17
Julio

 

17 DE JULIO 2019 REPORTE24//

¿QUÉ DIPUTADO/A REALIZA LA CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS AL PISTOLERO QUE DISPARÓ PROYECTILES DE VERDAD SOBRE UNA MANIFESTACIÓN A MENOS DE 25 METROS DE LA OFICINA DE LA PRESIDENCIA DEL PODER LEGISLATIVO DONDE HUBO VARIOS HERIDOS?¿EL PISTOLERO CONTINÚA TRABAJANDO DENTRO DE LA LEGISLATURA?

HACÉ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

El 20 de abril de 2016 hubo una manifestación a 25 metros de la oficina de la diputada Elyda Cuesta, presidente de la legislatura chaqueña, el dirigente del gremio municipal Jacinto Sampayo junto a otras organizaciones se movilizaron por la designación del Defensor del Pueblo del Chaco, dispusieron un fuerte operativo de seguridad con más de cien policías apostados detrás de un vallado de hierro que dividía la protesta del ingreso a la puerta principal de la Cámara de Diputados, el vallado fue enclavado a unos metros de la esquina de Brown y Avenida Italia, los municipales no tenían ninguna posibilidad de ingresar donde se encontraban los efectivos policiales mucho menos al recinto de sesiones, bien separado, durante la jornada se produjeron algunos incidentes de poca monta previos a lo que luego de varias horas estallaría en un tiroteo con proyectiles de plomo que dejó varios heridos transformando el lugar en un hecho de sangre que será recordado como el acto mafioso que hasta el día de hoy no tiene detenidos, según la descripción que realiza el Comisario General Ariel Acuña a un noticiero local, entrevista que publicamos al pié de la nota para que pueda apreciar la fuente y la información.

 

El pistolero, que según el jefe policial, habría salido del interior de la legislatura y que podría tratarse de un personal de seguridad del parlamento, portaba un arma de fuego que fue utilizada por el individuo para disparar proyectiles de plomo contras la manifestación que estaba detrás del vallado de hierro produciendo varios heridos, las salpicaduras de sangre quedaron en el lugar manchando la vereda y parte del asfalto de la calle, todo se puede apreciar en múltiples videos que se encuentran publicados en internet. Que yo recuerde nunca había sucedido un hecho de esta magnitud de violencia en el Chaco, menos en la legislatura donde se presume se encuentra la casa de la democracia, los representantes del Pueblo.

 

Hasta acá el hecho, pero del suceso quedan muchas dudas y sospechas que estimo deben ser develadas fehacientemente, sin las dilaciones a la que nos tiene acostumbrados la justicia del Chaco, lleva unos años sin ninguna novedad que sirva para esclarecer semejante barbaridad y para ponerle la frutilla al postre el pistolero continúa trabajando en la estructura legislativa como si no huera pasado absolutamente nada y ahí me surgen diferentes interrogantes ¿el pistolero nunca respondió por ser protagonista del hecho de sangre… fue parte de algún arreglo para evitar el encarcelamiento de los violentos? Pero además ¿luego de disparar con un arma de fuego continúa trabajando dentro del Poder Legislativo? Si esto fuera así ¿Qué legislador realiza la certificación de servicios para que cobre el sueldo?

Según los trascendidos el individuo estaría bajo el servicio de la presidencia de la legislatura pero no puedo asegurar y es la razón por la que vengo preguntando porque me parece que no se puede naturalizar semejante hecho mafioso en plena democracia y en la legislatura, si esto fuera cierto deberemos indagar sobre las responsabilidades penales, administrativas y políticas que permiten estas barbaridades que fueran cometidas con una impunidad que da escalofríos. Creo que todo el arco político y la comunidad debería estar indagando y debatiendo sobre el sangriento episodio que de ninguna manera debería pasar desapercibido, de lo contrario, con nuestro silencio estaríamos propiciando un estado donde los actos mafiosos reemplazaran al debate, a la libertad de prensa y de expresión…¿quién se va a animar a cuestionar el manejo de los funcionarios públicos si puede ser víctima de un balazo…? Pregunto…

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

17
Julio

17 DE JULIO 2019 REPORTE24//

EL DATO QUE DIFUNDIÓ EL INDEC, 55,8% EN TÉRMINOS INTERANUALES, CONFIRMÓ LA FALLA EN LAS ESTIMACIONES QUE REALIZÓ CAMBIEMOS A FINES DE 2018.

El Gobierno sumó un nuevo fracaso en materia económica luego de informar que la inflación acumulada haya alcanzado el 22%. La cifra ya representa la proyección anual que aparece en el Presupuesto 2019.

De acuerdo al INDEC, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 22,4% en el primer semestre. En el último informe oficial antes de las PASO, la inflación de junio fue del 2,7% . Sin embargo, en términos interanuales, la cifra fue mucho peor: el aumento de precios trepó al 55,8%.

Así, en seis meses, la Argentina habrá alcanzado casi la inflación que el Gobierno calculó para todo el año en la ley de Presupuesto de este año, que fue de 23%. Para el segundo semestre, las consultoras prevén un descenso de la inflación mensual hasta alcanzar 2,1% en noviembre, con una leve suba hasta 2,2% en diciembre.

El dato de inflación del primer semestre fue el más alto de los últimos tres años. En 2018 fue de 16% en los primeros seis meses, y en 2017 había sido de 11%.

 

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

17
Julio

17 DE JULIO 2019 REPORTE24//

RÉCORD EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

A paso firme, avanza el histórico plan de obras de pavimento urbano en Resistencia. En ese marco, acompañado de cientos de vecinos en dos actos, el intendente Jorge Capitanich habilitó la pavimentación de nueve cuadras distribuidas en los barrios Villa Prosperidad (7) y Santo Domingo (2), con una inversión total, superior a los 36,3 millones de pesos. “En cuatro años de gestión habremos pavimentado 750 cuadras, es decir un promedio de 187,5 por año, que contrastan mucho con las 22 cuadras anuales que se ejecutaron en los anteriores 32 años de vida de nuestra ciudad”, destacó el jefe comunal.

Junto a los beneficiarios del nuevo pavimento, Capitanich reiteró: “obras son amores y no buenas razones”, y agradeció a los vecinos por el acompañamiento durante su actual gestión frente al Municipio, y los instó a seguir trabajando en ese sentido. “Ver a tantos vecinos en estas inauguraciones, es nuestra mayor felicidad y alegría, es el mejor pago por lo que hacemos”, agregó.

Capitanich destacó las obras ejecutadas, “pese a la enorme discriminación el gobierno de Macri con los vecinos de Resistencia”. “Hemos logrado un récord histórico en materia de pavimento urbano, interviniendo directamente en 80 barrios y beneficiando a unos 50.000 vecinos”, señaló.

 

 

“El gobierno de Cambiemos le quitó 570 cuadras de pavimento urbano a Resistencia, a través de la extinción del Fondo Federal Solidario, la anulación de convenios de ejecución de obras en la ciudad y la exclusión del préstamo de Corporación Andina de Fomento (CAF) por 30 millones de dólares. Pese a eso, hemos multiplicado esfuerzos y hoy podemos decir con orgullo que el pavimento urbano es para siempre, un rasgo distintivo de nuestra gestión”, resaltó.

Tanto en Santo Domingo como en Villa Prosperidad, se efectuaron además obras de alumbrado público con luces de led, de desagües pluviales, de señalización y rampas para el acceso de discapacitados. La inversión total de ambas obras tuvo una inversión superior a los 36,6 millones de pesos.

Santo Domingo: trabajo mancomunado entre vecinos y municipio

En el caso del barrio Santo Domingo, las dos cuadras inauguradas fueron la calle Raúl B. Díaz (entre avenida Lavalle y Gerardo Varela) y la calle Gerardo Varela (entre Raúl B. Díaz y Mora).

La obra se ejecutó a través de financiamiento compartido, un esquema premiado mediante el cual, el vecino realizó un aporte que implicó un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuyó con la mano de obra, pero además realizó todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.

“El financiamiento compartido es un esquema de economía colaborativa que se inició en 2016 con una sola cuadra en Pasaje Roldán; en 2017 se ejecutaron 52; en 2018 se construyeron más de 100 y en 2019 hay más de 120 proyectadas”, recordó Capitanich, quien destacó la labor de los vecinos y rememoró las primeras reuniones en el barrio “impulsadas por el recordado ‘Negro’ Ojeda”.

 

 

Villa Prosperidad: habilitaciones y anuncio de más obras

En Villa Prosperidad, Capitanich habilitó la obra de pavimento de siete cuadras de un total de ocho programadas: la calle Sargento Cabral (entre Hernández y la avenida Rojas Acosta), Lestani (entre avenida Rojas Acosta y Ramón Vázquez), Francisco Solano (entre avenida Laprida y Sargento Cabral) y Padre Distorto (avenida Laprida y Sargento Cabral).

Las cuadras inauguradas tienen como objeto la mejora del tránsito tanto vehicular como peatonal, pasando de la situación de calles de tierra, con cuneta a cielo abierto, a calles de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria pavimentada con las avenidas Laprida, Nicolás Rojas Acosta, Vélez Sarsfield y calle Cabral, integrando directamente el sector con estos importantes corredores viales.

Capitanich realizó tres anuncios para la barriada, “la pavimentación de otras tres cuadras para elevar aún más la calidad de vida de los vecinos, así como obras de mejoramiento y remodelación en la plazoleta Amanda Rosa Jones, y otras intervenciones en espacios públicos”, anunció el intendente.

El agradecimiento de los vecinos por “hacer realidad un sueño”

En ambos barrios (Santo Domingo y Villa Prosperidad), los vecinos agradecieron y destacaron a la actual gestión municipal para “hacer realidad un sueño”.

En el primer acto, en la esquina de Raúl B. Díaz y Gerardo Varela, la vecina Laura Rach recordó el largo peregrinar de décadas para lograr que en la barriada se ejecuten obras de infraestructura. “Sentíamos esa desazón de vecinos y familias olvidadas, lo único que lográbamos era que nos den la espalda. Pero el destino quiso que esta gestión encabezada por Capitanich nos abriera las puertas y nos brinde herramientas para que todos juntos podamos hacer realidad nuestro sueño de poder contar con el pavimento en nuestro barrio”, dijo.

“Realmente, estamos muy felices y eternamente agradecidos por todo el asesoramiento y respaldo, porque aún en tiempo difíciles donde todos los argentinos padecimos la subida del dólar, nos sentimos acompañados y hoy pudimos hacer realidad nuestro sueño”, finalizó la vecina Laura Rach.

En el segundo acto, realizado en la esquina de las calles Sargento Cabral y Francisco Solano, fueron los vecinos Gustavo Ortiz, el presidente de la Comisión Vecinal, y el histórico vecino don Antonio Mongelós quienes agradecieron la obra realizada. “Estoy muy feliz. Es una lucha de muchos años, y sentimos que es un paso más de todo lo que hizo el intendente Capitanich por nuestro barriada para mejorar la calidad de vida de todos en Villa Prosperidad”, dijo Ortiz.

Para cerrar, visiblemente emocionado, don Antonio Mongelós (histórico dirigente del barrio) rememoró la lucha por más de seis décadas de muchos vecinos que ya no están físicamente. “Estoy seguro que ellos están allá arriba disfrutando de esta obra. Solo tengo palabras de agradecimiento, porque soy una persona mayor, que justamente en la anterior inauguración por problemas de salud no pude estar, pero hoy, la vida me permite poder estar acá para agradecer eternamente. Gracias y a seguir trabajando”, finalizó don Mongelós.

Durante la inauguración, además de los vecinos, acompañaron a Capitanich, la senadora nacional, María Inés Pilatti Vergara; las diputadas nacionales, Lucila Masin y Analía Rach Quiroga. Además, participaron los funcionarios municipales: el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo; el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; y el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Maximiliano Tononi (Ambiente), ;Mariano Brahim (Transporte y Tránsito), Rolando Pérez Beveragi (Turismo), Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras Urbanas), Carlos Coschiza (Control de Gestión y Estadísticas), Ana Clara Buttice (Desarrollo Local), Hernán Knezovich (Inclusión Social), Maia Woelfin (Hacienda y Presupuesto), Mabel Viña Simoncini (Gestión Pública), Ludmila Voloj (Industria, Comercio y Defensa del Consumidor), Susana Ramírez (Mujer y Familia); y los concejales Nancy Sotelo, Cecilia Baroni, Rodrigo Ocampo y Juan Manuel Chapo.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

17
Julio

17 DE JULIO 2019 REPORTE24//

LA DEFENSA DE PEDRO ETCHEBEST HIZO EL PEDIDO ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA POR EL ROL DEL JUEZ EN LA "OPERACIÓN PUFF".

La abogada de Pedro Etchebest, el empresario agropecuario que destapó la red de espionaje ilegal que investiga Alejo Ramos Padilla, aseguró que "el magistrado (Claudio) Bonadio ha incurrido en la causal de mal desempeño con mérito suficiente para que se disponga su inmediata suspensión y oportuna remoción". El pedido fue formulado ante el Consejo de la Magistratura por haber tomado a su cargo la causa conocida como "Operación Puff" por la cual, mediante escuchas ilegales a presos kirchneristas, se busca derribar la pesquisa del juez de Dolores.

La defensa de Etchebest, a cargo de Natalia Salvo, hizo foco en el "refutado comportamiento" del magistrado en la causa D'Alessio, investigación de una red de espionaje ilegal, y la llamada "Operativo Puff" basada en escuchas sin legalidad a presos políticos en el penal de Ezeiza y que mediáticamente se usó para intentar desarmar la primera. Al respecto, Salvo destacó que "los victimarios (de esta última) se encuentran imputados, querellados o procesados en la causa que tramita en Dolores" y "tienen bochornosamente el rol de querellantes, denunciantes e inclusive jueces" en la causa de escuchas ilegales que llegaron anónimamente a Elisa Carrió y el fiscal rebelde, Carlos Stornelli.

 

 

La denuncia conocida como "Operación Puff", difundida al unísono por los periodistas oficialistas Jorge Lanata y Luis Majul, fue presentada por las legisladoras de la Coalición Cívica Paula Olivetto y Mariana Zuvic y quedó en manos de Bonadio. Allí, dijo la abogada de Etchebest, su representado "también fue denunciado" pero el magistrado del TOF 11 señaló que el empresario "no es parte del expediente" por lo que les impidió tomar vista del mismo: "Tenemos quebrantado el derecho de defensa". O sea, el juez denunciado le negó a su denunciante formar parte de una denuncia.

Por eso, Salvo remarcó que "en razón de haber sido denunciado previamente, debía inmediatamente excusarse por ser una parte interesada de los hechos que se investigan en Dolores" por lo que no podía ser juez natural de la causa "Operación Puff". Haberlo hecho, indicó, podría fundamentarse en "un abierto desconocimiento de la ley vigente o de una arbitrariedad manifiesta que no puede ser permitida en el marco de un Estado de Derecho".

 

 

Por lo expuesto, Natalia Salvo resumió que "Bonadio, al recibir la denuncia por parte de Olivetto, Carrió y Zuvic debería excusarse por haber sido denunciado con anterioridad por Pedro Etchebest".

Al no hacerlo, "el proceder del magistrado denota, sin lugar a dudas, una clara desviación de poder en desmedro de la garantía de imparcialidad que le ha debido ser inherente a su función".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL