Reporte 24

Reporte 24

 

JUEVES 17 ENERO 2019 RPORTE24//

LOS GREMIOS ANUNCIARON LA MEDIDA DE FUERZA POR UN CONFLICTO QUE SIGUE SIN SOLUCIÓN. ACUSAN A LAS AUTORIDADES DE INCORPORAR SOLAMENTE PERSONAL EXTRANJERO.

Gremios aeronáuticos anunciaron un paro de 48 horas ante la falta de respuesta del gobierno de Cambiemos por el conflicto que se generó a raíz de la resolución que modificó la reválida de licencias extranjeras de pilotos.

En un comunicado, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) junto a la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) anunció un "paro total de actividades en todas las empresas que operan en el país a partir de las 06 horas del día jueves 17 de enero por 48 horas (hasta las 06 horas del día sábado 19/01)". Esto incluye a Aerolíneas Argentinas, Austral, Lan Argentina, Avianca y Andes.

De acuerdo a APLA "tras un mes de negociaciones en el marco de la Conciliación Obligatoria, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti, optó por mantener la vigencia de la Resolución 895/18 que modificó la reválida de licencias extranjeras de pilotos".

A las cero horas de este miércoles, venció la conciliación obligatoria que regía desde el 11 de diciembre por la modificación que impulsa la ANAC y que, según este organismo "solamente busca agilizar los trámites para incorporar pilotos extranjeros".

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

MIERCOLES 16 ENERO 2019 REPORTE24//

LA INFLACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS FUE DEL 235%. ALGUNOS FÁRMACOS ESENCIALES SE DISPARARON POR MÁS DEL 534%. SIN EMBARGO, LAS JUBILACIONES NO AUMENTARON A LA PAR.

Noticias Argentinas./Entre los sectores más perjudicados por la enorme inflación que generó el gobierno de Mauricio Macri se encuentran los jubilados. El desfasaje entre los haberes y el precio de los medicamentos es cada vez más abismal desde la asunción de Mauricio Macri en 2015.

La inflación de los medicamentos en los últimos tres años fue del 235%, y algunos fármacos esenciales se dispararon por más del 534%. En contrapartida, la jubilación mínima actual es de $9.309 y en el 2015 la primera movilidad anual la llevó a un importe de $3.821, siendo el aumento del periodo mayo 2015 a diciembre de 2018 de un 143,63%.

Si se considera sólo el 2018, en promedio, los precios de los 50 principales medicamentos aumentaron 53,24%. De esta manera, se ubicaron por encima de la inflación anual, que cerró en 47,6% de acuerdo al Indec.

En el pasado diciembre, los valores se incrementaron 8,56%. El promedio de los 10 medicamentos que más aumentaron en el mismo periodo alcanza el 14,85%, entre los que cabe destacar aumentos de hasta un 21,3%.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

MIERCOLES 16 ENERO 2019 REPORTE24//

LA PROPUESTA DE NORMATIVA DISPONE UNA PARTIDA ESPECIAL PARA AFRONTAR LAS ACCIONES DE ASISTENCIA Y RECONSTRUCCIÓN DE LAS ECONOMÍAS AFECTADAS.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo este lunes una reunión con el senador Miguel Ángel Pichetto, quien entregó al mandatario una copia de un proyecto de ley para declarar la emergencia económica, social, fiscal y productiva en las provincias del Litoral del país afectadas por las inundaciones. “Es una herramienta muy positiva, que contempla una serie de acciones y permite dar facultades al Poder Ejecutivo para ampliar la ayuda a las localidades afectadas por la emergencia hídrica”, expresó. El mandatario agradeció el apoyo del bloque que acompañó a Pichetto a realizar este proyecto y señaló que “el senador tramitará una sesión extraordinaria para aprobarlo lo antes posible”. “Esto permitirá paliar la grave situaron en sobre todo en los sectores económicos y sociales porque la ley contemplarías todas las situaciones y abarca a todos los sectores damnificados”, mencionó Peppo. El texto decreta 100 días de emergencia, que incluiría una asistencia financiera especial tanto para obras públicas, los sectores económicos más afectados y la ampliación de fondos para planes sociales, entre otras cuestiones de carácter urgente, preservando, de esta forma, la actividad económica y el empleo de los sectores perjudicados.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

MIERCOLES 16 ENERO 2019 REPORTE24//

DESDE LA HIPER DE 1991 QUE NO SE REGISTRABAN CIFRAS DE ESTE TIPO. EL 47,6% DEL ÚLTIMO AÑO INCLUSO SUPERÓ A LAS ESTREPITOSAS SUBAS QUE DEJÓ LA MEGACRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA DE 2002.

"La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar", había sido la frase del presidente, Mauricio Macri, durante la campaña presidencial de 2015. Sin embargo, de acuerdo al último informe de Indec, la inflación anual de 2018 fue del 47,6%, récord en los últimos 27 años.

Estos datos superaron a los registrados durante la grave crisis económica de 2002 (40,9%) y representó el mayor incremento de precios acumulado desde 1991, cuando durante el gobierno de Carlos Menem, el Índice de Precios al Consumidor trepó hasta el 84%.

De acuerdo al último informe de la Perspectiva Económica Mundial elaborado por el FMI y con la confirmación de las últimas estadísticas, Argentina quedó ubicada como el quinto país con más inflación en todo el mundo. Sólo fue superada por Irán, Sudán, Sudán del Sur y Venezuela.

La megadevalaución de julio-agosto fue el disparador de una escalada incontenible en los precios, la cual será difícil de bajar en el año electoral que recién inicia. Según el último informe del Relevamiento de Expectativas de Mercado, que elabora el Banco Central, la proyección inflacionaria para 2019 es del 30%, un número muy superior a la base que dejó el kirchnerismo en 2015.

Fuertes críticas desde la oposición

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, presidido por Pablo Kosiner, manifestó su preocupación ante el índice de inflación. “Este Gobierno va a pasar a la historia por tener el récord de inflación desde 1991, dado que alcanzó el 47,6% anual. El Presidente no cumplió con sus promesas de campaña aún cuando sabía que la inflación afecta en mayor medida a quienes menos tienen”, afirmaron los diputados y diputadas justicialistas.

“No hay que perder de vista que desde el Gobierno insistían permanentemente con falsos pronósticos. No se puede jugar con la expectativa y la confianza de la gente”, señalaron.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

MARTES 15 ENERO 2019 REPORTE24//

JORGE CAPITANICH Y DOMINGO PEPPO AFIRMAN QUE NO PUEDEN HACERSE CARGO DE LAS OBRAS QUE TERMINARÍAN CON EL PROBLEMA DE RAÍZ QUE CAUSA LAS INUNDACIONES.

Más de 3.000 evacuados, pérdidas de cultivos de algodón y girasol, rutas cortadas y parajes aislados son las consecuencias de las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días en Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, que ya dejaron cuatro muertos. Intendentes y gobernadores piden ayuda al Presidente, Mauricio Macri, que se tomó más de una decena de días de vacaciones.

Por la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich escribió una carta para exigir que se terminen dos obras importantes que terminarían con el déficit en la evacuación del agua: "Las obras esenciales son: 1) la ejecución integral del canal 16 que actualmente presenta un 8% de avance, 2) la ejecución integral de la obra de la autovía de la ruta 11. Ambas obras resuelven gran parte de los requerimientos de obras de desagües pluviales que afectan la zona sur y oeste de la ciudad de Resistencia y que beneficia a todo el área metropolitana".

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, anticipó el regreso de sus vacaciones y manifestó que la provincia deberá hacerse cargo de obras con alto presupuesto. En un mensaje dirigido a la Casa Rosada, el mandatario afirmó: “Asumimos en la emergencia la compra de equipos de bombeo, pero queremos lograr el mantenimiento integral del sistema y esto requiere una inversión significativa”, aseguró el gobernador.

En Santa Fe hay unos 200 evacuados y un acumulado de 900 milímetros de agua caída, mientras que en Chaco hay entre 1.300 y 1.400 evacuados, en Corrientes unos 800 y en Entre Ríos alrededor de 800.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que las lluvias continuarán afectando las zonas ya complicadas durante los próximos días, y no descartó la presencia de ráfagas y granizo.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

SÁBADO12 ENERO 2019 REPORTE24

"A EDENOR Y EDESUR LES PERDONAN LAS DEUDAS Y A NOSOTROS NOS ESTÁN MATANDO", AFIRMARON EN CONFERENCIA DE PRENSA.        

Por Fernando Heredia/Las cooperativas eléctricas de todo el país se reunieron en Buenos Aires y decidieron elevar la apuesta contra el tarifazo. En una conferencia de prensa convocada en la sede de FACE (Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad), confirmaron que no le pagarán a la mayorista Cammesa y así evitarán trasladarles a sus usuarios el aumento del 55% anunciado por el gobierno.

La medida había sido adoptada por Calf, la mayor cooperativa dedicada a la distribución eléctrica de todo el país, que esta tarde recibió el apoyo unánime del resto de las firmas.

"No es un tema de desobediencia. El problema es que si estos aumentos se producen vamos a tener aún más morosidad de la que ya tenemos y no vamos a tener cómo pagarle la energía a Cammesa", explicó el Presidente de FACE, José Álvarez.

Las cooperativas eléctricas se niegan a aplicar el tarifazo y amenazan con no pagarle a Cammesa

Sin embargo, a diferencia de los neuquinos, el resto de las cooperativas en general no compran directamente la energía a la mayorista estatal y las pocas que lo hacen, no tienen las espaldas financieras de esta distribuidora, que a su vez, tiene el respaldo político local.

"Mi Gobernador y mi Intendente me apoyan a muerte", aseguró su presidente Carlos Ciapponi, demostrando las internas de Cambiemos. Es que el mandatario de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez es el "gobernador modelo" de Macri, mientras que el intendente de la ciudad directamente pertenece al espacio político del oficialismo nacional.

"No está justificado técnicamente este aumento que ya lleva más del 1700%. Una casa de clase media baja de Neuquén que en enero del 2016 pagaba $300, ahora paga $5.400. Argumentan que es por la suba del dólar, pero el vecino de Neuquén no vio un dólar en toda su vida", reclamó Ciapponi, cuestionando el eje central de la dolarización tarifaria.

Los titulares de las cooperativas explicaron que a diferencia de las empresas distribuidoras privadas, ellos tienen la obligación social de dar respuesta a los usuarios que no pueden pagar las tarifas. "La gente viene llorando a la puerta de la cooperativa y finalmente no nos queda otra que financiarles las deudas", manifestaron para demostrar los críticos niveles de morosidad que están sufriendo.

Por otro lado, advirtieron que no están siendo escuchados y denunciaron un trato diferencial con las grandes empresas. "Nosotros sentimos que no somos mirados con la misma vara. Para Edenor y Edesur hay perdón para no pagar sus deudas por las dificultades del congelamiento tarifario (durante el kirchnerismo). Pero para nosotros era igual de injusto y no nos perdonaron nada. Es más, nos cobran intereses desmesurados", indicó Álvarez.

El neuquino fue todavía más lejos. Desconfía de una posible respuesta de la secretaría de Energía y ya piensa en acciones legales. "No es necesario ningún diálogo. El Gobierno Nacional y Cammesa saben perfectamente lo que están haciendo. Y está claro que a este Gobierno no le interesan las cooperativas. Es un modelo económico que ellos desacuerdan. Si seguimos sin respuesta vamos a iniciar el planteo legal", amenazó.

La oposición realizó una marcha de antorchas contra los tarifazos

Esta vía ya está siendo coordinada por los intendentes del Conurbano que piensan iniciar una catarata de amparos. A su vez, el peronismo ya avisó que en marzo cuando se reabra el Congreso, volverán a impulsar una ley para dar de baja el decreto que Macri que autorizó la suba.

Es que el nuevo tarifazo generó una importante resistencia en la sociedad. La semana pasada volvieron los cacerolazos -que prometen extenderse durante los próximos días- y este jueves fue la primera "marcha de antorchas" de sindicatos y movimientos sociales, que tuvieron como principal reclamo la suba de servicios públicos.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

SÁBADO12 ENERO 2019 REPORTE24

FUERTE MALESTAR POR EL NUEVO TARIFAZO EN LUZ, AGUA, GAS Y TRANSPORTE, ENTRE OTRAS SUBAS. PROTESTAS EN ESQUINAS Y PLAZAS DE TODO EL PAÍS.

En distintos lugares del país, en esquinas y plazas, la sociedad salió a quejarse por el nuevo tarifazo que aplicó el gobierno de Mauricio Macri y que ajusta más aun el bolsillo.

Para este 2019 se espera un fuerte incremento en los servicios, especialmente en los primeros cuatro meses del año. El colectivo subirá un 38,5%, el agua pegará un incremento del 48,5%. Mientras que la electricidad y el gas aumentarán en torno al 55%. A esto se le suma, entre otras subas, peajes y prepagas.

De hecho, al igual que los colectivos y trenes, este sábado subirán los peajes de las autopistas porteñas, con un aumento promedio del 35% para los autos y cercano al 60% para las motos.

   #AHORA | Cacerolazo en Urquiza y Avenida San Martín, 3 de febrero en repudio a los tarifazos. #RuidazoNacional pic.twitter.com/XFIZPAKp7i

   — El Destape (@eldestapeweb) 11 de enero de 2019

   #AHORA Acoyte y Rivadavia #tarifazos #RuidazoNacional #BastaDeTarifazos pic.twitter.com/Aeove7aCqk

   — Osvaldo Balossi (@Osvaldo_Balossi) 11 de enero de 2019

   #Ruidazo #RuidazoNacional Corrientes y Medrano pic.twitter.com/CMQWXOkuVF

   — Liz F. (@lizf181) 11 de enero de 2019

   Lxs vecinxs de San Martín no aflojan con el #RuidazoNacional todxs unidxs, en la calle exigiendo ✋ #BastaDeTarifazos @UniCiudadanaAR @C5N pic.twitter.com/Qk9lMGCXRV

   — Lauro Grande (@LauroGrande) 12 de enero de 2019

   Ahora Lope de Vega y Beiro.... PARA LA MANO ✋ MACRI.... GENTEEEEE A LA CALLE #RuidazoNacional pic.twitter.com/sxsVilz4eA

   — lorena ventura (@seguromeacuerdo) 11 de enero de 2019

   Otra vez se repite el hit del verano... #RuidazoNacional #BastaDeTarifazos pic.twitter.com/fBe9R8Rcmd

   — Lauro Grande (@LauroGrande) 11 de enero de 2019

   #AHORA | Cacerolazo en Quilmes contra el tarifazo #RuidazoNacional Por @jxeneize4 pic.twitter.com/qFsMTHaQ12

   — El Destape (@eldestapeweb) 12 de enero de 2019

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

VIERNES 11 ENERO 2019 REPORTE24

JUNTO AL GOBERNADOR DE RÍO NEGRO, ALBERTO WERETILNECK, SE FOTOGRAFIÓ Y PROMOCIONÓ EN BARILOCHE LA INAUGURACIÓN DEL EMPALME DEL GASODUCTO CORDILLERANO. PERO A LA OBRA LE FALTA UN TRAMO CLAVE PARA PODER ABASTECER CON MÁS FLUIDO A LA CIUDAD.

 

 

Santiago Rey/El presidente Mauricio Macri interrumpió durante 20 minutos sus vacaciones para trasladarse en helicóptero desde Villa La Angostura (Neuquén) hasta San Carlos de Bariloche (Río Negro), donde “inauguró” una obra que, en realidad, aún no está terminada y no tiene fecha de finalización.

Fue el 3 de enero y se trata del empalme del Gasoducto Cordillerano que, una vez concluido, permitirá dotar de mayor fluido de gas a la ciudad de Bariloche, que hoy sufre un serio déficit energético.

De hecho, hay unas 14 mil conexiones pendientes a la espera de la finalización de la obra que, desde la Provincia de Chubut, aumentará la provisión de gas en la localidad y otras de la región.

A pesar de que el caño que llega a la zona desde el sur y servirá para empalmar con el gasoducto actual aún no está conectado, Macri y el Gobernador Alberto Weretilneck aseguraron que habían “inaugurado la ampliación del Gasoducto Cordillerano” y prendieron una antorcha, supuestamente alimentada por el “nuevo gas”. Pero en realidad, hasta el momento Bariloche sigue recibiendo el mismo fluido de siempre.

La situación fue denunciada por el legislador provincial de Frente para la Victoria, Alejandro Ramos Mejía, quien fotografió la punta de los caños del Gasoducto, muy lejos del lugar del empalme.

Para finalizar los trabajos, será necesario una compleja obra: pasar la cañería por debajo del río Ñirihuau, y atravesar con posterioridad una estancia, cuyos propietarios aún no habrían acordado los términos de la servidumbre de paso. Es decir, que Bariloche aún no tiene asegurado el refuerzo de gas para el próximo invierno.

Ramos Mejía en diálogo con El Destape dijo que “se trata de una nueva mentira del Gobierno nacional de Cambiemos, que en tres años no pudo terminar con el 8 por ciento que le falta al Gasoducto Cordillerano”. Es que la obra, en realidad, se encontraba con un grado de avance superior al 90 por ciento al 10 de diciembre de 2015, cuando asumió Mauricio Macri.

El legislador provincial del Frente para la Victoria cuestionó que “con recursos públicos y con márketing de campaña, Macri y Weretilneck se ríen en la cara de los barilochenses que esperan contar con gas natural”.

Durante el acto, el Presidente arriesgó que “la ampliación del gasoducto se había prometido en 2013 y luego otra extensión en 2015”, dato que no es real, según Ramos Mejía.

Además, Macri planteó: “Cuando llegamos al Gobierno no había un solo metro de caño construido”, y planteó: “Realmente entendimos la importancia de que esta obra se haga y la pusimos en marcha. Entonces pasó de ser una muestra más de la resignación y el abandono a un símbolo de la esperanza de una Argentina que empieza a levantarse”, resaltó.

Para el legislador que realizó la denuncia “debería darle vergüenza a Macri y Weretilneck, que son socios políticos en Río Negro, inaugurar una obra que aún no está terminada”.

En las últimas semanas, la empresa distribuidora local de gas, Camuzzi, realizó algunas conexiones domiciliarias que estaban pendientes, y ese hecho fue presentado por los Gobiernos nacional y provincial como la muestra de la finalización de la obra. Sin embargo, la provisión de gas de dichas conexiones sigue realizándose con el habitual fluido de la ciudad, y fueron posibles por la menor demanda de gas de la época estival.

Es decir que si la obra no se concluye para el invierno, Bariloche podría sufrir una grave crisis en materia de suministro de gas, y en la retina de los vecinos quedará la foto de la antorcha encendida con Macri y Weretilneck festejando.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

VIERNES 11 ENERO 2019 REPORTE24

EL CONTUNDENTE MENSAJE DE UN TRABAJADOR A CRISTINA EN MEDIO DE LA MARCHA CONTRA EL TARIFAZO. EL HOMBRE VALORÓ QUE, DESDE 2003, EL GOBIERNO KIRCHNERISTA LE BRINDÓ UN CRÉDITO A SU EMPRESA PARA SEGUIR SUBSISTIENDO.

Ciento de miles de manifestantes marcharon al Congreso para exigir que el Gobierno dé marcha atrás con la suba indiscriminada de las tarifas. En medio de la movilización, un trabajador habló a cámara y le pidió a sus compañeros que “dejen de ver TN” y bregó por la vuelta de la ex presidenta Cristina Kirchner.

“En estos tres años me fue mal. Ahora tengo laburo gracias a Néstor y a Cristina porque nos dieron créditos a la empresa que está en Tierra del Fuego y pudo subsistir desde 2003. Nosotros los laburantes no nos olvidamos”, expresó emocionado el trabajador a la periodista Cinthia García.

   -Qué le decís a lxs trabajadorxs a quienes le inocularon el odio al proyecto Nacional y Popular-

   “Que dejen de ver @todonoticias”#MarchaDeAntorchas pic.twitter.com/FKxncWhhqV

   — Cynthia García (@cyngarciaradio) 10 de enero de 2019

Asimismo, y le envió un mensaje a sus compañeros para que “se den cuenta que Cristina dio 12 años de prosperidad y este tipo está destruyendo todo, que se den cuentan y que piensen con el bolsillo y dejen de ver TN”.

Y aclaró: “Yo no vengo con micro, nadie me regalo nada, vine en subte desde Cabellito. No se engañen compañeros, venimos porque somos laburantes y es importante que vengan apoyar esto para que no vuelva nunca más la oligarquía”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

JUEVES 10 ENERO 2019 REPORTE24

CIENTOS DE MILES DE MANIFESTANTES MARCHARON PARA REPUDIAR EL TARIFAZO QUE APLICARÁ ESTE AÑO EL GOBIERNO. DESDE QUE ASUMIÓ CAMBIEMOS, LAS TARIFAS AUMENTARON ALREDEDOR DEL 3000%.

Organizaciones sindicales, sociales y espacios políticos marcharon por Avenida de Mayo hasta el Congreso para repudiar los tarifazos que aplicará durante el 2019 el Gobierno de Mauricio Macri.

Con la consigna "Basta de tarifazos", los manifestantes se concentraron a partir de las 18.30 en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de Julio. Según anticiparon los sindicatos, la manifestación de hoy podría convertirse en la antesala de un paro general.

   #AHORA| Las pymes le decimos basta a los tarifazos frente al Congreso.

   Basta de ajuste y saqueo al pueblo.#MarchaDeAntorchas #BastaDeTarifazos pic.twitter.com/ITgHY8YtPk

   — Daniel Moreira (@DanielMoreiraOK) 10 de enero de 2019

"Probablemente en marzo convoquemos a un paro nacional”, dejó abierta la posibilidad el diputado y dirigente sindical, Hugo Yaski, y adelantó que las próximas movilizaciones se realizarán en Rosario, Mar del Plata y Mendoza.

   Ya estamos en la #MarchaDeAntorchas

   Le decimos al Gobierno#BastaDeTarifazos #BastaDeAjuste pic.twitter.com/6UAdoUnTa2

   — Magdalena Sierra (@MSierraDiputada) 10 de enero de 2019

Además de las marchas de antorchas, los sindicatos anunciaron que presentarán un amparo para impugnar los aumentos de tarifas, que en algunos servicios superan el 50 por ciento, y que denunciarán penalmente a los funcionarios a cargo de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Transporte.

   Estamos en las calles #MarchaDeAntorchas

   Le decimos al Gobierno#BastaDeTarifazos #BastaDeAjuste

   El pueblo no puede ni debe seguir pagando la fiesta descarada de los sectores más ricos de la Argentina. pic.twitter.com/QC3eezS7HA

   — Lorena Pokoik (@lpokoik) 10 de enero de 2019

“Los tarifazos detonan una situación desesperante para las empresas del sector pyme, que además padecen una constante caída de ventas por el deterioro de la demanda en el mercado interno, la paralización del crédito, las importaciones indiscriminadas y el ahogo impositivo”, sumaron su adhesión desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme)

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL