Reporte 24

Reporte 24

La Cámara Federal confirmó hoy el sobreseimiento de los accionistas del diario Clarín Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble, y de La Nación, Bartolomé Mitre, en causa por la compra-venta de Papel Prensa.

La medida, que también alcanza a Raymundo Pío Podestá y Guillermo Gainza Paz, fue firmada por los jueces Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia.

La diputada provincial de Cambiemos, Irene Dumrauf, fue consultada respecto de las declaraciones del Gerente General de la empresa SAMEEP, Ricardo Requena, respecto de que no han recibido notificación sobre la Resolución judicial que orden retrotraer las tarifas al cuadro anterior a diciembre de 2016 y que apearán la decisión de la justicia.

Al respecto Dumrauf expresó “Me sorprenden las declaraciones de Requena siendo que gente del mismo gobierno del que forma parte se han expresado de manera pública y por cierto desafortunada sobre la decisión de la jueza a cargo del Juzgado Civil y Comercial N°10, lo cierto es que hay una decisión de la justicia que deben acatar independientemente de lo que quieran accionar judicialmente, que apelen todo lo que quieran pero deben retrotraer las tarifas al cuadro vigente anterior a diciembre del año pasado porque se han violado las normas provinciales y nacionales y se ha violado la constitución respecto de los derechos de los usuarios”

“Junto a la diputada Canata hemos firmamos la caución juratoria, el jueves se hizo una nueva presentación precisamente para la notificación y que se nos pase vista de las acciones que se llevan adelante desde el juzgado hacia la empresa Sameep”

“Tengo que recordarle tanto al gobernador como a sus legisladores y funcionarios que la defensa de los intereses de los ciudadanos fue también una de las banderas del peronismo que parecen haber abandonado en los 12 años del kirchenrismo, hay 250.000 usuarios en toda la provincia a los que no les importan los chicaneo mediáticos ni los intereses políticos sino que esperan que sus representantes, especialmente de aquellos a quien han votado, se pongan al frente de las reivindicaciones sociales”.    

LOS DATOS DE LAS MILLONARIAS FACTURACIONES DE EL PERIODISTA LUIS MAJUL, DEL CANAL AMÉRICA FUERON LIBERADOS A PARTIR DE UN PEDIDO DE INFORME DEL DIPUTADO NACIONAL ROBERTO TAILHADE.

Los cobros fueron acreditados a las cuentas de Marginal Producciones y La Cornisa Producciones, pertenecientes a Majul, según informó el portal Nueva Ciudad.

Por otro lado, de manera muy llamativa el Estado Nacional no tenía registrado ningún pago al periodista, a pesar de que el propio titular del Sistema Federal de Medios Público, Hernán Lombardi, reconoció un desembolso de $960 mil.

MIRÁ LAS PLANILLAS DE COBRO:

PLANILLAS DE COBRO

 

El partido de la victoria conjuntamente con otras fuerzas kirchneristas partido Causa Reparadora, Frente para el cambio, NE PAR y el Partido Justicialista e intendentes y funcionarios provinciales participamos en el lanzamiento de precandidatos del FCMM en el club social de Quitilipi. Cerró un emotivo acto el conductor del PJ ingeniero Oscar Domingo Peppo, quien puntualizó “desde que asumí como gobernador puse una especial mirada en esta hermosa ciudad, hoy parte de mi gabinete trabajo durante toda la jornada escuchando y resolviendo problemas planteados. Sostuvo que en Quitilipi no hay internas. Esta lista es una renovación total no hay reelecto y respeta el cupo femenino." Prometió su aporte para seguir creciendo.

JORGE LANATA ABRIÓ SU PROGRAMA EN RADIO MITRE CON UNA INFORMACIÓN QUE APUNTABA A UN ENCUENTRO EN UN DEPARTAMENTO DE CAPITAL ENTRE CRISTINA KIRCHNER Y DOS PERIODISTAS, ROBERTO NAVARRO Y HORACIO VERBITSKY.

En “Lanata sin filtro”, el periodista también sugirió que Máximo Kirchner podría ser el compañero de fórmula de Verónica Magario,y aprovechó para pegarle un palo a su ex compañero, Verbitsky. “Que termine trabajando con el analfabeto funcional y operador de Navarro demuestra que está seis veces debajo de la lona“, tiró Lanata.

“No es neutro que Verbitsky está laburando con Navarro. Por mi historia y por la de él. Tengo grandes diferencias con él. Políticas y de todo tipo y generacionales más que nada. No creo que sirva hacer política matando gente, él sí“, disparó Lanata.

Lanata además aseguró que Maximo kirchner sería el compañero de Magario, “Quieren que la discusión durante la campaña sea sobre ‘el modelo’. Cristina elogió a Magario. No sería un delirio pensar que Máximo acompañe a Magario en la fórmula”.

En relación con la opinión de la ex presidenta frente al futuro del actual gobierno, Lanata aseguró que “Cristina cree que el gobierno va a llegar mal a las elecciones, porque cree que la causa Odebrecht va a seguir creciendo y que Carrió va a romper con el gobierno antes de las elecciones.”

Andrea Charole, precandidata a diputada provincial por el Frente Chaco Merece Más en las elecciones primarias abiertas y simultáneas (PASO), visitó las localidades de Sauzalito y Nueva Pompeya con el fin de llevar a cada familia sus propuestas y proyectos para representarlos en la Legislatura provincial.

La vicepresidenta del PJ distrito Chaco recibió un cálido recibimiento por parte de criollos e indígenas, recibiendo las demandas e inquietudes del lugar; en tanto que, Charole les hizo saber las propuestas de la lista 652 DP, del Frente Chaco Merece Más.

Además, la precandidata realizó un aporte, entregando indumentaria y elementos deportivos (camisetas, pelotas y redes), al club deportivo del barrio Wichi del Sauzalito, contribuyendo con el deporte de inclusión.

En Misión Nueva Pompeya, Andrea Charole participó de un acto organizado por la junta local del PJ, donde fue recibida por la presidente Norma Piñeiro, donde se hizo entrega de certificados a los militantes, por su trayectoria en las filas del justicialismo.

La precandidata dejó en claro su compromiso de “acompañar al gobernador, Domingo Peppo en su gestión, de ponerse la camiseta del Chaco, de visitar cada familia de cada localidad, pueblo y paraje, con el fin de acercarles su propuesta de representarlos con idoneidad y transparencia, defendiendo todos los intereses de los chaqueños”.

Las consignas de Techo, tierra y trabajo siguen llegando a distintos puntos del Chaco de la mano del candidato de la militancia Juan Carlos Ayala, sobre la lista que integra junto a otros dirigentes y referentes justicialistas destacó además que es una lista muy representativa con perfil industrial y de empleo.

El precandidato a diputado provincial Juan Carlos Ayala junto a referentes locales y del interior provincial continua recorriendo la provincia y el Gran Resistencia, acompañado en algunas instancias por algunos de los otros precandidatos que representarán al Frente Chaco Merece Más en las elecciones legislativas provinciales.

Ayala recordó que “tal como lo habíamos dejado en manos de nuestro conductor el gobernador y presidente del justicialismo, nos sentimos orgullosos y tenemos la satisfacción de haber sido convocados para integrar la lista de diputados de parte de él, porque entendemos que todo lo que se hizo en la provincia en este año y medio hay que plebiscitarlo en la lista legislativa”.

Sobre la lista que conforma recordó que “es muy representativa con un perfil industrial y de empleo, vemos convencidos al gobernador de seguir conduciendo este espacio y de darle un perfil generador de empleo” enfatizó Ayala.

Sin tomarse un solo día de descanso en su diario recorrido Ayala precisó que “seguiremos recorriendo toda la provincia para que logremos el próximo 4 de junio el triunfo de la legislativas plebiscitando este gobierno que va consolidando la transformación que empezó en la provincia del Chaco el compañero Jorge Capitanich” culminó.

Los precandidatos de la Lista 652 del Frente Chaco Merece Más, Juan Manuel Pedrini y Gladys Cristaldo recibieron el apoyo de referentes de las agrupaciones “Felipe Gallardo” y “Canpo” (Corrientes Agraria Nacional y Popular) en la sede del Partido Justicialista de la ciudad de Resistencia.

Las organizaciones se comprometieron a trabajar por la Lista 652, manifestaron su aval a la gestión de Domingo Peppo al frente del Poder Ejecutivo provincial. Hubo referentes de estas organizaciones General San Martín, de Presidencia de la Plaza, Colonia Elisa y Colonias Unidas. Por la agrupación CanPo estuvieron Ana Nicora y Angélica Kees, última mujer del año en el Chaco; mientras que por la agrupación Felipe Gallardo estuvieron Carlos “Cacho” Quiroz y Jorge Migueles.

 

EL DUEÑO DE “LA ANONIMA” ES EL JEFE DE CAMPAÑA DE “CAMBIEMOS…FUTURO POR PASADO”

“LA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS QUE ELIGIÓ UN CAMBIO ACOMPAÑA A ESTE GOBIERNO, QUIERE QUE LE VAYA BIEN Y NO QUIERE VOLVER AL PASADO”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que la adhesión a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es minoritaria” y remarcó que “la mayoría de los argentinos acompaña a este gobierno y quiere que le vaya bien”.

En declaraciones al diario La Capital de Rosario, Peña señaló que “la mayoría de los argentinos que eligió un cambio acompaña a este gobierno, quiere que le vaya bien y no quiere volver al pasado. Y eso se da en todos los territorios del país. Lamentablemente estamos acostumbrados a esas picardías de hacer política con la difusión de encuestas, pero estamos muy tranquilos”.

Agregó que “Cristina expresa una minoría activa, que es natural después de 12 años de gobierno. Al fin y al cabo Menem, en 2003, salió primero en las presidenciales. Cuando uno es presidente durante muchos años conserva un nivel de adhesión. Pero no tengo dudas de que la adhesión a Cristina es minoritaria”.

“A ACOMPAÑAR UNA LISTA QUE DA CONTINUIDAD A UN FRENTE QUE SUPO TRANSFORMAR EL CHACO DESDE EL COMPROMISO Y TRABAJO COTIDIANO ATENDIENDO LAS NECESIDADES DE CADA CHAQUEÑO” ENFATIZO EL GOBERNADOR Y PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Frente a una gran convocatoria en Coronel Du Graty, el presidente del Consejo provincial del Partido Justicialista Domingo Peppo, presentó a los candidatos de la Lista 652 DP del Frente Chaco Merece Más de cara a las próximas elecciones legislativas. En la oportunidad, Peppo instó a los ciudadanos “a acompañar una lista que da continuidad a un Frente que supo transformar el Chaco desde el compromiso y trabajo cotidiano atendiendo las necesidades de cada chaqueño”.

El mandatario sostuvo que desde la conformación del Frente Chaco Merece Más, “hace diez años se dio un desarrollo ininterrumpido de la provincia y ahora convocamos nuevamente al pueblo para que elijan sus representantes en la Cámara de Diputados demostrando a la sociedad que esto no es un acto político más sino un acto de compromiso porque nos ocupamos en trabajar y llevar adelante políticas para todos”.

En esa línea, destacó el acompañamiento de todos los partidos que forman parte del Frente. “Porque tenemos amplitud política y una mirada solidaria, convocando a todas las fuerzas, reforzando nuestra expresión para decirle al pueblo que confíen en nosotros”, enfatizó y añadió que “desde el planteo profundo de lo que es la política le dejamos el mensaje a la sociedad de renovación plena porque sabemos que la gente no quiere diputados atornillados en la Cámara sino representantes capaces de dejar de lado sus interés políticos en pos del beneficio de cada chaqueño”.

Peppo remarcó que cada candidato de la lista “tiene capacidad, honestidad y trayectoria y son la expresión integral de este proyecto con la mirada puesta hacia el futuro porque tenemos una provincia planificada para mejorar la calidad de vida para los chaqueños vivan donde vivan”.

Por último, hizo un llamado a la población en general “sin mirar el color político”. “Hoy pedimos que se pongan la camiseta del Chaco para defender los interés de todos, trabajar por políticas públicas en pos del trabajo, el desarrollo industrial y obras para el crecimiento y desde este lugar pedimos a Coronel Du Graty que nos acompañen no nos interesan que orientación política tengan porque trabajamos por todos y cada uno de ustedes”, concluyó.