recen por el pueblo.

EL CHACO SIN LAS PASO ??

Pero lo que más sobresaliente de esta nota fue cuando le informamos de una presentación por parte del bloque de Cambiemos donde pretenden suspender por dos años las PASO en la provincia del Chaco. Respondió que no tiene conocimiento ya que habrá sido presentado en el momento de estar viajando a Italia, pero escucho por los medios y que también escucho la opinión del gobernador Domingo Peppo referirse a ese tema, “donde verían con cierto agrado suspender la Paso”, señaló.

Aclarando que es un tema que tendría que discutirse a nivel partidario, “La verdad me vi muy sorprendida con esto, porque ustedes recordaran que para llegar a esta ley (nacional) se realizó un gran debate previo donde todos los partidos políticos vieron la necesidad de crear las Paso” explicó, agregando, “Y ahora lo que se está planteando es eliminar las paso a nivel provincial, y ustedes saben que la provincia es autónoma, y así como adhirió también si hay acuerdo político podrían eliminarla”, aclarando “que me parece y estoy convencida que tendría que haber una reunión partidaria para y ver qué es lo que se está queriendo hacer”, Remarcó, puntualizando que es un tema muy delicado , agregando que podría terminar en una ley en todo caso para concretar esta propuesta, aclarando que todavía no hablo con Jorge Capitanich sobre este tema , y que le extrañó mucho las expresiones que leyó en los distintos medios. Aclarando que “Me llama mucho la atención y que tendría que ver a qué intereses responde Esto” señaló “Me extraña la postura de coincidencia entre el radicalismo y cierto sectores de nuestro partido”, Apuntó.

La diputada Panzardi, reiteró que no le ve el sentido, y que si es por una cuestión económica podrían unificar las elecciones, y que con la ley Paso se concretó un paso muy importante a nivel democrático, subrayó, Eliminada las Paso en una eventual interna volverían a jugar situaciones no muy clara, “picardías criollas “en el proceso eleccionario haciendo jugar a un electorado independiente, que “En esta cuestión muchas veces jugó roles que nada tiene que ver con la democracia”, en especial en elecciones abierta como la del partico Justicialista, aclaró. Además una interna genera costo, no es lo mismo que Las Paso, que tienen cubierto el costo de la boleta y la difusión, quedando limitado para aquellos que tienen los recursos y el aparato para concretarlo, coartando a muchos candidatos a poder presentarse, Aclaró.

FUENTE: Cadena Sur Chaco. Farías pedro Edgardo.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

LA PRESIDENTE DEL PODEL LEGISLATIVO NO SE ANDA CON CHICAS SE PATINÓ MAS DE MILLÓN EN EVENTOS, PUBLICIDAD Y SONIDO EN TRES FECHAS Y CON SOLO CINCO EMPRESAS.

Son cifran oficiales, no hay perros, así que podes sacar tus propias conclusiones sobre como maneja Doña Elida Cuesta el presupuesto de la Cámara de Diputados de una provincia donde se registraron 120 mil indigentes, no es poca cosa.

Pareja de Gustavo Martínez, uno de los dirigentes promientes del Peronismo Chaqueño con fuertes lazos con el espacio de Sergio Massa, su padre Gustavo Martínez Campos votó el endeudamiento con los Fondos Buitre y otras cosas más, fue diputado nacional por la provincia y jugó abiertamente con la Bancada del Frente Renovador y su apoyo legislativo a las leyes de ajuste y endeudamiento del gobierno de Cambiemos encarnado por Mauricio Macri.

EVENTOS Y PUBLICIDAD: PODER LEGISLATIVO DEL CHACO

N° OC

N° PROC

FECHA

RAZÓN SOCIAL

IMPORTE

03

03

2018/01/19

TORRES MARIANELA CAROLINA

$102.200

04

05

2018/01/19

TORRES MARIANELA CAROLINA

$121.800

06

06

2018/01/22

SU BANQUETE SRL

$36.500

07

07

2018/01/22

SU BANQUETE SRL

$36.500

08

08

2018/01/22

SU BANQUETE SRL

$39.200

09

09

2018/01/22

SU BANQUETE SRL

$34.900

10

10

2018/01/22

SANCHEZ GLADYS ALICIA

$100.000

18

18

2018/01/26

MACIEL EVELINA ALBA ELBA

$50.000

19

19

2018/01/26

MACIEL EVELINA ALBA ELBA

$50.000

17

17

2018/01/26

MUNDO EVENTOS S.R.L

$54.450

     

TOTAL

$586.350

SOLO TOMAMOS CINCO EMPRESAS

LA GOBERNADORA ABRIÓ UNA LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE 300.000 CAJAS NAVIDEÑAS POR UN TOTAL DE $81.700.000, ESPERANDO PAGAR $272.33 POR UNIDAD. EN MERCADO LIBRE, UNA CAJA SIMILAR PERO QUE ADEMÁS CONTIENE UNA SIDRA, PUEDE ADQUIRIRSE POR $155, EXACTAMENTE UN 75% MENOS QUE LO QUE LE PAGARÁ VIDAL A LOS PROVEEDORES DE LA PROVINCIA.

A través del proceso 185-0127-LPU18 cuyo objeto es: “LICITACIÓN PUBLICA N° 19 – ADQUISICIÓN DE CANASTAS NAVIDEÑAS“, la gobernadora realizó un llamado a licitación que tiene por objeto la compra de 300.000 canastas navideñas, para ser distribuidas en los Municipios, Organizaciones Sociales e Instituciones sin fines de lucro, de la Provincia de Buenos Aires.

Nuevamente, Vidal invierte en artículos navideños a fin de contener conflictos sociales, buscando que los vecinos sepan que si hay algo en su mesa de Navidad, es gracias a la generosidad de la gobernadora.

Este año, la caja estará compuesta por:

1 Pan dulce milanés con frutas por 500 gramos

2 budines sin frutas por 200 gramos, 1 paquete de garrapiñada de maní por 80 gramos

1 Peladilla de Maní con baño confitado blanco o color por 80 gramos

3 turrones de maní con sabor y aroma propios, sin olores ni sabores extraños por 80 gramos

1 cóctel de frutas por 500 gramos peso escurrido.

Todos los productos serán entregados adentro de una caja de cartón de 20cm por 30cm, con el logotipo del Ministerio de Desarrollo Social impreso en sus cuatro caras laterales junto a la leyenda “Felices Fiestas” color verde claro sobre fondo blanco. En esta oportunidad, Vidal separó la compra de la logística y el pliego detalla que los productos deberán ser entregados en el depósito de Mercedes ubicado en Ruta Nacional Nº 5 Km 93.5.

De acuerdo al presupuesto publicado en la web oficial, la provincia espera gastar $81.700.000 en 300.000 cajas navideñas, lo que da un valor de $272.33 por unidad, pero en Mercado Libre, una caja similar conteniendo además una botella de sidra (valuada en $32,50), se puede adquirir al por menor por apenas $155, lo que significa que en cantidades grandes, ese precio debería ser bastante menor.Aún mas económica es la caja ofrecida por la gente de Navidad Solidaria, donde además destinan el 2,5% de la facturación para ayudar a una ONG. En este caso, la caja número 1, que también incluye una botella de sidra, se adquiere al por menor por $125 + iva.

La última compra de Pan Dulce que hizo la gobernadora, terminó en una denuncia impulsada por el Diputado Tailhade.

Una historia repetida

El 9 de octubre de 2017, el diputado nacional Rodolfo Tailhade presentó una denuncia contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano por la posible comisión de los delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública cometida bajo la modalidad de administración fraudulenta, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, y peculado tras la investigación publicada por El Disenso en la que expusimos la compra por parte de la provincia de 150 mil cajas navideñas con un sobreprecio de 19,5 millones de pesos.

A través de una investigación realizada por este portal que fue publicada el 5 de octubre de 2017, se conoció que la Provincia de Buenos Aires adquirió a fin de 2016 un lote de 150 mil Cajas Navideñas con un escandaloso sobreprecio.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Vidal realizó en noviembre de 2016 una Contratación Directa a través del expediente 21704-2561/2016-0-0 con el fin de adquirir un lote de 150 mil cajas navideñas con un presupuesto base de $36.750.000. Fueron 9 las empresas que presentaron sus ofertas. Tres de ellas resultaron desestimadas por no haber adjuntado muestras de producto, dos fueron eliminadas por precio inconveniente, y las 4 restantes preadjudicaron por un total de $34.914.000.

En ese momento, una Caja Navideña al por menor con artículos de primeras marcas podía comprarse por internet a un valor aproximado de $90 con el envío incluido.Como los costos ofertados por las empresas se encontraban muy por arriba de los precios de mercado, el Fiscal de Estado solicitó a los preadjudicatarios un mejoramiento en sus ofertas. Las 4 empresas acordaron un descuento del 5% alegando un diferencial en contra de la provincia del 18%, ya que la mercadería debía ser entregada en diferentes puntos del Gran Buenos Aires, lo que según ellas “acarrearía importantes costos de distribución”.

Luego de tan ardua negociación, se cerró el trato en $32.918.400, un irrisorio mejoramiento en la oferta.La justificación para tamaño sobreprecio fue que el transporte de la mercadería saldría un 18% del precio total de las cajas. Si tenemos en cuenta que a cada municipio se enviaron aproximadamente 2000 cajas y que el valor del flete estaría dado por el 18% del total:

$220 x 18% = $40 x 2000 cajas = ¿Cada viaje saldría $80.000?

Un dato de color: las Cajas Navideñas fueron entregadas por los adjudicatarios ANTES de que los mismos recibieran las órdenes de compra de parte de la provincia. Un claro caso de “Fe ciega” en la administración de Vidal.

Con toda esta información en mano, la justicia desestimó la denuncia presentada por el diputado Tailhade, por inexistencia de delito, por lo que la gobernadora, envalentonada, esta vez va por más.

Fuente: El Disenso

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

EL DIPUTADO PERONISTA FORMALIZARÁ ESTE MEDIODÍA SU ALEJAMIENTO DEL ESPACIO DEL TIGRENSE TRAS DIFERENCIAS EN LA MANERA DE ENFRENTAR EL AJUSTE DEL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI.

Lucas Bo/Las elecciones del 2019 están cada vez más cerca y algunos sectores de la oposición advierten que solo a través de la unidad podrán vencer a Cambiemos. Así lo entiende Felipe Solá y cuatro legisladores más del Frente Renovador, quienes rompieron con Sergio Massa para formar un interbloque con Leonardo Grosso y Victoria Donda. Junto al kirchnerismo serán los sectores de la oposición que más se enfrentarán a las políticas de ajuste del Gobierno.

Junto a Solá se irán Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Jorge Taboada y Fernando Asencio. El nombre del interbloque no está definido aún, pero se espera que se conozca este mediodía cuando a las 13 den una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Congreso.

La principal característica de este interbloque será coordinar acciones parlamentarias y presencia en la calle a través de los movimientos sociales. De hecho, este esquema tendrá su debut este martes cuando las organizaciones populares se movilicen al Congreso, con ollas populares, para presentar la Ley de Emergencia Alimentria.

El nuevo interbloque tendrá, por el momento, 10 integrantes aunque se especula con que se puedan sumar dos más del Frente Renovador. Así, el bloque que comanda Graciela Camaño quedará, tras estas cinco bajas, con 13 legisladores.

La salida de Victoria Donda de Libres del Sur y de Juan Carlos Schmid del triunvirato de la CGT también deben ser leídas en esta línea conformar un frente opositor lo más amplio posible para frenar el ajuste. Y ese frente no excluye al kirchnerismo. "Es hora de que empiecen a definirse las cosas porque ya no hay margen para especular y la única forma de ganar es con el kirchnerismo en un frente", señalaron a El Destape, desde la mesa de coordinación de este espacio que liderarán Grosso, Donda y Solá.

   #domingo , trabajando en lo que viene junto a @LicDanielArroyo , @felipe_sola , @Leonardo_Grosso , @Asenciofernando y @aracelidiputada pic.twitter.com/C27lNqolbU

   — Facundo Moyano (@Facundo_Moyano) 21 de octubre de 2018

Una salida anunciada

Desde hace varios meses que se esperaba esta salida de Solá. Ya no tenían diálogo y elexgobernador bonaerense se había acercado a Cristina Kirchner. En agosto pasado, según contó a La Nación, se reunió con ella y le pidió "que haga un esfuerzo para olvidar el sectarismo". Desde entonces, se especulaba con que los próximos comicios encuentren en un mismo frente al sector más cercano a la senadora con este nuevo interbloque.

La discusión por el Presupuesto fue el límite para que el massismo permanezca unido. Pese a sostener que la ley de leyes está plagada de "mentiras e ineficacias", Camaño sostuvo en diálogo con Crónica Anunciada que su espacio no iba a "obstruir la posibilidad de que el Gobierno tenga su Presupuesto".

En contraposición, Solá fue tajante: “Un presupuesto que priorice al Fondo y no a la crisis que están sufriendo los argentinos es irreal. No se va a poder cumplir y no lo vamos a votar”.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

CON UN COMPLICADO ENTRAMADO SOCIETARIO PARA OCULTAR SU PARTICIPACIÓN, EL PRIMO DEL PRESIDENTE SACÓ GRANDES RÉDITOS DEL TARIFAZO EN ENERGÍA.

Ari Lijalad/Franco Mizrahi/Los negocios con el Estado de Ángelo Calcaterra, primo y presunto prestanombre del presidente Mauricio Macri, se multiplican y suman millones. La clave es la offshore Emes Energía Argentina LLC, constituida en mayo de 2016 en la guarida fiscal Delaware, Estados Unidos, donde Calcaterra figura como director junto a Damián Mindlin, Raúl Warat, Santiago Altieri y Ghella Spa. Este dato, como publicó El Destape casi en soledad mediática, surgió del trabajo del fiscal Franco Picardi en la causa por el pago de comias para la megaobra del Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y se transformó en una caja de pandora.

Los tentáculos de Emes Energía Argentina LLC no se acaban en SACDE (ex IECSA), que está siendo investigada por el pago de sobornos en la obra del Sarmiento, donde la compañía sigue a cargo de las obras. Recordemos, como informó El Destape, que Calcaterra simuló en marzo de 2017 un pase de manos de IECSA a Marcelo Mindlin cuando, en realidad, habían conformado Emes varios meses antes y fue esa offhore la depositaria de las acciones de IECSA. SACDE, es decir, IECSA, a pesar de los escándalos en que está involucrada continúa ofertando en distintas licitaciones de obra pública a lo largo y ancho del país.

   Exclusivo: Calcaterra, el primo de @mauriciomacri , sigue siendo el dueño de IECSA

   Por @arilijalad https://t.co/vbqSu3IBlJ

   — El Destape (@eldestapeweb) 3 de octubre de 2018

Pero eso no es todo. Vía Emes Energía Argentina LLC (EMES), el primo del Presidente también está relacionado al negocio del gas, la energía eléctrica y la nafta, sectores que se vieron altamente beneficiados por la política tarifaria que impulsó el Gobierno. El vínculo, en este caso, es a través de Pampa Energía, el holding que comanda Mindlin.

El dato clave figura al pasar en el balance 2017 de Pampa Energía. Según consta en ese documento, EMES financió en 50 millones de dólares a Pampa para la compra de Petrobras, otro escándalo que incluyó la venta de acciones de Petrobras que estaban en manos del Estado (vía el FGS de la Anses) a Mindlin y sus socios a un precio mucho menor al que tuvieron días después.

A cambio de ese préstamo, EMES recibió acciones de Petrobras por 77,4 millones de dólares (a noviembre de 2016) que luego fueron absorbidas por Pampa cuando se ejecutó la fusión.

La maniobra figura textual. “Con fecha 11 de mayo de 2016, EMES, un vehículo de inversión del que participan los principales ejecutivos de la Sociedad y otros inversores internacionales, acordó con la Sociedad un préstamo por una suma de US $50 millones, que fue utilizado para pagar parcialmente el precio de compra de la transacción”, dice el punto 19.2.2 del balance. Lo que hoy sabemos es que Calcaterra tiene intereses en EMES y, por ende, en Pampa Energía.

La cronología muestras otra punta. EMES fue constituida el 3 de mayo de 2016. A los 8 días hizo ese préstamo de 50 millones de dólares. Todo indica que uno de los objetivos de su creación fue ese.

Antes de que se concretara la fusión entre Pampa y Petrobras, la primera debía cancelar su deuda con EMES. Y así se hizo, tal como consta en el balance.

“Con fecha 25 de octubre de 2016 la Sociedad acordó con EMES la cancelación del préstamo recibido mediante la cesión parcial de capital del crédito con PPSL por un monto de U$S 77,4 millones. Con fecha 1° de noviembre de 2016 PPSL canceló su deuda con EMES mediante la entrega de 11.090.286 ADR de Petrobras”, sigue el balance. En síntesis, Pampa “devolvió” la plata con ADR (acciones en EEUU) de Petrobras. Así que EMES, donde figura Calcaterra, se quedó con acciones de esa empresa que luego se fusionó con Pampa. De nuevo, el juego de las mamushkas.

Pampa Energía se quedó con Petrobras mediante un acuerdo de fusión por absorción. Esto implicó la adquisición de la totalidad de los activos y pasivos de Petrobras Argentina S.A., Petrobras Energía Internacional S.A. y Albares Renovables Argentina S.A.

Es decir, que el aumento del gas, la energía eléctrica y la nafta también beneficia a la famiglia, que está vinculada a Pampa Energía vía Calcaterra y Santiago Altieri, histórico gerente de las empresas de la familia Macri.

Pampa Energía es co-controlante de Transener, que transporta el 85% de la electricidad en la Argentina y es dueña de Edenor –que distribuye y comercializa la energía eléctrica-. A su vez, controla TGS, una de las dos transportistas del gas por redes. Según su propio sitio web, “desarrolla una intensa actividad en exploración y producción de gas y petróleo en las cuencas hidrocarburíferas más importantes del país, con una producción de 5.000 barriles de petróleo y 7.000.000 m3 de gas por día”. A la par, vía la adquisición de Petrobras incorporó centrales eléctricas, una mayor producción de gas y petróleo y participación en la industria petroquímica.

Según informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Pampa tuvo ganancias consolidadas para el primer trimestre de 2018 por $3.853 millones. Tal como publicó el especialista Federico Bernal en El Destape, fueron 68% superiores a igual período de 2017.

Por cierto, ¿quién terminó habilitando la fusión de Pampa con Petrobras, que estuvo trabada por una presentación judicial? El polémico juez federal Claudio Bonadio, quien intercedió luego de que se denunciara que la Anses había vendido a un precio muy bajo el 11,6% de las acciones que tenía de Petrobras vía el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Macri había autorizado la venta pero el fiscal Gabriel de Vedia, quien entonces estaba cargo de la Unidad para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (Ufises), presentó una denuncia por supuesta defraudación "en perjuicio de la administración pública" y logró frenar, momentáneamente, la transacción. En abril pasado, Bonadio la habilitó. Aunque la investigación judicial continúa.

Hace pocos días, Bonadio citó a indagatoria a Mindlin en la causa de la fotocopia de los cuadernos. Todo se encadena.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

 

SI NO FUERA PORQUE LA CONOCÍ DE PEBETA ESTARÍA PORTANDO UN ESTANDARTE CON SU ROSTRO, DULCE COMO UNA MAÑANA DE SOL, DE IGUAL MODO SIRVE COMO ADELANTO DE LA CANTIDAD DE MENTIRAS QUE ESCUCHAREMOS EN ESTE PROCESO ELECTORAL QUE NOS LLEVARÁ AL 2019, EN UNA PARTE SE ME HIZO ESCUCHAR A LA AIDA AYALA (HABLAN IGUAL Y HASTA EN EL MISMO TONO) CUANDO QUIERE EMPAQUETAR A LA COMUNIDAD.ASI, DE ESTA MANERA ACTÚAN LOS POLITIQUEROS.

Habló de lealtad a la militancia cuando NUNCA atendió a los compañeros que trabajaron para que el peronismo en su conjunto triunfe en las elecciones solo son leales con sus conmilitones (aunque sean pistoleros), a los 17 días de haber asumido la presidencia de la legislatura chaqueña se apuró para darle una dirección a su cuñado, obviamente olvidando la carrera administrativa de los trabajadores de la legislatura(desconociendo un apotegma del peronismo: la columna vertebral del movimiento son los trabajadores) , obviamente con la necesaria connivencia de un gremio cómplice que solo se ocupa de cobrar la cuota sindical pero que no representa la lucha reivindicativa de los trabajadores legislativos. Quiero recordarle a elida cuesta, su marido y su suegro que El Peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular y, por lo tanto, no peronista.

Elida Cuesta se vistió de “peronismo” (ese día)para ahondar sobre el significado de la lealtad (por supuesto para la tribuna) afirmó que “al que le toca llegar a un cargo sea para servir no para servirse así mismo, estar en un lugar es para ayudar, tener una mirada especial con el más vulnerable…” y en esta parte me detengo para que nos ayudemos a pensar cómo es que se puede hablar de servir cuando tiene 2000 ñoquis que no saben cómo justificar y ponen un sistema de monitoreo con cámaras para filmar solo a los 500 trabajadores que marcan tarjeta y cumplen efectivamente la prestación del servicio por el cual cobran su sueldo? ¿O sea que controlan a los que trabajan…? Pero además, como servidora del pueblo se olvida de manera casi permanente de mirar por los más vulnerables para pasar a planta permanente a más 250 personas, solo de su línea interna y a los radicales como “el Zorro” Zdero, ella su marido y su suegro llegan a los cargos solo con los militantes de “Expresión Peronista” LOS DEMÁS NO EXISTEN EVIDENTEMENTE. Ningún peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca. VERDAD N° 7.

Está “servidora del pueblo” se explayó sobre la Honestidad pero nunca rindió cuentas sobre el millonario gasto que viene realizando con el presupuesto legislativo (… a lo mejor cree que es de su propiedad…? Así como la ven se habría patinado más de 40 millones en eventos ¿…donde y cuando…? Compra de autos y camionetas de alta gama en la concesionaria “Derka&Vargas” (ahí todo es de “alta Gama”) refacciones que el personal legislativo nunca se enteró donde se realizaron (tiene los baños clausurados en el edificio de Güemes al 145, tenemos las imágenes) más de 12 millones en publicidad (tenemos las planillas de pagos a Editorial Chaco y planillas de pagos de pautas aparte) le abonaron más de tres millones a un enfermera que preside una fundación y que sería , fue o es la pareja de un conocido animador de radio de condición “oficialista” con cualquier gobierno que le ponga la chala. Gastó más de 10 millones en refrigerio con la firma “Casino Gala”. Hace unos días llegaron planilla de gastos de combustible con UNA SOLA FIRMA-PETRONOR- por más de 26 millones de pesos, y podría seguir enumerando gastos sin explicación, mientras en el Chaco hay 120 mil indigentes, falta combustible en hospitales y comisarias

En el plano interno hablo de traiciones pero su suegro levanto la mano para que Cambiemos nos endeude con los “Fondos Buitre” ¿conoces algo más traidor? Me parece que ella entiende como “traición” cuando no le haces el juego a ellos, cuando no sos chupamedias de ellos, y cuando les decís algunas verdades como estas, pero no, Traición para el peronismo es gobernar en contra del pueblo, sacarle el pan de la boca a un jubilado o un niño, perseguir a los trabajadores, despilfarrar los recursos del estado mientras el pueblo se caga de hambre, eso significa “traición” para el peronismo. La política no es para nosotros un fin, sino sólo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional. VERDAD N°9.

Y con respecto a la militancia hay mucho que recordar, se me hizo verla junto a Gabriela Olmedo (ya fallecida en condiciones misteriosas) sentada en el café de la Ciudad, pero eso será motivo para otra nota.

No me quiero olvidar que sería bueno que con todo ese dinero que gasta copiosa y desvergonzadamente abone un curso de oratoria para por lo menos honrar el cargo que ocupa con un poco mas de calidad ya que para que ella este ahí hubo 30 mil compañeros desaparecidos, torturados, perseguidos, ya que llegaron ríndanles homenaje a los que se jugaron la vida por el Peronismo (entre ellos, los que se jugaron la vida se encuentra mi padre) que tiene el sueño de una patria libre, justa y soberana con un Pueblo Feliz con pan, paz y trabajo.

En la acción política, la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero la Patria, después el Movimiento y luego los Hombres. VERDAD N°8.

 

COMO NO TIENEN VERGÜENZA DE NADA DARLE “PRISIÓN DOMICIALIARIA” SERÍA OTRO PASO MÁS DE LA IMPUNIDAD MIENTRAS ACUÑA APELÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA Y DENOGENS APARTÓ A NIREMPERGER DE LA DECISIÓN.

Como ya no se puede esconder la mugre debajo de la alfombra, luego de tretas e incidentes judiciales, manganetas jurídicas, declaraciones de prensa sobre la inocencia y la honestidad e internaciones muy sospechosas, Aida Ayala ya no tiene radio de giro, se tiene que entregar, bueno, trascendió que habría un arreglo que “se entrega si hay prisión domiciliaria”, un verdadero privilegio para esta mujer que gambeteo la justicia de manera vergonzosa amparada por el poder politiquero y la justicia provincial totalmente degradada y también, como no se puede obviar el “encubrimiento” de los diputados nacionales de la comisión que debería haber desaforado de manera consecuente con lo que hicieron con Devido, pero lo que pasa es que hay una doble vara con que se mide la corrupción, si es peronista o estuvo relacionado con el peronismo seguro que es corrupto pero si es radical, gorila o del PRO es un preso político, cuando la realidad demuestra a las claras que es al revés, los radicales nunca van presos, ejemplo: Carlos Urlich nunca explicó donde #se llevó# los 13 millones del fondo especial para construcción del nuevo edificio legislativo, no sabemos dónde está la guita y el edificio nunca se construyo y Carlos Urlich nunca compareció en la justicia, los diputados esa época lo encubrieron en la Cámara de Diputados del Chaco (muchos dicen que coimisiones de por medio, yo sospecho pero no puedo afirmar tal cosa) y Ángel Rozas que bajo su gestión se quebró fraudulentamente el Banco del Chaco por más de 120 millones de dólares (entre otros delitos) y dejó una provincia totalmente quebrada con 470 mil pobres. 238 mil indigentes y 115 mil desocupados NUNCA fue investigado por la justicia provincial, tal cual igual que AIDA AYALA.

La impunidad llegaría a tal punto que hasta comparten los abogados, una locura que alguna vez será motivo de estudio en la facultad de Derecho y en otros cenáculos políticos, cuando (tengo esperanzas aún) que podamos lograr construir una provincia seria que no deje que los funcionarios se lleven puesta la caja provincial y se caguen de riza de todos nosotros. Ojo, no quiero sacar chapa de honesto solo que muy cansado la guarangada que nos quieren hacer pasar, es inviable que los tres poderes del estado estén en tan degradante posición y aún así tengamos que fumarnos que un personaje de tal calaña tenga el privilegio del arresto domiciliario y no del traje a rayas y cárcel común como sería el destino del ladrón de gallinas. Ahí se nota el poder y la impudicia y se le ve claramente la bombacha a la corporación politiquera y judicial que gobiernan el Chaco desde hace más de 30 años.

PIMP: la defensa de Acuña apeló la prisión preventiva y Denogens apartó a Niremperger de la decisión

En una decisión unipersonal, la camarista María Delfina Denogens dejó en manos del juez Aldo Alurralde la resolución sobre un habeas corpus presentado por la defensa del director de PIMP S.A., Rolando Acuña.

Esto se da en el contexto de una presentación de un habeas corpus de la defensa de Acuña atacando la prisión preventiva que pesa sobre su defendido en la causa Lavado II.

Según fundamentó Denogens, la decisión es para “salvaguardar el ejercicio pleno de las garantías básicas”, teniendo en cuenta que, tal lo explicado por la defensa de Acuña, fue la misma jueza federal N° 1 Zunilda Niremperger la que solicitó la prisión preventiva.

De todas maneras, la camarista afirmó que “no pone en tela de juicio la imparcialidad" de la magistrada federal.

Por lo tanto, tomará intervención el juez subrogante Aldo Alurralde.

BAJATE LA APP DE HÍPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MÓVIL

INTERNACIÓN DE URGENCIA, DECLARACIONES DEL DIPUTADO NEGRI SOBRE EL “INMINENTE” DESAFUERO, IDAS Y VUELTAS Y AIDA AYALA NOS SIGUE TOMANDO DE BOLUDOS A TODOS LOS CHAQUEÑOS Y PORQUE NO A TODOS LOS ARGENTINOS

El fiscal Sabadini sostuvo que Aída Ayala “puede destruir pruebas” estando en libertad

El fiscal federal, Patricio Sabadini, quien aborda las causas de lavado de activos, consideró que la diputada nacional, Aída Ayala, puede “destruir pruebas” estando en libertad, por lo que la jueza Zunilda Niremperger, envió un oficio a la Comisión de Asuntos Constitucionales para solicitar el desafuero de la legisladora, procesada con prisión preventiva.

“En el expediente no debe tramitarse el desafuero. Por eso la doctora Zunilda Niremperger mandó oportunamente un oficio a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que tenga el tratamiento respectivo”, aclaró en dialogo con radio Libertad.

El fiscal explicó que, “formalmente esto se discute en el seno de la comisión respectiva, no en el expediente. Lo tiene que hacer ante el cuerpo legislativo”, señaló y agregó: “tanto en cuanto no exista un papel firmado por el cuerpo legislativo, la detención no puede hacerse efectiva, al menos que ella renuncie a su banca”.

Sabadini consideró que “no es un tema de que la imputada no esté a derecho, sino que puede romper pruebas. No tenemos miedo que la diputada se fugue, pero sí que pueda destruir pruebas”.

Además, dijo que “La investigación sigue, no todo se circunscribe a PIMP. Teniendo en cuenta que estuvo 12 años al frente de la municipalidad, considerando el espectro de la investigación, puede destruir pruebas”.

Por último señaló que, una vez que el cuerpo legislativo resuelva de forma favorable el proceso, teniendo en cuenta que existe una orden de prisión preventiva, la justicia Federal podrá avanzar con la detención de la imputada.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL