R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

11
Diciembre

JULIO MOLISANO ENTREVISTÓ AL INGENIERO Y ABOGADO DANIEL RETAMOZO, CANDIDATO A DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA EN LA EMISIÓN VESPERTINA QUE SALE POR HIPER DIGITAL RADIO EN RELACIÓN A LA DESIGANCIÓN QUE SE AVECINA CON MUCHOS PUNTOS OSCUROS.

Retamozo puso énfasis en el mecanismo de selección porque el método no asegura transparencia ya que solo decidirán los concejales que representan a los frentes políticos y no el pueblo de la ciudad de Resistencia, este desajuste puede viciar el verdadero sentido del instituto del Defensor del Pueblo, si la designación resulta producto del arreglo de facciones… ¿a quién va representar el funcionario elegido, al pueblo de Resistencia o a la corporación que posibilitó su designación? Escucha el audio, no tiene desperdicio.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

11
Diciembre

UN OPERATIVO DE GENDARMERÍA CON CINCUENTA EFECTIVOS, UN CAMIÓN HIDRANTE, UN DRON Y QUINCE MÓVILES DESALOJÓ EL VICERRECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO (UNRN), EN GENERAL ROCA, Y DETUVO AYER A LA MAÑANA A OCHO ESTUDIANTES QUE MANTENÍAN UNA TOMA DESDE HACE NOVENTA DÍAS, ADEMÁS DE AL MENOS A OTRAS TRES PERSONAS QUE SE MANIFESTABAN EN LA ZONA.

Por la tarde, los detenidos ya habían sido liberados, tras declarar ante la Justicia, en el marco de una causa por usurpación abierta a partir de una denuncia de las autoridades universitarias. Organismos de derechos humanos y gremios repudiaron la represión.

El desalojo del edificio conocido como “La Casona” terminó con la protesta iniciada el 14 de septiembre pasado, cuando un grupo de estudiantes y dos docentes tomaron la sede en contra de los recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno y en reclamo de mejoras salariales, en el marco de medidas similares realizadas en todo el país, la mayoría de las cuales se levantaron tras el acuerdo paritario de los profesores. En el caso de la UNRN, la continuidad de la protesta se basó en algunos reclamos locales y, luego, en rechazo a la denuncia por usurpación presentada por las autoridades de la universidad, encabezadas por el rector Juan Carlos Del Bello. El rectorado de la UNRN y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) reclamaron una solución pacífica al conflicto y el desalojo voluntario. Pero no hubo acuerdo entre las partes. Finalmente, el juez federal de General Roca, Hugo Greca, procesó a las dos docentes que participaban de la medida y a comienzos de noviembre ordenó el desalojo de la sede, que se concretó ayer.

El operativo de Gendarmería cortó los accesos a la zona y detuvo a siete mujeres y un varón que participaban de la toma. Según denunció la Correpi, también detuvieron al abogado Fernando Larrubia, quien se había acercado para asistir a los manifestantes. Además, denunciaron que resultaron heridos varios manifestantes que se acercaron al lugar. “Esto muestra una vez más la impunidad de la avanzada represiva contra los sectores que se organizan contra las medidas de ajuste de los gobiernos provinciales, funcionales al gobierno nacional”, denunció la Correpi. También la CTA Autónoma repudió la represión.

Las autoridades de la universidad adelantaron que se pronunciarán ante lo sucedido en las próximas horas, una vez que cuenten con toda la información sobre los últimos hechos. Extraoficialmente, lamentaron que los manifestantes no levantaran la toma en forma voluntaria y aseguraron haberles ofrecido retirar la denuncia y detener los sumarios internos si lo hacían. Rechazaron la represión e insistieron en que “la toma no fue pacífica, hubo escraches, maltratos y daños materiales que a la universidad le costarán 1 millón de pesos”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

11
Diciembre

EL GOBERNADOR INAUGURÓ UNA AMPLIACIÓN DE LA EMPRESA VIGUETEC QUE FABRICA COLUMNAS DE POLIESTER REFORZADO CON FIBRA DE VIDRIO.

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este lunes, la ampliación de la planta industrial de la firma Viguetec que fabrica columnas de poliester reforzado con fibra de vidrio. Además suscribió tres convenios de promoción industrial y entregó cuatro reintegros a la inversión. De esta forma, en lo que va de la gestión se suscribieron 46 convenios de promociones industriales y se abonaron reintegros por 50 millones de pesos en crédito fiscal.

En la oportunidad, el primer mandatario destacó el acompañamiento de los empresarios que invierten en el Chaco. Con líneas del Ministerio de Industria se financiaron más de 70 millones de pesos a industrias para equipamiento en 18 localidades de la provincia. “Desde el gobierno se realiza un gran esfuerzo para el sostenimiento del empleo industrial, siendo la provincia que, con mucho esfuerzo sostuvo el crecimiento y todos los incentivos industriales”, aseguró.

Esta planta industrial Viguetec, ubicada a la vera de la Ruta 16, es única en su tipo en el Norte argentino en la fabricación de columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Es una innovación que cuenta con múltiples beneficios para ser utilizadas en tendidos eléctricos, telefónicos, de servicios, entre otros.

Desde la planta, que recibió un régimen de promoción industrial, se proveerá el novedoso producto a distintos puntos del país y se exportará a países limítrofes. “Seguimos apostando a un Chaco industrial y esperamos que la situación desfavorable del sector pueda mejorar y retornar a un camino de reactivación y crecimiento”, indicó el gobernador.

Además, suscribió otros convenios de promoción con la tradicional heladería Marchelo de Quitilipi y con la firma Finder SA que fabricará muebles escolares y otros productos de mobiliaria de caños y próximamente se instalará en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

También, entregó un total de cuatro reintegros de promociones. A la firma Kram Pack que es una tradicional industria gráfica ubicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol; a la empresa Madera Buena que fabrica muebles desde el área industrial de Fontana; a la firma Stema SRL que se dedica a la fabricación de abertura de aluminios en el Parque Industrial de Barranqueras y a la firma N y C Textil Srl que se dedica a la fabricación de gasa hidrófila tubular no estéril en Las Breñas.

Acompañaron al gobernador y al dueño de Viguetec Marco Melli, el ministro de Industria Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, el presidente de la Unión Industrial del Chaco Andrés Irigoyen y el presidente de Secheep José Tayara.

Crecimiento rápido y sostenido con apoyo provincial

El titular de la firma Marco Melli celebró la inauguración de la fábrica y los beneficios de este nuevo producto. Allí informó que la producción que comenzó hace unos meses tiene como destino las líneas de tendido eléctrico que reemplazan postes de hormigón, de madera, teniendo ventajas respecto al manipuleo y vida útil.

“Es un producto muy noble, y fácil de transportar y decidimos incorporar como tecnología a la empresa como complemento de postes de hormigón pretensados además de otros productos premoldeados que venimos fabricando hace 15 años que estamos con esta industria en la provincia”, explicó.

Por último, agradeció el respaldo del gobierno provincial en esta iniciativa. “Esto significa un apoyo muy importante con beneficios desde el punto de vista del consumo eléctrico, impuestos provinciales, reintegro de la inversión inicial lo que nos ayuda a seguir invirtiendo y apostando a la provincia, nos enorgullece empezar con esta producción y con el apoyo de la provincia lograremos un crecimiento rápido y sostenido”, concluyó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

11
Diciembre

 

JUSTAMENTE EN EL DÍA QUE EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI CUMPLIÓ TRES AÑOS EN EL PODER, EL INDICADOR MEDIDO POR EL BANCO JP.MORGAN TREPÓ HASTA LOS 752 PUNTOS. LA CIFRA SE ACERCÓ A LOS REGISTROS MÁS OSCUROS DE LA HISTORIA ECONÓMICA.

Justamente en el día que el gobierno de Mauricio Macri cumplió tres años en el poder, el riesgo país trepó a niveles cercanos a la megacrisis social de 2001. El mercado financiero argentino mostró una fuerte contracción y el índice que mide la sobretasa de interés que pagan los bonos argentinos se disparó de manera preocupante.

El indicador, medido por el banco JP. Morgan, llegó a los 752 puntos durante la jornada, muy cerca del pico de los 759 puntos registrado en agosto. La escalada se dio en el marco de una caída del 2,5% en el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), afectado especialmente por la debilidad que exhibieron los ADRs de los bancos y las energéticas.

La cifra representó una alarma para el gobierno de Cambiemos, que cumplió tres años en el poder. Es que el 10 de diciembre del 2000, casi un año antes de la crisis que terminó con el mandato del ex presidente Fernando De la Rúa, el riesgo país fue de 794 puntos.

Las fluctuaciones financieras fueron moneda corriente durante 2018, principalmente por los errores del Gobierno en torno a la política monetaria y el manejo del tipo de cambio. El cierre del año con el riesgo país en registros cercanos al 2001 y constantes caídas de reservas preocupan a los inversores, uno de los pilares del discurso del Presidente.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TÚ MÓVIL

 

investlateral